Dependiendo de su gusto, puede diseñar su jardín alrededor de una variedad de temas, incluidos jardines de cabaña y jardines modernos. Pero si te encantan las líneas simples y una sensación orgánica y natural, es posible que desee cultivar un jardín japonés o de tipo zen. Este tipo de jardín utiliza formas minimalistas, plantas bien proporcionadas y otros principios clave de la jardinería japonesa para crear un oasis de jardín armonioso y relajado.

Hay muchas plantas y algunos elementos clave, puede emplear al crear su jardín inspirado en japonés para lograr el aspecto que desea.

En esta guía, presente algunas de las mejores plantas para crecer en un jardín de tipo japonés. Pero antes de elegir las plantas que le gustaría crecer, es una buena idea familiarizarse con algunos de los conceptos de diseño clave que son importantes en el jardín japonés.

Los jardines de los estilos japoneses a menudo enfatizan:

  • Una sensación natural. A menudo se prefieren los colores sutiles a flores brillantes y audaces. Además, si bien algunas plantas pueden beneficiarse de la poda, la poda a menudo se realiza cuidadosamente para mantener el aspecto natural de la planta.
  • Armonía y equilibrio. Si se usan colores brillantes en el jardín, a menudo se equilibran con sutiles plantas de follaje verde. Del mismo modo, las líneas duras de pasarelas de jardín se pueden suavizar con plantas de siembra con texturas suaves cercanas.
  • Los jardines japoneses son famosos por otorgar una sensación de calma y paz a los visitantes. Use cómodas áreas de asiento o características de agua para mejorar la sensación de bienestar en su jardín.
  • Cuatro elementos. Los jardines de tipo japonés a menudo incluyen 4 elementos importantes: agua, rocas, plantas y estructuras artificiales. Todos estos elementos deben equilibrarse intencionalmente para evitar que cualquier elemento domine el paisaje.

Con estas características clave en mente, siga leyendo para obtener más información sobre las mejores plantas para crecer en un diseño de jardín zen.

18 plantas para crecer en un jardín japonés tradicional

Las líneas limpias, los colores sutiles, la textura y la estructura son todas las características de un jardín japonés.

Si bien hay otras plantas que puede guardar en un jardín de estilo japonés, las plantas a continuación son opciones tradicionales que prestarán texturas intrigantes, líneas limpias y colores sutiles para su paisaje. Muchas de estas plantas son nativas de Japón, mientras que otras plantas fueron cuidadosamente seleccionadas teniendo en cuenta los principios de la jardinería japonesa. En la lista a continuación, encontrará plantas de cada forma y tamaño, así como algunas plantas que son ideales para privacidad adicional y varias muestras comestibles también.

1. Maple japonés (Acer Palmatum)

Un arce japonés tradicional realmente preparará la escena para su jardín inspirado en asiático.
Nombre de planta: Arce japonés
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Características especiales: Líneas estructurales; Hojas coloridas

Si hay una planta que realmente puede establecer la escena y crear mucho impacto en un jardín, es el arce japonés. Este árbol estructural y pequeño tiene un tronco delgado que a menudo se inclina un poco hacia el costado y las ramas horizontales que tienen una forma ligeramente arqueada. Pero más allá de la forma general, los arces japoneses se cultivan principalmente para su encaje y hojas palmadas que pueden venir en muchos colores diferentes.

Dependiendo de la estética que busque, puede encontrar arces japoneses con hojas verdes, rojas, amarillas o teñidas de color marrón. Estas plantas son los árboles de muestra perfectos, y seguramente dibujarán la atención cuando se plantan por su cuenta. Sin embargo, también puede incorporar arces japoneses en camas de jardín y sembrar plantas más pequeñas debajo de ellos.

