¿Son las hormigas un problema en su hogar o cocina? Deténgalos en seco con este fácil spray y limpiador repelente de hormigas de bricolaje.

Si tienes menta y vinagre, tienes todo lo que necesitas para un spray de limpieza para el hogar no tóxico y de hormigas.

Puede hacer fácilmente su propio spray de limpieza de hormigas con dos ingredientes simples: menta y vinagre frescos.

Si creces menta en tu jardín, sabes que es fácil crecer en abundancia. De hecho, si no lo controlas, puede crecer fuera de control. Esto hace que este rocío sea una solución barata y fácil para tratar con hormigas en su hogar. Incluso puede usarlo alrededor del patio para rociar áreas donde desea mantener las hormigas alejadas.

Cómo funciona

Fresh Mint es un excelente arma contra las hormigas en tu casa.

Este rocío de limpieza de menta ayuda a controlar las hormigas de dos maneras.

Primero, las hormigas odian a Mint . La menta es altamente repelente a las hormigas, por lo que tienden a mantenerse alejadas de las plantas de menta y en cualquier lugar donde huelan o detecten menta.

En segundo lugar, la acción de limpieza del aerosol interrumpe los senderos de hormigas. Las hormigas viajan siguiendo las hormigas de exploración. Cuando las hormigas salen a buscar comida, y cuando la encuentran, dejan un rastro de aroma detrás de ellas para que otras hormigas los sigan. Una forma de evitar que un flujo constante de hormigas viajen en su hogar y cocina es eliminar el sendero de olor.

El vinagre es muy bueno para eliminar todo tipo de olores. Es un excelente limpiador que está creciendo en popularidad porque es más ecológico que el blanqueador de cloro. El vinagre tiene propiedades antimicrobianas y antibacterianas, y puede matar a muchos patógenos cuando se deja en contacto con ellos. El vinagre es bueno para romper los residuos y suelos ceros en mostradores y superficies.

El vinagre también es barato y fácil de usar, y es seguro para las mascotas y las personas, por lo que es una elección más segura de usar en los niños (aunque se debe tener cuidado para no dejar que el vinagre entre en contacto con los ojos). Como el vinagre es un alimento consumible, es totalmente seguro usarlo en torno a los alimentos y en las superficies de preparación de alimentos.

Este spray de vinagre limpiará fácilmente los derrames de alimentos, las migas y los residuos mientras limpia los senderos de aroma que les dicen a las hormigas dónde encontrarlo. El vinagre hace la limpieza, mientras que la menta se repele.

Cómo hacer vinagre de limpieza infundido con menta para repeler hormigas

Fresh Mint siempre es una gran cosa para que un jardinero crezca para ayudar a combatir las plagas dentro y fuera del jardín.

Solo necesitará tres ingredientes para hacer este spray, y uno de ellos es el agua. Pero antes de poder mezclar el limpiador de spray, deberá infundir su vinagre con su menta fresca.

Primero, infundir el vinagre

Necesitará:

  • 1 cuarto de vinagre blanco destilado*
  • Menta fresca **, suficiente para llenar un tarro de albañil de un cuarto (sin empacar)

Empacan las ramitas de menta fresca en un frasco de enlatado de un cuarto (o un receptáculo reciclado similar). Se pueden usar recipientes de plástico.

Simplemente recorte la menta al tamaño y empacarla en los frascos para infundirla.

Vierta el vinagre sobre la menta y llene el frasco a una pulgada de aproximadamente media pulgada de la parte superior.

Llene el frasco con vinagre blanco para cubrir la menta, luego infundir durante una o dos semanas. Puede usar el vinagre después de un par de días, pero más largo es más fuerte y mejor para repeler hormigas.

Coloque una tapa en el frasco y atorníllelo hasta que esté atento a los dedos. Se pueden usar tapas de enlatado de dos piezas de metal, pero puede encontrar algo de oxidados. Las blusas de plástico de una pieza son más fáciles de trabajar, pero no es imprescindible. Están disponibles tanto en la boca ancha como en tamaños de boca regulares .

