Las plantas de aire pequeñas, compactas y coloridas han sido populares entre los guardianes de la planta de interior durante décadas. Pero si bien ciertas variedades de estas plantas pueden ser fáciles de encontrar en viveros y tiendas de plantas, en realidad hay más de 650 especies diferentes de plantas de aire. ¡Con toda esa variedad, definitivamente hay algunas especies de plantas de aire que nunca has oído hablar!

Puede parecer que solo hay unas pocas variedades de plantas de aire basadas en lo que vemos en las tiendas de plantas, ¡pero en realidad hay más de 650 variedades!

Las plantas de aire son miembros de la familia Bromeliad, que incluye piñas y otras especies de Bromeliad. Las plantas de aire, específicamente, son plantas epípticas que se adhieren a rocas y árboles en la naturaleza con la ayuda de sus raíces aéreas. Así ubicadas, las plantas de aire pueden obtener la mayoría de los nutrientes y el agua que necesitan desde el aire.

Nativo de México, el sureste de los Estados Unidos y partes de América Central y del Sur, el diverso género Tillandsia tiene mucho que ofrecer. Las plantas de aire son lo suficientemente pequeñas como para encajar incluso en los apartamentos más pequeños, y sus flores de colores brillantes seguramente se deleitarán con vívidos estallidos de matriz púrpura, rojo y otros tonos vibrantes.

Si es nuevo para mantener plantas aéreas o ya tiene algunas plantas y desea expandir su colección, este artículo puede ayudarlo. Hemos reunido nuestros 24 tipos favoritos de Tillandsia que sabemos que te encantará. ¡Estas plantas de atención fácil son excelentes para principiantes y padres experimentados de la planta de interior también!

24 plantas de aire fáciles de cultivar para los amantes de la planta de interior

Dato curioso: ¡las plantas de aire están relacionadas con las piñas!

Hay bastante variedad dentro del género Tillandsia, como verá en las plantas que se enumeran a continuación. Algunas plantas de aire tienen hojas cortas; otros tienen los largos. ¡Algunos tienen flores planas, mientras que otros tienen aerosoles puntiagudos que parecen fuegos artificiales en miniatura!

Cualquiera que sea su estilo y el espacio de crecimiento, seguramente encontrará la tillandsia adecuada para usted aquí.

1. Ionantha

Ionatha se entrega con color plateado y brillo.

Una variedad de plantas de aire verdaderamente clásica, Ionantha tiene hojas plateadas que están finamente formadas y puntiagudas y, a veces, se doblan suavemente hacia la base de la planta. También conocido como la planta del cielo, estas son algunas de las plantas de aire más comunes que puede encontrar y generalmente están disponibles en viveros y tiendas de cajas de plantas. Estas plantas de aire deben estar empañadas todos los días durante la temporada de floración.

Las hojas de Ionantha son de color verde brillante con un recubrimiento plateado; Sin embargo, realmente cobran vida en otoño cuando florecen flores vívidas en púrpura y amarillo. Para obtener más color, puede probar Ionantha Fuego, que tiene hojas que se vuelven de color rojo brillante cuando la planta está a punto de florecer. Se debe permitir que FUEGO se seque entre riegos para evitar problemas con el moho y el moho.

2. Useoides

Puede reconocer mejor a Useoides por su popular nombre, Moss español.

También conocido como musgo español, Useoides es una vista común en el sur de los Estados Unidos, donde se puede encontrar con elegancia de las ramas de los árboles, especialmente el roble vivo . A diferencia de otras plantas de aire, Useoides corta verticalmente, formando cortinas densas que realmente son un espectáculo para la vista. Curiosamente, estas cascadas de musgo español en realidad están formadas por muchas plantas de aire más pequeñas que están entrelazadas juntas.

Es posible que muchos productores domésticos no piensen en mantener el musgo español en el interior, pero definitivamente es posible siempre que proporcione a sus plantas una luz y humedad adecuadas. Para un estilo más creativo, incluso puedes cubrir el musgo español de otras plantas colgantes o adorables perchas de bricolaje . Solo asegúrese de comprar su musgo español a un proveedor confiable, ya que el musgo repleto de salvajes puede ser el hogar de Chiggers y otros insectos indeseables.

3. Xerographica

El "Rey de Tillandsia" se encuentra entre las plantas de aire más grandes.

