Por lo tanto, desea agregar un árbol a su jardín, pero está trabajando con un pequeño espacio de jardín y ¿no está seguro de qué encajará? Bueno, has venido al lugar correcto!

Hay muchas variedades de árboles criadas para espacios pequeños.

Este artículo cubrirá los mejores árboles para jardines pequeños, así como cómo plantar y cultivarlos.

20 mejores árboles para jardines pequeños

Las variedades de árboles ornamentales y enanos son excelentes opciones para pequeños espacios de jardín.

Si tiene un pequeño patio trasero o incluso un patio, es posible que no crea que puede meter ningún árbol. ¡Pero piense de nuevo! En realidad, hay muchos árboles de muestras ornamentales que funcionan muy bien en pequeños jardines, lo que le brinda la cantidad justa de color, sombra y forma.

Al elegir el árbol adecuado para su espacio limitado, querrá buscar variedades pequeñas o incluso enanas que se mantengan pequeñas y no abrumen su jardín. Opta por árboles que no son ni demasiado altos ni demasiado espesos. Para más pizzazz, variedades con algo diferente, como hojas coloridas o muchas flores, también son una buena opción.

Debajo hemos seleccionado nuestros 20 árboles favoritos para los patios traseros pequeños. Muchos de estos árboles vienen en diferentes variedades, por lo que es importante saber lo que está comprando y elige árboles enano (en lugar de estándar) si tiene un espacio pequeño.

Nuestras selecciones incluyen árboles conocidos por sus hojas vibrantes y su naturaleza resistente, y también hemos seleccionado algunas muestras únicas con formas intrigantes de arquitectura, frutas comestibles y otras delicias. Incluso hay algunos favoritos de los polinizadores incluidos aquí también si busca árboles para plantar para aves y otros polinizadores.

1. Maple japonés

Los arces japoneses tienen formas interesantes y hojas llamativas.
Nombre del árbol: Arce japonés
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Tamaño: 3 a 8 altos (variedades enanas); 15 a 25 altos (variedades estándar)
Requisitos de luz: Sombra llena a parte
Características importantes: Follaje colorido

Es imposible tener una lista de grandes árboles ornamentales sin incluir arces japoneses. Estos hermosos ornamentales son famosos por sus hojas irregulares que vienen en muchos colores; Sin embargo, las variedades con hojas de color rojo intenso son algunas de las más populares. Al conservar su color desde la primavera hasta el verano, las hojas se vuelven aún más vívidas en otoño.

Con ramas arqueadas suavemente, estos árboles escultóricos se ven justo acurrucados sobre un banco de jardín o cuando se usan para crear un poco de sombra sobre los macizos de flores. Solo tenga en cuenta que los arces japoneses prefieren las manchas más sombreadas, ya que el sol pleno puede causar quemaduras de hojas.

2. Cereza ornamental

Los cerezos ornamentales ofrecen colores menos comunes.
Nombre del árbol: Cereza ornamental
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Tamaño: 6 a 10 altos (variedades enanas); 20 a 30 altos (variedades estándar)
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Produce flores; Excelente fuente de alimentos para polinizadores tempranos

Los cerezos vienen en diferentes tamaños, pero para espacios más pequeños, busque variedades enanas como la cereza lloradora enana. Estos hermosos adornos florecen un montón de flores rosas y blancas alegres en la primavera que son una vista bienvenida después de que los inviernos se enfríen. ¡Los polinizadores también los aman!

Después de que las flores se desvanecen, las cerezas se pueden podar en formas de acabado o dejar que crecer de forma natural. Fácil de mantener, solo proporcione a estos árboles mucho sol y tierra húmeda y bien drenadora y este árbol de muestras de espectáculo será la estrella de su patio.

3. Dogwood

El blanco es el color más popular, pero no el único, de las flores de perro.
Nombre del árbol: Madera del perro
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
Tamaño: 10 a 40 altos (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Produce flores; fruta atrae pájaros

Prefiriendo el suelo húmedo que drena bien, los cornejos pueden adaptarse al sol o la sombra parcial, por lo que funcionarán bien en muchos espacios diferentes al aire libre. Sin embargo, como algunos cornejos pueden crecer bastante (25 altos o más), si su espacio es limitado, asegúrese de seleccionar variedades enanas como Angyo Dwarf si puede encontrarlo.

