Impatiens, Petunias y muchas otras flores anuales son sensibles al frío, y se alejan en los primeros signos de heladas. Pero si desea continuar disfrutando de su jardín de flores y macetas de porche hasta el otoño, plantar anuales tolerantes a las heladas puede extender significativamente su temporada de crecimiento y agregar color de la temporada a su jardín también.

Frost no tiene que significar el final del color en su jardín de flores. Estas 15 anuales pueden seguir adelante después de las heladas de otoño.

Ya sea que esté buscando plantas para su jardín ornamental o esté en la búsqueda de unas pocas plantas en macetas al aire libre, ¡esta guía lo ayudará a encontrar las mejores anuales para crecer en su jardín durante el otoño y (tal vez) incluso a principios del invierno!

15 anuales tolerantes a las heladas para crecer en clima frío

Las anuales Frost Hardy pueden extender su temporada de jardinería de flores por varias semanas, hasta una congelación dura.

Las anuales duras de las heladas son plantas increíblemente duras, y muchas de ellas se recuperarán maravillosamente incluso después de una o dos heladas. Si bien estas plantas pueden no soportar una congelación dura, las crecientes anuales resistentes al frío en su jardín pueden agregar semanas o incluso meses a su temporada de crecimiento y mantener su jardín colorido incluso hasta finales de otoño. Pero si desea extender aún más su temporada de crecimiento, siempre puede agregar ruidosos , cubiertas de heladas o cajas de cartón volcadas a sus anuales cuando se pronostica un congelamiento duro.

1. Pansies (Viola Tricolor Var. Hortensis)

Los pensamientos a menudo se eligen para plantadores y jardines de principios de primavera porque toleran bien las heladas. Deben ser una selección de otoño por la misma razón.
Nombre de planta: Pensamiento
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 6 a 10 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Puede sobrevivir a una congelación dura

Los pensamientos pueden verse delicados, ¡pero el aspecto puede ser engañoso! Increíblemente resistentes, los pensamientos pueden sobrevivir a temperaturas frías, e incluso pueden continuar creciendo cuando las temperaturas caen por debajo de la congelación. Light Frost no es un problema para los pensamientos, y los pensamientos incluso pueden recuperarse después de una congelación corta y dura.

Dado que los pensamientos son tan resistentes en el frío, a menudo se cultivan en recipientes y macizos de flores en primavera y otoño. Solo que crecen hasta 12 altos, los pensamientos son del tamaño perfecto para crecer hacia la parte delantera de los macizos de flores, y también hacen una colorida planta fronteriza. Sin mencionar que las flores de pensamiento vienen en casi todos los colores que pueda desear, ¡lo que le permite elegir las plantas de pensamiento perfectas para que coincida con cualquier jardín o decoración del hogar!

2. Violas (Viola pedunculata)

Las violas, como los pensamientos, son una buena flor para usar como extensor de temporada.
Nombre de planta: Violas
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
¿Qué tan resistente? Puede sobrevivir a una congelación dura

Un pariente cercano de pensamientos, violas y pensamientos se ve muy similar; Sin embargo, las violas generalmente tienen flores más pequeñas, y también tienen una mejor tolerancia al calor que los pensamientos. Al igual que los pensamientos, las violas se pueden cultivar en macetas o camas entrantes, y dado que estas plantas permanecen tan compactas, se pueden plantar hacia la parte delantera de los macizos de flores para agregar un golpe perfecto de color. Las flores de viola vienen en un arco iris de tonos, incluyendo morado, amarillo, blanco, azul y naranja.

En el otoño, las violas continuarán floreciendo mucho después de que las plantas menos resistentes hayan retrocedido, y Violas incluso puede sobrevivir a una helada dura, siempre que las temperaturas no permanezcan frías durante un período prolongado de tiempo. Estas plantas también son súper fáciles de comenzar con semillas, y puede plantar semillas de viola a fines de julio y tener plantas listas para florecer en otoño. Y aunque Violas siempre agregará encanto a las camas de jardín, ¡también presionan maravillosamente si le gustaría preservar sus flores durante el invierno!

