Si imagina una floración clásica asociada con la región montañosa de los Estados Unidos, probablemente sea Columbines.

De hecho, las Columbines son la flor del estado de Colorado.

¿Quieres cultivar estas encantadoras plantas perennes en tu propio jardín? En esta publicación, le presentaremos conceptos básicos de Columbine, ideas de paisajismo, condiciones de crecimiento, instrucciones de plantación y requisitos de atención.

Puede saltar a cualquier sección en nuestra conveniente tabla de contenido a continuación, o seguir leyendo para aprender todo sobre Columbines.

¿Qué son las columbinas?

Las flores de Columbine tienen una forma bastante única y delicada.

Columbine es el nombre común para el género de plantas con el nombre científico de Aquilegia .

A veces, estas plantas también se denominan flores de capó de abuelas.

En total, el género contiene alrededor de 70 especies. Las espuelas en las flores los hacen reconocibles instantáneamente, destacando de todos los demás.

Como punto de interés, la raíz del nombre de Aquilegia es la palabra latina Aquila . Esta palabra se traduce en águila. La razón del nombre son las espuelas de las flores. Le recuerdan a algunas personas una garras extendidas de las Águilas.

Si desea obtener más información sobre las espuelas de Columbine, vea nuestras preguntas frecuentes, en la que discutimos un poco sobre cómo evolucionaron para diferentes polinizadores.

Algo irónicamente, el nombre Columbine también se deriva del latín. Pero la palabra que hace referencia se traduce en Dove. Mientras que las garras de Eagles son una asociación que las personas tienen con la forma de la flor, otros piensan que parece un grupo de palomas.

Ya sea que Columbines te recuerde a las águilas o las palomas, te encantará la elegante belleza que traen a tu jardín.

Como son perennes, volverán año tras año.

No solo eso, sino que su resistencia los hace fáciles de cuidar incluso a los inviernos de montaña duras.

Conceptos básicos de Columbine

Zonas: 3-9

Temporada de floración: primavera y verano

Altura esperada: 1-3 pies

Suelo: suelo bien drenado

Sol: lleno a parcial

¿Dónde crecen las columbinas?

Columbines tiene una ascendencia e historia interesante de propagación natural.

Originalmente, Columbines vinieron de Asia Central y Europa del Este.

El Servicio Forestal de los Estados Unidos dice que los análisis de ADN han determinado dos especies europeas y una especie asiática forman el grupo ancestral del que evolucionaron todas las demás especies de aguilegia. Una especie de Columbine amplió su rango a través del puente de la tierra Bering que conecta Asia y América del Norte durante el período glacial hace 10,000 a 40,000 años. Los análisis de ADN demuestran que la especie asiática Aquilegia viridiflora se separa con las especies norteamericanas y, por lo tanto, puede compartir una especie ancestral con las columbinas norteamericanas.

El Servicio Forestal continúa, una vez que el puente terrestre dejó de existir, esta especie fundadora del Viejo Mundo puede haber evolucionado con el tiempo en la columbina actual que llamamos Aquilegia brevistyla (pequeña columbina de flores).

Hoy, las Columbines se encuentran en amplias franjas de América del Norte, así como en otros lugares del mundo. Debido a que son resistentes en las zonas 3-9, pueden florecer en muchos entornos.

Donde comprar columbines

¡Hay tantas variedades y cultivares hermosas de plantas de columbina! Puede encontrar la mayor selección revisando en línea. Haga clic en el enlace a continuación para comprar Columbines ahora.

¿Por qué cultivar Columbines?

Las columbinas vienen en una variedad de colores, cada una atractiva para un tipo diferente de polinizador.

