La retención de paredes y cercas en mal estado puede afectar el atractivo de su hogar y ser una monstruosidad desagradable en los jardines también. Pero felizmente, hay muchas formas naturales de mejorar el aspecto de las cercas y las paredes del jardín, y una de las mejores soluciones es cubrir las paredes con plantas escaladas o finales. En esta guía, descubrirá las mejores plantas finales para disfrazar las paredes y las cercas de contención, y también proporcionará algunas sugerencias sobre cómo obtener el mayor valor de estas llamativas plantas de muestras.

Las plantas de arrastre y trepadora son la manera perfecta de vestir una cerca aburrida u esconder las paredes antiestéticas.

25 mejores plantas finales para disfrazar las paredes y las cercas

La clave para las paredes vivos manejables es elegir una planta que sea hermosa, pero mantenible sin salir de control.

Algunas plantas finales como la hiedra inglesa pueden tener un atractivo estético, pero pueden crecer demasiado vigorosamente en los jardines, ¡y sus fuertes sistemas de raíces pueden incluso dañar la mampostería! Si bien los jardineros aún usan estas plantas en sus paisajes, encontrará que las selecciones de plantas a continuación son generalmente más fáciles de mantener que la hiedra inglesa y otros productores vigorosos.

1. Crossvine (Bignonia capreolata)

Las grandes flores de trompeta son un sello distintivo de Crossvine.
Nombre de planta: Vina
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 9
Longitud máxima aproximada: 30 a 50

Crossvine es nativo de los Estados Unidos, y también es una planta superior para crecer si desea atraer colibríes a su jardín. Crossvine es principalmente conocido por sus grandes flores en forma de trompeta, que se parecen mucho a las flores de las enredaderas de la trompeta. Sin embargo, a diferencia de las enredaderas de la trompeta, Crossvines no crecerá invasivamente.

Crossvine usa almohadillas pegajosas, conocidas como Holdfast, para trepar sobre paredes, barandillas y cercas, y pueden aferrarse a ladrillos, madera o piedra. Cuando las plantas crecientes, Crossvine pueden estirarse más de 50 de longitud, y estas plantas son de hoja perenne para semi-Evergreen en la mayoría de las áreas, por lo que son ideales para ocultar paredes antiestéticas, ¡sin importar la temporada!

2. Star Jasmine (Trachelospermum Jasminoides)

Star Jasmine es una excelente opción para apoyar a los polinizadores.
Nombre de planta: Jazmín
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 10
Longitud máxima aproximada: 20 a 30

Al igual que Crossvine, Star Jasmine es otra buena opción para los jardines de polinizadores, ya que sus flores cremosas y blancas son muy atractivas para las abejas y las mariposas. Esta planta de escalada también deleitará a los visitantes del jardín con sus brillantes hojas verdes y sus fragancias dulces, que se siente transportada en un jardín de verano por la noche. A pesar de su nombre, Star Jasmine en realidad no es un verdadero Jasmine, y está más estrechamente relacionado con Oleanders y Plumeria.

Las plantas de jazmín de estrellas adultos crecen entre 20 y 30 de longitud; Sin embargo, estas plantas son amantes del calor, y solo crecen en las zonas de 8 a 10.

3. Hydrangea de escalada (Hydrangea petiolaris)

La hortensia de escalada es una hermosa variedad alternativa de hortensias, perfecta para ocultar cercas.
Nombre de planta: Hortensia de escalada
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas 5 a 7
Longitud máxima aproximada: 30 a 50

Una de mis plantas de escalada favoritas personales, la escalada es un jardín imprescindible, pero funcionarán bien en la mayoría de los paisajes. Estos escaladores sencillos pueden seguir los ladrillos, la madera y las piedras con facilidad, y iluminarán su jardín con grandes flores blancas que duran meses. Las flores de hortensia de trepando son típicamente fragantes, y su forma plana las hace fáciles de aterrizaje para incluso grandes mariposas y otros polinizadores también.

Cuando maduran, la escalada hortensia puede estirarse entre 30 y 50 de largo, pero sus delicadas raíces no dañan la mampostería. También puede disfrutar de estas plantas en otoño cuando sus hojas se vuelven de color amarillo dorado brillante.