3. Snapdragons (Antirrhinum spp.)

Los snapdragons pueden sobrevivir a una helada ligera, pero con cierta protección pueden soportar temperaturas aún más duras.
Nombre de planta: Snapdragons
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 7 a 11 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Escarcha

Los snapdragons son plantas de rápido crecimiento que brotan fácilmente de las semillas, y pueden florecer varias veces durante la temporada de crecimiento, aunque hacen la mayor parte de su floración en primavera y otoño. Estas plantas vienen en una amplia variedad de colores, incluyendo amarillo, rosa y púrpura, pero se ven aún más vívidos cuando plantan una mezcla de flores Snapdragon. Los snapdragons llevan el nombre de sus flores curiosamente con forma, que se abren y se cierran cuando se presionan suavemente de los costados, ¡al igual que las mordazas de un dragón!

Los Snapdragons continuarán floreciendo en los jardines de otoño después de que otras flores se hayan desvanecido, y estas plantas incluso pueden sobrevivir a una ligera helada. Las heladas duras tienden a ser más duras en las flores de Snapdragon, pero es posible que puedas mantener tus snapdragons floreciendo protegiendo tus plantas con ruidos o una jarra de leche volcada. Una vez que ha pasado el hechizo frío, retire las cubiertas de sus plantas y continúe disfrutando de estas bellezas duras para el otoño.

4. Marigolds (Tagetes spp.)

Las caléndulas pueden sobrevivir a las heladas ligeras, y son el color perfecto para el otoño.
Nombre de planta: Caléndulas
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Qué tan resistente? Escarcha

Las caléndulas se cultivan comúnmente como plantas acompañantes en huertos para el control natural de las plagas, pero estas plantas populares también tienen toneladas de atractivo ornamental. Independientemente del tamaño de su jardín, siempre puede encontrar espacio para las caléndulas, y estas plantas crecen bien en macetas y camas entrantes. Las caléndulas enanas son ideales para el cultivo de contenedores, mientras que las caléndulas francesas tienden a ser las mejores variedades de caléndula para controlar las plagas.

Independientemente del tipo de caléndulas que elija mantener, estas plantas duras en frío pueden florecer desde principios del verano hasta el otoño, e incluso pueden sobrevivir a las heladas ligeras. Después de la floración, las flores de la caléndula se irán a semillas, y puede recolectar fácilmente semillas secas para plantar en el jardín del próximo año. Si no recoges las semillas de caléndula, estas plantas también son fácilmente seleccionadas, ¡lo cual es una gran noticia si quieres nuevas plantas de caléntula!

5. Mamas (Chrysanthemumspp.)

Las madres más duras para crecer en otoño son, por supuesto, madres resistentes.
Nombre de planta: Mamá
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
¿Qué tan resistente? Escarcha

Las madres son plantas de contenedores de otoño clásicos, apreciadas por sus ricos colores de floración que vienen en tonos de púrpura, naranja, rojo y otros tonos de otoño tradicionales. Algunas variedades de madres son anuales, mientras que otras son plantas perennes, pero incluso las madres anuales generalmente pueden sobrevivir a una o dos congelaciones ligeras. Para una resistencia más fría, es posible que desee probar madres resistentes ( Chrysanthemum morifolium ), que pueden crecer como perennes en áreas tan frías como la zona 4.

En otoño, las madres tienden a ser una de las plantas más vendidas en los centros de jardín, y puede recoger fácilmente una planta (¡o 10!) Para agregar un toque de color a los porches y los patios delanteros. Si recoges a las madres resistentes y las trasplantas a tu jardín en otoño, pueden tolerar algunas heladas, pero generalmente no sobreviven el invierno. Eso es porque las madres florecientes están dirigiendo toda su energía hacia el desarrollo de la floración, y a menudo no rootearán lo suficientemente rápido antes de que el suelo se congele sólido.

