Plantar bulbos en otoño es una excelente manera de prepararse para la temporada de crecimiento por delante, y le da algo que esperar en su jardín de primavera. Pero si llega la primavera y sus bulbos no han brotado, puede estar lidiando con plagas que comen bulbo que han comido todos sus azafrán, tulipanes y otros bulbos con flores. Si bien esto es sin duda un dolor de cabeza, también puede costarle dinero; Sin embargo, ¡hay ciertos pasos que puede tomar para evitar que los animales coman los bulbos de floración durante el invierno!

Muchas bulbos de flores son comestibles y son excelentes bocadillos para la vida silvestre que saben dónde encontrarlas.

En esta guía, cubre bien una serie de formas totalmente naturales y seguras que puede disuadir a la vida silvestre, proteger las bombillas ornamentales y proteger su inversión en el jardín. Desde aprender a plantar bulbos correctamente hasta emplear elementos disuasivos naturales como jaulas de bulbo y aerosoles de depredadores, ¡descubrirá todo lo que necesita para mantener a raya a roedores y otros comedores de bulbo y cultivar una cosecha saludable y abundante de bulbos coloridos en primavera!

¿Qué tipos de plagas comen bulbos de flores?

Muchos animales comerán bulbos de flores, pero los culpables habituales son los tipos de excavación y corrida.

¡Muchos animales e insectos diferentes comerán bulbos de flores, pero los animales pueden ser particularmente destructivos porque a menudo engullan todo el bulbo! Si ha plantado muchos bulbos año tras año en otoño, pero no parece estar apareciendo, ¡puede estar lidiando con un problema de plagas!

Lo que los animales están comiendo sus bulbos variarán según dónde viva, pero algunos de los culpables de comer bulbo más comunes incluyen:

  • Tensión
  • Ratones
  • Ardillas
  • Ardillas
  • Gophers
  • Marmotas

Los conejos y los ciervos también pueden atacar bulbos, pero generalmente se adhieren a las hojas de plantas, y tienden a ser más problemáticas cuando las plantas están en flor. Dicho esto, si la comida es escasa en su jardín, ciervos y conejos también pueden desarraigar bulbos con flores y devorarlas enteras.

12 consejos para evitar que los animales coman los bulbos de floración

Las plantas y las áreas faltantes de la suciedad perturbada son signos de plagas que comen bulbo.

A veces, realmente verás la vida silvestre en el proceso de desenterrar tus bombillas, pero más a menudo, encontrarás el daño que dejan atrás. La vida silvestre puede comer hojas de bulbo, pero también desenterrarán bulbos enteros y dejarán los marituyres de las flores estériles. Si ve la actividad de excavación en su jardín o sabe que tiene una gran población de roedores en su área, es posible que desee tomar medidas preventivas para proteger sus bombillas antes de que surjan problemas.

1. Planta a la profundidad correcta

Una buena regla general es plantar bulbos tres veces más profundos que altos.

Cualquier cosa que haga que sea más difícil para los criaturas desenterrar sus bulbos ayudará a proteger sus plantas y se asegurará de que pasen bien el invierno. Y una de las mejores maneras de evitar que los roedores y otros animales encuentren sus bulbos es plantar bulbos a la profundidad de siembra correcta.

Si bien es ciertamente más fácil plantar bulbos cerca de la superficie de los suelos, plantar bulbos en agujeros poco profundos hace que sean más fáciles de desenterrar, y también expone bulbos a temperaturas más frías. Si sus bulbos vinieron con instrucciones de plantación, asegúrese de seguir las profundidades de plantación recomendadas al sembrar los bulbos en otoño. De lo contrario, una buena regla general es plantar bulbos a una profundidad que es de 2 a 3 veces más profunda que la altura del bulbo .

Plantar muchos bulbos a la vez puede ser una tarea, y también es difícil para su espalda. Para acelerar las cosas, es posible que desee invertir en una maceta de bombilla o una broca de perforación que funcionará con su taladro manual.

2. Use jaulas de bombilla

Las jaulas de bulbo son una forma de frustrar el acceso a las bombillas de las criaturas de cavación.

