El agua es esencial para el crecimiento de las plantas, pero eso no significa que no pueda cometer errores de riego, puede. Todas las plantas necesitan agua, pero es una suposición defectuosa de que todas las plantas necesitan la misma cantidad de agua. Los jardineros con demasiada frecuencia proporcionan a las plantas demasiado o muy poca agua, causando problemas de crecimiento y la posible muerte de la planta.

Sí, si comete uno de los errores de riego graves, podría matar sus plantas.

Las raíces saturadas y empapadas aumentan el riesgo de pudrición de la raíz y otras enfermedades graves que son difíciles de eliminar en su jardín. Aprender las prácticas de riego saludables temprano ayuda a su jardín a tener éxito en su máximo potencial, manteniendo las enfermedades alejadas.

Desea que sus plantas crezcan y prosperen, no sufra, así que asegúrese de evitar estos costosos errores de riego.

9 errores de riego comunes

1. No recolectar agua de lluvia

Donde permitido, la recolección de agua de lluvia es un recurso de jardín económico y ecológico y sin servicios públicos.

Si tiene un huerto, debe recolectar agua de lluvia. El cultivo de plantas vegetales requiere mucha agua, y la lluvia es libre. Es un desperdicio no para recolectar lluvia para usar en su jardín.

Establecer un sistema de recolección de agua de lluvia no tiene que ser complicado. La mayoría de los jardineros recogen el agua que drena el techo de su hogar o cobertizo. Lo más probable es que su hogar tenga una canaleta en su lugar; Es posible que necesite un desviador de agua de lluvia si el agua drena bajo tierra.

El proceso de cosecha de agua de lluvia puede sonar complicado, pero no lo es. Vale la pena el trabajo. Si está usando el agua de su manguera para regar sus plantas, aumentará su factura cada mes. ¡Nuestra factura aumentó en $ 50 por mes! El agua de lluvia podría ahorrarle mucho dinero.

No puedes beber esta agua, pero es perfecto para regar las plantas. Nunca intentes beber agua de lluvia; El agua estancada contiene bacterias dañinas para los humanos que lo hacen inseguro para el consumo a menos que pase por la filtración.

2. Regando a la hora equivocada del día

El riego en la mitad del día cuando el sol y la temperatura están en su máximo aumenta la evaporación y el potencial de ardor. No es el momento ideal para regar su jardín.

Técnicamente, puede regar sus plantas en cualquier momento durante el día, pero eso no significa que sea lo mejor para sus plantas.

El mejor momento para regar las plantas es por la mañana o la noche.

Regando por la mañana ayuda a su planta a prepararse para el día y le da tiempo a las raíces para absorber la humedad necesaria. Es posible riegue por la noche, dando tiempo al agua para absorber y descansar en el suelo, pero si riega el follaje, aumenta el riesgo de pudrición y enfermedades fúngicas. Asegúrese de mantener el agua fuera del follaje.

Debes evitar riego por la tarde, especialmente en mediados del verano. El calor está en su punto máximo, aumentando la cantidad de evaporación que tiene lugar. Sus plantas no tendrán tiempo suficiente para absorber la humedad muy necesaria, y cualquier agua en el follaje aumenta el riesgo de quemaduras solares.

3. Pensar que todas sus plantas necesitan lo mismo

Uno de los errores de riego más comunes cometidos es tratar todas sus plantas de la misma manera y pensar que necesitan las mismas cosas. Esto se aplica a algo más que agua; Las plantas tienen diferentes requisitos, como luz, temperatura, humedad y humedad.

Por ejemplo, un cactus requiere una cantidad diferente de agua que una planta de tomate. Un cactus sobrevivirá largos períodos sin agua, pero si olvida regar sus plantas de tomate durante tres semanas, no sobrevivirá.

Asegúrese de aprender qué requiere cada una de sus plantas antes de comenzar a regar. El agua excesiva o el subgiraje es una forma segura de matar sus plantas.

4. No regar sus plantas lo suficiente

Todos saben que las plantas necesitan agua; Aprendiste esto en la escuela primaria cuando estudiaste lo que las plantas necesitan para sobrevivir. El agua es uno de los elementos críticos, por lo que no proporcionar a sus plantas con suficiente agua es uno de los errores de riego más grandes que comete.

Si sus plantas no reciben suficiente agua, algunas señales que sus plantas pueden exhibir incluyen:

  1. Hojas marchitas
  2. Colores que se desvanecen
  3. Hojas arrugadas o secas
  4. Hojas amarillentas
  5. Defoliación
  6. Muerte de plantas

Los jardineros deben tener un horario de riego. Es más fácil si tiene riego configurado para su jardín, pero si no, asegúrese de verificar el suelo diariamente para ver si las plantas deben ser plantadas. Las plantas generalmente no necesitan regarse diariamente a menos que las temperaturas sean más altas que el promedio.

Afortunadamente, si su planta sufre de sequía, es posible salvarla. El primer paso es regar la planta abundantemente. Puede sumergir el contenedor en un cubo de agua hasta que no aparezcan más burbujas. Si su planta crece en una cama de jardín, remoje la base de la planta hasta que el suelo deje de absorber el agua.

5. Regando demasiado

La mayoría de las personas piensan que no dar a las plantas suficiente agua es un problema, y ​​lo es, pero el exceso de agua es uno de los errores de riego más comunes que hacen que las plantas mueran. Es mejor dejar que el suelo se seque entre el riego en lugar del riego diariamente.

Existen dos problemas con el exceso de agua.

Primero, el agua se remoja en el suelo, que existe en todos los espacios entre las partículas, expulsando el oxígeno que sus plantas necesitan. Las raíces necesitan oxígeno para respirar, o morirán.

