Si crece suficiente ajo, no hay necesidad de seguir comprando un nuevo ajo de semillas cada año. Puede usar su propio ajo de cosecha propia como semillas para la cosecha del próximo año.

No hay diferencia entre el ajo de semillas y el ajo de cosecha propia. ¡Ahorre dinero y use su propio ajo como semilla para su próxima cosecha!

Hay algunas cosas clave que debe hacer para hacer esto bien. Hacer estas cosas asegurará que obtenga una gran cosecha año tras año y que pueda continuar proporcionando su propio ajo de semillas en lugar de tener que reinvertir constantemente en ajo para plantar.

Cómo crece el ajo y de qué crece

El ajo se cultiva a partir de clavos que están separados de la cabeza o la bombilla. Cada diente de ajo es la semilla para una nueva planta o al menos puede ser si la planta.

¿Cuál es la diferencia entre el ajo de semillas y su ajo de cosecha propia?

Todo el ajo crece de otro ajo. La "semilla" es un diente de ajo.

En su mayor parte, en realidad no hay una diferencia entre el ajo de semillas que compra de un vendedor de semillas o bulbo y el ajo que crezca, que puede usar como su propio ajo de semillas.

La única excepción a esto sería el ajo de una tienda de comestibles u otro vendedor de alimentos si su ajo ha sido tratado para evitar el brote. En ese caso, el ajo es básicamente estéril y no brotará y, por lo tanto, no crecerá en nuevas cabezas de ajo.

La otra gran diferencia entre su ajo de cosecha propia y el ajo de semillas que podría comprar en un vendedor de ajo semillas es que sabe exactamente cómo se cultivó su ajo y con qué lo trató o no lo trató. Usted sabe con certeza que su ajo se cultivó de acuerdo con sus propios métodos de jardinería y en línea con sus pensamientos sobre prácticas orgánicas, pesticidas, fertilizantes y uso de productos químicos.

Puede o no saber esto sobre el vendedor del que está comprando semillas. Probablemente tenga la menor cantidad de información sobre el ajo de semillas que compra a través de un minorista de terceros, como en un centro de jardinería (a menos que sepan y puedan informarle sobre de quién proviene el ajo de la semilla) o desde un tercio en línea. Vendedor de fiesta.

Tenga en cuenta que muchas compañías de semillas compran semillas, incluido el ajo de semillas, de proveedores externos, por lo que no necesariamente asuma que son los productores. Si desea saber cómo se trató y cultivó el ajo, investigue o envíe un correo electrónico o llame al vendedor para preguntar.

Al seleccionar su propio ajo para semillas, está creando stock localmente difícil

Algo más a considerar es que con el tiempo y durante los años de cultivo de ajo de su propio stock de semillas, su ajo se aclimatará bien a las condiciones en las que se ha cultivado. El ajo más grande y mejor será ajo que prosperó en su clima y en su clima en crecimiento. También será el ajo que se haya encontrado y superado cualquier insecto, enfermedad y patógenos que puedan ser comunes a su área.

Al seleccionar y plantar lo mejor de su cosecha todos los años, puede crear una tensión resistente para su jardín, su clima, condiciones, clima, patógenos y plagas. No habrá ajo de semillas más adecuado para su jardín que el que ha tenido éxito y mejorado en su jardín año tras año.

Cómo usar ajo de cosecha propia como ajo de semillas

El ajo es una bombilla que crece y se divide. Como no hay semillas de una flor, no tiene que preocuparse por la polinización cruzada.

Es fácil cultivar y plantar su propio ajo de semillas. Si cultivó ajo este año y tiene algunos de sobra, no hay una semilla más fácil que pueda ahorrar y plantar.

Una de las razones por las que ahorrar y plantar su propio ajo de semillas es tan fácil es que los dientes son las semillas, como mencionamos anteriormente. Pero lo que eso significa es que no está salvando una semilla que sea el resultado de la polinización, como una semilla salvada de una flor o de un vegetal que creció de una flor. Eso significa que no hay posibilidad de polinización cruzada con el ajo.

