Las dahlias se pueden dejar en el suelo durante el invierno, pero dependiendo de dónde viva, esta podría no ser una opción. Para mí, los inviernos fríos junto con el suelo arcilloso significa que puede ser un riesgo dejarlos.

En muchos lugares, las dahlias deben ser excavadas para sobrevivir el invierno. Las dahlias solo son resistentes a la zona 7 del USDA o su clima equivalente (con algo de resistencia solo en la zona 8 y superior).

En cambio, los desenterro y los guardo durante el invierno antes de plantarlos nuevamente en la primavera. Durante los años de hacer esto, he creado mi propio método que produce excelentes resultados. Déjame mostrarte cómo lo hago.

Cavando tubérculos Dahlia

El primer paso es obviamente cavar tus tubérculos Dahlia. Esto no es demasiado complicado, pero hay algunos pasos críticos a tomar para minimizar el riesgo de dañar sus tubérculos.

Desea comenzar cortando todos los tallos hacia atrás, dejando un buen tallo de 7-10 pulgadas. Esto hace que sea mucho más fácil ver lo que está sucediendo, pero deja suficiente del tallo para que te aferres al levantar el tubérculo.

Deja un poco de tallo cuando te recortes tus dalias.

Ahora, desea tomar un tenedor de jardín y comenzar a levantar suavemente el tubérculo. Comience a una distancia lejos del tubérculo para que no lo sesgue con las puntas de la bifurcación.

Cava de par en par de dahlias para que no lastimes los tubérculos.

Trabaja por el exterior del tubérculo, levantando suavemente. Si eres demasiado agresivo aquí, encontrarás que el hombre de los tubérculos se romperá y se romperá.

Podrá sentir cuándo el tubérculo está listo para ser tirado, ya que habrá poca resistencia al tratar de levantarlo. Es en este punto que puedes recogerlo por el tallo principal.

Una vez que el Dahlia se libera del suelo, puede usar el tallo para sacarlo.

Dependiendo de su tipo de suelo, es posible que tenga mucha tierra alrededor de los tubérculos (como yo) o muy poco. Desea noquear la mayor parte de este suelo posible.

Quite la mayor cantidad de tierra que pueda de los tubérculos y raíces Dahlia.

Una vez que haya eliminado gran parte del suelo, obtendrá su primer vistazo adecuado al tubérculo. Como puede ver en el mío, hay muchas raíces pequeñas; Retiré todo esto, ya que se pudrirán en el almacenamiento.

Recorte las pequeñas raíces excesivas. Solo se pudren en el almacenamiento.

Entonces me gusta darle al tubérculo una volcada en un cubo de agua para lavar más el suelo. No busco perfectamente limpio, ya que eso tomaría demasiado tiempo, pero quiero eliminar lo más posible.

Coloque o rocíe los tubérculos para quitar el suelo.

El tubérculo lavado y limpiado debajo.

Retire los tubérculos dañados para evitar que se pudran en almacenamiento.

Si encuentra tubérculos dañados, también desea eliminarlos en este punto. ¡Se pudrirán en el almacenamiento, y esto se extenderá al resto del tubérculo y tal vez incluso otros tubérculos que almacenas con ellos!

Almacenando los tubérculos

Ahora, podemos pasar al almacenamiento sobre invierno. Lo primero que debe hacer es permitir que sus tubérculos se sequen un poco de tiempo.

Los dejo en el invernadero durante aproximadamente 24 horas. No querrás dejarlos mucho más tiempo que esto, ya que se secarán demasiado, y corre el riesgo de hacer más daño que bien.

Una vez secado, debe seleccionar su método de almacenamiento. Todos tienen ideas diferentes, pero esto es lo que me ha funcionado muy bien.

Hay algunas opciones para almacenar tubérculos, pero debe elegir un método que evite que se sequen demasiado.

Utilizo una bañera de plástico grande y mi ingrediente secreto: la vermiculita.

La vermiculita protegerá sus tubérculos y los mantendrá en el nivel de humedad derecho.

Vierta un poco de vermiculita en su bañera para cubrir el fondo aproximadamente 2 de profundidad.

Comience la bañera de almacenamiento con una capa de vermiculita en la parte inferior.

Luego, queremos colocar nuestra primera capa de tubérculos Dahlia en la vermiculita.

Capa en los tubérculos. Trate de no dejarlos tocar.

Ahora, desea cubrir completamente estos tubérculos con otra capa de vermiculita.

Cubra la capa de tubérculos, luego repita el proceso de capas hasta que se haga.

Luego puede agregar otra capa de tubérculos y nuevamente cubrir con vermiculita, avanzando hasta la parte superior.

Puede pensar que este es un método costoso, pero recuerde, una vez que tenga la vermiculita, podrá usarla año tras año.

Cubro la parte superior del recipiente con una capa de cartón y lo guardo para el invierno.

Desea almacenarlo en un lugar fresco y seco. No quiere estar demasiado caliente, ya que esto hará que sus tubérculos se sequen y mueran, pero nunca debe congelarse, ya que esto también puede matar a los tubérculos.

De vez en cuando, quitaré la tapa de la caja y echaré un vistazo rápido para ver cómo están los tubérculos. Si están empezando a arrugas, entonces están demasiado secos. Dales un rocío de nebulización rápido con un poco de agua.

Si alguno se está pudriendo, retírelos inmediatamente y deséchelos; De lo contrario, la pudrición se extenderá a otros tubérculos sanos.

Luego, cuando llegue la primavera, puede quitar los tubérculos del almacenamiento y plantarlos en el suelo.