Las plantas que sostienen sus rasgos como bayas, hojas o estructura son excelentes plantas de jardín de invierno.

Si bien la primavera y el verano se conocen como las mejores temporadas para la jardinería, puede mantener las camas de jardín luciendo lo mejor posible incluso en invierno con algunas plantas bien elegidas. Las plantas de interés invernal son plantas que mantienen color, forma u otros elementos intrigantes incluso en invierno después de que otras plantas se desvanecen. En esta guía, cubra bien nuestras mejores opciones para que las mejores plantas crezcan en el jardín de invierno para mucho color, textura y otras delicias.

24 mejores plantas para un colorido jardín de invierno

Incluso los tallos desnudos de algunas plantas y arbustos de verano pueden ser hermosos en el invierno.

Desde fundas terrestres de bajo crecimiento hasta especímenes grandes, en la siguiente lista cubren bien nuestras plantas favoritas de interés invernal. Para obtener más variedad, hemos elegido muestras productoras de bayas para jardines de polinizadores, especies comestibles e incluso flores de floración de invierno. Por lo tanto, no importa su interés de jardinería, seguramente encontrará la mejor planta de interés invernal para usted en esta lista.

1. Winterberry (ilex verticillata)

Winterberries se ven brillantes y encantadoras en un contexto de nieve, y naturalmente atraen y alimentan a hermosas aves.
Nombre de planta: Gerente de invierno
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Características especiales: Bayas coloridas; Atrae pájaros

Una especie de acebo nativa de América del Norte, Winterberry es un arbusto caducifolio que crece de 10 a 20 de altura. Para espacios de jardín más pequeños, busque variedades enanas, que crecen a aproximadamente 3 a 5 de altura cuando maduran.

Como su nombre lo indica, Winterberry se pone fruta brillante y roja al final de la temporada. Las bayas altamente coloreadas duran todo el invierno y son un regalo favorito para visitar pájaros. Sin embargo, para obtener bayas, necesitará una planta de Winterberry masculina y femenina.

2. Dogwood Red Twig (Cornus sericea)

Las ramitas rojas de Dogwood hicieron un gran espectáculo en invierno.
Nombre de planta: Dogwood Red Twig
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 2 a 8
Características especiales: Ramas de colores brillantes

Otra planta vibrante para camas de invierno, Red Twig Dogwood es un arbusto interesante en que su color se encuentra en sus ramas rojas brillantes. Durante la primavera y el verano, este arbusto caducifolio cuenta con hojas ovales y flores espumosas y blancas, pero el verdadero espectáculo comienza en otoño cuando caen las hojas. Una vez expuestas, las ramas desnudas de esta especie de perro son ciertamente llamativas, prestando una estructura maravillosa y líneas afiladas a diseños de paisajes.

Si le gusta esta especie, pruebe el cornejo amarillo (zonas de cultivo 3 a 8) ¡también para una variedad de colores aún más!

3. Holly (Ilex Aquifolium)

Holly se ve impresionante en cualquier época del año y realmente brilla en los jardines de invierno.
Nombre de planta: Acebo
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Características especiales: Bayas coloridas; Atrae pájaros

También conocido como Holly Inglés o Holly Common, este arbusto popular es imprescindible en cualquier jardín de invierno. Con sus icónicas hojas brillantes y puntiagudas, Holly agrega un montón de textura interesante a los jardines. Y, como arbusto o árbol de hoja perenne, las hojas de acebo mantienen su color durante todo el invierno.

Pero Hollys True Beauty se muestra al máximo cuando la planta tiene bayas rojas en invierno. Una fuente importante de alimento para las aves silvestres, como las ceras de cedro, las ramitas de acebo también son adiciones encantadoras a las coronas y adornos navideños. Sin embargo, al igual que Winterberries, necesitará mantener plantas masculinas y femeninas para producir bayas.

4. Papel Birch (Betula Papyrifera)

El invierno podría ser la mejor época del año para apreciar el abedul de papel blanco.
Nombre de planta: Abedul de papel
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Alto
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 7
Características especiales: Corteza muy contrastante

Nativo de América del Norte, el abedul de papel es una especie de abedul de corta duración conocida por su corteza blanca y de papel. Un árbol de crecimiento relativamente rápido, los abedules de papel alcanzan la madurez completa de los 70 años, pero solo viven unos 200 años. Una vez cultivados, los abedules de papel generalmente alcanzan aproximadamente 50 a 70 de altura.

