Muchas plantas crecen en rocas. Tienen raíces poco profundas que pueden agarrar rápidamente las grietas o grietas en la superficie de la roca, y sus hojas son a menudo pequeñas y coriáceas para minimizar la pérdida de agua.

Algunas plantas incluso tienen adaptaciones particulares, como recubrimientos ceros o hojas peludas, que las ayudan a sobrevivir en ambientes secos y rocosos. Estas plantas aún necesitan tierra, pero solo una pequeña cantidad que cubre las raíces.

Las plantas a menudo almacenan agua en sus hojas, lo que puede ayudarlos a sobrevivir si no reciben mucha humedad a través del sistema de raíces. Además, las plantas necesitan agua y nutrientes, por lo que las plantas tienden a aparecer en rocas capaces de absorber los nutrientes necesarios para el crecimiento.

La mejor manera de averiguar qué plantas crecerán en sus rocas es hablar con su guardería o centro de jardinería local. Podrán decirle qué plantas son más adecuadas para su clima particular y tipo de suelo. Aquí hay veinticinco plantas que crecen en rocas:

Sedum

Puede reconocer a Sedum por su alias, Stonecrop.
Nombre científico: Acre sedum
Tipo de planta: Variantes anuales, bienales y perennes
Origen geográfico: Asia y las Américas
Tamaño de planta: 6-24 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 3-11

Sedum es un género de plantas suculentas. Sedum a menudo se cultiva como plantas ornamentales. Por lo general, tienen hojas pequeñas y carnosas y flores en forma de estrella que atraen mariposas. Otro nombre es Stonecrop. Las variedades incluyen Dragons Blood, Autumn Fire y Coral Carpet.

La mayoría de los sedums crecerán en rocas a la sombra parcial. Creación de una capa de suelo bien drenado, una capa de pequeñas piedras y una capa final de rocas más grandes ayudará a que sus sedums prosperen.

Sempervío

Sempervivum es fácil de crecer, ¡casi quiere ser ignorado! Es posible que también lo sepas con otro nombre.
Nombre científico: L. Sempervivum tectorum
Tipo de planta: Variantes anuales y perennes
Origen geográfico: Europa central y sur
Tamaño de planta: .25 pulgadas y tres pulgadas de diámetro
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 4-8

Los sempervivums también se conocen como Houseleeks o gallina y pollitos, y comúnmente se cultivan como plantas ornamentales. Tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas que crecen en grupos. Estas plantas crecen fácilmente siempre que tengan luz solar y drenaje adecuados.

Sempervivum puede crecer en capas densas y producir varios tonos rojos, naranjas, amarillos y rosados. Sempervivum significa "Forever Alive", que es una buena noticia para aquellos que carecen de un pulgar verde.

Lithops

Lithops son buenas opciones de jardín de roca para zonas cálidas.
Nombre científico: Lithops Optima
Tipo de planta: variante anual
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: .5 pulgadas-1.5 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 10-11

Lithops, o piedras vivas, es un género de plantas suculentas que incluye más de cuarenta especies. Los lithops a menudo se cultivan como plantas ornamentales, y son nativas del sur de África.

Tienen hojas gruesas y carnosas que a menudo son de colores brillantes o estampadas. Lithops prosperan en suelo arenoso y altas temperaturas. La mayor parte de la planta es subterránea como una característica de ahorro de humedad. Los lithops tienen secciones transparentes en su superficie, lo que aumenta la cantidad de luz que ingresa a la planta.

Cónsula

Las plantas de Jade son miembros de la familia Crassula. Son notables habitantes de roca.
Nombre científico: Crassula ovata
Tipo de planta: variante perenne
Origen geográfico: Sudáfrica, Mozambique, Swazilandia
Tamaño de planta: 2-9 pies de altura
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-12

Crassula es un género de plantas suculentas con más de trescientas especies. Crassulas son nativas de muchas partes del mundo, incluidos África, Asia y América del Sur.

Por lo general, tienen hojas carnosas gruesas y flores pequeñas. La planta de Jade es la especie más popular. Crassula no necesita mucha agua, pero es sensible a la temperatura extremas. El sol parcial es ideal.

Kalancho

Kalanchoe es una planta de interior popular que también se puede cultivar al aire libre en Rock Gardens.
Nombre científico: Kalanchoe Blossfeldiana
Tipo de planta: variante perenne
Origen geográfico: Madagascar
Tamaño de planta: 6-18 pulgadas de alto y ancho
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 10-12

Kalanchoe es un género de plantas suculentas nativas de Madagascar y otras partes de África. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y pequeñas flores que son blancas, rojas y naranjas. Kalanchoe es venenoso, así que tenga cuidado si tienes mascotas.

