Hay mucha presión sobre los jardineros estadounidenses para que nos mantengamos cada centímetro de nuestros jardines. Parece que cada vez que buscamos una respuesta a cómo lidiar con algo en el jardín; La respuesta es siempre ...

¡MANTILLO!

¿Es Mulch realmente siempre la respuesta? ¡Podría haber algunas buenas razones por las que la respuesta es realmente "¡No"!

Esto parece especialmente cierto desde el aumento de la popularidad de la jardinería sin labranza. Pero el acolchado no es en realidad la respuesta para cada espacio de jardín, y no es una solución de todo.

¿Por qué en el mundo no querrías acolchar?

Los jardines pueden prosperar y estar bien guardados sin mantillo.

Dependiendo de cómo prefiera el jardín, lo que está cultivando, las condiciones de su jardín y lo que está pasando en su jardín, puede haber algunas muy buenas razones para que no mantenga su fusión o huerto. A veces, el acolchado se interpone en el camino. Y para algunas plantas, puede causar más problemas de los que resuelve.

Echemos un vistazo a algunas de las razones por las que es posible que no desee acumular su jardín:

1. Se necesita tiempo (y energía) para colocar

Colocar mantillo y barreras de malezas requieren mucho tiempo y energía: puede hacer que plantar un jardín sea una tarea que consuma mucho tiempo.

La colocación de mantillos y barreras de malezas lleva mucho tiempo. Esto puede dificultar el consumo de un jardín en el suelo, especialmente durante la temporada de plantación de primavera ocupada, y especialmente si está colocando mantillos antes de plantar y luego plantarlos, todos deben estar en su lugar antes de que una sola planta pueda entrar en la planta. suelo. Multiplica el trabajo de plantar cada lugar, espacio o fila de su jardín. Ese tiempo realmente puede sumar.

La idea es que un mantillo de bloqueo de malezas le ahorrará tiempo a largo plazo, pero es posible que deba considerar cuándo y dónde tiene tiempo para pasar; Incluso puede obstaculizar algunos métodos.

Oh y su trabajo. Trabajo físico. Trabajo pesado, a veces. No todos pueden hacer toda esa flexión, levantamiento, movimiento, transporte y pala.

2. Le da a las plagas un lugar para esconderse

Es fácil para los insectos parásitos esconderse en el laberinto de mantillos. Los escarabajos como estos escarabajos de espárragos caen en el mantillo y se deslizan fácilmente.

Los mantillos pueden darle a los malos insectos buenos lugares para esconderse . Las babosas, en particular, aman ciertos tipos de mantillo (como la paja) porque tienen un lugar fresco y húmedo para esconderse durante el día, y es lo suficientemente suave como para que salgan y se alimenten por la noche. Los escarabajos y las plagas que caen cuando se acercan a ellos pueden deslizarse fácilmente debajo de una capa de mantillo suelta o porosa (piense en escarabajos de pepino y escarabajos de espárragos que desaparecen en papas fritas o paja).

3. Protege los roedores de túneles

Las capas de mantillo gruesas son una buena cubierta para túneles de roedores como ratas, ratones, lunares y ratones. Es posible que ni siquiera sepa que están allí hasta que comience a ver los efectos de su obra. Las papas fritas de madera, la paja e incluso las telas de barrera de malezas facilitan que los túneles caven a través del suelo a continuación, y están bien protegidos de los depredadores que podrían ayudarlo a controlarlos. Un pájaro depredador o búho no podrán ver roedores que viajen debajo de la cubierta de mantillo, tela o plástico.

4. Hace que algunos métodos de malezas sean difíciles

Hosgar un jardín es fácil si lo convierte en un hábito regular, pero no con mantillos pesados ​​en el camino.

Dependiendo de cómo te guste controlar las malas hierbas en tu jardín, los mantillos y las telas pueden interponerse en el camino. La teoría con las barreras es que está bien tener algo que bloquee su acceso a su suelo porque evitará que surjan malezas. Pero algunas malas hierbas están destinadas a incluir donde puedan.

