Los jardines de hadas cubiertos tienen la cantidad perfecta de fantasía y creatividad y son el proyecto de fin de semana perfecto en todo el amor familiar. Ideal para niños de cualquier edad (¡y también adultos!), Estos divertidos mini jardines son excelentes lugares para permitir que su imaginación se vuelva salvaje y pruebe diferentes proyectos e ideas de manualidades. Y, para los jardineros entre nosotros, los jardines de hadas son un lugar ideal para cultivar pequeñas plantas de contenedores que pueden no prosperar en otros lugares.

Los jardines de hadas están de moda, porque son divertidos, simples y creativos.

Si alguna vez ha querido cultivar su propio jardín de hadas, esta guía es para usted. Bueno, explore cómo crear su propia configuración simple de Mini Garden en macetas, así como una decoración linda que puede hacer a mano para agregar a su exhibición. Bueno, también resalte algunas de las mejores mini plantas para crecer en su jardín de hadas que sabemos que usted (y cualquier hada visitante) también le encantará.

Cómo hacer tu propio jardín de hadas de bricolaje

No hay una forma "correcta", o lo más importante, no hay forma "incorrecta" de crear su jardín de hadas.

Los jardines de hadas están destinados a la exploración creativa, por lo que no hay una manera correcta de crear su propia pantalla en maceta. Sin embargo, discuta una configuración fácil de Mini Garden que puede crear en casa y adornar como desee.

Siéntase libre de agregar más decoración o plantas si lo desea, o dejar de lado cualquier cosa que no se ajuste a su estilo. Este es tu jardín después de todo, ¡así que hazlo como te gusta!

Reúna sus suministros:

Use su imaginación al recolectar suministros para su jardín de hadas.

Dependiendo de su diseño, puede cambiar esta lista de suministros, pero a continuación se muestran algunos de los elementos más básicos que puede agregar a su maceta.

  • Una maceta de tamaño adecuado. Lo que elija dependerá de qué tan grande le gustaría hacer su jardín de hadas y cuántas plantas desea mantener. Algunos buenos ejemplos incluyen esta linda maceta de pie y este diseño más simple que viene en 4 hermosos colores y 3 tamaños diferentes para la versatilidad.
  • Mezcla para macetas. La mezcla que elija dependerá de los tipos de plantas que vayan a cultivar. Las plantas tropicales funcionarán bien con una mezcla para macetas estándar para plantas de interior, pero las suculentas necesitan un suelo adecuado que drene rápidamente. Las violetas africanas y las plantas carnívoras también tienen sus propios requisitos específicos del suelo.
  • Plantas de su elección. Debido a que crecerán en un espacio pequeño, busque especímenes que se mantengan pequeños y tengan hojas pequeñas y otras características interesantes.
  • Pequeña casa de pájaros de madera.
  • Materiales naturales. Puede comprarlos en tiendas de artesanía o reunirlas al aire libre. Las buenas opciones incluyen musgo , piñones, vainas de semillas, palos, guijarros, cristales, pequeñas rebanadas de madera , conchas marinas y cualquier otra cosa que creas que las hadas les gustará.
  • Flores de seda.
  • Pegamento caliente.
  • Tijeras.
  • Pintura (opcional).
  • Arena o mantillo (opcional).

Obtenga elaboración:

Piense en la colocación de las plantas y las decoraciones en su jardín de hadas interior.

Como todos tienen sus propios gustos, su jardín de hadas puede verse bastante diferente a los nuestro, pero así es como creamos nuestro propio jardín de hadas en maceta.