6. Caléndula (Caléndula officinalis)

La caléndula puede ser una buena fuente de alimentos para los polinizadores.
Nombre de planta: Caléndula
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 9 a 11 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Escarcha

También llamadas caléndulas de maceta, la caléndula se cultiva comúnmente como plantas medicinales, pero también están encabezando flores para crecer para los polinizadores. Estas plantas fáciles continúan floreciendo hasta el otoño, proporcionando polen y néctar muy necesarios a los insectos al final de la temporada. Y aunque las plantas de caléndula pueden verse delicadas, estas plantas son bastante duras y pueden manejar la luz de la luz.

La caléndula es fácil de cultivar a partir de semillas, pero a veces puede encontrar plantas a la venta en otoño en viveros de plantas locales. Si desea comenzar sus propias plantas a partir de semillas, sembrar directamente las semillas de calendula en su jardín en primavera después de que haya pasado el peligro de heladas. Las semillas de caléndula también son buenos candidatos para la siembra de sucesión, y si planta semillas cada 2 a 4 semanas durante la temporada de crecimiento, ¡puede extender su tiempo de floración y obtener aún más flores de caléndula!

7. Dianthus (Dianthus spp.)

Dianthus fría y resistente es una buena opción para las flores de corte de otoño.
Nombre de planta: Dianthus
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
¿Qué tan resistente? Escarcha

Dianthus puede verse delicado, pero estas anuales en flores también pueden manejar heladas frías y ligeras. Una opción superior para cortar jardines, Dianthus a menudo se usa en arreglos florales y ramos; Dado que Dianthus es tan difícil, incluso puedes usarlos en ramos de otoño. Planta dianthus en recipientes o macizos de flores; no importa; Estas plantas adaptables pueden crecer casi en cualquier lugar siempre que reciban mucha luz.

Aunque Dianthus se mantiene comúnmente como anuales, estas plantas pueden crecer perennemente en áreas más cálidas, y algunas variedades de Dianthus son expertos en la autoestructura. Las plantas de Dianthus se pueden cultivar a partir de semillas o comienzos de vivero, pero si desea cultivar su propio dianthus para los jardines de otoño, deberá dirigir las semillas de siembra a principios de la primavera. Mientras que Dianthus es conocido principalmente por sus flores con flecos, rosadas y blancas, las hojas de dianthus agregan una excelente textura a las camas de jardín, y algunas variedades incluso lucen follaje atractivo y gris verdoso.

8. Botones de soltero (Centaurea Cyanus)

Aunque son anuales, los botones de soltero a menudo se volverán a ser.
Nombre de planta: Botones de soltero
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
¿Qué tan resistente? Escarcha

También conocidos como flores de maíz, los botones de soltero son anuales de rápido crecimiento que pueden florecer desde el verano hasta el otoño. Brotando fácilmente de semillas, los botones de soltero se cultivan comúnmente en camas ornamentales, pero también hacen adiciones fabulosas y coloridas a los huertos. Los botones de soltero no solo agregarán un color muy necesario a las camas de verduras, sino que estas plantas también producen flores comestibles que pueden usarse como guarniciones y toppers de ensalada.

Famoso por sus flores azules, moradas o blancas, los botones de soltero se combinan maravillosamente con otras plantas densas en frío, como violas y girasoles enanos. Las plantas establecidas pueden sobrevivir fácilmente a una helada ligera, pero no lo superarán. Después de que las flores de botón de soltero se desvanecen, puede recolectar las semillas para el ahorro de semillas, o puede permitir que las plantas se sembren en su jardín.