Aquí hay algunas razones por las que la amplia variedad de columbinas es una maravillosa adición a su jardín perenne:

  • Columbines son una flor clásica de montaña. De hecho, si vives en Colorado, tu jardín perenne ni siquiera se sentirá completo sin ellos.
  • Estas flores son amadas por los polinizadores. Si desea disfrutar de la compañía de abejas, polillas y colibríes, no puede equivocarse con Columbines.
  • Puede atraer polinizadores específicos a su jardín con tipos específicos de columbinas. Esto tiene que ver con la forma en que Columbines evolucionó (ver las preguntas frecuentes). El Servicio Forestal explica que, en el oeste de los Estados Unidos, las columbinas de flores rojos son polinizadas principalmente por colibríes. Sin embargo, en raras ocasiones, se ha observado que los colibríes recolectan néctar de columbinas de flores amarillas y blancas que generalmente son polinizadas por polillas de halcón. Entonces, si desea colibríes, por ejemplo, puede intentar plantar columbines rojos. Si desea polillas, puede intentar plantar las blancas o amarillas.
  • Columbines viene en un arco iris de colores. Como acaba de mencionar, los diferentes tonos pueden dibujar diferentes polinizadores. Pero también pueden traer belleza estética a su jardín.
  • Estas flores son bastante fáciles de cultivar. Incluso un jardinero inicial puede tener éxito con ellos, ya sea comenzando con plantas o semillas de guardería.
  • Las columbinas son resistentes a la sequía después de establecer.
  • Estas plantas son resistentes a los ciervos y con el conejo.

Ideas de paisajismo de Columbine

Las columbinas crecen en espacios que muchas otras plantas con flores no pueden, por lo que pueden ser bastante útiles en el paisaje del jardín.

¿Cuáles son las mejores formas de usar flores de Columbine en su paisajismo?

  • Traiga polinizadores a su mazo o patio. Al plantar Columbines en macetas, puede distribuirlas en su cubierta o patio. De esa manera, puede sentarse afuera y disfrutar de estar rodeado de mariposas, polillas u otros polinizadores.
  • Haz un jardín de montaña. Planta Columbines junto con otras flores clásicas de montaña. Naturalmente, esto funcionará mejor si se encuentra en una región montañosa.
  • Agréguelos a un bosque o jardín de sombra. A pesar del hecho de que Columbines prefiere la sombra parcial a la sombra completa, parece popular ponerlos en jardines de sombra. Solo asegúrese de que estén situados en un lugar donde estén la sombra moteada cuando sea posible en lugar de sombra profunda. Alternativamente, comprar una variedad que específicamente es tolerante a la sombra cercana a la luz.
  • Plante un jardín de flores silvestres. Columbines se ven hermosas junto a todo tipo de flores silvestres. Elija algunos que sean adecuados para la ubicación de siembra que ha seleccionado (es decir, sombra parcial o sol).
  • Las Columbines son una buena opción para los jardines de cabaña. Probablemente no sean la primera planta que me vendrá a la mente cuando pienses en ellos, pero pueden trabajar maravillosamente con este estilo.

Variedades de columbina recomendadas

Con tantos colores y variedades de Columbine, ¿por qué elegir solo uno?

Echemos un vistazo a algunas variedades y cultivares de estas hermosas flores que vale la pena considerar para su jardín.

