¿Quieres agregar color y encanto a tus recetas favoritas? ¡Use estas flores comestibles como guarniciones y acentos e impresiona a sus invitados a la cena cada vez!

Las flores comestibles son un producto de jardín seriamente subutilizado. ¡Es posible que ya esté cultivando algunas de estas variedades comestibles!

22 flores comestibles para crecer para toppers y guarniciones de ensalada creativa

Hay muchas maneras de usar flores comestibles en la cocina.

Las flores comestibles se pueden hornear en galletas, en tés o rociadas sobre los platos para agregar elegancia e interés adicionales. A continuación encontrará las flores comestibles más populares y fáciles de cultivar, ¡así como sugerencias sobre cómo usarlas!

1. Borage (Borago officinalis)

El sabor ligero de pepino de borraje es una adición bienvenida a las ensaladas, bebidas y más.
Nombre de planta: Borraja
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

Indemniador pero colorido, la borraja a menudo se incluye en mezclas de semillas de flores comestibles , aunque también puede comprar semillas de borraja por su cuenta. Estas flores en forma de estrella tienen una coloración azul brillante y de azul periwinkle que seguramente se destacará en ensaladas frescas y otros platos. ¡También puede congelar las flores de borraja en cubitos de hielo y servirlas en una bebida refrescante en su próxima fiesta en el jardín!

Los borages a menudo son plantas pasadas por alto, pero también tienen muchos usos en la cocina y el jardín. Las hojas de borraja son comestibles, y tienen un sabor ligero y de pepino que es bastante único. ¡Las plantas de borraja también son una planta de compañera mejor para repeler lombrices de bocina de tomate , y sus flores también atraen a los polinizadores!

2. Botones de soltero (Centaurea Cyanus)

Los botones de soltero generalmente se cultivan como flores ornamentales o para cortar, pero tienen varios usos, ¡y son comestibles!
Nombre de planta: Botones de soltero
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

¡También conocidos como flores de maíz, los botones de soltero son famosos por sus flores azules brillantes que han inspirado colores de pintura, tonos de crayón y otros productos también! Pero aunque los botones de soltero se cultivan en su mayoría como ornamentales, sus flores son comestibles y agregan mucho color saturado a las ensaladas y otras tarifas de verano. Los botones de soltero también se pueden elaborar en tés de hierbas, ¡e incluso son útiles para tintes textiles caseros !

Si bien los botones de soltero son nativos de Europa, son fáciles de crecer en otro lugar y brotan fácilmente de semillas. Solo tenga en cuenta que estas plantas son verdaderas anuales, y deberán plantarse todos los años a menos que permita que sus plantas se sembraran.

3. Nasturtium (Tropaeolum majus)

Las flores de nasturtio son comestibles bonitos y brillantes que también funcionan como excelentes plantas complementarias.
Nombre de planta: Capuchina
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11, crece como anual en áreas más frías

Las capacidades a menudo se cultivan como verduras de ensalada o plantas ornamentales, ¡pero sus flores vívidas de naranja a amarillo también son comestibles! Fácil de cultivar a partir de las semillas, las capacidades vienen tanto en formas de montaje como de fines de arrastre. Las plantas de tipo montón tienden a ser las mejores para espacios pequeños y jardines de contenedores, mientras que las capataces, pueden entrenarse para escalar el enrejado o cubrir las paredes del jardín.

Más allá de su belleza, las plantas de captilla tienen un aroma fuerte que puede repeler ciertos insectos y atraer a otros. Por lo tanto, no es sorprendente que las capacidades sean una de las mejores plantas complementarias que puede cultivar para el control natural de las plagas y para impulsar la actividad de los polinizadores en los huertos. Y no olvides, ¡las semillas de nasturtio también se pueden encurtir y servir como alcaparras!

4. Squash (Cucurbita spp.)

Las flores de calabaza se han utilizado en la cocina tradicional italiana durante muchos años.
Nombre de planta: Calabaza
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

Probablemente la flor comestible más famosa, las flores de calabaza o calabacín se rellenan comúnmente con queso ricotta y se fríen para hacer unaperitivo delicioso y sabroso . Pero también puede servir flores de calabaza de muchas maneras diferentes, e incluso se pueden colocar crudas en ensaladas o como una guarnición.

