A veces encontrarás una hermosa rosa vieja que crece en un cementerio, o en el patio de tu abuelas, o en una casa vieja y abandonada. O es posible que tenga una rosa vieja en su patio de la que a uno de sus amigos le gustaría un corte. Las plantas están destinadas a ser propagadas, ¿verdad? ¡Especialmente cuando son rosas!

Las rosas antiguas como esta te hacen querer detener el auto y decir "Oh, sí,
¡Necesito algunos esquejes de este, por favor! "

Bueno, si nunca antes ha tomado un corte de rosas, o si sus esquejes fallaron, está en el lugar correcto. Aquí hay varias formas de tomar con éxito esquejes de rosas y hacer crecer su propia historia.

Tu propio poco de historia? ¿De que va todo eso?

Bueno, a menudo hay mucha historia en algunas de esas viejas rosas. Mi tía está cultivando una vieja rosa en su patio que una vez perteneció a mi tataranieta Ida Chilcoat, quien murió en 1918. Esta rosa antigua tiene una flor rosada con blanco en su centro y una delicada manzana
aroma. También es susceptible al moho polvoriento, pero nada es perfecto.

A pesar de que mi tatarabuelo se ha vuelto a la memoria hace mucho tiempo, su rosa todavía está aquí. Puedo disfrutar de las flores mientras pienso en cómo Ida apreciaba estas mismas flores hace tantos años. Me gusta la idea de decirle a mis hijos, esta es la rosa que creció tu tatarabuela.
Es alucinante pero bastante bueno.

Estas viejas rosas de la reliquia son simplemente excelentes plantas para tener en el patio. Son difíciles como las uñas, tienen que ser, para seguir creciendo durante décadas, y sus flores son hermosas y el olor muy delicioso. No les gustan los tés híbridos, que le queman si los miras con los ojos cruzados.

Un par de advertencias antes de comenzar

Es mejor pedir permiso que obtener perdón.

Si desea tomar esquejes de una rosa que crece en la propiedad de SomeBodys, siempre solicite permiso primero. Es lo educado, por supuesto, ¡y la gente generalmente dice que seguramente! Si la rosa está creciendo en un cementerio público, probablemente no deba pedir permiso, aunque debe preguntar si es un viejo cementerio privado en SomeBodys Land.

No propague poses patentados.

Tomar esquejes de Old Roses es excelente, pero tenga cuidado cuando se trata de tomar esquejes de nuevas rosas, como las que se compraron recientemente en un negocio de viveros o por correo.

Muchos de estos son rosas patentadas, y es ilegal propagar estas plantas de cualquier manera asexual (es decir, esquejes, capas). Antes de tomar esquejes, revise la etiqueta de su rosa (generalmente las rosas que compre tendrán una etiqueta de metal atada con alambre a la base de la planta). Si el nombre de la planta tiene un símbolo de marca registrada o un número de patente, es patentado. Si la etiqueta dice PPAF, eso significa que la patente de la planta se aplica para lo que también significa sus fuera de los límites.

No vete a Posías patentadas

Y definitivamente no venda esquejes de una rosa patentada, ni obtenga ganancias de la planta de ninguna manera, ¡porque los propietarios de patentes vendrán por usted! Hace un par de años, un productor de rosas propagó ilegalmente las populares rosas Knock Out para venderlas. Conard-Pyle Co. (ahora Star Roses), que sostiene la patente, se enteró de los golpes de imitación y golpeó al productor con una gran multa y les hizo destruir todas las rosas ofensivas. ¡Uf!

Sin embargo, no desesperes. Las patentes a menudo se agotan después de 20 años. Después de que expiran las patentes, la rosa es generalmente un juego justo para la propagación.

Ahora, si encuentra una vieja rosa que ha estado creciendo durante un par de décadas, y planea tomar esquejes para usted y tal vez dar una pareja a su abuela, tome todos los recortes que le guste, a la policía de Rose no le importará. Sin embargo, si su abuela dirige un anillo ilegal de propagación de rosas y está involucrado en una guerra de césped con varios rosarios mordidos, bueno, podría sentarse.

Suministros de corte de rosas!

Tómese un momento para que todos sus suministros se alinen. Aquí hay lo que necesitas:

  1. Unas pocas bolsas grandes de cierre postal
  2. Varias toallas de papel húmedas
  3. Algunas botellas de refresco claras de 2 litros (vacías de refrescos). Cortará la parte inferior y usará la parte superior como invernaderos en miniatura para sus esquejes de rosas.
  4. Tierra para macetas
  5. Una botella de hormona enraizante
  6. Podadoras/cortaúñas
  7. Varios contenedores que tienen un par de pulgadas de profundidad, con agujeros de drenaje.
Las jarras de plástico transparente son excelentes mini-greenhouses para sus esquejes de rosas.