  1. Para comenzar, querrá planificar un poco el jardín de hadas. ¿Tu jardín tendrá una casa? O simplemente plantas? ¿Quieres que las plantas que elijas se parezcan a mini árboles y arbustos que rodean a tus hadas en casa o algo más abstracto? Deja que tu imaginación se vuelva loca. Puede ser útil esbozar su diseño en una hoja de papel primero y luego colocar aproximadamente sus plantas alrededor de su maceta para tener una idea general de cómo se ven juntos.
  2. A continuación, querrás crear tus hadas en casa . ¡Necesitarán un lugar para dormir después de todo! Elegimos usar una pequeña casa de aves decorativa como base para nuestra casa de hadas, pero puede crear su propia casa de hadas desde cero con palitos de paleta, usar una casa prefabricada o dejar la casa fuera por completo. Para facilitar las cosas, decidimos voltear nuestra casa y señalar el agujero de apertura hacia la parte posterior para que no tuviéramos que trabajar alrededor de la superficie desigual.

Si le gustaría, puede pintar o manchar sus hadas casa, o dejarla de madera natural. Si elige pintar la casa, pruebe formas divertidas, patrones de remolino y pequeñas flores pintadas para un poco más de estilo.

Para una apariencia natural, puede pegar la lámina de musgo en el techo de su casa, o capas de pétalos, escamas de piña, vainas de semillas o cristales en capas como tejas en el techo y los lados de las casas. Intente cambiar las cosas, mezclar diferentes colores y texturas y use tantos elementos naturales como pueda para un aspecto realmente creativo.

Agregue una puerta pequeña a su casa recortando varias longitudes de una ramita delgada al mismo tamaño y pegándolos uno al lado del otro verticalmente para formar una pequeña puerta rústica. ¡Una pequeña cuenta o el centro de una flor de seda se ve encantadora como una pomo de la puerta!

Para ayudar a que su hogar se vea más completo, pegue algunas flores de seda, musgo u otros adornos alrededor de la base de la casa también. Esto puede agregar mucho color, pero también ayudará a que su hogar se mezcle mejor en su maceta.

Puede crear acentos fácilmente con una pistola de pegamento caliente, suministros de manualidades y un poco de imaginación.
  1. Ahora, si lo desea, tómese el tiempo para elaborar otros detalles divertidos , como una pequeña casa de pájaros, una escalera, muebles de césped, un pozo pequeño, lo que crea que se verá bien en su mini jardín. Una escalera en miniatura es fácil de hacer con ramitas delgadas. Simplemente corte una ramita por la mitad para que ambas mitades sean iguales, y luego reduzca algunos trozos de ramita más pequeños para pegarse horizontalmente a través de las longitudes más largas para formar los peldaños de las escaleras.

Haga un pozo pequeño cortando la parte inferior de una botella de plástico y luego pegando pequeños guijarros a lo largo de la base para crear un aspecto de piedra. Dos palitos de paleta pueden formar los soportes del techo, mientras que una pieza de cartulina doblada, adornada con pétalos de seda o escamas de piña, es un techo encantador.

Una mini maceta de terracota invertida con un mini platillo de terracota en la parte superior es un baño de hadas perfecto, especialmente cuando adjunta un pequeño pájaro decorativo .

Otros muebles de césped , como mesas y sillas, se pueden crear fácilmente con un poco de pegamento y algunas pequeñas piedras, ramitas o palitos de paletas.

¡E incluso puedes hacer decoraciones adorables de temporada , como pequeñas calabazas, champiñones o caracoles de jardín con un poco de arcilla de polímero !

  1. Después de crear todos sus elementos decorativos, es hora de comenzar a ensamblar su maceta. Para comenzar, asenten a tu maceta en una superficie sólida y llénela con la mezcla de macetas adecuada para las plantas que crecerá.
  2. Luego, coloque más o menos su casa de hadas (si tiene una) donde le gustaría que esté en su maceta y luego sitúe sus plantas alrededor de la casa de hadas para descubrir dónde se ven mejor. Una vez que haya determinado el diseño general, plante sus plantas de acuerdo con a sus necesidades de crecimiento específicas.
Use una variedad de plantas para lograr el aspecto que desea.
  1. Si le gustaría, ahora es un buen momento para agregar una cubierta del suelo. Si plantó suculentas, cubrir el suelo con guijarros pequeños o arena puede verse bastante bien. Para las plantas tropicales, una capa delgada de mantillo de madera o algún musgo puede unir todo. O, para un aspecto más simple, también puede dejar el suelo desnudo.
  2. ¡Ahora querrá reunir todo y comenzar a decorar! Coloque su casa de hadas donde le gustaría que esté. Varias piedras pequeñas o algunas paletas de paleta medio enterradas contra los lados de la casa pueden mantener la casa en su lugar si parece ondulada.

