Las plantas perennes son el mejor amigo de un jardinero. Solo tienes que plantarlos una vez y sobrevivirán durante años, suponiendo que los estés cuidando. No tiene que tener un suelo específico para hacerlos felices, y puede ponerlos en diferentes lugares alrededor de su patio. Son una excelente manera de llevar el color de la temporada en su patio con un mínimo esfuerzo. También vienen en todo tipo de formas y tamaños desde los pequeños tipos de cubierta de tierra hasta aquellos que crecen varios pies de altura. Tendrás muchas opciones, de hecho, he reunido una lista de 55 flores perennes que llevarán tu jardín de verano a nuevas alturas.

Su jardín puede verse así sin esfuerzo.

Antes de salir al centro de jardinería para sus flores perennes, es importante que tenga un poco de información sobre su jardín y sus expectativas para ello. Conocer las cosas enumeradas a continuación lo ayudará a tener un jardín perenne del que esté orgulloso.

Requisitos de luz

No todas las plantas perennes necesitan los mismos requisitos de luz. Igualmente, no todos los espacios son buenos para todas las plantas perennes. Aunque muchas flores tienden a perdonar, querrá considerar los espacios que planea poner estas plantas y cuánto sol reciben durante todo el día. Una planta que prefiere a pleno sol tendrá dificultades en un lugar muy sombreado y una planta que prefiere la sombra también luchará a pleno sol. Sepa si tiene un jardín sombreado o un jardín soleado. Es importante saber cuántas horas de sol obtiene el lugar que desea llenar, así que sepa cuánto espacio tiene y cómo es la iluminación en esas áreas.

Requisitos del suelo

Las plantas pueden ser pequeñas cosas voluble cuando se trata de sus requisitos de suelo. No todas las plantas perennes en flor tienen los mismos requisitos. Algunos prefieren el suelo bien drenado, mientras que otros prefieren el suelo húmedo. Algunas plantas duras en realidad prosperan en suelo pobre, mientras que otras son un poco más preciosas y solo crecerán en un suelo superior al promedio.

Zonas de resistencia

Conocer su zona de crecimiento es la diferencia entre un jardín repleto de color y un páramo congelado.

Las plantas perennes son especiales porque no tienes que plantarlos una y otra vez. Pero, eso también significa que tienen que sobrevivir al invierno y al verano en su área. Algunas plantas perennes no funcionarán bien en el calor excesivo, otros no funcionarán bien en el frío excesivo. Por esta razón, es importante conocer su zona de resistencia y en qué zonas funcionan bien las plantas.

Tiempo

Otro factor que debe considerar es cuánto tiempo necesita una planta perenne en términos de mantenimiento y cuánto tiempo está dispuesto a pasar. Algunas plantas perennes son muy de alto mantenimiento y necesitan atención constante, mientras que otras una vez que se establecieron solo necesitan ser regadas y muertas. Tenga en cuenta que tendrá estas plantas durante al menos dos años y su cuidado permanecerá igual a lo largo de sus vidas.

Elige una mezcla

Finalmente, es importante que elija una variedad de flores. La verdad es que las plantas realmente florecen durante todo el verano. La forma en que logra un jardín floreciente durante todo el verano es tener una mezcla de diferentes plantas. Una forma en que puede dar la ilusión de tener un jardín que está en flor todo el verano es plantando flores de colores similares una al lado de la otra. Es poco probable que las personas que pasen se dan cuenta de que la flor amarilla que vieron a fines de la primavera es diferente de la flor amarilla que miran a fines del verano. Ayudará a darle a su jardín una sensación de continuidad. Esté atento a las palabras como floración temprana o floración tardía mientras compra.

Flores perennes que florecen todo el verano

A continuación, he recogido 55 flores perennes para que usted elija e incluyó enlaces a donde pueda comprarlas en línea. También he subrayado mis favoritos personales para que pueda ver exactamente lo que estoy creciendo en mi jardín en este momento.

Agastache

Los insectos beneficiosos adorarán su agastache.

Una hermosa planta de floración púrpura con flores que duran desde mediados de verano hasta otoño que las abejas adoran. Prefiere la luz completa, pero también tolerará la sombra parcial, por lo que no hay razón para que no pueda plantarla contra una pared orientada al este de su casa.

