¡Mantenga a su gato y plantas de interior a salvo con un jardín interior solo para Kitty!

Por mucho que amemos a nuestros gatos interiores, pueden meterse en muchos problemas con las plantas de interior. Muchas plantas de interior son tóxicas para los gatos, y si tiene un felino travieso en su hogar, es posible que tenga problemas para mantenerlos alejados de sus plantas.

Cultive Kitty su propio conjunto de plantas para disfrutar.

Si bien puede mantener las plantas en terrarios y cultivar gabinetes o usar el aerosol de manzana amarga para mantener a sus gatos alejados, ¡una de las mejores maneras de proteger a sus gatos y sus plantas es darle a su gato algunas plantas propias!

En esta guía, presentarle a 5 de las mejores plantas para crecer para su gato. Con estas plantas en su hogar, es menos probable que su gato moleste sus plantas de interior, ¡lo que hará que usted y su gato sean mucho más felices!

5 plantas para crecer para gatos interiores

Hay hierbas que puedes cultivar para gatitos que son roncionantemente seguros para ella.

Si está buscando proporcionar a sus gatos más estimulación y oportunidades de juego, o simplemente desea mantenerlos alejados de sus plantas de interior, crear un jardín interior para un gatito siempre es una buena idea. A continuación se presentan algunas de las mejores plantas seguras para gatos que están 100% aprobadas por los gatos (¡y fáciles de cultivar!)

1. Catilla (Cataria de Nepeta)

CatNip es, por supuesto, una opción obvia de crecer para Kitty.
Nombre de planta: Gatillo
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Tamaño mínimo de la olla: 8 diámetro
Que hace: Efecto eufórico, juguetón

¡Todos saben que los gatos se vuelven locos por la hierba gatera, y esta hierba estimulante puede hacer que los gatitos se vuelvan locos! Una planta fácil de cultivar, CatNip es miembro de la familia Mint, y se extiende rápidamente cuando se cultiva al aire libre. Sin embargo, ¡también se puede mantener en un recipiente en un alféizar soleado!

Catnip le gusta el sol pleno y el riego regular, pero nunca debe regarlo tanto que su suelo se empape. Para un mejor crecimiento, elija una olla que tenga al menos 8 de profundidad por 8 de ancho y pode deja cualquier flores que parezca mantener su planta más compacta. Curiosamente, CatNip también es comestible para los humanos y hace un té de noche reconfortante.

2. hierba de gato

En realidad, hay varias hierbas de granos que se pueden cultivar como hierba de gato.
Nombre de planta: Hierba de gato
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de riego: Moderado
Tamaño mínimo de la olla: 4 a 6 diámetro
Que hace: Ayudas en la digestión

Otra selección clásica para su jardín de gatos cubierto, Gat Grass es una planta imprescindible y también es muy fácil crecer. Las semillas etiquetadas como hierba de gato en realidad pueden ser una serie de diferentes granos seguros para gatos, como avena, cebada y trigo. Si no desea cultivar césped de gato a partir de semillas, también puede encontrar plantas a la venta en las tiendas de mascotas.

A diferencia de la hierba gatera, la hierba de gato no es un estimulante, pero puede ayudar a la digestión de los gatos y ayudar con las bolas de pelo. También contiene nutrientes que pueden no estar presentes en la comida de su gato, y es una opción particularmente buena para distraer a su gatito lejos de sus plantas de interior. Intente la sucesión de siembra de hierba de gato cada semana o dos para asegurarse de que siempre tenga un suministro nuevo listo para su amigo peludo.

3. Tomete de gato (Teucrium marum)

El tomillo de gatos es un gran lugar para una siesta de gato.
Nombre de planta: Tomillo de gato
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de riego: Moderado a bajo
Tamaño mínimo de la olla: 10 diámetro
Que hace: Efecto eufórico, juguetón

Si a su gato no le gusta la hierba gatera, es posible que desee probar el tomillo de gatos. Esta planta en realidad está más estrechamente relacionada con Germander que el tomillo, pero la mayoría de los dueños de gatos están de acuerdo: los gatos no pueden resistirla. Esta planta tiene hojas suaves y plateadas, y florece abundantemente al aire libre, pero puede mantenerse más ordenada cuando se cultiva en macetas.

Los gatos generalmente no comen tomillo de gatos , pero les encanta rodar y siesta. Esta planta tiene un efecto estimulante en los gatitos y les hará querer jugar más, ¡así que asegúrese de tener un juguete de gato listo! El tomillo de gatos crece mejor con luz brillante y debe regularmente regularmente.

4. Valerian (Valeriana officinalis)

No todos los gatos reaccionan a la hierba gatera, pero pueden reaccionar ante Valerian.
Nombre de planta: Valeriana
Requisitos de luz: Luz brillante a luz indirecta brillante
Requisitos de riego: Moderado
Tamaño mínimo de la olla: 10 diámetro
Que hace: Efecto eufórico, juguetón seguido de somnolencia

Puede estar familiarizado con Valerian como una planta utilizada en tés de hierbas, pero a los gatos también les encanta. Curiosamente, del 25 al 50% de los gatos no parecen reaccionar a la hierba gatera, por lo que probar diferentes hierbas como Valerian puede ayudarlo a descubrir los gustos personales de sus gatos. Valerian producirá un efecto eufórico en su gato que es similar a la hierba gatera.