Las jaulas de bulbo son pequeños artilugios que se pueden plantar junto con su tulipán, lirio y otros bulbos, y sus bulbos pueden brotar a través de los huecos en las jaulas. Pero si bien las jaulas permitirán que sus plantas crezcan, están hechas de cosas resistentes que evitan que los roedores y otras plagas engullen tus bulbos florecientes. Aún mejor, si cultiva plantas como dahlias que deben desenterrar en otoño y pasar el invierno en un espacio protegido, ¡las jaulas de bulbo pueden hacer que sea mucho más fácil encontrar y excavar sus plantas!

Las jaulas y canastas de bulbo se pueden comprar en los centros de jardinería, o puede pedirlas en línea . Otra opción es hacer sus propias jaulas de bombilla con alambre de pollo o tela de hardware. Simplemente moldee el cable en una forma redondeada que sea lo suficientemente grande como para adaptarse a sus bombillas, pero asegúrese de usar guantes resistentes mientras trabaja porque los cables de tela de hardware son afilados.

3. Pruebe la plantación de acompañantes

Hay varias plantas indeseables (para roedores) que puede usar como plantas complementarias para proteger los bulbos de su jardín.

La plantación acompañante es una técnica de jardinería orgánica en la que ciertas plantas se cultivan juntas para beneficiarse mutuamente. A veces, las plantas complementarias pueden acelerar el crecimiento de sus vecinos o mejorar el sabor de las verduras cercanas. Sin embargo, la mayoría de los jardineros utilizan la siembra acompañante para el control natural de las plagas.

Las plantas complementarias generalmente se emplean para disuadir las plagas de insectos, pero algunas plantas también son conocidas para cavar roedores, como ardillas y topillos. Las plantas acompañantes interplantantes como Allium en las camas de la bombilla pueden mantener las plagas alejadas y ayudar a que sus bulbos lleguen durante el invierno. Además de los Allium, las plantas de ricino, la menta y la salvia son elementos disuasivos para muchos roedores, y muchas plagas también evitarán caléndulas, sedum y hierbas fuertemente perfumadas como la lavanda .

4. Planta Bulbos a prueba de plagas

Elegir bombillas que las plagas no les guste es una forma de proteger su jardín.

Algunos bulbos son más atractivos para las plagas de jardín que otras, por lo que si sabe que los roedores están en marcha en su jardín, es posible que desee mantener bulbos que son naturalmente resistentes a las plagas. Las ardillas de ardillas, tensos y otros comedores de bulbo generalmente se dirigen a los bulbos como lirios, tulipanes y azafranes, pero estas plagas pueden encontrar otras bombillas menos atractivas. Algunos de los bulbos más populares que se sabe que no son apetitantes para la mayoría de las vidas silvestres incluyen:

  • Alliums
  • Aconita de invierno
  • Jacinto
  • Escama siberiana
  • Narcisos
  • Camassia
  • Jacinto de uva
  • Gotas de nieve
  • Fritillaria

Si bien se sabe que los bulbos anteriores son resistentes a las plagas, si la comida es muy escasa en su jardín, la vida silvestre aún puede molestar algunas de estas especies de bulbo. Por lo tanto, para ser más seguro, es posible que desee seguir algunas de las otras medidas enumeradas en esta guía para proteger sus bombillas y salvaguardar sus camas.

5. Detener cavación con grava

La grava se puede usar como mantillo para disuadir las plagas de excavación. Después de todo, ¿te gustaría cavar a través de una pila de piedra?

Cualquier cosa que dificulte la vida silvestre desenterrar sus bombillas ayudará a proteger sus ornamentales y garantizar que sus bulbos lleguen durante el invierno. Hay varias formas diferentes de disuadir la excavación en sus camas, pero agregar una capa de grava a sus agujeros de plantación o sobre el suelo de su jardín puede ser una buena solución.

Si no le importa el aspecto de grava en sus camas, puede usar grava como mantillo en sus jardines. Cuando las plagas se encuentran con esta alternativa de mantillo dura como las uñas, a menudo ni siquiera intentarán cavar a través de ella. Pero si no te gusta el aspecto de grava, ¡también puedes enterrar la grava junto con tus bombillas!

Para usar grava en los orificios de plantación de bulbo, simplemente coloque una capa delgada de piedras afiladas en la parte inferior de los orificios de su bulbo al plantar y luego cubra la grava con una capa ligera de tierra. Luego, coloque su bombilla en el agujero, agregue un poco más de tierra y luego un poco más de grava, y luego termine el agujero con una capa final de tierra. Plantado de esta manera, no podrá ver la grava en absoluto, pero los ratones y otras plagas de excavación generalmente se darán la vuelta cuando encuentren una capa afilada de grava y dejen sus bulbos solas.

