Para las poinsettias, demasiada agua los hará daño tanto (tal vez más) como tener muy poco. Es importante encontrar ese equilibrio correcto. Una vez que lo encuentres, tus Poinsettias te durarán fácilmente durante toda la temporada navideña y mucho más allá.
¿Cuánta agua es demasiado para las pascocas? ¿Cómo sabes cuándo tu poinsettia ha tenido suficiente? ¿Cuánto es muy poco? ¿Cuál es la cantidad correcta de agua para Poinsettias?
Vamos a averiguar.
¿Con qué frecuencia debo regar mi poinsettia?
La respuesta corta? Debes regar tu poinsettia una vez por semana.
SIN EMBARGO ...
Con qué frecuencia necesitas regar tu Poinsettia depende de algunos factores. El factor más importante es la capacidad de calidad, absorción y retención de agua del suelo para macetas en el que se planta.
Cambiar el suelo generalmente no tiene mucho sentido porque la mayoría de las personas consideran las poinsettias una planta estacional que solo planean mantener durante cuatro o ocho semanas durante la temporada navideña. Probablemente tenga más sentido trabajar con el suelo y la maceta en la que entró la planta.
Por lo tanto, la respuesta más correcta es regar su Poinsettia en función de sus necesidades.
¿Qué necesita un agua de Poinsettias?
Se debe permitir que las poinsettias se sequen en su mayoría antes de que se riegen. Hay dos buenas maneras de averiguar si su Poinsettia necesita riego:
- Verifique la parte superior de las plantas para macetas. Presione ligeramente con su dedo. Cuando la parte superior del suelo se sienta seca al tacto, riegue su pascua.
- Levanta la olla. Si la olla se siente ligera, es hora de regar su poinsettia nuevamente.
Incluso si la planta solo está húmeda cuando tocas el suelo, aún no es hora de regarla. Espere hasta que el suelo se sienta seco en la parte superior.
Existe la mejor manera de regar su Poinsettia para darle la cantidad correcta de agua sin exagerar y sin crear problemas de pudrición.
La cantidad correcta y la forma correcta de regar tu poinsettia
Poinsettias prefieren tener su agua de todo el riego de luz frecuente.
Un buen remojo es la cantidad correcta de agua para su Poinsettia. En lugar de regarlo con un riego, puede como si hicieras muchas plantas domésticas, es mejor llevar tu pascuatante al fregadero y darle un buen remojo. Pase el agua hasta que el suelo esté saturado, y el agua sale corriendo los orificios de drenaje en el fondo de la olla. Déjalo reposar hasta que no gotee, y luego devuélvalo a su lugar de honor.
Significa que te desgastarás sobre tu poinsettia.
La señal más común de que su pascua está siendo exagerada es el amarillamiento y la caída de las hojas en las partes inferiores de la planta.
El marchitamiento repentino y la muerte de toda la planta también son un signo de pudrición de la raíz y el exceso de agua. En este punto, la planta a menudo no se puede salvar. Es posible que deba obtener otra Poinsettia e intentarlo nuevamente, esta vez armado con un poco más de conocimiento y experiencia.
Significa que se sube a su poinsettia.
Secado, rizado o hojas de marchitez son señales de que su Poinsettia no está recibiendo suficiente agua. Aunque esto suena como los síntomas del exceso de agua, hay una diferencia.
La pérdida de hojas por subgiraje es diferente a una pérdida por exceso de agua, ya que ocurre en toda la planta. La caída de la hoja del agua sobre el agua ocurre en el fondo de la planta, pero generalmente en las hojas superiores o brácteas de color.
Otros consejos para regar las poinsettias
No dejes que el agua se pare en el platillo.
A diferencia de la mayoría de las plantas domésticas, donde es aconsejable dejar que un poco de la piscina de agua en el platillo inferior y dejar que la planta la absorba más tarde cuando lo necesite, a las poinsettias no les gusta estar en un charco de agua. Mantiene su suelo y sus raíces demasiado húmedas, y no les da un descanso que necesitan al dejar que el suelo se sece.
Asegúrese de que el agua pueda drenar a través de láminas o cubiertas decorativas.
Las poinsettias a menudo vienen envueltas en un bonito plástico decorativo o lámina decorativa de color. Estas cubiertas son realmente buenas para sostener el agua. El resultado es que las macetas no pueden drenar la forma en que lo necesitan, y a menudo queda agua estancada en el fondo de la lámina que actúa de la misma manera que un platillo lleno de agua drenada.
Si desea mantener la envoltura decorativa en su planta de poinsettia (o si desea usar uno de su propio diseño), solo asegúrese de que la maceta pueda drenar. Puede cortar agujeros en la parte inferior de la lámina, o puede cortar el fondo por completo. También puede quitar el papel de aluminio cuando remoja su planta, deje que la maceta drene en el fregadero por un tiempo y luego vuelva a deslizarla en la manga. Simplemente no intentes regar tu Poinsettia con una cobertura impermeable.
No riegue demasiado o con demasiada frecuencia.
El exceso de agua es el asesino más común de las poinsettias. No riegue su poinsettia con más frecuencia de la necesaria, y no le dé más agua de la que necesita (los charcos de agua sin drenar son más agua de la que necesita).
Ajuste su horario de riego a su hogar u oficina.
Todas las casas y edificios son diferentes en cuanto al clima. Algunos se mantienen más calientes, algunos más frescos, otros están bienhicificados y otros están muy secos (el aire seco es un problema común en los edificios calentados en invierno). Lo que se necesita en un clima invernal cálido o tropical será muy diferente de lo que se necesita en un clima norte o frío del norte.
Si bien existen pautas generales que se adaptarán a la mayoría de nosotros, todos tenemos nuestros propios microclimas caseros que hacen que las necesidades de las plantas en nuestros hogares sean un poco diferentes. Confía en ti mismo y deja que tu planta te guíe. No siga un horario rígido de riego si no es lo que su Poinsettia está pidiendo.