2. helechos

Los helechos agregan textura y resaltan las plantas con flores.
Nombre de planta: Helechos
Requisitos de iluminación: Sombra parcial (la mayoría de las variedades)
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 2 a 10, dependiendo de la variedad
Características especiales: Ideal para jardines de sombra

Los helechos vienen en todas las formas y tamaños, y sus vibrantes hojas verdes agregarán textura y color a las camas de jardín. Cuando se incorporan a los diseños de paisajes, los helechos se pueden usar para resaltar las plantas con flores o para crear un banco de verde suave que permita que los ojos descansen durante momentos de reflexión pacífica. Estas plantas fáciles de mantener son bastante adaptables, y puede encontrar variedades de helechos que crecerán al sol o la sombra.

Muchos helechos prefieren el suelo húmedo, y algunos incluso pueden crecer en el suelo ligeramente ácido que ocurre debajo de algunos árboles de hoja perenne. Estas características pueden hacer de los helechos una mejor opción para crecer en jardines de sombra, y también son lo suficientemente pequeños como para mantener en espacios pequeños y jardines de contenedores. Si desea obtener aún más uso de sus plantas de helecho, ¡intente mantener helechos de avestruz, que producen fiddleheads comestibles en la primavera!

3. Cherry (Prunus spp.)

Los cerezos proporcionan interés cambiante a lo largo de las estaciones.
Nombre de planta: Cereza
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Características especiales: Flores de primavera; Líneas estructurales (especialmente variedades de llanto); Genial para polinizadores

Durante siglos, las flores de cerezo se han celebrado en Japón como parte del Festival de Blossom de Cherry Springtime, y se utilizan como símbolos de efímera y belleza. Pero si no desea viajar hasta Japón para celebrar las flores de cerezo, puede cultivar un cerezo ornamental o dos justo en su patio trasero.

Los cerezos ornamentales proporcionan mucho interés a lo largo de las temporadas cambiantes. En primavera, regocíjese en las plantas abundantes flores blancas o rosadas que atraen abejas con su fragancia de almendras. El verano, los cerezos, los cerezos hagan maravillosamente y pueden agregar formas interesantes a su jardín, especialmente si elige variedades de llanto. Cuando las hojas se desvanecen en otoño e invierno, se revela la corteza colorida de los cerezos, lo que es particularmente sorprendente en variedades como las cerezas de Paperbark.

4. Mosses

Moss trae su propia apariencia a su jardín japonés, pero también es de bajo mantenimiento y proporciona un buen control de malezas.
Nombre de planta: Musgo
Requisitos de iluminación: Sombra parcial (la mayoría de las variedades)
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Depende de la variedad
Características especiales: Tapa del suelo de bajo mantenimiento; Genial para musgo o jardines de roca

El musgo es una planta a menudo pasada por alto, pero puede crear un gran impacto en los espacios de jardín cuando se cultiva en masa. Los musgos pueden venir en muchos colores diferentes, y pueden formar una alfombra gruesa de verde en ubicaciones sombreadas, o pueden usarse para agregar color a las pasarelas de jardín. Plantar intencionalmente el musgo alrededor de la piedra también puede reducir las necesidades de malezas, ¡lo cual es una ventaja definitiva!

Si bien puede plantar pequeñas cantidades de musgo, si realmente desea sorprender a los visitantes del jardín, puede plantar un jardín de musgo entero y permitir que las plantas de musgo se arrastren sobre rocas, plantando macetas y más. El musgo se puede buscar cuidadosamente desde su patio, o puede comprar plantas de musgo vivas por pie cuadrado de viveros especializados. En general, los musgos necesitan una buena cantidad de agua, así que prepárese para regar a menudo o plantarlos en una sección de su patio que naturalmente permanezca húmedo.

5. Jardín Juniper (Juniperus procumbens)

Juniper, un hoja perenne, se puede usar de varias maneras en su jardín japonés.
Nombre de planta: Enebro de jardín
Requisitos de iluminación: Pleno sol, puede beneficiarse de la sombra de la tarde en climas calientes
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 6
Características especiales: Tapa del suelo de bajo mantenimiento

Al igual que otros árboles de hoja perenne, Garden Juniper mantiene sus agujas durante todo el invierno y agregará color a su jardín, independientemente de la temporada. Dicho esto, Garden Juniper es una planta relativamente única que crece bastante baja al suelo y rara vez alcanza más de 12 altos. Sin embargo, esta planta se extiende horizontalmente, y puede crecer entre 5 y 6 de ancho.

