Los jardineros de un espacio pequeño aún pueden cultivar muchas verduras frescas y deliciosas justo en su patio trasero o balcón con jardinería de contenedores. Estos mini jardines pueden ubicarse donde sea que los necesite, incluidos los patios traseros, e incluso pueden ser ininteresados ​​en interiores con la ayuda de luces de crecimiento. Pero si es nuevo en el cultivo de verduras en contenedores, es posible que no sepa dónde comenzar o qué plantas funcionarán mejor en este tipo de entorno.

Hay muchas verduras que se pueden cultivar en contenedores. Aquí hay una lista de los principales contendientes.

En la lista a continuación, hemos compilado algunas de las verduras y frutas más adaptables y fáciles de crecimiento que prosperarán en recipientes en crecimiento. Desde cestas colgantes hasta bolsas de cultivo, estas plantas son lo suficientemente adaptables como para mantener en muchos tipos de contenedores, ¡y también producen de manera confiable en espacios pequeños! Si alguna vez ha soñado con cultivar sus propias hierbas frescas, ensaladas y más, estas verduras son las mejores para probar si desea aprovechar al máximo un pequeño jardín espacial.

16 verduras de alto rendimiento para crecer en contenedores

Las verduras que tienen un alto rendimiento, incluso cuando cultivan un contenedor, aprovechan al máximo su espacio limitado.

Algunos cultivos más grandes, como calabazas y maíz, no son pequeños espacios amigables. Pero muchas flores, hierbas y verduras se pueden cultivar en contenedores, especialmente si usa el enrejado . A continuación se presentan algunas de las mejores plantas para comenzar si es nuevo en la jardinería de contenedores.

1. Hierbas

La naturaleza de las hierbas "cortar y volver" de las hierbas les convierte en plantas que tienen altos rendimientos, a pesar de su necesidad de un espacio de crecimiento limitado.

Para su tamaño, las hierbas son algunas de las plantas más productivas que puede cultivar, y si cosecha más hierbas de las que necesita, siempre puede congelarlas o secarlas. Además, cultivar sus propias hierbas es un consejo inteligente y ahorrador de dinero, ya que las hierbas compradas en la tienda pueden ser tan caras.

La mayoría de las hierbas crecen de manera compacta y son adecuadas para contenedores. Dependiendo de su estilo de jardinería y su espacio disponible, puede sembrar plantas de hierbas individuales en sus propias macetas, o puede plantar varias hierbas diferentes juntas en una sola maceta. Solo tenga en cuenta que las hierbas de talla leñosa, como la lavanda, generalmente necesitan mucha menos agua que las hierbas de tallo tierno, por lo que es posible que desee cultivar estas dos variedades de hierbas por separado.

Antes de elegir qué hierbas crecer, haga un balance de los gabinetes de su cocina y considere con qué hierbas realmente disfruta cocinar. Si no te gusta el sabor de Tarragon, ¡no hay razón para usar un valioso espacio de jardinería!

Algunas de las mejores hierbas para el cultivo de contenedores incluyen:

  • Albahaca
  • Cilantro
  • Eneldo
  • Perejil
  • Cebollín
  • Mejorana
  • Estragón
  • Lavanda
  • Romero
  • Tomillo

2. lechuga

Las lechugas de la hoja son perfectas para el cultivo de contenedores. Hay muchas variedades para elegir, o para mezclar y combinar.

La lechuga es una planta de rápido crecimiento con un sistema de raíz corta, por lo que es perfectamente adecuado para el cultivo de contenedores. Diferentes variedades de lechuga maduran a diferentes tasas; Sin embargo, la lechuga de hojas tiende a estar lista para cosechar antes que las variedades de encabezado. Algunos tipos de lechuga se pueden cosechar solo 30 días después de la siembra, mientras que otras lechugas pueden llevar hasta 70 días.

Al elegir qué tipo de lechuga crecer, tenga en cuenta que algunas variedades son más tolerantes al calor que otras. Si desea prolongar su cosecha de lechuga en el verano, pruebe la plantación de sucesión o opte por cultivares de lechuga como ' Nuevo fuego rojo , que son más resistentes a los atornillados. Además, tenga en cuenta que la lechuga ama mucha agua y necesitará regar con más frecuencia si elige cultivarla en contenedores.

