Ya sea que sea un ávido jardinero o un novato de la planta, es esencial considerar qué plantas son apropiadas para cultivar debajo de sus árboles. Después de todo, debes asegurarte de que tus árboles y plantas hagan más que coexistir, ¡deberían prosperar!

Lo que necesita saber antes de plantar debajo de los árboles

Hay una lista de artículos que debe considerar antes de seguir adelante con sus planes de plantación. ¡Siga estos simples pasos, y seguramente tendrá un jardín hermoso y exuberante en poco tiempo!

Recorta tus árboles

Es aconsejable ocuparse de cualquier problema de mantenimiento antes de comenzar a plantar debajo de los árboles.

Puede sonar obvio, pero es un paso fácil de omitir cuando estás comprometido para hacer el trabajo. Querrá eliminar las ramas muertas y recortar las inferiores para permitir que sus plantas sub-árbol tengan acceso a un poco de luz solar. Incluso si sus plantas supuestamente toleran la sombra, aún necesitarán al menos un poco de luz solar para sobrevivir.

Cava tus agujeros con cuidado

Debido a que plantará debajo del árbol cerca de su sistema de raíz, debe tener cuidado al cavar agujeros, ya que querrá evitar apuñalar las raíces. Tenga en cuenta que cada planta necesitará su propio lugar, por lo que deberá planificar en consecuencia. A medida que coloca cada planta en su nuevo hogar, puede llenar los agujeros con materia orgánica compostada.

Si golpea una raíz mientras cava, llénela inmediatamente. Las raíces dañadas pueden debilitar su árbol e incluso provocar la muerte, dependiendo de el daño severo.

Si golpea una raíz mientras cava, llénela inmediatamente. Las raíces dañadas pueden debilitar su árbol e incluso provocar la muerte, dependiendo de el daño severo.

Riegue sus plantas diligentemente

Las plantas necesitan riego extra en las primeras etapas mientras se establecen.

Debido a que sus flores recién plantadas y otras verduras no tendrán raíces establecidas, es posible que les resulte difícil obtener agua. Lo mejor que puede hacer para fomentar el crecimiento es ser diligente para regarlos a menos que lloviera.

Cultivar plantas de acuerdo con su zona de plantación

Si bien ciertas plantas son más adecuadas para ser cultivadas debajo de un árbol, su zona de plantación es otro factor crítico. El área en la que vive afecta la resistencia de los tipos de plantas que puede elegir para crecer. Si no está seguro de qué plantas crecen bien en su región, es posible que desee consultar a un vivero local de buena reputación para obtener una información valiosa.

Al elegir plantas, piense en pequeño literalmente

No querrá elegir plantas grandes y resistentes que superen su jardín y afecten detriminalmente el crecimiento de sus árboles. En cambio, opte por plantas más pequeñas y de bajo crecimiento que crecerán de una manera armoniosa ya que coexiste con sus árboles ya establecidos.

Las plantas que debes plantar totalmente debajo de tus árboles

Ahora que tiene los conceptos básicos, es hora de elegir la flora que crecerá mejor y agregará estética a su jardín bajo el árbol. Entonces, sin más adiós, aquí hay 25 plantas para crecer debajo de los árboles

1. Hostas

Si hay una planta resistente y amante de la sombra para crecer debajo de los árboles, podría decirse que es la hosta.
Nombre científico: Hosta
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol parcial, sombra

Las hostas, también conocidas como Lilies de Plantra, son un favorito perenne entre los jardineros. Prosperan en lugares sombreados donde otras plantas menos resistentes mueren. Son una de las plantas más fáciles de crecer en términos de cuidado y propagación. Las variedades más pequeñas de la planta de Hostas crecen más rápido que las variedades más grandes, lo que podría tardar hasta siete años en alcanzar su tamaño maduro. Florecen en verano, y sus flores son blancas, lavanda o rosa.

Tan fácil de cuidar que son estas hermosas plantas, tenga en cuenta que las hostas son tóxicas para los perros, los gatos y los caballos.

