Si ha estado en línea en sitios de jardín, sitios de suministro de jardín o en el centro de jardín de ladrillo y mortero de su vecindario, es posible que haya comenzado a notar un nuevo producto: vinagre de fuerza hortícola.

Hay un nuevo vinagre en la ciudad, vinagre hortícola. ¿Para qué se usa esto? ¿Quién puede usarlo?

Estamos viendo este producto ahora porque está emergiendo como una alternativa más segura y más natural a los asesinos de malezas sintéticas dañinas. A medida que estos productos sintéticos se vuelven más estrictamente regulados y las personas se vuelven más conscientes sobre los productos que rocían alrededor de sus patios y jardines, el vinagre hortícola ha comenzado a surgir.

¿Pero, qué es esto? ¿Quién puede usarlo? ¿Y cuál es la diferencia entre el vinagre hortícola y cualquier otro tipo de vinagre?

¿Qué es el vinagre hortícola?

¡El vinagre hortícola es lo mismo que el vinagre destilado, excepto que es mucho, mucho más fuerte, y no para la comida!

El vinagre hortícola es ácido acético, que es el mismo producto que el vinagre doméstico regular. La única diferencia es que es mucho más fuerte. El vinagre hortícola está menos diluido que el vinagre doméstico. La mayor concentración le da mayor resistencia y lo convierte en un ácido más grave.

Todo tiene que ver con porcentajes de acidez y la fuerza del vinagre. El vinagre doméstico regular es un 5% de acidez. Este es el vinagre que se considera seguro para el encurtido y el enlace para hacer establo de estantería de verduras.

El vinagre hortícola tiene un nivel mucho más alto de acidez . Un nivel de acidez del 20% es común para el vinagre hortícola. El porcentaje de acidez puede variar mucho más alto y en concentraciones aún más fuertes. Puede encontrar vinagre hortícola en fortalezas de hasta 30, 40 o 45 por ciento de acidez. En este punto, la diferencia es un producto aún más fuerte que funcionará de manera más efectiva.

Tenga en cuenta que con niveles de ácido más altos, el riesgo del producto para usted, personalmente, también es más alto (y para las plantas no objetivo deseables y las superficies circundantes).

Cabe señalar que los vinagres de menor resistencia también están disponibles. Estas pueden ser concentraciones de 4% o menos. No se recomiendan para el enlatado y la preservación de los alimentos porque el porcentaje de acidez no se considera lo suficientemente alto para la preservación segura. Estos tampoco son excelentes para la mayoría de los usos de jardinería, al menos no como asesinos de malezas, porque el porcentaje de acidez es demasiado bajo para el objetivo de matar las malas hierbas.

También puede ver vinagres en tiendas de comestibles que varían en resistencia de alrededor de cuatro a seis por ciento que se venden como un producto de limpieza más limpio alternativo, más verde y más limpio (una alternativa al blanqueador de cloro). Para el asesinato de malezas, generalmente quieres usar vinagre que sea al menos 5% de acidez.

La limpieza de vinagres a un 6% de acidez será un poco más efectivo contra las malas hierbas en el jardín, pero si está utilizando el vinagre para algo como un mosquito diluido para el asesino de hongos, debe adherirse a los vinagres con menor acidez. El vinagre hortícola no debe usarse en absoluto para tales usos porque matará sus plantas.

La única forma en que debes usar vinagre hortícola en el jardín es como un asesino de hierba. Es demasiado fuerte para cualquier otro uso de jardín .

¿Quién puede usar vinagre hortícola?

El vinagre hortícola puede ser utilizado por propietarios y jardineros, pero debe comprender el producto y exactamente para qué debería, y no debería, ser utilizado.

Cualquiera puede usar vinagre hortícola. Está a la venta y está disponible en línea y en los centros de hogares y jardines (sin embargo, la disponibilidad puede variar según la ubicación en tiendas de ladrillo y mortero). No necesita ninguna licencia especial para comprar, obtener, poseer o usar vinagre hortícola.

El vinagre hortícola no es solo para expertos en horticultura; La etiqueta se refiere más a la fuerza y ​​al uso previsto que a cualquier requisito especial para que usted lo use como individuo privado. Por su propio bien y el bien de quienes lo rodean, necesita un sentido bueno y común y la voluntad de seguir las precauciones de seguridad recomendadas porque es un ácido que puede causar daños a la piel y los ojos,

Cómo funciona el vinagre hortícola como un asesino de hierba

El vinagre hortícola mata al contacto. Solo las plantas que están mojadas con el vinagre morirán.

