Si desea agregar interés invernal a su jardín, una de las mejores maneras de hacerlo es plantar algunas hermosas plantas perennes de flujo de invierno, como flores de azafrán.

Esta guía en profundidad le dirá todo lo que necesita saber sobre la siembra y el cultivo de aficionados. Repasaremos las condiciones ideales, las instrucciones de cuidado y más. Puede omitir a la sección que necesita en la tabla de contenido a continuación o leer para toda la guía.

¿Qué son los azafranes?

Los azafrados se encuentran entre las primeras flores del año.

El nombre Crocus hace referencia a un género completo de plantas con el mismo nombre. Crocus cae bajo la familia Iridaceae, mejor conocida como la familia Iris. Dentro del género hay alrededor de 100 especies de plantas diferentes.

En términos generales, las flores de crocus son plantas perennes, lo que significa que florecen año tras año. Pero si vives en un clima caliente, es posible que tengas que cultivarlos como anuales.

Una cosa notable sobre las flores de crocus es que en realidad son donde obtenemos el azafrán de especias. Específicamente, puede cosechar azafrán de Crocus sativus .

También es útil tener en cuenta que cultiva aficionados a partir de corms. ¿No sabes qué es un Corm? Es similar a una bombilla o un tubérculo. Por supuesto, existen algunas diferencias técnicas entre estas estructuras de las plantas, pero no son importantes saber en aras de los cultivos. Pero al menos ahora sabrá de qué estamos hablando cuando nos referimos a Corms en esta publicación.

Conceptos básicos de Crocus

Zonas 3-8
Temporada de floración Invierno a primavera
Altura esperada Hasta 6 pulgadas
Suelo Que drena bien
Sol Lleno a parcial

Donde comprar aficionados

¿Quieres traer las alegrías de cañones a tu jardín perenne de invierno y primavera? Para comprar los azafrados en línea ahora, haga clic en el enlace a continuación.

¿Dónde crecen los aficionados?

Las flores de crocus son nativas de bastantes regiones, incluidos el norte de África, el Mediterráneo, partes de Europa, Asia Central, Medio Oriente y las Islas Egeo.

Debido a que el crocus crece bien en una amplia gama de condiciones climáticas, también ha sido fácil de cultivar en otros lugares a nivel mundial.

¿Por qué cultivar cultivos?

Los aficionados pueden ser una de las plantas más fáciles de crecer.
  • Los aficionados son un pedazo de pastel para crecer y cuidar. Son súper bajo mantenimiento y una excelente elección perenne para los jardineros principiantes.
  • Estas plantas perennes son tolerantes a la sequía y requieren un poco de riego manual.
  • Las plantas de crocus son una elección resistente a los conejos y ciervos para su jardín.
  • Cualquiera sea su tipo de suelo, probablemente pueda hacer que funcione para cultivar estas plantas resistentes de invierno. Solo tienes que asegurarte de que drena.
  • Los requisitos de fertilizantes de los aficionados son bastante mínimos.
  • No es común que los aficionados sucumban a las infestaciones de insectos.
  • Durante la primera parte de la primavera, puede ser difícil para los polinizadores encontrar flores. Si planta aficionados, les proporcionará una valiosa fuente de alimento en un momento en que más lo necesitan.
  • Los pétalos blancos, amarillos y morados de los azafranes pueden traer alegría, color y calidez a su jardín en un momento en que de otro modo se vería rígido y estéril.

Ideas de paisajismo de crocus

Aquí hay algunas posibilidades para los aficionados en su paisaje:

  • Crea una alfombra de flores de crocus. Puede hacerlo plantándolos en una amplia franja de su césped.
  • Haga un jardín de polinizadores de primavera. Esto podría incluir cultivos mezclados con otras flores de invierno y primavera como Hellebores.
  • Haga un diseño en su césped. Otra forma divertida de usar aficionados en su paisajismo es plantarlos para que formen formas y diseños en el césped cuando las flores florecen.
  • Use los azafranes para alinear una ruta o alinearlos a lo largo del borde de un seto.
  • Traiga un color magnífico a las camas que de otro modo serían estériles en invierno. Ya sea que elija flores lilas, flores de violeta, flores bicolores impresionantes, flores violetas pálidas o aquellas con una base más ligera, le encantará el efecto en inviernos fríos.
  • Si es posible, intente plantar sus azafranes donde al menos algunos de ellos serán visibles desde sus ventanas dentro de su hogar. De esa manera, puede disfrutar de sus azafranes de invierno y primavera incluso cuando se mantiene cálido en el interior.