2. Lirios

Para un toque de color perenne debajo de sus árboles, los lirios pueden funcionar bien.
Nombre científico: Lilio
Tipo de planta: Perenne
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Los lirios vienen en muchas formas y colores, como rosa, naranja y amarillo. Los lirios necesitan un buen drenaje para crecer, por lo que necesitará una herramienta de jardín a mano para aflojar el suelo. A diferencia de las hostas, los lirios aman el sol, y a medida que crecen, ¡sus tallos se inclinarán hacia donde hay más luz solar! Siguen siendo una excelente opción para plantar debajo de su árbol, particularmente si no ofrece mucha sombra. Los lirios son perennes y lo suficientemente resistentes como para resistir el clima invernal.

Al igual que la planta de Hostas, los lirios son venenosos, y la savia puede causar ardor o ampolla (si se ingiere). ¡Tenga cuidado al plantar sus lirios y podrá disfrutar de estas hermosas flores en los próximos años!

3. Jengibre salvaje

El jengibre salvaje (no la variedad comestible) en realidad arde al sol, por lo que la sombra es su amigo.
Nombre científico: Asarum
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Wild Ginger es una hermosa perenne verde que no tiene relación con el jengibre que comemos. Esta planta crece aproximadamente de 6 a 10 pulgadas de alto y puede extenderse hasta 24 pulgadas, contingente de qué variedad ha plantado en su jardín. Son no invasivos y tienen hojas en forma de corazón de hoja perenne. El jengibre salvaje es ideal para plantar debajo de los árboles porque requieren tanto como la sombra completa, ya que se queman fácilmente al sol.

4. Merry Bells alias Bellwort

Las ubicaciones sombreadas húmedas son hábitats ideales para las plantas Bellwort.
Nombre científico: Uvularia grandiflora
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Tono completo

La planta de Bellwort es un nativo perenne del este de América del Norte, pero prospera en áreas como el noroeste del Pacífico, donde la región está húmeda y tiene mucha sombra. Con eso en mente, si se asegura de que su planta Bellwort tenga un ambiente húmedo y sombreado para crecer, crecerán bien y agregarán un toque de color a su jardín con sus flores amarillas colgantes. Cuando se trata de plantar Bellwort, querrá comenzar con las plantas de una guardería. Cultivarlos a partir de semillas puede ser difícil, y cosecharlas en la naturaleza significa dividir las raíces usted mismo.

5. Estrella fugaz

Las estrellas de tiro crecen en una variedad de colores.
Nombre científico: Dodecatheon o Primula Meadia
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol parcial, sombra

Las flores de estrellas fugaces son perennes herbáceas que incluyen más de una docena de especies en su género. Son de las partes centrales y orientales de los Estados Unidos y crecen en áreas húmedas. El entorno ideal para el cultivo de estrellas fugaces está a la sombra parcial; Sin embargo, pueden tolerar la luz solar en áreas más frías. Estas hermosas flores crecen en combinaciones amarillas, rosadas o suaves, incluso en combinaciones azul-púrpura, amarillo-naranja y rojo rosado. Las estrellas fugaces son perennes y no producen flores en su primer año.

6. Crocus

Los azafran prosperan debajo de los árboles porque florecen antes de que los árboles salgan.
Nombre científico: Azafrán
Tipo de planta: Perenne
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Los azafranes son plantas perennes que se pueden cultivar en grupos o le dan a su paisaje un aspecto más natural. La planta de crocus crece mejor en condiciones más frías y no prosperará en climas calientes. Si vives en el sur, estás en el entorno perfecto para plantar aficionados debajo de tus árboles.

7. Planta de periwinkle

Los árboles sombreados proporcionan el espacio de cultivo perfecto para el bonito y popular periwinkle.
Nombre científico: Catharanthus roseus
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol completo, sombra

Los periwinkles también llamados Vinca arrastrado o mirto arrastrante, a menudo se usan como cubierta del suelo. Esta planta perenne es resistente a la sequía y no necesita mucho cuidado una vez establecida. Crecen mejor a la sombra y son excelentes para controlar la erosión. Dicho esto, Periwinkle es difícil de eliminar una vez que se estableció. Por lo tanto, asegúrese de que se haya comprometido antes de plantarlo.