Las ramas de abedul de papel caído se prestan bien a la elaboración de vacaciones, como candelabros caseros y coronas. Simplemente evite pelar la corteza del papel de los árboles vivos, ya que esto puede dañar el sistema de transporte de nutrientes de los árboles.

5. Rowan (Sorbus aucuparia)

Las brillantes bayas de rojo rojo contrastan maravillosamente en los paisajes de invierno.
Nombre de planta: Serbal
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 5
Características especiales: Bayas coloridas; Atrae pájaros

Un miembro de la familia Rose, Rowan Trees se encuentran en gran parte del hemisferio norte. Las hojas de plumas, con forma a los helechos, captan la brisa maravillosamente, pero los Rowans son particularmente conocidos por sus racimos de bayas rojas brillantes que los pájaros aman. Las bayas también son comestibles para los humanos, pero tienen un sabor ligeramente amargo, así que pruébalas en mermeladas y mermeladas endulzadas.

Cuando están completamente maduros, los árboles de Rowan máximo al máximo a alrededor de 30 altura. Las plantas tranquilas, los Rowans pueden adaptarse a una variedad de condiciones de crecimiento, incluido el sol pleno a la sombra.

6. Capas de nieve (Galanthus nivalis)

Hay algo mágico en estas delicadas pistas de nieve de aspecto delicado pero resistente en invierno.
Nombre de planta: Gotas de nieve
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
Características especiales: Flores tempranas; Planta de polinizador importante

Las huelgas de nieve son algunas de las primeras flores de floración a fines del invierno hasta principios de la primavera, ¡que emergen a veces incluso a través de la deriva de nieve! Pequeñas flores blancas en forma de campana aparecen en los extremos de los delgados tallos caídos, dando a la planta una apariencia delicada y aireada. Estas flores son particularmente llamativas plantadas juntas en derivaciones o interplantadas en céspedes de césped para ese top de color perfecto.

Al crecer a partir de los bulbos, las huellas de nieve deben plantarse en otoño antes de que el suelo se congele sólido. Con el tiempo, espere que sus saltos de nieve crezcan y se multipliquen para una exhibición aún más fantástica.

7. Aconita de invierno (Eranthis hyemalis)

La aconita de invierno es un tesoro poco conocido para el jardín de invierno.
Nombre de planta: Aconita de invierno
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 7
Características especiales: Flores tempranas; Planta de polinizador importante

Un bulbo de floración menos conocido, la aconita de invierno debe plantarse en otoño para las flores de finales de invierno a primavera. Las hojas de encaje enmarcan flores amarillas, con forma de ranúnculo, que son una fuente de alimento importante para los primeros polinizadores.

Si tiene ciervos en su patio, el acónito de invierno es una buena opción, ya que es naturalmente resistente a la mayoría de las plagas. Para mucho color invernal y texturas lúdicas, intente plantar aconita de invierno junto con las gotas de nieve. ¡Siempre es un placer ver estas primeras flores, incluso a través de la nieve!

8. Pieris japonés (Pieris japonica)

Las flores de esta planta aparecen a mediados de invierno.
Nombre de planta: Pieris japonés
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Características especiales: Flores tempranas

Un perenne de hoja ancha, japonesa, Pieris, tiene hojas brillantes en forma de lanza que mantienen su color durante todo el invierno. Las cascadas de pequeñas flores en forma de campana en rosas y blanco aparecen a mediados de invierno y son duraderos. Un pariente de brezales, el japonés Pieris proporciona esa perfecta recogida en el jardín para contrarrestar el blues de invierno.

Al crecer entre 9 y 12 de altura, el Pieris japonés no es solo un arbusto bonito, también es resistente. Esta planta puede adaptarse a una variedad de condiciones, incluida la sombra o el sol, pero prefiere el suelo húmedo y bien drenador.

