El otoño es el horario estelar para plantar ajo. Si su terreno aún es viable , aún puede plantar ajo para cosechar a principios del próximo verano. Todo lo que necesitas son cabezas frescas de ajo.

Si el ajo simplemente crece de otras cabezas de ajo, ¿crecerá el ajo de la tienda de comestibles?

El ajo crece de los dientes de bulbos de ajo (lo que algunas personas llaman cabezas de ajo o cabezas de ajo). Para cultivar el ajo, separas los clavos de la cabeza en dientes. Cada clavo se convertirá en una nueva bulbo de ajo si el clavo está en buenas condiciones y si está en el suelo lo suficiente (lo que significa siembra de otoño para que supera y se estratifique en frío).

La tienda de comestibles tiene ajo, ¿verdad? Es posible que lo haya comprado muchas veces para cocinar y comer. Entonces, ¿puedes plantar eso?

¿Puedes cultivar ajo con el ajo de la tienda de comestibles?

Técnicamente, la respuesta es "sí" ... pero hay un "pero".

La respuesta corta a esta pregunta es sí. Sí, puede cultivar ajo desde las cabezas de ajo en la tienda de comestibles . O más bien, es más exacto decir, sí, puede intentarlo.

Una mejor pregunta para hacer sería, ¿debería?

¿Deberías intentar cultivar ajo en la tienda de comestibles? Solo si comprende que los resultados pueden no ser tan buenos. Es posible que tenga un cultivo limitado o ninguna cosecha. Es posible que tenga suerte y tenga una buena cosecha, pero definitivamente es más una base cuando cultiva el ajo de la tienda de comestibles en lugar de usar un buen ajo de semillas.

Problemas con el cultivo de ajo de la tienda de comestibles

Además de ser rociado para el anti-sprouting, y no tener información sobre la variedad o de dónde proviene el ajo, el ajo de la tienda de comestibles suele ser bastante viejo y triste. Muchos de estos clavos ni siquiera crecerían.

Hay algunos problemas con el cultivo de ajo de la tienda de comestibles :

  • Edad de las bombillas. Las bombillas de ajo en la tienda de comestibles suelen ser bastante viejas. No hay forma de saber cuántos años. No es inusual que tengan un año o más.
  • Variedad desconocida. No hay forma de saber qué variedad es el ajo en la tienda de comestibles.
  • Probablemente es poco probable que la variedad sea la variedad correcta para su ubicación. Sin saber cuál significa la variedad en la tienda de comestibles, no tiene información sobre si se recomienda crecer en su ubicación o si puede sobrevivir en su clima. Es más probable que el ajo de la tienda de comestibles sea una variedad de chasquido que se cultivó en un lugar cálido como California; Mucho proviene de China. Las variedades de Softneck son las mejores para climas cálidos. Solo hay unos pocos específicos que crecerán en lugares más fríos y más al norte.
Estas bombillas preenvasadas muestran muchos signos de edad y pequeñas bombillas y tamaño de clavo ... y esa es la parte que puedes ver.
  • Potencial de enfermedad e infección de plagas. Las inspecciones de alimentos son diferentes de las inspecciones de semillas, y dependen del estado y el país en el que vive. Si está comprando ajo que estaba destinado al consumo, eso no significa necesariamente que se inspeccionó de acuerdo con los mismos criterios que es el ajo destinado a la siembra. Si vino de fuera del país (como China), ¿quién sabe cuál es su proceso de inspección a nivel local? La preocupación aquí es que puede haber esporas fúngicas, plagas como nematodos parásitos, insectos y enfermedades que se llevan a cabo en esas cabezas que puede estar introduciendo en su jardín. Estos son comunes en los lugares de donde proviene muchos ajo de la tienda de comestibles.
  • Probablemente tratado contra brote. Aquí está una de las principales razones para no perder el tiempo y el dinero que cultivan ajo de la tienda de comestibles. Mucho de esto ha sido tratado para que no pueda lanzar. Es una de las razones por las que pueden almacenarlo durante tanto tiempo antes de que se venda. El ajo tiene que poder brotar para crecer. Los clavos en sí son una especie de bulbo de semillas que alimenta el brote y las raíces, pero que desaparece a medida que las nuevas raíces y la nueva planta usan sus nutrientes. Si no puede brotar, no puede crecer .
  • No hay información ni forma de preguntar. Hay poca o ninguna información disponible para el ajo en la tienda de comestibles y nadie a quien preguntar. Tendrá suerte si hay una etiqueta con el productor y el punto de origen. Pero tenga en cuenta que incluso si se enumera un estado, dirección o país de origen, también podría ser un distribuidor, por lo que no es necesariamente información cultivadora o incluso un punto o país de origen (a menos que diga expresamente que no es que probablemente).