No obtendrá algunos vegetales nuevos cruzados extraños que pueden o no ser comestibles o que sepan bien. Con ajo, lo que ves es lo que obtienes. Cada clavo tiene la composición genética de su padre y tiene tanto potencial como ese padre para crecer igual de bien.

Aquí hay cómo cultivar su próxima cosecha de ajo del ajo que cosechó este año:

1. Curre su cosecha.

El ajo de semillas debe curarse como es comer ajo. Al principio, trate todo su cultivo igual.

El proceso de cultivo de ajo a partir de su ajo comienza igual que si estuviera comiendo el ajo. Cuando cavas este año de cosecha desde el suelo, debes curar el ajo . Este es un proceso simple de cepillarse la suciedad adicional y colgar el ajo en paquetes para dejar que las hojas exteriores se sequen, y los cuellos se endurecen.

Use el mismo proceso que realiza para comer ajo. El ajo de semillas también debe curarse. Además, no desea que su ajo se planten tan pronto como saliera del suelo porque eso sería demasiado temprano para plantar ajo. Entonces, mientras tanto, incluso su ajo de semillas debe curarse y almacenarse hasta que sea el tiempo de plantación (que es de 4 a 6 semanas antes de que su tierra se congele).

2. Recorte su ajo curado para su almacenamiento.

Recorte la parte superior y las raíces de su ajo curado.

Después de curar su ajo, recorte los tallos como si recortara el ajo para el almacenamiento o para comer. También puedes recortar las raíces secas. No sirven para su ajo de semillas, y los clavos se romperán de ellos de todos modos. Será más fácil separar los clavos para plantar con las raíces recortadas. Además, esto ayuda a deshacerse de la suciedad adicional, lo que podría aferrarse a esporas o enfermedades de hongos que podrían haber sido un problema para su cosecha este año pasado.

3. Seleccione los mejores bulbos para plantar.

La clave para cultivar el mejor cultivo de ajo es elegir sus mejores y mayores bulbos y clavo para la siembra. Guarde el más pequeño para comer.

Esta es la verdadera clave para cultivar el mejor ajo y crear una tensión de ajo personal que sea fuerte y resistente en su ubicación. Probablemente sea más fácil hacer esto cuando recorta la cabeza de ajo, solo hace una canasta o bolsa separada de las mejores bombillas para usar como semilla de ajo.

Desea elegir los mejores bulbos con los dientes más grandes para usar como ajo de semillas. Además, busque los mejores bulbos con el mayor número de grandes clavos (aunque a veces los dientes jumbo tendrán menos pero más grandes dientes en una cabeza ... pero esa puede ser la cabeza y el mejor rendimiento más grande).

Probablemente estará inclinado a lo contrario para usar las cabezas de ajo más grandes y más atractivas para su cocina y usar las bombillas menos impresionantes para crecer el próximo año. Si hace eso, alentará una cosecha de cabezas pequeñas y pequeñas dientes. Es más probable que las cabezas pequeñas vuelvan a crecer en pequeñas cabezas. Incluso pueden disminuir en tamaño, y eventualmente tendrá una cosecha de bulbos de ajo bastante triste.

No, lo que desea hacer es fomentar un buen crecimiento, plantas fuertes y bulbos y seleccionar los mejores bulbos para que tenga la mejor genética para trabajar y mantener. Esto significa que planta lo mejor de lo mejor .

También puede seleccionar otras características dependiendo de los objetivos de su programa de plantación y reproducción. Por ejemplo, si prueba el sabor y encuentra una cierta variedad o ciertas cabezas de ajo que tienen un sabor superior, plantan algunos (o todos) de ellos como su ajo de semillas. Se propagará y promocionará esas características en la próxima generación de ajo.

Una buena selección de la mejor semilla en su cultivo de ajo es probablemente la cosa más importante que puede hacer para establecer una gran tensión de su propio suministro personal y sostenible de ajo.

Guarde sus cabezas seleccionadas en una ubicación fría y seca hasta la hora de siembra. Luego, pasa al siguiente paso.

4. Separe los clavos.

Los clavos deben separarse en piezas individuales, pero no hasta que esté listo para plantar.

