Sí, jardineros perennes, todavía hay cosas que podemos hacer en noviembre para mantener nuestras camas perennes en su mejor forma posible y preparar el escenario bien para el año que viene.

Noviembre es un buen momento para atender esas tareas de la última temporada antes de que el clima de congelación y invernal realmente aparezca.

Avance mientras todavía hay tiempo para aprovechar sus plantas y jardines este año. Prepárese un poco ahora, también te agradecerás la próxima temporada.

Aquí están las cosas para ver la lista de verificación de su jardín perenne este mes:

10 tareas para jardineros perennes inteligentes

Aquí están las cosas para ver la lista de verificación de su jardín perenne este mes:

1. Plante las plantas perennes en macetas restantes en el suelo

Si aún tiene perennes resistentes en macetas, el tiempo para plantarlos es ahora. ¡Incluso si están inactivos y no se ven lo mejor posible!

Si todavía tiene plantas perennes no lloradas en macetas, y son resistentes y están destinados a ser perennes en su ubicación o zona, póngalas en el suelo . Si sabe dónde quiere que vivan permanentemente, plátelos.

Si no sabe y no quiere que el lugar donde los planta sea permanente, entonces simplemente tacúrelos en el suelo básicamente, plátelos mientras todavía está en la maceta, en un lugar temporal. Esto incluso podría estar en el suelo suelto de su huerto latente.

Estar escondido en el suelo y rodeado de suelo protegerá las raíces de la congelación completa y el frío severo que soportarían en una maceta. Las plantas perennes en macetas no tienen distancia entre las raíces y el aire frío y helado. Las macetas también se secan más y más rápidamente, lo que significa muerte segura, incluso para plantas inactivas.

2. Traiga las plantas perennes en macetas y tiernas para pasar el invierno en interiores

Si esas plantas perennes de contenedores no son resistentes para el invierno donde vives, es mejor que el invierno en el interior.

Si las plantas que tienes en macetas no son lo suficientemente resistentes como para vivir al aire libre durante todo el año (como en, si no están calificadas para un terreno durante todo el año que vives donde vives), necesitarás llevarlas a un lugar protegido para pasar el invierno.

Este puede ser un sótano sin hundir, un espacio fresco en su hogar o un garaje, cobertizo o invernadero sin calefacción o invernadero sin calefacción. Esto es adecuado para todas las plantas perennes más tiernas, excepto para las plantas tropicales (que necesitarían el calor y el cuidado del invierno y, por lo general, deben cultivarse como plantas de interior en el invierno).

Incluso si las plantas son lo suficientemente resistentes para donde vive, pero están en contenedores (como perennes de jardín de contenedores), deben protegerse y llevar a un lugar donde están fríos o fríos pero protegidos de los elementos, congelación severa y viento. Las plantas perennes en macetas están demasiado expuestas al aire libre.

Una clave para el invierno exitoso es asegurarse de que incluso las plantas inactivas estén regadas cuando entran y que no se les permite secarse por completo durante el invierno. Déles un riego ligero de vez en cuando para mantener el suelo húmedo.

3. Excave las plantas perennes para crecer adentro

Las hierbas y otras plantas perennes tiernas se pueden cultivar dentro para el condimento fresco o simplemente como plantas de interior.

Si Frost no ha golpeado demasiado, es posible que tenga algunas plantas perennes en su jardín que pueden entrar y que puede disfrutar como plantas de interior durante todo el invierno (¡y salvarlas para que vuelva al aire libre nuevamente el próximo ahorro de dinero!).

¡No te olvides de tus hierbas! Muchas hierbas tienden a estar más en el lado tierno que verdaderamente perenne en lugares fríos. ¡Tráigalos, plátelos o propague para hierbas frescas durante todo el invierno!

4. Traiga plantas perennes que puedan crecer como plantas de interior

Las begonias, el hibisco, los geranios y muchas otras plantas al aire libre pueden vivir en interiores como plantas de interior durante el invierno.

Mucho de lo que cultivamos como plantas de patio y plantas de contenedores puede vivir en interiores. En el interior, puedes cultivar cosas como palmas, mini cítricos, helechos, begonias , hibisco y geranios como plantas de interior. No hay necesidad de tirar estas cosas cuando podamos disfrutarlas en el interior para los meses de invierno. Y, al igual que sus plantas perennes de jardín excavadas, puede ahorrarlo de tener que comprarlos nuevamente el próximo año.

5. Endurecer las plantas al aire libre para la vida en interiores

Traiga sus plantas de interior lentamente para que puedan adaptarse a la luz inferior y otras condiciones de vida en interiores.

Cualquier planta que cave o traiga de la vida al aire libre debe ser enriquecida inversa para aclimatarlas para la vida interior. Recuerda eso afuera; Sus plantas están acostumbradas a abundante, plena sol y riego frecuente de la lluvia. Los niveles de humedad de la vida al aire libre también son mucho más altos.

Haga esto opuesto a cómo endurece las plantas para moverlas en la primavera y el verano. Reduzca su acceso a la luz solar directa un poco a la vez. Proporcione una mayor humedad y ajustarlos a lo que puede mantener en el interior, como pulverización o con una bandeja o un humidificador de guijarros.

Presénteles su nuevo espacio y condiciones interiores gradualmente durante una o dos semanas, y facilitarán el ajuste.

6. Mulch después de congelarse

Agregue mantillo de invierno después de las heladas para que no sofoque las plantas antes de que se pongan inactivas.

Esta puede ser una tarea de noviembre para usted, o puede ser algo que debe esperar otro mes. En muchas áreas, noviembre es el momento adecuado para esta tarea.

