Después del calor del verano, su jardín puede verse un poco monótono y mediocre. Tal vez tus flores se han desvanecido, las malas hierbas se han vuelto un poco salvajes o tal vez incluso estás lidiando con un toque de moho polvoriento en tus ornamentales. Hay muchas razones por las cuales su jardín puede necesitar un poco de recogerme en otoño y por qué el otoño es un buen momento para plantar algunas flores nuevas.

¿Quién dice que la jardinería termina en verano? ¡Nosotros no!

Plantar algunas madres o asteres en sus macizos de flores o jardines de contenedores hacia el final de la temporada es una forma maravillosa de respirar nueva vida y colorear en su espacio al aire libre. Pero más allá de eso, las temperaturas más frías del otoño lo convierten en el momento perfecto para obtener bulbos y algunos arbustos florales ornamentales en el suelo también.

¡Hay más opciones para la siembra de otoño de lo que cabría esperar!

En este artículo, presénteles nuestras flores de otoño favoritas y proporcione algunos consejos y trucos sobre cómo plantarlos con éxito para obtener flores óptimas.

Así que no guardes tu pala de jardín todavía. ¡Hay mucha plantación por hacer en el otoño!

¿Qué tipo de flores son mejores para la siembra de otoño?

Bueno eso depende. Primero debe preguntarse cuál es su objetivo para su plantación de otoño. ¿Esperas muchas flores brillantes de floración de otoño ahora? ¿O está mirando hacia el futuro y planeando el jardín de próximas temporadas con bulbos de flujo de primavera y plantas y arbustos perennes duraderos?

Responder estas preguntas lo ayudará a determinar si debe dirigir su atención a las flores de floración de otoño o si debe, en su lugar, intentar plantar algunos bulbos o plantas perennes de crecimiento más lento que se sembraran mejor en otoño.

La siembra de otoño se divide en dos categorías: aquellas para las flores de otoño, o las de la flor de primavera.

Los jardines de otoño son un buen momento para ser creativos con flores de color cálido en púrpura, naranja y amarillo. Las plantas como crisantemos, capataces y asteres son opciones maravillosas para los arreglos de plantación estacionales. Si bien las plantas perennes que sobrevivirán el invierno son excelentes opciones, el otoño también es un buen momento para explorar nuevas ideas también las anuales de temporada corta.

Pero si está en la planificación del jardín y busca crear un arreglo de plantación más permanente y camas de jardín, a menudo el mejor momento para hacerlo es en otoño.

Entre la preparación del jardín de primavera y el desmalezado de verano, puede ser difícil encontrar tiempo para planificar cambios futuros para su jardín en los meses más cálidos. Pero una vez que la actividad del jardín comienza a disminuir el otoño, a menudo encontrará que tiene un poco de espacio para desarrollar los diseños de su jardín. Autumn es un buen momento para explorar nuevos arreglos de plantación, agregar nuevas muestras o incluso sacar una almohadilla de boceto para desarrollar nuevos diseños de cama de jardín.

Pero no es solo el silencio de la caída lo que lo convierte en un momento en horario estelar para plantar. Las temperaturas más frías hacen que el otoño sea ideal para plantar bombillas de flujo de primavera y algunos arbustos perennes. Plantarlos en el momento correcto en otoño asegurará que las nuevas plantas tengan algo de tiempo antes de que las heladas comiencen a desarrollar raíces y se establezcan antes del invierno. En la primavera, ya tendrá una ventaja en su jardín cuando las bombillas de otoño, como los azafrados, comiencen a florecer.

Top 21 flores para plantación de otoño

Si no está listo para colgar su llana, todavía hay muchas plantas que puede plantar tanto para las flores de otoño como de primavera.

Hay tantas flores geniales para plantar en otoño. Algunos son anuales a corto plazo que producen una recompensa de flores coloridas perfectas para la siembra de contenedores otoñales. Otros son bombillas de floración de primavera que mejor funcionan cuando se sembran en otoño. Y aún otros son plantas perennes duraderas que tienen menos probabilidades de experimentar el shock de trasplante cuando se plantan en tierra fría, húmeda y otoño.

A continuación, hemos compilado una lista de algunas de nuestras flores favoritas para la siembra de otoño. Esta no es una lista exhaustiva, pero es un buen lugar para comenzar si está buscando un poco de inspiración.

1. Crocus

Planta los aficionados en el otoño y tendrás las primeras flores en la primavera.
Tipo de planta: Azafrán
Cómo crecer: Bulbas de floración de primavera, algunas variedades de floración de otoño disponibles.
Planta 6-8 semanas antes de la primera fecha de helada.
Encendiendo: Sol completo a la sombra parcial
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3 (la mayoría de las variedades)

Una de las primeras flores en florecer después del invierno, los azafrados parecen primavera. En una variedad de colores, incluyendo amarillo, blanco, azul, naranja y púrpura, los azafrados cuentan con flores encantadoras en forma de taza en tallos cortos.