  • Colorado Blue Columbine: Quizás la opción más emblemática y popular para Columbines es la flor del estado de Colorado. Con medias amarillas y pétalos de flores azules y blancos, estos son el clásico de montaña que necesitas para tu cama de jardín.
  • Azul Purple Blue Purple: si las variedades enanas de Columbines lo intrigan, podría considerar esta planta. Cuenta con pétalos externos morados más oscuros alrededor de los pétalos internos de color morado azulado ligero. Debido a que puede adaptarse a climas fríos y calientes, es una excelente opción para una amplia variedad de ubicaciones.
  • Earlybird rojo Amarillo: estas flores bicolor son una combinación de pétalos rojos y amarillos. El follaje tiene una textura de encaje.
  • Kirigami Deep Blue and White: ¿Buscas flores azules grandes y elegantes? Este hermoso cultivar Columbine tiene un aspecto elegante. Los pétalos externos son de color púrpura, y los pétalos internos son blancos.
  • Kirigami Amarillo: para una flor amarilla, considere plantar el cultivar amarillo kirigami. Los pétalos internos y externos comparten el mismo tono amarillo único.
  • Kirigami Rojo y blanco: ¿Buscas un tiempo de floración largo y colores brillantes y vibrantes? Este tipo de columbina presenta pétalos internos blancos y pétalos externos rojos, y lo deleitará con sus grandes flores.
  • Kirigami Rose and Pink: los pétalos de rosa y rosa con estambres amarillos hacen de estas columbinas una hermosa adición a sus camas de jardín.
  • Columbina roja oriental: este tipo de columbina también se llama columbina canadiense. Los pétalos cuentan con largas espuelas rojas y se desvanecen hacia el amarillo en los bordes.
  • Bluebird Columbine: planta las atractivas flores de columbina de pájaros azules para disfrutar de flores orientadas hacia arriba en blanco y azul claro.
  • Clementine Dark Purple Columbine: este tipo de columbina se ve muy diferente a la mayoría de los demás. Esto se debe en parte a su distintivo tono de color de vino profundo, pero también a sus dobles flores. Al alcanzar hasta 18 pulgadas de altura, harán una declaración audaz e inesperada.
  • Fan blanco enano Columbine: otra opción para una columbina compacta que ni siquiera tiene un pie de altura es este cultivar único. Justo como supondrías, presenta hermosas flores blancas.
  • Little Lanterns Columbine: si quieres una columbina nativa americana, considere estas plantas de pie altas con sus flores rojas y amarillas. Es una buena opción si quieres una planta de sombra.
  • Columbina blanca y blanca doble: para otro tipo de columbina que se ve bastante diferente de las formas tradicionales de la flor, puede intentar plantar este cultivar inusual. Los pétalos de flores son una combinación de púrpura y lavanda profunda, y las flores se parecen más a los claveles que las columbinas regulares. De hecho, la mayoría de las personas probablemente no los reconocería como Columbines si no supieran lo que eran.
  • Cardenal Cardinal Columbine: este tipo de columbina luce un vívido contraste entre los pétalos externos rojos profundos y los pétalos internos blancos. Se enfrenta hacia arriba.
  • Crimson Star Columbine: estas flores cuentan con pétalos externos rojos. Los pétalos internos también son rojos, pero se desvanecen en blanco alrededor de sus bordes. Pueden ser una opción ideal si tiene clima cálido.
  • Columbinas de origami rojo y blanco: estas flores tienen una coloración similar a la estrella carmesí, pero con espuelas súper largas, delgadas y delgadas.
  • Columbinas siberianas: las flores azuladas profundas serán atractivas para los colibríes.
  • Kristall Columbine: ¿Buscas flores de Columbine más altas? Al crecer hasta 3 pies de altura, estas hermosas plantas florecen en blanco.
  • Tequila Sunrise Columbine: un tipo de columbina particularmente llamativo es este colorido cultivar. Los pétalos externos son rojos, mientras que los pétalos internos son de color amarillo brillante.
  • Pagoda Pink and White Columbine: este tipo de columbina produce pétalos rosados. Los pétalos internos se desvanecen en blanco alrededor de los bordes.
  • Columbina Pink Petticoat: este tipo de columbina presenta flores hacia abajo con capas de pétalos rosados. Su aspecto completo les da la apariencia de enaguas esponjosas.
  • Black Barlow Columbine: ¿ Quieres un tono realmente oscuro para tus plantas Columbine? Prueba este cultivar con sus profundos pétalos cercanos a negros. Estas son flores dobles, por lo que se ven bastante diferentes de las columbinas tradicionales.
  • Columbina de rosa y amarilla de cisne: estas flores de orientación hacia abajo cuentan con espuelas prominentes que arrancan hacia adentro y pétalos rosa claro y amarillo.
  • European Crowfoot Columbine: estas columbinas cuentan con pétalos internos blancos y pétalos externos morados. Los pétalos externos y las espuelas son bastante delgados.

