Una forma de traer un arco iris de colores cálidos a su jardín es plantar algunas margaritas Gerbera.

Esta publicación le presentará estas plantas perennes, proporcionándole los detalles en profundidad que necesita sobre cómo plantar y cuidarlos.

Si está buscando algo específico, puede saltar directamente a la sección que está interesado en usar nuestra conveniente tabla de contenido.

¿Qué son las margaritas Gerbera?

Las margaritas de Gerbera están relacionadas con margaritas comunes, así como otras flores populares.

Las margaritas de Gerbera son plantas con flores en el género llamadas Gerbera , que llevan el nombre de Traugott Gerber, un famoso botánico alemán que vivió durante el siglo XVIII.

A veces las personas capitalizan a Gerbera en nombre de estas margaritas. Otras veces, no lo hacen. Hemos elegido capitalizarlo ya que se deriva de un nombre propio.

Vale la pena pasar un poco de tiempo extra en esta sección, porque probablemente se pregunte cómo las margaritas de Gerbera están relacionadas con otros tipos de margaritas.

El género Gerbera pertenece a la familia llamada Asteraceae. A veces, esta familia se llama la familia Daisy, la familia de girasol o la familia Aster.

De hecho, el género Aster también es parte de esta familia.

También lo es el género Bellis , que contiene Bellis Perennis , mejor conocido como la margarita común o la margarita inglesa.

También hay otros tipos de margaritas también.

Si desea aprender sobre cómo cultivar margaritas comunes, consulte nuestra guía de crecimiento completo.

También puede estar interesado en nuestra guía de crecimiento completa de Asters.

En esta guía, solo nos centraremos en las margaritas Gerbera.

¿Son las margaritas Gerbera anuales o perennes?

Tal vez se pregunte si las margaritas Gerbera que plantan este año volverá el próximo año.

Las margaritas de Gerbera se clasifican como plantas perennes tiernas. Eso significa que en climas más cálidos, sí, regresan todos los años.

¿Qué pasa en climas más fríos? Las margaritas de Gerbera pueden morir en el invierno. Pero si los mantiene en contenedores, puede traerlos en interiores para pasar el invierno, lo que discutiremos más adelante en esta publicación. Luego podrán florecer nuevamente para usted el próximo año.

Gerbera Daisy Conceptos básicos

Las margaritas de Gerbera son anuales y plantas perennes, todo depende de dónde viva.

Zonas: perenne en zonas 7-11, anual en otras zonas climáticas

Temporada de floración: primavera

Altura esperada: hasta 18 pulgadas

Suelo: rico o promedio

Sol: Sol completo a la sombra parcial

¿Dónde crecen las margaritas Gerbera?

Si desea cultivar margaritas de Gerbera como perennes sin preocuparse por traerlas en interiores para el invierno, plátelas en las zonas climáticas 7-11. Pero puede salirse con la suya en zonas inferiores si está dispuesto a hacer un cuidado adicional durante el invierno.

No es sorprendente que las margaritas de Gerbera son nativas de las áreas tropicales. Originalmente crecieron en Asia, América del Sur y África antes de atravesar el mundo. De hecho, por eso a veces las llamamos margaritas africanas.

¿Por qué cultivar margaritas Gerbera?

Aquí hay solo algunas razones para entusiasmarse con el cultivo de margaritas Gerbera en su jardín:

  • Las margaritas de Gerbera tienen un período de floración maravillosamente largo.
  • Puedes conseguir margaritas Gebera en tantos colores diferentes. Hay variedades que son blancas, rojas, amarillas, rosas, lavanda, naranja y otros tonos. Algunos de ellos incluso tienen más de un color en la misma flor.
  • Debido al largo período de floración, las plantas de Gerbera Daisy son una fuente increíble de flores cortadas. Durante toda la temporada de Bloom, podrá traer flores frescas en interiores para disfrutar. Serán tanto una delicia adornando la mesa de su cocina en un jarrón como en su jardín.
  • Puedes dibujar colibríes, abejas y mariposas a tu jardín plantando margaritas Gerbera.
  • Las margaritas de Gerbera son relativamente resistentes a la sequía, si les proporciona una cantidad razonable de agua.
  • Si está dispuesto a mantener sus margaritas Gerbera en contenedores y traerlas en interiores para el invierno, puede mantener estas flores como perennes incluso si no vive en una zona donde son resistentes como tales.