Hagas lo que hagas, sugiere almanaque, planta bulbos en grupos o grupos en lugar de espaciarlos en una sola línea a lo largo de una pasarela o frontera. Las flores individuales se pierden en el paisaje. Planta a unas pocas pulgadas de distancia y planta en grupos de 10 o más.

Eso no significa que no puedas hacer líneas con azafranes. De hecho, son bastante buenos para las líneas. Solo necesitas ir unas flores profundas con el grosor de las líneas.

Variedades de crocus recomendadas

Hay muchas variedades de azafrán, incluida la variedad SATIVUS, que produce el azafrán de especias.

Hay bastantes hermosas variedades y cultivares de azafrán que puede plantar en su jardín. Aquí hay algunas recomendaciones en una variedad de colores:

  • Jeanne Darc : Para flores blancas brillantes que coinciden con la nieve de invierno, considere plantar este cultivar. Si está tratando de poblar un césped con hierba gruesa con plantas de azafrán, Jeanne Darc puede florecer muy bien.
  • Reina Violeta : este cultivar produce flores moradas con centros amarillos. Si bien hemos visto el color descrito como una violeta profunda, es más una lavanda ligera a media.
  • Crocus sativus : cultiva este tipo de azafrán si te apetece la idea de producir azafrán. Dicho esto, para un solo gramo de azafrán, necesitaría más de 150 flores. Si quisieras una libra de azafrán, ¡tendrías que cultivar 75,000 flores! Naturalmente, esta no es una forma eficiente de reabastecer su gabinete de especias, y ahora puede entender por qué el azafrán es una especia tan costosa. Aún así, puede ser divertido saber que los tienes en tu patio. También te encantará su hermoso tono morado.
  • Barrs Purple : para un hermoso color de floración púrpura, considere este cultivar. Los pétalos se abren en forma de tazón.
  • Crocus de nieve : para las flores en un claro tono de lavanda, considere plantar cultivos de nieve. Tienen una apariencia delicada y etérea, y complementarán la nieve muy bien.
  • Pearl azul : otro tipo de azafrán que también tiene una apariencia suave y luminosa es el cultivar de perla azul. Los pétalos son blancos con toques de un tono pálido azul-plish.
  • Pickwick : ¿Quieres algo realmente llamativo? Estas grandes flores traerán alegría a su jardín con sus rayas lilas blancas y oscuras.
  • Firefly : las gargantas doradas y los pétalos morados ligeros de estas impresionantes flores traerán un brillo colorido a un paisaje nevado.
  • Zenith : Si te gusta el cultivar azul de Crocus, también te encantará las flores Zenith Crocus con sus tonos de blanco y azul. De hecho, los colores pueden recordarle altas nubes en un cielo azul invernal.
  • Registro de flores : para audaces salpicaduras moradas de color en su jardín, intente plantar estas hermosas flores.
  • Grand Maitre : Otra opción para las flores que lucen un tono más profundo de Medium Purple es el Grand Maitre Crocus. Las grandes flores tendrán un efecto dramático en su césped o a lo largo de sus caminos.
  • Monarca naranja : el color naranja del monarca de naranja traerá un tono ardiente y cálido a sus macizos de flores.
  • Tricolor : como lo sugiere el nombre, hay varios tonos diferentes en este cultivar. Dicho esto, forman un gradiente suave con amarillo en el medio, luego blanco, luego azul violeta hacia los bordes.
  • Mammoth amarillo : Gargrafías de color amarillo dorado no lo suficiente como para satisfacer su deseo de tonos soleados en su jardín durante los meses más fríos del año? Para las impresionantes flores de color amarillo dorado a través, elija este exquisito cultivar.
  • GIPSY GIRL : Otra opción para un crocus amarillo es la chica gipsy. Los interiores del pétalos son amarillos, pero los pétalos externos cuentan con rayas de color marrón oscuro en un contraste vívido. La belleza innegable de estas flores será una de las características más llamativas de su jardín cuando estén en flor.
  • Romance : este tipo de cultivar también presenta pétalos amarillos. Las hermosas flores tienen solo varias pulgadas de alto.
  • Bronce de Zwanenburg : uno de los tonos más magníficos es el tono dorado bronceado de este intrigante cultivar de Crocus.
  • Belleza en la crema : si no puede decidir entre los pétalos amarillos y blancos, el término medio perfecto puede ser los pétalos cremosos de este encantador cultivar.
  • Avance : los pétalos de este cultivar cuentan con piezas de amarillo, crema y púrpura. Se nombran avance como referencia a cuán temprano florecen. Si no puede esperar a que termine el invierno, este es el cultivar que se adelantará a la llegada de la primavera.
  • Ard Schenk : Una opción más para los azafranes blancos con centros amarillos es este hermoso cultivar. Traerán tonos alegres a su jardín cuando florezcan.

