Las plantas han dejado de producir y los días se vuelven más fríos. El final de la temporada de jardinería se acerca. Pero aún no se ha hecho, hay cosas que hacer para mantener su jardín en su forma más saludable y productiva; Para proteger su suelo y espacio de crecimiento, para mantener las plantas perennes prosperando y preparar el escenario para una temporada de crecimiento más grande y mejor en la próxima primavera.

¿Cuándo debería comenzar la limpieza del jardín de otoño?

Los días se acortan y las temperaturas están cayendo. ¿Qué debes hacer para poner tu jardín para descansar y darle su próximo comienzo el próximo año?

La limpieza del jardín de otoño puede comenzar tan pronto como tenga cultivos que terminen su ciclo productivo. Esto depende en gran parte de lo que cultiva y si cultiva cultivos de sucesión o si ha plantado un jardín de cosecha de otoño a fines del verano.

En resumen, cada vez que tenga cultivos que hayan dejado de producir, o incluso si algunos de esos cultivos aún están produciendo, pero tiene todo lo que necesita y necesita pasar a otros proyectos y responsabilidades, es hora de comenzar su mantenimiento del jardín de otoño.

Echemos un vistazo a lo que debe hacer en el otoño tanto para dejar su jardín para descansar y prepararse para la próxima temporada de crecimiento.

Continuar controlando las malas hierbas

El otoño no es el momento de comenzar a ignorar las malas hierbas, ni siquiera en áreas muertas y pasadas de su jardín. Mantenga las malas hierbas bajo control, incluso si se corta, para evitar explosiones de semillas de malezas.

Sin duda, está bien y realmente cansado de la tarea del control de malezas para cuando llegue el otoño. Si bien generalmente puede reducir la velocidad del control de malezas al final del verano y el otoño, no es el momento de detenerse por completo. Una de las principales razones de esto es que las malas hierbas se quedan sin control se convierten en fábricas de semillas de malezas y esto puede hacer que las malas hierbas de jardín y finales de los próximos años sean aún más difíciles de manejar.

La clave para el control de las malas hierbas en el otoño es tratar de no dejar que las malas hierbas se sembraran en el jardín. Este es el mejor momento para la proliferación de malezas porque es cuando terminan naturalmente, se secan y extienden sus semillas. La extracción de manos, por supuesto, es, por supuesto, un método excelente, pero las malas hierbas de hoeing o corte antes de que puedan convertirse en proveedores de semillas también son efectivos. Todo lo que pueda hacer para reducir y controlar la propagación de semillas de malezas servirá bien a su jardín.

Traer la cosecha restante

Cuando la helada está en el pronóstico, es hora de traer los cultivos tiernos viables restantes y dejar que terminen su maduración en el interior (¡o encuentren algunos usos alternativos excelentes!)

Cuando la helada está en su pronóstico, es hora de cosechar el resto de sus tiernos cultivos, al menos por lo que cree que vale la pena ahorrar.

Cosas como los tomates pueden madurar por completo por dentro. Los pimientos también pueden, pero también se pueden cosechar en cualquier etapa, por lo que no tiene que esperar para dejar que maduren. La calabaza y las calabazas deben dejarse en la vid durante el mayor tiempo posible hasta que estén maduras, pero no sobrevivirán a glaseado y congelado, por lo que ellos también deben cosecharse y traerse dentro siempre que estén lo suficientemente maduros como para terminar de madurar la vid.

Las brassicas (brócoli, coliflor, col rizada, etc.) y la mayoría de los verdes son resistentes a las heladas, por lo que pueden quedarse fuera un tiempo más y aún ser productivo. Los verduras de la raíz se pueden dejar en el suelo hasta bien en el clima frío y, de hecho, los jardineros sazonados no cavarán nabos y chirivías antes de una helada o incluso un clima helado a medida que el frío endule. Muchos dejan pastinacas en el suelo todo el invierno y cavan según sea necesario o a fines del invierno/muy temprano en la primavera. Los tops pueden morir (las tops de remolacha, en particular, morirán con heladas), pero las raíces seguirán bien, tal vez mejor.

La calabaza y las calabazas muy verdes no madurarán, pero las que han comenzado a madurar o que son más maduras; Deje estos en un lugar cálido y soleado hasta que esté maduro, luego cure y almacene o use a voluntad.