Tomando viejos esquejes de rosas

Los mejores momentos para tomar esquejes de rosas de madera blanda es en primavera y otoño cuando las células vegetales son más activas. El verano también está bien, siempre que tenga un lugar genial para mantener los esquejes.

La mañana es el mejor momento para tomar esquejes porque los tallos de rosa están llenos de agua.

Siempre tome más esquejes de rosas de los que necesita. La propagación es un arte imperfecto, que depende de los caprichos del clima, el riego, la enfermedad y el temperamento de la rosa misma. Debe contar con entre el 50 y el 75 por ciento de sus esquejes que sobreviven para crecer en plantas viables.

Cuando salga a tomar esquejes, asegúrese de tener un lugar genial para almacenarlos hasta que los vuelva a su cobertizo. Si está tomando solo unos pocos esquejes, puede envolverlos en un par de toallas de papel húmedas y guardarlas dentro de una bolsa de plástico sellable. Es imperativo que mantenga húmedos los esquejes de rosas: no los dejes secar.

  1. Entonces: obtenga un par fuerte de buenas cortadoras. Elija un tallo de rosa que sea de aproximadamente cuatro o cinco pulgadas de largo, preferiblemente uno que termine de florecer. Su uso de corte debe ser un brote verde flexible, de madera suave con al menos cuatro brotes de hojas.
  2. Córtalo con un corte inclinado de 45 grados, justo debajo de un brote de hoja. (Las nuevas raíces saldrán de los yemas.
  3. Algunos rosarianos afirman que es más probable que los esquejes tomen si tienen un talón, es decir, un poco del tallo leñosos donde el brote emerge del bastón principal, unido en su base. Si puede encontrar una pequeña rama en el rosal, corta la derecha contra el tallo para
    Incluya el collar de rama en su corte.
  4. ¡Envuelva sus esquejes terminados en la toalla de papel húmedo, póngalas en la bolsa de plástico y llévalas a casa!
  5. Una vez en casa, asegúrese de llevar los esquejes al suelo lo antes posible. Una vez que se cortan de la planta, lentamente comenzarán a secarse.
  6. Prepare su tierra para macetas. Debe tener un par de pulgadas de tierra para macetas en el recipiente.
  7. Humedezca el fondo de la rosa cortando ligeramente, sumérgalo en una solución de enraizamiento para cubrir ligeramente la parte inferior varias pulgadas y macetas en una olla de 4 o 6 pulgadas. Pegue cada corte en el suelo con dos brotes debajo del suelo y al menos dos arriba.
  8. Coloque cuidadosamente la botella de 2 litros sobre la parte superior del corte, y luego colóquela en un lugar sombreado. El suelo debe permanecer húmedo debajo de su mini greenhouse.
He oído hablar de personas que propagan rosas pegando los esquejes en
una papa, pero chico, eso parece una gran cantidad en comparación con
pegando un recorte de rosa en una olla.

Agua de sauce para enraizarse

Algunos rosarianos juran empapando los extremos de los negocios de sus esquejes de rosas en Willow Water para ayudarlos a arraigarse.
Así es como hacerlo.

  • Llene un cubo con unas pocas pulgadas de agua, luego corte un par de brotes de sauce en piezas del tamaño de un fósforo y colóquelos en el cubo. Déjelos empaparse durante la noche.
  • Al día siguiente, después de reunir los esquejes de rosas, coloque las tres pulgadas inferiores de los esquejes de rosas en el cubo durante varias horas. El sauce contiene una hormona enraizada que alienta a los esquejes a comenzar a desarrollar raíces. (Esta hormona de enraizamiento, por cierto, es la razón por la que puedes cortar una varita de sauce, pegarla en el suelo y se enraizará casi de inmediato).

¡Paciencia! ¡¡Paciencia!! ¡¡¡Paciencia!!!

Las rosas enraizadas requieren principalmente sombra, frescura y medio de enraizamiento húmedo. Pero ni siquiera necesitas una olla.

Durante una agitada temporada de primavera durante mis años de horticultura, me dieron algunos esquejes de algunas rosas de musgo. No tuve tiempo de enrollarlos, así que solo metí los esquejes en el musgo de turba húmeda en una carretilla en mi cobertizo de herramientas y me olvidé durante varias semanas.

Mencioné que Rooting a Moss Rose aquí ... no estar confundido con
Rose Moss, es decir, Portulaca. Moss Rose es básicamente una rosa de Centrifolia
Eso luce un crecimiento fino y de musgo en sus sépalos y tallos. Él
Huele absolutamente suntuoso.