El tiempo recomendado para recoger las flores de calabaza es temprano en la mañana antes de que el sol esté alto en lo alto. Las plantas de calabaza producen flores masculinas y femeninas, y aunque ambos tipos son comestibles, es mejor cosechar flores masculinas porque no producen calabaza. Las flores masculinas tienen bases más delgadas y más pelas que las flores femeninas, y deben cosecharse antes de abrir completamente.

5. Violetas (Viola Sororia)

Las violetas son ingredientes de ensalada bastante comestibles, pero también puedes usarlos para infundir vinagre para los aderezos.
Nombre de planta: Violeta
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla; También comúnmente forjado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Todas las violetas salvajes son comestibles, pero la mayoría de los recolectores argumentan que las violetas azules comunes tienen el mejor sabor. Las violetas frecuentemente se vuelven locas en camas de jardín, y a menudo se consideran malas hierbas molestas . Sin embargo, si está buscando flores comestibles para usar en los platos, las violetas tienen una forma encantadora y una coloración brillante que es difícil de resistir.

Las violetas comunes pueden producir flores moradas, azules o blancas que son pequeñas y delicadas y tienen un sabor ligeramente nuez. Si cosecha violetas de la naturaleza, asegúrese de elegirlas en áreas que no hayan sido rociadas con pesticidas o herbicidas. Para una cosecha aún más fácil, también puede cultivar violetas salvajes intencionalmente en jardines comestibles y siempre tenerlos a mano para hacer ensaladas y más.

6. lavanda inglesa (lavandula angustifolia)

Las flores de lavanda tienen una miríada de usos culinarios, incluso en infusiones de bebidas.
Nombre de planta: Lavanda inglesa
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Bajo
Método de plantación más común: Comienza la guardería; Esquejes
Zona de crecimiento: Zonas 5 a 9 (la mayoría de las variedades)

Las plantas de lavanda a menudo se cultivan en jardines de fragancias y camas ornamentales, pero si está en la búsqueda de plantas comestibles, la lavanda inglesa es la variedad de lavanda que debe buscar. Tanto las hojas como las flores de la lavanda inglesa son comestibles, y se pueden usar como guarniciones, tés de hierbas o sabor a carne asada o platos de verduras. Incluso si tiene un pequeño espacio de jardín, aún puede cultivar una planta de lavanda, o dos, ya que la lavanda es muy fácil de mantener en los contenedores.

Al igual que otras hierbas de talla leñosa, la lavanda inglesa no necesita mucha agua, y puede ser propensa a la pudrición de la raíz si se cultiva en suelo empapado. Para evitar esto, asegúrese de mantener las plantas de lavanda en una tierra que drena bien y proporcionarles mucho sol brillante. Estas plantas también se beneficiarán de la poda anual, lo que evitará que los tallos se vuelvan de piernas o amaderadas.

7. Caléndula (Caléndula officinalis)

Las flores de la calendula tienen un sabor más suave que sus hojas con sabor más fuerte.
Nombre de planta: Caléndula
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11, crece como anual en áreas más frías

También conocido como caléndulas de marihuana, la caléndula generalmente se cultiva en jardines de hierbas medicinales, pero sus flores de margarita también hacen guarniciones queridas. Al igual que los diente de león, las hojas de caléndula son comestibles, pero tienen una cualidad amarga que puede no ser para todos. Las flores de la calendula, por otro lado, tienen un sabor mucho más suave, y se pueden usar frescos o horneados en pasteles y otros dulces.

Las flores de la caléndula comúnmente vienen en un color amarillo vívido a naranja, pero también puedes encontrar variedades blancas o bicolor. Estas plantas a menudo se venden en viveros de plantas, pero también crecen fácilmente a partir de las semillas. En áreas cálidas, la caléndula puede crecer como una planta perenne, pero generalmente se cultiva como un anual en las zonas de crecimiento 2 a 8.