Bloomando sus marcas de marca 4 Pétalo en junio, la mayoría de las flores de cornejo son blancas, pero las variedades rosadas y amarillas también están disponibles. A medida que las flores maduran, se desarrollarán en frutas pequeñas y rojas que se parecen un poco a las cerezas. Si bien estas frutas son comestibles para los humanos, son una excelente fuente de comida para las aves.

En otoño, su árbol de cornejo también se seguirá impresionando con un colorido follaje. Y, con muchos híbridos nuevos en el mercado, hay muchos cultivares resistentes a la enfermedad para elegir.

4. Magnolia

La dramática Magnolia te bañará con flores coloridas.
Nombre del árbol: Magnolia
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 10 (dependiendo de la variedad)
Tamaño: 8 a 70 altura (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Produce flores; fruta atrae pájaros

Hay muchos tipos diferentes de árboles de magnolia disponibles hoy en día: algunos son resistentes para regiones más frías y otras son variedades compactas enanas para yardas pequeñas. Las flores coloridas en forma de tulipán aparecen en primavera y a menudo son blancas, amarillas o rosas, pero también vienen en otros colores.

Prefiriendo el suelo húmedo, las magnolias recién plantadas deben regarse bien y protegerse de las heladas tardías, lo que puede estropear las flores, volviéndolas marrones. Una delicia para los visitantes del jardín, considere agregar protectores de árboles a sus magnolias para protegerlos de ciervos, conejos y otros bordes.

5. Figs

¡Deje que sus árboles hagan doble servicio y planteen algunos higos en miniatura!
Nombre del árbol: Higos
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 10 (dependiendo de la variedad)
Tamaño: 4 a 30 altos (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Fruta comestible; contenedor

Si tiene un goloso, ¿por qué no cultivar algunos higos deliciosos en su patio trasero? Eso es correcto, ¡puedes rascar las higos de tu lista de compras, porque en realidad son bastante fáciles de cultivar en los patios traseros, incluso los pequeños!

Los higos crecen en climas más cálidos, por lo que pueden no ser prácticos si vives en un área fría. Sin embargo, ciertas variedades de higos, como Little Miss Figgy o Celeste, se mantienen pequeñas (alcanzando 3 a 4 altura) y son perfectas para contenedores. Simplemente tráigalos en el interior cuando las temperaturas comiencen a caer.

Para las áreas más frías, Chicago Hardy puede crecer en regiones tan frías como la zona 5, mientras que el pavo marrón es otra opción sabrosa, pero crecerá un poco más grande (hasta 20 altura).

6. Árbol de humo

¡Los árboles de humo florecen desde junio hasta septiembre!
Nombre del árbol: Árbol de humo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Tamaño: 10 a 15 alto
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Produce flores; follaje colorido

Al crecer hasta 15 de alto, los árboles de humo son pequeños espacios para el espacio, pero tienen un golpe. Estos intrigantes árboles florecen en racimos de flores de tonos rosados ​​de junio a septiembre, que son muy codiciados por su aspecto único similar al humo.

Las hojas redondeadas de tonos rojizos contrastan muy bien con esas flores espumosas, y las hojas son aún más agradables cuando se vuelven una naranja vibrante en otoño. Cuando se plantan en jardines, los árboles de humo seguramente elevarán cualquier diseño mientras agregan una calidad aireada a su paisaje.

7. Apple de cangrejo

Los manzanos de cangrejo son codiciados por sus flores y pequeñas frutas atractivas, pero también son grandes polinizadores para otros tipos de manzanos.
Nombre del árbol: Manzana de cangrejo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
Tamaño: 15 a 25 alto
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Produce flores; fruta comestible

Favoritos perennes, las manzanas de cangrejo son un placer para la vista cuando florecen en vívidos grupos de flores de color rosa brillante en la primavera. Para el otoño, esas flores maduran en frutas pequeñas y de colores brillantes que, aunque agrios, son sabrosas cuando se hornean en pasteles o se llenan en mermeladas y jaleas dulces.

Las manzanas de cangrejo pueden venir en diferentes tamaños, así que asegúrese de saber lo que está plantando para que no termine eligiendo accidentalmente una gran variedad. En su lugar, opte por manzanos de cangrejo más pequeños, como Wisley Crab y Butterball, que crecen a aproximadamente 13 de altura.