Súper fácil de cultivar, los aficionados son algunos de los bulbos más populares para plantar en otoño. Pueden tolerar el sol a la sombra parcial y se plantan idealmente aproximadamente de 6 a 8 semanas antes de que comience las heladas duras.

Debido a que los azafranes son plantas bastante pequeñas, para pantallas más distintas, intente agrupar bulbos en grupos de 3 a 9 plantas por orificio de plantación. Esto hará que los colores se muestren mejor en su paisaje.

Para un giro particularmente divertido, intente plantar azafrán o otoño (Crocus sativus). Cultivados desde la antigua Roma, estos azafrados son en realidad la fuente del azafrán de especias, que se usa en platos como la paella. El azafrán proviene de los estigmas rojos de esta variedad de azafrán y se puede cosechar y secar para uso culinario.

2. Tulipanes

Hay muchos tipos, colores y variedades de tulipanes de flujo de primavera para plantar en el otoño.
Tipo de planta: Tulipanes
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta 6-8 semanas antes de la primera fecha de helada.
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Bajo a moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Otra bombilla de floración de primavera muy popular, los tulipanes se plantan mejor en otoño cuando el suelo se ha enfriado después del calor del verano. Para la mayoría de las áreas, el mejor momento para plantar tulipanes es en septiembre u octubre, pero verifique las instrucciones y la planta de los productores de acuerdo con su región de crecimiento específica.

Los tulipanes son algunas de las flores más coloridas, con flores de color rojo, rosa, amarillo, naranja o incluso negro. Las flores también pueden venir en una variedad de formas, incluidas flores individuales y dobles. Si es fanático de elaborar arreglos florales de corte casero, los tulipanes también le darán mucho color para trabajar.

Aunque a menudo se considera perennes, los tulipanes pueden no volver año tras año en ciertas áreas. Para asegurarse de que sus tulipanes vuelvan a crecer, asegúrese de plantarlos en una ubicación soleada y de drena bien y bulbos de siembra de 4 a 6 de profundidad. También puede ayudar a reducir el follaje después de que sus plantas florecen para alentarlas a conservar energía y asegurarse de aplicar fertilizantes una vez al año en otoño para darle a sus plantas un rápido impulso de nutrientes.

3. jacinto

¡Los jacintos tienen una fragancia encantadora y fuerte que apreciarás en la primavera!
Tipo de planta: Jacinto
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta después de la primera helada, antes de que se congele.
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 4

Si amas las flores fuertemente fragancadas, planta algunos bulbos de jacinto. Estas flores altamente perfumadas tienen un aroma floral dulce muy reconocible y pueden agregar un toque encantador cuando se plantan alrededor de una puerta principal o en cajas de ventanas.

Mejor plantado a mediados o finales del otoño, el jacinto le va bien a pleno sol hasta las ubicaciones de la sombra. Para obtener mucho contraste en su jardín de primavera, intente interplantando jacinto con bulbos de narcisos.

En primavera, espere que estas bellezas florezcan una sola flor de color brillante por tallo. Las flores suelen estar en rosa, púrpura o blanco; Sin embargo, también puede encontrar variedades de albaricoque, azul y rojo.

4. Narcisos

Los narcisos, de la familia Narcissus, son una flor clásica de primavera. Pero deben plantarse en el otoño.
Tipo de planta: Narcisos
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta 2-4 semanas antes de la primera fecha de helada.
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Jonquils, papel de papel y narcisos son flores hermosas y alegres que pertenecen a la familia Narcissus. Todos que crecen a partir de bulbos que se sembran en otoño, estas plantas son fáciles de cuidar y florecen de manera confiable en primavera con poco esfuerzo.

Mientras que los narcisos a menudo se encuentran en amarillo, los miembros de la familia Narcissus también pueden venir en blanco y naranja. Si prefiere flores más pequeñas, opte por los blancos de papel que generalmente producen flores más delicadas.

Querrá tratar de tener sus bulbos de narciso en el suelo en algún momento entre septiembre y noviembre. Esto asegurará que sus plantas tengan mucho tiempo para establecerse y almacenar energía para la floración de la primavera. En general, los narcisos y otros miembros de esta familia tienden a florecer a fines del invierno hasta principios de la primavera, aproximadamente alrededor del tiempo de Pascua.

Ideal para arreglos florales cortados, intente plantar bulbos de narcisos en grupos para maximizar su impacto en su jardín.