Las hojas almacenan la humedad, al igual que los cactus, por lo que no necesitan mucha agua. Kalanchoe puede tolerar el sol y la sombra, y el suelo debe permanecer seco. Kalanchoe necesita mantenerse alejado de Frost.

Portulacaria

Nombre científico: Portulacaria AFRA
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: 3-6 pies de altura
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Portulacaria, o arbusto de elefante, es un género de plantas suculentas que incluye más de veinte especies. Portulacarias son nativos de África. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas.

Esta planta se adapta bien a diferentes entornos, incluidas las áreas rocosas. Portulacaria funciona bien en climas secos y es una opción común para el bonsai. Las personas con frecuencia comen estas plantas y absorben grandes cantidades de carbono atmosférico.

Aonium

Si Aeonium puede crecer en roca volcánica, ¡puede crecer en su patio!
Nombre científico: Aeonium spp.
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Islas Canarias, África
Tamaño de planta: 2-60 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Aeonium es nativo de África y las Islas Canarias. Estas suculentas generalmente muestran hojas ceramosas y brillantes que crecen en las rosetas. Pequeñas flores crecen en el centro de las rosetas, que pueden ser verde, amarillo, blanco o rojo. Los aeonium prefieren el suelo húmedo y mueren después de la floración.

Aeonium crecen en condiciones volcánicas rocosas en la naturaleza, por lo que no debe tener muchos problemas introducirlos en su patio.

Aloinopsis

Aloinopsis es resistente a la Zona 6.
Nombre científico: Aloinopsis Luckhoffii
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: 2 pulgadas de alto, 12 pulgadas de ancho
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 6-9

Aloinopsis es un nativo suculento de Sudáfrica. Crece durante el invierno y necesita mucha luz directa. La planta está inactiva durante el verano, por lo que es importante no regar con demasiada frecuencia durante estos meses.

Aloinopsis tiene flores amarillas brillantes que crecen lentamente para cubrir la planta. Aloinopsis crece bien en las rocas siempre que reciba suficiente sol.

Glottiphyllum

¡Si miras rápido, podrías confundir las flores de la planta de la hoja de la lengua con diente de león!
Nombre científico: Glottiphyllum regio
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: 5 pulgadas de alto, 6 pulgadas de ancho
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 9-11

Glottiphyllum (planta de hojas de lengua) es un género de plantas suculentas nativas de África y Arabia. Tienen hojas gruesas y alargadas y pequeñas flores en los tallos.

Los glottiphyllums no necesitan mucha agua, pero crecen mejor con un horario de riego regular. A estas plantas les gusta mucha luz solar y raíces secas. A estos no les va bien en un suelo denso.

Dudley

Dudley es otro ideal suculento bastante resistente para espacios rocosos.
Nombre científico: Dudley cymosa
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Occidental EE. UU. Y México
Tamaño de planta: 2 pulgadas de alto, 5 pulgadas de ancho
Exposición al sol: parcial
Zona de la planta: 5-10

Dudley es un género de plantas suculentas que incluye más de cuarenta especies. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas.

Estas son plantas abundantes que requieren poco mantenimiento y pueden vivir durante períodos prolongados. Las dudleyas tienen un recubrimiento ceroso que los protege del sol excesivo. Eliminar este recubrimiento es una de las únicas formas de dañar estas plantas.

Eceveria

La eceveria prefiere el sol pleno, pero son tolerantes a diferentes condiciones de luz.
Nombre científico: Echeveria agavoides
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: América Central y del Sur
Tamaño de planta: 4 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Echeveria es un género de plantas suculentas nativas de México y América Central. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas. Estas plantas son fáciles de cuidar y se ven bien al aire libre.

Las eceverias necesitan un suelo de drenaje bien y deben necesitar agua solo cuando el suelo esté seco. Pueden tolerar varias condiciones de iluminación, pero prefieren una buena cantidad de sol.