¿Cuándo florecen las columbinas?

Comenzando a mediados de la primavera, comenzará a ver sus Columbines floreciendo. También florecen en verano.

¿Cuánto tiempo florecen las columbinas?

Debes disfrutar al menos un mes de flores de tus Columbines.

Puede esperar alrededor de un mes de florecer de cualquier planta de Columbine. Algunas columbinas pueden permanecer en flor aún más que eso.

Cuándo plantar Columbines

Al igual que bastantes otras plantas perennes, puede plantar columbinas en la primavera o el otoño.

Condiciones de crecimiento ideales para Columbines

Las columbinas generalmente son plantas amantes de la sombra que prosperan en sombra parcial o moteada.

Si desea tener hermosas flores de sus Columbines cada año, debe asegurarse de que reciban la cantidad correcta de luz solar y se planten en condiciones de suelo adecuadas. También debe darles la cantidad correcta de agua. A continuación se presentan los detalles de los tres requisitos.

¿Cuánto sol necesitan Columbines?

Puedes cultivar columbinas a pleno sol o sombra parcial. Si su área no hace demasiado calor en el verano, lo hará mejor con pleno sol. En los jardines de sombra en tales regiones, sus plantas pueden no producir las flores abundantes que está buscando.

Por otro lado, la sombra moteada es mejor que el sol pleno si puede esperar un calor de verano ardiente. ¿Por qué? Demasiado calor de verano caliente en realidad puede quemar las hojas de Columbines. En casos extremos, las plantas pueden incluso estar inactivas justo cuando esperaría que florezcan durante los meses de verano.

¿Qué pasa con la sombra completa? Por lo general, no se recomienda, aunque algunas variedades de Columbines pueden funcionar con un sol directo mínimo.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para las columbinas?

El suelo rico, húmedo (pero no empapado) es ideal para columbinas.

El suelo para columbinas debe estar húmedo, pero no empapado. Las columbinas plantadas en suelo pantanoso no sobrevivirán. Aprecian la riqueza, por lo que si su suelo no es tan nutritivo, debe agregar compost.

En términos de pH, las columbinas prosperan mejor en condiciones neutrales a ácidas.

Una cosa que es súper importante al plantar Columbines es garantizar un excelente drenaje. De hecho, ese es otro beneficio de agregar compost a su suelo.

Si su suelo está en el lado arenoso, eso es genial. Pero si es arcilla, podría ser difícil para usted criar a Columbine con éxito.

Como acabamos de sugerir, puede intentar enmendar suelos arcillosos pesados. Pero si eso no hace el truco, podría intentar plantar columbinas en un suelo de drenaje bien en lechos de macetas elevados o en contenedores.

¿Cuánta agua necesita las columbinas?

El control de humedad es bastante importante para mantener columbinas.

Dado que la humedad del suelo es importante para las columbinas, también lo es mantener al día con sus necesidades de riego. Verifique las 1-2 pulgadas superiores del suelo. Si todavía están húmedos, no necesitas regar. Pero si están secos, entonces es tiempo de riego. Normalmente, esto sale a la necesidad de regar una vez por semana.

Cómo plantar columbines

Puede plantar columbines que comienzan con plantas de vivero o puede cultivar flores a partir de semillas. Ambos son comunes. El beneficio de usar una planta de guardería es que es rápido y fácil, y sus flores pueden florecer en el primer año.

Con semillas, por otro lado, sus flores no florecerán durante el primer año. Pero el crecimiento de las semillas es menos costoso, y una buena manera de aumentar lentamente el número de columbinas en su jardín sin gastar dinero extra.

No solo eso, sino que estas plantas no son demasiado difíciles de cultivar a partir de las semillas. Entonces, incluso si eres un novato, debes estar a la altura de la tarea.

A continuación se presentan instrucciones para plantar columbinas en contenedores o en camas de jardín con plantas de guardería. Después de eso, hablamos de cultivar plantas a partir de semillas.