4. Honeysuckle de coral (Lonicera Sempervirens)

La madreselva de coral no se considera invasiva como lo son otras madreselvas.
Nombre de planta: Madreselva de coral
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 11
Longitud máxima aproximada: 15 a 25

La madreselva de coral es otro favorito de los colibríes, pero a diferencia de las madreselvas de tipo invasivo, la madreselva de coral es nativa de los Estados Unidos, y no crecerá demasiado vigorosamente en los jardines. Esta planta con flores no emite una fragancia, pero sus flores brillantes y tonificadas de coral seguramente dibujarán el ojo y agregarán un toque tropical a las paredes y cercas de jardín. Las plantas de cultivo completo crecen entre 15 y 25 años y, a pesar de su apariencia llamativa, son sorprendentemente resistentes al frío, y pueden prosperar en áreas tan frías como la Zona 4.

5. Hops (Humulus lupulus)

El lúpulo puede traer forma y función a su jardín si desea prepararse.
Nombre de planta: Lúpulo
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Longitud máxima aproximada: 15 a 20

Las lúpulos son plantas divertidas para crecer en huertos, pero también tienen mucho atractivo ornamental, y su naturaleza adaptable las convierte en las mejores opciones para crecer sobre las paredes y las cercas. Los lúpulos son plantas técnicamente comestibles, y sus flores en forma de piña se utilizan para crear cerveza IPA, pero también se pueden preparar en un té no alcohólico y de sueño. Muy a menudo, encontrará lúpulos para la venta a medida que comienza la raíz, pero estas plantas pueden crecer rápidamente a más de 20 a 30 de longitud.

Las lúpulos frías y resistentes son plantas interesantes para mantener, y son una elección superior si desea agregar más cultivos comestibles a su paisaje de alimentos.

6. Tomillo rastrero (Thymus serpyllum)

El tomillo arrastrado no es un escalador, pero es un buen derramador cubrir por encima y por una pared de retención.
Nombre de planta: Tomillo
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10
Longitud máxima aproximada: 12

El tomillo arrastrado generalmente se usa como una cubierta de tierra, pero si lo planta cerca del borde de una pared de contención, esta planta de arrastre puede suavizar las líneas de paisajes duros y agregar color extra. Más allá de ser comestible, el tomillo arrastrante es altamente ornamental, y se sonroja de un color rosa brillante cuando florece en verano hasta principios del otoño. Cuando se trituró bajo los pies, el tomillo arrastrado también exuda un aroma delicioso, y tiene necesidades de riego relativamente bajas, por lo que no debe preocuparse mucho por mantenerlo.

7. Rosemary arrastrado (Rosmarinus officinalis postratus)

El romero arrastrado tiene un hábito de crecimiento más bajo que el romero estándar.
Nombre de planta: Rosemary arrastrante
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 11
Longitud máxima aproximada: 4 a 6

El romero arrastrante es técnicamente la misma planta que el romero comestible, y esta cubierta de tierra también es comestible. Sin embargo, el Rosemary arrastrado tiene un hábito de crecimiento mucho más bajo que el romero estándar, y parece impresionante cuando se le permite derramarse sobre la parte superior de las paredes del jardín. Al igual que el romero estándar, las flores de romero rasgadoras queridas, las flores azul púrpura que son muy atractivas para los polinizadores, y tiene una fragancia rica y herbal que también puede deslumbrar a los visitantes del jardín.

Una cosa a tener en cuenta con Rosemary arrastrante es que esta planta no es particularmente fría. Si bien el Rosemary arrastrado crecerá perennemente en las zonas de 7 a 11, no sobrevivirá a los inviernos en lugares más fríos.