Si bien las manzanas de cangrejo se ven muy bien por sí mismas, si tienes el espacio para ello, ¡una hilera de manzanos de cangrejo en flor es simplemente divino en primavera!

8. abeto serbio enano

Los abetos siberianos enanos proporcionan excelentes hábitats para las aves.
Nombre del árbol: Abeto serbio enano
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 7
Tamaño: 3 a 5 alto
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Refugio de polinizadores; privacidad durante todo el año

Buscado por sus ramas densamente en crecimiento, los spruces serbios enanos son maravillosas opciones para los jardines de los polinizadores, ya que proporcionan mucho refugio para las aves. También son excelentes plantas básicas para camas ornamentales, donde su hábito de crecimiento corto (que maximiza a 3 a 5 de altura) no abrumará las plantas más cortas.

Definición lenta y resistente a -30F, estos árboles de crecimiento lento mantienen una forma piramidal compacta sin poda. Los abetos siberianos son reconocidos por su abundancia de agujas verdes brillantes con rayas blancas en la parte inferior.

9. Beech tricolor

Si está buscando un follaje colorido que esté fuera de lo común, eche un vistazo al Beech Tricolor.
Nombre del árbol: Babe tricolor
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 7
Tamaño: 20 a 30 alto
Requisitos de luz: Tono de pieza
Características importantes: Follaje colorido; Atrae la vida silvestre

Desde la distancia, los árboles tricolor se ven casi rosados ​​en el tono. Pero de cerca, verá que esas hojas coloridas son en realidad una combinación variada de rosas, verdes y blanco. Las hojas tienen una forma ovalada, mientras que la corteza de los árboles tiene una apariencia plateada distinta.

Un tipo de haya europeo, Tricolor Beeches producirá Beechnuts, pero no son comestibles para los humanos. Sin embargo, los pájaros y otros vidas silvestres felizmente comerán nueces caídas.

10. Hawthorn

Planta el espino de espino si quieres traer pájaros y otra vida silvestre a tu patio en el invierno.
Nombre del árbol: Espino
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Tamaño: 15 a 30 altos
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Produce flores; Atrae pájaros

Una vista común en los setos ingleses, hay diferentes variedades de espino disponibles, pero una excelente opción para pequeños jardines es Prunifolia. Esta especie de espino se mantiene bastante pequeña (16 alto) y es conocida por su follaje oscuro y brillante y racimos de flores blancas. Más adelante en la temporada, se forman bayas rojas (una delicia favorita para visitar pájaros) y el follaje también se vuelve hermosos colores.

Si bien Hawthorn es perfecto para atraer la vida silvestre, también es un árbol resistente que puede adaptarse a muchas condiciones de crecimiento diferentes. Incluso puede crecer en tierra húmeda o áreas expuestas al clima más duro.

11. Árbol casto

El árbol casto crecerá como un arbusto en climas fríos.
Nombre del árbol: Árbol casto
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 9
Tamaño: 3 a 20 altos (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Produce flores; favorito de polinizadores

El árbol casto no es muy resistente al frío, por lo que puede recuperar y crecer más shockike en regiones más frías. Sin embargo, si vives en un clima más suave, ¡es una elección divertida e inusual para un árbol de muestras!

Hermosas flores moradas de forma cónica florecen en verano y seguramente atraerán a los colibríes, abejas y otros polinizadores. Si amas mucho color, este es el árbol para ti, ¡porque es difícil alejar tus ojos de todas esas flores moradas cuando aparecen!

Los castos son menos conocidos en muchos círculos de jardinería, pero provienen del Mediterráneo y son bastante adaptables. Algunos jardineros también se refieren a ellos como vitex, bálsamo abrahams y casto lila.

12. Amelanchier

¡Amelanchier, mejor conocido como ServiceBerry, también proporciona alimentos para abejas, aves y humanos!
Nombre del árbol: Amelanchier
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Tamaño: 15 a 25 altos (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Follaje colorido; fruta comestible; produce flores; favorito de polinizadores

También conocidos como Juneberry y ServiceBerry, Amelanchier son árboles caducifolios apreciados por sus racimos de flores fragantes, blancas, en forma de estrella y follaje marrón de cobre que se vuelve rojo y naranja brillante en otoño. Las flores son un éxito entre las abejas, pero cuando se convierten en bayas de color rojo-rojo, los pájaros también las aman. Estas bayas también son comestibles para los humanos y hacen una mermelada sabrosa si está en preservación.