Ahora, al igual que lo haría con el ajo de semillas de cualquier otro lugar, debe separar los clavos individuales del bulbo (o la cabeza) de ajo y prepararlos para la siembra. No hagas esto hasta que estés listo para plantar tu próximo parche de ajo . Las cabezas de ajo siempre deben mantenerse enteras hasta que esté listo para usarlos, ya sea para cocinar o para plantar.

Trate de mantener intactos los envoltorios de papel cuando separe los dientes de ajo, y no corte ni apuñale los clavos. Sin embargo, si algunos o todos los envoltorios salen, no se preocupe. Planta esos clavo de todos modos. El ajo puede y crecerá sin la piel del papel. La semilla es el clavo blanco, no el papel.

5. Desintea sus dientes de ajo de semillas preparadas.

Desinfectar sus clavos es opcional, pero es una buena idea y un buen seguro contra la enfermedad relacionada con las semillas.

Esto es opcional pero recomendado.

Remoje sus dientes de ajo brevemente justo antes de plantarlos para desinfectarlos y matar cualquier esporas o enfermedades que pudieran haberse llevado en la tierra el año pasado. Todo lo que se necesita es de 10 minutos, y todo lo que necesita es peróxido de hidrógeno, que puede comprar de manera económica y fácil en la farmacia o la tienda de comestibles (o en línea ).

Simplemente vierta el peróxido en un tazón, coloque los clavos preparados y separados en el peróxido, empape durante 10 minutos y luego drene.

Ahora, puedes plantar tu ajo. O, si lo prefiere, puede remojar el ajo en una solución de fertilizante líquido para aumentar el brote y darle a las bombillas una ventaja de fertilizante.

Para un remojo de fertilizantes , puede usar un fertilizante líquido de uso múltiple, fertilizante de emulsión de pescado diluido en agua o comida de algas. Prepare la solución de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta. Agregue una cucharadita de bicarbonato de sodio para cada galón de líquido. Coloque los clavo preparado en la mezcla ( ¡después del remojo desinfectante! ). Remoje durante al menos media hora y hasta 24 horas, luego plantee como de costumbre.

6. ¡Planta el ajo de semillas de cosecha propia!

Si tiene el espacio, es inteligente hacer crecer su ajo en un lugar diferente desde donde se cultivó el año pasado.

Todo lo que queda ahora es plantar su ajo. Planta el ajo de semillas de cosecha propia de la misma manera que plantarías semillas de ajo que compre.

Considere girar su parche de ajo a un lugar que no se usó para cultivar ajo, cebolla u otros Allium este año (solo para reducir la demanda de los nutrientes y reducir las posibilidades de un viejo problema o enfermedad que afecte este nuevo cultivo). Enmendar y fertilizar su suelo antes de plantar los bulbos, realmente no puede hacerlo después de que se planten los bulbos, y el ajo es un alimentador pesado que agota fácilmente el suelo, así que dale un compost o impulso de fertilizantes antes de plantar este año.

Planta los dientes de la semilla de ajo separado a seis pulgadas (puedes hacer un espacio de hasta nueve pulgadas si quieres, pero seis son adecuados para todos, excepto las variedades de ajo jumbo y elefante más grandes). Cada clavo debe plantarse tres pulgadas de profundidad .

Cubra y apunte el suelo, luego extienda una capa de paja u otro mantillo para mayor protección de invierno.

Consulte este artículo para obtener una guía completa de plantación de ajo y cultivo , incluido lo que necesita hacer en la primavera, cosechando espacios de variedades de cuanto dura, cosecha de ajo, curado y más.

Cuándo comprar un nuevo ajo de semillas para revivir tu cosecha

De vez en cuando, es posible que desee invertir en un stock de semillas frescas para revivir su parche, o tal vez solo para mezclar las cosas.