8. Rose (Rosa spp.)

Las rosas se usan en ensaladas, como guarniciones, en decoración de pasteles, gelatina y té, ¡y mucho más!
Nombre de planta: Rosa
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Comienza la guardería
Zona de crecimiento: Depende de la variedad

Las rosas se mantienen en su mayoría como ornamentales, pero las rosadas hacen un delicioso té o gelatina, y los pétalos de rosas también son comestibles. Repleto de vitamina C y otros antioxidantes, los pétalos de rosas vienen en muchos colores y tamaños diferentes, y son una manera fácil de arreglar ensaladas opacas y otros platos.

Cuando use rosas como comestibles, asegúrese de cosechar sus pétalos de áreas seguras donde las plantas no han sido sometidas a pesticidas químicos o aerosoles de herbicidas. Si tiene rosas que ya crecen en su jardín, pruebe la siembra complementaria , ¡lo que puede mantener las plagas alejadas de todo natural!

9. tomillo (timo vulgaris)

Todos los tipos de tomillo son comestibles, pero la variedad común se come más comúnmente.
Nombre de planta: Tomillo
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Bajo
Método de plantación más común: Comienza la guardería; Esquejes
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9

Todas las variedades de tomillo son comestibles, pero el tomillo común es el tipo que típicamente cultivado para fines culinarios. Esta hierba sencilla prospera en los jardines más secos, y también es bastante resistente. Además, las flores de tomillo comunes prolíficamente en primavera y verano con queridas flores rosa, blanca o roja que son las guarniciones perfectas.

Dependiendo del tamaño de su jardín, el tomillo se puede cultivar en camas entrantes o macetas pequeñas. Esta planta también crecerá feliz cuando se plantará con otras hierbas de talla leñosa, como Rosemary y Lavender. Si quieres plantas aún más coloridas, ¡prueba variedades de tomillo con hojas abigarradas!

10. rábanos (Raphanus sativus)

Si su rábano de verano no está perdido, ¡coma las flores!
Nombre de planta: Rábanos
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

Los rábanos se cultivan en su mayoría por sus raíces comestibles, pero si no cosechas los rábanos a tiempo, ¡también producen flores blancas, rosadas o moradas delicadas que se pueden usar como guarniciones o elementos saborizantes! Las flores de rábano suelen ser accidentes felices en el jardín, y desafortunadamente, para cuando aparecen, las raíces de rábano son demasiado leñosas para comer. ¡Por esta razón, es posible que desee plantar algunas semillas de rábano para raíces y semillas adicionales para flores!

Casi todas las variedades de rábano eventualmente florecerán, pero puede obtener flores de rábano antes si sigue tipos de rábano de rápido crecimiento, como los rábanos del huevo de Pascua. Las flores también tienen más probabilidades de brotar en rábanos cultivados en verano, ya que la floración ocurre cuando los rábanos se atornillan en el calor.

11. Mint (Mentha spp.)

¡La menta es una excelente flor comestible no solo para las personas, sino también para los polinizadores!
Nombre de planta: menta
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Comienza la guardería; Esquejes
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10

La menta es una hierba perenne que flora flores pequeñas, rosadas, moradas o blancas durante los meses más cálidos. Con un largo tiempo de floración y una naturaleza poco exigente, las flores de menta son algunas de las flores comestibles más fáciles de crecer. Además, si cultiva menta para flores, también terminará con un montón de menta fresca para postres, tés y otros platos.

Más allá de ser comestible, las flores de menta son muy atractivas para las abejas y otros polinizadores, y cultivar menta cerca de sus verduras es una forma sólida de aumentar las tasas de polinización. Sin embargo, dado que la menta es un esparcidor vigoroso, querrá tener cuidado con la plantación de menta directamente en su jardín. En su lugar, intente cultivar menta en macetas colocadas en todo su paisaje, lo que le dará todos los beneficios de la menta, ¡pero también evitará que las plantas de menta se hagan cargo!