9. Brassicas ornamentales (Brassica oleracea)

Conocidas como plantas de jardín de otoño, las brascas ornamentales también son excelentes plantas de jardín de invierno.
Nombre de planta: Brassicas ornamentales
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Características especiales: Hojas coloridas; Ideal para plantación de contenedores

La col rizada y coles ornamentales son vistas comunes en los plantadores de otoño, pero también funcionan en los jardines de invierno. Las hojas de colores brillantes y con volantes vienen en una variedad de tonos; Sin embargo, las plantas con coloración amarilla pálida o morada son algunas de las más impresionantes.

Las brascas ornamentales son la misma especie que la col rizada y las coles comestibles (Brassica oleracera); Sin embargo, han sido seleccionados para su coloración en lugar de sabor. Si bien son comestibles, a menudo saben un poco amargos, por lo que se usan más comúnmente como guarniciones en las recetas.

10. Witch Hamel (Hamamelis Virginiana)

El hamamelis es encantador en invierno y también ofrece muchos usos.
Nombre de planta: Avellana de bruja
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Características especiales: Flores tempranas

El hamamelis es una planta medicinal tradicional utilizada para sus habilidades con calma en la piel. Pero también es una especie bastante ornamental, particularmente en los jardines de invierno.

Las flores amarillas tenues y amarillas florecen a mediados de invierno y se parecen un poco a pequeños fuegos artificiales cuando se silusían contra un fondo de jardín nevado. Estas flores contrastan muy bien con las ramas oscuras de las plantas para mucho interés visual.

Al crecer hasta 30 de altura, los hábiles de brujas pueden mantenerse más pequeños con la poda regular. Estas plantas son nativas de América del Norte, por lo que también están fríos. Solo tenga en cuenta que hay varias especies diferentes de hamamelis de brujas, así que asegúrese de seleccionar un cultivar que florezca en invierno.

11. Cyclamen (Cyclamen persicum)

El ciclamen son plantas perfectas para plantar bajo árboles caducifolios.
Nombre de planta: Ciclamen
Requisitos de iluminación: Sol brillante e indirecto
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Características especiales: Flores tempranas

Una planta de interior popular, los ciclamens también son una adición encantadora a las camas de jardín. Las flores de colores brillantes florecen en invierno a la primavera con pétalos llamativos que vienen en una variedad de colores que incluyen rosas, rojos, blancos y variedades de dos tonos. Las hojas a menudo también están altamente estampadas.

Nativo de Europa y Medio Oriente, el ciclamen son pequeñas plantas adaptables. Para mantenerlos más felices, intente localizarlos debajo de los árboles caducifolios en su jardín. Cuando los árboles dejan caer sus hojas en invierno, su ciclamen recibirá mucho sol de invierno, pero en verano sus plantas estarán protegidas de la luz brillante.

12. Barberry japonés (Berberis Thunbergia)

El Barberry japonés es un arbusto que se alimenta a las aves que también es una gran pantalla de privacidad.
Nombre de planta: Berberry japonés
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Características especiales: Bayas coloridas; Atrae pájaros

Un arbusto ornamental común, los arbustos japoneses de bárberros cuentan con ramas espesas y espinosas y bayas rojas de forma ovalada que permanecen en el arbusto durante todo el invierno. Ideal para atraer aves, el patrón de crecimiento denso de Barberry japoneses los convierte en una buena opción para la privacidad durante los meses de invierno también.

Al crecer aproximadamente 6 de alto por 7 de ancho, intente plantar arbustos de bárberros alrededor del perímetro de su patio para proporcionar refugio adicional para las aves silvestres.

13. Cotoneaster (Cotoneaster apiculatus)

Muchas plantas de rodamiento de arena roja son excelentes especímenes de jardín de invierno (¡y comida para pájaros!).
Nombre de planta: Cotoneaster
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8, dependiendo de la variedad
Características especiales: Bayas coloridas; Atrae pájaros

Relacionado con los espinosos y Rowans, los Cotoneasters son otro arbusto ornamental que cuenta con bayas brillantes y rojas en invierno. Una vez maduros, estas plantas alcanzan el máximo de aproximadamente 7 de altura con bastones delgados que crecen bastante rápidamente, particularmente a medida que la planta envejece.