Con una buena selección y prácticas de crecimiento, puede construir un suministro sostenible de algunos de los ajo más adecuado y de la más alta calidad que su jardín puede crecer. Pero puede llegar un momento en que deba comprar algunas o todas las acciones de semillas nuevas. Aquí hay algunas veces en las que puede ser aconsejable considerar reemplazar su semilla de ajo o complementar su suministro con un poco de ajo de semillas exteriores:

  • Si el ajo de semillas que tiene no es adecuado para cultivar en su área , por ejemplo, si creció una variedad desconocida de ajo de las bombillas de la tienda de comestibles, o si vive por encima de la Zona 6 y todo lo que tiene son variedades Softneck, o si vive En el sur, donde las variedades duras no funcionan bien, debe comprar algunas acciones de calidad de un vendedor de buena reputación para que comience su suministro sostenible con el mejor ajo que pueda encontrar. Elija variedades que se enumeran como se recomienda para su zona o ubicación. Comience bien, seleccione bien, crece bien.
  • Cuando el tamaño de la bombilla se está volviendo pequeño
  • Cuando desee mejorar la calidad de su ajo y ajo de semillas
  • Cuando quieres traer nuevas variedades
  • Cuando la enfermedad o la pudrición es un problema grave : el ajo es una de las hierbas o verduras menos propensas cuando se trata de enfermedades y entre las plagas menos propensas a las plagas e insectos, pero hay algunas cosas que pueden ser un problema. Las enfermedades son especialmente un problema si se trata de un problema generalizado que afectó a la mayoría de su cultivo de ajo. En ese caso, puede ser hora de comenzar de nuevo con una nueva semilla. Si desea plantar algo de lo que creció que sobrevivió para preservar su resistencia a las enfermedades, es mejor plantarlo del nuevo ajo durante un año o dos, por lo que no se extiende al stock fresco.
  • Si se muda a un nuevo clima o ubicación : en este caso, desea elegir nuevas variedades que se recomiendan para su nueva ubicación, a menos que lo que creció y que sea una variedad que también se recomienda para su nuevo hogar.
  • Cuando cree que su cosecha podría usar una actualización general , en este caso, probablemente no tenga que comprar ajo de semillas para reemplazar su cosecha completa (excepto en los casos de los problemas mencionados anteriormente), pero puede comprar un poco para aumentar y Revitalizar su cosecha general. Luego, siga seleccionando bien desde lo mejor de los mejores, ya sea que creciera del nuevo ajo de semillas o su línea anterior.

Algunos consejos finales para el éxito con su ajo de semillas de cosecha propia

Plante mucho ajo para que tenga suficiente para comer y plantar. Luego plante lo mejor de lo mejor. ¡Y come el resto!
  • El exceso de planta, así que hay suficiente para dar la vuelta (para comer y plantar) : si no está seguro de cuánto ajo plantar , recuerde que cada clavo es una cabeza entera; Los tipos grandes tienen alrededor de 5 dientes por cabeza; Las variedades más pequeñas pueden tener hasta 10. El número promedio de cabezas por libra es de ocho bombillas en una libra, pero estos promedios pueden cambiar por variedad).
  • Ser selectivo en variedad de ajo también
  • Prueba algunas variedades diferentes para encontrar lo que más te gusta y ver lo que mejor crece para ti
  • Variedades de plantas que se recomiendan para su ubicación
  • Invierte en un buen stock de semillas desde el principio (no plantar ajo de la tienda de comestibles)
  • El ajo de los productores locales y los mercados de agricultores puede ser una buena opción si puede hablar con ellos para saber cómo fue cultivado y tratado. Asegúrese de que no esté tratado de dejar de brotar, y el ajo es impresionante. Esto puede darle los beneficios de la semilla productiva aclimatada localmente.
  • Elija siempre lo mejor de lo mejor para plantar

Cuanto más tiempo crezca y plantee su propio ajo de semillas de cosecha propia, más control tendrá sobre su suministro de ajo. Con el tiempo, puede tener un suministro de ajo completamente sostenible sin tener que volver a comprar ajo de semillas. Esa es una gran noticia porque el ajo de semillas es uno de los tipos de semillas más caros que puedes comprar.

Si es como la mayoría de nosotros, nunca hay suficiente ajo, por lo que comprar semillas nuevas cada año puede ser muy costoso. ¡Cultiva tu propio ajo a partir de tu propio suministro para que puedas tener tanto ajo gratis como quieras!