Muchas hierbas son tiernas y sensibles a las heladas, por lo que también deberían cosecharse.

Hierbas de olla para crecer en el interior

Antes de que Winter Kill sea serio, calcule sus hierbas favoritas y tráigelas adentro para un uso fresco durante todo el año.

Cava y salga de tus hierbas favoritas para cultivarlas dentro durante todo el invierno. Tendrás hierbas frescas a mano para usar todo el invierno. No todas las hierbas son duras de las heladas (la albahaca, por ejemplo, no lo es), así que asegúrese de hacerlo antes de que llegue la helada. Algunas buenas hierbas para el crecimiento interior incluyen albahaca, perejil, tomillo, salvia, romero y pequeños árboles de bahía.

Tire de las plantas muertas, moribundas e improductivas

Es hora de decir adiós a las plantas muertas y sacarlas del camino para que la primavera pueda comenzar limpia, fresca y sin greing. Dicho esto, es posible que desee mantener algunas cosas que puedan ser fuentes de alimentos de invierno para aves y vida silvestre, como estas cabezas de girasol llenas de semillas.

Puede comenzar a tirar de plantas tan pronto como se complete su vida útil. Esto suele ser cuando la planta comienza a morir o deja de producir, pero puede ser cuando tiene todo lo que necesita de ella. Se pueden extraer vides de guisantes y frijoles, pero si los corta en el suelo, en su lugar, hará su suelo como favor, ya que las raíces son fijadores de nitrógeno y esto alimentará aún más su futuro suelo.

Si las plantas que desechas son saludables, pueden entrar en tu pila de compost para convertirte en alimentos vegetales futuros. Si sufren de tizón, hongo o enfermedad, es mejor embolsarlos y deshacerse de ellos o quemarlos.

Es posible que prefiera quemar plantas con tallos y tallos más duros y boscos porque puede tardar tanto en descomponerse en el suelo o el compost que lo dejarán con grandes palos y trozos en su compost cuando el resto esté listo para usar. Quemar y agregar la ceniza de regreso al suelo del jardín o el compost acelera el proceso y aún lo deja con una útil enmienda de jardín.

Hay algunas plantas que son beneficiosas si se dejan incluso después de que mueran. Vale la pena salir y tirar de los cultivos como los girasoles que proporcionan comida para las aves de invierno y tirando de la primavera (a menos que coseche y use los cabezales de semillas secas, en cuyo caso es mejor tratar con ellos en el otoño).

Retire, limpie y almacene herramientas, enrejados y esgrima

Es hora de eliminar las vides gastadas, y luego limpiar y almacenar sus enrejados para su uso el próximo año. Eliminar y almacenar lo que puede prolongar la vida de las estructuras de su jardín.

Retire las estacas de la planta, las jaulas de tomate o vegetales, los enrejados o las cercas que pueda. Algunas personas prefieren mantener sistemas más grandes en su lugar durante al menos un par de años porque algunos sistemas de enrejado y cerca pueden ser accesorios casi permanentes y requieren mucho esfuerzo para instalar y desinstalar. Sin embargo, lo que se pueda eliminar, debe ser para que pueda hacer el mejor trabajo posible para eliminar las malas hierbas y las plantas viejas, fertilizar y preparar el terreno para un crecimiento futuro.

Las estacas y las cercas que se pueden limpiar, deberían ser. Esto evitará la propagación de cualquier patógeno o enfermedad que podría haber tenido en su jardín este año. Algunas esporas son tenaces e incluso las temperaturas invernales heladas no las matan. Se recomienda limpiar, empapar, rociar o remojar artículos reutilizados con una solución 2: 1 de dos partes de agua y una parte de cloro. Se puede usar un rociador de jardín de uno o dos galones en sistemas de cerca grandes, pero asegúrese de usar uno que solo use para soluciones de blanqueador para que no termine mezclando productos químicos. Etiqueta claramente el rociador.

No se olvide de sus herramientas de jardín, contenedores, macetas reutilizables y características de jardín como los baños de pájaros. La solución de blanqueador es apropiada para macetas y se puede usar en herramientas, pero vinagre https://gardening.org/20-uses-for-vinegar-in-the-garden/ o bicarbonato de sodio https://gardening.org/12-amazing -La vía a usar hornear-soda-en el jardín/ también se puede usar para tareas de limpieza de jardines y representa menos riesgo para los animales.