Los árboles resistentes, Amelanchier pueden adaptarse a una variedad de condiciones, incluidos suelos húmedos o húmedos. Si bien hay diferentes variedades para elegir, Ballerina o Snow Flakes son dos opciones populares que rara vez crecen más de 16 altas.

13. Apple de espalier

Espalier se refiere al estilo de poda de ciertos árboles frutales. Es perfecto para espacios pequeños.
Nombre del árbol: Manzanos espalier
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Tamaño: 6 a 8 alto
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Fruta comestible; produce flores; contenedor

Para algo realmente diferente (y una forma realmente inteligente de usar espacio limitado), los manzanos espalier son el camino a seguir. Los árboles espalier son árboles que han sido podados y entrenados con mucho cuidado para que crezcan en un solo avión. En lugar de ramificarse, estos árboles a menudo se enrejan o se colocan planos contra paredes o cercas donde ocupan un espacio mínimo.

Si bien se pueden cultivar diferentes árboles, incluidos una variedad de árboles frutales, se pueden cultivar con esta técnica, el espalier realmente brilla con los manzanos. Esta técnica no solo crea un árbol realmente llamativo, sino que los árboles también se pueden injertar con múltiples variedades de manzana que crecen en un solo tronco. ¡Habla de un ahorro de espacio!

Debido a que son esencialmente solo manzanos, las muestras de espalier pueden tratarse como manzanos estándar, con requisitos de crecimiento similares. Pero debido a que son tan compactos, también se pueden cultivar en contenedores.

14. Llorando alerce

Llorar, el alerce le dará interés y estructura en un paquete de ahorro de espacio.
Nombre del árbol: L a lo largo de la llanta
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 6
Tamaño: 13 altura
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Follaje colorido

Árboles altamente estructurales, los alquios llorones están hechos para espacios pequeños. En las camas de jardín, llaman la atención con sus ramas drapeadas que en cascada maravillosamente. También son lo suficientemente intrigantes como para ser plantados por sí mismos como árboles caprichosos.

Si bien se ven como árboles de hoja perenne con toneladas de agujas verdes brillantes, los alquios llorones son en realidad caducifolios. En otoño, sus agujas se vuelven un amarillo vibrante, antes de caerse y volver a crecer en la primavera.

15. Redbud

Los Redbuds, populares por su color floreciente, están disponibles en variedades enanas para jardines pequeños.
Nombre del árbol: Bollo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Tamaño: 12 altos (variedades enanas); 20 a 30 altos (variedades estándar)
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Produce flores; follaje colorido

Redbud es un colorido jardín de jardín con pequeñas flores de color rosa o púrpura que aparecen en primavera. Estas flores son un buen contraste con el rico follaje, que aparece después de que las flores se desvanecen. Las hojas en forma de corazón pueden ser doradas o rojizas dependiendo de la variedad Redbud que esté creciendo.

Un árbol fácil de mantener, Redbuds son alimentos básicos en los jardines del patio trasero, donde pueden crecer 30 de altura. Sin embargo, las variedades enanas están disponibles para jardines más pequeños y aún ofrecerán un vibrante pop de color cada año.

16. Rowan

Los Rowans, o los fresnos de montaña, son excelentes opciones para los amantes de las aves.
Nombre del árbol: Serbal
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 5
Tamaño: 15 a 30 altura (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Produce flores; atrae pájaros; privacidad

También conocido como Ash de Mountain, Rowan son hermosos árboles que son opciones perfectas para crear un poco más de privacidad en su pequeño patio. Con hojas de plumas y racimos de bayas rojas que maduran en otoño, Rowan es un buen árbol para probar si está buscando algo un poco diferente o desea atraer más aves a su patio.

Mientras que algunas especies crecen más grandes, los árboles enanos están disponibles y rara vez crecen más de 13 altos. Algunos incluso producen aerosoles espumosos de flores blancas en verano para obtener aún más contraste de color.