Coloque la mezcla de vinagre en un lugar fresco y oscuro y déjela reposar durante una o dos semanas.

Después de que el vinagre y la menta se han infundido durante un par de semanas, cuele las piezas sólidas de menta del vinagre, ¡no olvide colocar el colador sobre un tazón para atrapar el vinagre de menta!

Este vinagre infundido con menta ahora se convertirá en un ingrediente para el aerosol en sí.

Vierta el vinagre de menta tenso en el frasco del albañil, luego cubra firmemente hasta que esté listo para hacer su limpieza y repelente.

*Notas:

El vinagre doméstico destilado blanco regular está bien para este spray.

*El vinagre blanco es el vinagre de elección para la limpieza porque no tiene color ni residuos o una madre nublada y arenosa. El vinagre blanco suele ser del 5% de acidez, lo cual es un buen nivel de acidez para este aerosol. Puede usar un vinagre de acidez del 4% más bajo si eso es lo que está disponible. El cuatro por ciento del vinagre puede ser un poco menos efectivo para la limpieza y desinfectar.

Es posible que también pueda encontrar vinagre en una mayor acidez. La limpieza de los vinagres está disponible en fortalezas de 6% y más (hasta aproximadamente el 10%). Cuanto mayor sea la acidez, más fuerte es el poder de limpieza (pero también, más potencial para marcar las superficies sensibles). Si puede encontrar estos vinagres, no dude en usarlos si lo desea.

El vinagre con más del 10% de acidez es vinagre hortícola o de fuerza industrial y no debe usarse para la limpieza del hogar. Para los propietarios de viviendas, estos vinagres fuertes solo son apropiados para el asesinato de malezas.

** Puedes sustituir a la menta seca por fresco. Si se agrupa y se seca en el tallo, use lo suficiente como para llenar libremente el frasco de albañil. Si la menta es hojas secas, llene el frasco completo con menta seca, luego agregue el vinagre.

A continuación, mezcle el spray

Mezclar este aerosol es simple. Es solo una relación de agua y vinagre infundido.

Ahora que tiene su vinagre de menta infundido, está listo para mezclar su spray de limpieza/repelente.

Necesitará:

  • 1 parte de agua (2 tazas)
  • 1 parte de vinagre infundido (2 tazas)
  • Una botella de spray (una botella de cuatro tallas de cuatro o un cuarto funciona bien)
  • Embudo

Mezcle el agua y el vinagre de menta infundido tensado en la botella de spray en partes iguales. Agite suavemente para combinar.

¡Eso es todo! Ahora limite y úselo para limpiar todo tipo de superficies.

Cómo usar vinagre de limpieza de repelentes de hormigas con menta con menta

Use su vinagre de repetición de hormigas en cualquier superficie de su hogar que sea segura para la limpieza con vinagre.

Como limpiador

No hay un gran misterio sobre cómo usar su limpiador de menta de hormigas. Úselo como un spray de mostrador y superficie*, fregadero, piso o limpiador de electrodomésticos, en cualquier lugar donde normalmente pueda usar un limpiador de spray desinfectante o en cualquier lugar donde tenga problemas con las hormigas que entran o se arrastran por sus pisos y encimeras.

Puede limpiar el spray después de la limpieza, o puede dejar que se seque, lo que le dará una acción repelente más duradera. Además, cuanto más largo vinagre se sienta en contacto con los patógenos, mayor será su poder de desinfección.

Como repelente de barrera

También puede usar este spray como repelente de barrera para mantener las hormigas alejadas. Rocíe los alféizares de ventanas y puertas con la solución de vinagre de menta infundido. El olor creará una barrera de repetición de hormigas para estos puntos de entrada comunes. Use el spray en los umbrales de la puerta o en cualquier lugar donde las hormigas ingresen a su hogar.