Una capa moderada de mantillo es correcta durante la temporada de crecimiento, por lo que no sofocas por completo las raíces y las coronas. Durante el invierno, sus plantas perennes podrían usar una protección adicional. Desea suficiente frío para llegar al suelo para poner las plantas en latencia y darles esa protección adicional, pero no desea engañarlas si no es tiempo. También debes permitir que la última humedad líquida se ponga al suelo y luego a Mulch para mantenerla allí.

Después de su primer congelamiento decente, agregue otra capa de protección contra invierno. Puede ser paja, hojas, recortes de hierba ... lo que sea que tengas. Agregue otras dos o tres pulgadas de mantillo. Llévelo antes del crecimiento de la primavera para no sofocar sus plantas en la primavera.

7. Poner compostables en camas latentes

En lugar de tener que mover el compost, las hojas de compost y los desechos de jardín en su lugar en sus camas de jardín latentes.

En lugar de mover los desechos del patio y las hojas, si está limpiando su patio, acumula ese desperdicio en jardines y camas perennes. Esto le dará parte de ese material de acolchado adicional que necesita, y se compostará en su lugar a medida que se descomponga durante el invierno. Para la primavera, tendrá una materia agradable y en su mayoría descayada que ahora es un compost valioso y rico en nutrientes que alimentará a sus plantas de vigilia.

Noviembre es un buen mes para hacer esto porque te ayuda a matar a dos o más pájaros con una piedra, el mulching que debes hacer para satisfacer el número seis, en un momento que es bueno hacerlo, sin tener que girar y manejar los contenedores de compost o pilas.

Por cierto, hay buenas razones para no limpiar su patio de otoño o jardines. Encuentra 12 de ellos aquí .

8. Divida las bombillas más antiguas

Con las heladas que se ponen más tarde y más tarde en muchos lugares, noviembre se ha convertido en un buen momento para dividir las plantas y los bulbos, estableciéndolos en su lugar para el avivamiento de principios de la primavera.

Si bien su terreno aún es viable, este es un buen momento para dividir las plantas perennes y bulbos mayores . Después de unos tres o cinco años, muchas plantas perennes y bombillas se ahogarán, y la forma de revivirlos es dividiéndolos.

En general, las plantas que florecen en el otoño no deben dividirse en el otoño, deben dividirse en la primavera. Pero las plantas que florecen en la primavera y el verano están mejor divididas en el otoño.

9. Cave bulbos y tubérculos antes de una congelación profunda

Después de las heladas y antes de una congelación dura es un buen momento para cavar bombillas y tubérculos.

Es inteligente esperar hasta después de una helada para desenterrar bombillas y plantas perennes que no pueden sobrevivir el invierno donde vives. De esta manera, sabes que están muertos y inactivos, pero no han congelado lo suficiente como para ser asesinados.

Antes de que la congelación se ponga al suelo, cava esas tiernas dahlias, gladiolos y lirios calados. Guárdalos en un espacio sin calefacción/fresco (sin congelar). Las bombillas generalmente prefieren colgar en una bolsa de red para que puedan curar un poco, pero los tubérculos quieren ser lo suficientemente protegidos para que no se sequen.

10. Plante un jardín de contenedores de lasaña de bulbo

Los contenedores de bulbo de lasaña preparan el escenario para un jardín de contenedores de primavera a principios de primavera.

Antes de guardar tu plantación para la temporada, hazte un favor y construye una buena promesa para la primavera. Los jardines de bombilla Lasaña son la próxima gran cosa. También se pueden plantar en contenedores o en el suelo.

La idea aquí es que usa bulbos de diferentes tamaños que florecerán a principios de la primavera para crear un contenedor o jardín floreciente variado y continuo (o jardín de contenedores). Todo lo que necesita hacer es plantar los bulbos en capas en un recipiente profundo, comenzando con bulbos grandes como tulipanes, luego narcisos, que trabajan a través de bulbos más pequeños y menos profundos como jacintos, crocus y salto de nieve.

¡Todos estos son bulbos que necesitan tratamiento con frío, así que plátelos ahora, pégalos afuera y disfrútalos a principios de la primavera!

Bonificación: ¿Corriendo atrás? Planta Otoño Plantado Bulbos de floración de primavera

¿Procrastinación plaga tu caída? ¿Correr detrás de la siembra de bulbo de otoño? ¡Todavía tienes tiempo!

No se preocupe si sus bombillas de floración de primavera aún no están en el suelo.

Bulbos resistentes, de floración de primavera, como narcisos, tulipanes, holguras, azafrán, muscari y jacintos, se pueden plantar bastante hasta el momento en que su terreno se congele. Claro, podría ser mejor plantarlos un mes o un mes y medio antes de esta vez, pero si se perdió esa ventana, todavía hay tiempo y las bombillas deberían funcionar bien.

Los lirios y los lirios también pueden ser plantados por la caída , y aunque florecen más tarde en el verano, aprecian estar en el suelo temprano. También aprecian no tener que luchar por la humedad, ya que se establecen como lo harían en la primavera y el verano del próximo año.

No olvide limpiar y almacenar macetas y herramientas

Su tarea final de jardín de noviembre es limpiar y cuidar sus herramientas de jardín para que continúen sirviéndolo durante varios años.

Finalmente, con el trabajo de la temporada de plantación llegando a su fin, es hora de guardar sus hojas y herramientas para el año. Antes de que lo haga, dales una buena limpieza.

Rocíe el exceso de suciedad, desinfectarlos, secarlos y luego colóquelos en un espacio protegido fuera de los elementos.

Si cuida sus herramientas en el otoño, se encargarán de usted. Y estarán listos y esperando cuando sea hora de comenzar a plantar nuevas plantas perennes en el próximo año de crecimiento.