Diríamos que las margaritas de Gerbera no son las plantas más fáciles ni las más duras para crecer.

Ideas de paisajismo de Gerbera Daisy

Puede plantar margaritas Gerbera en cualquier parte de su patio, donde florecerán con mucho sol, pero aquí hay un par de ideas para el paisajismo.

  • Forre una pared o una cerca. Es popular plantar margaritas de gerbera a lo largo de una superficie vertical. Si hace esto, piense cuidadosamente sobre cómo la pared o la cerca limitarán la luz. ¿Cuándo recibirán las margaritas el sol y cuándo estarán a la sombra? Intenta plantarlos para que reciban su sol por la mañana en lugar de la tarde si es posible.
  • Alegrar un patio o mazo. La otra cosa realmente popular con las margaritas de Gerbera es ponerlos en contenedores para la cubierta o el patio. Como tanto el mazo como el patio tienden a presentar colores neutros, realmente puede animarlos con estas coloridas flores.

Variedades recomendadas de Gerbera Daisy

¡Con tantas opciones de color, querrás plantar más de una variedad de Gerbera Daisy!

Estas flores alegres vienen en una variedad de cultivares. Aquí hay algunas variedades que pueden funcionar bien en su jardín:

  • Pink Whisper : Si está buscando flores atractivas en rosa, considere este cultivar.
  • Orange Capraia : para que una margarita de Gerbera naranja agregue a su colección, es posible que desee plantar esta impresionante variedad.
  • Red Suri : este tipo de gerbera tiene pétalos anaranjados rojizos y un centro oscuro. Si bien no es un verdadero rojo, su tono otoñal te cautivará.
  • Otra opción para un Gerbera Daisy rojo es el cultivar Red Rafinee . De hecho, este tipo de gerbera es posiblemente un rojo más profundo que el tipo rojo Suri anterior.
  • Green Kermit : Aquí hay un cultivar que presenta pétalos esponjosos con un color cremoso y verdoso claro.
  • LAMPIONE AMARILLO : ¿Quieres margaritas de gerbera amarilla brillante? Estas hermosas flores te harán pensar en el brillante y alegre tono de sol.
  • La linosa rosa y blanca : uno de los cultivares más llamativos de las margaritas de Gerbera es esta, que presenta pétalos rosa claro que se desvanecen a los blancos en las puntas.
  • White Amando : Como puede suponer, este cultivar de Gerberas presenta pétalos blancos. Tiene un aspecto esponjoso.
  • Flori Line Maxi Lilac : a pesar del nombre, es más apropiado describir estas flores como tener un tono rosado que una lila.
  • Flori Line Maxi Amarillo : este cultivar presenta pétalos amarillos y centros oscuros, que se asemeja vagamente a un girasol.
  • Garvinea Classic Jasmina : este cultivar tiene una apariencia similar a la linosa rosa y blanca.
  • Garvinea Lydia : Los centros amarillos de este tipo de gerbera contrastan vívidamente con los pétalos rojos profundos.
  • Garvinea Sweet Honey : estas gerberas son naranjas de principio a fin, desde pétalos hasta medios.
  • Garvinea Sweet Heart : este cultivar se parece a la dulce miel de arriba, pero cambia el tono naranja por uno rosa.
  • Garvinea dulce sorpresa : si has estado buscando flores moradas, este es el cultivar para ti. Los centros son amarillos.
  • Karoo : Esta variedad presenta pétalos rosados ​​que se desvanecen al blanco alrededor de los centros oscuros.
  • Volcanes : Te encantará lo dramático que son los pétalos de naranja ardientes de este cultivar.
  • Revolution Bicolor Rose : esta planta se parece mucho al karoo, pero en lugar de ser blanco en las puntas, está en los centros de los pétalos.

Considere comprar flores de Gerbera en línea, donde encontrará la mayor selección de cultivares.

¿Cuándo florecen las margaritas de Gerbera?

Para las flores durante toda la temporada, ¡cuenta con las margaritas Gerbera!