8. helechos

Como plantas que aman el suelo del bosque, los helechos son ideales para la vida debajo de los árboles.
Nombre científico: Pteridopsida
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol parcial, sombra

¡Los helechos tienen un linaje antiguo, que data de 354 millones a 417 millones de años! En los Estados Unidos, los helechos se pueden crecer durante todo el año porque son resistentes contra el frío y el calor, teniendo en cuenta cuánto tiempo han existido estas hermosas plantas. Su resistencia los convierte en una excelente opción para plantar a la sombra. Debido a lo fácil que es cultivarlos, esta planta perenne requiere un esfuerzo y atención mínima.

9. Violetas salvajes

Una vez que estén en el suelo, las violetas se cuidarán.
Nombre científico: Viola Sororia
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol parcial, sombra parcial

Las flores violetas tienen flores moradas azules, algunas variedades blancas o amarillas y hojas en forma de corazón. Las violetas salvajes son acentos perfectos para los árboles, y crecen bien en áreas ligeramente sombreadas. Aparte de regarlos después de plantar, no tiene que preocuparse demasiado por cuidarlos; ¡Las violetas salvajes se cuidan de sí mismas! Las violetas salvajes son plantas anuales de invierno.

10. Plantas de Ajuga

Las plantas de Ajuga traerán color a tu paisaje de árboles a medida que empujen el crecimiento de la llanta.
Nombre científico: Ajuga Reptans
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

¡Las plantas de Ajuga, también conocidas como Bugleweed y Carpet Bugle, son plantas de hoja perenne que son perfectas para agregar color a un jardín mientras también sofocan malas hierbas! ¡Esta flor perenne generalmente viene en azul o púrpura, pero también se puede encontrar en blanco! Esta planta es parte de la familia Mint y actúa como una cubierta terrestre, por lo que sin el mantenimiento adecuado, puede crecer fácilmente; Una forma de resolver este problema es encerrarlos con bordes.

11. Impatiens

Los impatiens son una de las pocas flores anuales que vivirán bien debajo de los árboles.
Nombre científico: Impatiens
Tipo de planta: Perenne anual, tierna
Exposición al sol: Sombra parcial

Los impatiens, también conocidos como táctil-me-nots, son flores coloridas mejor cultivadas a partir de plantas establecidas compradas en una guardería o centro de jardinería. Alternativamente, también puede propagarlos de semillas o esquejes. Estas flores funcionan mejor a la sombra y son muy sensibles al riego. Si están deshidratados, se marchitarán y, finalmente, morirán. Los colores estándar para impatiens son blanco, rojo, rosa, violeta, coral, púrpura y amarillo. A diferencia de muchas plantas en esta lista, ¡los impatiens son flores anuales!

12. Primrose

Primrose favorece un ambiente húmedo, que a menudo encontrará en áreas sombreadas como debajo de los árboles.
Nombre científico: Primula vulgaris
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

¡Las primajos son perennes que vienen en varios colores, desde blanco hasta amarillo hasta rojo e incluso azul! Estas flores prefieren condiciones húmedas, pero aparte de eso, ¡son relativamente fáciles de cultivar! Después de plantar, es ideal para agregar una capa de mantillo alrededor de la planta para ayudarlo a permanecer húmedo. Aunque favorecen los entornos húmedos, también deben recibir un drenaje adecuado, o experimentarán pudrición de la raíz.

13. CUCHILLA SIBERIA

Los árboles caducifolios son la compañía preferida para Siberian Squill.
Nombre científico: Scilla Siberica
Tipo de planta: Perenne
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

La planta de escudería siberiana es resistente, a menudo prosperando en ambientes fríos. Estas plantas perennes son muy resistentes; Sin embargo, todavía necesitan un drenaje adecuado para evitar la pudrición de la raíz. Si usa esta planta para alinear su árbol, tenga en cuenta que crecen mejor bajo árboles caducifolios, como roble o arce.

14. Lamium

Los suelos ricos y humus son ideales para el lamio.
Nombre científico: Lamium maculatum
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Full to Parcial Shade

Lamium, a veces llamado ortiga muerta, son plantas perennes con hermosas hojas de color verde plateado y flores rosadas, moradas, amarillas o blancas. No tienen una preferencia particular por el suelo, pero al igual que la fábrica de grano, esta planta crece mejor en suelos ligeramente húmedos y ricos en humus .