Consejos importantes para plantar al ajo de la tienda de comestibles

Si va a plantar ajo de la tienda de comestibles, al menos asegúrese de que sea orgánico y no tratado para el almacenamiento.

Si decide seguir adelante y plantar ajo de la tienda de comestibles, debe ser exigente sobre lo que compra:

  • Solo compre ajo orgánico. El ajo orgánico * no debe * ser tratado con productos químicos para dejar de brotar. Esta es la mejor opción de que el ajo realmente puede crecer.
  • Elija las cabezas y solo compre cabezas firmes con envoltorios completos (lo que significa que el clavo llena la piel del papel y no está hueca y no puede ser presionada o rota, y la piel no está vacía ni polvorienta). Asegúrese de que los clavos individuales sean presentes y firmes. Si faltan clavos, probablemente son viejos, y probablemente se pudrieron o se secaron de la edad. Eso significa que el resto de la cabeza es igual de viejo.
  • Busque ajo que sea de su país y lo más cerca posible de usted . Si es local, es más probable que sea una variedad que pueda crecer donde lo haga.
  • Inspeccione las cabezas de ajo. Olerlos. Deben oler ligeramente ajo y fresco (no abrumador como el ajo se está pudriendo o pasando). No debe haber signos de moho, pudrición o imperfecciones. Evite cualquier cabezal que tenga polvo que se caiga de ellos: aquellos que podrían secarse, podridos, viejos clavos en la cabeza o un clavo o cabeza de moldeo seriamente.
Compre los contenedores sueltos donde pueda inspeccionar cada cabeza de ajo.
  • Seleccione y compre en un contenedor suelto y suelto. No compre las versiones en caja de ajo atrapadas en plástico. Estos son casi siempre los más antiguos, más secos y menos propensos a crecer, pero lo más importante, no hay una buena manera de inspeccionarlos para conocer de una forma u otra.
  • Desinfectar el ajo antes de plantar. Para ayudar a lidiar con el tema de las posibles enfermedades, los patógenos y la infestación de plagas, remoje sus dientes de ajo para desinfectarlos. Haga esto después de que se separen de la cabeza para plantar. Remoje durante 10 a 15 minutos en peróxido de hidrógeno puro. Esto matará a mohos y esporas de enfermedades fúngicas en la superficie y matará nematodos parásitos si entra en contacto con ellos (pero existe la posibilidad de que no llegue a todos los nematodos en hojas internas o partes del clavo, pero es bueno La protección y la prevención son clave para controlar los nematodos parásitos ).

Una mejor alternativa de compra local para plantar ajo

El ajo cultivado localmente de un mercado o granja de agricultores locales es menos probable que se rocíe, será más fresco y será una variedad que puede crecer en su área (¡siempre y cuando sea donde se cultivó!).

Una mejor opción sería ir a un mercado local de granjas o al mercado de agricultores y comprar su ajo allí. Si se cultiva localmente, puede apostar que es una buena variedad que crecerá y producirá en su área y una que se adapte bien a su área local. ¡Mientras se cultivara localmente!

Esa es clave : asegúrese de que el ajo que vendan realmente se cultivara localmente . Si no lo fuera, solo puede ser marginalmente mejor que lo que hay en la tienda de comestibles. Preguntar. Si no saben o no pueden responder, hay una razón, y debe moverse para encontrar un ajo mejor y más confiable.

También necesita asegurarse de que el ajo no fuera tratado contra el brote. Probablemente sea mucho menos probable que suceda con productores más pequeños, pero vale la pena pedir que no esté plantando ajo que literalmente no pueda crecer.