5. Alliums

Alliums, un favorito de los polinizadores, son plantas resistentes.
Tipo de planta: Alliums
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta a mediados o finales de otoño, antes de que se congele.
Encendiendo: Sol completo a la sombra parcial
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Si amas flores inusuales y diseños creativos de paisajes, prueba algunos Alliums. Estas plantas extrañas cuentan con flores en forma de mundo sobre tallos largos y delgados y prestan un elemento arquitectónico a camas de jardín y arreglos de contenedores.

Otro bulbo de otoño, Alliums florecen a principios del verano y produce flores duraderas que pueden permanecer vibrantes por hasta 3 semanas. Las flores son generalmente moradas, pero también vienen en blanco, amarillo, rosa y azul.

Más comúnmente, encontrará plantas altas de Allium, pero algunas variedades de Allium tienen un hábito de crecimiento más bajo y son mejores para plantar en la parte delantera de las camas de jardín.

Como parientes cercanos de plantas ricas en azufre, como el ajo y las cebollas, los allium ornamentales son naturalmente bastante resistentes a las plagas y también pueden repeler los insectos de otras plantas. Entonces, para el control natural de las plagas, intente plantar sus bulbos Allium cerca de otros ornamentales que tienden a atraer plagas, como los pulgones. Un gran emparejamiento de plantas complementarias es plantar rosas cerca de sus Allium para rechazar las plagas destructivas.

6. Peonies

Si sigue esta lista de bombillas y plantas plantadas en otoño, ¡tendrá una corriente constante de hermosas flores en la primavera!
Tipo de planta: Peonías
Cómo crecer: Comienza la guardería, bombillas.
Bulbos de planta 6 semanas antes de la primera fecha de helada.
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Las peonías cuentan con grandes y hermosas flores en rosa, rojo, naranja, amarillo y blanco. Esas flores pueden venir en flores simples o dobles y son conocidos por su dulce fragancia floral.

Al crecer de los tubérculos, en lugar de los bulbos, las peonías deben plantarse en otoño, generalmente en septiembre u octubre para la mayoría de las regiones en crecimiento. Una vez establecidas adecuadamente, sus plantas deben florecer de abril a junio. Las flores cortadas funcionan muy bien en ramos y arreglos de mesa.

Las peonías necesitan un poco más de cuidado que otras plantas para crecer adecuadamente. En particular, pueden beneficiarse de la referencia o crecer en jaulas, ya que pueden tender a propagarse y caerse un poco en ciertas condiciones de crecimiento. La apuesta y la poda regular también pueden ayudar a prevenir el moho polvoriento, que es una enfermedad común en las peonías.

7. Lirios

Este favorito de verano se plantan mejor en el otoño.
Tipo de planta: Lirios
Cómo crecer: Comienza la guardería, bombillas.
Planta Bulbos 4 semanas antes de la primera fecha de helada.
Encendiendo: Depende de la variedad
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Depende de la variedad

Hay más de 90 especies diferentes de lirios en el mundo, incluidas variedades de paisajismo populares como lirios asiáticos, lirios de Pascua, lirios tigres y diardías. Adaptable a una variedad de condiciones, las variedades como las lirios pueden incluso crecer en patios sombreados.

Conocidos por sus audaces flores de verano, los bulbos de lirios generalmente se plantan en otoño, aproximadamente 4 semanas antes de su primera fecha de helada. El tiempo es importante, porque querrá darle tiempo a sus lirios para brotar algunas raíces antes de esa primera congelación dura.

Generalmente plantas de bajo mantenimiento, los bulbos de lirios se extienden y se multiplican bastante rápidamente. Como resultado, debe planear dividir sus lirios cada 3 a 4 años para garantizar que tengan una sala de crecimiento adecuada.

Si tiene gatos al aire libre, tenga en cuenta que los lirios son muy tóxicos para los felinos, por lo que es posible que no sean la mejor opción si a su gatito le gusta masticar las plantas de su jardín.

8. Bluebells

Bluebells plantadas en el otoño florecerán en los primeros meses de primavera.
Tipo de planta: Bluebells
Cómo crecer: Comienza la guardería, bombillas.
Planta los bulbos en otoño, antes de que se congele el suelo.
Encendiendo: Sombra llena a parte
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 4

Menos conocido que las peonías, pero no menos impresionantes, las campanillas son pequeñas flores delicadas. A menudo de color azul, estas flores en forma de campana crecen en grupos que en cascada desde un solo tallo delgado.