Haworthia

A Haworthia no le importará crecer en rocas, pero se ocupará de las temperaturas frías.
Nombre científico: Haworthia margaritifera
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: África
Tamaño de planta: 3-5 pulgadas de alto y ancho
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Haworthia tiene hojas gruesas y carnosas y pequeñas flores blancas. Estas suculentas como la luz solar indirecta y suficiente agua para evitar que las hojas se vean arrugadas. Hay más de cien especies de Haworthia. Estas plantas crecen lentamente y no pueden manejar temperaturas frías.

Haworthias como sombra parcial y suelo arenoso/rocoso.

Gaptopetálico

¡Gaptopetalum se ve casi como bonitas flores de piedra!
Nombre científico: Gaptopetalum paraguayense
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: América del Norte y Central
Tamaño de planta: 6-12 pulgadas de ancho, 2-3 pies de ancho
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Gaptopetalum (planta fantasma) es un género de plantas suculentas con más de treinta especies. Los Gaptopetalums son nativos de México y el suroeste de los Estados Unidos.

Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas. Los Gaptopetalums son suculentas populares porque son fáciles de cuidar y requieren poca agua. Esta planta puede vivir durante muchos años y se expandirá rápidamente en las condiciones adecuadas.

Hilotelefio

Como nativo de Europa y Asia, esta flor de roca prosperará en climas fríos.
Nombre científico: Hylotelefio telefio
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Europa y Asia
Tamaño de planta: 1-1.5 pies de altura y ancho
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 3-9

Hylotelefio (Autumn Joy) es un género de plantas suculentas nativas de Europa y Asia. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas. Muchas especies de Hylotelefium son plantas de jardín populares, y trabajan bien en los jardines de rocas. La luz solar completa asegura una buena producción de flores.

Los hilotelefios no necesitan mucha humedad y, de hecho, son resistentes a la sequía. Esta planta es tan dura que puede manejar el calor alto hasta las heladas, aunque eventualmente morirá si las temperaturas permanecen muy frías.

Jovibarba

Jovibarba no es ajeno a los climas fríos o en condiciones de crecimiento rocoso.
Nombre científico: Jovibarba globifera
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Alpes, los Cárpatos, los Balcanes occidentales, el norte de Albania
Tamaño de planta: 2 pulgadas de alto, 4 pulgadas de ancho
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 5-9

Jovibarba es similar a Sempervivum y es nativo de Europa y Asia. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas. Las flores generalmente no surgen durante dos o tres años. Muchas especies de Jovibarba son tolerantes a la sequía y las malas condiciones del suelo, lo que significa que les va bien en las rocas. Jovibarbas puede tolerar temperaturas de diez grados negativos Fahrenheit.

Sedeverias

No se necesita mucha humedad para mantener felices estas bonitas suculentas en forma de roseta.
Nombre científico: Sedeveria letizia
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: América del Norte y Central
Tamaño de planta: 3 pulgadas de alto, seis pulgadas de ancho
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Las sedeverias son otra familia de suculentas que prosperan en rocas. Estas plantas son nativas de México y el suroeste de los Estados Unidos. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas.

Hermosas rosetas identifican estas plantas, a menudo azul verde y verde plateado. Mientras las temperaturas no sean demasiado frías, las sedeverias no necesitan mucho cuidado. Incluso la lluvia moderada significa que no debe regar estas suculentas abundantes.

Sinocrassula

El agua sentada y el exceso de agua pueden ser un problema para las plantas de Sinocrassula.
Nombre científico: Sinocrassula yunnanensis
Tipo de planta: Perenne
Origen geográfico: China, Japón
Tamaño de planta: 4 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 7-11

Sinocrassula es un género de plantas suculentas que incluye más de veinte especies. Sinocrasulas son nativas de China y Japón. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas.

El jade chino es un sinocrassula. Estas plantas tienen un sistema de raíz poco profundo pero necesitan espacio para crecer horizontalmente. El sol parcial es suficiente para Sinocrassula, y las raíces no deben sentarse en el agua porque se pudrirán.

Estapelia

Stapelia tiene flores interesantes, ¡pero su aroma deja algo que desear!
Nombre científico: Stapelia Hirsuta
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: .5-1 pies de altura, 1-2 pies de ancho
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 9-10

Stapelia es un género de plantas suculentas que son nativas de África. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores grandes, a menudo malolientes. Estas flores son muy peludas e inusuales. Estas son suculentas del desierto, por lo que les gusta mucho sol caliente y riego poco frecuente.

Las estapelias provienen de partes de África sin abejas polinizadoras. El cabello, el olor y los colores carnosos han evolucionado para engañar a los insectos para pensar que estas plantas son carroñeras.