3. frijoles

Los frijoles pole requieren muy poco espacio en el suelo por planta, lo que los convierte en una buena opción para aprovechar el espacio limitado en el piso al tiempo que capitaliza el espacio vertical disponible.

Los frijoles a menudo se dividen en dos categorías principales: frijoles y frijoles de arbustos. Ambas variedades se pueden cultivar en contenedores, pero ofrecen diferentes beneficios para el pequeño jardinero espacial.

Los frijoles de arbustos son plantas más cortas que a menudo no necesitan enrejado, pero tienen un hábito de crecimiento más Bushy y pueden ocupar más espacio horizontal. Los frijoles Bush generalmente están listos para cosechar de una vez, lo que puede ser útil si desea probar el enlatado, pero es posible que no obtenga tantos frijoles en general. Bush Blue Lake 274 y Jade Bush frijoles son dos variedades populares que producen de manera confiable, incluso en contenedores.

Los frijoles polares crecen enredaderas más largas, y necesitan enrejado o soportes; Sin embargo, debido a que se pueden cultivar verticalmente, todavía son amigables con el espacio. Las variedades de frijoles enrollables generalmente producen una cosecha más grande de frijoles durante la temporada de crecimiento. Para obtener muchos colores, pruebe el frijol polar holgazán púrpura u opte por el clásico frijol de Kentucky Wonder para una cosecha confiablemente grande.

4. Tomates

Hay varias formas de cultivar tomates en contenedores, incluso cuando el espacio es una prima.

Los tomates son algunas de las plantas más populares para crecer, pero pueden hacerse bastante grandes y, a menudo, no se consideran apropiadas para contenedores. Sin embargo, las variedades de tomate determinadas se mantienen más pequeñas y generalmente no necesitan jaulas de tomate. Estos tipos de tomate también producen la mayor parte de su fruta a la vez, lo que los hace convenientes para trabajar para el enlatado en el hogar.

Los tomates más grandes de corte y reliquia, así como tomates cherry, pueden ser plantas determinadas. Algunos de los mejores cultivares de tomate para crecer en contenedores incluyen Big Boy Bush, Baxters Bush y San Marzano (determinado) . Aumente la productividad de los tomates de su contenedor asegurándose de que obtengan suficientes fertilizantes y podarlos según sea necesario.

Consejo: ¡Para maximizar su espacio de crecimiento aún más, intente cultivar tomates en macetas colgantes !

5. pepino

Para el crecimiento en contenedores, las variedades de pepino de Bush son las mejores. Hay variedades de decapado y de corte disponibles en tipo Bush.

Los pepinos enrollables pueden ser bastante grandes y pueden abrumar rápidamente los contenedores pequeños. Pero los pepinos de tipo arbusto se mantienen mucho más pequeños y generalmente no necesitan ningún enrejado. Estos tipos de pepino también producen su cosecha en un corto período de tiempo, por lo que puede hacer todos sus encurtidos caseros a la vez.

Los pepinos de encurtido más pequeños suelen ser más adecuados para el cultivo de contenedores, pero también puede encontrar pepinos de corte de tipo Bush . Asegúrese de mantener sus pepinos bien regados, ya que esto ayudará a mantener su sabor y evitar amargura. También es una buena idea acostumbrarse a recoger los pepinos regularmente ya que su sabor se degradará cuando se vuelvan demasiado maduros y se vuelven amarillos.

6. zanahorias

Las zanahorias necesitan contenedores profundos, pero puede colocar muchas zanahorias en una sola olla.

Las zanahorias necesitan un suelo rico y suelto para crecer adecuadamente, y pueden ser difíciles de crecer, especialmente si tiene un suelo compacto o rocoso. Estas variedades del suelo inhiben el crecimiento de la zanahoria y pueden conducir a raíces atrofiales o deformadas. ¡Elegir sus zanahorias en contenedores puede ayudar a proporcionar a sus plantas las condiciones de crecimiento óptimas para zanahorias deliciosamente grandes!