Alliums

Coloridas bolas de alegría.

¡Los Allium son cebollas ornamentales que las abejas aman absolutamente! Completarán ese vacío de flores que siempre existe entre la primavera y el verano y vendrán en unos tonos diferentes de flores rosadas, flores moradas y flores blancas.

Astilbe

Flores brillantes con una forma única.

Astilbe también se conoce como barba de cabras falsas, pero creo que me quedaré con llamarlos astutos. Estas flores de plumas de aspecto delicado florecen desde finales de la primavera durante el verano, dependiendo de la temperatura. Les va bien a pleno sol, pero esta es en realidad una planta a la que le gusta mucha sombra, especialmente si se calienta.

Autumn Joy Sedum

Una forma fantástica de atraer mariposas a su patio.

Si está buscando una planta perenne de bajo mantenimiento, entonces puede que le guste Autumn Joy Sedum. Es increíblemente fácil de cuidar y al mismo tiempo ser extremadamente atractivo para las mariposas.

Aguja

La forma y el tamaño ideales para colibríes y polillas de colibrí.

Los colibríes no pueden resistirse a BeardTongue, es la forma correcta para ellos y tan increíblemente colorido. Se paran altos, haciéndolos destacarse de otras plantas a su alrededor mientras florecen desde finales del verano hasta el otoño.

Flor de globo

Una flor de globo ya abierta con dos futuros globos en progreso.

Si bien la flor del globo es hermosa, su característica más interesante ocurre antes de que la flor realmente se abra, ya que se hincha como un globo. La flor de globo aprecia el suelo que permanece húmedo, lo que lo hace un poco de alto mantenimiento.

Susan de ojos negros

Un favorito de jardín de cabaña.

Los Susans de ojos negros son una de las plantas más fáciles de crecer en esta lista. Son tolerantes a la sequía, lo que significa que si te olvidas de regarlos durante unos días no se quejarán. También sean autónomos, lo que significa que no tendrá que plantarlos una y otra vez.

Flor de la manta

Me encantaría acostarme en una cama de estos.

Las flores de la manta son una hermosa adición a su jardín, pero sus flores son de corta duración. Entonces, aunque absolutamente debe cultivarlos, querrá encontrar otra planta para complementarla por las flores durante todo el verano.

Corazón sangrando

Una adición hermosa pero potencialmente mortal a su jardín.

Los corazones sangrantes son pequeñas flores hermosas y delicadas que tienen un gran golpe. Estos son muy venenosos para humanos, caballos y perros. Como tal, solo puedo recomendarlo para familias mayores que no tienen mascotas.

Clips azules Bellflower

Una pequeña flor divertida que florecerá varias veces en un verano.

Sigue quitando flores moribundas de tus clips azules Bellflower y seguirá sacando más flores durante semanas y semanas durante todo el verano.

Lupino azul

Me encantaría encontrarme con un prado lleno de estos.

El lupino azul está relacionado con la planta de guisantes y odia el calor y la humedad. Por esa razón, no es muy bueno para crecer en el sur. Pero más al norte, puede cultivarlo para ayudar a arreglar el nitrógeno en su suelo.

Alambre

Las alambres son perfectas para ocultar ese lugar desnudo en su césped.

Si hay un lugar en su patio en el que tiene problemas para que su césped crezca, ¡intente plantar la alga de cabañas, ¡aquí es donde prosperan!

Arbusto de la mariposa

Si cultivas arbustos de mariposas, estarán cubiertos de mariposas todo el verano.

Los arbustos de mariposa aman el calor y la luz, pero también les gusta mucha agua. Entonces, si bien estas hermosas plantas atraerán muchas mariposas a su patio, tendrá que trabajar bastante con ellas.

Gatitos

Una gran flor perenne para los productores de balcones.

Es posible que desee pensar dos veces antes de plantar Catmint si hay muchos gatos en su vecindario. Vendrán de todo alrededor para rodar y masticar Catmint, también conocido como Catnip.

Clemátide

Una clemátis bien regada subirá a todas partes.