Cuando plantes margaritas Gerbera en tu patio, podrás disfrutar de sus espectaculares exhibiciones de color tan pronto como la primavera, continuando durante el verano hasta el otoño.

¿Cuánto tiempo florecen las margaritas de gerbera?

Cuándo plantar margaritas de gerbera

Espere hasta que pase la última helada en la primavera y luego plantee sus margaritas Gerbera.

Condiciones de crecimiento ideales para las margaritas Gerbera

Antes de que podamos hablar sobre cómo plantar margaritas Gerbera, debemos repasar las condiciones que necesitan para crecer. De esa manera, ¡sabes dónde ponerlos!

¿Cuánto sol necesitan las margaritas de Gerbera?

Maximice su pantalla Gerbera Daisy proporcionando la luz solar adecuada.

Las margaritas de Gerbera necesitan un lugar soleado. Como mínimo, deben obtener seis horas de sol directo diario. El sol brillante por la mañana es mejor que el sol directo por la tarde. Entonces, si va con un lugar en su jardín que recibe sombra parcial, la sombra debe caer sobre sus plantas por la tarde.

¿Qué sucede si las margaritas de Gerbera no reciben suficiente luz solar? Tienden a languidecer y producir menos flores.

¿Qué tipo de suelo es el adecuado para las margaritas de Gerbera?

El tipo correcto de suelo para este tipo de margaritas es promedio o rico. El suelo debe estar húmedo pero bien drenaje.

Es muy importante que no plantes margaritas de gerbera en el suelo que esté húmeda o registrada de agua. Si lo hace, puede esperar enfermedades fúngicas.

El pH ideal para el suelo para las margaritas Gerbera es entre 6.1 y 7.5.

¿Cuánta agua necesitan las margaritas Gerbera?

Las margaritas de Gerbera necesitan riego regular, pero deje que la humedad del suelo lo guíe, no el calendario.

Una pulgada de agua semanalmente es ideal para las margaritas de Gerbera durante la primavera y el verano. A veces, la precipitación por sí sola puede ocuparse de este requisito. Otras veces, es posible que deba intervenir y regar sus margaritas.

Sus margaritas Gerbera continuarán requeriendo regar el resto del año, pero no tanto. Verifique si la pulgada superior del suelo está húmeda o seca. Si todavía está húmedo, entonces espera. Si está seco, entonces agua. Nuevamente, eso es solo para otoño e invierno.

Miracle GRO ofrece algunas instrucciones específicas sobre las margaritas Gerbera. La compañía dice que para ayudar a evitar el agua excesiva, espere hasta que la pulgada superior del suelo esté seca antes de regar. Apunte la corriente de agua hacia la base de la planta, no las hojas, una práctica que puede ayudar a mantener a raya las enfermedades. Si comienza a ver pequeños mosquitos volando alrededor de la planta, significa que el suelo probablemente esté demasiado húmedo, por lo que querrá reducir el riego.

Cómo plantar margaritas de gerbera

Ahora que sabe qué condiciones necesita para margaritas gerbera saludables, ¡está listo para plantarlas!

Puede comenzar las margaritas de Gerbera desde semillas o esquejes, o puede recoger una planta de guardería.

En las instrucciones de plantación de contenedores y tierra a continuación, asumiremos que está comenzando con una planta de vivero.

Después de eso, hablaremos sobre semillas y esquejes.

Plantación de contenedores

La siembra de contenedores es una opción para cultivar margaritas Gerbera.
  1. Elija un contenedor para sus margaritas Gerbera en macetas.

¿Qué tan grande es un contenedor para las margaritas de Gerbera? Miracle Gro recomienda , elija una olla que no sea más que más grande que la raza de su nueva planta. Las macetas más anchas pueden permitirle empacar más margaritas en un solo contenedor.

Su contenedor necesita drenar bien, así que agregue agujeros al fondo si no vinió con ellos.

  1. Llena el contenedor.

Elija Perlite o mezcla para macetas a base de arena para sus margaritas Gerbera y viertala en la olla. Solo necesita tomar aproximadamente la mitad del volumen de su olla con la mezcla para macetas. Necesitará el resto para su planta.