El vinagre horticultural es un asesino de malezas de contacto . A diferencia del glifosato (comúnmente conocido como Roundup) y otros asesinos de malezas químicas y sintéticas, el vinagre no se absorbe en la planta sistémicamente. No se infiltra en la planta y no circula a través de su tallo y raíces, así es como trabaja el glifosato en la planta, directamente a las raíces y al suelo (efectivo, pero probablemente tiene un costo , uno que todavía está en estudio ).

El vinagre, por otro lado, funciona quemando y deshidratando las hojas (y, en menor medida, los tallos) de las plantas cuando entra en contacto con ellas. Las hojas se queman y matan con bastante facilidad, comenzando en minutos y en el transcurso de una o más horas.

Cuanto más frondoso sea la planta (por ejemplo, plantas de hojas anchas con hojas más grandes y tiernas), mejor funciona vinagre hortícola. Si los tallos y otras partes de la planta son lo suficientemente jóvenes, también los quemará, pero para las plantas más antiguas con tallos más fuertes o boscos, los tallos no se ven muy afectados. El vinagre hortícola funciona relativamente bien en los pastos, pero las raíces generalmente no se matan con una sola aplicación, por lo que a menudo es necesaria la reaplicación.

Lo que el vinagre hortícola no funciona bien es matar directamente las raíces de la planta (y, como se mencionó anteriormente, quizás no los tallos). Sin embargo, como sabemos, las plantas no pueden vivir sin sus hojas, sus sistemas de producción de alimentos. El objetivo con el vinagre hortícola es defoliar a las plantas para negarles su capacidad para producir alimentos, hambre de las raíces y matando a la planta.

Las semillas de malas hierbas generalmente no se dañan mucho y no suelen morir por usar vinagre hortícola. En su mayor parte, la planta debe haber germinado para que el vinagre funcione.

Lo que tiene el vinagre hortícola sobre el vinagre doméstico normal es su fuerza, mata más rápido en el contacto y funciona más por completo para quemar y defoliar las hojas. En algunas plantas, es lo suficientemente fuerte como para quemar la planta lo suficiente donde no puede recuperarse fácilmente, por lo que se apaga, a menudo durante toda la temporada y, en algunos casos, permanentemente.

Los expertos universitarios señalan que usar el vinagre como control de malezas es una práctica bastante nueva. Todavía se está refinando y todavía está siendo estudiado. Mientras lo hacemos, aprenderemos más a través de la investigación sobre cómo funciona el vinagre hortícola como un asesino de hierba. También puede hacer sus propias observaciones y tomar nota de qué tan bien el vinagre está funcionando para usted.

Se le recomienda que preste atención (e incluso mejor, tome notas) a cosas como cuando se aplicó el vinagre, a qué plantas, condiciones climáticas y temperatura, qué tan bien funcionó y cuándo y si tuvo que volver a aplicar el producto. Además, rastree las malas hierbas el próximo año y observe si las malas hierbas regresaron o se han ido para siempre.

Cuando el vinagre hortícola funciona mejor

  • Cuando se aplica a plantas jóvenes , idealmente poco después de haber germinado (mejor cuando se usa dentro de las dos primeras semanas y cuando la planta está en la etapa de dos a cinco hojas)
  • Cuando se vuelve a aplicar regularmente para plantas más difíciles de matar
  • En malezas anuales
  • Sobre las malas hierbas perennes, si lo suficientemente diligente como para morir de hambre y matar la raíz
  • En las malas hierbas perennes, cuando se retira la raíz después de que se mata la planta
  • Aplicado a media mañana de la tarde, cuando el sol es más fuerte y puede amplificar el efecto ardiente del vinagre hortícola
  • En un día tranquilo (tanto por razones de seguridad como por razones de orientación y efectividad)
  • En un día cálido a caluroso (nuevamente, amplificando los efectos)
  • A pleno sol si es posible (dependiendo de la ubicación de la planta objetivo)
  • En un día sin lluvia en el pronóstico durante al menos 24 horas (idealmente)
  • En un día en que no ha llovido en las últimas 24 a 48 horas