¿Cuándo florecen los aficionados?

Hemos visto Bloom Times para flores de crocus ya en enero y hasta abril.

¿Cuánto tiempo florecen los azafrados?

Puede extender el tiempo de floración de los azafranes plantando varias variedades.

Cualquier planta de azafrán en particular que crezca puede florecer entre 2-5 semanas, dependiendo del cultivar.

Si desea maximizar el plazo durante el cual puede disfrutar de los azafrados en su jardín de invierno, intente cultivar algunas variedades diferentes. De esa manera, puede extender el tiempo de floración durante unos meses, en lugar de solo unas pocas semanas.

Cuándo plantar aficionados

Debe plantar aficionados en otoño para que estén expuestos al frío. Si no hace esto, no obtendrá flores.

Marque la fecha en su calendario cuando pueda esperar la primera helada dura. Luego, regrese de 6 a 8 semanas para encontrar su fecha de plantación ideal. Podría ser tan pronto como septiembre o ya en noviembre, dependiendo de dónde viva.

La temperatura del suelo no debe ser superior a 60 grados Fahrenheit.

Condiciones de crecimiento ideales para los aficionados

El cultivo de flores de cultivo requiere con éxito las condiciones correctas para la luz solar, el suelo y el riego. Vamos a pasar los tres.

¿Cuánto sol necesitan los aficionados?

Las plantas de crocus pueden florecer muy bien con mucha luz solar, por lo que pueden hacerlo bien en sus céspedes. Pero también serán felices en la sombra parcial en otras áreas de su jardín.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para los azafranes?

Aunque los aficionados tienen sus favoritos en términos de condiciones del suelo, es tolerante a una variedad de condiciones.

El suelo rico y de drenaje bien es perfecto para los azafranes.

El pH de su suelo puede variar entre ácido y alcalino, pero las plantas de crocus serán más felices si el pH se inclina hacia el alcalino.

No podemos enfatizar lo suficiente como para que los aficionados necesiten un suelo bien drenado. Los Corms son extremadamente propensos a pudrirse, por lo que no se necesita mucha agua estancada para destruirlos.

Más allá de eso, los aficionados son bastante flexibles. Entonces, independientemente de las condiciones de su suelo, deberían crecer bien. Simplemente evite el suelo compactado o empapado.

¿Cuánta agua necesitan los aficionados?

En su mayor parte, los aficionados no requieren riego.

Si quieres relajarse y no tener que preocuparte por regar tus flores, ¡te encantará los azafrán!

Básicamente, los azafranes no necesitan atención en condiciones normales mientras están en flor. Si no llueve durante 3-5 días, entonces sí, debe regarlos. Pero de lo contrario, ¡puedes dejar que la Madre Naturaleza los cuide!

Las plantas de crocus quedan inactivas cada año para el invierno. Durante ese tiempo, no tiene que regarlos en absoluto.

Cómo plantar aficionados

Los azafran se plantan más comúnmente a partir de Corms (similar a las bombillas).

Probablemente vaya a plantar sus aficionados de Corms. Es posible comenzar a partir de la semilla, pero este no es un enfoque común.

Plantación de contenedores

Es fácil cultivar aficionados en contenedores. Aquí es cómo:

  1. Elija un contenedor que drene bien y sea bastante profundo. Ponga agujeros si es necesario.
  2. Llene los contenedores con una mezcla para macetas apropiada.
  3. Cave agujeros para los cormos de crocus que tienen alrededor de 3-4 pulgadas de profundidad. Con el extremo puntiagudo hacia arriba, inserte en la mezcla de macetas y luego rellena.
  4. Agua profundamente después de plantar.

Normalmente, este es el punto en nuestras instrucciones cuando diríamos, siga regando sus plantas más mientras se establecen. Pero es diferente para los azafrados. Después del riego inicial, no necesita hacer nada. Estarán bien hasta que comiencen a florecer.

  1. Encuentra un lugar para poner las ollas de crocus. Cualquier lugar donde reciban sol completo o parcial debería ser bueno.