8. Wisteria americana (Wisteria frutescens)

La glicinia estadounidense tiene un hábito de crecimiento vigoroso, pero generalmente invasivo.
Nombre de planta: Glicinia americana
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Longitud máxima aproximada: 15 a 30

No debe confundirse con la invasiva glicinia china, la glicinia estadounidense es nativa de los Estados Unidos, y aunque crece vigorosamente, está mucho menos inclinado hacia la invasividad. A menudo entrenado para crecer sobre los cenadores, la glicinia estadounidense también puede tener un gran impacto cuando se cultiva sobre cercas y paredes de jardín. Con las vides resistentes y leñosas, esta planta está construida para durar, y tiene esas flores moradas por excelencia que esperábamos de las especies de Wisteria.

9. Vine de chocolate (Akebia quinata)

La vid de chocolate no es tan popular como algunos de estos otros, lo que significa que si puede hacer que su patio se destace.
Nombre de planta: Enredad de chocolate
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Longitud máxima aproximada: 20 a 40

La vid de chocolate es una planta perenne menos comúnmente cultivada, pero tiene mucho que recomendarla. ¡Este atractivo escalador puede estirarse 30 mucho, y produce flores de color marrón púrpura que emite una fragancia dulce y de chocolate que puede despertar sus antojos de chocolate! Después de la floración, la vid de chocolate a veces produce fruta en forma de berenjena, que son comestibles pero no muy sabrosas.

A pesar de su aspecto tropical, la vid de chocolate puede crecer en climas más fríos, y es realmente nativo de Asia y partes de América. Además, esta planta crece rápidamente, por lo que si desea ocultar su pared de jardín rápidamente, ¡la vid de chocolate puede ser una buena planta para probar!

10. frijoles escarlatas (faseolus coccineus)

Los frijoles escarlatas son apreciados por sus flores rojas brillantes, pero los frijoles también son comestibles.
Nombre de planta: Frijoles escarlatas
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 11
Longitud máxima aproximada: 15

Los frijoles escarlatas son plantas comestibles que se pueden cultivar en huertos y cosechados para sus sabrosos frijoles. Pero los frijoles escarlatas son conocidos principalmente por sus flores vistosas y carmesí que florecen durante el verano y principios del otoño y hacen de esta planta una buena elección para los jardines ornamentales. Al igual que otras plantas de frijoles, los frijoles escarlatas se cultivan en su mayoría como anuales, y deberán plantarse cada año en áreas frías, pero crecen rápidamente, ¡y pueden crecer hasta 20 en una sola temporada!

11. Nasturtium (Tropaeolum majus)

Las capacidades también son comestibles, y vienen en variedades finales.
Nombre de planta: Capuchina
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
Longitud máxima aproximada: 1 a 10

Otra opción comestible, las capataces, son bien conocidas por sus flores de naranja o amarilla brillantes y sus hojas de pimienta. Pero las capataces de tipo finales se ven muy bonitas en los jardines ornamentales, y sus hábitos de crecimiento en cascada hacen que las plantas superiores crezcan si desea ocultar muros de contención y otras estructuras bajas en su jardín. Las plantas de capacitación generalmente se cultivan como anuales, pero están en rápido crecimiento, y continúan floreciendo durante muchos meses, proporcionando mucho color de jardín muy necesario.

12. Clematis (Clematis spp.)

Clematis es una planta de rápido crecimiento, por lo que es bueno llenar un espacio rápidamente.
Nombre de planta: Clemátide
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Longitud máxima aproximada: 8 a 30, dependiendo de una variedad

A veces conocida como la reina de las vides, es probable que Clematis sea la estrella del jardín siempre que esté en flor. Las flores de clematis varían en sombra de púrpura y rojo a rosa y blanco, ¡y las flores pueden medir hasta 10! Estas plantas también son de larga vida, y volverán año tras año, incluso en regiones de crecimiento más frías.

La mayoría de las plantas clemáticas tienen vides leñosas que pueden caminar y seguir su camino sobre cercas y barandillas antiestéticas. Después de la floración, las flores Clematis se convierten en vainas de semillas esponjosas que agregarán textura interesante a su jardín al final de la temporada.

