Jardinería. Nos encanta, pero puede ser difícil encajar en nuestras vidas ocupadas. Compromisos laborales, hogares, familia ... solo hay mucho que seguir.

No hay necesidad de renunciar a la jardinería porque se presionó por el tiempo. Solo necesita encontrar formas de hacer que la jardinería sea más manejable.

También hay espacio para la jardinería, pero a veces necesitamos tomar algunas medidas para ayudar a que se ajuste un poco mejor.

Estos consejos superiores pueden ayudarlo a hacer exactamente eso.

12 formas de encajar en la jardinería en su ocupada vida

A veces, la respuesta a hacer que su jardín sea más manejable es cambiar físicamente la forma en que la jardinería. Otras veces, la respuesta es reevaluar lo que está creciendo o cuándo lo está cultivando. Aquí hay algunas cosas que pueden ayudar:

1. Incluya algunas camas elevadas

Debido a que no necesitan espacio entre hileras, las camas elevadas pueden crecer mucho en un espacio pequeño que es más fácil de mantener.

Las camas elevadas tienden a tener menos problemas de malezas, especialmente los causados ​​por la fluencia. También le permiten consolidar su cultivo en un espacio más pequeño y reducir el área que necesita para mantener en filas y pasillos. Menos área para mantener es igual a menos tiempo. El crecimiento de la cama elevado también es más fácil para el cuerpo, lo cual es un problema que enfrentan muchos jardineros, especialmente a medida que pasan los años.

Puede resistir la idea de crecer la cama elevada si tiene un buen terreno para el jardín. Tenga en cuenta que no tiene que hacer toda su jardinería en camas elevadas. Puede usar las camas para cultivos que sean más difíciles de marcar y mantener, como zanahorias, remolachas o lechuga, y crecer el resto en el suelo.

2. Haga un plan de malezas

Tenga un plan para el desmalezado antes de que lo necesite. Decida cuánto tiempo tiene que hacerlo, cuáles son los mejores métodos o métodos de control de malezas para usted y cuándo lo hará. Luego adhiérase a ese plan. Si su plan es pasar media hora con un hula hoe cuatro días a la semana para mantenerse al día, haz eso. Si su plan es usar mantillos y barreras, instálelos.

La hierba es mucho más rápida y más fácil si te mantienes por delante y no esperas hasta que las malas hierbas estén demasiado grandes o demasiado fuera de control. Póngase en su mente que esa media hora en el jardín es una buena manera de pasar su tiempo y hacer ejercicio. Decide que valga la pena hacer, y lo harás.

¡También puede pensar en intercambiar algunas tareas de malezas y jardinería con un amigo o vecino para comida!

3. Tómese el tiempo para colocar barreras y mantillo de malezas

Las barreras de mantillo y malezas pueden reducir seriamente el trabajo de la hierba.

El desmalezado es una de las tareas más que requieren mucho tiempo en el jardín. Puede interponerse fácilmente en otras tareas importantes de jardín, una cosecha demasiado similar a la de las verduras (y si no hace eso, ¿cuál es el punto?).

Los mantillos y las barreras de malezas realmente pueden hacer maravillas y pueden ayudarlo a mantener su jardín casi libre de malezas. Las telas para paisajes, el cartón y el papel son buenas opciones, al igual que cosas como mantillo de paja o mantillo de arena para hojarasca.

La clave para que cualquiera de estas cosas funcione es asegurarse de instalarlas desde el principio. Como en, cuando plantas. Con una prisa por conseguir el jardín en el suelo en la primavera, es fácil convencernos de que no necesitaremos una barrera de malezas o un sistema de mantillo, pero cuando el sol y las lluvias de verano golpean, y el mundo de las malas hierbas explota, nos damos cuenta rápidamente de nuestro error .

Considere el trabajo y el tiempo que el desmalezado se hace cargo del transcurso de la temporada. No es difícil ver que valga la pena un poco de tiempo extra en el momento de la siembra.

4. Corte las verduras que realmente no come

Seamos honestos. Todos tenemos cosas que pretendemos usar pero no. Solo sé honesto al respecto. Deja de cultivarlos. No sirve de nada cultivar cosas solo para que se desperdicien con el tiempo y el dinero que pones en ellas.

Al igual que con varios otros consejos en esta lista, este trata sobre cuánto necesita mantener. Cuanto más cultives, más plantas y espacio tienes que plantar, trabajar y marihuana. Reduzca su carga de trabajo reduciendo lo que está creciendo.

5. Compre, no crezca, las cosas que no usa muchas

Si solo usa ciertas verduras una o dos veces en una temporada, deje de cultivarlas. Hazle un favor a ti mismo y a un agricultor local y compre eso en el mercado de agricultores locales. Al final, es más barato comprar algo que no use mucho que poner el dinero, el tiempo y los recursos en esa cosecha. Y tendrá menos que tener que mantener, mantener, malezas y cosechar.

6. Haga de los pasillos de bajo mantenimiento

Hacer camas y pasillos que se pueden mantener con un cortacésped hace que su área de jardín sea mucho más manejable. ¡El corte lleva mucho menos tiempo que la hierba!

Las pasarelas y pasillos entre filas son la mayor cantidad de espacio que debe mantener. Los pasillos de desmalezado donde no está creciendo nada puede llevar más tiempo que desmalezar los cultivos mismos.

Antes de plantar su jardín para el año, decida cómo desea mantener los pasillos en el medio. Si está feliz de pasar unos días a la semana con algo como una azada o azada de estribo, entonces planifique eso (pero quédese). En ese caso, desea plantar sus filas tan juntas como sea razonable para que los pasillos sean más estrechos y menos para mantenerse al día.