Sin embargo, una cosa que debe tener en cuenta sobre los azafrados en los contenedores es que mantenerlos vivos puede ser un desafío en algunas situaciones.

La razón es que no hay tanto aislamiento del suelo como sus plantas se meterían en las camas de su jardín. Entonces, los picos de temperatura tienen más impacto.

Consulte las preguntas frecuentes para obtener información sobre el invierno para sus cultureros.

Plantación de tierra

Siga las instrucciones a continuación para plantar aficionados en sus camas de jardín:

  1. Elija una ubicación apropiada donde sus aficionados estarán a pleno sol o sombra parcial.
  2. Prepare el suelo si es necesario agregar turba, estiércol o corteza. Hacer esto logrará dos cosas: proporcionará nutrición adicional y aumentará el drenaje.

¡No podemos decir suficientes veces que deba garantizar un drenaje adecuado! Esto es importante para la mayoría de las plantas, pero con Crocus es absolutamente vital si desea que sus plantas vivan.

  1. Cave agujeros para sus cormas de azafrán. Cada uno de los Corms debe ir de 3 a 4 pulgadas hacia abajo. Asegúrese de orientarlos con el extremo puntiagudo hacia arriba.

¿Por qué es importante proporcionar esta profundidad adicional? La razón es que si los Corms están demasiado cerca de la superficie, las fluctuaciones de temperatura los dañarán.

En términos de espaciado, cada uno de sus aficionados necesitará una separación de alrededor de 3 pulgadas del resto.

  1. Rellenar bien el suelo y el agua.

Como se discutió anteriormente, ¡no se necesita más riego en este momento!

Comenzando los aficionados a partir de semillas

Se pueden iniciar aficionados a partir de semillas, pero probablemente no verá flores hasta el segundo año.

Si eres paciente y curioso, puedes cultivar aficiones a partir de semillas. Simplemente no espere que este método resulte en plantas de floración de primer año.

  1. Cosecha las semillas de sus plantas existentes, si las tiene. Puede recogerlos en mayo o junio.
  2. Obtenga una mezcla de compost lista con algo de arena en la parte superior.
  3. Coloque las semillas en la superficie del compost/grano.
  4. Use una botella de spray para humedecer la superficie.
  5. En este punto, también puede usar la botella de spray para aplicar fungicida de cobre.
  6. Encuentra un lugar para que las semillas germinen. No debe calentarse.
  7. Esté atento a sus semillas y asegúrese de que el compost/arena no se seque. Agregue más agua según sea necesario con la botella de spray.

No debe cubrir las semillas con una envoltura de plástico o similar para contener humedad, ya que interrumpirá demasiado el flujo de aire. Estas semillas son fácilmente susceptibles a las infecciones fúngicas, por lo tanto, la sugerencia sobre el fungicida.

Deberá ser paciente, porque el tiempo mínimo para la germinación es de alrededor de un mes. En el exterior, puede ser medio año.

  1. A medida que sus plántulas crecen, siga monitoreándolas. Agua cuando sea necesario, pero no permita que se mojen.
  2. Fertilizarlos de vez en cuando, pero no con nada demasiado fuerte.
  3. Pasará varios años antes de que pueda transferir las plántulas a sus camas de jardín. Cada año, tendrá que reemplazar el compost y la arena.

Entonces, es un proceso bastante involucrado. Por lo tanto, las únicas razones para hacerlo son 1 interés y 2 para ahorrar dinero en nuevos azafranes. Si tampoco le importa, simplemente quédese con las cormas regulares.

Cómo cuidar los aficionados

Estás listo para plantar flores de crocus ahora. Pero, ¿cómo los mantienes? ¡Te encantará lo fáciles y no fusionarios que son! Vamos a repasar los requisitos de fertilización, mulching, poda y más.

Cómo fertilizar los aficionados

Hay dos veces del año que son ideales para aplicar fertilizantes de bombilla: otoño y primavera. A medida que las plantas desarrollan sus raíces en otoño, apreciarán un impulso nutricional. En primavera, solo busque el desarrollo del nuevo follaje para obtener el tiempo correcto.

No necesita ir por la borda con fertilizante. Las necesidades de esta perenne son mínimas en este departamento.

Cómo acolchar los aficionados

Los aficionados tienen requisitos de mantillo muy diferentes a los que hacen la mayoría de las plantas y flores.