Dividir cultivos perennes más antiguos

Cuando los cultivos perennes como el ruibarbo comienzan a parecer delgados y bajo rendimiento, es hora de dividirlos para darles espacio para crecer. Use divisiones para expandir sus productos o transmitir a sus amigos.

Si tiene cultivos alimentarios perennes que han estado en el suelo durante varios años, puede ser hora de dividirlos o adelgazarlos. El otoño es el momento perfecto para hacerlo.

El ruibarbo, los espárragos, las fresas abarrotadas, el gran rábano picante de estos funcionan mejor si se dividen o se adelgazan cada tres a cinco años, o en cualquier momento a mostrar signos de crecimiento más pequeño o lento (rendimientos más bajos, plantas más pequeñas). La división de verduras perennes le da a las coronas más espacio para cultivar y acceder a los recursos. Las plantas que se separó se pueden replantar en otro lugar y solían cultivar su cultivo o puede darlas a amigos, intercambiar o venderlas y venderlas para ayudar a apoyar su hábito de jardinería.

¡No te olvides de tus flores y bombillas perennes mientras divides, todos se beneficiarán de dividir y replantar también!

Planta de cultivos de invierno

El otoño es el momento de plantar cultivos de invierno como ajo.

El ajo es un cultivo que siempre debe plantarse en el otoño si es posible. La siembra de otoño es la mejor manera de obtener una cosecha considerable y valiosa. Las cebollas y los chalotes también se pueden plantar en el otoño.

Se deben plantar varios bulbos de floración de primavera en el otoño para florecer en la próxima temporada (se requieren el frío y la latencia del invierno para un buen crecimiento y florecimiento). Los narcisos, tulipanes, jacintos, huellas de nieve, aliums y cultivo son algunas de las flores más populares que deben plantarse en el otoño.

Cavar y almacenar bulbos y tubérculos sensibles al frío

Las bombillas sensibles como Gladiolas y muchos tubérculos sensibles deben ser excavados, recortados y almacenados para el invierno. Plantalos nuevamente la próxima primavera.

Mientras que algunas bombillas deben estar en el suelo para obtener una cosecha o flores la próxima temporada, otros no pueden tomar las temperaturas del suelo helado. Las dahlias y los gladiolos son dos ejemplos comunes. Y así, en el otoño debe hacer que cavar sus bombillas y tubérculos confidenciales sea parte de su lista de mantenimiento del jardín de otoño.

Después de cavar, limpie sus bombillas y tubérculos, seca y luego guarde. Las bombillas de gladiolus como un buen flujo de aire, por lo que almacenarlas en una bolsa de malla funciona bien. Otros como Dahlias necesitan preservar algo de humedad interna y deben almacenarse en un recipiente ventilado en un medio como el aserrín o las virutas. Almacene las plantas perennes, bulbas o tubérculos que excave en un lugar fresco protegido de congelar.

Beneficios de la labranza de otoño huertos de vegetales

Reducir su jardín una última vez en el otoño tiene muchas ventajas y puede provocar un mejor crecimiento, menos enfermedades y problemas de plagas la próxima temporada.

Reducir el espacio de su jardín en el otoño puede ser útil de diferentes maneras. Agrupación y mata las malas hierbas y ayuda a matar plantas con las que ha terminado, lo que acelera su descomposición y regresa al suelo. Desenterá insectos y larvas de sobrevaloración y ayuda a reducir el potencial de población para la primavera. Expone esos insectos y semillas de malezas a pájaros y otros comensales.

El cenador de otoño afloja el suelo y lo prepara para la siembra de cultivos plantados por otoño como el ajo. También hace una cama lista para cualquier cultivo de cobertura que pueda elegir plantar. La labranza de otoño también se recomienda si experimenta resortes húmedos. Esto deja el suelo listo para plantar con solo labranza opcional en la primavera. Además, deja el espacio de tu jardín luciendo bien y ordenado.

Invitar a los pájaros (¿o tal vez tienes pollos?)

Invitar a los pollos o incluso a las aves silvestres a su jardín cuando esté hecho puede ayudar a aflojar el suelo y, naturalmente, eliminar insectos y larvas que planean pasar el invierno allí (y causar todos los problemas nuevos en el próximo año de jardinería).