Si desea cultivar zanahorias en contenedores, asegúrese de que las macetas que elija sean al menos 12 de profundidad. Además, aunque puede ser tentador llenar sus contenedores con tierra de jardín, es mejor usar una mezcla de macetas de cama elevada , ya que el suelo de jardín se volverá compacto en contenedores y no apoyará la salud de sus plantas. El cultivo de zanahorias en plantadores también es una buena solución si tiene gusanos de alambre o ratones en su patio porque los contenedores protegerán sus vegetales de raíz de estas plagas voraces.

7. rábanos

Los rábanos no requieren mucho espacio horizontal del suelo, y tampoco requieren un contenedor profundo.

Al igual que las zanahorias, los rábanos crecen mejor en suelo suelto y rico y cultivarlas en contenedores pueden ayudar a garantizar que sus raíces se desarrollen bien. Los contenedores también ayudarán a proteger sus rábanos de los gusanos de alambre y los ratones y pueden facilitar la cosecha de sus verduras. Dado que las raíces de rábano son más pequeñas que las zanahorias, estas plantas se pueden cultivar en contenedores que son tan poco profundos como 6.

Debido a que los rábanos crecen tan rápido, son una buena opción para la siembra de sucesión. Estas verduras frías y resistentes también son algunas de las primeras plantas que puedes sembrar en primavera y las últimas plantas para la recolección de otoño también. Si amas la comida clásica , considere cultivar rábanos de desayuno francés , que son deliciosos cuando se saltan y se sirven con tostadas y un huevo escalfado.

8. Patatas

Hay varios beneficios para el cultivo de papas en contenedores o bolsas de cultivo, incluida la superación de problemas del suelo y la facilidad de cuidado y cosecha.

Al igual que otras verduras de raíz, las papas crecen bien en recipientes siempre que les proporcione un montón de tierra rica y suelta. Sin embargo, querrá probar su suelo de papa antes de plantar, ya que las papas crecen mejor en un suelo ligeramente ácido, lo que puede ayudar a proteger los tubérculos contra problemas como las costras. Para obtener los mejores resultados, apunte a un pH del suelo de entre 6.0 y 6.5.

Si bien todos los tipos de papa se pueden cultivar en contenedores, a menudo obtendrá una cosecha más grande de tubérculos si elige el dedo, la gema o las nuevas variedades de papa. Los tipos de papa más grandes, como los rojizos, pueden estar apretados en contenedores y producir un rendimiento más pequeño. ¡Las papas cultivadas en contenedores también son mucho más fáciles de cosechar, ya que simplemente puede volcar el contenedor en una lona y elegir sus chamuscos locales!

9. Peppers

Los pimientos tienen un hábito de crecimiento compacto, por lo que son ideales para contenedores, ¡y también se ven bonitas!

Tanto los pimientos calientes como los pimientos se pueden cultivar en contenedores, y también hacen atractivas plantas ornamentales. A medida que maduran, la mayoría de los pimientos cambian de color de verde a amarillo a rojo, lo que puede verse muy bonito cuando se plantan con hierbas o ornamentales en flor como Zinnias. ¡Incluso puede probar pimientos ornamentales, que producen fruta en naranja, púrpura, amarillo y rojo!

Cuando se mantiene adecuadamente, las plantas de pimienta pueden ser muy prolíficas y producir pimientos hasta la primera helada dura del otoño. Si te encantan los alimentos picantes, incluso puedes considerar crear tus propias salsas caseras o salsas picantes de solo unas pocas plantas de pimienta. Para aumentar la cosecha de su pimienta, asegúrese de que sus plantas reciban mucho sol y fertilicen sus pimientos regularmente con un fertilizante equilibrado o bajo en nitrógeno.

10. Peas

Las variedades de guisantes de escalada tradicionales maximizarán el espacio de crecimiento vertical.

Los guisantes son plantas de rápido crecimiento que no ocupan mucho espacio, por lo que son perfectas para el cultivo de contenedores. Si bien los guisantes de Bush están disponibles, los guisantes trepar también pueden funcionar bien en contenedores, ya que hacen uso del espacio vertical. Para el apoyo, entrene las plantas de sus guisantes para que crezcan postes de bambú o un enrejado pequeño y decorativo .