¡Una buena fuente de comida para pájaros, Cotoneasters también son una adición divertida a las exhibiciones navideñas!

14. Beautyberry (callicarpa americana)

¿Buscas un tono diferente para tu jardín de invierno? ¡Beautyberry, es así!
Nombre de planta: Belleza
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10, dependiendo de la variedad
Características especiales: Bayas coloridas; Atrae pájaros

Si bien hay una serie de arbustos que llevan bayas en invierno, la mayoría de esas plantas ofrecen fruta roja. Pero no Beautyberry.

Este distintivo ornamental presenta racimos de bayas de púrpura rosado brillantes para un aspecto de jardín muy singular. Una fuente de comida favorita para codorniz y ciervos, Beautyberry generalmente alcanza aproximadamente 5 de altura, pero puede crecer hasta 10 de alto en condiciones ideales. Más allá de las hermosas bayas homónimas, estos hermosos arbustos proporcionan líneas finas y una forma elegante y arqueada en el jardín.

15. Rose (Rosa rugosa)

Las rostras son bonitas en invierno y sabrosas tanto para usted como para los pájaros. Hacen hermosos tés y jaleas.
Nombre de planta: Rosa
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Características especiales: Fruta colorida y comestible; Atrae pájaros

Las rosas se mantienen más comúnmente para sus brillantes y hermosas flores, que duran de primavera hasta otoño. Sin embargo, después de que esas rosas se desvanecen, muchas variedades de rosas producen frutas grandes, rojos o rosatadas. En el jardín de invierno, las rostras proporcionan un buen color y una valiosa fuente de alimento para pájaros y otras criaturas salvajes.

Las rostras son comestibles y están llenas de vitamina C y otros antioxidantes y hacen un o mermelada sabrosa. Mientras que todas las variedades de rosas producen rosas comestibles, las caderas de Rosa rugosa son bastante grandes y se dice que son algunas de las más sabrosas.

16. Winter Heath (Erica Carnea)

El brezal de invierno de bajo crecimiento es una apuesta segura para su jardín de invierno.
Nombre de planta: Brezal de invierno
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Bajo; Las plantas necesitan riego más frecuente durante el primer año
Zona de crecimiento: Zonas 5 a 7
Características especiales: Flores tempranas

Winter Heath es un arbusto perenne de bajo crecimiento que crece en grupos redondeados a aproximadamente 12 de altura. Las hojas en forma de aguja mantienen su color durante todo el año, pero el brezal de invierno produce pequeñas flores dulces en forma de urna en invierno que son de color rosado-purpillo. Estas flores delicadas tienen pétalos de papel que hacen un tintineo cuando se rompen en la brisa.

No todos los breve florecen en invierno, por lo que al elegir sus plantas, asegúrese de elegir un cultivar que lo haga. Además, los brezales a menudo están confundidos con los saludos; Sin embargo, los saludos tienen hojas en forma de escala y son más resistentes al invierno.

17. Pansies y Violas (Viola spp.)

Pansies y Violas florecerán en climas más cálidos durante todo el invierno.
Nombre de planta: Pansies y Violas
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 10; crecido como anual en ubicaciones más frías
Características especiales: Flores de un año en climas cálidos; Tiempo de floración larga en climas geniales

Los pensamientos y las violas siempre populares son plantas versátiles. A pesar de su delicada apariencia, son bastante resistentes y pueden tolerar algunas heladas ligeras, por lo que son una elección perfecta para las camas de jardín de primavera. Pero esa resistencia fría también los convierte en una gran planta para agregar color a los jardines de invierno.

En climas más cálidos, los pensamientos y las violas pueden florecer durante todo el año, incluso en invierno. Sin embargo, en puntos más fríos crecen como anuales y serán asesinados por congelaciones duras. La buena noticia es que estas plantas tranquilas se aceleran rápidamente, por lo que a menudo surgen año tras año, ya sea que las plantes o no.