Por supuesto, si toma esta ruta y agrega material adicional a los agujeros de su bulbo, deberá cavar sus agujeros un poco más profundos para asegurarse de que sus bulbos aún se sembraran a la profundidad de siembra correcta.

6. Evite las enmiendas del suelo malolientes

Algunas enmiendas del suelo pueden atraer plagas y apuntarlas hacia sus preciosas bombillas.

La harina de hueso, la comida de sangre y la comida de pescado ofrece muchos beneficios para las plantas, y la harina de huesos, en particular, a menudo se agrega a los agujeros de los bulbo al momento de la siembra. Pero si tiene plagas en su jardín, es posible que desee saltarse por completo estas enmiendas del suelo.

Si bien la comida ósea y otros aditivos del suelo pueden no oler mucho para usted, las narices de animales altamente desarrolladas a menudo pueden atrapar el aroma de estos productos incluso cuando están debajo de la línea del suelo. Enmendar su suelo con compost envejecido puede ser una mejor opción, ya que es menos probable que atraiga a las alimañas. También puede omitir alimentar las bombillas en otoño y esperar hasta que sus bombillas broen en primavera para aplicar fertilizantes.

7. Experimente con tela de hardware

La tela de hardware se puede usar como una barrera para obstaculizar el acceso a las bombillas.

La grava es una forma de disuadir a los animales de desenterrar los bulbos. Pero si no le gusta la idea de agregar piedras a las camas de su jardín, hay otra opción: tela de hardware.

La tela de hardware y el alambre de pollo se usan comúnmente en la carcasa de ganado, pero también se pueden agregar a las camas de jardín para evitar que las plagas desentieran las bombillas. Puede usar estos productos para hacer pequeñas jaulas de bombilla de bricolaje, o puede alinear la parte inferior de las camas elevadas con una hoja de tela de hardware para evitar que los toperos desenterren su jardín.

Si no tiene camas elevadas y cultiva bulbos directamente en su suelo, intente agregar una hoja de tela de hardware debajo de donde tiene la intención de sembrar bombillas y luego cubrir su línea de suelo con otra capa de tela de hardware. Los tallos de bulbo delgados no deberían tener problemas para hurgar en la tela de hardware, pero las plagas de excavación generalmente se frustrarán. Después de instalar su paño de hardware, agregue una capa de mantillo a su cama para agregar protección adicional para sus bombillas y ocultar cualquier paño de hardware restante.

8. Use señuelos

Algunos señuelos bien colocados pueden convencer a los roedores de que busquen en otro lado una comida.

Las ardillas y otros roedores son animales de presa que siempre están buscando posibles depredadores. Por lo tanto, una manera fácil de mantener a los roedores lejos de sus bombillas es usar señuelos.

Puede sonar tonto, pero los artículos como las serpientes de gomas colocados estratégicamente en las camas de bombilla en realidad pueden hacer mucho para disuadir la actividad de los roedores. También puede instalar un señuelo de búho activado por el movimiento cerca de su jardín, o puede encadenar CDs viejos en un cable o colgar las serpentinas de metal para mantener las plagas alejadas. Si bien los señuelos son 100% efectivos, pueden ser una adición útil a su arsenal de jardinería, y funcionan bien cuando se combinan con algunas de las otras medidas de control de plagas en esta lista.

Si nota que los roedores evitan sus señuelos al principio, pero los señuelos parecen cada vez menos efectivos, intente mover sus señuelos en su jardín. A veces, las plagas se acostumbrarán a ver señuelos en un lugar en particular, pero reubicar sus señuelos cada pocos días puede hacer que se sientan nuevas y aumentar su efecto disuasorio.

9. Aplicar mantillo

Una gruesa capa de mantillo de madera ayuda a esconderse y disuadir a los roedores de excavación.

La grava puede funcionar como un mantillo, y sus bordes afilados disuadirán a los animales excavando. Pero incluso los mantillos estándar de madera y corteza pueden dificultar la excavación de las criaturas y ayudar a proteger sus bombillas también.