Tylecodon

La planta de Tylecodon de cuatro pies de altura prospera en condiciones rocosas.
Nombre científico: Tylecodon Paniculatus
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: 4 pies de altura, 3-5 pies de ancho
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9-11

Tylecodon es un género de plantas suculentas que incluye más de cuarenta especies. Los tylecodons son nativos del sur de África, y generalmente tienen hojas gruesas y carnosas y pequeñas flores. Estas plantas prosperan en ambientes rocosos. Muchas especies son tóxicas y no deben ser una buena opción si tienes mascotas. Las flores aparecen en primavera después de que las hojas se caen.

Adromischus

Esta planta se establecerá fácilmente entre rocas y grietas.
Nombre científico: Adromischus cristatus
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Sudáfrica
Tamaño de planta: 6 pulgadas de alto
Exposición al sol: Full to Parcial Shade
Zona de la planta: 10-11

Adromischus es un género de plantas suculentas que incluye más de treinta especies. Los adornos son nativos de Sudáfrica. Por lo general, tienen hojas gruesas y carnosas y flores pequeñas.

Estas plantas son versátiles y crecen en muchos ambientes rocosos. Les gusta el cuarzo, la arenisca y el granito. Es común que un Adromischus comience la vida como una semilla volada en una grieta de roca.

Fockea

Fockea tiene una capacidad única para almacenar agua en sus raíces.
Nombre científico: Fockea edulis
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: 18 pulgadas de alto, puede subir hasta 20 pies
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 9

Fockea es un género de plantas suculentas con raíces gruesas y bulbosas. Las raíces almacenan agua para que la planta los use durante las sequías. Los fockeas a menudo se usan como plantas ornamentales y pueden pesar hasta cien libras. Muchas especies de Fockea son escaladores y pueden alcanzar hasta veinte pies de largo.

Estas suculentas como la luz solar brillante pero pueden tolerar algo de sombra. Necesitan un suelo de drenaje bien y solo necesitan agua cuando el suelo está seco. El sistema de raíz es capaz de proporcionar la mayoría de las necesidades de humedad para la planta.

Fockeas crecen en rocas y áreas arenosas en la naturaleza y prosperan en varias temperaturas.

Argyroderma

Si se deja sin control, ¡estas pequeñas suculentas realmente pueden cubrir algo de terreno!
Nombre científico: Argyroderma patens
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Sudáfrica
Tamaño de planta: 6 pulgadas de alto y ancho
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 10-11

Los argyrodermas son plantas fascinantes que se parecen a pequeños huevos verdes. Estas suculentas se reproducen rápidamente y pueden cubrir grandes parches de tierra si no se mantienen. Las grandes flores multicolores son otra característica sorprendente de estas plantas.

En Sudáfrica, los argyrodermas crecen en campos de cuarzo, tierra plana cubierta de pequeñas piezas de cuarzo y suelo rocoso. Si crecen aquí, crecerán en rocas en su patio. Se requieren riego mínimo y sombra parcial para cuidar estas suculentas inusuales.

Carluma

Caralluma tiene una relación simbiótica interesante con las bacterias.
Nombre científico: Caralluma fimbriata
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: India
Tamaño de planta: 8-24 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 10-12

Caralluma es un cactus conocido por sus llamativas flores rojas y amarillas. El carluma prefiere el sol pleno y no debe ser excesivo, y las plantas no toleran temperaturas frías.

Caralluma crece lentamente y requiere un período inactivo durante los meses de invierno. Los cactus pueden crecer en áreas rocosas permitiendo que las bacterias crezcan en su sistema de raíces. Estas bacterias consumen lentamente rocas y pasan nutrientes a los cactus.

Conófito

¡Hay más de 100 especies de esta pequeña planta curiosa!
Nombre científico: Conófito ficiforme
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Sudáfrica
Tamaño de planta: 1-3 pulgadas de alto
Exposición al sol: lleno a parcial
Zona de la planta: 10-12

Conophitum (planta de botones) es un género de plantas suculentas que incluye más de cien especies. Los conófitos son nativos de Sudáfrica y Namibia. Por lo general, tienen hojas gruesas y fusionadas y flores amarillas y naranjas.

Sabes que es hora de regar un conófito cuando las hojas se ven arrugadas. Sin embargo, es importante no dejar que las raíces se sienten en el agua porque se pudrirán.