John Scheepers ofrece consejos bastante específicos sobre los azafares , diciendo que si su jardín está en una zona hortícola que está demasiado fría o solo marginalmente adecuada, es posible la caída. El mantillo debe atrapar las temperaturas frías en el suelo, no las temperaturas cálidas. El mantillo ayuda a proteger los bulbos de los picos de temperatura del Ártico durante el invierno.

El sitio continúa, los buenos medios de acolchado incluyen paja, heno de marismas o hojas de roble. En la primavera, puede aflojar el mantillo en el área en la que brotará el azafrán. (Las instalaciones de césped de acolchado no son necesarias o recomendadas.) El azafrán normalmente sobrevive a las tormentas de nieve a fines de la primavera, por lo que no se preocupe.

Cómo apostar aficionados

Los azafranes son plantas realmente cortas, que tienen alrededor de 6 pulgadas de altura al máximo (muchos son incluso más cortos que eso).

Eso significa que no tiene que preocuparse por que se caigan, incluso con el duro clima invernal. ¡Hurra para facilitar el mantenimiento!

Cómo podar los azafranes

Hablemos sobre lo que necesita saber sobre la poda de azafranes, incluidas las instrucciones para muertos y recortarlos.

Cómo to muertos aficionados

En realidad, es mejor no recortar a los azafrán o Deadhead, dejarlos completar naturalmente su ciclo de crecimiento y luego dejarlos morir.

¡Adivina qué no necesitas los azafranes! Una cosa menos que hacer, ¿verdad? Dicho esto, puede hacerlo si lo desea, solo para que sus aficionados marchitos se vean un poco más agradables.

Cuándo recortar los azafranes

Vas a estar tan tentado a recortar tus aficionados justo después de que sus flores se marchitan. Pero Chicago Tribune dice que no debes hacer esto.

El artículo cita a Doris Taylor, gerente de la clínica de plantas en el Morton Arboretum en Lisle, como explicando, las plantas de bulbo perenne necesitan mantener sus hojas después de que florecen para recolectar energía de la luz solar. Esta es la época del año en que desarrollan las flores para la próxima primavera en sus bombillas bajo tierra. Necesitan toda la energía que puedan obtener ".

Eso significa que si los recorta demasiado pronto después de que sus flores se desvanecen, podría dificultarles producir flores frescas el próximo año.

Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para cortarlos? Finalmente, sus hojas terminarán de hacer su trabajo durante el año. Luego se volverán marrones y se marchitarán. Entonces eres libre de recortarlos.

Cómo dividir y trasplantar aficionados

Cada cinco años más o menos, los azafrados deben dividirse. Aquí están los pasos:

  1. Cuando ves la muerte del follaje, es un momento apropiado para proceder con la división. Comience cavando hacia abajo alrededor del azafrán en un círculo con una pala. Asegúrese de no estar cortando las raíces o los corms.

Después de profundizar lo suficientemente profundo, debe presionar la pala debajo de la planta y empujar hacia arriba para levantarla del suelo.

  1. Busque los nuevos Corms, que se llaman compensaciones. Divídalos del Cormo principal.
  2. Elija nuevas ubicaciones para sus compensaciones y plátelas. Siga las instrucciones generales que proporcionamos para la siembra de tierra anteriormente en esta publicación.
  3. Como de costumbre, el agua bien una vez que haya relajado el suelo.

Mantenerse al día con la división y el trasplante cada pocos años asegurará que sus plantas de azafrán continúen floreciendo maravillosamente.

¿Son vulnerables los aficionados a las enfermedades o plagas?

Las plagas y las enfermedades no son problemas comunes para los azafranes, pero, como todas las plantas, hay algunos problemas que pueden enfrentar.

Al igual que cualquier otro tipo de planta, los aficionados a veces pueden enfermarse o caer bajo el ataque por plagas. Hablemos de algunos problemas comunes que puede encontrar.

La fuente potencial de enfermedad más probable para los azafranes son las infecciones fúngicas. Estos pueden surgir en cualquiera de las siguientes situaciones:

  • Si las plantas están demasiado juntas, es posible que no tengan suficiente flujo de aire. Eso puede conducir a una acumulación de humedad, lo que a su vez podría hacer que las infecciones fúngicas florezcan.
  • Si el clima está húmedo cuando las flores florecen, esto también a veces puede conducir a infecciones fúngicas.
  • Si el suelo se anega, la raíz puede mojarse demasiado. Luego puede pudrirse. Mantenga los aficionados fuera del suelo empapado.