Los mantillos de madera y corteza agregan color a su jardín, y hacen que los macizos de flores se vean más terminados. Sin embargo, estos productos también protegerán su suelo de los elementos, protegerán los bulbos y las raíces de las plantas del peor clima invernal, ¡y también pueden ayudar a combatir las plagas de jardín!

Para obtener la mayor cantidad de beneficios de su mantillo, aplíquelo en otoño después de sembrar los bulbos de las flores y aplique el mantillo en una gruesa capa de 1 a 3. Los mantillos pesados, como la madera, tienden a ser los mejores para disuadir la excavación, mientras que las capas gruesas de mantillos livianos, como agujas de pino y hojas de otoño, en realidad pueden proporcionar refugio para los animales excavadores. Si desea aumentar aún más la efectividad de su mantillo, ¡coloque una capa de tela de hardware antes de extender su mantillo!

10. repelentes de spray

Los aerosoles repelentes hacen que los roedores piensen que estarán en peligro si frecuentan su jardín.

Hoy en día, hay muchos aerosoles repelentes diferentes que pueden ser útiles para disuadir la vida silvestre, pero estos productos generalmente deben aplicarse regularmente para mantenerlos efectivos. Los aerosoles hechos de orina depredadora , aceite de ajo o aceite de menta pueden ser particularmente útiles contra la excavación de animales, y generalmente se aplican con un rociador de jardín estándar. Con qué frecuencia necesitará aplicar estos aerosoles dependerá del producto que use y de su clima local, pero los aerosoles disuasivos generalmente deben aplicarse una vez por semana y después de fuertes lluvias.

Si la idea de usar aerosoles repelentes no le atrae, pruebe la siembra de compañía con plantas de allium, como ajo, cebollino o allium ornamentales. También puede experimentar con otros artículos de disuasión, como tierras de café gastadas, cáscaras de cítricos y canela.

11. Recuerda ordenar

No deje letreros reveladores como papeles de bombilla cuando planta. Eso solo facilita que los animales encuentren sus bulbos recién plantados.

Los bulbos normalmente tienen una piel de papel, que debe plantarse junto con el bulbo. Sin embargo, es muy común que las pieles de bombilla se caigan de las bombillas durante el manejo o el envío, y su práctica común simplemente volcar las pieles de papel en el suelo cuando se planta las bombillas.

Pero si deja las pieles de bulbo cerca de sus agujeros de plantación de bulbo, las pieles pueden atraer plagas y decirles dónde buscar bulbos. La limpieza de cualquier piel vieja u otros escombros después de la siembra y suavizado de bulbo de la línea de suelo hará que sus bulbos sean más difíciles de encontrar y disuadir a los animales cavando también. Si usa fertilizantes u otras enmiendas al plantar, ¡asegúrese de limpiarlos también antes de empacar sus herramientas de jardín para la temporada!

12. Proporcionar otros recursos alimentarios

Los roedores generalmente irán por la comida fácil sobre la que tienen que trabajar.

Un jardín saludable es un ecosistema vivo lleno de plantas, insectos y otros animales. Si bien las plagas que comen bulbo pueden ser un dolor de cabeza, es importante recordar que tienen su lugar en la naturaleza al igual que nosotros, y cuando destruyen bulbos ornamentales, es solo porque están buscando comida. Es por eso que una de las mejores maneras de proteger sus bombillas de la vida silvestre es proporcionar otros recursos alimentarios.

Colgar un comedero para pájaros o un alimentador de ardillas lleno de maní puede tentar a las ardillas y ardillas lejos de sus bulbos y ayudar a proteger sus plantas. Los alimentadores de suet y los aerosoles de mijo colgado en su porche también pueden ser efectivos, y tienen un atractivo ornamental. Al instalar su estación de alimentación, ubíquela a una distancia desde sus camas de jardín para atraer a los animales lejos de sus plantaciones de bulbo.

Si prefiere una estética más natural, intente plantar plantas de interés invernal que retengan semillas o bayas durante los meses de invierno. ¡La vida silvestre a menudo se alimentará de estas plantas y estará demasiado llena para molestarse con sus bombillas! Algunas plantas populares para crecer para la vida silvestre de invierno incluyen Amaranth, Susan de ojos negros, Coneflowers, Winterberry y Crabapples .

Preguntas frecuentes

Sus bombillas valen el pequeño esfuerzo adicional para proteger su inversión.
¿Café de café mantendrán alejados los lunares y los tensión?