Hay 6 variedades comunes de plantas de poca azul, incluidos tipos con flores azules sólidas y otras variedades que cambian de color. Las campanillas de Virginia son apreciadas por sus propiedades similares a los camaleones, ya que producen brotes rosados ​​que maduran en flores azules.

Los bulbos deben plantarse a mediados de la caza y las flores aparecerán en marzo a mayo, dependiendo de su ubicación de crecimiento. Apunte a plantar sus pendientes de 4 a 8 de profundidad y colocarlos en un área que reciba sombra completa a parcial.

9. Jacinto de uva

Los jacintos de uva son versátiles y se pueden plantar en una variedad de condiciones de iluminación.
Tipo de planta: Jacinto de uva
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta a mediados o finales de otoño, antes de que se congele.
Encendiendo: Sol completo a la sombra parcial
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Una flor de primavera en flor, bulbos de jacinto de uva se plantan en el otoño y se deben enterrar entre 3 y 4 de profundidad. Adaptable a una variedad de condiciones de iluminación, el jacinto de uva puede crecer a pleno sol hasta la sombra parcial.

A pesar de su nombre, la jacinto de uva no está estrechamente relacionada con el jacinto de jardín común y produce flores más delicadas que parecen casi como una uva en sus formas agrupadas. Al crecer hasta el suelo, la jacinto de uva también hace una cubierta inusual y colorida.

Las flores son duraderas y pueden permanecer durante hasta 3 semanas después de brotar. Floreciendo de abril a mayo, intente plantar un grupo de jacinto de uva juntos para agregar mucho morado a su jardín.

10. Lily del valle

La fragancia de Lily of the Valley es inigualable.
Tipo de planta: Lirio de los valles
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta a mediados o finales de otoño, antes de que se congele.
Encendiendo: Parte del sol a la sombra completa
Agua: Tolerante a baja a moderada a semi a gran medida cuando se establece.
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Las plantas de bajo crecimiento, Lily of the Valley son excelentes opciones para un tipo diferente de cubierta del suelo, ya que están ansiosas por crecer de cerca en esteras. Sin embargo, a diferencia de otros moldes, ofrecen muchas flores blancas bonitas que exudan una fragancia fuerte y floral.

Originaria de Asia y América del Norte, Lily of the Valley se vuelve mejor en su totalidad a la sombra parcial y es una gran opción si no tienes un patio soleado.

Bulbos de plantas a fines del otoño, ya que se necesitan temperaturas frías para un crecimiento adecuado. En primavera, sus bombillas brotarán una gran cantidad de flores en forma de campana que duran varias semanas antes de la transición a coloridas bayas.

11. Capas de nieve

¡Las huellas de nieve son increíblemente resistentes y pueden aparecer ya en febrero en febrero!
Tipo de planta: Gotas de nieve
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta a principios de otoño.
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Si se encuentra impaciente para la primavera cada año, plantee algunos pisos de nieve. A menudo, las primeras flores en florecer en la primavera, la nieve se puede ver ya en febrero y las flores incluso pueden aparecer en la nieve.

Debido a que son tales flores tempranas, los pañuelos de nieve proporcionan una fuente muy necesaria de néctar y polen para cualquier insecto y polinizador que estén activos en los meses más fríos. Esto hace que las salidas de nieve sean una de las mejores plantas para agregar a los jardines de los polinizadores.

Hardy para la Zona 2, los pisos de nieve son nativos de Europa y Oriente Medio; Sin embargo, también se plantan muy comúnmente en los jardines norteamericanos.

12. Anémonas

Las anémonas son similares a las amapolas y el cosmos, pero son perennes resistentes.
Tipo de planta: Anémonos
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta a mediados o finales de otoño, antes de que se congele.
Encendiendo: Depende de la variedad
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Si te encanta el aspecto de las amapolas o el cosmos, te encantará las anémonas. Las anémonas ofrecen hojas y pétalos de encaje en blanco, azul, rojo o amarillo que rodea un centro oscuro muy contrastante. Su forma delicada y su coloridas flores seguramente aturdirán en cualquier cama de flores.

Floreciendo desde la primavera hasta el otoño, intente plantar sus bulbos de anémona antes de octubre para garantizar las flores de primavera.

Como perennes, las anémonas deben regresar año tras año y pueden formar maravillosas cubiertas o fronteras en su patio. Las plantas pueden crecer de 1 a 3 de altura y pueden adaptarse al sol y también a la sombra parcial.

13. Fritillaria

¿Busca una flor única de flujo de primavera? Mira a Fritillaria.
Tipo de planta: Fritillaria
Cómo crecer: Bulbos de floración de primavera.
Planta a principios de otoño.
Encendiendo: Sol completo a la sombra parcial
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 4

Si está buscando una planta impresionante que sus vecinos estén seguros de no tener, opte por Fritillaria. Estas plantas inusuales pueden no ser una vista común en la mayoría de los jardines, ¡pero no es su culpa!