Debido a su hábito de crecimiento inusual, el enebro de jardín es perfecto para llenar las manchas desnudas en camas de jardín o a lo largo de las pasarelas. También se puede usar como una cubierta de tierra de bajo mantenimiento. El tipo de suelo no importa mucho con esta planta, ya que puede crecer en una variedad de condiciones, incluidos los jardines rocosos, ¡y maneja la sequía como un campeón también!

6. Grases ornamentales

Los pastos ornamentales son una delicia para los sentidos, uno de los objetivos de un jardín zen.
Nombre de planta: Pastos ornamentales
Requisitos de iluminación: Depende de la variedad
Requisitos de agua: Depende de la variedad
Zona de crecimiento: Depende de la variedad
Características especiales: Color durante todo el año; Elemento de sonido

¡Hay tantos pastos ornamentales diferentes para elegir que puede ser difícil elegir cuál desea cultivar! La hierba del bosque japonés ( Hakonechloa Macra ) y la hierba de Mondo ( Ophiopogon japonicus ) son dos opciones populares para jardines japoneses, pero puede encontrar otra hierba ornamental que le gusta en su vivero local. Diferentes pastos vienen en diferentes colores, y algunos son más adecuados para los patios sombreados, mientras que otros prosperan en el sol.

En un jardín de tipo zen, los pastos ornamentales pueden deleitar todos los sentidos. Sus coloridas hojas agregarán textura a las camas de jardín, y se pueden usar para suavizar las líneas alrededor de las pasarelas y otras características importantes. Para no ser pasados ​​por alto, los pastos ornamentales también producirán un sonido de susurro encantador cuando sopla el viento, ¡lo que puede ser relajante al final de un largo día de trabajo de jardín!

7. Azalea (rododendron spp.)

Las azaleas se consideran una planta básica en los jardines japoneses.
Nombre de planta: Azalea
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 9
Características especiales: Flores coloridas; Genial para polinizadores

Las azaleas han sido plantas engrapadas en diseños de jardines japoneses durante generaciones, y son particularmente apreciadas por sus brillantes flores en forma de trompeta que florecen en primavera. En los últimos años, los científicos de las plantas han trabajado duro en el desarrollo de nuevas variedades de Azalea con características especiales. ¡Esto incluye la nueva forma de azaleas, como Encore Azaleas, que son particularmente populares ya que florecen en primavera y nuevamente en otoño para el color durante todo el año!

Las flores de azalea vienen en muchos tonos diferentes, incluidos blancos, magenta, salmón y rojo. Debajo de sus flores, las azaleas tienen pequeñas hojas de hoja perenne que agregarán color a su jardín en invierno. Estas plantas también son muy atractivas para los colibríes y otros polinizadores que les encanta aumentar el néctar de las flores de Azalea.

8. Hosta (Hosta spp.)

Para crear aún más interés con Hostas, plantee varias variedades.
Nombre de planta: Hosta
Requisitos de iluminación: Tono de pieza
Requisitos de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Características especiales: Hojas coloridas; Comestible; Ideal para jardines de sombra

Al igual que los helechos, los hostas son una buena planta para agregar a los jardines sombreados, ya que estas plantas no toleran bien la luz brillante. Pero si les proporciona las condiciones de crecimiento correctas, Hostas son increíblemente fáciles de mantener, y lo recompensarán con una gran cantidad de hojas coloridas durante toda la temporada. Hostas se puede encontrar en colores sólidos de color verde y abigarrado, y también vienen en una gama de tamaños para adaptarse a cualquier espacio de jardín.

El secreto para mantener felices a las plantas de hosta es proporcionarles mucha humedad. Una hosta bien regada crecerá y crecerá y eventualmente producirá flores tubulares altas en blanco y púrpura pálido, ¡que son un éxito con las abejas! También conocidos como lirios de plátano, las plantas de hosta son comestibles, y se pueden cocinar como repollo.