Clematis tiene una hermosa flor morada y felizmente subirá cualquier cosa cerca. Pero, tendrás que mantenerlo bien regado. Algunas variedades de clematis florecerán a fines de la primavera si vives en climas suficientes y cálidos.

Campanas de coral

Una bonita planta tranquila. Si tan solo todos fueran así.

Coral Bells es otra flor de bajo mantenimiento que se ve muy bien en su patio. No hay necesidad de muertos de muerte, ya que no reflejan y necesitan muy poco cuidado. Están lo suficientemente felices como para crecer solo.

Coreopsis

Si no tiene espacio para los girasoles, esta podría ser una buena alternativa.

Con el riego regular, Coreopsis seguirá floreciendo todo el verano, lo que lo convierte en una de las pocas flores que florecerán toda la temporada.

Geranio

Es posible que tenga la suerte de encontrar una abeja rizada para una siesta en una de estas flores.

Las abejas aman el geranio Cranesbill, que a veces también se llama Geranium Hardy. Crece bien al sol o sombra.

Tomillo

Parece más bonito de lo que sabe, pero en caso de apuro puedes comerlo.

Si bien este tomillo es comestible, no es tan fuerte como otros tipos que comemos. En cambio, es una pieza decorativa increíble.

Dahlias

No busque davlias de placa si no quieres enamorarte.

Algunas dahlias pueden obtener hasta 10 pulgadas de ancho, pero las más pequeñas se encuentran comúnmente en los ramos. Seguro que te encantan tanto que no querrás plantar nada más.

Bellflowers dálmatianos

Una gran planta para crecer en cualquier lugar.

Los Bellflowers dálmatas crecerán casi en cualquier lugar en casi cualquier condición, excepto en climas más cálidos donde prefiere la sombra.

Día del día

Cada parte de esta planta podría hacer daño grave a los gatos.

Pueden ser hermosos, pero las lirios también son mucho trabajo, así que prepárate para tener que prestarles atención. Tampoco debe tenerlos en ningún lugar de su patio o su casa si tiene gatos. Incluso el agua de un jarrón de ellos podría matar a tus gatos.

Espuela de caballero

Estos se pondrán bastante altos

Los delfinios necesitan reemplazar cada 2 a 3 años a medida que sus flores disminuyen, pero mientras que son las hermosas flores azules son un espectáculo para la vista. Sin embargo, si tiene hijos pequeños, recomendaría no cultivarlo, ya que es venenoso.

Dianthus

Dianthus tiene colores únicos increíbles.

Dianthus son pequeñas flores preciosas, no solo se ven bonitas, sino que también son almas sensibles. Necesitan tierra que sea correcta, un poco alcalina, y tampoco debes cubrir a su alrededor.

Falso índigo

Se cultivará completamente en 2 a 5 años.

Si tiene un gran espacio para llenar, es posible que desee considerar el falso índigo. Se convierte en un buen arbusto completo cuando tiene mucha luz solar.

Espuma

Una gran flor si los ciervos o los conejos te dan problemas en tu jardín.

Si el área con la que trabajas tiene una gran cantidad de espuma de sombra, podría funcionar bien para ti, ya que aquí es donde prospera. Hay algunos colores diferentes en los que puedes encontrar las flores, incluidas; Blanco, rosa y morado.

Hibisco

Si puedes cultivar hibisco, entonces tienes mucha suerte.

Lo primero que debes saber sobre el hibisco es que es una planta tropical que hace el sol. Entonces, si no tienes un día completo, ni siquiera piensas en ello. A menos que desee cultivarlo en un contenedor y mover ese contenedor todo el día todos los días.

Margaritas de gerbera

Si quieres un montón de colores diferentes en un lugar, esta es la planta para ti.

Las margaritas de Gerbera crecen maravillosamente por dentro y por fuera, dando brillantes ráfagas de color donde sea que estén. Pero no intentes trasplantarlos, no les gusta moverse.

Daisy Gloriosa

Otro gran sustituto de girasol.

Las margaritas gloriosa son algunas de mis favoritas por sus colores únicos y el hecho de que son tolerantes a la sequía una vez que se establecen.

Hostas

Las hostas son mejor conocidas por ser plantas de interior, pero también crecen bien afuera.