Las flores vienen en una variedad de colores y algunos incluso tienen pétalos altamente estampados que parecen tener un diseño casi geométrico para ellos. Estas flores en forma de campana aparecen en primavera y pueden durar varias semanas.

Los miembros de la familia Lily, Fritillaria son plantas perennes y prefieren tierra bien drenada y sol de sol a parcial.

Si bien hay muchos tipos diferentes de Fritillaria, dos variedades particularmente populares incluyen Fritillaria meleagris y Fritillaria imperialis.

14. Mumas

Las madres coloridas son el sello distintivo de las flores de otoño.
Tipo de planta: Mamá
Cómo crecer: Comienza la guardería
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Depende de la variedad. Las variedades más comunes son resistentes a la zona 7.

Ningún jardín de otoño está completo sin madres. También conocido como crisantemos, las madres son un elemento básico de los macizos de flores de otoño y los jardines de contenedores donde sus flores coloridas traen un fácil impulso de color.

Nativo de Asia y el norte de Europa, las madres son fáciles de cuidar las plantas. Simplemente proporcione un riego constante y al sol para la sombra parcial y deberían estar buenos para comenzar.

Más comúnmente, las madres se venden como plantas maduras que están listas para macetas en contenedores o plantar en su jardín. Estas madres generalmente se mantienen como anuales y mueren en invierno; Sin embargo, puede optar por las madres resistentes que crecen como perennes en la zona 5 y superior.

15. Nasturtium

Las capacidades, con sus flores de naranja montados, hacen hermosas plantas de otoño.
Tipo de planta: Capuchina
Cómo crecer: Comienza la guardería, semillas.
Comience las semillas en julio para las flores de otoño.
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Anual

Nasturtium viene en variedades de montículo y de arrastre y cuenta con flores de tonos de otoño en amarillos y naranjas cálidas. Excelente en camas en el suelo, Nasturtium realmente brillan en macetas de contenedores donde las variedades de arrastre largas pueden permitirse que los zarcillos largos en cascada de forma natural.

Fácil de cuidar, la nasturtio se puede cultivar a partir de los inicios de la guardería, pero también son fáciles de cultivar a partir de semillas. Si desea usar Nasturtium en sus arreglos otoñales, siembra semillas a fines del verano para las flores de otoño. Estos productores rápidos tardan entre 4 y 6 semanas en comenzar a producir flores cuando se inician a partir de la semilla.

Y si las nasturtios bonitas eran suficientes razones para plantarlos, todas las partes de estas plantas son comestibles y sus flores son excelentes toppers de ensalada. Los desactivados saben un poco de sabor a pimienta, lo que puede agregar un toque interesante a cualquier plato.

16. Pansies

Combina pensamientos con madres de otoño y capataces para sorprendentes arreglos de otoño.
Tipo de planta: Pensamiento
Cómo crecer: Comienza la guardería, semillas.
Encendiendo: Sol completo a la sombra parcial
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 6

Los pensamientos son pequeñas flores alegres que crecen bien como plantas fronterizas o en jardín de contenedores. Para los arreglos de siembra de otoño, no puede obtener más otoño que combinar algunas pensiones con madres y vacilación.

A pesar de su aspecto delicado, los pensamientos son sorprendentemente resistentes e incluso pueden sobrevivir a períodos cortos de temperaturas de sub-congelación, aunque pueden perder una floración o dos. Si las flores se dañan por las heladas, simplemente las elimine y sus plantas probablemente se recuperen.

Los pensamientos vienen en muchos colores y a menudo se venden como comienza en los viveros de primavera a otoño. Si elige cultivar sus plantas a partir de semillas, tenga en cuenta que puede tardar hasta 12 semanas en florecer, así que planifique su siembra en consecuencia.

17. Goldenrod

La reputación de Goldenrod como alérgeno se da injustamente. También es una fuente de alimento principal para las abejas en el otoño, importante para sus preparaciones de invierno.
Tipo de planta: Mancha de oro
Cómo crecer: Comienza la guardería
Encendiendo: Sol completo a la sombra parcial
Agua: Tolerante a baja a moderada a semi a gran medida cuando se establece.
Zona de cultivo mínimo: Zona 2

Goldenrod es una hermosa planta de floración amarilla que es nativa de América del Norte. Con frecuencia confundido con la ambrosía, un alergeno común, Goldenrod a menudo se culpa erróneamente por las alergias estacionales.