Si creó un baño de pájaros u otros adornos de césped, agrégalos también. Una pequeña escalera ornamental se ve más encantadora apoyada suavemente contra el techo de su casa de hadas.

Crear una pequeña pasarela delantera desde el borde de sus macetas hasta la puerta principal de su hogar de hadas puede verse súper linda y agregar aún más color a su maceta. Se pueden crear pasarelas con pequeños guijarros, coloridos chips de cristal o pequeñas rebanadas de madera.

  1. Localice su jardín de hadas en una ventana brillantemente iluminada u otra ubicación adecuada que proporcionará suficiente luz para sus plantas. Si necesita luz complementaria, una pequeña luz de cultivo LED de mesa también funcionará bien.

Después de eso, solo cuide su jardín de hadas como lo haría con cualquier otra planta de interior, proporcionando agua, fertilizantes y humedad adicional si fuera necesario. Al riego, tenga cuidado de no molestarlo demasiado. Una lata de riego con una pequeña boquilla puede ser útil para dirigir una suave corriente de agua justo donde se necesita.

Las mejores mini plantas para jardines de hadas

La selección de la planta es clave para crear un jardín de hadas duradero.

La parte más importante de crear un jardín de hadas exitoso es elegir las plantas adecuadas. A pesar de que hay mucha creatividad involucrada en la elaboración de un jardín de hadas, aún querrá elegir plantas que prosperen y se verán bien con el tiempo.

Al elegir plantas para este proyecto, busque especímenes que se mantengan pequeños. Las plantas con hojas muy pequeñas, follaje interesante o flores pequeñas pueden verse particularmente bien.

También querrá elegir plantas que crecerán bien juntas. Por ejemplo, no intente agregar suculentas y musgo de punta a su recipiente de crecimiento porque simplemente no funciona. Spike Moss necesita demasiada agua y cualquier suculenta en el mismo contenedor sufrirá de exceso de agua.

También es una buena idea tener en cuenta dónde colocará su recipiente en crecimiento. Algunas plantas requieren niveles más altos de luz que otras, por lo que si planea cultivar una planta solar plena, necesitará una ventana brillante para cultivarla o querrá comprar una luz de cultivo. De lo contrario, elija muestras de poca luz para facilitar las cosas.

Si bien hay otras mini plantas adorables que pueden funcionar bien en su jardín de hadas, estas son algunas de nuestras mejores opciones para este proyecto:

1. Moss

Los musgos son perfectos para los jardines de hadas y pueden usarse para simular céspedes y más.
Nombre de planta: Musgo
Encendiendo: Depende de la especie
Riego: Depende de la especie, pero generalmente moderada
Necesidades de humedad: Depende de la especie, pero generalmente alta
Altura: Depende de la especie
Tóxico para las mascotas? Depende de la variedad

Hay toneladas de diferentes tipos de musgo que pueden crecer bien en un jardín de hadas. Algunos incluso pueden encontrar gratis en la naturaleza al dar un paseo por su vecindario (¡solo asegúrese de no cosechar ninguna especie protegida!)

También hay muchos especímenes de musgo encantadores que puede encontrar en su guardería local, como Spike Moss o Irish Moss.

Spike Moss tiene hojas de color verde brillante y plumoso y es mejor con luz brillante e indirecta. Un amante de la humedad, no le gusta el suelo empapado, pero tiene altas necesidades de humedad, por lo que deberá nudarse con frecuencia, agregar una bandeja de guijarros o colocar un humidificador cerca.