Comprar ajo local y orgánico es su mejor opción y debería brindarle un producto de calidad que se adapte bien a donde vive y crece y tiene una alta probabilidad de éxito.

Quizás una idea aún mejor para comprar ajo para plantar

Es importante conocer la variedad de ajo y lo bien adecuado para su área. Esta es una razón importante por la que debe comenzar con el ajo de un vendedor de semillas de calidad.

Si desea tan cerca de una garantía de éxito al plantar su ajo, compre un nuevo ajo de semillas de una compañía de semillas de buena reputación o, mejor aún, directamente de un proveedor de ajo de semillas de confianza .

Una ventaja de comprar directamente de una compañía de ajo semillas es que a menudo tienen más disponibles. Por lo general, también tienen más variedades disponibles, y debe poder encontrar fácilmente variedades que se recomiendan para su zona de crecimiento, clima o ubicación.

Y quizás el beneficio más importante de comprar directamente a un vendedor de semillas es que sería un vendedor inspeccionado y examinado que debería tener una licencia para vender semillas (al menos en los Estados Unidos). Si dicen que están certificados orgánicamente, eso también requeriría una inspección por separado por parte de una agencia de acreditación orgánica de terceros .

Más allá de esto, los mejores vendedores también harán su propia inspección y una creciente investigación y también deberían ser una buena fuente de información. Si está comprando ajo para hacer crecer el suyo, es muy recomendable un vendedor de ajo de semillas de calidad.

¿Pero espera, tienes un suministro de ajo semillas en tu despensa o sótano?

¿Tienes tu propio ajo encantador de una cosecha anterior? ¡Crece eso! Si no hay suficiente de sobra, plante más de lo que necesita de una compañía de ajo semillas de buena reputación y tenga su propia stock de semillas el próximo año.

Ahora, si ya ha cultivado ajo y tiene un buen suministro reservado para almacenar en su sótano o despensa, ¡ya tiene un buen suministro de ajo de semillas cultivadas localmente!

Sabes exactamente cómo se cultivó, de dónde vino si hubiera algún problema con las plagas o enfermedades. Sabes si funcionó bien en tu jardín o no y si vale la pena volver a crecer una variedad.

Si es así, ¡puedes plantar eso! El único problema ahora es, ¿tienes suficiente de sobra para plantar?

Si no siente que tiene suficiente de sobra para plantar este año, una buena manera de hacerlo sería comprar un nuevo ajo de semillas de un vendedor de buena reputación. Haz que sea una variedad o variedades adecuadas para tu ubicación y clima. Invierta en el ajo de mejor calidad que pueda obtener y comprar más . Planta lo suficiente para lo que quieras para comer el próximo año, y luego plante lo suficiente como para darte ajo de semillas para el próximo año.

Si está buscando construir su propio suministro de ajo de semillas, comience con un buen stock. Acciones conocidas y confiables. Ese no es ajo de la tienda de comestibles, pero dentro de un año será el mejor y más barato ajo de semillas que pueda tener para su jardín.

Su tiempo y esfuerzo valen la pena cultivar un buen ajo de semillas

Una gran cosecha comienza con un gran ajo de semillas. Por todo el tiempo y el dinero que invertirá, hágase un favor y comience con una gran semilla de ajo.

Cultivar su propio ajo es algo gratificante. Es un proceso que requiere algo de trabajo y dedicación, y el proceso es uno que lleva muchos meses desde el momento de la siembra hasta la cosecha, hasta ocho meses, para ser exactos. Esa no es un momento que desee desperdiciar plantando ajo o ajo pobres que no pueden crecer.

Entonces, aunque sí, puede plantar ajo de la tienda de comestibles, tal vez no debería. Al menos conozca los riesgos que está tomando, y luego considere si invertir en algo de mayor calidad y con una mayor garantía de éxito no sería un mejor uso de su tiempo y esfuerzo.

Una vez que haya decidido dónde obtener su ajo de semillas, querrá saber todo sobre plantarlo (y crecer, cosechar y curar). Encuentre nuestra guía de crecimiento completa para cultivar ajo aquí .