Plantación de contenedores

  1. Comience obteniendo un recipiente con agujeros de drenaje.
  2. Elija una rica mezcla para macetas para llenar sus contenedores.
  3. Haga agujeros para sus columbines y colóquelos adentro. Rellenar el suelo.
  4. Pozo.
  5. Encuentre una ubicación para los contenedores. Elija pleno sol o sombra parcial dependiendo de sus condiciones climáticas.

Como establecen sus plantas en macetas, asegúrese de darles un poco de agua extra. Una vez que hayan terminado de establecerse, regrese a un horario de riego semanal (o según sea necesario, dependiendo de la cantidad de precipitación que esté recibiendo).

Tenga en cuenta que el suelo en los contenedores se seca más rápidamente que el suelo en los lechos de jardín. Por esa razón, es posible que deba regar sus columbinas en macetas con más frecuencia que las que plantó directamente en su jardín.

Plantación de tierra

Cultive columbinas en contenedores o en el suelo.

Las instrucciones para plantar Columbines en las camas de su jardín son muy similares a las de plantarlas en contenedores.

  1. Encuentre una ubicación que se adapte a sus columbinas a pleno sol o sombra parcial.
  2. Enmendar el suelo con compost. Si el suelo es arcilla pesada, haga todo lo posible para aumentar el drenaje.
  3. Haga agujeros para sus plantas de columbina y póngalas en el suelo. Luego, rellena el suelo.
  4. Riegue bien las columbinas recién plantadas.

Continúe proporcionando agua adicional como se establece sus Columbines.

Iniciando Columbines a partir de semillas

Puede comprar semillas de Columbine en la tienda, o puede esperar a que sus plantas de Columbine existentes se sientan después de la floración. Luego puede continuar con las siguientes instrucciones:

Adentro

Sembrar semillas de columbina directamente afuera es más fácil que hacerlo en interiores, pero en algunas circunstancias, la siembra interior puede tener sentido.

  1. Obtenga algunos contenedores pequeños para las semillas. Ponga agujeros de drenaje en ellos si ya no están allí. Llénalos con una mezcla de arranque de semillas esterilizadas.
  2. Use una botella de spray para que la mezcla de arranque de semillas húmeda. Espere a que se drene cualquier exceso de agua.
  3. Siembra las semillas en los contenedores.
  4. Cubra las bandejas con envoltura de plástico.
  5. Refrigere las bandejas durante las próximas 2-3 semanas.
  6. Saca las bandejas de la nevera. En lugar de mantenerlos en el interior, se recomienda que los mueva afuera. Haga agujeros en el suelo para ellos en algún lugar con sombra. Coloque las bandejas en los agujeros.
  7. Obtenga una tapa de vidrio o plástico para colocar sobre cada una de las bandejas. En realidad no los entierren.
  8. Esté atento a las bandejas, humedeciendo la mezcla de arranque de semillas según sea necesario. En 1-3 meses, las plántulas brotarán.
  9. Una vez que las plántulas estén listas, puede quitarlas de las bandejas y plantarlas en las camas o recipientes de su jardín.

Al aire libre

  1. En otoño o invierno, dispersan las semillas de Columbine en un lugar apropiado en su jardín. La razón para elegir estas estaciones es para que las semillas estén frías. Piense en esto como la fase de refrigeración de la que hablamos para la siembra interior.
  2. Espere a que las semillas germinen. Esto debería suceder en primavera.

Cuida tus Columbines durante su primer año, pero no esperes flores. Sigue cuidándolos durante el segundo año, y deberías ver las flores.

Cómo cuidar a Columbines

Plantar Columbines es fácil. Pero, ¿cómo es mantenerlos? Descubrirá que la poda, el acolchado y la fertilización de estas plantas es bastante sencilla. Puede encontrar instrucciones a continuación.

Cómo fertilizar Columbines

Sus Columbines se beneficiarán de alguna fertilización.

A Columbines les gusta un poco de fertilización. American Meadows sugiere que un aderezo superior de compost o estiércol bien trasero es suficiente para mantener a Columbine floreciendo bien y no volverse demasiado piernas.

