La liquidación y el cierre de la temporada de jardinería pueden ser un descanso bienvenido, pero también puede ser un poco decepcionante. La jardinería es una actividad muy saludable tanto para la mente como para el cuerpo. Sin embargo, para los jardineros inteligentes, la temporada de jardinería nunca ha terminado. Incluso cuando hacemos fin a las cosechas de los años, aún podemos disfrutar de algunas tareas relacionadas con la jardinería y tiempos pasados ​​para mantenernos comprometidos y en contacto con nuestro amado pasatiempo.

Es bueno relajarse un poco a medida que acerca su temporada de jardinería, pero todavía hay algunas cosas que los jardineros inteligentes pueden hacer para salir adelante, incluso en noviembre.

De hecho, Smart Money definitivamente está en ver algunas tareas en cada mes del año. Asumir algunas tarifas de jardín de fin de temporada en noviembre se devuelve de muchas maneras. Estará mejor preparado para el próximo año y también podría ahorrar algo de dinero.

¿Cómo podemos hacer esto en noviembre? ¡Siga leyendo para obtener diez consejos principales y una lista de cosas que los jardineros inteligentes están haciendo en noviembre!

Las diez cosas principales pueden hacer los jardineros en noviembre

1. Compre semillas de liquidación.

La mayoría de las semillas duran mucho más de un año, por lo que comprar semillas en la autorización al final del año es una excelente manera de ahorrar dinero en su próximo jardín.

Noviembre es la época del año en que las tiendas y los centros de jardinería están despejando sus sobras de las semillas de los años. De hecho, muchos podrían haber comenzado mucho a fines del verano y el otoño, pero lo que queda en noviembre seguramente será uno de los precios más baratos.

Los vendedores no se aferran a la temporada tras temporada, a pesar de que muchas semillas siguen siendo perfectamente buenas y viables para crecer en el próximo año (o posiblemente durante años después ). Hay algunas semillas que no se mantienen bien y no se recomiendan para plantar después de un año más o menos. Estos incluyen cebollas, perejil, salsify y chirivías (y algunas listas incluirán zanahorias, mientras que otras las enumeran viables por hasta tres años); Estas son semillas en las que es posible que no desee gastar el dinero de su semilla de autorización a menos que pueda obtener una gran oferta en una gran cantidad para superar la germinación más pobre, o a menos que las esté utilizando de alguna manera en el próximo mes o dos (por ejemplo, usando perejil para hierbas o microgreens de interior).

Mientras compra estas ofertas, piense en comprar extras para el cultivo de invierno como verduras de bebé, brotes, microgreens y brotes. Estas son buenas maneras de obtener comida fresca en el invierno sin necesidad de mucha luz, pero son muy intensivas en semillas. Necesitar tanta semilla puede ser costoso, por lo que si puede comprar mucho en la autorización, hará que el crecimiento de estas verduras de invierno cubiertas sea mucho más asequible.

Cuando las compras no te olvides de tus vendedores de semillas en línea favoritos, a cualquiera de ellos también están limpiando su stock y dejando espacio para la nueva cosecha de semillas. Tanto en línea como fuera, puede encontrar excelentes ofertas y compras a granel de las semillas sobrantes en el otoño.

2. Busque semillas para salvar.

Incluso si no planeaba salvar semillas, es posible que encuentre que hay algunas semillas fáciles para ahorrar todavía en su jardín de noviembre.

A pesar de que su jardín está listo o casi, es posible que todavía haya algunas semillas que vale la pena ahorrar. Cualquier semilla que pueda ahorrar son semillas que no tendrá que comprar la próxima temporada. ¡Y no solo los productores de semillas experimentan algunas escasez, sino que las semillas solo se están volviendo más caras! (Sin mencionar todas las otras buenas razones para salvar su propia semilla).

Dé un paseo por su jardín muerto y moribundo y vea qué hay ahí fuera. Las flores son un buen objetivo y sus cabezas de semillas centrales secas son fáciles de ahorrar. Los girasoles a menudo todavía tendrán una gran cantidad de semillas para compartir.

¿Dejaste que una lechuga o espinacas se sembrara cuando terminaron tus días de cosecha? Las hierbas que podrían haber ido a semillas también son buenos candidatos (y una colección de sus semillas podría ser perfecta para los microgreens). Incluso podría tener algunos pimientos y tomates maduros en interiores cuya semilla aún se podría salvar (o algunos arrugados y poco atractivos pero dignos de la recolección de semillas).

Si es nuevo para ahorrar semillas y no está seguro de qué y cómo guardarlos, consulte nuestra guía para ahorrar semillas simples .

3. Excave las hierbas resistentes restantes para el crecimiento interior.

Si las hierbas en su jardín todavía tienen algo de vida, maceta o propagan algunas para traer adentro para un jardín de hierbas de invierno en interiores. Las hierbas perennes resistentes a menudo se pueden recolectar en noviembre.