En el jardín de otoño, Goldenrod agrega un toque de color cálido y también es una valiosa fuente de alimento para los polinizadores de fachada tardía que necesitan su néctar y polen para almacenar energía para la migración y la hibernación.

Hay más de 100 especies reconocidas de Goldenrod y varían en tamaño; Sin embargo, la mayoría de las variedades crecen a aproximadamente 3 a 4 de altura. Muy tolerante a la sequía, estas plantas perennes sencillas pueden crecer a pleno sol hasta la sombra.

18. Asters

Otra flor colorida y resistente de floración de otoño que querrás tener es Aster.
Tipo de planta: Asteres
Cómo crecer: Comienza la guardería
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Hay más de 170 tipos de asteres, que van en tamaño de 1 a 6 de altura. Con las flores en forma de margarita, los asteres vienen en una multitud de colores, aunque son más comúnmente vistos en púrpura. Ideal para plantaciones en el suelo y los contenedores, los asteres se ven particularmente emocionantes cuando se combinan con las flojas de oro.

Uno de los mejores flores de otoño para polinizadores, los asteres son los favoritos de las abejas y seguramente tendrán su jardín zumbando con mucha actividad.

Simplemente plante sus asteres a pleno sol para la sombra y proporcione un suelo rico y bien drenador y riego constante. Estas plantas pueden ser sensibles tanto a demasiado y muy poca agua y, a veces, pueden luchar con la pudrición de la raíz en condiciones anegadas.

19. Hidrangea

Las hortensias tienen tiempos de floración impresionantemente largos y se plantan mejor en el otoño.
Tipo de planta: Hortensia
Cómo crecer: Comienza la guardería
Encendiendo: Pleno sol hasta la sombra parcial; La sombra de la tarde es mejor.
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Hay al menos 23 variedades diferentes de hortensias y diferentes tipos tienen diferentes tamaños y formas de flores. Algunas hortensias incluso pueden escalar paredes y cercas para un aspecto realmente único.

Si bien las hortensias son arbustos bastante resistentes, se plantan mejor en otoño, ya que el clima frío no enfatiza los trasplantes delicados. Solo asegúrese de plantar sus hortensias lo suficientemente temprano como para que puedan establecerse en sus camas de jardín antes de que las temperaturas frías realmente se fijan.

Con flores de floración larga que aparecen a fines del verano hasta principios del otoño, las flores de hortensias son excelentes en arreglos florales cortados e incluso bien secos para las exhibiciones preservadas.

Para una especie de experimento científico interesante, los colores de las hortensias se pueden alterar cambiando el pH de sus suelos. El suelo ácido produce flores azules, mientras que el suelo alcalino crea flores rosadas.

20. Viburnum

Planta Viburnum en el otoño para una fuente de alimento de primavera para polinizadores.
Tipo de planta: Viburnum
Cómo crecer: Comienza la guardería
Encendiendo: Pleno sol hasta la sombra parcial; Algunos prefieren la sombra completa.
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 2

Hay más de 150 tipos diferentes de viburnum, la mayoría de los cuales son nativos de América del Norte. Algunos tipos están muy perfumados, mientras que otros, como el snowball Bush Viburnum, crean grandes grupos globulares de flores blancas.

Floreciendo a principios de la primavera hasta junio, los viburnums son algunas de las mejores fuentes de néctar y polen para polinizadores emergentes tempranos.

La mayoría de las veces plantadas en otoño, los viburnums pueden adaptarse al sol o la sombra; Sin embargo, al pleno sol alienta a las plantas a producir más flores y bayas ornamentales.

21. lilas

¡Plantan lilas en el otoño para fragantes flores de primavera!
Tipo de planta: Lilas
Cómo crecer: Comienza la guardería
Encendiendo: Pleno sol
Agua: Moderado
Zona de cultivo mínimo: Zona 3

Las lilas florecen en primavera, justo cuando las temperaturas comienzan a subir y los días comienzan a alargarse. De hecho, las lilas y la primavera están tan entrelazadas, ¿se sentiría como primavera sin estos arbustos en flor?

El mejor momento para plantar lilas es en otoño, lo que garantizará que sus plantas tendrán tiempo suficiente para establecerse antes del invierno. A menudo, las nuevas plantas florecerán la primavera siguiente con flores que aparecen en abril a mayo y, en general, durarán unas pocas semanas.

Las flores lilas más comúnmente vienen en racimos púrpuras o blancos que están muy perfeccionados. Si te encanta el aroma, intente plantar lilas junto a la puerta de tu casa o en el patio trasero para que puedas disfrutar de estos aturdidores al máximo.

Si bien las lilas a menudo son arbustos bastante grandes, que crecen más de 15 altos, también hay variedades enanas disponibles si trabaja con un espacio más pequeño.