La mayoría de las personas cultivan hostas por su hermoso follaje, ¡pero también tienen pequeñas flores increíbles!

Hortensia

Una planta perenne fácil de cultivar con enormes flores.

Muchos de nosotros crecimos con abuelas que tenían arbustos masivos de hortensias creciendo contra sus casas, ¡y por una buena razón! Son coloridos, alegres, huelen maravillosos y fáciles de cuidar.

Planta de hielo

Gran cubierta de suelo colorida.

Las plantas de hielo son un fantástico perfil bajo, que cubre el arbusto de floración que se extiende muy fácilmente. Se hará cargo por completo si lo permite.

Jack Frost Brunnera de hoja grande

¡Es posible que desee cultivar esto solo para esas increíbles hojas!

En lugar de Hostas, podría considerar cultivar Brunnera de hoja grande Jack Frost si tiene mucha presión de babosas en su área. Estas Brunnera son poco apetitosas para las babosas y cuando las babosas se pongan de prueba de ellas, irán a otro lugar, lo que los convierte en una gran planta complementaria.

Bálsamo de abeja jacob

Flores altas y hermosas que soplan en el viento.

Si está buscando una planta con enormes flores y resistencia a las enfermedades sin esfuerzo, entonces Jacob Bee Balm es la planta para usted.

Geranio de abeja alegre

Un gran escalador que no asfixiará a sus vecinos.

Dependiendo de dónde viva su geranio de abeja alegre, puede florecer hasta el verano y el otoño.

Lavanda

¿Puedes llamarte un jardinero si no has cultivado lavanda? No estoy seguro.

¡La lavanda es el mejor atractor de abejas en el jardín y también tiene algunos excelentes usos medicinales! También es una planta increíble para los jardineros principiantes.

Lucifer Montbretia

Una forma muy singular en el jardín.

Lucifer Montbretia crece bien en lugares con inviernos bastante duros y al mismo tiempo ofrece hermosas flores rojas en el verano. Esto funcionará bien en los climas del norte donde otros en esta lista no.

Monroe White Lilyturf

Monroe White Lilyturf es una excelente planta fronteriza para separar la hierba de las pasarelas con sus hermosas flores blancas.

CoreOpsis del haz de luna

Genial si quieres un montón de flores ... ¿quién, ¿quién no?

Moonbeam Coreopsis es una de las plantas en esta lista que en realidad no florece en el verano donde vives. Podría florecer de junio a octubre dependiendo del clima en el que se encuentre.

Peonías

Un clásico en los jardines de la cabaña.

Aunque posiblemente son una de las flores más populares y hermosas que puedes cultivar en tu jardín, en realidad solo florecen durante una semana o dos. Aún así, vale la pena tener uno o dos en su patio si puede ahorrar el espacio.

Flox

Una gran planta para cultivar a lo largo de los bordes para que pueda colgar.

Phlox viene en una amplia variedad de colores y se ve hermosa en cualquier lugar donde esté. Aunque necesita un suelo bien drenador, así que no lo plantee en ningún lugar que se desarrolle durante una lluvia dura.

Conflower púrpura

Una hermosa flor que las abejas aman.

Cuidar de la coneflower púrpura no podría ser más fácil. ¡Agregue un puñado de compost en la primavera y asegúrese de que tenga aproximadamente una pulgada de agua a la semana y se haga un trabajo! Si realmente lo desea, puede podarlo en el otoño para que su jardín se vea ordenado, pero es completamente opcional.

Póker rojo caliente

La última tendencia en la jardinería perenne.

Estas increíbles flores llamativas están ganando popularidad a medida que más y más personas pasan las casas y ven a las personas creciendo y se encuentran desacelerando. ¡Son un tapón de exhibición!

Salvia rusa

Una gran planta con increíbles colores profundos.

La salvia rusa es una planta popular para usar en xeriscaping, paisajismo que utiliza agua mínima y es más común en climas desérticos. En verdad, la salvia rusa crecerá en cualquier lugar, pero le encanta estar seca.

Salvia

Grandes plantas con olor que te hará agua la boca.