Algunos pros y contras del uso de vinagre hortícola

Hay varias ventajas en el uso de vinagre hortícola. Está aprobado para la jardinería orgánica.
  • El vinagre hortícola es mucho más caro que el vinagre blanco doméstico
  • A menudo necesita ser aplicado más de una vez para matar realmente una planta
  • Tiene algún riesgo si no se usa con cautela
  • Bajo impacto en el medio ambiente, se descompone rápidamente
  • Seguro para mascotas y niños después de que se seca
  • Tiene algo de olor pero se disipa rápidamente y no durará más de unos días
  • No es un agente conocido que causa cáncer
  • No hay efectos residuales duraderos en el suelo o el agua
  • Mata los efectos rápidos son obvios en 24 horas, a diferencia de una tasa de matar de 7 a 10 días (aproximadamente 1 y media de semanas) para el glifosato
  • Matará plantas deseables si se rocía en exceso
  • No hay actividad residual después de la pulverización y el contacto iniciales (en otras palabras, no se puede correr para matar plantas a su alrededor. Si el vinagre no lo toca, no habrá ningún daño duradero en otras plantas o suelo).
  • Puede causar grabado, decoloración y daño a algunos materiales, como metales y piedras, y concreto

¡Tratar con cuidado!

Use el equipo correcto y las precauciones de seguridad cuando use vinagre en altas concentraciones.

El vinagre hortícola tiene un alto contenido de ácido. Por eso funciona para matar plantas. También puede ser dañino para la piel, es un peligro para los ojos si se encuentra en ellos desde la deriva en aerosol o de frotar con las manos, etc., y puede ser dañino si está inhalado.

Además, las mascotas o niños que se sientan o rodan en pastos o malezas que fueron rociadas recientemente con vinagre corren en riesgo de quemaduras y peligros de inhalación. El peligro existe mientras el producto esté húmedo pero disminuya cuando el producto se seca. Por lo general, el vinagre no tarda mucho en secarse en condiciones normales al aire libre. Dado que el mejor momento para aplicar vinagre para el control de malezas es en clima cálido o cálido y al sol brillante y pleno, esto generalmente no es largo.

Las precauciones comunes cuando se usan vinagre hortícola incluyen:

  • Cubra los ojos al preparar y rociar vinagre hortícola. Use gafas o gafas de seguridad con protección arriba, debajo y alrededor de los ojos.
  • Use una máscara, un respirador o una cubierta de la cara para evitar inhalar directamente los humos del vinagre hortícola.
  • Use ropa protectora para evitar contacto directo con las mangas y pantalones de la piel, y guantes.
  • Si derrama vinagre hortícola en su ropa, retírelos y enjuague bien su piel con agua corriente.
  • No rocíe en condiciones de viento. Evite la deriva sobre las plantas deseables y en la piel desnuda, los ojos y en los pulmones.

Para ser justos, estos riesgos existen con el vinagre doméstico normal, tampoco querrás inhalar vinagre doméstico, y descargarlo directamente sobre tu piel probablemente no cause una quemadura, pero no es genial para ello. El vinagre doméstico es definitivamente perjudicial para los ojos, incluso a una típica acidez del 5%.

Sin embargo, el riesgo es mucho mayor con el vinagre hortícola debido a la fuerza del producto. Los riesgos aumentan con el porcentaje de acidez en el producto. Entonces, el 20% de vinagre hortícola es un producto grave para estar utilizando, y el 30% o 45% (otros porcentajes comúnmente disponibles) es aún más. La precaución siempre debe tomarse al usar cualquier vinagre de potencia completa, y especialmente con vinagres de fuerza hortícola.

Si estas altas concentraciones (y los mayores riesgos que los acompañan) lo asustan, puede usar vinagre doméstico mezclado con sal y jabón para platos. Funciona pero necesita aplicaciones repetidas, y los expertos dicen que la parte de la sal es importante incluir (porque causa una mayor deshidratación en la planta y hace que el ácido más bajo sea más efectivo). Tenga en cuenta que la sal en esta receta puede acumularse en el suelo con el tiempo, lo que puede causar algunos problemas si está plantando en el suelo.

Al final del día, el uso de vinagre de fuerza hortícola es lo mismo que usar cualquier solución, pesticida o herbicida (incluido orgánico). Leer etiquetas de productos . Siga las instrucciones para uso seguro. Tómalos en serio y no los ignores. Mientras hagas esto, puedes usar con seguridad vinagre hortícola en tu patio y jardín, y puedes sentirte bien con el hecho de que no estás sin dejar rastro de daño duradero detrás de ti.