13. Moonflower (ipomoea alba)

Moonflower es una planta de escalada y arrastre, pero alegrará sus noches, ya que también cubre paredes antiestéticas.
Nombre de planta: Flor de Luna
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Longitud máxima aproximada: 10 a 15

Moonflower es un pariente cercano de las glorias de la mañana; Sin embargo, a diferencia de su primo floreciente, las flores de luna florecen principalmente por la noche. Con flores brillantes y blancas que se muestran bien después del anochecer, las flores de luna son una opción única para las camas de jardín, y son imprescindibles si quieres atraer polinizadores nocturnos, como las polillas, a tu jardín. Al igual que las glorias de la mañana, las flores de luna son fáciles de cultivar a partir de las semillas, y treparán rápidamente sobre las paredes de metal, madera y jardín de ladrillos.

14. Wave Petunia (Petunia x Hybrida)

Las petunias de las olas fueron criadas para tolerancia al frío y un hábito final.
Nombre de planta: Petunia de ola
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 10 a 11
Longitud máxima aproximada: 2 a 4

A diferencia de las petunias estándar, las petunias de las olas fueron criadas por su resistencia al frío y su hábito de crecimiento. A menudo, encontrará petunias de olas que crecen en cestas colgantes debajo de los porches delanteros soleados, pero estas plantas también se pueden usar para ocultar paredes de jardín antiestéticas. Las petunias de las olas crecen mejor bajo mucho sol, y aunque necesitan riego frecuente, por lo demás son poco minuciosos, y te encantarán con sus flores prolíficas y coloridas.

15. Geranio de hoja de hiedra (Pelargonium peltatum)

Los geranios de la hoja de hiedra a menudo se usan en contenedores, pero mantienen su propio pozo en un jardín.
Nombre de planta: Geranio de hojas de hiedra
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 10 a 11
Longitud máxima aproximada: 3 a 5

Los geranios de la hoja de hiedra en realidad no son verdaderos geranios, y pertenecen a la familia Pelargonium , que es nativa de Sudáfrica. Estas plantas finales a menudo se usan en cestas colgantes, pero pueden mantenerse en camas más grandes e entrantes, y sus largos tallos cubrirán con gracia sobre las paredes del jardín. Cuando los geranios de hoja de hiedra pueden extenderse sobre 5 pies, y sus flores vienen en tonos de púrpura, rosa, rojo y blanco.

16. Silver Falls Dichondra (Dichondra Argentea)

Silver Falls Dichondra contrasta muy bien con las plantas de colores.
Nombre de planta: Silver Falls Dichondra
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 10
Longitud máxima aproximada: 3 a 4

También conocido como la vid de níquel plateado, Silver Falls Dichondra se cultiva principalmente como anual, aunque puede crecer perennemente en las zonas 10 a 12. Con hojas llamativas y tonificadas de plata, Silver Falls Dichondra agregará algo diferente a las paredes de jardín, y ella Se ve particularmente bonito cuando se planta en masa o cuando se cultiva con plantas con colores de follaje contrastantes. En áreas cálidas, Silver Falls Dichondra se propaga rápidamente, y a veces puede volverse invasivo, por lo que querrá precaución al cultivar esta planta en zonas tropicales.

17. Creepting Jenny (Lysimachia nummularia)

Creeping Jenny, una flor de contenedor popular, es una excelente cubierta del suelo y una planta de tierra de derrame.
Nombre de planta: Arrastrando Jenny
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Longitud máxima aproximada: 12 a 18

Creeping Jenny es una favorita entre los productores de contenedores, pero sus tallos de propagación también lo convierten en una excepcional cubierta del suelo y una cubierta de pared. Mientras que la floreciente Jenny florece, las flores amarillas son bastante discretas y no duran mucho. La mayoría de las veces, los productores siguen arrastrando a Jenny por sus brillantes hojas verdes chartreuse, lo que no puede evitar llenar incluso la esquina del jardín más lento.

A diferencia de algunas de las otras plantas en esta lista, el arrastre Jenny tiene necesidades de agua relativamente altas, por lo que es posible que no desee cultivarlo en áreas muy secas. Si decide seguir arrastrando a Jenny, ¡asegúrese de regar su planta a menudo para que se vea mejor!