Los recordé cuando necesitaba la carretilla, y para mi sorpresa, estos esquejes habían formado algunas raíces blancas muy saludables y se veían geniales. Sin embargo, no necesito que me haya sorprendido. El cobertizo de la herramienta era fresco y oscuro, y el musgo de turba estaba lo suficientemente húmedo, todas las teclas para el enraizamiento exitoso.

Un peligro de que sus rostros de rosa sea moho o moho. Si ve alguno de estos, desenrosque la parte superior de su invernadero de 2 litros para dejar que salga un poco a aire. Elija las hojas amarillentas y sácallas de allí.

Las raíces se forman en cuatro a ocho semanas. Retire la botella de 2 litros cuando las raíces tienen dos pulgadas de largo. Después de eso, fertilice los esquejes con un fertilizante de emulsión de algas débil, la mitad de fuerza, aproximadamente una vez al mes. (Cualquier fertilizante líquido funciona aquí, siempre que esté a media fuerza).

Verifique si hay raíces cerca de la superficie de vez en cuando. Cuando comiences a verlos, trasplante la rosa que recorta a una olla más grande y muévala afuera.

A principios de otoño es un buen momento para plantar su nueva rosa en su jardín. Déle una buena y gruesa capa de mantillo cuando el invierno llega para protegerlo de los vientos de secado y la congelación y descongelación rápida.

Enraizamiento directo

También puede rootear esquejes de rosas directamente en el jardín.

En el libro de jardín práctico de los aficionados (1900), el autor afirma: El escritor tiene mujeres conocidas que podrían rootear rosas con la mayor facilidad. Simplemente romperían una rama de la rosa, la insertarían en la cama de la flor, la cubrirían con un bell-jar, y en unas pocas semanas tendrían una planta fuerte.

También puede plantar recortes de rosas directamente en el suelo. Esto es un poco más complicado, ya que es más probable que pierda recortes debido a que se secan antes de que puedan rootear.

En lugar de una campana, tome su botella de dos litros y corte el fondo, y Boom, tiene un invernadero en miniatura inverso. Excava el suelo en un lugar de tu jardín fuera del sol directo, mete tus esquejes en el suelo, cúbrelos con los frascos de la campana, mantenga el suelo
A su alrededor se regó y obtenga raíces después de un par de semanas. ¡Qué atractivo simple!

Rosas de capas

Otra forma de propagar una rosa es a través de las capas. En este método, el bebé Rose todavía está unido a los padres, por lo que es más fácil mantenerse regado y vivo mientras las raíces están creciendo.

El mejor momento para superponer las plantas es en febrero y marzo, antes de que comience el crecimiento de las plantas, y luego nuevamente en junio y julio, una vez que la savia va a las plantas.

  1. Tome un bastón flexible de su planta de rosas y doble hasta que toque el suelo.
  2. Haga un pequeño corte en el bastón donde toca el suelo, justo debajo de un ojo de brote.
  3. Enterrice la porción de corte en aproximadamente cuatro pulgadas de tierra y coloque un ladrillo encima para que no salga del suelo. También puede usar un palo bifurcado para clavar la capa.
  4. Riegue el suelo todas las semanas.
  5. Después de tres o cuatro semanas, el brote debería haber enraizado, y debería ver que una nueva rama comienza a crecer desde el bastón en capas. Así es como sabes que tu capa ha formado raíces.
  6. Entonces puedes cortarlo de la planta principal.

Tendrá que esperar un año para que su nueva planta de rosas llegue a un tamaño decente, así que sea paciente. Cuando la rosa tiene suficientes raíces, plátela en un lugar soleado, cavando mucho estiércol podrido y compost en el suelo a su alrededor.

Y luego puedes sentarte y disfrutar de tu rosa a medida que crece.

Con un poco de suerte, esta rosa te dará décadas de hermosas flores, y tal vez algún día, alguien se inclinará sobre la cerca y dirá: ¡Amo tu rosa! ¿Te importa si me tomo algunos esquejes para mí?

Sobre Rosefiend,

Rosefiend Cordell (también conocido como Melinda R. Cordell) ha sido un horticultor municipal y ha trabajado como gerente de invernadero, zar perenne, trabajador de paisajistas y diseñadora de paisajes a lo largo de su carrera, y dirigió un jardín público con más de 300 rosas ( Mayormente rosas antiguas). Ahora escribe libros (es más fácil en la espalda) sobre lo que ha aprendido a lo largo de los años en la jardinería. El arce con el que está posando en su foto de autora es una que plantó en el sistema de parques a fines de la década de 1990. ¡Buenos tiempos!

Rosefiend Cordell es su libro de jardinería en el libro de jardinería; Ella escribe fantasía épica con dragones bajo su nombre real (tú también puedes leerlos, pista de sugerencia).

Ver todas mis increíbles publicaciones