Cada jardín necesita plantas perennes de verduras y frutas por una simple razón: ¡son menos trabajo! Los configura el primer año, y luego, con un poco de atendiendo cada año, le brindan una amplia comida. Las verduras perennes son esenciales para el jardín del patio trasero, y hay muchos para elegir. Sí, algunos toman un poco de coaxante para comenzar, pero créeme, una vez que los tenga, estará encantado con los resultados. Y, hay bastantes que son extremadamente simples de establecerse. Es hora de convertir su patio trasero en un paisaje comestible, no solo una aventura de jardín de temporada.

Los beneficios de las plantas perennes

Menta, uno de los alimentos más fáciles de crecer.
  1. Bajo mantenimiento: no hay labranza anual, excavación y plantación. De hecho, algunas plantas perennes prosperan tan fácilmente que se debe hacer mantenimiento para evitar que se propagen. Las verduras perennes nativas necesitan riego y cuidados mínimos; Están hechos para sobrevivir al clima natural sin ayuda humana y lo harán fácilmente.
  2. Estacionalidad: las temporadas de cosecha a menudo son diferentes para las verduras perennes en comparación con las anuales. Esto significa que su temporada de cosecha se extenderá. Tal vez comience antes con la cosecha de espárragos o se convierta en otoño con el último del rábano picante y las cebollas.
  3. Estética de intriga: agregar plantas perennes al paisaje del jardín aumenta el aspecto general y el atractivo. Las plantas perennes pueden actuar como cercas o fronteras naturales o proporcionar sombra a otras verduras. Estas verduras también atraen a más abejas, mariposas y otros polinizadores. Cuando los polinizadores saben que pueden confiar en ciertas flores cada año, es más probable que se queden en su jardín.
  4. Mejorar el suelo: al proporcionar un hábitat natural para hongos, animales, microbios y otras criaturas esenciales, las plantas perennes son un contribuyente importante a la red de salud del suelo. Mejoran la retención de agua, agregan nutrientes al suelo, construyen la capa superior del suelo y mejoran la estructura general del suelo.

Top 16 verduras y frutas perennes

Cebollas egipcias (también conocidas como cebollas de montaje)

¡Estas cebollas de aspecto extraño son deliciosas y fáciles de cultivar!

Estas plantas de cebolla gigante son una verdadera pieza de conversación. Crecen hasta 6 pies de altura y producen pequeñas bombillas en las puntas de sus tallos a fines del verano. Todas las partes de la cebolla egipcia son comestibles, incluidas las raíces bulbosas, las hojas y los pequeños bulbos en la parte superior del tallo. Tendrá que vigilar estas plantas, ya que crecen tan fácilmente que podrían crecer justo en su patio. Otro nombre para ellos son las cebollas egipcias, ¡y eso no es broma! Son perfectos plantados junto con cercas y paredes o se usan como planta fronteriza. Hardy en zonas 4-8.

Cebolleta

La paciencia valdrá la pena con su parche de cebollín.

Al igual que las cebollas egipcias, las cebolletas crecen fácilmente año tras año. Las cebolletas se plantan como bulbos a principios de la primavera para cosecharse a fines del verano. El cultivo de cebolletas es infinitamente más económico que comprar en el tendero. Las cebolletas crecerán durante mucho tiempo, siempre que el suelo no se congele. Durante el primer año, no coseche ninguno para que el parche de cebolleta pueda establecerse. En los años siguientes, las bombillas y los tallos están listos para ser cosechados según sea necesario. Las cebolletas son perennes en las zonas 6-9.

Ruibarbo

En las condiciones correctas, ¡puedes escuchar crecer el ruibarbo!

El ruibarbo es el compañero de pastel perfecto para las fresas (¡otra perenne!). Una vez establecido, el ruibarbo crece a primera hora en la primavera, a menudo mucho antes de todos los demás comestibles. Las plantas de ruibarbo no necesitan mucho y crecen durante 15 años. Muchas personas no están familiarizadas con esta planta agria acechada, pero una vez que ves con qué facilidad crece, realmente no hay razón para no tenerla. La mayoría del ruibarbo crece mejor en climas más fríos, pero hay algunos tipos criados para áreas más cálidas. Si sus temperaturas de invierno promedio son superiores a 40F, busque una de esas variedades de clima cálido. El ruibarbo tarda unos tres años en establecerse y estar listo para la cosecha. Las plantas se inician mejor en coronas o divisiones.

Espárragos

Puede llevar un par de años establecer, pero una vez que lo haga, tendrá espárragos durante décadas!