Apodado el rey de Tillandsia debido a su gran tamaño, Xerographica es una de las plantas de aire más grandes que puedes encontrar. Al crecer hasta 3 de diámetro, esta planta forma una esfera ordenada a medida que madura; Sin embargo, está creciendo lento, por lo que deberá ser paciente. Cuando florece, esta planta también hace una punta de flores igualmente grande e impresionante.

Nativo de México, Guatemala y El Salvador, Xerographica generalmente no necesita tanta agua como otros tipos de plantas de aire. Por esta razón, es posible que desee cumplir con la ramita, en lugar de remojar, esta planta para evitar problemas con la pudrición. Los cuidadores creativos de la planta de interior a menudo cuelgan estos especímenes en colgadores de macrame para mostrarlos al máximo.

4. Maxima

El reclamo de Maxima a la fama es sus hojas de cambio de color.

Un tipo de planta de aire de Ionantha, Maxima presenta hojas que cambian de color que desarrollan un tono tonificado de durazno cuando se exponen a luz adicional. Estas plantas adaptables funcionan mejor cuando se mantienen a temperaturas ambientes promedio, pero pueden manejar temperaturas que van desde 50F a 90F. A pesar de su nombre, estas plantas no crecen particularmente grandes, y generalmente son máximas de alrededor de 4 a 5 de altura.

Como la mayoría de las otras plantas de aire, Maxima recibe la mayor parte del agua y los nutrientes que necesita del aire y no necesita mucha atención adicional. Dicho esto, crecerá mejor cuando se riegue cada 7 a 10 días sumando completamente la planta en agua durante 30 a 60 minutos. Después de ese tiempo, retire sus máximos del agua y deje que se drene sobre una toalla de papel durante aproximadamente una hora antes de devolverla a su soporte o percha.

5. Andreana

Andreana puede ser difícil de encontrar, pero puede encontrarlo en línea.

Originaria de Columbia y Venezuela, Andreana tiene hojas largas y tenues que se extienden entre 4 y 5 desde el centro de la planta. Cuando se mantenga adecuadamente, estas plantas producirán una flor roja brillante y tubular con pétalos que retiran ligeramente para exponer las flores de estambres amarillos. Un tipo más raro de planta de aire, es posible que tenga mejor suerte al encontrar a Andreana en línea, ya que la mayoría de los viveros locales probablemente no la llevarán.

Debido a sus delgadas hojas, Andreana puede secarse más rápido que otros tipos de plantas de aire, por lo que es una buena idea confundir esta planta entre riegos. Cuando se le proporciona un sol brillante, las hojas a menudo se sonrojarán, lo que hace que este sea un espécimen aún más impresionante. Si no desea confundir esta planta de aire con frecuencia, también puede moverla a un terrario para mantener los niveles de humedad altos.

6. Bulbosa

Bulbosa prosperará en entornos húmedos.

Bulbosa es una variedad de plantas de aire de aspecto inusual con hojas más gruesas y retorcidas que se extienden desde una base ancha que tiene como bulbo. Nativo de América Central, esta planta prospera en entornos húmedos y debe estar empañada cada dos días o colocarse en un terrario para mantener los niveles de humedad. Cuando está completamente maduro, Bulbosa florecerá de flores rojas y moradas.

Bulbosa puede manejar condiciones de crecimiento con un flujo de aire mínimo, por lo que puede crecer bastante bien en terrarios, vivarios y otras áreas cerradas. También crecerá mejor con luz brillante e indirecta, aunque las luces de crecimiento también funcionarán con esta especie. Debido a su apariencia única, Bulbosa se ve particularmente sorprendente cuando se planta con tipos de Tillandsia con hojas más finas, como Andreana.

7. Algodón de azúcar

Algody Candy combina las mejores características de sus dos plantas parentales.

Algodón de azúcar es una especie híbrida de Tillandsia creada por cruzar Tillandsia stricta con Tillandsia recurvifolia. La planta resultante tiene algunas de las características de ambos padres de las plantas, en particular una abundancia de hojas de Stricta y las hojas de tonos plateadas por las que recurvifolia es conocida. Una elección clásica de la planta de aire, el algodón de azúcar florecerá con flores de tonos de rosas cuando maduren.

El algodón de azúcar debe regarse una vez por semana sumergiendo completamente la planta durante aproximadamente media hora. Esta planta también crecerá mejor cuando se le proporcione mucha luz brillante e indirecta. Si busca formas naturales de mostrar sus plantas de aire, especies como algodón de azúcar se ven muy atractivos cuando se montan cuidadosamente para la madera de deriva con un poco de línea de pesca.