18. Harry Lauders Walking Stick (Corylus avellana)

Esta variedad única de avellanas de brujas puede verse mejor en invierno cuando sus tallos están expuestos.
Nombre de planta: Harry Lauders Walking Stick
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Características especiales: Rizado, ramas texturales

También conocido como The Corkscrew Hazel, Harry Lauders Walking Stick es una opción única. Este arbusto caducifolio crece a aproximadamente 10 altura y produce gatkins amarillos en invierno y principios de la primavera para animar su paisaje.

Pero la verdadera belleza del hazel de sacacorchos son sus ramas distintas y retorcidas. Las ramas forman naturalmente sacacorchos y espirales, que se hacen evidentes cuando las hojas caen en otoño. En camas de invierno, las ramas atraen la vista y seguramente serán un iniciador de conversación con visitantes de jardín.

19. American Wintergreen (Gaultheria procumbens)

El aspecto, el aroma y el sabor de la gira de invierno americana hacen de esta una planta que vale la pena tener en su jardín de invierno.
Nombre de planta: Greengreen americano
Requisitos de iluminación: Sombra llena a parte
Requisitos de riego: Alto
Zona de crecimiento: Zonas 3 a 7
Características especiales: Planta comestible; bayas coloridas; Atrae pájaros

El invierno americano es una hoja perenne de bajo crecimiento y madera con hojas brillantes. A menudo se usa como una cubierta de tierra, esta planta de bajo mantenimiento tolera bastante sombra, por lo que es una buena solución en los jardines que no reciben mucho sol.

En invierno, Wintergreen produce bayas rojas brillantes que son favorecidas entre la vida silvestre y los humanos por igual. De hecho, tanto las bayas como las hojas de esta planta son comestibles y a menudo se usan como saborizantes para postres como el helado de téora . Sin embargo, esta planta contiene componentes que actúan como aspirina en el cuerpo, así que no comas demasiado a la vez.

20. Hellebores (Helleborus orientalis)

Los hellebores son los favoritos para el jardín de invierno.
Nombre de planta: Hellebores
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 9
Características especiales: Flores tempranas

Otro floración de principios de primavera, Hellebores puede incluso florecer a mediados o finales del invierno; Sin embargo, las flores generalmente ocurren alrededor de Eastertime. Una flor delicada, los hellebores son sorprendentemente resistentes e incluso pueden abrirse paso a través de la nieve ligera. Los hellebores a veces se denominan rosas de Cuaresma debido a su tiempo de floración.

Las flores cuentan con pétalos redondeados que se parecen un poco a amapolas o rosas salvajes. Los pétalos vienen en casi todos los colores que puedas imaginar, con variedades de rosa polvorienta, negro oscuro o chartreuse que hacen adiciones particularmente impresionantes en camas de jardín de invierno.

21. Grases ornamentales

Las hierbas ornamentales de fácil crecimiento hacen mucho para el jardín de invierno y el paisaje.
Nombre de planta: Pastos ornamentales
Requisitos de iluminación: Depende de la variedad
Requisitos de riego: Depende de la variedad
Zona de crecimiento: Depende de la variedad
Características especiales: Atrae pájaros; color de un año

Hay tantas razones para probar pastos ornamentales en su jardín. Son un mantenimiento relativamente bajo y crecen rápidamente, produciendo cabezas de semillas que las aves salvajes aman. Al crecer bastante densamente, los pastos ornamentales también proporcionan una privacidad excepcional para los patios traseros.

En invierno, los pastos ornamentales generalmente se vuelven de color dorado y mantienen sus formas finas durante todo el invierno. Cuando los vientos invernales comiencen a soplar, también serás recompensado con un dulce sonido de susurro de estas plantas de muestra.

Si bien hay muchas hierbas ornamentales diferentes para probar en su jardín de invierno, algunas de las mejores opciones son la hierba de pampas, la hierba cebra, la hierba de Ravenna, la hierba inaugural, el mijo púrpura y la hierba de fuentes.

22. Cherry tibetana (Prunus serrula)

Es la corteza única y atractiva de la cereza tibetana lo que atrae a las personas.
Nombre de planta: Cereza tibetana
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 6
Características especiales: Corteza colorida

También conocido como la cereza de Paperbark, los cerezos tibetanos son nativos de China. Al crecer de 20 a 30 de altura, estos árboles llamativos producen flores blancas pequeñas en la primavera, pero también son excelentes plantas para el invierno.

Un árbol ornamental popular, las cerezas tibetanas son conocidas por su corteza de color rojo cobrizo vibrante. Esta corteza atrapa la luz del sol brillantemente e incluso adquiere una apariencia ligeramente estriada, lo que seguramente contrastará muy bien con la nieve recién caída.

23. Campanas de coral (Heuchera americana)

El colorido follaje es el atractivo de las campanas de coral para el jardín de invierno, aunque también ofrecen flores encantadoras en verano.
Nombre de planta: Campanas de coral
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Características especiales: Hojas coloridas

También conocido como aluminio, las campanas de coral producen flores delicadas y aireadas en los extremos de los largos tallos durante el verano. Pero la mayoría de los jardineros mantienen estas deliciosas plantas por otra razón: sus hojas coloridas.

Las hojas distintas de las campanas de coral vienen en muchos colores diferentes, que incluyen verde vibrante, púrpura oscuro y naranja y hojas con color mármol. Hardy para la zona 4, las campanas de coral son bastante resistentes al frío en general. ¡En lugares más cálidos, también permanecerán coloridos durante todo el invierno!

24. Golden Willow (Salix Alba)

Las ramas vibrantes de sauce dorado dorado dorado son impresionantes cuando se mezclan con plantas rojo.
Nombre de planta: Sauce dorado
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de riego: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 9
Características especiales: Ramas coloridas

Los sauces son algunos de los árboles más populares para crecer por varias razones. Son plantas relativamente fáciles y sus delicadas ramas son bastante femeninas en apariencia y atrapan el viento maravillosamente durante todo el año.

Pero en invierno, los sauces dorados son el cultivar de elección. Al crecer hasta 50 de altura, estas plantas cuentan con ramas de color amarillo a naranja de colores brillantes para mucho color del jardín. Para obtener aún más contraste, intente plantar estos árboles cerca de otras plantas de muestras vibrantes, como el cornejo de ramita roja.

Preguntas frecuentes

Muchos arbustos de jardín de invierno tienen un doble deber de invitar a las aves durante todo el invierno.
¿Cómo puedo hacer que mi jardín sea bonito en el invierno?

Las plantas de interés invernal son la mejor solución para agregar toneladas de color y textura a los jardines de invierno. Busque plantas que florezcan bien en el invierno, o especímenes con otros elementos divertidos como líneas escultóricas o corteza colorida.

¿Qué son las plantas de interés invernal?

Las plantas de interés invernal son plantas que tienen características especiales que cobran vida en los jardines de invierno. Esas características pueden incluir bayas coloridas, ramas de colores brillantes, formaciones de ramas interesantes y flores emergentes tempranas.

¿Qué arbusto se mantiene verde en invierno?

Como su nombre lo indica, los arbustos de hoja perenne se mantienen verdes durante todo el año. Algunos de los mejores arbustos de hoja perenne que permanecen verdes en invierno incluyen Hollies y Heath.

¿Qué puedo plantar para la privacidad durante todo el año?

Cualquier planta que mantenga sus hojas durante todo el año es una buena solución para mantener la privacidad en el jardín en invierno. Gracias a su denso hábito de crecimiento, los pastos ornamentales son una opción popular, pero cualquier arbusto de hoja perenne también le irá bien.

Resumen

No hagas montones este invierno, disfruta de estas plantas de jardín de invierno para obtener interés y color durante todo el año.

Después de que las flores se desvanecen y las hojas caen en otoño, muchos jardines pueden verse un poco mediocre hasta la primavera. Pero agregar plantas de interés invernal puede darle vida a camas de invierno y agregar ese toque de color tan necesario para contrarrestar la blues de invierno.

Desde bulbos de flujo de invierno hasta grandes árboles de muestras, hay muchas plantas diferentes para elegir para el jardín de invierno. Una cama de invierno cuidadosamente curada puede ser tan colorida en invierno como en la primavera y se verá aún más bonita cuando se mueve con nieve fresca.

Si te gustó este artículo, consulte nuestra pieza sobre Hellebores de flujo de invierno .