El musgo irlandés tiene hojas espumosas y suaves en verde profundo y florecerá pequeñas flores blancas en primavera y verano. Prefiriendo una luz más brillante que Spike Moss, el musgo irlandés necesita pleno sol para piezas, riego moderado y alta humedad.

2. Figio arrastrado

La higuera arrastrante hace un buen acento de escalada o planta de cubierta de tierra.
Nombre de planta: Figio arrastrado
Encendiendo: Luz brillante e indirecta
Riego: Alto
Necesidades de humedad: Alto
Altura: Bajo, esta planta tiene aproximadamente 2 de altura, pero puede crecer hasta 40
Tóxico para las mascotas?

Un pariente del higo fiddlelel de hoja fiddlel de mucho más grande, a menudo se cultivan higos a menudo como cubiertas de tierra al aire libre, pero también pueden hacer buenas plantas de interior con el cuidado adecuado. Las hojas pequeñas en forma de flecha vienen en color verde sólido o abigarrado y crecen en tallos de revestimiento que les encanta escalar.

La higuera arrastrada puede crecer bastante rápidamente, por lo que deberá mantenerlo podado para evitar que se haga demasiado grande para su jardín de hadas. Para mayor interés, puede permitir que suba un poco por las paredes de su casa de hadas, o agregue un pequeño enrejado a la parte posterior de su maceta para un crecimiento más vertical.

Un amante de la humedad, el higo arrastrado, requiere más riego que la mayoría de las plantas de interior y está bien con un suelo constantemente húmedo. También tiene altas necesidades de humedad (50% o más) y prefiere la luz brillante e indirecta para evitar la quemadura de las hojas.

3. Planta de lunares

Las plantas de lunares tienen el tipo de color y fantasía que funcionan bien en los jardines de hadas.
Nombre de planta: Planta de lunares
Encendiendo: Luz brillante a brillante e indirecta
Riego: Alto
Necesidades de humedad: Alto
Altura: 6 altura
Tóxico para las mascotas? No

Si te gusta mucho color, no puedes equivocarte con las plantas de lunares. Como su nombre lo indica, este impresionante espécimen tiene hojas punteadas que vienen en blanco, rojo, púrpura y varios tonos de rosa. De vez en cuando estas plantas florecerán pequeñas flores moradas a fines del verano hasta el otoño.

A veces difícil de cultivar, la planta de lunares le encanta la alta humedad y puede marchitarse dramáticamente y rápidamente si se le permite secarse. Para que su planta se vea mejor, mantenga el suelo húmedo pero no empapado y mantenga niveles de humedad alrededor del 50% o más. La luz brillante a media funciona mejor para estas plantas.

4. Tomete arrastrante

El tomillo arrastrante es lo suficientemente pequeño como para funcionar bien en un jardín de hadas, ¡y también huele encantador!
Nombre de planta: Tomillo
Encendiendo: Luz brillante
Riego: Alto
Necesidades de humedad: Alto
Altura: 2 a 3 alto
Tóxico para las mascotas? No

El tomillo arrastrado es un pariente de la especia que come (tomillo común) y también es comestible y ofrece un aroma rico y picante cuando se aplasta entre los dedos. Al igual que los higos arrastrados, el tomillo rastrero generalmente se cultiva al aire libre como una cubierta del suelo, pero también funciona bien en los plantadores. A fines de la primavera hasta principios del verano, esta linda también florecerá pequeñas flores de color rosa, rojo o blanco.

Para obtener los mejores resultados, pode esta planta de vez en cuando para evitar que se haga cargo de su maceta. También querrá proporcionar a su tomillo un suelo constantemente húmedo, alta humedad y luz brillante.

5. Fucsia Begonia

Podado y mantenido, la fucsia Begonia puede durar mucho tiempo en su jardín de hadas.
Nombre de planta: Fucsia begonia
Encendiendo: Luz brillante e indirecta
Riego: Alto
Necesidades de humedad: Alto
Altura: 1 a 3 alto cuando está maduro
Tóxico para las mascotas?