Otras fuentes sugieren que alimente a sus plantas fertilizantes solubles en agua una vez al mes.

Cómo acolchar Columbines

Es una buena idea mulch a sus columbinas a fines de otoño, a pesar de que pueden enfrentar bastante bien al frío invierno. Aislando el suelo reduce la exposición de las raíces a las fluctuaciones de temperatura dañinas.

Un beneficio adicional del acolchado para las columbinas es la retención de humedad en el suelo.

Finalmente, el mantillo evita que las malas hierbas se vuelvan demasiado cerca de sus columbines.

Cómo apostar a Columbines

Es raro tener que apostar a Columbines. La única situación en la que podría ser necesario es si la riqueza de su suelo es demasiado alta.

Cómo podar Columbines

A continuación, repasamos lo que necesita saber sobre Deadheading y recortando sus Columbines.

Hay varios beneficios para muertos de sus columbinas.

Cómo Deadhead Columbines

Debe considerar que Deadheading sus Columbines, que es lo que describimos en la sección a continuación, sobre el corte.

Deadheading no producirá una segunda descarga de flores, desafortunadamente. Pero tiene otros beneficios potenciales.

Para empezar, puede embellecer sus camas de jardín y ayudar en el control de plagas (como discutimos a continuación).

Para otra cosa, puede evitar que Columbines vaya a semillas.

Ahora, ya sea que quiera o no, eso depende de usted.

Algunas personas prefieren prevenirlo porque las columbinas son prolíficas en el departamento de producción de semillas.

Otros, sin embargo, pueden querer permitir que las columbinas sembraran para que puedan recolectar las semillas o simplemente dejarlas en su lugar para arraigarse.

A pesar de la abundancia de las semillas, es bastante poco probable que sus Columbines se hagan cargo de su patio.

De hecho, es posible que disfruten de ellos extendiéndose un poco.

Cuándo reducir las columbinas

Notarás que no mucho después de que las flores de Columbine se marchiten, las hojas comenzarán a dorarse. Este es un momento ideal para cortar la planta en la base.

Una de las dos cosas sucederá después de hacer esto. Cualquiera:

1: obtendrás hojas frescas, o

2 años se volverá latente.

El último resultado es más probable en configuraciones calientes o brillantes.

De cualquier manera, sin embargo, terminas con un aspecto más limpio a tu jardín.

Además, si ha tenido problemas con los mineros de Leaf, esta es una oportunidad para deshacerse de ellos.

Hacerlo no solo puede proteger a sus columbinas, sino también a las plantas circundantes.

Cómo dividir y trasplantar Columbines

Si es hora de dividir sus Columbines, puede seguir los pasos a continuación.

  1. Use una pala y excave en un círculo alrededor de su columbina. Tenga en cuenta que las raíces pueden penetrar profundamente en el suelo. Entonces, si no cavas lo suficientemente profundo, puedes cortarlos por error. Asegúrate de haber ido lo suficientemente abajo.
  2. Empuje la pala debajo de la planta y levante hacia arriba para liberarla.
  3. Coloque la columbina en el suelo. Use una pala para cortarlo. No se agite el suelo.
  4. Excave agujeros para sus plantas de columbina divididas e inserte en sus camas de jardín. Rellenar bien el suelo y el agua.

Como se establecen las plantas, dales agua extra.

¿Las columbinas son vulnerables a enfermedades o plagas?

Los polinizadores no son plagas, pero las columbines a veces pueden albergar algunos insectos no deseados.

Algunas plagas pueden ir tras sus Columbines, la más notoria es mineros de hoja.

Los mineros de hoja no son un desastre, pero probablemente los encontrará molesto. Explica American Meadows, Leaf Miner es el flagelo más conocido de Columbine. Se abre paso a través de las hojas entre las superficies de las hojas y, por lo tanto, no se ve afectado por los aerosoles. Sin embargo, el daño es puramente cosmético y muchos grupos de columbina en un verano fresco seguirán siendo verde con estos túneles blancos que decoran el follaje. Pero si desea trabajar para eliminar esta plaga en su jardín, corte el follaje en el suelo y tírela, no lo compostes. El follaje nuevo surgirá si las temperaturas no son abrasadoras.