Mientras está buscando posibles semillas para ahorrar, verifique si su jardín de hierbas todavía está aguantando algunas plantas aún viables. Si ha experimentado heladas, las hierbas más tiernas como la albahaca probablemente desaparecerán, pero probablemente aún pueda encontrar algunas hierbas más resistentes como el romero, el sabio, el tomillo, la lavanda, posiblemente perejil y otras personas con vida para dar.

Por supuesto, si se deja en el suelo (y dependiendo de su zona de crecimiento), algunos de estos volverán como perennes en la primavera, pero de cualquier manera, vale la pena cavar una planta o una pieza para que pueda llevar dentro para que pueda disfrutar de hierbas frescas todo el invierno . También puede plantar a sus sobrevivientes afuera en la primavera. Con buen cuidado y gestión, no hay razón para tener que gastar dinero en hierbas frescas durante el invierno, o en nuevas plantas para plantar en la primavera.

Otra nota: si no desea desenterrar toda la planta o cavar esas hierbas que son productos básicos perennes de su jardín de hierbas, es posible que pueda tomar un corte para propagar.

4. Obtenga listas de correo de catálogo de semillas.

Los catálogos de semillas son gratuitos y son un recurso sorprendente para la selección de semillas y también para tendencias, temas e información creciente.

Los catálogos de semillas de la mayoría de las compañías de semillas son gratuitos. También son excelentes fuentes de información actualizada y, a menudo, información editorial sobre lo que está sucediendo en el mundo de la jardinería doméstica. Es posible que se sorprenda de lo que los vendedores de semillas están regalando de forma gratuita en estas publicaciones. ¡Por supuesto, también son excelentes recursos integrales para explorar, ordenar y comprar semillas también!

Los catálogos de semillas generalmente comienzan a enviarse de otoño a diciembre o enero, por lo que noviembre es un buen momento para obtener su nombre en la lista de correo. Puede hacer esto correctamente en línea en los sitios web de sus vendedores de semillas favoritos. Muchos de ellos también ofrecen OPT-In para boletines por correo electrónico y ventas. Definitivamente, vale la pena subir a algunas buenas listas de correo y le dará algo para voltear mientras se acurruca en el interior durante los fríos meses de invierno.

5. Plante bulbos tardíos.

Si su suelo no está congelado, no es demasiado tarde para plantar ajo y bombillas resistentes de floración de primavera.

Aunque puede ser un poco más tarde de lo ideal (o dependiendo de dónde viva, puede no), si aún puede cavar y trabajar, todavía tiene tiempo para obtener algunas bombillas tardías.

¿Qué puedes plantar en noviembre para las flores de primavera o verano y la cosecha?

Bulbos de floración de primavera, para empezar. Si el suelo no está congelado, no es demasiado tarde para plantar cosas resistentes como tulipanes, narcisos, holguras, azafrán, alliums y peonies (las peonías son en realidad un tubérculo). En el lado comestible, ajo de planta , cebollas de sets, cebollas multiplicadores o cebollas para caminar (también conocidas como cebollas egipcias o cebollas egipcias para caminar).

Heres también es un buen momento para plantar árboles frutales y arbustos de bayas, y a menudo encontrará ofertas profundas y excelentes descuentos en cualquiera de su guardería local que le queden.

6. Revise el ajo para el almacenamiento de invierno.

Noviembre es un buen mes para revisar el ajo almacenado y buscar signos de ablandamiento temprano o descomposición. Si el ajo comienza a girar, aún podrá hacer algo para preservarlo.

Hablando de ajo, es inteligente verificar su stock cosechado de ajo en noviembre o alrededor de noviembre. Algunas variedades de ajo, especialmente los cuidados duros, no se almacenan bien durante más de unos meses y en noviembre probablemente ha pasado tanto tiempo desde que su ajo fue cosechado, curado y almacenado.

Tus blandecos deben estar en buena forma, pero tus cuernos duros pueden necesitar algo de atención. Vale la pena echarle un vistazo a ambos cuando los revisas.

No solo mire los exteriores de su ajo, porque a veces los primeros signos de descomposición solo se pueden encontrar abriendo algunos de los clavos. Elija y sienta varias cabezas. Deben sentirse firmes y no suavizándose o esponjosos. Pele los clavos de algunas cabezas diferentes y verifíquelos para detectar marrón, molduras o signos de pudrición.

Si captura la descomposición en las primeras etapas, aún puede hacer un buen uso de su alijo. Si su ajo comienza a secarse o se vuelve irregular (o simplemente prefiere una forma más lista para usar para mantenerlo a mano), preservarlo en su lugar. Puede encurtir, acelerar, congelar, secar o ajo en polvo para un almacenamiento más largo. También puede separar los clavos y plantarlos para crecer más para el próximo año.