12. Mannomile (Chamaemelum Nobile o Matricaria Chamomilla)

La manzanilla con flores tiene más usos que solo el té por el que es famoso.
Nombre de planta: Manzanilla
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Depende de la variedad

Las plantas de manzanilla romana y alemana se pueden cultivar en jardines para sus flores comestibles; Sin embargo, tienen necesidades de crecimiento ligeramente diferentes. La manzanilla romana es una planta anual que a menudo se usa como una cubierta terrestre de bajo crecimiento. La manzanilla alemana, por otro lado, es una especie más alta, y solo crece como anual.

La manzanilla se conoce principalmente como ingrediente en los tés herbales, pero las flores también se pueden cocinar en gelatinas, hornear en postres o usarse como guarniciones coloridas. ¡Estas plantas tienen una fragancia y sabor florales distintos, y sus flores de margaritas también son lindas como botones!

13. Rúcula (Eruca sativa)

Las flores de rúcula agregan un poco de especias de pimienta a las ensaladas y otros platos.
Nombre de planta: Rúcula
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas 3 a 11

Al igual que los rábanos, las flores de rúcula son a menudo una ventaja involuntaria que se desarrolla después de que la planta comienza a atornillarse. Pero las flores de la rúcula son tan sabrosas como las plantas se van, y ofrecen un sabor intrigante y pimienta a cualquier plato en el que se mezclan.

La rúcula generalmente se mantiene como una ensalada de clima frío y verde de primavera, pero si desea cosechar las flores comestibles de las plantas, también puede continuar sembrando semillas de rúcula en los meses más cálidos. La rúcula fría y resistente también se puede cultivar en otoño e invierno. Sin embargo, en climas más fríos, es posible que desee instalar túneles de cultivo o zócalos sobre sus plantas para protegerlos de la nieve y las inclemencias del clima.

14. Sabio de piña (Salvia elegans)

La salvia de piña es un poco más difícil de encontrar, pero puede comprar semillas en línea y comenzar las plantas a partir de semillas.
Nombre de planta: Salvia de piña
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Método de plantación más común: Comienza la guardería; Esquejes
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 11

La salvia de piña es una hierba colorida que no es tan comúnmente cultivada, ¡pero que no la hace menos espectacular! Esta planta es una variedad de salvia que es nativa de México, pero puede cultivarse como anual en climas fríos. Tanto las hojas como las flores de la salvia de piña son comestibles, y tienen un sabor brillante y afrutado con notas de menta.

La salvia de piña lleva el nombre del aroma cítrico que producen las hojas cuando están aplastadas entre los dedos. Pero si bien esta planta es famosa por su aroma, también es apreciado por su capacidad para atraer polinizadores. ¡Los sabios de piña cardinales de flores rojas siempre son un éxito, con colibríes y mariposas que también los aman!

15. Lovage (Levisticum officinale)

Lovage se cultiva comúnmente para sus hojas, pero las flores también son comestibles.
Nombre de planta: Amor
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Comienza la guardería
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Lovage es una hierba un poco anticuada, pero está regresando. Esta planta es miembro de la familia Umbellifer , y está estrechamente relacionada con las zanahorias y el perejil. La mayoría de las personas se vuelven de amor por sus hojas, que saben mucho al apio, ¡pero Lovage también produce aerosoles de flores amarillas que también son comestibles!

En comparación con el apio, Lovage es mucho más fácil de cultivar, por lo que muchos jardineros crecen lovage como sustituto de apio. Lovage crece perennemente en la mayoría de las áreas, y tiene una increíble tolerancia al frío que le permite pasar el invierno en áreas tan frías como la zona 3. El amor también se puede cultivar en jardines o macetas entrantes, pero dado que las plantas maduras pueden alcanzar hasta 6 de altura, desea Para ubicarlos hacia la parte posterior de las camas de su jardín o en recipientes grandes.

16. Pansies (Viola Wittrockiana)

Los pensamientos son parientes cercanos de violetas y son una de las flores comestibles más conocidas.
Nombre de planta: Pensamiento
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Comienza la guardería; Semilla
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8

Un pariente cercano de violetas, pensamientos y violas también es comestible, y son algunos de los toppers de ensalada más coloridos. A pesar de su aspecto delicado, los pensamientos son sorprendentemente fríos, y florecen en resortes fríos y caídas heladas, aunque pueden dejar de producir flores durante el calor del verano.