17. Fuente morada llorosa

Los árboles son perfectos para llenar un espacio de jardín estrecho.
Nombre del árbol: Fuente morada llorosa
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 7
Tamaño: 25 altura
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Follaje colorido

Las haya de llanto se vuelven altas, pero no se extienden, lo que los hace ideales para espacios estrechos. Con hojas brillantes y redondeadas en un rico morado, en cascada de ramas largas y delicadas, estos árboles son ciertamente únicos y producen una silueta inolvidable en el jardín.

A diferencia de otros haya, las haya cruelas, crecen bastante lentamente. Prefiriendo pleno sol y riego ocasional en calor extremo, estos árboles son de bajo mantenimiento y resistentes de las zonas de 4 a 7.

18. Loquat

Los loquats producen una fruta comestible que son muy queridas por mermeladas, jaleas, pasteles y zapateros.
Nombre del árbol: Níspero
Zona de crecimiento: Zonas de 8 a 10
Tamaño: 6 a 35 altura (dependiendo de la variedad)
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Fruta comestible; contenedor

Los loquats son árboles frutales menos conocidos, que producen racimos de frutas amarillas dulces a ligeramente ácidos y pequeños. Perfecto para mermeladas, gelatinas, zapateros y pasteles, la fruta loquat se puede pelar y comer fresco también.

Al igual que muchos árboles fructíferos, los locones crecen en áreas más cálidas, por lo que es posible que no sean la mejor opción si vive en una región fría. Sin embargo, también se pueden cultivar en contenedores, lo que le permite traerlos adentro en otoño si desea.

Mientras que los locones se cultivan en su mayoría por su fruta, producen espirales de hojas de color verde oscuro y brillante que son bastante dramáticas y prestan un poco de estilo tropical a los paisajes plantados.

19. Olivo enano

¿Te encantan las aceitunas? ¡Entonces también te encantaron los olivos enanos!
Nombre del árbol: Oliva enana
Zona de crecimiento: Zonas 10 y 11
Tamaño: 8 a 10 alto
Requisitos de luz: Pleno sol
Características importantes: Fruta comestible; contenedor

Para un poco de sabor mediterráneo, los olivos son difíciles de superar. Estos árboles de crecimiento lento crecen bien en contenedores y se ven hermosos en patios soleados, donde su follaje verde plateado no puede evitar impresionar. Pero si tienes mucha suerte, pueden tratarte con tu propia cosecha de aceitunas frescas en otoño, una vez que los árboles están bien establecidos.

Prefiriendo el suelo bien drenador, los olivos deben alimentarse mensualmente con un buen fertilizante equilibrado o bajo nitrógeno durante la temporada de crecimiento (primavera a otoño). No es resistente frío, los olivos solo crecen en climas más cálidos y deben protegerse con el vellón hortícola si las heladas están en el pronóstico. Los árboles pueden mantenerse podados para un aspecto ordenado y tradicional o se les permite crecer más salvaje, ¡depende de usted!

20. Enano llorando Colorado Spruce

¡Las especies llorosas también vienen en árboles de hoja perenne!
Nombre del árbol: Spruce de Colorado enano
Zona de crecimiento: Zona 2
Tamaño: 10 altura
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Características importantes: Refugio de polinizadores; privacidad durante todo el año

Un hermoso árbol de muestras que se ve atractivo como una pieza central en camas ornamentales, los spruces de Colorado son árboles de hoja perenne enanos populares. Con agujas de color verde azulado que adornan las ramas que caen con gracia, los spruces llorosos agregan un elemento intrigante y estructural a los diseños de paisajes.

Hardy hasta -50F, los spruces llorosos son plantas de rápido crecimiento y también son resistentes a los ciervos. No importa el diseño de su patio trasero, estos árboles son bastante buenos para adaptarse a una variedad de condiciones, incluido el sol pleno a la sombra. ¡También ofrecen un excelente refugio para pájaros y otros polinizadores!

Beneficios de agregar árboles a su pequeño jardín

Los árboles nos proporcionan mucho. ¡Nos dan sombra y refugio del sol caliente, purifican el aire e incluso a veces nos ofrecen frutas, hermosas flores y follaje increíblemente de colores!

Hay tantas razones para agregar árboles al espacio de su jardín; Sin embargo, si tiene un pequeño patio trasero, puede pensar que plantar árboles está fuera de discusión. Afortunadamente, hay muchos árboles ornamentales que son amigables con el espacio, y algunos incluso se pueden cultivar en contenedores en patios del patio trasero.