  1. Tenga cuidado al desaprobar sus plantas de inicio.

Antes de trasplantar sus plantas de inicio a sus contenedores permanentes, las eliminará de los contenedores en los que entraron.

Es importante cuidar con este paso. Explica la Universidad de Florida, las gerberas están disponibles como plantas en macetas o como divisiones de pases de otros jardineros. Si está plantando gerberas que han estado creciendo en una maceta, riegue bien las plantas antes de quitarlas de su contenedor. Cuando quite su planta de la maceta, eche un vistazo a las raíces; Si aparecen "Pot Boot", afloje cuidadosamente la bola de raíz. Las margaritas de Gerbera también se pueden propagar a partir de semillas.

  1. Planta tu Gerbera Daisy.

Ahora es el momento de hacer un agujero para su planta y ponerlo en su recipiente. Rellenar la mezcla para macetas, asegurándose de no cubrir la corona.

  1. Riegue a su gerbera en maceta Daisy profundamente.

Asegúrese de que el agua drene.

  1. Elija una ubicación para su Gerbera Daisy.

Ahora solo necesita encontrar un lugar donde su Gerbera Daisy pueda recibir suficiente sol. Riegue su margarita regularmente como se está estableciendo.

Además, como con cualquier otra planta en maceta, las margaritas de gerbera en los contenedores pueden secarse más rápidamente que las del suelo. Cuidado con eso durante una sequía.

Plantación de tierra

Las margaritas de Gerbera también les va bien cuando se cultivan en el suelo.
  1. Encuentra el lugar correcto en tu jardín.

Si lee nuestra sección sobre condiciones ideales para cultivar margaritas de Gerbera, ya debe tener una buena idea de qué buscar al elegir un lugar para plantarlos.

La ubicación ideal será en algún lugar donde sus plantas reciban mucho sol de la mañana directamente, y tal vez algo de sombra de la tarde. El suelo debe estar bien drenando.

  1. Enmiende tu suelo.

Si su suelo es ácido, debe enmendarlo para llevar su pH dentro de un rango más aceptable. La piedra caliza dolomítica puede hacer el truco.

También querrá agregar algo de materia orgánica a su suelo. Un poco de compost puede mejorar la textura y el drenaje al tiempo que aumenta la nutrición disponible.

¿Qué pasa si no puede hacer que su suelo pesado sea aceptable para estas plantas? Esa es una situación en la que será mejor plantar sus margaritas Gerbera en contenedores en lugar de en las camas de su jardín.

  1. Planta tus margaritas.

Cave agujeros para tus margaritas. ¿Qué tan separado debe plantar margaritas Gerbera? Estas plantas necesitan alrededor de 12-18 pulgadas de separación. Esto asegurará que reciban suficiente flujo de aire para evitar problemas con la podredumbre. Rellenar el suelo.

  1. Riegue sus margaritas.

Ahora, riegue profundamente tus margaritas. Continúe riándolos más de lo que normalmente lo haría mientras estén establecidos en sus macizos de flores.

Comenzando las margaritas de Gerbera a partir de semillas

Junto con las plantas de guardería, las semillas de Gerbera Daisy le ofrecen otra forma de comenzar estas plantas.

El momento adecuado para comenzar Gerbera Daisy Seeds es 8-10 semanas antes de esperar la helada final del año.

  1. Vierta la mezcla de maceta estéril en bandejas de arranque con agujeros de drenaje.
  2. Use una botella de spray para humedecer la mezcla para macetas. Permita que el exceso de agua se drene.
  3. Planta cuidadosamente tus semillas. Debe tener cuidado de orientar las semillas correctamente mientras lo hace. Se apunta un extremo de cada semilla; Este extremo debe dirigirse hacia la mezcla para macetas. Las semillas deben ser incrustadas debajo de la mezcla para macetas, pero los extremos superiores deben ser visibles. Si ningún sol puede alcanzar sus semillas, no crecerán, por lo que esto es crucial.
  4. Espere a que broen sus semillas. Puede esperar la germinación en hasta tres semanas. Durante el proceso, mantenga una envoltura de plástico o una cubierta transparente en la parte superior. De esa manera, la luz puede pasar, pero al mismo tiempo, la humedad tiene más dificultades para escapar.