Con hojas carnosas y brillantes y flores de color rosa brillante que caen dulcemente en la brisa, Fucsia Begonia definitivamente parece que el tipo de hadas de plantas disfrutarían.

Esta planta es más alta que algunas de las otras plantas en esta lista y puede crecer hasta 1 a 3 de altura, por lo que es posible que deba cambiarla eventualmente por algunas plantas más cortas. Dicho esto, con poda, puede mantener esta begonia en su jardín de hadas por un tiempo o puede plantarlo hacia la parte posterior de su maceta para agregar altura a su exhibición.

Prefiriendo luz brillante e indirecta, alta humedad y riego regular, como otras begonias, este espécimen se propaga bien en el agua para que pueda tomar esquejes para crear más plantas para su jardín.

6. Oxalis púrpura

¡Imagina cómo podrías usar estos pequeños tramos morados en tu jardín de hadas!
Nombre de planta: Oxalis púrpura
Encendiendo: Luz brillante a media
Riego: Moderado
Necesidades de humedad: Moderado
Altura: 12 altura
Tóxico para las mascotas?

También conocido como Shamrocks, Purple Oxalis agregará mucho color a su jardín de hadas, ¡y probablemente también atraerá a algunas hadas afortunadas! Esta vibrante planta se vuelve aún más bonita cuando florece pequeñas flores de púrpura rosado a fines de la primavera hasta principios del verano. Pero, al igual que otras plantas en esta lista, le encanta la humedad y puede marchitarse dramáticamente si se permite que se sequen.

A pesar de no tolerar muy bien el suelo seco, Purple Oxalis es una planta bastante resistente. Le va bien en los niveles promedio de humedad interior y puede adaptarse a situaciones de luz media. Solo tenga en cuenta que esta planta es tóxica para las mascotas.

7. Mini violeta africana

¿Sabías que hay mini violetas africanas?
Nombre de planta: Violeta africana
Encendiendo: Luz brillante e indirecta
Riego: Moderado
Necesidades de humedad: Moderado
Altura: 3 a 6 alto
Tóxico para las mascotas? No

Las violetas africanas siempre populares son apreciadas por sus bonitas y coloridas flores y hojas borrosas. ¿Pero sabías que también vienen en mini tamaños? Las mini violetas africanas se mantienen mucho más pequeñas que las violetas estándar, y rara vez crecen más de 3 a 6 de diámetro.

Al igual que otras violetas africanas, los Minis lo hacen mejor cuando se enojan en el suelo violeta africano. También querrá tener cuidado al regar estas plantas porque no les gusta mojar sus hojas, lo que puede causar manchas de moho y hojas.

8. Suculentas

Las suculentas son una de las plantas más populares para crear jardines de hadas interior.
Nombre de planta: Suculentas
Encendiendo: Depende de la especie, pero la mayoría prefiere la luz brillante
Riego: Bajo
Necesidades de humedad: Bajo
Altura: Depende de la especie
Tóxico para las mascotas? Depende de la especie

Para una solución de menor mantenimiento a su jardín de hadas, las suculentas son una opción obvia. Las suculentas son plantas tolerantes a la sequía que requieren riego mínimo y poco alboroto. También vienen en toneladas de variedades con muchas formas y colores interesantes, y algunos ocasionalmente florecen.

Algunas opciones divertidas para los jardines de hadas incluyen Gollum Jade (que tiene hojas cilíndricas de forma extraña), Knight Knight Echeveria (con hojas oscuras para un aspecto espeluznante) y Haworthia (para un ambiente arquitectónico puntiagudo).

Requerir poca agua o humedad, las suculentas son plantas bastante adaptables, pero la mayoría requiere una luz brillante para evitar que se tengan una pierna.

9. Venus Flytraps

No solo una Venus Flytrap será una característica divertida para su jardín de hadas, ¡sino que también puede ser útil para el control de insectos!
Nombre de planta: Venus atrapamoscas
Encendiendo: Luz brillante e indirecta
Riego: Alto
Necesidades de humedad: Alto
Altura: 8 a 12 alto
Tóxico para las mascotas? No

Si te gustan las plantas Oddball, o quieres crear un jardín de hadas muy único, las triunfos de Venus son una excelente opción. Se sabe que estas plantas funky y carnívoras atrapan moscas y otras plagas con sus trampas móviles y irregulares sobre las hojas largas y delgadas.