Los guisantes crecen mejor en climas fríos, lo que hace que las buenas plantas para sembrar en primavera, y generalmente podrá obtener una cosecha de calidad de guisantes frescos en aproximadamente 60 días. Si bien los guisantes generalmente no crecen en verano, puede sembrar una segunda cosecha de guisantes aproximadamente de 8 a 10 semanas antes de su primera fecha de helada. Esto asegurará que tenga muchos guisantes frescos para ensaladas de otoño o conservas de invierno.

11. remolacha

Las remolachas hacen un buen uso del espacio de contenedores porque tanto los verdes como las raíces son comestibles, ¡dos cosechas en una!

Al igual que otros cultivos de raíz, se puede cultivar remolacha en contenedores, y puede usar estas verduras versátiles tanto para sus raíces como para sus verduras nutritivas y de hoja verde. Solo recuerde mantener sus remolachas bien regadas, ya que el suelo seco puede inhibir el crecimiento y dar como resultado raíces más pequeñas. Además, opte por contenedores que tengan al menos 10 de profundidad, por lo que sus plantas de remolacha tendrán mucho espacio para madurar.

Si bien probablemente esté más familiarizado con las remolachas rojas, puede probar las remolachas blancas, amarillas o arcoiris para obtener aún más color. Las remolachas se pueden asar o hervir, o si ha crecido más remolacha de las que puede usar, también pueden estar bien para el almacenamiento de invierno. Si está buscando una receta divertida para experimentar, intente hacer remolachas y huevos en escabeche , que siempre son un éxito con los niños, ¡gracias a sus colores juguetones!

12. Verdes de hoja

Hay muchos tipos de verduras de hoja verde que funcionan bien en los contenedores, y seguirán produciendo durante toda la temporada.

La col rizada, la acelga suiza, las espinacas, el bok choy y otras verduras de hoja verde son plantas compactas que pueden crecer muy bien en contenedores. La col rizada y la acelga suiza también tienen una mejor resistencia al perno que la mayoría de las variedades de lechuga. Eso significa que si desea seguir disfrutando de ensaladas de jardín fresco incluso en verano, es posible que desee cultivar algunas de estas plantas además de sus lechugas estándar.

Los verdes de hoja verde a menudo pueden ser atacados por insectos de plagas y visitantes de jardín más grandes, como ciervos y conejos. Sin embargo, si cultiva estas plantas en contenedores, puede alejar fácilmente sus macetas de las áreas donde las plagas pueden frecuentar o cubrir sus verduras con cubiertas de hileras flotantes . Con un poco de protección adicional, las verduras de hoja fría y resistente pueden incluso crecer todo el invierno al aire libre en climas suaves.

Otros verduras de hoja verde para crecer en contenedores incluyen:

  • Dientes de leon
  • Mizuna
  • Colección de colegas
  • Armuelle
  • Alazán
  • Verdolaga
  • Tatoi
  • Berro

13. Cítricos

Los cítricos enanos son productivos, pero también son estéticamente agradables. Sus flores se ven y huelen encantadoras también.

Al planificar su jardín de contenedores, los árboles cítricos pueden no ser la primera planta que cree que crece. Pero muchas variedades cítricas están disponibles en tamaños enanos, que pueden caber perfectamente en contenedores pequeños. Esta es una gran opción para los productores en climas más fríos, ya que los árboles enanos a menudo pueden tener invierno en interiores.

Algunos de los mejores árboles de mini cítricos para crecer incluyen limas clave, limones Meyer y kumquats. Para dar a sus plantas suficiente espacio para madurar, opte por contenedores que tengan al menos 5 a 10 galones de tamaño, aunque los contenedores más grandes admitirán un mejor desarrollo de raíces. Si necesita cítricos de invierno en interiores, asegúrese de que sus plantas obtengan mucho sol brillante o agregue una luz de cultivo a su configuración.

14. Berenjena

Las plantas de berenjena no se vuelven demasiado grandes. También hay variedades compactas. O les irá bien en un jardín de contenedores.