Algunas de las razones clave para agregar árboles a su jardín incluyen:

  • Punto focal. Mientras que las plantas y las flores más pequeñas tienen su lugar, para esos árboles ornamentales de planta de factor sorpresa real. Debido a que son más grandes, los árboles prestan estructura a los diseños de paisajes y se pueden usar para seccionar áreas de jardín o atraer deliberadamente la vista a ciertos puntos.
  • Interés durante todo el año. Desde flores de primavera hasta coloridas hojas de otoño, los árboles ornamentales siempre están cambiando. Eso significa que, no importa la temporada, ¡siempre habrá algo interesante en su jardín!
  • Plantar un árbol ornamental es una excelente manera de crear un área protegida de su jardín para leer rincones o hamacas relajantes. También puede usar árboles pequeños para crear mini jardines y camas de sombra para plantas y flores más delicadas de sotobosque.
  • Muchos árboles ornamentales cuentan con néctar y flores ricas en polen que aman los polinizadores. Y cuando esas flores maduran, se convierten en bayas para aves hambrientas. Además, las hojas de refugio y las ramas resistentes de los árboles pueden proporcionar un refugio muy necesario para las aves anidadas y los polinizadores somnolientos.
  • Fruta, flores y color. A pesar de su pequeño tamaño, algunos árboles ornamentales pueden producir toneladas de frutas comestibles y hermosas flores para ramos de interior. Otros árboles tienen follaje vibrante en rosas, púrpuras, cobre y más para mucho interés visual en su jardín.
  • Plantar árboles, especialmente pequeños árboles de hoja perenne, es una forma maravillosa de crear una pantalla de privacidad natural en su patio. Posicionar los árboles para que también pueda ayudar a cubrir cajas de servicios públicos antiestéticos y otros problemas que prefieras no mirar.
  • Reducción de ruido. Un árbol bien ubicado es una manera fácil de filtrar el ruido no deseado del tráfico cercano o los vecinos ruidosos. Aunque solo los árboles no pueden crear un patio completamente tranquilo y sin ruido, sus hojas anchas y troncos leñosos ayudarán a amortiguar algunos de los ruidos más fuertes.

¿Cuándo es el mejor momento para plantar árboles?

La primavera y el otoño son buenos momentos para plantar árboles nuevos.

En términos generales, la mayoría de los árboles funcionan mejor cuando se plantan en primavera o otoño . Debido a que las temperaturas son más frías y la lluvia es más abundante durante estas estaciones, los árboles recién plantados pueden adaptarse mejor al trasplante.

Si decide plantar en primavera o otoño, realmente depende de usted y su clima local. Si bien la siembra de primavera puede funcionar bien, si sabe que tiene una primavera corta en su área, es posible que desee optar por la siembra de otoño para que sus árboles tengan más tiempo para instalarse.

Por el contrario, si los inviernos llegan temprano a su área, puede elegir plantar árboles en primavera o temprano en el otoño para que sus raíces tengan tiempo suficiente para establecerse antes de que realmente comience el invierno.

Muchos jardineros recomiendan la siembra de otoño para árboles caducifolios específicamente, y los meses de octubre y noviembre son tiempos de plantación ideales. Esto se debe a que muchos árboles caducifolios concentran su energía hacia el crecimiento de la raíz durante el período más frío del año y los niveles de humedad del suelo suelen ser altos en este momento. Además, los árboles a menudo están a la venta a precios con descuento para fin de año, por lo que es posible que pueda obtener un acuerdo con sus nuevas plantaciones.

Los árboles plantados en primavera también deberían funcionar bien, y pueden establecerse más rápido, ya que tendrán un período de crecimiento más largo antes del invierno. Sin embargo, los árboles plantados en primavera necesitarán un poco más de atender y riego, especialmente cuando el calor del verano aumente, para evitar problemas con el shock de trasplante.

En la mayoría de las áreas, el invierno generalmente no es un buen momento para la siembra de árboles, ya que el suelo está congelado y el acceso al agua es limitado. La siembra de verano también se desaniman generalmente, ya que las temperaturas de alta calidad y las tasas rápidas de evaporación del agua pueden poner tensiones innecesarias en los árboles recién plantados.