Esto puede ser especialmente problemático si es una persona a la que le gusta hacer las filas para el control de marihuana. Hoeing es una buena manera de controlar las malas hierbas. Le da algo de ejercicio, lo mantiene comprometido y consciente de lo que está sucediendo en su jardín, y su presencia ayuda a mantener a los animales fuera. Harra una fila o dos al día con una azada de jardín o hula hoe puede ser tan fácil y tan rápido como tener que tirar y marcar mantillo en el camino, y puede ser más efectivo. Pero una vez que tenga un mantillo o una barrera en su lugar, el hoeing no será posible. Si no puedes hacer la fila, tendrás que doblarte hacia abajo para tirar de las malas hierbas a mano. Eso no es fácil para todos.

5. Reduce la aireación del suelo

El acto de azotar y trabajar en el suelo ayuda a airearlo. Mulches no permiten esto.

Tirar de las malas hierbas, aros y trabajar el suelo ayuda a airear el suelo. Los jardines amortiguados no trabajaron como las filas de hierba, por lo que no disfrutan un nivel de aireación tan bueno. A pesar de todo su trabajo, el desmalezado es beneficioso.

6. Puede rasgar y desgarrar con desmalezado, cultivadores o cortadoras

Puede ser difícil trabajar alrededor de los mantillos sin perturbar o comprometerlos. Puede ser más fácil no tener mantillo en absoluto.

Puede ser muy fácil rasgar los bordes de los mantillos al cultivar, caminar o cortar pasillos y bordes. Lo que podría haber comenzado como una fila muy bien manteca al comienzo de la temporada puede reducir a una barrera estrecha y apenas efectiva de beneficio cuestionable.

Algunos plásticos y telas de barrera tienen pequeños agujeros para dejar que el agua penetre en el suelo. Desafortunadamente, las semillas de malezas pueden ser pequeñas y persistentes. A veces se atraviesan y crecen a través de la tela, y cuando los tiras, raspan agujeros en la tela ... agujeros que ya no bloquean las malas hierbas. Las capas de malezas de papel ecológicas a veces se rasgan y se dividen bajo peso, como cuando lo pisas o te pones una mano inclinándose, y deja espacios para que las malas hierbas se infiltren.

7. puede ser difícil caminar o incómodo para trabajar en

Los mantillos de plástico sólidos y los mantillos duros, como las grandes astillas de madera y la piedra, pueden ser muy incómodos para caminar y trabajar. El mantillo de plástico puede ponerse muy caliente. Todo esto puede dificultar la arrodilla para trabajar en su jardín.

8. Puede mantener algunas plantas demasiado húmedas

No todas las plantas como la retención de humedad adicional que proporciona Mulch. Algunas plantas son muchas de su suelo mediterráneo de hierbas que prefieren que se seca entre riego. Rosemary, lavanda, orégano y marjoram son algunos ejemplos. Mantenerlos bajo una capa pesada de mantillo puede mantener sus raíces demasiado húmedas, y pueden no prosperar o incluso pueden morir.

9. Puede contener demasiada agua

Del mismo modo, si coloca mantillo sobre suelos pesados ​​que no se drenan bien o en tierra húmeda, puede encontrar que el mantillo sostiene demasiada agua y mantiene el suelo demasiado húmedo. Esto también puede ser cierto cuando tienes un año muy lluvioso o una lluvia excesiva.

El drenaje es una forma en que el suelo elimina el agua extra, pero la evaporación también lo es. El terreno que está cubierto tiene dificultades para evaporar la humedad. Este es un problema mayor en suelos y suelos saturados que ya tienen dificultades para drenar debido a su estructura (como los suelos que tienen mucha arcilla en ellos).

10. Puede unir el nitrógeno cuando se descompone

Mulches como la paja necesitan nitrógeno del suelo para descomponer. Esto significa que las plantas a menudo compiten por el nitrógeno de su suelo.