Los pensamientos son bastante fáciles de encontrar, y a menudo se venden como ornamentales en grandes tiendas de cajas, o puedes cultivarlos a partir de semillas. Mantenga los pensamientos en jardines enterrados, cestas colgantes o contenedores: ¡estas plantas duras prosperarán casi cualquier lugar que les sembrará!

17. Dandelions (Taraxacum Offinale)

Los dientes de león a menudo se consideran una "hierba", pero también se están volviendo conocidos por sus usos comestibles.
Nombre de planta: Diente de león
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla; También comúnmente forjado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9

Muchas personas consideran que los dientes de león son malas malezas, pero son algunas de las plantas más nutritivas que puede encontrar. Todas las partes de los dientes de león son comestibles, incluidas sus hojas y raíces. Sin embargo, las flores de diente de león son particularmente atractivas, y su color amarillo soleado les hace guarniciones de acento perfectas.

Los dientes de león pueden crecer naturalmente en su jardín, o puede buscarlos en la naturaleza. Sin embargo, si elige los dientes de león en nuevas áreas, asegúrese de cosecharlos desde lugares que no han sido rociados con pesticidas o herbicidas. Si cultivas diente de león a partir de semillas, también puedes probar los diente de león rosa , ¡que son más difíciles de encontrar pero absolutamente impresionantes!

18. Hibiscus (Hibiscus spp.)

¿Sabías? Okra es un tipo de hibisco y sus flores también son comestibles.
Nombre de planta: Hibisco
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Comienza la guardería
Zona de crecimiento: Depende de la variedad

Las plantas de hibisco pertenecen a la familia Mallow, y con cientos de especies diferentes para elegir, los jardineros caseros pueden encontrar las variedades de hibisco perfectas para su traje de su espacio en el jardín. La mayoría de los hibisco se cultivan únicamente como ornamentales, pero hay algunas variedades comestibles, incluida la rosa de Sharon ( Hibiscus sinosyriacus ) y el hibisco de arándano ( Hibiscus acetosella ). Curiosamente, Okra también es miembro de la familia Hibiscus, ¡y sus flores también son comestibles!

Las flores de hibisco se pueden usar en postres, mermeladas y jaleas, pero más comúnmente, las flores se elaboran en tés calientes y fríos. Algunas plantas de hibisco pueden ser bastante altas, pero también puede encontrar variedades enanas que son del tamaño adecuado para los jardines de contenedores.

19. Marigolds (Tagetes spp.)

¡Las caléndulas soleadas son mucho más que plantas compañeras!
Nombre de planta: Caléndulas
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla; Comienza la guardería
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

Las caléndulas son conocidas por sus flores brillantes que vienen en varios tonos de rojo, naranja y amarillo. Sin embargo, muchos jardineros no se dan cuenta de que las hojas y las flores de las caléndulas son comestibles y pueden usarse en platos dulces y salados.

Más comúnmente, las caléndulas se cultivan como ornamentales, pero también son plantas de compañeros excepcionales para la mayoría de las verduras. Las caléndulas son expertos en atraer insectos beneficiosos, que pueden aumentar las tasas de polinización vegetal y mantener las plagas también. Aún mejor, las caléndulas son plantas súper adaptables y frías resistentes que se pueden cultivar en jardines entrantes, cestas colgantes o macetas, ¡lo que sea!

20. Daylilies (Hemerocallis spp.)

¡No solo son fáciles de crecer, sino que también son comestibles!
Nombre de planta: Día del día
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Comienza la guardería; División de plantas
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11

A pesar de su nombre, los días no son verdaderos lirios, y en realidad pertenecen a una familia de plantas completamente diferente. Originaria de Asia, las noches se introdujeron por primera vez en los Estados Unidos en el siglo XVIII, y desde entonces han sido una planta de paisajismo popular. Sin embargo, las habitantes de la día también son completamente comestibles, y sus jóvenes brotes y pétalos hacen deliciosos acentos culinarios.