Cómo plantar su árbol ornamental

El trabajo de preparación es importante al plantar árboles nuevos.

Cuando compras tus árboles, generalmente vendrán de tres maneras. Se venderán BB (de pie para "bolas y arpilladas", con arpillera alrededor de las raíces), en contenedores o raíz desnuda.

Los árboles BB tienen grandes bolas de raíz, que a veces están encerradas dentro de una cesta de alambre dentro de la cubierta de arpillera. Estas variedades de árboles se plantan mejor en primavera y principios de otoño. Los árboles plantados en recipientes de plástico también deben plantarse en primavera o otoño, mientras que los árboles de la raíz desnuda están en su latencia y deben plantarse cuando se enfríe aún más (principios de primavera y caída tardía).

Para la seguridad y la salud de los árboles, al seleccionar sus árboles, asegúrese de llevarlos siempre por sus bancos de raíz, en lugar de sus troncos, y apoye bien los contenedores con ambas manos.

Trabajo de preparación

Una vez que lleve a casa sus nuevos árboles, querrá preparar su agujero de plantación, pero no se exceda. Muchos jardineros piensan que tienen que hacer mucho trabajo de preparación para los sitios de plantación listos antes de plantar sus árboles, pero si su suelo ya es rico y drenaje bien, no necesitará agregar muchas (si las hay) enmiendas.

Para empezar, intente probar su suelo con un kit de prueba en el hogar y modificarlo si es necesario. Si su suelo es grueso en arcilla y mal drenador, la arena y el compost pueden ayudar a mejorar el drenaje. El suelo seco, por otro lado, se puede mejorar con solo una capa de compost que ayudará a retener la humedad.

Si su suelo tiene un desequilibrio de pH, se puede solucionar fácilmente con enmiendas naturales como el azufre o la lima.

Para ayudar a su árbol a la transición a su nuevo hogar más fácilmente, riegue las raíces de sus árboles a fondo antes de preparar su ubicación de plantación para que las raíces tengan tiempo para absorber la humedad que necesitan.

Cavando tu agujero de plantación

Después de probar su suelo, está listo para cavar su agujero de plantación.

Muchos jardineros cometen el error de cavar un agujero demasiado grande. En realidad, el agujero de su árbol debe ser lo suficientemente profundo y lo suficientemente ancho como para que las raíces se propagen cómodamente, pero no tan profundo que pueda causar problemas con la estabilidad del suelo.

Un agujero de árbol ideal debe ser tan profundo que el balón de raíz y aproximadamente tres veces más ancho . Esto asegurará que las raíces de sus árboles tengan suficiente área para propagarse, pero no abruman las raíces con demasiado suelo pesado. El suelo debajo de los árboles, las raíces deben dejarse perturbarse, ya que querrá plantar su árbol en un terreno sólido que no se asentará más tarde.

Si está utilizando alguna enmienda del suelo, mezcle bien con cualquier suciedad que retire del orificio de plantación para que se distribuyan uniformemente. Asegúrese de romper cualquier grupo resistente de tierra y elegir grandes rocas también.

Para los árboles de la raíz desnuda, a veces puede ayudar a construir un cono invertido de tierra en la base de su orificio de plantación para soportar el centro del árbol y ayudar a extender las raíces de los árboles más fácilmente.

Plantando tu árbol

Una vez que su suelo está preparado y su agujero está cegado, ¡está listo para plantar!

Retire con cuidado su árbol de su contenedor, teniendo cuidado de no dañar las raíces delicadas en el proceso. Dependiendo de cómo se empaquetara su árbol, es posible que deba recortar las jaulas de hilo, arpillera y raíz de alambre o menear cuidadosamente su árbol libre de su recipiente de plástico. Si su árbol se vendió con arpillera y hilo alrededor de las raíces, es importante que los interrumpe, ya que a veces son tratados por resistencia a la podredumbre y no se descomponen si se plantan con su árbol.

Después de haber liberado las raíces de tus árboles, aflojes suavemente un poco. Si no afloja las raíces, pueden rodear alrededor del agujero de plantación, en lugar de crecer hacia afuera, y esto puede debilitar o matar su árbol. Para los árboles cultivados en contenedores, es posible que también desee cortarse las raíces podridas o rotas para estimular el crecimiento, pero no elimine demasiados.