Los mantillos marrones y leñosos necesitan nitrógeno para ayudarlos a descomponerse. Es un proceso natural, pero que une el nitrógeno en el suelo. El nitrógeno no se ha ido para siempre, es más como si estuviera prestado temporalmente, pero es algo a considerar.

Esto no es un problema demasiado cuando el mantillo permanece en la parte superior del suelo, excepto el mantillo en la capa inferior que podría estar comenzando a descomponerse. Será un problema cuando el mantillo se trabaje en el suelo, como cuando se labra o se entrega. Si ese proceso ocurre durante el invierno cuando no está creciendo, puede no ser un problema. Los chips más grandes se descomponen más lentamente y es más probable que sean un problema a más largo plazo.

11. puede afectar el pH del suelo

Cuando los mantillos se descomponen y cuando se introducen mantillos leñosos como el aserrín de pino, pueden cambiar el pH del suelo. Una vez más, el problema no suele ser permanente, y su suelo generalmente lo superará, pero es algo a tener en cuenta, y es posible que deba hacer más pruebas para saber cuál es su nivel actual de pH del suelo y si sus plantas pueden tolerarlo. .

12. puede sofocar plantas y semillas, especialmente si se aplica demasiado espesamente

Una capa pesada de mantillo como esta puede sofocar pequeñas plantas y plántulas, y hacer que la resicamiento natural sea difícil o imposible. Funciona para detener las malas hierbas, ¡pero también funciona para detener las plantas "buenas"!

Las capas de mantillo pesadas y gruesas interfieren con la fotosíntesis, lo cual es un problema para una buena germinación de semillas y el crecimiento de pequeñas plántulas. Esto es algo con lo que puede trabajar para la mayoría de las plantas, principalmente al no aplicar su mantillo demasiado grueso (no más de tres, y nunca más de cuatro pulgadas de espesor). Con pequeños trasplantes, deberá tener cuidado de no aplicar el mantillo demasiado estrechamente a los tallos, o pueden pudrirse y morir antes de crecer lo suficientemente grandes como para manejarlo.

Si tiene plantas que residen naturalmente (como las flores silvestres) y con las que está contando para hacerlo, esto puede ser un problema real. Si aplica mantillo donde ya sembró una nueva semilla, puede evitar que llegue.

13. Puede sobrecalentar el suelo

El mantillo que se aplica demasiado grueso (especialmente los mantillos de madera) puede crear su propio calor a medida que se descomponen. Pueden hacer que el suelo sea demasiado caliente, lo que puede cocinar y pudrirse las raíces y matar plantas. El mantillo generalmente se considera algo que ayuda a enfriar o moderar el suelo, pero en algunos casos, es lo contrario. Sin embargo, esto es algo que ocurre más con una aplicación inadecuada, por lo que es principalmente evitable.

14. puede obstaculizar el flujo de agua

El mantillo de papel absorberá agua, pero también es posible que se ejecute de inmediato. Los plásticos pesados ​​y otros mantillos naturales también pueden derramarse, en lugar de permear, agua, deshidratantes de plantas.

Dependiendo de cómo y qué use para el mantillo, en lugar de ayudar a mantener el suelo húmedo, puede evitar que el agua se hunda en el suelo. Esto puede ser un problema menor para plantas y arbustos más grandes con sistemas de raíz anchos, pero puede matar plantas más pequeñas.

El plástico pesado, especialmente en grandes extensiones, o mantillo que se aplica demasiado grueso puede hacer que el agua salga corriendo o no permita que el agua se hunda en el suelo. Puede mantener sus plantas demasiado secas. Algunos tipos de mantillo, como cenizas, polvo de piedra y agujas de pino, pueden hacer una concha dura que arroja agua en lugar de absorberla. Generalmente están bien de usar cuando se usan correctamente, pero debe saber cómo se pueden aplicar.

15. May Rot talls

Los mantillos que se aplican demasiado de cerca a los tallos de las plantas pueden hacer que se pudren y falle.