¿Dónde comprar bombillas?

Compre bombillas y tubérculos de calidad de vendedores de calidad para garantizar el éxito de sus plantas.

Si desea plantar bombillas de otoño, primero necesitará encontrar un productor confiable. Muchas variedades de bombillas comunes, como los azafranes y los narcisos, están disponibles en los centros y viveros de jardines locales; Sin embargo, para plantas inusuales, es probable que deba buscar en línea.

Los catálogos de semillas son un gran lugar para comenzar; Sin embargo, preste atención a sus horarios de envío y pedido. Si bien algunas compañías pueden ofrecer bombillas a la venta durante todo el año, otras solo pueden enviar bombillas en ciertos períodos del año, como el verano o principios de otoño. A menudo, las compañías de bombillas solo enviarán plantas durante la temporada de plantación adecuada, aunque hacer su pedido temprano nunca hace daño.

Si está interesado en leer las bombillas disponibles, suscríbase a sus catálogos de semillas favoritos cuando pueda. Por lo general, los catálogos se envían por correo en diciembre o enero, así que intente unirse a cualquier lista de correo antes. Empresas como Fedco , Brecks y Eden Brothers ofrecen una amplia gama de especies comunes y difíciles de encontrar.

Verificar sitios web como Etsy y Amazon también es una gran idea, ya que a menudo ofrecen una selección de bombillas inusuales.

¿Cuándo debo plantar bulbos?

Hora su plantación de bombilla de otoño para el éxito de la primavera.

Los bulbos necesitan algo de tiempo para desarrollar raíces antes de que el frío invernal comience en serio. Darle a sus bulbos el tiempo suficiente para establecerse antes del invierno es importante para garantizar que sus nuevas plantas sean lo suficientemente fuertes como para lograr la temporada. Es por eso que es importante cronometrar la siembra de bulbo correctamente.

Siempre es una buena práctica leer cuidadosamente las instrucciones de siembra proporcionadas por su productor de bombillas. Si sus bulbos llegaron en el embalaje, busque cualquier detalle sobre el tiempo de plantación y requisitos de siembra, como la profundidad de los agujeros y el espacio entre las plantas. Por lo general, las instrucciones le aconsejarán que plantee sus bulbos varias semanas antes de su primera fecha de helada, por lo que es una buena idea aprender sus regiones primero y la última fecha de heladas y su zona de crecimiento.

Una vez que haya determinado su primera fecha de helada (o la fecha promedio cuando se espera que las heladas lleguen a su área), puede calcular cuándo debe comenzar a plantar ciertos bulbos. Tenga en cuenta que se deben sembrar diferentes variedades de bombillas en diferentes momentos.

Una buena regla general es plantar bulbos de 6 a 8 semanas antes de su primera fecha de helada, mientras que el suelo aún es muy viable. Para las zonas de crecimiento 5 y 6, eso generalmente es alrededor de octubre, mientras que las áreas más cálidas pueden necesitar esperar hasta noviembre o incluso más tarde para comenzar la siembra de bulbo.

En general, las bombillas se pueden plantar en cualquier momento entre septiembre y Navidad, pero esto varía según el tipo de bombilla y la región en crecimiento. Solo asegúrese de que sus bulbos tengan suficiente tiempo después de sembrar para establecer raíces del alimentador, lo que ayudará a anclar los bulbos en el suelo y proporcionarles agua durante las temporadas por delante.

Dicho esto, tenga cuidado de no sembrar bombillas demasiado temprano porque no desea que broen en otoño y desperdicien energía valiosa que necesitan para sobrevivir el invierno.

¿Cómo encuentro mis regiones primero y la última fecha de helada?

Conozca las primeras y últimas fechas de heladas de su región para una siembra exitosa.

Antes de plantar cualquier cosa en su jardín, es importante aprender la zona de cultivo de sus regiones, así como sus primeras y últimas fechas de heladas. Esta información es esencial para determinar qué plantas pueden crecer como perennes en su jardín y cuándo plantar bulbos y otras flores.

La forma más fácil de averiguar sus fechas de heladas es usar el sitio web de Almanac de los viejos agricultores . Simplemente ingrese su código postal y el motor de búsqueda le proporcionará sus fechas de escarcha, así como la longitud aproximada de su temporada de crecimiento. Una vez que conozca su primera fecha de helada, puede calcular fácilmente cuándo debe comenzar a plantar los bulbos.

Si prefiere trabajar con libros, el antiguo Almanac de Farmers también publica una guía impresa cada año, que proporciona información sobre su región en crecimiento y otros consejos útiles de jardinería.