7. Haga una cosecha y limpieza de jardín final.

El tiempo dedicado a limpiar su jardín en el otoño lo recompensará con menos insectos, menos enfermedades y un comienzo más fácil en la primavera.

Limpiar su jardín en el otoño siempre es una buena idea, incluso si no le importa si lo que queda allí vive o muere. Una buena limpieza de otoño dejará su jardín listo para crecer la próxima primavera y puede ayudar a reducir los problemas de insectos, malezas, plagas y enfermedades. Si le queda algo que deba cosecharse, es mejor hacerlo en noviembre, al menos en muchos lugares en crecimiento. Este también es un buen momento para atender cualquier limpieza y curado final para cosas como papas, cebollas, cultivos de raíces y calabazas y calabazas.

8. Anote algunas notas del diario del jardín.

La planificación de Spring Garden será más fácil si toma unos minutos en noviembre para anotar lo que te hizo y no funcionó para ti este año.

Puede pensar en el diario de jardines y la toma de notas como algo que hacer durante la temporada de crecimiento, o al comienzo de la temporada cuando planea y comienza sus semillas. Sin duda, esos son tiempos primeros para mantener su diario de jardín. También es una muy buena idea tomar un momento a medida que la temporada llega a su fin para hacer algunas notas sobre la temporada de crecimiento pasada. Anote sus pensamientos sobre cosas como las cantidades y variedades de verduras que creció, ya sea que esos números fueran suficientes o cómo pensó que la variedad se realizó, cualquier cosa que cree que cree que podría ayudarlo a cultivar un mejor, más útil y más eficiente. Jardín en la temporada o temporadas por delante.

¿Por qué mantener un diario de jardín? Te ayudará a recordar todas esas cosas que crees que nunca podrías olvidar, pero que la próxima temporada de jardín demuestra no ser verdad. Un diario de jardín también es una referencia a largo plazo, no es útil solo para el próximo año, pero para todos los años de jardinería por venir. Podrá mirar hacia atrás en sus notas, planificar, crecer y hacer cambios, o tal vez volver a intentar algo que funcionó bien en el pasado, o recordar la mejor manera de enfrentar un desafío en un año determinado y bajo ciertas condiciones.

9. Comience a dibujar el diseño del jardín del próximo año.

Comience un boceto con ideas de dónde desea colocar diferentes plantas el próximo año en función de lo que funcionó o no funcionó este año. Definitivamente tenga en cuenta dónde se plantan cultivos de invierno.

Noviembre también es un buen momento para sacar su cuaderno, papel de cuadra o hoja de cálculo y comenzar a dibujar en algunos pensamientos de diseño del jardín para el próximo año. No tiene que sentir que tiene que diseñar todo su jardín, pero puede ser útil notar dónde tenía cosas este año y qué hizo y no funcionó en su diseño.

También es una idea inteligente rotar y moverse alrededor de sus cultivos cada año en aras del control de insectos, la enfermedad y la nutrición, por lo que hacer algunos bocetos o notas sobre lo que debe moverse mientras está fresco en su mente es muy útil. Es posible que no recuerde tan fácilmente cuántas plantas de brócoli tenías y dónde las tenías, pero si pasas algunos momentos relajantes con tu diario y tu bosquejo de jardín, no podrás olvidar la próxima temporada.

Mientras hace esto, asegúrese de incluir los lugares donde tiene plantas o camas perennes y en cualquier lugar que haya puesto en cultivos plantados por otoño y de invierno como ajo. Con suerte, estas áreas están bien marcadas en su jardín, ¡pero el invierno y, a veces, los visitantes de los animales tienen una forma de eliminar nuestros marcadores durante los meses de clima severo!

10. Propague algunas plantas de interior o hierbas.

¡Las plantas propagadas de esquejes son fantásticos regalos navideños!

Finalmente, noviembre es un buen mes de transición para traer sus esfuerzos más en interiores. Disfrutará de estos largos meses más si tiene algo vivo y edificante que atender. Propagar plantas para el crecimiento interior es la manera perfecta de hacerlo.

Puede tomar esquejes de algunas plantas de jardín para continuar (las hierbas son una opción especialmente buena). Las plantas de interior también funcionan bien para cortar y propagarse. Por cierto, las plantas propagadas son excelentes y económicos regalos para regalos navideños, ¡inicie algunas en pequeñas macetas festivas en noviembre y difunde la alegría en Navidad!

Entonces, ya ves, todavía hay algunas cosas muy inteligentes que podemos hacer en el jardín y al alrededor del jardín, o al menos en interiores con un guiño a la jardinería, incluso en el impredecible mes de transición de noviembre. Hacer estas cosas preparará bien el escenario para su jardín el próximo año y también para algunos intereses de ritmo más lento para llevarlo a través del frío venidero. ¡Después de todo, cada mes es un buen mes para mantenerse al día con su pasatiempo de jardinería!