No hay nada como espárragos recién cosechados; La comprada en la tienda ni siquiera comienza a medir. Si tiene espacio, una cama de espárragos es imprescindible. Se necesita tiempo y mucha paciencia para crecer, pero vale la pena. Las plantas de espárragos producen durante 15-20 años, enviando sus lanzas a principios de la primavera y continuando por hasta seis semanas. Debido a la longevidad de las plantas y el espacio requerido, planifique la cama de espárragos con mucha anticipación. Además, asegúrese de elegir la mejor variedad para su región, para que obtenga buenas cosechas. Las plantas de espárragos se venden como coronas y se plantan en largas zanjas. Durante los primeros dos años, las plantas no se cosechan; Esto asegura que se establezcan.

Cebollín

¡Las mariposas también aman a los cebollinos!

Rápidamente cultivado a partir de semillas o como divisiones, los cebolletos se encuentran entre las primeras verduras que surgen. Los cebollín crecen en todo tipo de suelo, lo que los convierte en una planta perenne resistente perfecta en muchos lugares donde otras plantas no crecerán. Sus hojas de cebolla están listas para cosechar tan pronto como alcanzan los 6 ". Los cebollín se vuelven mejor en el clima más frío y se reducirán la velocidad durante el verano. Pero, en otoño, comenzarán de nuevo y puede disfrutar de los cebollinos durante meses. perenne en zonas de 4 y más.

Alchoke de Jerusalén (Sungokes)

No encontrará la alcachofa de Jerusalén en ninguna tienda normal.

En realidad, no las alcachofas y no de Jerusalén, estas plantas perennes que contienen tu muesca son fáciles de crecer y regresarán cada año. Las alcachofas de Jerusalén son en realidad de América del Norte y son perfectas para un paisaje comestible nativo. Las alcachofas de Jerusalén se extienden a través de sus tubérculos subterráneos y, si no se cultivan cuidadosamente, se extenderán vigorosamente. Recomendamos plantarlos lejos de otras plantas más frágiles. Miembro de la familia Sunflower, las plantas de alcachofas de Jerusalén crecen de hasta 10 pies de altura y producen hermosas flores amarillas llenas cada año. Desenter las raíces a fines del verano o el otoño. Son ligeramente dulces y almidonados; La mayoría de las personas los preparan como papas. Hardy a las zonas 4-9.

Frijoles escarlatas

Las hermosas flores de los frijoles escarlatas volverán una y otra vez.

Por lo general, este frijol perenne se cultiva como ornamental. Sus brillantes flores de color naranja rojizo y su naturaleza enrollable las hacen perfectas para crecer a lo largo de cercas, árbitros y enrejados como una pantalla de privacidad. Los colibríes y las abejas también aman las hermosas flores. Los frijoles escarlatas producen muchas judías verdes comestibles, que se pueden comer frescas cuando son jóvenes y tiernos. Estos frijoles se ponen difíciles a medida que envejecen. O bien, los frijoles se pueden dejar en la vid y cosecharse cuando están secos como frijoles. Las flores también son comestibles y son perfectas para iluminar una ensalada verde. Siembra las semillas en la primavera y asegúrese de proporcionar un sistema de soporte para las vides: ¡pueden alcanzar hasta 15 pies! Los frijoles escarlatas son perennes en la zona 6-12. En la Zona 5, pueden ser resistentes si se les proporciona suficiente mantillo para superar el invierno.

Alazán

A primera vista, esto podría parecer una hierba, ¡pero en realidad es acelera!

Las hojas de acedera con sabor a limón son excelentes en ensaladas crudas o cocinadas como espinacas. Este verde no es ampliamente conocido porque no se envía bien, lo que lo convierte en una vegetal de supermercado poco práctica. Planta en planta de semillas a principios de la primavera y las hojas estarán listas para cosechar en 4-6 semanas. Sorrel se cosecha mejor durante el clima frío. Tan pronto como el clima se calienta, las hojas se vuelven amargas. Hardy a las zonas 5-10.

Radicchio

Una increíble adición de ensalada de clima frío.

Miembro de la familia de la achicoria, Radicchio puede parecer repollo, pero sabe mucho más agudo y más potente. Radicchio crece mejor en clima frío y debe cosecharse antes de que se acerque el calor del verano, lo que hace que las hojas vuelvan amargadas. Radicchio fresco es una excelente adición de ensalada, o puede cocinar las hojas, lo que las hace más dulces. Corte toda la cabeza al cosechar y deje las raíces en el suelo para que regrese al año siguiente. Radicchio es resistente a las zonas 6-8.

Rábano picante

Cultive el rábano picante para el control de las plagas, incluso si no te gusta la comida picante.