Al igual que los pimientos y los tomates, las berenjenas también prosperarán en jardines de contenedores siempre que reciban suficientes luz, fertilizantes y agua. Algunos cultivares de berenjenas producen plantas más pequeñas, que pueden ser aún más adecuadas para la jardinería de pequeños espacios. Las variedades a buscar incluyen cuento de hadas y berenjenas Hansel.

Algunos jardineros evitan cultivar berenjenas porque no saben cómo usarlas. Si está buscando inspiración, siempre puede probar platos clásicos como berenjenas parmesano y ratatouille . O, para algo un poco diferente, prepare una berenjena casera Baba Ganoush o Szechuan .

15. batatas

Las batatas son plantas de revestimiento atractivas que pueden ser tan ornamentales como útiles.

Al igual que las papas normales, las batatas son perfectas para el cultivo de contenedores. Los plantadores no solo protegerán los tubérculos de las plagas, sino que también puede mezclar la mezcla de suelo perfecta para soportar sus batatas a medida que se desarrollan. Si bien las mezclas de maceta de cama elevadas funcionarán con estas plantas, mezclar en una pizca adicional de compost o estiércol envejecido antes de la siembra puede fomentar un mejor desarrollo de raíces y ayudarlo a cultivar plantas más saludables en general.

Las batatas generalmente se cultivan a partir de deslizamientos, que se pueden pedir en línea o en su catálogo de semillas favorita. Sin embargo, si está con un presupuesto, también puede comenzar sus propios resbalones de las batatas de la tienda de comestibles . Simplemente seleccione batatas cultivadas orgánicamente, ya que tienen más probabilidades de producir resbalones que los tubérculos cultivados convencionalmente.

16. Fresas

Las plantas de fresa siempre te darán el mayor rendimiento en un espacio pequeño, ¡y tendrás bayas frescas durante meses!

Las fresas son comúnmente atacadas por muchas plagas diferentes, incluidas las ardillas de ardillas, pájaros y conejos. Pero el cultivo de fresas en contenedores o cestas colgantes puede ayudar a proteger su fruta en desarrollo y asegurarse de obtener una mayor cosecha de bayas sin problemas.

Las fresas, el tamaño pequeño los ha convertido en los principales candidatos para las torres de cultivo , pero también crecen vigorosamente en las macetas tradicionales de fresa . La mayoría de las plantas de fresa se dividen en una de las dos categorías: fresas siempre y fresas con junio . Si bien ambas variedades se pueden cultivar en contenedores, las variedades de fresa siempre, pueden producir fruta durante todo el verano, lo que las convierte en una buena elección si desea disfrutar de bayas frescas durante toda la temporada.

Cómo aprovechar al máximo su jardín de contenedores

Maximizar los rendimientos de los jardines de contenedores comienza con la selección de la planta. La buena plantación y el buen cuidado mejorarán aún más sus rendimientos.

Elegir las plantas adecuadas es una forma de maximizar el rendimiento de su jardín de contenedores de espacio pequeño. Pero hay otras formas de aumentar el crecimiento de sus plantas y fomentar una cosecha más grande de frutas y verduras frescas. Algunos consejos a tener en cuenta con su jardín de contenedores incluyen:

  • Asegúrese de elegir el tamaño correcto de la olla. Las plantas con raíces estrechas no crecerán tan grandes, y pueden sufrir estrés. Las plantas estresadas no pueden producir tantas frutas y flores, y su tamaño de cosecha sufrirá como resultado.
  • Seleccione contenedores seguros. No todos los contenedores son iguales, y algunos pueden producirse con materiales que no son seguros para la jardinería. Al elegir contenedores para el crecimiento de las verduras, siempre asegúrese de que estén hechos de materiales seguros de alimentos.
  • Localice sus contenedores a pleno sol. La mayoría de las verduras, con la excepción de algunas verduras y hierbas de hoja, prefieren el sol completo. La poca iluminación puede atribuir el crecimiento de sus plantas y reducir los tamaños de cosecha también.
  • Agua a menudo. Los contenedores, particularmente las bolsas de cultivo de telas, no sostienen el agua y los jardines enterrados, y deberán regarse con más frecuencia. Mientras que los contenedores de plástico mantienen el agua mejor, si desea cultivar plantas en macetas, tenga en cuenta el hábito de verificar los niveles de humedad de sus suelos regularmente, para que sus plantas nunca se sequen.
  • Piensa vertical. Muchos jardineros en el espacio pequeño luchan por encontrar suficientes lugares para cultivar todas las plantas que quieren mantener, pero a menudo se olvidan del espacio de cultivo vertical. Entrenar a las plantas de revestimiento para crecer o usar cestas colgantes puede darle mucho más espacio de cultivo y mejorar el flujo de aire alrededor de sus plantas vegetarianas.
  • Cosecha con frecuencia. Muchas plantas, como lechuga, frijoles y guisantes, crecerán más abundantemente si se cosechan a menudo. Recuerde revisar sus plantas todos los días o dos y elija las verduras maduras que veas para alentar a tus plantas a producir más.
  • Use el suelo correcto. El suelo del jardín no es apropiado para los contenedores, ya que es demasiado denso y se compactará aún más cuando se use en macetas. En su lugar, opte por mezclas de cama elevadas o haga su propia mezcla de suelo .
  • No olvides fertilizar . No todas las verduras necesitan fertilizantes frecuentes, pero las plantas de alimentación pesada (como los tomates y las papas) necesitan aplicaciones frecuentes de fertilizantes. ¡Esto ayudará a sus plantas a crecer y producir más verduras comestibles también!
  • Verifique las plagas. Uno de los muchos beneficios de la jardinería de contenedores es que los plantadores pueden ayudar a proteger las raíces de las plantas de las plagas comunes de jardín. Dicho esto, las plagas aún pueden ocurrir en sus plantas, por lo que querrá inspeccionarlas a menudo para prevenir el daño de las plagas y producir una pérdida.
  • Prueba la plantación de sucesión. Si está trabajando con un pequeño espacio de jardín, puede obtener más de su jardín plantando semillas secuencialmente. ¡Esto garantizará que sus contenedores nunca estén desnudos y que siempre tenga algo que crece!
  • Busque arbustos o productores determinados. Las plantas de cultivo de arbustos o determinantes se mantienen más pequeñas y no requieren el enrejado. Esto puede ser un salvavidas si trabaja con un balcón pequeño y no tiene espacio para postes de soporte adicionales para sus frijoles o pepinos.

Preguntas frecuentes

Es sorprendente cuántas plantas y verduras comestibles puedes cultivar, incluso si no tienes una pulgada de tierra para cultivarlas.
¿Puedes cultivar pepinos en un cubo de 5 galones?

Sí, los pepinos se pueden cultivar en contenedores de 5 galones , aunque las macetas más grandes admitirán un mejor desarrollo de raíces.

¿Puedo cultivar tomates en cubos de 5 galones?

Los tomates pueden crecer potencialmente en cubos de 5 galones, pero sus plantas serán mucho más felices en las bolsas de cultivo de 10 galones. Además, tenga en cuenta que las macetas más grandes deberán regarse con menos frecuencia.

¿Cuántas plantas de colmardo puedo poner en un cubo de 5 galones?

Aproximadamente 3 plantas de colmardar se pueden cultivar en un recipiente de 5 galones.

¿Puedo cultivar verduras en cestas colgantes?

¡Sí! Las verduras, las hierbas e incluso algunas frutas y bayas se pueden cultivar en cestas colgantes, lo que puede duplicar fácilmente su espacio de crecimiento.

Resumen

Entre las macetas y las plantas, los jardines de contenedores comestibles pueden ser bastante atractivos. Juega con macetas, plantas, arreglos y diseño y obtenga aún más uso de sus plantas de contenedores comestibles.

Hay muchas verduras que se pueden mantener en contenedores con éxito, por lo que si todavía tiene dificultades para elegir qué verduras crecer, considere su presupuesto semanal de alimentos. Plantar los tipos de verduras y hierbas que usa mucho es una de las mejores formas de reducir los costos semanales de comestibles y diseñar un jardín de contenedores que funcione para usted.

Si le gustaría obtener más información sobre la jardinería de contenedores y las plantas divertidas para probar, consulte nuestra guía sobre el cultivo de jengibre en contenedores aquí .