Deberá verificar sus semillas regularmente para asegurarse de que no estén demasiado secas. Si el suelo se está secando, rocíelo con la botella de spray.

Las condiciones ideales para la germinación son mucha luz directa y temperaturas justo alrededor de los 70 grados Fahrenheit.

  1. Mueva sus plántulas a recipientes más grandes.

Finalmente, cada una de sus margaritas Gerbera tendrá un par de hojas verdaderas. Cuando eso suceda, necesitarán más espacio del que ofrecen las bandejas de inicio, así que reubíquelos en contenedores más grandes.

  1. Endurece tus margaritas y muévalas al aire libre de forma permanente.

Después de que la última helada esté detrás de ti, puedes comenzar el proceso de endurecimiento. Esto solo significa mover sus plantas afuera, luego volver a entrar, luego volver a salir, y así sucesivamente hasta que se acostumbren al clima al aire libre.

Luego, plantee sus margaritas en las camas de su jardín o manténgalas afuera en contenedores.

Comenzando las margaritas de Gerbera desde esquejes

Junto con el comienzo de las margaritas de Gerbera a partir de semillas, también puede comenzar a partir de esquejes. Aquí están los pasos:

  1. Elija un contenedor adecuado y llénelo.

Obtenga una olla pequeña con agujeros de drenaje que pueda usar para sus esquejes. Llénelo con tierra para macetas.

  1. Toma tus esquejes.

El mejor momento para tomar los recortes de Gerbera Daisy es durante el verano. Los tallos deben cortarse en la base cerca del suelo. Asegúrese de que la longitud de cada una de sus esquejes sea de aproximadamente 6 pulgadas.

  1. Prepare los esquejes.

Tus esquejes no deben tener flores, así que pellizcan las flores. Puede dejar las hojas en la parte superior del corte en su lugar, pero debe eliminar las que están más cerca de la base.

  1. Sumerja el extremo de corte de cada uno de sus esquejes en la hormona enraizada.
  2. Haga pequeños agujeros en la mezcla para macetas y luego inserte los extremos cortados de los tallos en él.
  3. Usando una botella de spray, humedezca el suelo.
  4. Espere a que sus esquejes desarrollen raíces.

Ahora viene la parte en la que esperas a que ocurra la magia. Coloque el recipiente al sol indirecto y cúbralo con una tapa transparente o una envoltura de plástico.

Es muy importante mantener el suelo húmedo durante todo el proceso. Si bien la portada ayudará, aún deberá seguir agregando más humedad a diario. Continúe usando la botella de spray.

  1. Cuando sea el momento adecuado, deshazte de la tapa.

Eventualmente, puede notar un poco de crecimiento nuevo en sus esquejes. Eso significa que las raíces se están formando. Ahora puede quitarse la tapa o la envoltura de plástico.

Sus esquejes aún están desarrollando sus raíces, por lo que deberá continuar dejando que creceran un poco más en el interior. Aunque la envoltura de plástico ya no es necesaria, la humedad es, así que sea diligente con el riego.

  1. Endurece tus nuevas margaritas.

Una vez que el clima exterior es lo suficientemente cálido, puede endurecer sus margaritas Gerbera.

  1. Trasplante de sus margaritas.

Una vez que haya endurecido sus margaritas Gerbera, puede plantarlas en camas de jardín o recipientes más grandes.

Cómo cuidar las margaritas Gerbera

Después de discutir las margaritas de Gerbera, ahora podemos hablar sobre fertilización, acolchado, poda y otras instrucciones de atención.

Cómo fertilizar las margaritas Gerbera

Tus margaritas Gerbera funcionarán mejor si las fertilizas.

Las margaritas de Gerbera pueden beneficiarse de algunos nutrientes adicionales en forma de fertilización regular. La extensión cooperativa de Clemson dice que la fertilización de las margaritas de Gerbera es importante para producir las plantas más atractivas. Aplique un fertilizante de liberación controlada de dos a tres veces durante la temporada de crecimiento o use un fertilizante líquido cada dos semanas. Gerberas puede sufrir deficiencias de hierro y manganeso, especialmente en tierra para macetas; Por lo tanto, use un fertilizante granular o en aerosol de fertilizante foliar que contenga estos micronutrientes.