Conceptos básicos de la siembra de bulbo de otoño

Verifique las etiquetas de bulbo para obtener profundidades e instrucciones de plantación recomendadas.

Una vez que reciba sus bombillas, revise con cuidado. Las bombillas saludables deben ser agradables y regordetas y sentirse duras, no blandas, cuando se tocan. Si algún bulbos se siente suave, compásalos para no permitir que la pudrición se extienda a sus otros bulbos. También es importante hacer todo lo posible para no eliminar ninguno de los bulbos de la piel de papel.

Almacenamiento de bombilla a corto plazo

Si ordenó bulbos de un catálogo de semillas u otra vivera de plantas dedicada, es probable que se les haya enviado por correo en el momento justo para la siembra de otoño. Sin embargo, si no puede plantar sus bulbos de inmediato, asegúrese de almacenarlos de manera segura en un área fría y seca y fuera de la luz solar directa. No almacene sus bombillas en la parte superior de su refrigerador o en otra área que pueda calentarse accidentalmente. En su lugar, opte por una ubicación segura, como un gabinete oscuro o armario o en un sótano seco.

Al almacenar bombillas, querrá hacer todo lo posible para evitar que brote. Los bulbos brotados utilizarán los valiosos nutrientes que necesitan para sobrevivir el invierno y pueden debilitarse o no viables. La luz solar puede alentar la brote, al igual que las temperaturas cálidas. Específicamente, los bulbos de lirio deben almacenarse por debajo de 45 F, ya que las temperaturas por encima de este rango pueden hacer que las plantas comiencen a crecer.

Y, aunque es importante mantener las bombillas frescas, no las dejes congelar. Las bombillas congeladas pueden volverse blandas y no crecerá como resultado.

Plantación

Cuando esté listo para plantar los bulbos de las flores, asegúrese de seguir todas las instrucciones de siembra proporcionadas por el productor y prestar especial atención al tiempo de siembra, la profundidad y el espacio de plantación.

La mayoría de los bulbos deben plantarse entre 3 y 8 de profundidad; Sin embargo, eso depende de la especie y su zona de crecimiento. Las macetas de bombilla de mano pueden hacer que siembra es muy fácil, mientras que las mediciones de profundidad proporcionadas en Hori Horis Sleek Blade aseguran que siempre plantará bulbos a la profundidad adecuada.

Si tiene una espalda mala o simplemente muchos bulbos para plantar, opte por la práctica maceta que ofrece PropLugger , que le permite realizar toda su plantación de bulbo mientras está de pie.

En cuanto a las enmiendas del suelo, los jardineros solían recomendar agregar harina de hueso a los agujeros de los bulbo mientras se siembran; Sin embargo, esa práctica ha perdido popularidad en los últimos años. En su lugar, intente enmendar su suelo con fundiciones de compost o gusanos envejecidos cuando plantee sus bulbos para darle a sus nuevas plantas un impulso de energía rápida. Simplemente mezcle un poco de fundición de compost o gusano en el suelo que elimine de los agujeros de su bulbo y luego vuelva a llenar los agujeros con el suelo enriquecido. ¡Es tan simple como eso!

Conclusión

El otoño puede ser un buen momento para plantar. A menudo es más fácil encontrar el tiempo en el otoño cuando la locura de la jardinería de verano se ralentiza.

Si las estaciones se escaparon de ti y la primavera y el verano aceleran, todavía hay mucho tiempo para hacer jardinería en otoño. De hecho, el otoño suele ser uno de los mejores momentos para ser creativo con su jardín y planificar el futuro. Si desea dividir las plantas perennes, remodelar camas o agregar nuevas muestras, el otoño es el momento de hacerlo.

Entonces, si está buscando inspiración para cambiar su jardín esta temporada, pruebe algunas de las flores que hemos explorado hoy en su plantación de otoño. Algunas de estas plantas son excelentes para la satisfacción inmediata. Son las plantas, como las madres, que florecerán esta temporada, ofreciendo mucho color a la vez en que los jugadores tempranos se desvanecen. Otras plantas que hemos enumerado son las opciones perfectas para futuros planes de jardín. Son las plantas, como bulbos y arbustos duraderos, que se sembran mejor en otoño para garantizar que estén listos para la temporada de floración de primavera.

Ya sea que opte por crear una cama de tulipán o una maceta otoñal temporal para su porche trasero, depende de usted. Cualesquiera que sean las flores que elija plantar este otoño seguramente enriquecerá el espacio de su jardín de maneras muy tangibles. Así que plantea, prueba algo nuevo, pide algunos bulbos y experimente con algunos arbustos de floración.

Un trabajo de jardineros nunca se realiza, ¡pero nos gusta así!