18. Pipe holandés (Aristolochia macrophylla)

La pipa de Dutchman es resistente a zonas tan bajas como la Zona 4.
Nombre de planta: Pipa de holandés
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Longitud máxima aproximada: 15 a 30

Nativo de América del Norte, Dutchmans Pipe es una planta intrigante con flores de forma única que se parecen un poco a una tubería antigua. Esta planta también produce hojas grandes y en forma de corazón que son ideales para fundir la sombra en jardines brillantes, pero también se pueden usar para ocultar paredes y cercas de jardín y agregar privacidad adicional. Un cultivo rápido y plantas de tubería de holandés maduros puede crecer más de 30, y pasan bien el invierno incluso en áreas tan frías como la zona 4.

19. Boston Ivy (Parthenocissus tricuspidata)

Es menos probable que Boston Ivy cause problemas estructurales en lugar del tipo inglés.
Nombre de planta: Boston Ivy
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Longitud máxima aproximada: 30 a 50

Si te encanta el aspecto de la hiedra inglesa, pero no quieres arriesgarte a dañar las paredes de tu jardín, Boston Ivy es un sustituto tranquilo que es menos probable que cause problemas. Si bien algunas plantas de Boston Ivy pueden dañar ocasionalmente las canaletas o el revestimiento de madera, es menos probable que ocurra que con la hiedra inglesa, y las plantas de hiedra de Boston son aún más fáciles de mantener si las podas a menudo.

Si bien Boston Ivy puede agregar privacidad a su jardín con sus ricas hojas verdes, esta planta también agrega interés durante las estaciones cambiantes. En el otoño, las hojas de Boston Ivy desarrollan un color profundo y carmesí, y esta planta también produce pequeñas bayas azules que son las favoritas entre las aves silvestres. ¡Curiosamente, Boston Ivy es donde las escuelas de la Ivy League obtienen su nombre !

20. Rosas de escalada (Rosa spp.)

Las rosas trepadoras son, por supuesto, un favorito clásico para vestir paredes y cercas.
Nombre de planta: Rosas trepadoras
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Longitud máxima aproximada: 6 a 12

No hay nada tan clásico como una rosa de escalada que se abre paso sobre las cercas y las pérgolas. Pero si está buscando una planta para ocultar una pared de concreto o una vieja cerca de metal, ¡las rosas trepadoras también pueden funcionar para eso!

Las rosas trepadoras se seguirán felizmente sobre una variedad de estructuras, pero son principalmente conocidas por sus queridas flores que vienen en una variedad de tonos, incluidos rosa, blanco y rojo. Si tiene un jardín de cabaña, las rosas trepadoras son una elección tradicional, pero estos favoritos de la multitud se mezclarán bien con la mayoría de los diseños de jardín.

21. Morning Glory (ipomoea purpurea)

Las glorias de la mañana son una buena manera de cultivar una pantalla de privacidad rápidamente.
Nombre de planta: Gloria de la mañana
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
Longitud máxima aproximada: 6 a 12

Las glorias de la mañana son otra enredadera de rápido crecimiento que puede ser útil para crear privacidad adicional y cubrir las paredes de jardín y las cercas también. En la mayoría de las áreas, las glorias de la mañana se cultivan como anuales, pero pueden crecer perennemente en las zonas de crecimiento de 9 a 11. De cualquier manera, las glorias de la mañana son muy fáciles de comenzar desde la semilla, pero crecerán mejor si siembras directamente las semillas al aire libre después de todo. Frost ha pasado.

Una vez plantadas, las glorias de la mañana se apresuran a brotar, y pueden extenderse más de 8 de longitud cuando maduran. Las flores en forma de trompeta de estas plantas vienen en casi todos los colores que puedas desear, incluidos azules, morados y rosas. La mayoría de las flores de la gloria de la mañana solo duran un día, y se acercan cuando el cielo comienza a oscurecerse por la noche.