No es una mala idea invitar a las aves de otoño e invierno a su jardín de cierre, especialmente por el período entre la labranza y la cubierta con un mantillo o una cosecha de cobertura. Si posee pollos, este es el momento perfecto para dejarlos entrar en el espacio de su jardín.

Las aves y las gallinas se rascan y cavan mientras buscan insectos, larvas y larvas. Esto sirve a varios propósitos beneficiosos: las aves se aflojan y airen el suelo, naturalmente, lo que lo mantiene (por lo que si no tiene un timón, esta puede ser una excelente manera de obtener ayuda de manera fácil y natural), pero lo más importante es que descubren insectos nocivos y larvas que se agitan hasta el invierno. También cenarán sobre semillas de malezas.

Dejar el espacio abierto durante unos días o una semana antes de cubrirlo con mantillo o una cosecha de cobertura facilitará que las aves se deleiten. ¡Esto puede reducir en gran medida la población de plagas de las próximas temporadas antes de que tengan la oportunidad de comenzar con el control de insectos excelentes!

Para invitar a las aves, puede ser útil dispersar un poco de maíz agrietado o algo igualmente atractivo. Dado que el maíz agrietado está, bueno, agrietado, no brotará la forma en que el alpinato de semillas enteras puede, lo que en efecto puede agregar a su problema de malezas el próximo año si las aves no lo comen todo.

Dejar sus propios cultivos que se han ido a la semilla para que los pájaros coman también ayudará a traer a los pájaros. Si tiene algunos tallos de maíz con oídos sobrantes o un soporte de girasoles, deje lo que no necesita para las aves. Les dará una ventaja cuando la comida se vuelva escasa y le devolverán el favor al ayudar a resolver algunos de los problemas de su jardín.

Solo tenga en cuenta que las aves no diferenciarán entre la semilla de cultivo de cobertura que ha establecido y la semilla de malezas. Si está plantando un cultivo de cobertura, presente sus pollos y aplique una capa ligera de mantillo sin semillas protector después de que termine el banquete.

Aplicar materia orgánica y/o fertilizante

Los detritos del jardín de otoño, como las hojas y los recortes de hierba, son excelentes para usar en el jardín. Protegerán y alimentarán el suelo a medida que se descompongan y envejecerán antes de necesitar su jardín nuevamente.

Una buena capa de materia orgánica y/o compost es una gran cosa para agregar a su jardín en el otoño. Esto ayudará a mejorar la hasta el suelo (estructura) y revitalizará los nutrientes gastados en su suelo.

El otoño es un momento particularmente bueno para difundir cualquier abono caliente, aserrín o virutas, agujas de pino o materia orgánica que aún no se descompite. Los recortes de hierba, las hojas y los desechos del patio también pueden ir directamente a la cama de su jardín. Continuarán descomponiéndose solos durante el invierno, básicamente compostando en su lugar y al mismo tiempo actuar como una capa de mantillo que preserva el suelo. Para acelerar el proceso, puede pasar sobre montones de hojas para cortarlas antes de extenderlas sobre su jardín. Para cuando esté listo para plantar en la primavera, cualquier material caliente será bastante fresco y seguro para sus plantas y trabajará fácilmente en el suelo.

Aplicar fertilizantes y enmiendas en el otoño también es una buena idea. Tendrá una cama de jardín lista para funcionar en la primavera, pero lo más importante, muchas enmiendas tardan varios meses en descomponerse e incorporarse al suelo y tener el impacto deseado. Los ajustes para el pH del suelo o elementos como el calcio, por ejemplo, a menudo tardan mucho tiempo en actuar y la aplicación en el momento de la siembra de primavera puede ser demasiado tarde. Simplemente verifique para asegurarse de que el tipo de enmienda o fertilizante no sea uno que se descomponga y desaparezca antes de la primavera. Antes de hacer este tipo de ajustes, es una buena idea realizar una prueba de suelo para que sepa lo que realmente hace y no necesita aplicar.

Aplicar estiércol o compost a los cultivos perennes

Una aplicación de estiércol a cultivos perennes latentes en el otoño garantizará que los nutrientes para estos alimentos pesados ​​estén en su lugar cuando la primavera comience de nuevo.