Habiendo discutido los peligros del suelo anegado, a continuación, necesitamos discutir plagas. Las babosas y los caracoles a veces pueden comer sus aficionados. Los pulgones también pueden infestarlos. Pero afortunadamente, estos no tienden a ser problemas importantes.

Lo que puede ser, por desgracia, son los mamíferos. Las ardillas, los ratones, ratones y otras pequeñas criaturas les gusta devorar cormas de azafrán.

Sus Corms serán más susceptibles a esto justo después de plantarlos. Entonces, vigílalos atentos en las semanas que siguen.

Combinaciones de plantación recomendadas para el azafrán

Las mejores plantas complementarias para los azafranes son otras flores florecientes de finales de invierno/temprano.

Aquí hay algunas ideas para plantas que pueden ir bien con los azafranes:

  • Hellebores : estas hermosas plantas perennes vienen en una variedad de colores diferentes y florecen durante los meses de primavera e invierno. Alcanzan hasta 2 pies de altura y pueden tolerar cualquier cosa desde el sol completo hasta la sombra completa.
  • Narcisos : Hay algunos cultivares de narcisos que en ciertos lugares pueden florecer ya en febrero. Por lo tanto, pueden tomar una buena decisión para ir con sus aficionados. Planta los azafranes amarillos con narcisos para tonos coincidentes, o contrasta aficionados púrpuras con narcisos para un aspecto diferente.
  • Correo de nieve : estas flores de invierno pueden florecer entre octubre y abril, con exactos tiempos de floración dependientes de su zona climática. Se ven encantadores intercalados con flores de azafrán.
  • Calicarpa : Lo que hace que este arbusto sea ornamental son sus vívidas bayas moradas. Durante el otoño y el invierno, pueden embellecer su jardín de invierno. También pueden ayudar a llamar la atención sobre las flores moradas de algunos tipos de flores de azafrán.

Hay muchas otras plantas que se ven bien junto con los aficionados, ¡así que investigue para encontrar ideas adicionales!

Preguntas frecuentes sobre cultivos aficionados

¿Qué come aficionados?

En la mayoría de los casos, los mamíferos son responsables de comer aficionados, pero a veces podrían ser babosas, caracoles o insectos.

¡Las ardillas están acosando mis azafranes! ¿Qué debo hacer?

Por desgracia, si las ardillas están llegando a tus azafranes, no estás solo. Este problema también puede ocurrir con tensión. La respuesta más simple en ambos casos es protegerlos con alambre de pollo.

Mis plantas de cultivo tienen muchas hojas, pero no muchas flores. ¿Qué va mal?

Podría ser un par de cosas. Una posibilidad es que sea hora de dividir sus aficionados y trasplantarlos. Otra posibilidad es que su hierba sea simplemente demasiado grueso para que sus cultivos prosperen. En ese caso, nuevamente, reubicar los aficionados podría ayudar.

¿Son seguros mis cultivos en macetas para quedarse afuera durante el invierno?

Puede que no lo sean. Dutch Grown dice , desafortunadamente los contenedores no pueden proteger las bombillas, así como la lata de la Madre Tierra, por lo que cuando vives en las zonas de resistencia 3-7, podría ser mejor dejar que tus contenedores pasen el invierno en el interior, en un lugar fresco, oscuro y bien avanzado que No se calentará más de 60 grados Fahrenheit, como un sótano o garaje sin calefacción.

¿Puedo forzar los azafranes?

Sí tu puedes. Aquí están los pasos básicos:
1. Coloque sus cormas de crocus en macetas en octubre.
2. Encuentre un ambiente genial en el rango aproximado de 38 grados Fahrenheit a 45 grados Fahrenheit para poner los cormos en macetas durante 8-10 semanas.
3. Durante el tiempo en que está enfriando los cormos de azafrán, riégalos según sea necesario.
4. Muévalos a un ambiente más templado. Mientras lo hace, exponerlos a una luz solar.
5. Aumente la cantidad de luz solar a medida que pasa el tiempo. Continúe proporcionando alrededor de la misma cantidad de agua que hizo mientras enfría los corms.
En cuatro semanas, debes tener floración.
Por desgracia, la desventaja de forzar a Crocus Corms es que tienes que tratarlos como anuales. Los Corms no producirán nuevas flores el próximo año.

¿Son los azafranes anuales o perennes?

Las flores de crocus son plantas perennes que florecen cada año en invierno y primavera. Por lo tanto, una inversión en Crocus Corms dará sus frutos en los próximos años.