Si bien la mayoría de las plantas comestibles se usan principalmente como guarniciones, las diáticas son tan sabrosas que muchos productores las cultivan deliberadamente como cultivos alimenticios. Las flores de la noche se pueden usar tanto frescas como secas, ¡y tienen un sabor profundo y vegetal que está en algún lugar entre los espárragos y los guisantes de jardín!

21. Clover rojo (Trifolium pratense)

Hay muchas maneras sorprendentes de usar las cabezas florecientes del trébol rojo.
Nombre de planta: trébol rojo
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Método de plantación más común: Semilla; También comúnmente forjado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 años y arriba

Al igual que los diente de león, Red Clover a menudo se considera una hierba, pero también hace una alternativa de hierba ecológica, y sus flores de color púrpura rosado y llamativo también son lo suficientemente bonitos para los jardines de hierbas. Red Clover es un floración de primavera, pero a menudo continúa floreciendo durante todo el verano. Cuando el trébol rojo está en flor, las abejas siempre están cerca porque los polinizadores adoran el trébol rojo.

El trébol rojo generalmente se usa en tés y conservas, pero los pétalos de las flores también se pueden sumergir en cócteles, hornear en pasteles o usarse de otras maneras creativas. Al igual que con los diente de león, asegúrese de cosechar trébol rojo de las áreas libres de herbicidas y ¡siempre dejar algunas flores para las abejas!

22. girasoles (Helianthus Annus)

Hay más piezas comestibles en una planta de girasol que solo las semillas.
Nombre de planta: Girasoles
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Método de plantación más común: Semilla
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9

Los girasoles son las mascotas del verano, con pétalos brillantes como el sol y la cara de flores abiertas que son ideales para la fabricación de ramas. Pero los girasoles también son comestibles, y tanto sus pétalos como sus semillas hacen sabrosas golosinas de jardín. Las cabezas de girasol enteras se pueden asar en las barbacoas del patio trasero, pero querrás cosecharlos antes de que sus semillas se endurezcan para obtener el mejor sabor y textura.

Hoy en día, hay innumerables variedades de girasoles para elegir, incluidos los girasoles gigantescos que crecen hasta 17 variedades de alto y enano que son perfectas para macetas. También puede encontrar girasoles con muchos colores de flores diferentes, como amarillo dorado, granate y marrón de chocolate.

Preguntas frecuentes

Las flores comestibles son una forma totalmente natural de agregar color y diseño a ensaladas, platos horneados y más.
¿Cuál es la flor comestible más cara?

¡Saffron Crocus es la flor comestible más cara, y una sola onza de azafrán puede costar cientos de dólares!

¿Cuál es la flor más comida?

¡Brócoli! Si bien la mayoría de la gente no considera que el brócoli sea una flor, las coronas del brócoli son en realidad las flores inmaduras de las plantas de brócoli.

¿Cuál es la flor comestible más dulce?

La mayoría de las flores comestibles tienen un refrescante sabor vegetal, o saben bastante suaves; Sin embargo, HoneySuckle es conocido por su dulce sabor. De hecho, el néctar dulce azucarado de Honeysuckles es cómo la planta obtuvo su nombre.

Resumen

Las flores presionadas en cubitos de hielo hacen una forma encantadora de alegrar las bebidas de verano.

Gracias a su pequeño tamaño y versatilidad, la mayoría de las flores comestibles se pueden cultivar en jardines de contenedores o camas entrantes. Deslice estas plantas entre sus verduras, o incluso crecerlas en una canasta colgante en un porche trasero soleado. No importa la flor comestible que elija cultivar, estas elegantes guarniciones llevarán cualquier receta al siguiente nivel.

Aunque las flores comestibles se pueden cultivar intencionalmente, muchas flores comestibles también crecen a medida que las malas hierbas en nuestros patios traseros. ¡Vea nuestra guía sobre malas hierbas comestibles para buscar en su jardín y reúna algunas de estas flores comestibles de forma gratuita!