Los cultivos perennes de alimentación pesada como los espárragos y el ruibarbo, y también los arbustos de bayas y los árboles frutales, se benefician de una aplicación otoño de estiércol o compost seco o podrido. Esto ayuda a proteger las raíces durante el invierno y al mismo tiempo garantizar la presencia de nutrientes a principios de la primavera, cuando estos primeros pasos se despiertan y crecen. El ruibarbo y los espárragos y muchas otras plantas perennes deben fertilizarse antes de que comience el nuevo crecimiento en la primavera, pero en la primavera a veces puede ser difícil salir y hacer el trabajo antes de que Spears comience a romper.

Aplicar estiércol en el otoño también hace que el uso de estiércol sea más seguro porque no desea aplicar productos de estiércol en un momento en que coseche (no durante al menos cuatro semanas desde la cosecha). Los nutrientes están en su lugar con suficiente tiempo para que los patógenos mueran.

Una cosa a tener en cuenta sobre las aplicaciones de otoño de compost fertilizante y oposición de mantillo después de que la planta se haya inactiva. No desea que la planta se inicie tomando altos niveles de nitrógeno, lo que estimula el crecimiento cuando deberían ir a dormir. Esto puede provocar daños en las plantas y el nuevo crecimiento.

Plante una cosecha de cobertura

Un cultivo de cobertura como esta mezcla de trébol rojo y blanco fijador de nitrógeno es una excelente manera de controlar la erosión y proporcionar estiércol "verde" para la fertilización futura.

Los cultivos de cobertura son excelentes para el control de la erosión. Ayudan a mantener el suelo en su lugar para que no se aleje de los fuertes vientos o se eliminen de fuertes lluvias o nieve de primavera pesada y fluida. También actúan como una portada para suprimir el crecimiento de malezas en la temporada baja y ayudar a controlar las poblaciones de malezas.

Los cultivos de cobertura también funcionan como un excelente estiércol verde. En la primavera, el cultivo se corta y/o se labra (o en algunos casos de métodos sin labranza, está cubierto o plantado). Esto agrega y reemplaza una importante materia orgánica a su suelo y puede ayudar a mejorar la estructura del suelo. Esto es de particular beneficio para suelos deslucidos y suelos pesados ​​que contienen demasiada arena o arcilla. Muchos de los cultivos utilizados para el cultivo de cobertura fijan nitrógeno valioso en el suelo, junto con otros componentes. Si su suelo tiene deficiente en nitrógeno, trabajar en un cultivo de cobertura es una muy buena solución.

Las variedades de trébol, trigo sarraceno y ryegrasses se encuentran entre los cultivos de cobertura más recomendados. Algunos cultivos de cobertura son bastante resistentes, mientras que otros necesitan un tramo de clima cálido más largo para establecer antes de que las heladas y la congelación lo establecieran. Si el clima ya está comenzando a girar, mire a los ryes y los ryes de invierno en particular como una opción resistente. Lea en su cosecha de cobertura seleccionada para saber cómo manejarlo en la primavera, algo de la primavera debe cortarse antes de ir a la semilla y luego morirá hacia atrás, dejando el suelo abierto para plantar, mientras que otros deben ser labrados (actuando como fertilizante ) Para matarlos y dejar espacio para que sus plantas crezcan.

Alimenta y gira tu pila de compost

Las hojas y los desechos del jardín son los adiciones perfectas para las pilas de compost de otoño. ¡Es compost gratis de la Madre Naturaleza!

Continúe alimentando su pila de compost en el otoño. La caída de la hoja de otoño, la latencia y el matrimonio nos dejan con una gran cantidad de materia orgánica para trabajar con nuestros desechos normales de basura y cocina del día a día. La caída es el horario estelar para alimentar y cultivar su pila de compost. Agregue todo lo que pueda. Solo asegúrese de equilibrar sus materiales marrones y verdes para un producto de compost equilibrado. En general, una relación 4: 1 de productos marrones: verdes es un buen equilibrio para su montón de compost.

Antes de que se acelere las heladas de congelación, dale a tu pila un buen giro final para mantener esos contenidos cocinando y acercarte mucho más al compost utilizable en la primavera.