Incluso si no te gustan los alimentos picantes, el rábano picante es una planta valiosa para tener cerca de un jardín. Las plantas de rábano picante mantienen los insectos malos y producen flores que los polinizadores e insectos beneficiosos aman. El rábano picante es fácil de cultivar y es resistente a las zonas 4-7. Raíces plantas de una guardería local. Puede plantar raíces compradas en el supermercado, pero no recomendamos que no sepa qué pesticidas se usaron para cultivarlo o incluso su variedad. Las raíces de rábano picante se cosechan en invierno, después de la primera congelación, pero antes de que el suelo se congele para siempre. Tenga cuidado donde planta esta raíz; Se extiende persistentemente de sus tubérculos subterráneos y semillas. Las flores de rábano picante también son comestibles y proporcionan un buen toque de sabor picante.

Berro

¡Una gran comida de contenedor!

Un maravilloso regalo de primavera, el berros tiene un sabor a pimienta que es perfecto en las creaciones de ensaladas de primavera temprana. El berro crece mejor en áreas inundadas de agua, como arroyos y arroyos. Pero si esta no es una opción para ti, está bien. Cultive bendirios en cubos o contenedores donde pueda mantener el suelo constantemente húmedo. Una perenne resistente en las zonas 6-9.

Amor

¿Qué crece 6 pies de altura y sabe a apio? ¡Lovage!

Esta planta de degustación similar a un apio crece hasta 6 pies de altura, y todas las partes son comestibles, incluidas las hojas, las raíces y las semillas. Lovage crece bien a pleno sol o sombra parcial, lo que lo convierte en una planta perenne súper flexible del patio trasero. Crece a principios de la primavera, casi al mismo tiempo que los dientes de león (otra perenne maravillosa). Este verde es resistente a las zonas 4-8.

Menta, menta, gatmint, bálsamo de limón

Catnip no es solo para los gatos.

Todos estos son miembros de la familia Mint y crecerán en casi cualquier lugar. De hecho, debes tener cuidado con este. ¡No lo ponga en su jardín, o puede que pronto tenga un jardín de menta! Plante menta en macetas o lejos de cualquier cosa que moleste si se propaga. He visto campos enteros de menta fuera de control, ¡así que use precaución! Dicho esto, Mint, Catmint y Lemon Balm son adiciones maravillosas al jardín de contenedores. ¡La menta fresca en bebidas a mediados del verano es fenomenal! Todas las mentas se pueden sembrar a partir de semillas en la primavera. Sus necesidades de mantenimiento y cuidado son mínimos.

Tomillo

Planta estos donde los cepillarás cuando camine y siempre olerás el tomillo en tu jardín.

No todas las variedades son totalmente duras del invierno, pero el tomillo alemán crecerá durante años mientras las plantas estén bien cubiertas durante el invierno. El tomillo crece a partir de semillas y es flexible, no se ocupa de si está a pleno sol o sombra parcial. Esta hierba necesita una poda regular para mantener el crecimiento leñosa bajo control y concentrar sus energías en el follaje. El tomillo es perenne para las zonas 5-9.

Fresas alpinas

Lucharás con los pájaros por estas sabrosas golosinas.

Estas pequeñas fresas son bastante diferentes de los gigantes en la tienda de comestibles, pero son dulces y deliciosas de una manera que los otros tipos ni siquiera pueden tocar. Las plantas de fresa alpina no producen mucha fruta, y tendrás que llegar a ellas antes de que las aves lo hagan, lo que puede ser un desafío. Estas fresas crecen a pleno sol o sombra parcial, y los polinizadores aman las pequeñas flores blancas fragantes. Las fresas alpinas se extienden rápidamente a través de corredores subterráneos, por lo que deberá vigilar el parche en el parche si desea contenerlo. O déjalos extenderse como una cubierta de tierra natural. Estas pequeñas plantas producirán sus frutas dulces durante años. Hardy a las zonas 3-10.

Frambuesas moras

Las frambuesas son una de mis golosinas de verano favoritas.

Uno de los aspectos más destacados del verano, las frambuesas frescas y las moras son una delicia. Hay tantos tipos para elegir; ¡Es difícil decidir! Elija uno cultivado para su área, y estará satisfecho con cuántas bayas obtiene. Tanto las frambuesas como las moras necesitan un espacio adecuado, y dadas las condiciones correctas, crecerán durante décadas. Estas bayas son resistentes en las zonas 3-9. Aprenda a cultivar toneladas de moras y frambuesas aquí .

¿Estás emocionado de comenzar a agregar algunas verduras y frutas perennes a tu jardín y patio trasero? Eso esperamos. Crear un paisaje comestible le ahorra dinero, le proporciona la comida más fresca y deliciosa, y ayuda mucho a mejorar su autosuficiencia.