Malephora

Malephora es una planta amante de la roca de rápido crecimiento.
Nombre científico: Malephora crocea
Tipo de planta: perenne
Origen geográfico: Africa del Sur
Tamaño de planta: 10-12 pulgadas
Exposición al sol: lleno
Zona de la planta: 9-12

Malephora (planta de hielo rojo) es un género de plantas suculentas que se arrastran hasta once pulgadas. Las flores son hojas rojas, naranjas o rosas y azules azules.

Las malephoras son populares en los jardines de rocas porque son duraderas y requieren poca agua. Esta planta crece rápidamente y prefiere pleno sol.

Cómo cultivar plantas en rocas

¿El primer paso para establecer un jardín de rocas? ¡Sabiendo lo que puede crecer allí!

El cultivo de plantas en rocas puede ser un desafío, pero también puede ser gratificante. Aquí hay algunos consejos sobre cómo lograrlo con éxito:

Elija las plantas adecuadas

Algunas plantas son más adecuadas para cultivar en rocas que otras. Busque plantas con sistemas de raíces poco profundas que no requieran mucho suelo. Las suculentas y los cactus son buenos ejemplos de plantas que pueden crecer en rocas.

Preparar las rocas

Asegúrese de que las rocas que elija estén limpias y libres de escombros. Puedes empaparlos en blanqueador para esterilizarlos si es necesario.

Crear una capa de drenaje

Antes de plantar, cree una capa de grava o arena en el fondo de la maceta. Esta capa ayudará a asegurarse de que las cosas no sean anegadas.

Llena la maceta con tierra

Use una mezcla ligera de suelo bien drenador. Puede encontrar este tipo de suelo en la mayoría de los centros de jardín.

Planta tus plantas

Coloque suavemente cada planta en el suelo , asegurando que las raíces estén cubiertas. Una vez que todas las plantas estén en su lugar, las riegue bien.

Coloque la maceta en un lugar soleado

La mayoría de las plantas necesitan pleno sol para prosperar, así que elija una ubicación que tenga mucha luz solar.

Con cuidado y atención, puede cultivar con éxito plantas en rocas.

Cómo crear un jardín de rocas

Los jardines de rock pueden ser atracciones verdaderamente creativas.

Un jardín de rocas es un tipo de jardín que usa rocas o piedras como un componente significativo en el diseño. Puede crear jardines de roca utilizando materiales naturales y artificiales, y los diseños a menudo se parecen a paisajes en miniatura.

Si está interesado en crear su jardín de rocas, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Primero, deberá elegir una ubicación para su jardín.

Es crucial elegir un lugar que tenga mucha luz solar, ya que la mayoría de las plantas y flores que funcionan bien en los jardines de rocas requieren al menos seis horas de luz del día cada día. Una vez que haya encontrado el lugar perfecto, deberá reunir sus materiales .

Usando materiales naturales, necesitará recolectar rocas de varios tamaños. Es mejor buscar piedras que tengan superficies suaves, ya que estas serán las más fáciles de manejar.

Una vez que haya reunido sus rocas, deberá comenzar a crear la base para su jardín. Puede lograr esto cavando una trinchera o un agujero y recinando con piedras.

Si está utilizando materiales artificiales, necesitará comprar rocas o piedras de un centro de jardinería local. Nuevamente, es mejor elegir rocas suaves para su jardín.

Una vez que tenga todo listo, deberá crear la base para su jardín de la misma manera que se describió anteriormente.

Una vez que haya creado la base para su jardín, puede comenzar a agregar plantas y flores. Al elegir plantas para su jardín de rocas, es esencial elegir las resistentes y tolerantes a la sequía .

Las suculentas son una gran opción, ya que requieren muy poco mantenimiento y pueden tolerar largos períodos de sequía. Una vez que haya agregado sus plantas, puede terminar su jardín agregando mantillo o tierra para cubrir las raíces expuestas.

Crear un jardín de rocas es una excelente manera de agregar interés a su paisaje. Con un poco de planificación y esfuerzo, puede crear un jardín hermoso y único que sea la envidia de sus vecinos.

Las plantas de roca son algunas de las plantas más de bajo mantenimiento y fácil de cuidar.

Considere agregar algunas plantas de este artículo si está buscando una forma emocionante de agregar un poco de vida a su jardín o espacio al aire libre.

Estas plantas requieren muy poco mantenimiento, y vienen en una variedad de formas y colores, lo que las convierte en una excelente opción para agregar algo de interés visual a su espacio.