Reduce las plantas perennes

Tanto para las flores perennes como para los altos cultivos de vegetales perennes, corte las plantas una vez que se hayan muerto. Esto los mantendrá ordenados, eliminará los tallos muertos y evitará que obstaculicen, ensucie o deformen su nuevo cultivo en la primavera; Retirará los tallos y los detritos muertos que albergan plagas y enfermedades de invierno, y generalmente le darán al jardín un aspecto más limpio y ordenado.

Haga esto para las plantas perennes ornamentales muertas y para los cultivos perennes como los espárragos y el ruibarbo (no consuma tallos de ruibarbo después de que mueran de heladas y congeladas porque las hojas tiran de ácido oxálico tóxico en los tallos en la caída). Deseche todos los cortes saludables en el montón de compost.

Vegetales, plantas perenne de mantillo y tal vez la cama de su jardín

Se plantan parches de mantillo donde se plantan cultivos de invierno y consideran que Mulching toda su cama de jardín. Esto protegerá su jardín de la erosión y será una fuente de material orgánico cuando trabaje en la primavera.

Mulch sobrevalorando cultivos perennes para proteger sus raíces de congelar y agitar. Después de cortar, ruibarbo de mantillo y espárragos. Mulch en su cama de fresa. Mulch Perennials y rosas ornamentales para protegerlos también.

Si no está cobrando su área de jardín, es una buena idea aplicar una capa de mantillo sobre sus superficies. Esto ayudará en el control de la erosión y la supresión de las malas hierbas y en la primavera alimentará el suelo cuando se trabaje. Paja, aserrín o virutas son buenas opciones; Las agujas de pino proporcionan un excelente control de erosión. Las hojas, los recortes de hierba y los desechos de jardín también son mantillos orgánicos gratuitos y valiosos.

Frutas y bayas de poda

Retire los viejos y gastados bastones fructíferos de moras y frambuesas (y otros tipos de bayas similares). Esto los sacará del camino del nuevo crecimiento de la primavera, pero también será más fácil saber cuáles se gastan bastones. También pode las arándanos y las vides (que, una vez inactivas, también pueden beneficiarse de una dosis de estiércol o compost y mulching).

Obtenga una ventaja en las nuevas camas de jardín

Es fácil crear o extender camas de jardín en el otoño usando esta simple cubierta de papel y método de mantillo.

Las cosas no solo están terminando y tenemos menos que exigir nuestro tiempo y atención en el otoño, sino que preparar áreas para nuevas camas de jardín también es más fácil en el otoño. Use este método simple, sin labranza (¡menos rompiendo!) Para diseñar una nueva cama de jardín sin necesidad de cavar, hasta o aplicar asesinos químicos al área:

  • Cortar plantas y hierbas en el área deseada baja. Una cortadora de césped es la forma más fácil de hacer esto. Corte lo más bajo posible.
  • Cubra todo el contorno del área con cartón, papel de contratistas (dos capas es mejor) o varias capas de periódico.
  • Cubra el papel con compost.
  • Cubra el compost con una capa gruesa de mantillo (cuatro a seis pulgadas; hojas, hierba, aserrín, agujas de pino o paja son buenas opciones).

Recordar, relajarse y disfrutar

Cuando se realice el trabajo pesado, tómese un tiempo para sentarse con su bebida cálida favorita, algunos catálogos de semillas y su diario de jardín. Disfrute mirando hacia atrás y tomando notas para su próxima temporada de jardín. Relájate, ¡lo has ganado!

El otoño también es un buen momento para detenerse y mirar hacia atrás durante la temporada pasada de crecimiento. Tómese un momento para anotar un poco y dar un diario sobre los éxitos y fracasos de su jardín. Piense en las nuevas ideas brillantes que tiene para el próximo año y qué más le gustaría probar. Tenga en cuenta estas cosas ahora, porque por mucho que piense que lo recordará todo la próxima primavera, las posibilidades de recordar todo lo que quería cambiar o repetir son más bajas de lo que piensa.

Ahora es el momento de darle una palmada en la parte posterior para un trabajo bien hecho. Aprecia tu propio trabajo duro. Disfrute del resto y las frutas preservadas (y verduras) de su trabajo, lo que también es perfectamente bien y todo es parte del proceso. ¡Y nunca es demasiado temprano para comenzar a diseñar, planificar y comprar semillas para el próximo año!