Junto con los mineros de hoja, el otro tipo de insecto que puede causar problemas para Columbines es la mosca de columbina.

Esté atento a sus larvas entre abril y junio. Gire las hojas al revés para verificarlas, ya que ahí es donde típicamente se esconden. Si los ve, puede confundirlos con orugas. Dejados a sus propios dispositivos, comerán las hojas de sus plantas. A veces, pueden eliminar por completo esas hojas.

Sin embargo, no debes entrar en pánico sobre las moscas de columbina más de lo que deberías sobre los mineros de hoja.

Explica la Universidad de Wisconsin-Madison, las infestaciones severas pueden matar una planta, pero esto es raro. Su daño de alimentación es principalmente cosmético e incluso columbinas que están completamente defoliadas se recuperarán. A menos que estén estresados ​​por otros factores, en unas pocas semanas sacará otro al ras de las hojas.

Es ideal eliminar físicamente estas larvas en lugar de tratar de matarlas con un pesticida. La universidad dice que BT no lo hará, ya que solo mata a verdaderas orugas. Debido a que las aves comen o alimentan moscas a sus jóvenes, otros tipos de pesticidas con actividad residual deben usarse solo como último recurso para infestaciones graves. Si la mayoría de las hojas ya han desaparecido, corte la planta al suelo y destruya los restos.

Algunos insectos adicionales que pueden causar problemas para las plantas de columbina incluyen escarabajos de jardín asiáticos, pulgones de columbina, barrenadores de columbina, barrenadores de tallo y pateladores de columbina.

Ahora hemos hablado sobre las plagas de Columbine más comunes. ¿Pero qué pasa con las enfermedades? En esta área, debe tener cuidado con el moho gris, marchar, mildiu polvoriento y mosaico.

Combinaciones de plantación recomendadas para Columbine

Otras plantas de montaña y plantas de sombra parcial se mezclarán bien con columbinas.

¿Cuáles son algunas plantas que funcionan bien en combinación con Columbines? Aqui hay algunas ideas:

  • Helechos: si está cultivando sus Columbines en un lugar parcialmente sombreado, debe encontrar que los helechos lo hacen bien junto a ellos.
  • Mildocenas de mariposas: estas plantas perennes producen flores de naranja ardientes entre mayo y septiembre. Como puede suponer que dado el nombre, son populares entre las mariposas. Por lo tanto, pueden hacer un buen acompañamiento para Columbines en un jardín de polinizadores.
  • Conflowers morados: estas encantadoras plantas perennes hacen un hermoso complemento para las columbinas con sus pétalos de caída púrpura. Esta planta también se conoce como equinácea . Eche un vistazo a la guía de crecimiento completa de los coneflowers: cómo plantar, cultivar y cuidar a los coneflowers.
  • Corazones sangrantes: estas plantas amantes de la sombra producen flores distintivas en primavera. Vea Bleeding Hearts Guía de crecimiento completo: cómo plantar, crecer y cuidar los corazones hemorragias.

Hay muchas otras posibilidades para las combinaciones de plantas con columbinas plantadas al sol o sombra, ¡pero ahora tienes un punto de partida!

Preguntas frecuentes sobre el cultivo de columbinas

¿Qué come Columbines?

Es probable que ni los conejos ni los ciervos coman columbinas. Las babosas y los caracoles tampoco parecen particularmente atraídos por ellos. Entonces, si algo se está comiendo el tuyo, probablemente sea algún tipo de insecto. Los culpables más probables serían mineros de hoja o moscas de columbina.

¿Las columbinas son buenas para plantar cerca de las ventanas?