Cómo aclarar las margaritas Gerbera

Puede evitar que las malas hierbas invaden sus margaritas Gerbera rodeándolas con un par de pulgadas de mantillo. Un par de materiales que pueden funcionar bien incluyen corteza de pino y paja de pino. Mulchar sus margaritas también puede ayudarlo a encerrar la humedad en el suelo.

Cómo apostar las margaritas Gerbera

En términos generales, no es necesario apostar las margaritas Gerbera. Si caen, hay otras explicaciones y soluciones. Ver las preguntas frecuentes.

Cómo podar las margaritas Gerbera

Puedes podar tus margaritas Gerbera durante toda la temporada con Deadheading, y luego terminar cortándolas para el invierno.

Cómo Deadhead Gerbera Daisies

Absolutamente debes muerto de tus margaritas Gerbera cuando ves flores gastadas. Si bien simplemente pellizcaba las flores con algunos tipos de flores, con estas plantas, en su lugar debe recortar los tallos por las coronas.

Al muertos de sus margaritas Gerbera, las está alentando a seguir produciendo más flores. Así es como puedes disfrutarlos durante el lapso más largo del año.

Cuándo reducir las margaritas de Gerbera

Recortar las margaritas Gerbera al final de la temporada es una buena práctica.

Independientemente de su zona climática (vea la siguiente sección), es una buena idea recortar sus margaritas Gerbera después de que termine la temporada. Deje solo una pulgada sobre el suelo. Haga esto antes de recibir su primera helada.

Cómo pasar las margaritas de Gerbera

Hablando de la primera helada, si está por debajo de la zona climática 7, sus margaritas Gerbera pueden no sobrevivir al aire libre en el invierno. Pero puedes mantenerlos vivos al pasar el invierno en el interior.

  1. Ponga la margarita Gerbera en un recipiente.

Si su Gerbera Daisy ya está en un contenedor, puede omitir este paso. Pero si está en la cama de su jardín, tendrá que desenterrarlo y trasplantarlo a una olla.

Nota: En el futuro, es posible que desee mantener sus plantas de Gerbera Daisy permanentemente en contenedores. Si lo desea, puede enterrar los contenedores en sus camas de jardín y luego desenterrarlos más tarde. No desea seguir sometiendo sus plantas al estrés de trasplante innecesario.

  1. Traiga la planta en interiores y cuídala.

Elija un lugar para su margarita donde recibirá mucho sol en su hogar. Riégalo si la pulgada superior del suelo está seca. También puede continuar proporcionando fertilizantes mensuales.

  1. Endurece tu planta en primavera.

Cuando el clima se calienta y el peligro de las heladas ha pasado, endurece tu planta.

  1. Reubique la margarita al aire libre para la temporada de Bloom.

Si lo quieres en tu cama de jardín, entierre la olla. De lo contrario, simplemente configúrelo en su mazo, patio o en cualquier otro lugar que lo desee.

¿Son vulnerables las margaritas de Gerbera a enfermedades o plagas?

Varias plagas y enfermedades de jardín comunes pueden afectar las margaritas de gerbera.

Al igual que otras perennes de jardín, las margaritas de Gerbera a veces son susceptibles de plagas y enfermedades. Esté atento a los trips, moscas blancas, pulgones y ácaros.

Si bien debe tomar medidas contra estas plagas para proteger sus plantas, debe tener cuidado de que no lastime sus plantas. Clemson Cooperative Extension escribe , no use aceite de neem o jabón insecticida cuando la temperatura sea superior a 90F o a pleno sol, ya que esto puede dañar las plantas. Rociar al final de la noche es mejor que rociar por la mañana para proteger a los insectos polinizadores.

Los caracoles y las babosas a veces también comen margaritas Gerbera, por lo que querrá eliminarlos si los detecta cerca de sus margaritas.

Por desgracia, los mamíferos también pueden causar problemas para las margaritas de Gerbera. De hecho, los ciervos y los conejos les gustan bastante, por lo que deberá estar alerta a los animales en su patio.