Almacenamiento y vida útil

El vinagre extra infundido se almacena mejor de la luz y en un espacio coll. Esto preservará mejor su menta.

Cuando no esté en uso, guarde su limpiador de vinagre en un espacio fresco y oscuro para preservar su frescura de menta.

Es mejor usar su limpiador de vinagre infundido dentro de los tres a seis meses posteriores a la infundido el vinagre. Con el tiempo, la esencia de la menta puede disiparse hasta el punto en que después de seis meses, la menta puede ser débil o indetectable. Es mejor hacer un lote fresco de vinagre infundido y un lote nuevo de spray cada tres a seis meses (o más a menudo) para mantener la menta con un olor fuerte ** para que las hormigas quieran evitarlo.

*Notas:

*El vinagre puede causar marcado y grabado en algunas superficies, como piedra natural y madera encera. Antes de usar vinagre para la limpieza, prueba el spray en su superficie en un lugar oculto que no se muestra.

** No hay razón para que no pueda usar el vinagre y el aerosol de agua como limpiador después de seis meses; El spray en sí seguirá siendo un buen limpiador; Es posible que ya no huele muy fuertemente a menta, por lo que podría no repeler las hormigas tan bien después de ese tiempo. No necesitas tirar spray más antiguo; Es posible que no desee confiar en ello como repelente de hormigas para ese momento.

Más formas de mantener a las hormigas con plantas de menta

¡Deja un poco de menta extra acostada para mostrar hormigas que este no es un lugar para ellos!

La menta se puede usar en varias formas decorativas y útiles para mantener las hormigas alejadas. Estos consejos ayudarán a repeler hormigas de su hogar cuando no use su spray de limpieza:

Traiga algunas de sus plantas de menta dentro de las raíces minimas fácilmente en el agua en una semana más o menos. Pot en varias ramitas y colóquelas en la cocina o en cualquier lugar que crea que es un punto de entrada para las hormigas. Windows, puertas, entradas de sótanos ... Todos estos son lugares típicos donde las hormigas encuentran acceso.

Plante menta alrededor de la base de su hogar, o coloque recipientes en macetas de menta en el exterior. Se ven bien, dibujarán polinizadores como abejas, colibríes y mariposas si los dejas florecer, ¡y las hormigas y los mosquitos se inclinarán a mantenerse alejados!

Aquí hay algunos otros consejos para usar menta para mantener las hormigas fuera :

  • ¡Cuelgue paquetes de menta seca alrededor de su cocina y sus decoraciones caseras con un propósito!
  • Haga bolsitas de menta seca y tómalas en esquinas y espacios donde entran o viajen las hormigas
  • Use menta en macetas de fuego lento
  • Triturar menta seca y agrégalo a bicarbonato de sodio para espolvorear las alfombras como alfombra y polvo de vacío
  • Use menta como relleno en ramos de flores cortados
  • Mantenga frascos o jarrones de menta fresca en agua en áreas donde las hormigas se congregan (¡puede encontrarlos cultivando raíces, y luego puede plantarlos en contenedores como se mencionó anteriormente!)
  • Lanza ramitas de menta o menta seca en botes de basura, o colóquelas en la lata antes de poner la bolsa de basura en

La menta es segura para las mascotas y para los niños, ya que es una hierba culinaria comestible. Sin embargo, es mejor mantener este rocío fuera de las manos de los niños pequeños, para evitar que lo rocíen en sus caras o ojos. Hay cierto potencial que podría causar irritación o ardor, aunque esto también es poco probable en la acidez diluida del aerosol. Aún así, el vinagre no es algo que desee que sus hijos o visitantes de hijos manejen sin supervisión.

Es bueno cuando tenemos formas más saludables, más agradables y menos cáusticas de lidiar con plagas y problemas. Este simple spray de menta y vinagre es una manera perfecta de limpiar su hogar de manera segura y efectiva y deshacerse de las invasiones de hormigas.