Otras opciones para los pasillos incluyen acolchar con algo que puede caminar en forma de paja gruesa o aserrín , o plantar trébol, o dejar que la hierba crezca y manteniéndola cortada (solo tenga en cuenta que la arrastre en las filas puede convertirse en un problema).

Los pasillos de corte funcionan mejor si está utilizando una barrera de malezas o si está plantando en camas elevadas donde la fluencia puede controlarse mejor. Tenga en cuenta que si planea cortar sus pasillos, debe espaciar las cosas en consecuencia para que el cortacésped se ajuste, incluso cuando las plantas son grandes.

7. Crecer

Crecer en enrejados, tipis y cercas reduce el área del suelo que necesita para crecer. Una huella del suelo más pequeña es menos para la hierba y se preocupa. El uso de enrejados para cosas que pueden escalar o atarse te da esa huella más pequeña para mantener.

Muchas verduras de jardín comunes se pueden cultivar en un apoyo. Los tomates, la calabaza, las calabazas, los melones, los pepinos, los guisantes, los frijoles y las espinacas de Malabar son buenos ejemplos.

8. Cultivar variedades de doble y múltiples usos

Cultive variedades de verduras que son multipropósito, como los tomates y pepinos de uso múltiple, que se pueden usar para encurtir y comer fresco.

Puede obtener más de menos plantas si planta variedades que pueden usarse para más de un propósito. Los tomates son el ejemplo perfecto de esto. En lugar de cultivar una variedad de pasta, una variedad de salas y una variedad de corte, cultiva un tomate que puede adaptarse a todos esos usos. De esta manera, puede cultivar menos plantas, lo que significa menos plantas para manejar y menos espacio para marcar y mantener.

Echa un vistazo a este artículo para obtener los 5 mejores tomates de uso múltiple .

9. Crecer en sucesión

En lugar de cultivar enormes filas o camas de un solo tipo de vegetal, crece en áreas más pequeñas y plantea solo la cantidad que realmente usará para cada período de cosecha.

Por ejemplo, no necesitas una fila completa de lechuga porque solo puedes comer tanta lechuga antes de que salga mal. Estaría mejor plantar una pequeña sección o una fila corta, luego plantar otro lote para la cosecha de sucesión en un par de semanas, y así sucesivamente. Huella más pequeña, menos para mantener, menos desechos.

Puedes hacer esto con cosechas durante toda la temporada y con cosechas de primavera y otoño de cultivos de día corto.

10. Planifique las plantaciones para las cosechas de tazas

No siento que todo tenga que entrar en el mismo día o semana. Al espaciar su plantación y comparar los días para cosechar para diferentes tipos de verduras, puede asegurarse de no estar abrumado con la recolección, la cosecha y la preservación de todos a la vez.

Por ejemplo, espere otra semana para plantar sus judías verdes para que no entren al mismo tiempo que sus guisantes. Si está enlatando o congelando, eso le da una sola cosecha para lidiar a la vez.

Puede combinar esta idea con los planes de plantación de sucesión. Por ejemplo, puede plantar una cosecha de zanahorias de otoño que es más grande que su cultivo de primavera. El primer cultivo puede ser para comer fresco, y el segundo puede ser para preservar (lo que también les dará menos tiempo de almacenamiento). En el otoño, es más fácil almacenar cultivos de almacenamiento en frío y más fácil encontrar el tiempo porque hay menos mantenimiento del jardín en el otoño cuando las malas hierbas disminuyen la velocidad.

11. Elija cosechas continuas de la misma planta en lugar de replantar (cuando sea posible)

El brócoli continuará cultivando brotes laterales más pequeños y pequeñas cabezas laterales hasta que las congelaciones de invierno duras maten a la planta.

Algunos tipos de verduras deberán replantarse si desea una segunda cosecha, pero otros no, aunque las personas a menudo lo hacen. No tiene mucho sentido replantar un cultivo que pueda seguir produciendo. Solo hace más trabajo para usted y desperdicia más tiempo esperando que madure la nueva cosecha.

El brócoli es un buen ejemplo de esto. Muchas personas piensan que debe o debe tirar de la planta después de que se coseche la primera cabeza principal y luego replante para una segunda ronda. De hecho, el brócoli producirá brotes laterales durante toda la temporada y hasta bien entre el otoño (incluso después de una helada) si mantienes los brotes cortados. Los brotes son como pequeños floretes y pueden sumar mucho más brócoli. Todavía delicioso y tan bueno sin el trabajo adicional.

12. Deja la culpa y sepa cuándo termina tu trabajo

Puede ser difícil tirar de una cosecha que todavía está produciendo. Te sientes culpable. Te sientes derrochador. Pero si ha obtenido todo lo que necesita, si ha comido su relleno y conservado todo lo que necesita, está bien cortar o tirar de esa cosecha y terminar con ella.

No hay reglas que digan que debes mantener una planta en crecimiento hasta que el viejo Hombre Frost pase factura. Eso es solo poner tiempo y trabajar en algo que no necesitas y no quieres. Y está perfectamente bien no hacer eso.

Hacer que la jardinería funcione para ti

Los jardines no tienen que ser todo o nada. Puede mezclar y combinar y combinar estilos de jardinería para encontrar lo que funciona para usted.

Obviamente, no hay una respuesta única para todos cuando se trata de cómo encajar las tareas de jardinería en una vida ya ocupada. Puede encontrar que todas estas sugerencias son útiles, o puede encontrar que solo necesita unos pocos para facilitar su vida de jardinería.

Sin embargo, usted elige hacer que su jardín sea más manejable, haga lo que funcione para usted. Y no tengas miedo de cambiarlo de año en año. Prueba algunas cosas. Deseche lo que no funciona. Pero, por supuesto, ¡disfrute de su tiempo en su jardín y disfrute de su cosecha y sus recompensas!