Habiendo hablado de plagas que pueden infestar sus margaritas Gerbera, ahora hablemos de enfermedades.

Escribir la Extensión de la Universidad Estatal de Dakota del Sur, el mildiu polvoriento es probablemente la enfermedad más común que afecta a Gerberas. Aparece como puntos blanquecinos que se extienden rápidamente hasta que se cubre toda la superficie de la hoja. El crecimiento blanco en polvo es un hongo que con el tiempo se vuelve gris a los parches que se sienten a broncearse/marrón. Las hojas pueden quedarse atrofiadas, rizadas, cloróticas y eventualmente marchitarse y secarse.

Una cosa por la que debes estar más alerta con las margaritas Gerbera es la posibilidad de pudrición de la corona. Como se explica aquí , la corona debe estar nivelada con el suelo o por encima de ella, no debajo de ella. Además, con el tiempo, estas plantas se hundirán en el suelo, y después de un año o dos, la corona puede ser completamente cubierta. Para evitar la pudrición de la corona, por exceso de humedad, digisión, elevación y replanta periódicamente sus Gerberas.

Otras enfermedades que pueden afectar las margaritas de gerbera incluyen moho gris, virus de marchitamiento con manchas de tomate, marchitamiento de verticillium y otras formas de podredumbre.

Espaciar las margaritas de gerbera suficientemente entre sí y otras plantas puede ayudarlo a prevenir enfermedades.

Cómo dividir y trasplantar margaritas gerbera

Al igual que con muchas otras plantas perennes, si desea aumentar su número de plantas Gerbera Daisy y mejorar su apariencia, ocasionalmente puede dividirlas.

El momento ideal para hacerlo es generalmente en primavera o verano, pero si su clima es lo suficientemente cálido, también puede hacerlo en otras épocas del año. Tenga en cuenta que se requieren múltiples coronas antes de que pueda dividir una planta de Gerbera Daisy. Una sola planta de la corona debe quedarse sola.

Aquí están los pasos:

  1. Curra cuidadosamente en el suelo alrededor de su Daisy Gerbera.

Haga un círculo alrededor de la margarita, alejándose de las raíces. W

  1. Sacando la margarita Gerbera saliendo del suelo levantando desde debajo.

Nuevamente, tenga cuidado con las raíces.

  1. Divide la Daisy Gerbera.

Es bastante fácil descubrir cómo dividir una margarita Gerbera debido a las coronas. Simplemente corte entre ellos y bájelos para que, en lugar de una sola planta con múltiples coronas, ahora tenga múltiples plantas con coronas individuales.

  1. Limpia un poco las plantas.

En lugar de ir directamente al siguiente paso, tómese un tiempo para ordenar sus margaritas Gerbera. Si encuentra alguna materia vegetal muerta, corta y deséchala.

También se recomienda que reduzca el número de hojas maduras en el fondo de cada planta en aproximadamente un 50%.

  1. Cave agujeros para sus nuevas plantas.

Enmendar el suelo según sea apropiado.

  1. Trasplante las margaritas Gerbera.

Ahora es solo una cuestión de poner las margaritas Gerbera en sus macizos o contenedores de flores y rellenar el suelo.

  1. Riegue sus margaritas Gerbera.

Después de que se complete el trasplante, riegue profundamente sus margaritas. También asegúrese de darles agua extra según sea necesario mientras se establecen en sus nuevos lugares en su jardín.

Plantas complementarias recomendadas para margaritas Gerbera

La plantación de acompañantes selectivos puede ayudar a proteger las margaritas de Gerbera de los ciervos hambrientos.

¿Qué debes plantar junto a tus margaritas Gerbera? Vamos a repasar algunas ideas:

  • Rosemary: Si está cansado de que los ciervos comieran las margaritas de Gerbera, podría ayudar a plantar algo resistente a los ciervos al lado de ellas. Rosemary ama el sol y puede que le vaya bien al lado de sus margaritas. Si bien no necesariamente detendrá a los ciervos en su camino, al menos los disuadirá un poco.
  • Heliotrope: estas flores moradas pueden ofrecer un contraste con los colores cálidos de las margaritas Gerbera. Les gusta el suelo rico y de drenaje bien y mucho sol.
  • Geranios: estas hermosas plantas florecen en primavera y son resistentes a los ciervos, lo que las convierte en una buena opción para acompañar las margaritas de gerbera.
  • Coneflowers: Blosando entre julio y septiembre, estas flores son hermosas mezcladas con las margaritas Gerbera. Al igual que con las margaritas, disfrutan de la luz del sol con un poco de sombra por las tardes.