15. Abelia

Abelia amante de la sombra también es amigable con los polinizadores.
Nombre científico: Abeliophyllum distichum
Tipo de planta: Hojas perennes
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Abelia tiene hojas ovales y puntiagudas que crecen hasta dos pulgadas de largo. Su follaje es verde o amarillo, con toques de rosa, naranja, bronce o burdeos. Sus flores de olor dulce atraen a los polinizadores, y debido a que crecen bien a la sombra, son ideales para plantar bajo árboles grandes. La planta de Abelia es una perenne que puede crecer en diferentes tipos de suelo, pero prefiere el suelo fértil que incluye material orgánico.

16. Cranesbill

Los geranios perennes son una buena solución para las plantas amantes de la sombra que son resistentes a los ciervos y el conejo.
Nombre científico: Geranium carolinianum
Tipo de planta: Perenne
Exposición al sol: Sombra parcial

Esta hermosa planta es muy resistente y cultiva flores que son rosadas o moradas. También se llama geranio perenne y es perfecto para forrar su árbol, principalmente porque son resistentes a los ciervos y los conejitos. A pesar de los ciervos y los conejos que tienen una aversión a Cranesbill, generalmente se consideran no tóxicos para las mascotas. Crece mejor en un suelo rico en humus que está húmedo.

17. Tiarella

Si está buscando una planta de sombra menos común, consulte Tiarella.
Nombre científico: Tiarella
Tipo de planta: Tombre herbáceo Perennial
Exposición al sol: Sombra moderada a completa

Esta hermosa planta perenne no se usa comúnmente en jardines, ¡aunque debería ser! Crece bien en ambientes húmedos y crece en la naturaleza en bosques y calas. Aunque las flores de tiarella vienen en varios colores, incluidos el blanco verdoso y el coral, su color puede desvanecerse si se cultiva a la sombra. Tiarella también se conoce como False Miterwart y Foamflower.

18. Heucherella

¡Heucherella traerá las mariposas y los colibríes que acuden en masa a su patio!
Nombre científico: x Heucherella
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Luz solar parcial, sombra parcial

Si te encanta ver mariposas y colibríes en tu jardín, la planta de Heucharella, también conocida como campanas espumosas, ¡es lo que necesitas en tu jardín! Esta planta perenne es un cruce entre una planta Heuchera y Tiarella, y es una planta muy resistente como su resistencia a la enfermedad de la óxido y tolerante a las temperaturas extremas.

19. Liriope

Liriope, una planta que cubre el suelo, puede soportar muchos de los desafíos de la vida debajo de los árboles de la carretera.
Nombre científico: Liriope muscari
Tipo de planta: Floración herbácea perenne
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Liriope es una planta de hoja perenne que crece muy rápido y se usa como cubierta terrestre. Debido a que crecen bien en sombra profunda, les va muy bien cuando se plantan debajo de los árboles. Puede soportar el calor y el aerosol de sal, pero su suelo debe estar bien drenado.

20. Cuaredra Rose

Las rosas de Cuaresma son una de las primeras plantas que florecen a fines del invierno o principios de la primavera.
Nombre científico: Helleborus orientalis
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Parcial a pleno sol

Lenten Rose, también llamado Hellebore, es una planta perenne tolerante a la sequía; Sin embargo, debe ser regado y atendido para establecerse. Hay numerosas variedades de colores; Sin embargo, tradicionalmente, sus flores son blancas, rosas y claras.

Si agrega esta hermosa planta a su jardín, tenga en cuenta que es tóxico para los humanos y los animales.

21. Brunnera

Las brunneras como la sombra completa y los suelos húmedos, por lo que plantar debajo de los árboles es una buena idea.
Nombre científico: Brunnera
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Full to Parcial Shade

La planta de Brunnera es llamativa con sus hojas en forma de corazón y hermosas flores de color azul-púrpura. Si bien estas plantas perennes generalmente no se ven plantadas debajo de los árboles, son una buena opción para los jardines menores de los árboles porque disfrutan de la sombra completa y los suelos húmedos.