9. Bamboo (Bambusa spp.)

Puede cultivar bambú en su jardín japonés, pero también puede usar características de jardín hechas de bambú para darle a su jardín ese aspecto claramente asiático.
Nombre de planta: Bambú
Requisitos de iluminación: Sol completo (la mayoría de las variedades)
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10, dependiendo de la variedad
Características especiales: Excelente privacidad del jardín; Elemento de sonido

El bambú es otra opción clásica para los jardines japoneses, ¡y esta planta tiene mucho que ofrecer! Al igual que los pastos ornamentales, el bambú es encantador de ver, pero también hace sonidos interesantes cuando sopla el viento. El bambú puede ser una gran opción para rodear una sección de su jardín que le gustaría mantener en privado para la meditación o la contemplación tranquila.

Hay muchos tipos diferentes de bambúes para elegir, pero le recomendamos que crezca variedades de agrupación ( fargesia ) en lugar de ejecutar tipos de bambú ( Phyllostachys ). Correr bambú puede ser invasivo en algunas áreas, e incluso puede estar prohibido crecer. ¡El bambú agrupado, por otro lado, está mucho más fácilmente contenido, y algunos tipos se pueden cultivar en macetas!

Si te gusta la idea de mantener el bambú, busque variedades como Buddha Belly Bamboo ( Bambusa Ventricosa ) o Dragon Bamboo ( Fargesia dracocephala) , que son especímenes resistentes y atractivos.

10. Peony (Paeonia spp.)

Las peonías son plantas altamente simbólicas que significan buena fortuna.
Nombre de planta: Peonía
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
Características especiales: Flores coloridas y fragantes; Genial para polinizadores

Las peonías son nativas de Asia y Europa, y se han cultivado durante miles de años. Bien conocido por sus flores fragantes y llamativas, las peonías florecen a fines de la primavera hasta principios del verano, con flores en rosas, blancos, amarillos y rojos.

Es un error común de que las hormigas deben abrir flores de peonía. Si bien esto no es cierto, aún puede encontrar hormigas en sus peonías, ¡pero solo están ayudando a proteger sus plantas de las plagas!

Las peonías son plantas altamente simbólicas que se han utilizado para indicar buena fortuna, lo que ayuda a explicar por qué las peonías a menudo se usaban para decorar la cerámica en el pasado. Hoy, las peonías se cultivan como ornamentales, y también hacen flores perfectas. Solo asegúrese de proporcionar a sus plantas suficiente espacio de crecimiento y regar sus peonías en la línea del suelo para evitar el mildiu polvoriento.

11. Hinoki Cypress (Chamaecyparis obtuso)

Hinoki Cypress es útil como pantalla de privacidad y es una buena planta para topiario o bonsai.
Nombre de planta: Ciprés de hinoki
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Características especiales: Excelente privacidad del jardín; Bien para bonsais

El ciprés Hinoki es un árbol denso y de hoja perenne que comúnmente se cultiva en jardines japoneses. El ciprés Hinoki de tamaño completo puede ser bastante grande y crecer más de 25 alto; Sin embargo, puede encontrar ciprés Hinoki enano que puede caber fácilmente en espacios de jardín más pequeños. Debido a su tamaño y patrón de crecimiento, el ciprés Hinoki a menudo se usa como pantallas de privacidad o plantas de muestras, ¡pero las variedades enanas también son excelentes bonsais!

Al crecer mejor a pleno sol, Hinoki Cypress prosperará en camas de jardín húmedas y ligeramente ácidas. Si bien el ciprés de Hinoki son generalmente plantas poco exigentes, pueden beneficiarse de la poda ocasional en verano para eliminar los tallos rebeldes. ¡Estas plantas también son resistentes a la Zona 5, lo que significa que son apropiados para jardines de clima frío!

12. Quince japonés (Chaenomeles japonica)

Quince no solo es hermoso, sino que también produce fruta comestible.
Nombre de planta: Membrillo japonés
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Características especiales: Flores coloridas; Comestible

Quince pertenece a la familia Rose y produce frutas comestibles que se pueden usar como manzanas; Sin embargo, tienen un sabor agrio y una textura densa. Por esta razón, la fruta de membrillo a menudo se cocina en mermeladas y gelatinas o se hornea en pasteles. Pero más allá de su edibilidad, hay otras razones por las que es posible que desee agregar membrillo a su jardín.