Ahora, baje el árbol en su orificio de plantación y enderezca. El brote de la raíz (el área donde el tronco se encuentra con las raíces) debe sentarse aproximadamente a nivel del suelo o ligeramente por encima de ella . No quieres colocar tu árbol demasiado bajo en el agujero.

Extienda algunas raíces para alentar el crecimiento y luego rellene su orificio de plantación con su suelo enmendado, empacándolo alrededor de las raíces de los árboles para eliminar los bolsillos de aire. Cuando se llena su agujero, tampa firmemente por el suelo.

Si termina con tierra extra después de plantar su árbol, cree una berma de tierra circular baja alrededor de los márgenes exteriores de su agujero de árbol. Esta berma puede ayudar a atrapar y dirigir el agua de regreso a las raíces de los árboles, lo que es particularmente importante para los árboles recién plantados a medida que se instalan en su nuevo hogar. La berma se puede quitar y nivelar después de unos meses.

Después de la atención

El riego diario es importante para los árboles recién plantados.

Cuando se planten su árbol, agregue una capa de 2 a 3 capa natural alrededor de la base del árbol para ayudar a retener la humedad y prevenir las malas hierbas. Cualquier mantillo natural servirá; Sin embargo, las astillas de madera y el mantillo de corteza son opciones populares para esto. Cuando se mantenga el mantillo, nunca coloque mantillo directamente contra los troncos de los árboles para evitar la podredumbre y otros problemas.

Si bien normalmente no es necesaria, si plantó su árbol en una mancha muy ventosa o si naturalmente se dobla un poco, aparear puede ayudar. Dicho esto, los árboles crecen troncos y sistemas de raíces más fuertes si se les permite balancearse en el viento, así que solo use apuestas si cree que los necesita.

Cualquier participación que use debe ser lo suficientemente flexible como para moverse con su árbol y debe permitir que su árbol se mueva al menos 1 en cualquier dirección. Coloque las estacas lo más bajas posible e intente colocar una estaca a cada lado de su árbol para obtener los mejores resultados. Si necesita usar cualquier cable con su configuración, asegúrese de que el cable rugoso esté encerrado dentro de las mangueras de goma para evitar daños en el tronco.

Después de un año o menos, retire las estacas para evitar la cemento y la muerte de los árboles. Cualquier envoltura en el tronco de sus árboles también debe eliminarse por las mismas razones. Si tiene rutas, ciervos u otras plagas de jardín que disfrutan masticando la corteza de los árboles, considere agregar protectores de árboles sueltos si cree que las necesita.

Y, por supuesto, lo más importante que puede hacer después de plantar su árbol es regarlo bien. Los árboles recién plantados deben tener un suelo constantemente húmedo, pero no empapado. Durante las primeras dos semanas después de la siembra, los árboles nuevos generalmente se deben regar diariamente , mientras que el riego se puede reducir después de que el árbol comienza a establecerse.

Conclusión

¡Pequeños espacios de jardín no significan que no puedas disfrutar de árboles encantadores en ellos!

El hecho de que tenga un jardín pequeño no significa que no pueda tener un árbol ornamental o dos para mucho impacto visual. Aunque la mayoría de los jardineros caseros piensan que los árboles necesitan toneladas de espacio en crecimiento, los árboles enanos y los pequeños árboles de muestras pueden crecer en áreas sorprendentemente pequeñas, ¡incluso en contenedores!

Pero si bien los árboles de muestras son encantadores para el ojo, algunos árboles ornamentales pueden proporcionar mucho más que eso. Desde árboles fructíferos hasta coloridas flores estacionales, muchos árboles ofrecen beneficios tangibles que podemos disfrutar e incluso devorar. Mejor aún, ciertos árboles son irresistibles para los polinizadores y las aves y pueden ser una parte esencial de la construcción de hábitat y la jardinería de los polinizadores.

Si este artículo lo ha intrigado a usted y está listo para plantar su primer árbol de muestras, consulte su vivero de plantas local donde seguramente encontrará muchos de estos árboles populares. Y, para encontrar tipos de árboles más difíciles de encontrar (como Lobquats), ¡Internet siempre es una gran fuente y puede enviar su propio árbol ornamental directamente a su puerta!

Referencias: