Un trabajo que siempre espero con ansias cada año es la plantación de bulbos de primavera. Es un momento lleno de esperanza para lo que está por venir, y uno de mis métodos favoritos de plantación de bulbo de primavera es el bulbo.
Este es un método de capas donde planta múltiples bulbos diferentes a diferentes profundidades en la misma maceta.
La idea es que plantee los bulbos de floración más grandes y más recientes en el fondo de la maceta y luego avance.
Aquí, puedes ver el diseño que he ido. Comenzando con jacintos, luego tulipanes, seguidos de narcisos, y finalmente saltamentos de nieve y azafranes en la capa superior.
Hay muchos arreglos diferentes que puede hacer, pero este es muy popular.
¿Por qué no plantar algunas lasagnas separadas y experimentar con diferentes bulbos para ver qué combinaciones funcionan bien para usted?
No importa qué combinación elija, el resultado final es una exhibición maravillosa que dura meses a medida que se florecen diferentes flores en diferentes momentos.
Lo que es aún mejor es que este método es sencillo, y mientras tenga un bote profundo, cualquiera puede hacerlo, déjame mostrarte cómo.
¿Pero no se bloquearán las bombillas?
Esta es una preocupación muy común cuando la gente escucha por primera vez de este método, pero no sucede.
Los bulbos de primavera son muy buenos para llegar a la superficie sin importar lo que esté por encima de ellas.
Las bombillas desviarán su crecimiento para crecer alrededor de la capa sobre ellos mientras se dirige a la superficie.
Cómo plantar una elaña de bulbo
Para empezar, desea seleccionar una olla lo suficientemente grande como para acomodar todas las capas de bombilla. La profundidad es más importante que el ancho aquí.
Use una olla que tenga alrededor de 20-25 pulgadas de profundidad. Esto le dará suficiente profundidad para adaptarse a todas sus capas mientras deja una gran cantidad de tierra en el fondo para que sus bombillas más grandes se arrebaten.
Entonces, tenemos que hablar sobre drenaje. Como esta olla estará afuera durante el invierno, es probable que vean mucha lluvia, por lo que debemos asegurarnos de que haya un drenaje adecuado.
Estoy usando una olla de terracota, que tiene un gran agujero en el fondo. Para evitar que su suelo se caiga de este agujero mientras permite que el agua se drene, desea cubrirlo.
Los trozos rotos de terracota se usan comúnmente para esto, pero cualquier cosa lo suficientemente grande como para cubrir el agujero mientras permite que el agua se drene funcionará bien.
También deberá asegurarse de que la olla esté lejos del suelo para permitir que el agua se drene. Si usa una olla de terracota, compre algunos de estos pies para levantarlo ligeramente del suelo.
Plantar
Llene el fondo de su maceta aproximadamente un tercio lleno con una mezcla para macetas de alta calidad; Luego desea plantar su primera capa de bulbos.
Estas serán sus bulbos florecientes más grandes y más recientes. En mi configuración, estos son jacintos.
Tenga en cuenta que no he plantado los bulbos hasta los bordes de la maceta. ¡Esto es solo para darles un poco de aislamiento extra sobre esas noches realmente frías!
Luego, cubra los bulbos con un par de pulgadas de tierra para macetas y planta tu próxima capa.
Puedes ver que a medida que avanza en las capas, las bombillas se están volviendo cada vez más pequeñas.
Sigue así hasta que se hayan plantado todas tus capas.
Y aquí está mi capa final; Como puede ver, para cuando llegamos a las gotas de nieve y los azafranes, los bulbos son mucho más pequeños que los jacintos con los que comenzamos.
Un pequeño consejo práctico si está luchando con el camino para plantar sus bulbos es buscar el viejo crecimiento de la raíz del año pasado.
Estas pequeñas partes fibrosas fueron las raíces el año pasado y necesitan estar hacia abajo, con el cuello hacia arriba.
¡Eso es todo al respecto! Dale a tu olla un buen riego si no hay lluvia, pero aparte de eso, ¡solo déjela y sueña con la exhibición de primavera que pronto disfrutarás!
¿Puedo dejar las bombillas para el próximo año?
Sí, puedes, pero la pantalla nunca será tan buena como lo fue en el primer año. Las razones de esto son dobles.
En primer lugar, estos bulbos están realmente llenos y, como tales, usarán los nutrientes en el suelo rápidamente. Si bien puede ayudar a mejorar esta situación con las enmiendas del suelo, nunca será tan bueno como plantarlos en tierra fresca.
En segundo lugar, muchos de sus bombillas están en su apogeo cuando se compran; Son bombillas grandes y fuertes cosechadas en el momento perfecto para dar la mejor exhibición posible.
En su segundo año, no se verán tan bien como parecen dividirse y multiplicarse.
Los tulipanes son particularmente malos para esto y nunca se ven tan bien en su segundo año.
Ya sea que se quede con las bombillas que ya está en su maceta y simplemente acepte que la floración no será tan prolífica en el segundo año o comenzará de nuevo depende de usted.
¡También puede plantar los bulbos viejos en su jardín y dejarlos naturalizarlos, y comprar un lote fresco para la olla del próximo año!