Valerian es una planta fragante y de olor dulce y una vez se usó para crear perfumes. Proporcione a su planta una maceta grande, abundante sol y riego regular. Al igual que con CatNip, Valerian adicional se puede secar y coser en juguetes para gatos y otras golosinas.

5. Vine de plata (Actinidia Polygama)

Más gatos reaccionan a la vid de plata que a la hierba gatera.
Nombre de planta: Vid plateada
Requisitos de luz: Luz brillante a luz indirecta brillante
Requisitos de riego: Moderado
Tamaño mínimo de la olla: 10 diámetro
Que hace: Efecto eufórico, juguetón

Silvervine es un tipo de kiwifruit que es nativo de China, Japón y otros lugares en Asia. En la naturaleza, esta planta puede crecer hasta 20 de largo, pero permanecerá más pequeña cuando se en maceta en una maceta más pequeña y se poda regularmente. Como su nombre lo indica, a esta planta también le encanta escalar, por lo que es posible que desee agregar un pequeño enrejado a su maceta si desea una apariencia más vertical.

Más gatos reaccionan a la vid de plata que a la hierba gatera, por lo que es otra buena planta para probar si sus gatos no parecen disfrutar de la hierba gatera. La vid plateada se puede secar, en polvo y agregar a los juguetes para gatos o rociarse sobre su alfombra para el disfrute de Kittys. También se pueden dar palitos de vid de plata a gatos para masticar para ayudar con la salud dental y mantener sus dientes limpios.

Elegir la maceta adecuada

Considere los contenedores de plantas y las plantas amigables con los gatos.

Incluso cuando elige plantas seguras para gatos para su jardín de gatos, su amigo peludo aún puede meterse en un poco de problemas, especialmente si elige un contenedor rompible.

En lugar de cocinar su jardín de gatos en terracota o cerámica, considere comprar una plantadora menos rompible hecha de plástico. Los plantadores amplios y bajos serán más fáciles de acceder para los gatos, mientras que los agujeros de drenaje en la base de su maceta son críticos para mantener su jardín de gatos creciendo con éxito.

Para mantener a su gatito a salvo, también es una buena idea usar solo una mezcla de macetas orgánicas y optar por enmiendas totalmente naturales del suelo. Incluso los fertilizantes orgánicos pueden ser tóxicos para los gatos si se comen en grandes cantidades, así que considere hacer fertilizantes con cáscaras de plátano o enmendar su suelo con piezas de fundición de gusanos totalmente naturales para darle a sus plantas un impulso adicional de nutrientes.

Preguntas frecuentes

Las plantas seguras de gato son una buena alternativa que podría salvar sus otras plantas de interior.
¿Los gatos interiores necesitan plantas?

Los gatos son carnívoros obligados, lo que significa que solo comen carne, y no necesitan comer plantas. Dicho esto, mordisquear plantas seguras de gato como la hierba de gato proporciona nutrientes adicionales y fibra a su felino y también puede ayudar con la digestión.

¿Por qué mi gato está comiendo mis plantas?

Los gatos masticarán las plantas de interior por varias razones diferentes. A menudo, los gatos que mastican plantas están aburridos y están tratando de llamar la atención de sus dueños. Los gatos también pueden mordisquear las plantas para aliviar el malestar estomacal.

¿Cómo evito que los gatos coman mis plantas?

Proporcionar a su gato plantas seguras para mascotas, como CatNip, puede ayudar a mantener a sus gatos alejados de sus plantas de interior. Otras formas de proteger sus plantas incluyen agregar un señor de agua activado por el movimiento, rociar sus plantas con aerosol de manzana amarga, mover sus plantas a una nueva ubicación o localizar sus plantas dentro de un gabinete de cultivo cerrado.

¿Pueden los gatos enfermarse al comer plantas?

Sí. Hay varias plantas de interior muy tóxicas que pueden enfermar a su gato. Las plantas como los lirios y las palmeras de sagú pueden tener efectos devastadores para su felino, mientras que otras plantas, como Pothos y Oxalis, pueden causar indigestión y otros problemas.

¿Qué le hace a Catnip a los gatos?

CatNip imita las hormonas naturales de los gatos y puede causar una reacción excitada y eufórica en su felino. Si bien no todos los gatos reaccionan a la hierba gatera, los que lo hacen a menudo se volverán más juguetones, rodarán y miau.

¿Por qué los gatos se vuelven locos por Silvervine?

¡Silvervine hace felices a los gatos! Si bien no todos los gatos disfrutarán de Silvervine, los gatos que muestran una reacción eufórica temporal.

Resumen

Los gatos interiores disfrutan de la estimulación de tener plantas frescas para mordisquear y jugar.

CatNip, Gato Grass y otras plantas aprobadas por los gatos proporcionarán a sus gatos estimulación y disfrute adicionales y algunas vitaminas y nutrientes adicionales también. Aún mejor, el cultivo de las plantas deliberadamente para sus gatos puede ayudar a mantener seguras sus plantas de interior y gatos al redirigir la atención de sus gatos de las plantas más peligrosas.

Si bien los jardines seguros de gato pueden distraer a sus gatos de plantas peligrosas, para seguridad, se recomienda evitar plantas muy tóxicas (como lirios y palmeras de sagú) en casas con mascotas. Si desea obtener más información sobre las plantas seguras para mascotas, consulte nuestras guías sobre tropicales no tóxicos, suculentas , y cactus .