9. Stock (Matthiola spp.)

Stock prefiere florecer a temperaturas más frías en lugar de los días calurosos del verano.
Nombre de planta: Existencias
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 7 a 10 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Escarcha

También conocido como flores Gilly, el stock tiene una historia larga y colorida que se extiende por siglos. Como dice la leyenda, las plantas de stock fueron presentadas por primera vez a los Estados Unidos por el presidente Thomas Jefferson, quien quería sembrar esta planta de búsqueda en su finca de Monticello. Las flores de stock se mantuvieron populares en la época victoriana, y siguen siendo una mejor opción para los diseños de jardines de cabaña.

Stock es conocido por sus flores con volantes que vienen en tonos de opciones de rosa, púrpura, blanco e incluso bicolor. Cuando están en flor, los emits de stock son aroma ligero en forma de clavo, y las flores también son comestibles. Como el stock no le gusta el clima cálido, estas plantas dejan de florecer en verano, pero algunas variedades florecerán tarde en la temporada, ¡e incluso pueden sobrevivir a una o dos heladas ligeras!

10. Gunlowers (Helianthus Annus)

Dependiendo de su etapa de desarrollo, los girasoles pueden resistir las heladas.
Nombre de planta: Girasoles
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Qué tan resistente? Las plantas maduras pueden sobrevivir a una congelación dura; Las plantas jóvenes son más sensibles a las heladas

Los girasoles son las estrellas de los jardines de verano y principios de otoño, pero los girasoles pueden resistir temperaturas frías y algunas heladas si están madurando. Los girasoles en la etapa R7 (cuando la parte posterior de la cabeza de flores comienza a amarillo) pueden resistir temperaturas tan bajas como 25F, aunque los girasoles más jóvenes y tiernos pueden no pasar por un clima severamente frío. Plantar una cama mixta de girasoles y otros favoritos de otoño puede darle a su jardín un aspecto muy estacional, ¡o puede mantener los girasoles enanos en una maceta con unas calabazas decorativas!

Cuando la mayoría de las personas piensan en los girasoles, piensan en plantas con tallos largos y pétalos amarillos soleados. Sin embargo, también puede encontrar girasoles con colores de flores únicos, incluidas flores de color marrón y blanco puro, o puede probar girasoles con formas de flores con volantes, como Teddy Bear. Sin embargo, algunos girasoles maduran más rápido que otros, ¡así que asegúrese de consultar su paquete de semillas para determinar el mejor momento para plantar girasoles para las flores de otoño!

11. Millones de campanas (CalibRachoa X Hybrida)

Millones de campanas son mucho más difíciles de lo que su apariencia delicada podría hacerte pensar.
Nombre de planta: Millones de campanas
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 9 a 11 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Escarcha

Introducido por primera vez en la década de 1990, Million Bell Plants (también conocidas como Petunias Trailing) son una especie híbrida relativamente nueva creada a partir de plantas de América del Sur. Estas flores finales se enojan comúnmente en macetas de porche y cestas colgantes, pero también se pueden usar en puntos soleados como cubierta de tierra. Las plantas de Million Bell, encantadores, tienen flores que parecen petunias en miniatura, y vienen en un arco iris de colores, incluyendo morado, rosa, azul, amarillo y bronce.

En lugares cálidos, un millón de campanas pueden crecer perennemente, pero esta planta se mantiene principalmente como una anual en puntos más fríos. Y aunque las congelaciones duras son un no-go, millones de campanas pueden sobrevivir a una helada leve, e incluso pueden tolerar el clima más fresco con un poco de protección. Para mantener felices a sus plantas, saque sus millones de campanas en un suelo rico, de drenaje bien y ligeramente ácido y manténgalas a pleno sol para separar la sombra.

12. Nasturtium (Tropaeolum majus)

Las capuchones continuarán floreciendo incluso a medida que los días se acertan y se enfríen.
Nombre de planta: Capuchina
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 9 a 11 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Escarcha

Con hojas festoneadas y flores en forma de trompeta, las capataces son plantas de aspecto llamativo que caben directamente en jardines de flores, camas de verduras y macetas de porche. Puedes encontrar la nasturción con flores de color naranja o amarillo, y algunos cultivares incluso tienen hojas variadas para un color aún más fantástico. Las capices de tipo finales son particularmente adecuados para cestas y macetas colgantes, mientras que las capataces de montaje no se extienden en camas de jardín.