Otro problema con el exceso de agua es que aumenta el riesgo de enfermedades fúngicas o nematodos. Las enfermedades fúngicas aman las raíces saturadas; Su planta puede sufrir pudrición de la raíz. Todo tipo de problemas provienen demasiado del riegue de plantas.

Los signos de exceso de agua son similares a los síntomas causados ​​por la falta de agua. Es por eso que muchos jardineros nuevos comienzan a regar más, pensando que están solucionando el problema cuando lo empeoran.

Algunos signos de exceso de agua incluyen:

  • Hojas que se desvanecen
  • Hojas amarillentas
  • Defoliación

Desafortunadamente, arreglar una planta de exceso de agua no es tan fácil como fijar una planta que sufre de falta de agua. Si la planta de problemas está en un recipiente, sácala de la maceta y envuelva el balón de raíz en un periódico, absorbiendo el agua extra. Cuando el papel esté empapado, repita esto hasta que haya retirado tanto como sea posible.

El desgaste en exceso elimina los nutrientes que su planta necesita, por lo que debe alimentar más su planta. Tendrá que observar el desarrollo de la enfermedad fúngica y tratarla si aparece una.

6. Riego a la misma frecuencia

Debe regar sus plantas regularmente, pero eso no significa que deba regar su planta igual todo el tiempo. Hay momentos en los que necesitas riegue con más frecuencia o con menos frecuencia. Tienes que adaptar tu horario de riego.

Aquí hay algunas veces en las que debe aumentar su frecuencia de riego.

Cuando las temperaturas aumentan por encima del promedio, sus plantas necesitan más hidratación.

Si hay períodos con menos lluvia, debe compensar eso con un riego más regular.

Los fuertes vientos se secan las plantas más rápido.

Durante las fases de floración y fructificación, las plantas generalmente requieren más agua. Esto es cierto para plantas como tomates, calabaza, pepinos y frijoles.

Las plantas de contenedores unidos a la raíz necesitan más riego.

Las plantas que crecen en una olla de terraza en lugar de un plástico necesitan más agua porque el plástico no es poroso como la terracota.

7. Uso de contenedores sin agujeros de drenaje

Hay muchas opciones excelentes de ciclo y plantador de bricolaje, pero tenga en cuenta que todas las macetas necesitan agujeros para el drenaje. Si no los tienen, ¡hazlos!

No todos los contenedores vendidos para plantación tienen agujeros de drenaje en la parte inferior. Si el contenedor que compra no tiene agujeros, es más probable que sus plantas enfrenten un problema con el desgaste en exceso porque el agua no tiene a dónde ir.

Este problema es reparable. Siempre revise la parte inferior de sus contenedores, y si le encanta una olla que no tenga agujeros, use un taladro para colocar algunos en el fondo de la olla.

Otro error de riego común es olvidar quitar el platillo debajo de la planta. Mientras que el platillo evita que el agua empape su mesa o piso, hace que las raíces de la planta se pudren. La única vez que se recomienda dejar el platillo en su lugar es cuando las plantas necesitan humedad.

8. No regar en la base de las plantas

Evite la enfermedad de la planta y conserve el agua al riego en la base de la planta, no al riego de la cabeza. Existen varias buenas opciones.

Cuando comencé a jardinería, asumí que todos se regaron con una manguera aérea o una lata de riego, pero aprendí que este no es el mejor método de riego. Cuando riega con una manguera, es más derrochador, y viene con un riesgo grave.

Enfermedades.

Sí, el riego superior es problemático porque hace que el suelo salpique sobre las hojas de sus plantas. Es una de las formas más comunes en que las enfermedades transmitidas por el suelo infectan sus plantas. Es posible que no pueda detener la lluvia, pero puede detener el riego por encima.

Uno de los errores de riego más comunes no es regar la base de la planta, que es lo que los expertos recomiendan. Instalar riego por goteo es una idea fantástica y ofrece el agua exactamente donde más las plantas lo necesitan más.

El riego por goteo implica el uso de una manguera con agujeros que entregan lentamente agua al suelo alrededor de sus plantas. Se puede instalar en la superficie del suelo o enterrado debajo del suelo.

La mejor manera de entregar agua a sus plantas es en la base, no por encima.

9. Olvidando acosar alrededor de sus plantas

El mantillo de jardín conserva enormemente la humedad y también ayuda a controlar la temperatura del suelo. Mulching hace que todos sus esfuerzos de riego sean mucho más eficientes.

Mulch tiene un propósito más serio en su jardín que hacer que se vea bien. La gente confunde el mulching del paisaje con mantillo alrededor de las plantas vegetales. Son diferentes.

Cuando coloca mantillo alrededor de la parte delantera de su casa para paisajismo, desea que se vea bien. Eliges un color de chips de madera que se ve bien contra tu hogar. Este mantillo suprime las malas hierbas y crea camas de jardín definidas donde planta flores y plantas perennes.

Mulchar alrededor de las plantas vegetales es diferente.

Por lo general, usará mantillo orgánico, como recortes de hierba, compost o hojas ralladas. Con el tiempo, el mantillo se descompone en el suelo de su jardín, agregando los nutrientes necesarios. También ayuda al suelo a retener más humedad, reduciendo la cantidad de agua que necesita proporcionar.

Olvidar un mantillo alrededor de sus plantas es un gran error de riego. El mantillo contiene humedad en el suelo y regula la temperatura del suelo, reduciendo la evaporación.

Pensamientos finales

Cada jardinero tiene que aprender a regar las plantas; Es un paso esencial. Si es nuevo en la jardinería, aprenda estos errores antes de cometerlos, pero si ya los ha hecho, está bien. Todos cometen algunos errores de riego. Todo lo que tiene que hacer es cambiar sus técnicas de riego y ver prosperar sus plantas.