La jardinería utiliza muchos movimientos repetitivos, por lo que puede ser una causa de cepas musculares y tendinales. La tensión en la mano es común para los jardineros, y si tiene una lesión de uso repetitivo como el túnel carpiano o una afección dolorosa como la artritis, la jardinería puede empeorarlo.
Algunas de las herramientas y equipos que usamos regularmente en el jardín también pueden empeorar el dolor. Las cortadoras, los rototillers y las cosas como las sierras eléctricas tienen mucha vibración, y la vibración es un contribuyente conocido a las condiciones de estrés repetitivo .
Entonces, ¿qué dicen los expertos que deberíamos hacer al respecto? Dejar de jardinería? ¡De ninguna manera!
Siga estos consejos y trucos y use estas herramientas de jardín: en su lugar:
12 herramientas y consejos que facilitan la jardinería en las manos
1. Use guantes
No pensaría que usar guantes estaría muy relacionado con la reducción de la tensión manual o los problemas de uso repetitivo, pero los expertos como este terapeuta ocupacional del Hospital Wentworth-Douglass dicen que sí. Los guantes, por supuesto, protegen su piel y mantienen sus manos más limpias, pero también le dan relleno. El relleno reduce la fuerza a sus manos y reduce la vibración, por lo que los guantes pueden funcionar para reducir las lesiones y la tensión causadas por esas cosas.
2. Use guantes con agarre
Los guantes con superficies apasionantes ayudan a reducir la cantidad de presión o pellizcos que necesita hacer para realizar una tarea. Los guantes de jardín recubiertos de goma son una buena opción que lo ayudará a agarrar y no trabajar tan duro para hacerlo.
3. Use herramientas con asistencia con resorte o trineo
Las herramientas cargadas de resorte son más fáciles de usar, y reducen la fuerza utilizada para abrirlas y cerrarlas. Esto le ahorra mucho las manos. Son más fáciles para las personas con fuerza limitada o personas que experimentan mucho dolor de mano de uso. Algunos ejemplos de herramientas cargadas de resorte que pueden ayudar en el jardín son podadores y cortadores con acción de trinquete .
4. Mantenga las herramientas agudas y en buena reparación
Las herramientas y herramientas nítidas que están en buen estado de funcionamiento requieren mucha menos fuerza y esfuerzo para usar. Cuando las herramientas funcionan como se supone que deben hacerlo, reducen en gran medida la fuerza que se necesita para usarlas. Sigue cortando bordes afilados. Aceite y mantenga partes móviles y resortes para que se muevan libremente, con menos esfuerzo.
5. Use herramientas con empuñaduras acolchadas
Las empuñaduras acolchadas tienen más entregas y surgirán, y también son generalmente más grandes. Las herramientas con agarres más grandes son más cómodas para los jardineros con problemas de mano. También reducen la tensión de la mano.
Los expertos dicen que el tamaño correcto para un agarre es del mismo tamaño que el círculo que se realiza cuando tocas la punta del dedo del puntero a la punta de los pulgares. No debería necesitar comprimir su agarre manual más que eso. Esto se aplica principalmente a las herramientas que estará apasionando durante mucho tiempo, como hojas de jardín, tenedores, rastrillos y azadas.
6. Agregue la espuma para aumentar el tamaño de la agarre de la herramienta
Las herramientas manuales no siempre se venden con agarres lo suficientemente grandes como para ser ergonómicos, como lo recomiendan los expertos. Hay productos que puede usar para desarrollar el tamaño de agarre en las herramientas para que sean más cómodos y mejores para sus manos.
La espuma de acumulación o la empuñadura de utensilios se pueden usar para crear el agarre de tamaño adecuado para sus herramientas manuales de jardinería. También hay empuñaduras de reemplazo que puede poner en sus herramientas de jardín. Otra opción es usar algo como el aislamiento de espuma (como el aislamiento de la tubería ) que puede comprar en su ferretería local o en línea.
También puede usar cinta fuerte (como cinta adhesiva o cinta de espuma) para construir los agarres de sus herramientas de jardinería.
7. Use herramientas de manejo más largo
Las herramientas de manejo largo reducen el agotamiento y la flexión, y también pueden cambiar los puntos de presión y los músculos utilizados para hacer un trabajo. Puede combinar su uso con empuñaduras fáciles y agarres acumulados para reducir aún más la tensión en sus músculos apasionantes o para hacer que una herramienta sea más cómoda para que lo sostenga.