El mantillo que se aplica y se mantiene cerca de los tallos de plantas, arbustos y árboles puede hacer que las plantas se pudren. Deteriñan los tallos desde el exterior, cortando su capacidad para mover agua y nutrientes y matar las plantas . Mulches de todo tipo, pero las chips de madera en particular, deben retraerse a varias pulgadas de los troncos de los árboles y los tallos de las plantas.

16. puede limitar el aire al suelo, las raíces y las semillas

Los mantillos bloquean el aire al suelo, lo que significa que está bloqueado en raíces. Sin embargo, este papel es una mejor opción que el plástico.

El suelo que está expuesto a los elementos también está expuesto a más aire y oxígeno, que puede atraer cuando los ciclos de lluvia y agua causan expansión y contracción del suelo. Los suelos que están bloqueados con mantillos y barreras de malezas no tienen esa exposición. Eso puede limitar la germinación de semillas y el crecimiento de la raíz y puede contribuir a la pudrición de la raíz.

17. Es caro

Hay algunos mantillos, como la arena para la hoja y las agujas de pino, que puede obtener de forma gratuita o de bajo costo si tiene una buena fuente. La mayoría de las personas tienen que comprar sus papeles de malezas, barreras, telas y mantillos. Ese es un gasto que realmente puede sumar. Mulch puede reducir su carga de trabajo, pero en algún momento, especialmente para cosas como huertos donde está tratando de ver un retorno y generalmente desea ahorrar algo de dinero en sus verduras y producir, es posible que tenga que considerar si el gasto vale la pena.

18. Puede agregar trabajo adicional para la limpieza de otoño

En el otoño, todo este mantillo de plástico deberá eliminarse. Eso crea una gran cantidad de desechos, crea más trabajo y puede rasgar y dejar bases de plástico en todo el jardín.

Algunos mantillos pueden permanecer en su lugar y naturalmente se romperán. Algunos se descomponen, pero deben incorporarse al suelo para evitar que se desaire (un problema para los mantillos de papel y cartón), y algunos mantillos nunca se romperán (al menos no en nuestra vida) y tendrán que ser eliminados. Todo eso puede sumar mucho más trabajo en el otoño. Agregue esto al trabajo de colocar el mantillo en la primavera y el verano, y es posible que deba hacer los cálculos para averiguar si usar un mantillo le ahorró suficiente tiempo de malezas para que valga la pena.

19. puede agregar al problema de la basura y el desperdicio

Estábamos hablando contigo, mantillos de plástico y barreras de malezas. El hecho de que ya no estén en tu jardín no significa que todavía no existan. Dependiendo del plástico, puede llevar hasta 500 años descomponerse . Ese no es el verdor ecológico que queremos salir de nuestros jardines. Por supuesto, hay muchas opciones de mantillo natural, pero esto es algo a considerar si las barreras de malezas a base de plástico son su mantillo.

Mulching no es inherentemente bueno ni malvado

Mulching no es bueno o malo, pero puede crear problemas propios y no es la mejor opción para todas las plantas o jardines.

Mulchar en sí mismo no es ni bueno ni malo. Todo depende de cómo lo uses. ¿Depende de su mantillo de estilo de jardinería y las telas de barrera están en su camino? ¿Te harán la vida más fácil o más difícil?

Si el mantillo es bueno o malo también depende de si se aplica adecuadamente, ya sea útil o perjudicial para las plantas que cultiva, de su conocimiento de las plantas y el ecosistema de su jardín.

El punto aquí no es insistir en que usted hace o no use mantillo en su jardín. Es para decirte que está bien no acolchar; para hacerle consciente de algunas razones realmente buenas; Para alentarlo a considerar si Mulch es adecuado para ese lugar o esa planta, y para alentarlo a considerar cómo desea jardinería y ayudarlo a tomar la mejor decisión para la jardinería que está haciendo.

Hay muchas formas de jardinería, muchos estilos y métodos, la mayoría de los cuales son buenos, si son buenos para usted. Elija en consecuencia. Elija sabiamente y disfrute de sus aventuras de jardín.