El café molido puede ayudar a disuadir los lunares y los ratones, aunque esta punta de jardinería debe estudiarse más a fondo. Actualmente, no hay evidencia científica que respalde el uso del café como un elemento disuasorio de roedores, ¡pero muchos jardineros entusiasman que este hack de bricolaje funciona!

¿Qué olor odian los lunares y los tensión?

¡Los productos que contienen aceite de ricino se han utilizado como un disuasión topo y tope durante años, ya que se sabe que estos animales de excavación detestan el aroma! Las hierbas fuertemente perfumadas, como el ajo, las cebolletas y la menta, también son repulsivas para los lunares y los ratones, al igual que los productos que contienen capsaicina (¡el ingrediente que hace que los pimientos calientes sean calientes!) Dependiendo de su tamaño y estilo de jardinería, puede probar la plantación complementaria con hierbas Al igual que los cebollín, o puede usar un producto con aerosol como la barrera de ajo para mantener estas plagas alejadas de sus camas de jardín.

¿Qué es lo que más odian las marmotas?

Al igual que muchas otras plagas, las marmotas le dan a muchas hierbas fragantes una amplia litera en el jardín, y las hierbas aromáticas que crecen cerca de las camas de la bombilla pueden ayudar a proteger sus bombillas. Algunas plantas que pueden mantener las marmotas lejos incluyen Allium, Sage, Tyme, Orégano y Mint.

¿Cuál es el mejor repelente de ardilla?

Las ardillas también tienden a evitar hierbas fuertemente perfumadas y aceite de ricino, pero también pueden asustarse por los aerosoles de orina depredadores. Los productos de pulverización que contienen aceite de ajo, aceite de menta, aceite de ricino o sólidos de huevo putrescente también pueden disuadir la actividad ardillas.

¿Cuál es el repelente de ciervos más efectivo?

La mejor manera de evitar que los ciervos naveguen en su jardín es instalar cercas que son al menos 8 de alto. Dicho esto, la esgrima no siempre es una opción viable para algunos jardineros, por lo que es posible que desee probar aerosoles repelentes con orina depredadora o aceite de ajo. Los ciervos también tienden a evitar plantas o plantas fuertemente perfumadas con tallos difusos, como la salvia rusa y el oído de corderos.

¿Qué aroma mantiene alejados a los conejos?

Es menos probable que los conejos desenteren bombillas que otras plagas de jardín, pero los conejos a veces se dirigen a las hojas de bulbo y a las raíces, especialmente cuando otros recursos alimenticios son escasos. Puede mantener los conejos alejados de sus bombillas con aerosoles de orina depredadores o utilizando productos que contienen aceite de menta. La siembra acompañante con allium, caléndulas o menta también puede ser efectiva.

Resumen

Las coloridas flores de primavera hacen que todo el trabajo que pongas en tu plantación de bulbo valga la pena.

¡Después de hacer todo el trabajo duro de la siembra de bulbo, ningún jardinero quiere descubrir que sus tulipanes y lirios se han comido antes de que llegue la primavera! Deterrar la excavación y cavar plagas de jardín es una parte importante del cultivo de bulbos ornamentales, pero proteger sus plantas de bulbing no es tan complicado como puede pensar.

Cuando la comida es escasa durante el invierno, es más probable que los animales desenteren bulbos, pero puede prevenir esto al proporcionar fuentes de alimentos alternativas para la vida silvestre, como bayas de invierno y alimentadores de ardillas. Las jaulas de bulbo, las barreras de tela de hardware y los aerosoles disuasivos también son fáciles de usar, y pueden tener un gran impacto en las camas de bombillas. Sin embargo, si desea asegurarse de que sus bombillas lo superen durante los meses de invierno, ¡use tantas técnicas que hemos cubierto hoy como estos métodos de prevención de plagas funcionan aún mejor juntos!

Esperamos que este artículo haya sido útil, pero si le gustaría aprender más sobre mantener a la vida silvestre fuera de sus macizos de flores, también puede disfrutar de nuestras guías sobre cómo evitar los ratones y cómo proteger las camas de jardín para alimentar los ciervos . Y para obtener más sugerencias de plantación de bulbo, consulte nuestras guías sobre efímeros de primavera y los mejores bulbos para plantar en otoño .