Los membrillos japoneses son arbustos pequeños y caducifolios que crecen a aproximadamente 3 de altura por 6 de ancho. En la primavera, estas plantas florecen flores audaces de rojo escarlata que eventualmente maduren en fruta comestible. Quince son plantas adaptables que pueden crecer a pleno sol o sombra parcial, ¡y también pueden tolerar suelos de sequía y arcilla!

13. Pine (Pinus spp.)

Los pinos proporcionan un color durante todo el año, ya que son árboles de hoja perenne. Se pueden usar de diferentes maneras en un jardín japonés.
Nombre de planta: Pino
Requisitos de iluminación: Sol completo (la mayoría de las variedades)
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 2 a 10, dependiendo de la variedad
Características especiales: Excelente privacidad del jardín; Refugio ideal para pájaros silvestres

Los piñones proporcionarán color durante todo el año a su jardín gracias a sus hojas de hoja perenne en forma de aguja. Planta los pinos alrededor del exterior de tu jardín para formar un oasis protegido y privado, o cultivar un solo pino como planta de muestra. ¡Tu decides!

Hoy en día, hay más de 120 variedades reconocidas diferentes de pino, incluido el pino blanco siempre popular, que tiene agujas largas y elegantes, o el pino Jack, que es extra frío. Estas plantas adaptables pueden crecer en una amplia gama de entornos, y sus ramas densas proporcionan un refugio muy necesario para las aves silvestres durante el invierno.

14. Iris (Iris Ensata)

Los iris, y en particular los iris japoneses, son buenas plantas para áreas húmedas y características de agua circundantes.
Nombre de planta: Iris
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Características especiales: Flores coloridas; Genial para flores cortadas; Bueno para jardines de agua

Los iris son plantas elegantes que pueden funcionar bien en la mayoría de los diseños de jardines, y también son adecuados para los jardines de estilo japonés. Estas plantas florecen a mediados de verano y producen flores coloridas en rosa, blanco, azul y morado. Los tallos de flores pueden crecer hasta 5 de altura y son lo suficientemente resistentes como para usarlo en pantallas de flores cortadas si desea hacer ramos caseros.

Los iris tienden a preferir el suelo húmedo, por lo que si tiene una sección de su césped que permanece húmedo, es posible que desee intentar cultivar iris allí. Los iris japoneses también se pueden usar para acentuar las características de agua, como estanques pequeños o arroyos. Después de la siembra, los iris son plantas bastante tranquilas que necesitan una atención mínima, pero deben dividirse cada 3 a 4 años para evitar que las plantas se superpongan.

15. Lotus (Nelumbo spp.)

Si tiene un estanque pequeño o una función de agua en su jardín, considere el cultivo de lotos.
Nombre de planta: Loto
Requisitos de iluminación: Pleno sol
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10
Características especiales: Flores coloridas; Bueno para jardines de agua

Los lotos son plantas delicadas pero impresionantes que crecen del grueso barro de estanques y piscinas para florecer en algunas de las flores más hechizantes y coloridas que puede encontrar. El hábito de crecimiento de los lotos ayuda a explicar por qué estas plantas a menudo se usan simbólicamente en diseños de paisajes para representar la trascendencia. Las flores de loto florecen en verano a mediados a finales y se pueden encontrar en colores que van desde blanco y rosa hasta amarillo y azul.

Si bien no todos los jardines tienen el espacio para los lotos, si tiene un pequeño estanque o una función de agua, definitivamente desea cultivar algunos lotos. ¡Puede encontrar lotos en diferentes tamaños, incluidas las variedades de loto masivas con hojas de 3 diámetro! Para espacios de jardín más pequeños, busque cultivares de loto enanos, como Baby Doll, que permanecen mucho más pequeños.