22. Virginia Creeper (Parthenocissus quinquefolia)

Virginia Creeper no merece su reputación como una molestia.
Nombre de planta: Creeper de Virginia
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Longitud máxima aproximada: Hasta 50

Virginia Creeper a menudo se considera una planta molesta, pero en realidad es una especie nativa valiosa que es una planta huésped importante para las polillas esfinge y otros polinizadores. Estas plantas a veces se mantienen como cubiertas de tierra, pero también se extienden maravillosamente por las paredes del jardín, y se ven particularmente bonitas en el ladrillo. Mientras que Virginia Creeper florece en la primavera, la mayoría de las personas cultivan esta planta por sus exuberantes hojas que cambian de color que se vuelven de color rojo brillante y ardiente en otoño.

A veces, Virigina Creeper está confundido con la hiedra venenosa; Sin embargo, mientras Poison Ivy tiene 3 hojas, Virginia Creeper tiene 5 folletos. Algunas personas son sensibles a la enredadera de Virginia, y pueden desarrollar erupciones al manejar esta planta. Entonces, si no está seguro de cómo reacciona personalmente a Virginia Creeper, es posible que desee usar guantes al tocar esta vid.

23. Carolina Jessamine (Gelsemium sempervirens)

Carolina Jessamine es una buena opción para zonas más cálidas sobre la Zona 6.
Nombre de planta: Carolina Jessamine
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 9
Longitud máxima aproximada: 20

Otra excelente planta de engranaje para climas más cálidos, Carolina Jessamine es resistente en las zonas de 7 a 9, y es un productor vigoroso que sube cualquier cosa que pueda envolver su tallo. Si desea alentar a Jessamine a tirar de las paredes de ladrillo, puede agregar un poco de alambre u otros puntos de anclaje para ayudar a la planta a subir. Una vez establecida, Carolina Jessamine seguramente se deleitará con sus fragantes flores amarillas soleadas y hojas brillantes de hoja perenne.

24. Bougainvillea (Bougainvillea spp.)

Bougainvillea es una planta muy gratificante para las personas que viven en climas cálidos.
Nombre de planta: Bougainvillea
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
Longitud máxima aproximada: 10 a 40

Nativas de América Central y del Sur, Bougainvillea son conocidos por su viento de flores llamativas que pueden florecer durante todo el año con el cuidado adecuado. Estas plantas amantes del calor solo son resistentes para el crecimiento de la zona 9, pero si vives en un área donde Bugainvillea puede sobrevivir el invierno, estas plantas son algunas de las vides más gratificantes que puedes mantener. Las vides de Bougainvillea no solo son excelentes para ocultar los ojos, sino que harán que su jardín se sienta como un oasis privado, e incluso pueden cultivarse como cubiertas de tierra para la supresión de malezas.

25. Juniper arrastrante (Juniperus horizontalis)

El enebro arrastrado es una planta resistente para casi todas las zonas.
Nombre de planta: Juniper arrastrante
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Longitud máxima aproximada: Hasta 10

Una planta resistente que agregará textura y elegancia a las paredes de contención baja y otras estructuras cortas, el enebro arrastrante es apreciado por sus agujas de color verde azulado y sus simples requisitos de cuidado. Como planta de hoja perenne, se puede disfrutar del enebro arrastrado a lo largo de las temporadas, y también se estableció una tolerante moderadamente de sequía una vez establecida. ¡Planta enebro arrastrado cerca del borde de las paredes del jardín y observe mientras la planta se casece lentamente y oculta el concreto monótono, las rocas descoloridas y los ladrillos viejos también!

Resumen

Un rastro de interés y color puede hacer que una pared monótona sea un punto focal en su patio.

¡Las paredes antiguas de jardín pueden ser monótonas e impropias, y si afectan el atractivo de sus hogares, incluso pueden costarle dinero! Pero la buena noticia es que puedes arreglar vallas viejas y paredes de retención en mal estado con algunas plantas de revestimiento con vibrantes hojas verdes y colores brillantes de flores. Las plantas que hemos cubierto hoy son ideales para ocultar paredes y cercas de todas las formas y tamaños, ¡así que prueba una o dos plantas y observa cómo transforman incluso la pared al aire libre más sombría en un exuberante espacio verde!

Si está buscando aún más sugerencias de plantas de engranaje para su jardín, ¡consulte nuestra guía sobre las mejores plantas de escalada para crecer para los polinizadores aquí !