8. Utilice herramientas de peso más ligero y equipos alternativos
Organizaciones como la Fundación Arthritis recomiendan y certifican herramientas y equipos de jardinería que reconocen como más seguros y más fáciles para las personas con afecciones como la artritis y las lesiones de estrés repetitivo. Estas herramientas también son buenas para prevenir la tensión y las lesiones.
Estas listas se actualizan regularmente. Visítelos para ver qué hay para resolver sus problemas de estrés y tensión.
9. Tome descansos frecuentes
Descansa tus músculos y detenga la tensión del uso repetitivo tomando descansos frecuentes. Esta es una de las principales recomendaciones de la Fundación Artritis . Estire o mueva su cuerpo, brazos, manos y dedos para que no se mantengan en la misma posición durante demasiado tiempo. Deténgase y lea su revista Garden favorita o lea ese extraño error durante 10 o 20 minutos, y algo para romper el ciclo de uso para el mismo grupo de músculos.
Recuerde, los descansos pueden ser descansos reales, ¡también descansa! ¡Siéntate, toma una copa y disfruta de tu jardín!
10. Cambiar y alternar tareas de jardinería
Una de las cosas que causa el mayor dolor y tensión es la repetición de los trabajos de jardinería y mantener sus manos en la misma posición durante mucho tiempo. En lugar de tratar de hacerlo todo a la vez y tratar de completar una tarea comienza a terminar en una sesión, mezcle sus tareas de jardinería.
Weed por un tiempo, luego recoge un poco. Deje de usar una azada o una llana para un poco y cambie a cortadores o podadoras en su lugar. Pustar a mano algunas malas hierbas. Tómese un descanso y haga un corte con un cortacésped. Busque formas de verificar su lista mientras cambia las tareas y las posturas que está utilizando.
11. Jardín después de la lluvia o el agua
Las tareas de jardín son más fáciles cuando el suelo es más suave. Cosas como el hoeing y la hierba son mucho más fáciles cuando el suelo es suave. El suelo es más suave y flexible después de haber llovido o después de que se haya regado. Simplemente elegir un mejor momento para trabajar, el suelo puede ayudarlo a reducir la tensión y prevenir lesiones. Trate de evitar trabajar en su suelo cuando esté seco y endurecido.
12. Aprenda una nueva forma de jardín
Hay muchas formas de jardinería que pueden ayudar a manejar el dolor y el estrés del envejecimiento o las lesiones , y estas diferentes opciones también son buenas para prevenir las tensiones. Algunos ejemplos incluyen jardinería de contenedores , jardinería en cama elevada y técnicas de jardinería de permacultura o sin malas hierbas .
Buscando herramientas de jardín reductoras de tensión
Puede ser difícil encontrar las herramientas y productos adecuados para modificar sus herramientas si no sabe qué buscar. Agregar algunos de estos términos a sus búsquedas en línea lo ayudará a elaborar las herramientas y productos de jardinería adecuados que pueden reducir la tensión manual:
- Artritis
- Ergonómico
- PROBLES FÁCILES O Herramientas de agarre
- Construir herramientas de jardín o empuñaduras o manijas acumulados
- Herramientas adaptativas para jardinería o herramientas adaptativas de jardinería
- Cargado de resortes
- Ponerse de pie
- Trinquete
- Herramienta de jardín de derivación
Por ejemplo, si está buscando herramientas de jardinería, intente buscar algo como las herramientas de jardín de artritis o las herramientas de jardín ergonómico. También puede intentar ser más específico y buscar un término como tijeras ergonómicas, o podadoras para personas mayores, o podadoras por artritis, o podadoras para personas con artritis.
Mezclar y combinar sus términos de búsqueda ampliará su búsqueda más allá de las herramientas de jardín más comunes y, al mismo tiempo, se dirigirá más hacia el problema que está trabajando para resolver.
La jardinería inteligente es igual a la jardinería de por vida
Los jardineros de todas las edades harán bien en escuchar estos consejos y trucos compartidos por los expertos y comenzar a incorporarlos a la práctica de su jardín. ¡La prevención vale mucho más que curar, y prevenir el dolor, la tensión y las lesiones mantendrán su hábito de jardín que es agradable y duradero!
Tome medidas ahora para asegurarse de que pueda continuar disfrutando de su estilo de vida de jardinería durante muchos años.