Las plantas de capacitación generalmente se cultivan a partir de semillas, que se pueden sembrar directamente en camas de jardín una semana o dos después de su última fecha de helada. Las hojas y flores comestibles y deliciosas, de capacía se pueden agregar a ensaladas y otras recetas, o puede mantener estas plantas exclusivamente para su atractivo estético. Incluso cuando caen las temperaturas, las plantas de capacitación continuarán floreciendo, y pueden sobrevivir a las heladas de luz pero no las congelaciones duras.

13. guisantes dulces (Lathyrus odoratus)

Al igual que muchos tipos de guisantes, las flores de guisantes dulces seguirán a pesar de las heladas y las temperaturas más frías.
Nombre de planta: Guisantes dulces
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
¿Qué tan resistente? Escarcha

Es posible que no parezcan que puedan manejar temperaturas frías, ¡pero estas plantas duras sobreviven a las heladas y las temperaturas por debajo del congelación! Mientras el clima sea relativamente seco, los guisantes dulces pueden tolerar temperaturas tan bajas como 25F, pero tienen más probabilidades de sufrir daños en condiciones frías y húmedas. ¡Teniendo en cuenta lo resistentes que son estas plantas, no es de extrañar por qué los guisantes dulces son algunas de las mejores plantas para crecer en los jardines de primavera y otoño!

Si bien los guisantes son campeones en climas fríos, no toleran el calor y las plantas se desvanecerán durante el verano. Si plantó guisantes dulces en primavera, es posible que desee plantar una segunda cosecha de plantas a mediados de verano hasta principios de otoño para un segundo al ras de flores. ¡En climas suaves, los guisantes dulces se pueden plantar hasta noviembre!

14. Dusty Miller (Senecio Cineraria)

Los tonos plateados de Dusty Miller son un buen cumplido para muchas flores de otoño.
Nombre de planta: Dusty Miller
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Se pueden cultivar como perennes en las zonas de 7 a 10 o mantenerse como anuales en ubicaciones más frías
¿Qué tan resistente? Escarcha

¡Una planta de primer nivel para macetas y cajas de ventanas, Dusty Miller seguramente dibujará el ojo en plantaciones enterradas también! Como una planta de follaje popular, Dusty Miller es conocido principalmente por sus hojas plateadas, pero este ornamental también es difícil, y puede sobrevivir a las heladas ligeras en primavera y otoño. Para las coloridas plantaciones de otoño, Dusty Miller a menudo se combina con caléndulas o madres, pero también se puede usar para acentuar los favoritos de los jardines de la cabaña como el stock.

La mayoría de las veces, los jardineros cultivan plantas polvorientas de Miller de plantas de guardería, pero Dusty Miller también se puede cultivar de semillas para ahorrar dinero. Las semillas tardan un tiempo en crecer, por lo que deben comenzar en el interior en primavera, aproximadamente de 8 a 10 semanas antes de su última fecha de helada. A medida que sus plantas de molinero polvorientas crecen, recuerde siempre regar siempre sus plantas en la línea de suelo, ya que Dusty Miller no le gustan las hojas húmedas.

15. Alyssum dulce (Lobularia maritima)

Sweet Alyssum es capaz de sobrevivir a una helada, pero solo si está madura y bien establecida.
Nombre de planta: Alyssum dulce
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
¿Qué tan resistente? Las plantas más antiguas a menudo pueden sobrevivir a una helada ligera; Las plantas jóvenes no toleran las heladas

Las abejas, las mariposas y los colibríes acuden a las flores dulces alyssum cuando el clima es cálido, pero incluso en el clima más frío, el alyssum dulce sigue siendo una delicia para los sentidos. Los prolíficos flores, las plantas de alyssum dulces producen racimos ajustados y montados de flores moradas y blancas, que emiten una fragancia dulce y similar a la miel que es difícil de resistir. Durante el clima cálido, el Alyssum dulce a menudo deja de florecer, pero las plantas se animarán tan pronto como las temperaturas se suavizan.