Eso depende de los tipos de polinizadores que sus columbines están atrayendo. Si están dibujando mariposas o polillas, colocarlas cerca de sus ventanas puede permitirle disfrutarlas desde el interior.
Pero si están atrayendo a los colibríes, es posible que no desee poner las plantas demasiado cerca de las ventanas. Los reflejos en el vidrio podrían confundir a los pájaros, lo que podría volar hacia las ventanas.
Del mismo modo, si sus Columbines son populares entre las abejas, es mejor mantenerlas alejadas de las puertas.

¿Por qué las columbinas son importantes en el estudio de la evolución?

Un punto interesante de trivia con respecto a Columbines es que los científicos han aprendido mucho sobre la evolución al estudiarlos.
Columbines demuestra un proceso llamado radiación adaptativa. Esto se refiere a una situación en la que el medio ambiente presenta una o más oportunidades nuevas para una especie existente. Los miembros de esa especie luego hacen adaptaciones rápidamente que les permite explotar esas oportunidades. Mientras lo hacen, forman nuevas especies, cada una con sus propios rasgos únicos.
Notarás cuando miras diferentes especies de columbinas que algunos tienen espuelas más cortas y otras tienen espuelas más largas. De hecho, en algunos, los Spurs son bastante dramáticos, mientras que en otros, son casi insignificantes.
Las diferentes longitudes de las espuelas se correlacionan directamente con diferentes polinizadores. Entonces, por ejemplo, algunas Columbines evolucionaron para ser polinizadas por las abejas, mientras que otras evolucionaron para ser polinizadas por Hawkmoths. Aún otros evolucionaron para adaptarse a los colibríes, y así sucesivamente.
Las columbinas no solo sirven como un ejemplo fascinante de radiación adaptativa, sino que también ofrecieron ideas intrigantes sobre los procesos celulares involucrados.
La revista Smithsonian escribe , durante décadas, los científicos habían pensado que las diferencias en la longitud del espolón de néctar se debieron al número de células en el espolón de néctar. Pero cuando los investigadores contaron el número de células y calcularon el área y el grado de alargamiento de cada célula, lo que requería más de 13,000 medidas en varias especies, descubrieron que los supuestos estaban mal. Casi toda la diferencia en la longitud de la espoleta se puede atribuir a la longitud de las células.
La revista continúa, en cada especie, la división celular en el espolón de néctar se detiene cuando el espolón tiene unos 5 milímetros de largo. Luego, las espuelas comienzan a alardear, y cuántos días pasan en crecimiento determina la duración eventual del espolón.
Bastante asombroso, ¿verdad?

Mis flores de Columbine se caen, y no puedo verlas bien. ¿Qué puedo hacer?

Bueno, suponiendo que sus plantas estén sanas y simplemente plantó un tipo de columbina con flores orientadas hacia abajo, siempre puede agregar algunas variedades diferentes a su jardín el próximo año. Ahora hay cultivares de columbina con flores que se enfrentan hacia arriba que son más fáciles de ver.

¿Son tóxicas las columbinas?

Sí. En particular, las raíces y las semillas de la planta son tóxicas debido a los compuestos cardiogénicos que contienen.
En pequeñas cantidades, es posible que los únicos resultados de consumir estas toxinas puedan ser palpitaciones cardíacas y síntomas gastrointestinales. Pero el envenenamiento por columbina puede ser letal. Entonces, a pesar de que hay un historial de uso medicinal de la raíz de Columbine entre los miembros de las tribus indígenas, ¡ no debe comerlo!
Tal vez se pregunte si Columbines es venenoso para gatos, perros y caballos, o simplemente para usted.
La clínica veterinaria Deerfield enumera claramente las columbinas entre las plantas venenosas a sus mascotas. Entonces, la respuesta es sí. Las columbinas son tóxicas para humanos y animales.
Entonces, definitivamente mantenga a sus mascotas alejadas de sus plantas Columbine.

¿Son las columbinas anuales o perennes?

Las columbinas son plantas perennes resistentes que pueden prosperar en muchas zonas climáticas.