Esos son solo algunos ejemplos de plantas complementarias para acompañar sus margaritas. ¡Puedes encontrar muchos más con algunas investigaciones!

Preguntas frecuentes sobre las margaritas de Gerbera en crecimiento

¿Debo mantener mis margaritas Gerbera en macetas o en mis camas de jardín?

¿No está seguro si la siembra de contenedores o la plantación de cama de jardín es adecuada para usted? Bueno, aparte de las consideraciones estéticas, hay un par de maneras fáciles de tomar esta decisión.
¿Qué tipo de suelo tienes? Si es arcilla pesada, entonces puede plantar mejor sus margaritas en contenedores. Alternativamente, puede ir con camas de jardín elevadas, llenándolas con un suelo más apropiado.
Otra consideración es su clima. Si se encuentra en una zona climática donde las margaritas de Gerbera son resistentes durante todo el año, sus camas de jardín deberían estar bien. Pero si no lo está, plantarlos en contenedores es un movimiento conveniente. De esa manera, mantenerlos seguros durante el invierno es tan simple como llevar las macetas en interiores.

¿Por qué mis margaritas gerbera caen y cómo lo arreglo?

Hay algunas razones por las cuales las margaritas Gerbera pueden caer. La solución depende del problema:
Margaritas con destino a la raíz. Si sus margaritas son mucho más grandes de lo que eran cuando las colocas por primera vez en tus contenedores, existe la posibilidad de que simplemente los hayan superado. Si están vinculados a la raíz, puede producirse caídas. Por lo tanto, trasplente a macetas más grandes o incluso sus camas de jardín. Mientras establecen, deben comenzar a reproducirse.
Problemas de riego. ¿Cuánto estás regando tus plantas? Verifique si el suelo está seco. Tal vez los estás subyando, y eso está haciendo que caigan. Alternativamente, ¿el suelo se siente húmedo? ¿No está drenando correctamente? Esto también puede explicar la caída. En ese caso, retroceda un poco en el horario de riego y/o reemplace el suelo con algo menos pesado.
Balance de pH. Si el pH del suelo es demasiado alto o demasiado bajo, puede ver caídos. Si es así, es solo una cuestión de enmendar el suelo para corregir el pH.
Desnutrición. A veces, las margaritas de Gerbera que están abarrotadas por otras plantas no obtendrán suficiente nutrición. Muévalos a donde tengan más espacio y/o fertilizarlos.
Choque de trasplante. Si las caídas ocurrieron inmediatamente después de mover la planta de Gerbera Daisy a su jardín, podría ser que el cambio abrupto en las condiciones haya dado a la planta demasiado conmoción. Si es posible en el futuro, trate de endurecer las plantas antes de ponerlas al aire libre de forma permanente.

¿Qué come margaritas Gerbera?

Los insectos, las babosas, los caracoles, los conejos y los ciervos son posibles culpables. Vea nuestra sección sobre plagas y enfermedades para obtener más información.

¿Las margaritas de Gerbera son tóxicas para perros y gatos?

No. Las margaritas de Gerbera no son tóxicas para los gatos, perros y caballos. Entonces, si su mascota corre en su patio, no necesita preocuparse de que se metan en las margaritas.

Donde comprar margaritas de gerbera

Las margaritas de Gerbera pueden alegrar sus macizos de flores o su terraza o patio, recompensándolo con hermosas flores año tras año. Para ordenar las margaritas Gerbera para su jardín ahora, haga clic a continuación.

Bestseller No. 2
Daisy Garden 100 PCS Gerbera Jamesonii Daisy Seeds Mezcla mixta Fragante Planta Perenna Home and Garden
Luz solar: sombra parcial; Tipo de suelo: turba, arena; Zona de resistencia del USDA (f): 9 (20 a 30 f)