El cuidado de Salvia varía bastante dependiendo del tipo que decida comprar, así que asegúrese de verificar el empaque para uno que se ajuste a su estilo de vida y necesidades.

Vudú sedum

Una planta perenne divertida que puedes crecer adentro o fuera.

Sedum Voodoo se clasifica en realidad como un cactus/suculento y crece bien en las zonas de 3 a 9 en el aire libre. Esta pequeña planta dura le encanta extenderse por todas partes si la dejas.

Shasta Daisy

Un hermoso look clásico de margarita.

El Shasta Daisy, llamado así porque le recordó a su creador la nieve que se encuentra en el monte Shasta en el norte de California, ha sido un clásico en jardines durante casi cien años y que no parece que terminará pronto gracias a su clásico margarita pétalos.

Iris siberiana

No dejes que tus gatos, perros y niños coman estos.

No pienses que necesitas vivir en el norte del norte solo para cultivar iris siberianos. Crecerán hasta la zona 9, aunque en ese momento es posible que desee mantenerlos en al menos sombra parcial.

Verónica

En algunas partes del mundo, Speedwell se considera una hierba.

Speedwell también se conoce como Veronica y es una gran planta para tener en su jardín, no solo para las flores, aunque son encantadores, sino también por el hecho de que es comestible (sabe como berros) y es bueno para ayudar con el asma y síntomas de alergia.

Swewed

La flor perfecta para un look de pradera informal.

¡No dejes que TickSweeds te ponga de plantar estas hermosas flores brillantes! Se ven increíbles en su patio o en un jarrón si desea que disfruten las flores cortadas por dentro.

Mariposas giratorias

Una flor caprichosa que agrega un poco de sensación de fantasía de otro mundo a su patio.

Las mariposas giratorias realmente están a la altura del nombre, luciendo como pequeñas mariposas blancas revoloteando por el aire mientras se agitan en el viento.

Trillium blanco

Una de las raras plantas nativas en esta lista.

White Trillium es nativo de nuestras costas, crece salvaje desde Quebec en el norte hasta la cima de Georgia a través de las montañas de los Apalaches. Sus flores blancas hacen una declaración audaz contra su follaje verde oscuro.

Milenrama

Una planta fantástica para usar como señuelo de plagas nocivas.

Yarrow tiene un aroma increíblemente dulce similar a los crisantemos y se usa como alimento para animales en algunas partes del mundo. Aquí, aunque es solo una pequeña planta bastante pequeña con pequeñas flores.

Hollyhocks amarillas

Una hermosa adición a un ramo y un jardín.

Si decide cultivar hollyhocks amarillas, asegúrese de que tengan algún tipo de protección contra el viento. Pueden crecer bastante y si no están protegidos, se romperán.

Vida amarilla

Loosestrife amarillo crecerá fuera de control en áreas mariscales y húmedas.

Si desea una planta que ofrezca mucho color todo el verano, entonces desea la vida amarilla. Florecen de junio a agosto y seguramente se verán de la vista sin importar dónde los plantee.

Cómo extender el tiempo de floración de las plantas perennes

Deadheading algunas flores es esencial.

Es posible extender la cantidad de tiempo que hay flores en una planta, pero al principio, puede parecer contradictorio, es un proceso llamado Deadheading, que mencioné anteriormente en el artículo. Deadheading es bastante simple, aunque se siente un poco mal. Todo lo que tienes que hacer es cortar las flores a medida que llegan al final de sus vidas. Podrá decir que están listos para los muertos cuando las flores comiencen a ponerse marrones y marchitarse.

¿Cómo los flores de corte ayudan a que la planta crezca más? Bueno, me alegro de que hayas preguntado! A medida que una flor comience a morir, la planta se centrará más en tratar de mantenerla viva. Al hacerlo, no tiene tanta energía para dedicar a sacar nuevas flores. Entonces, terminas con menos flores que si hubieras eliminado la muerte. Al eliminarlos por completo, sí, la planta necesitará gastar una pequeña cantidad de energía para sanar la herida, pero a la larga, es mucho mejor que la planta no tenga que luchar con la flor moribunda.

Sal con este nuevo conocimiento y cree un hermoso jardín perenne que amará todo el verano.