16. Wisteria japonesa (Wisteria Floribunda)

La glicinia japonesa agregará altura, color y drama a su jardín japonés.
Nombre de planta: Glicinia japonesa
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Características especiales: Flores coloridas; Vine trepadora ideal para jardines y arcos verticales

Las glicinias japonesas son plantas de crecimiento vigorosamente que pueden agregar mucha altura y drama a las exhibiciones de jardín. Puede entrenar vides para escalar enrejados y arcos de jardín, o puede alentar a las plantas a mantener un hábito de crecimiento más vertical con poda bianual para dar forma a su glicinia en una pequeña forma de árbol. Sin embargo, elige cultivar glicinia, esta planta seguramente impresionará cuando florece flores moradas grandes y aireadas en primavera.

La glicinia puede ser invasiva en algunas áreas, por lo que es importante mantener el crecimiento bajo control podando su planta. El mejor momento para podar la glicinia es después de que las flores se desvanecen. Cuando esto ocurra, pode la planta cerca de la estructura de soporte para mantener las líneas más ordenadas y asegúrese de que las flores de las próximas temporadas estén bien expuestas.

17. Boxwood japonés (Buxus microphylla)

Los boj se podan fácilmente y forman plantas de bonsai ideales para jardines asiáticos.
Nombre de planta: Boj japonesa
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 9
Características especiales: Excelente privacidad del jardín; Bien para bonsais

Si desea agregar una hedgerow a su jardín o su ansia de privacidad, el boj japoneses es una de las principales plantas para guardar. Esta planta de muestras de bajo mantenimiento se puede podar fácilmente a formas creativas y bonsais o se les permite crecer naturalmente. Estas plantas pueden crecer entre 5 y 6 de altura y deben estar espaciadas al menos 4 separadas en setos.

Los boj se pueden podar durante todo el año para mejorar su aspecto, pero es mejor evitar la poda en otoño para evitar el estrés innecesario de la planta. Si bien el boj se conoce principalmente por sus hojas brillantes y redondeadas de hoja perenne, estas plantas también florecen en primavera. ¡Las flores son de color pequeño y de color verde pálido a blanco, y emiten una fragancia resinosa que es bastante distinta!

18. Camelia (Camelliajaponica)

¿Sabías? ¡Camelias puede vivir por hasta 100 años!
Nombre de planta: Camelia
Requisitos de iluminación: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 9
Características especiales: Flores coloridas; Genial para polinizadores

Las camelias japonesas son hermosas plantas que serán la pieza central de cualquier diseño de jardín, y son especialmente adecuados para jardines japoneses. Estas plantas de crecimiento lento pueden vivir durante cientos de años, ¡por lo que definitivamente son una planta de inversión! Si bien seguramente apreciará su follaje brillante, Camelia Flowers son las verdaderas estrellas del espectáculo, y vienen en muchos colores, incluidos rosa, rojo y blanco.

Cuando sea completamente maduro, la camelia japonesa crecerá a entre 6 y 12 de altura. Estas plantas amantes del calor solo son resistentes para la Zona 7, pero pueden tener un invierno en interiores en áreas más frías. Esto se debe a que las plantas de Camelia crecen maravillosamente en macetas, siempre que tengan agujeros de drenaje adecuados.

Resumen

Los jardines japoneses son lugares de belleza y tranquilidad. Lugares para traer armonía y equilibrio a su vida.

Los jardines son algunos de los mejores lugares para visitar cuando quieres retirarse del mundo ocupado que te rodea y tomar un momento tranquilo para ti mismo. Si bien cualquier jardín puede llenarlo con una sensación de paz y relajación, los jardines japoneses están específicamente diseñados para formar un oasis del mundo. Estos jardines están cuidadosamente diseñados con simplicidad en mente y adornados con plantas bien elegidas que ofrecen líneas simples y una variedad de texturas y colores sutiles.

Elegir las plantas adecuadas es un paso importante para desarrollar un diseño de jardín japonés elegante e impresionante. Pero si desea elevar aún más el aspecto de su jardín, es posible que desee agregar una función de agua también. Aprenda a crear su propia fuente de agua de bambú con nuestro tutorial fácil .