Nativo de las áreas pantanosas del sureste de los Estados Unidos, las trampas para moscas de Venus tienen necesidades de crecimiento específicas que debe seguir si planea mantenerlas. En la naturaleza, crecen en un suelo deficiente nutrientes, por lo que deben plantarse en una mezcla para macetas específica especialmente diseñada para plantas carnívoras. También son sensibles a los productos químicos, por lo que nunca deben ser fertilizantes y solo deben regarse con agua destilada o de lluvia.

10. Mini Ivy

Seguro que encontrará muchas formas de usar mini plantas de hiedra en su jardín de hadas.
Nombre de planta: Mini hiedra
Encendiendo: Luz brillante
Riego: Moderado
Necesidades de humedad: Moderado
Altura: Bajo, esta planta tiene aproximadamente 2 de altura, pero puede crecer bastante sin podar
Tóxico para las mascotas?

Inglish Ivy es una planta de revestimiento resistente y tolerante que es una gran planta de interior, ya que sus tendencias invasivas pueden ser más fáciles de manejar en el interior. Conocidas por sus gruesas hojas lobuladas, casi coriacas, que vienen en color verde sólido y variado, la hiedra inglesa también viene en mini tipos que son perfectos para los jardines de hadas.

Estas plantas súper adorables son muy fáciles de manejar en los plantadores, pero querrá mantenerlas podadas para evitar que se propagen demasiado. Los Ivies también prefieren la luz brillante y los niveles de humedad promedio. Solo tenga en cuenta que estas plantas son tóxicas para albergar mascotas.

Preguntas frecuentes

¿Qué podría ser más divertido que un jardín de hadas interior? Imagina las historias que podrías contar ...
¿Qué puedo usar para un recipiente de jardín de hadas?

Cualquier maceta o maceta grande funcionará bien para un jardín de hadas, pero idealmente querrá elegir uno con agujeros de drenaje en la parte inferior. También puede reciclar recipientes como bolsas de almacenamiento, bañeras o cubos de mezcla de concreto para crear un mini jardín de hadas dulce y económico.

¿Los jardines de hadas necesitan la luz del sol?

Sí. A menos que llene su jardín de hadas con plantas falsas y artículos decorativos, deberá proporcionar una fuente de luz constante para mantener felices a las plantas vivas. ¡En un apuro, una luz de cultivo puede ayudar!

¿Qué va en el fondo de un jardín de hadas?

Solo tierra. Mientras que algunos productores colocan guijarros en la parte inferior de los plantadores, esto en realidad no mejora el drenaje de la maceta. En su lugar, asegúrese de que su olla tenga agujeros de drenaje y luego llene su maceta con una mezcla de macetas de calidad.

¿Cómo hago que mi patio trasero parezca un jardín de hadas?

Los jardines de hadas interior son agradables, pero para mucho impacto, los jardines al aire libre también se pueden convertir en espacios de hadas. Agregue una decoración caprichosa como gestos de viento y puertas decorativas de hadas a los árboles y plante una variedad de plantas coloridas, como Lantana o Fucsia, ¡se sabe que las hadas (y los polinizadores como los colibríes) les gustan!

Resumen

¡Los jardines de hadas vienen en todas las formas y tamaños!

Los jardines de hadas han estado ganando popularidad durante algún tiempo, y no es de extrañar por qué. Estos adorables arreglos de plantador interior son divertidos de crear y aún más agradables para crecer cuando obtienes la mano del paisajismo en miniatura.

Para los niños de todos los tamaños y adultos astutos, este proyecto de hadas es el arte perfecto para un fin de semana lluvioso. Si disfrutó de este proyecto, consulte nuestras otras ideas de bricolaje aquí .