A medida que maduran, el Alyssum dulce mantiene un hábito de crecimiento bajo y extendido, lo que los hace ideales para las macetas de porche y las canastas colgantes. Dependiendo de su espacio de cultivo, también puede usar Alyssum dulce como una planta fronteriza colorida o una cubierta molida baja. Una vez establecidas, las plantas de Alyssum dulces pueden soportar heladas ligeras, pero las plantas jóvenes pueden sufrir daños por frío.

Preguntas frecuentes

Las plantas en esta lista sobrevivirán al menos una o dos heladas ligeras, pero una vez que se congelan las duras, la mayoría de las flores se realizan para el año.
¿Qué temperatura mata las flores anuales?

Algunas plantas anuales resistentes pueden soportar heladas ligeras y temperaturas por debajo de la congelación. Sin embargo, las congelaciones duras tienden a ser mucho más difíciles para las anuales difíciles de soportar. Las plantas de clima resistente y fría como los guisantes dulces pueden tolerar temperaturas tan frías como 25F, pero la mayoría de las anuales mueren cuando las temperaturas caen por debajo de la congelación.

¿Qué tan frío está demasiado frío para Petunias?

Petunias aman los climas calientes, pero generalmente luchan en el clima más fresco. La mayoría de las petunias pueden tolerar las temperaturas hasta 40F; Sin embargo, las petunias de olas se desarrollaron especialmente para ser más resistentes al frío, y pueden manejar temperaturas tan bajas como 35F.

¿Volverán los impacientes después de Frost?

No. Si bien los impacientes son adiciones llamativas a los jardines de verano, no toleran bien el frío, y Frost los mata.

¿Cuáles son los tres tipos de protección de heladas?

Si desea extender su temporada de crecimiento y proteger a sus anuales de las heladas duras, puede ayudar los ruidos o las cubiertas de heladas sobre sus plantas. Los jardineros con mentalidad de presupuesto pueden preferir proteger sus plantas con sábanas livianas, cajas de cartón volcadas o jarras de leche con la parte superior cortada.

¿Cuál es la diferencia entre la prueba de escarcha y la resistencia a las heladas?

Las macetas y las macetas a menudo se clasifican como resistentes a las heladas o a prueba de escarcha, lo que se refiere a su capacidad para resistir temperaturas frías. Las macetas resistentes a las heladas son más resistentes que las macetas sin calificación, pero aún pueden romperse en un clima muy frío. ¡Las macetas a prueba de escarcha, por otro lado, deberían poder resistir las heladas duras sin ningún problema!

¿Debo regar las plantas antes de una helada?

Idealmente, sí. Es menos probable que las plantas estresadas por el agua sobrevivan a las heladas, por lo que si sabe que se espera helada, siempre es una buena idea regar sus plantas. Riegue sus plantas profundamente en la línea del suelo, pero no exagere e intente mantener secas las hojas de la planta si es posible.

Resumen

La buena selección y cuidado de la planta puede significar un mes extra o más de color de otoño en su jardín y contenedores de flores.

Con las anuales correctas y un poco de protección de heladas, puede extender su temporada de crecimiento por unas pocas semanas o meses y continuar disfrutando de flores coloridas de cosecha propia hasta el otoño. Pero una vez que sus plantas anuales finalmente se desvanecen, puede mantener su jardín animado durante todo el invierno con estas plantas de interés invernal . ¡Y no olvides plantar algunos bulbos efímeros primaverales en otoño para obtener flores anteriores en primavera!