22. Pachysandra

Para la cobertura de tierra sin esfuerzo y el fácil control de malezas sobre un área grande, ¡Pachysandra es su planta!
Nombre científico: Pachysandra terminalis
Tipo de planta: Perenne herbáceo de hoja perenne
Exposición al sol: Tono completo

Pachysandra es una cubierta del suelo de hoja perenne que crece bien debajo de los árboles. ¡Sus hojas verdes son impresionantes para mirar durante todo el año, y como una bonificación, flores bonitas blancas florecen en la primavera! Dicho esto, es importante tener en cuenta que esta planta requiere un mantenimiento regular, o puede hacerse cargo de las plantas cercanas y matarlas.

23. Fresa árida

Las fresas estériles requerirán riego constante.
Nombre científico: Waldsteinia Fragarioides
Tipo de planta: Perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Las fresas estériles son plantas perennes que parecen plantas de fresa regulares; Sin embargo, no crece fruto, por lo tanto, estéril en su nombre. Esta planta a veces también se llama fresa seca o planta de fresa amarilla. En zonas templadas, las fresas estériles permanecerán de hoja perenne. Crecen bien en la sombra parcial y son de bajo mantenimiento, aparte de necesitar que se riegen de manera consistente.

24. Stonecrop

Stonecrop es una planta extremadamente resistente amante de la sombra.
Nombre científico: Sedum
Tipo de planta: Suculenta perenne herbáceo
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

La planta de Stonecrop es una planta perenne resistente que es tolerante a la sequía. ¡Son suculentas que se vuelven bajas al suelo y tienen flores que las abejas, las polillas y las mariposas aman! La flor de la piedra puede florecer tan tarde como la primera parte del invierno. Esta planta no es susceptible a la enfermedad y no se sabe que tiene ningún problema con las plagas.

25. Yarrow

Yarrow es bonito y funcional, ya que es una hierba homeopática comúnmente utilizada.
Nombre científico: Achillea Millefolium
Tipo de planta: Floración herbácea perenne
Exposición al sol: Sol completo, sombra parcial

Yarrow es una planta perenne en flor y necesita ser plantada entre 12 y 24 años para el mejor crecimiento. Estas plantas son de bajo mantenimiento y no requieren mucha atención, excepto durante la sequía extrema. Como beneficio adicional, la Yarrow se usa comúnmente en la medicina homeopática para tratar heridas menores y músculos estrechos y reducir la fiebre. Sin embargo, debe consultar a su médico habitual antes de hacerlo.

Preguntas frecuentes

Eche un vistazo a algunas de las preguntas más comunes con respecto a las plantas para crecer bajo los árboles:

¿Cómo puedo hacer que mi jardín se vea natural?

Al plantar debajo de su árbol, es casi demasiado fácil hacer que parezca curado y antinatural. La mejor manera de hacer que las plantas parezcan que pretendían estar debajo de su árbol es plantarlas lo más cerca posible del tronco.

¿Qué pasa si vivo en un área que experimenta sequía?

Muchas plantas necesitan ambientes húmedos para crecer adecuadamente. Afortunadamente, algunas de las plantas en esta lista, como el Stonecrop o la rosa de la Cuaresma, son tolerantes a la sequía. Si vive en un área seca, elija sus plantas en consecuencia y las riegue concienzudamente porque las raíces de los árboles absorberán cualquier agua que puedan encontrar.

¿Es importante fertilizar mi jardín?

Agregar compost, mantillo o fertilizante a su jardín crea un ambiente rico en humedad con los nutrientes necesarios que ayudan a las plantas a florecer. Es suficiente hacer este paso al plantar y luego nuevamente alrededor de la primavera cuando sus plantas están en flor.

Pensamientos finales

Agregar cubierta de tierra alrededor de sus árboles requiere un poco de esfuerzo extra, pero la recompensa vale la pena. Ya sea que elija verduras o flores que florecen en múltiples colores, le encantará ver la exuberante y la plenitud del jardín que trabajó duro para cultivar.