8. Didisticha

Didisticha alcanzará un pie de diámetro cuando sea completamente cultivado.

Una especie de planta de aire subestimada, Didisticha crece más grande que muchos otros tipos de plantas de aire y alcanza aproximadamente 12 de diámetro cuando se cultiva completamente. Estas plantas ofrecen espirales de hojas de color verde plateado y una flor blanca que florece sobre un tallo rosa contrastante. Muy bonita a la vista, Didisticha es nativa de América del Sur y ama la humedad, como otras plantas de aire.

En la naturaleza, las plantas de aire crecen como epífitas y se pueden encontrar colgando de árboles, rocas y otras grietas donde se anclan en su lugar con la ayuda de sus raíces aéreas. Esas raíces aéreas no necesitan ser plantadas en el suelo y, en cambio, deben ser apoyadas con perchas u otras monturas naturales cuando las plantas de aire se mantienen adentro. Evite usar pegamento para montar sus plantas de aire en su lugar, ya que esto puede dañar su planta.

9. Cianea

La cianea puede crecer con o sin tierra.

También conocida como la planta de pluma rosa, la cianea es una de las pocas variedades de plantas de aire que pueden crecer con o sin tierra. Aunque estas plantas siguen siendo epifitas en la naturaleza, si desea mantener la cianea en el suelo, solo riega su planta cuando el suelo se seque por completo, aproximadamente una o dos veces al mes. Las plantas en macetas aún deben estar en maldad, varias veces a la semana, para mantener los niveles de humedad también.

La cianea tiene hojas largas y plateadas que se reducen hacia los extremos y crecen hasta unos 10 años. Pero lo que hace que estas plantas sean realmente notables son sus flores rosas de forma extraña que se dice que se parecen a una pluma de plumas. Estas flores son más planas que la mayoría de las otras flores de Tillandsia y hacen una adición intrigante a cualquier colección de plantas de aire variadas.

10. Chiapensis

Chiapensis es un tipo más raro de planta de aire. Es una buena opción si quieres algo fuera de lo común.

Nativo de la región de Chiapas de México, Chiapensis es un tipo de planta de aire popular, aunque raro. Apreciado por sus hojas heladas de tonos plateados, esta planta produce flores moradas grandes y pálidas que tienen una forma similar a las flores de la planta de pluma rosada. Estas flores pueden crecer bastante enormes y a menudo son aproximadamente el doble que la planta misma.

Esta especie adaptable puede crecer a pleno sol hasta la sombra parcial; Sin embargo, funcionará mejor cuando se le proporcione una luz brillante e indirecta. Chiapensis es un cultivador lento, y esa tasa de crecimiento se vuelve aún más lenta durante el invierno. Cuando esto ocurra, no se preocupe y no agregue fertilizante, ¡esto es normal!

11. PruinoSe

Esta planta juguetona viene con un nombre igualmente juguetón: Fuzzywuzzy.

También conocida como FuzzyWuzzy, esta planta de aire juguetón es conocida por sus hojas inusuales. Esas hojas delgadas a menudo están rizadas y torcidas como tentáculos y están recubiertas con pequeños crecimientos de cabello conocidos como tricomas. La planta es pequeña pero agradable y maximiza a aproximadamente 5 de longitud.

Originario de los subtropics, PruinoSe se puede encontrar naturalmente desde América del Sur hasta Florida, aunque está en peligro de extinción en los Estados Unidos. Por esta razón, siempre investigue dónde está comprando sus plantas y solo compra en viveros de plantas de buena reputación. La caza furtiva de la planta es un problema en todo el mundo y puede conducir a la degradación ambiental y la pérdida de especies.

12. Caput-Medusas

Es fácil ver cómo esta planta de aire recibe su nombre.

El nombre de la famosa Gorgon of Lore, Caput-Medusae tiene hojas claramente largas que crecen y se curvan de manera horizontal. Al igual que el cabello legendario de Medusas de las serpientes, la naturaleza retorcida de estas hojas es llamativa, ¡aunque no te convertirán en piedra! Algunas variedades son más tonificadas de plata que otras, gracias a una abundancia de tricomas peludos.

Al igual que todas las otras plantas de aire, las medusas de Caput son plantas monocarpicas y solo florecerán una vez en sus vidas antes de desvanecerse. Antes de la floración, las hojas desarrollarán un colorido rubor, y luego la flor de las plantas emergerá del centro de la planta de aire. Después de que Bloom se desvanece, las plantas de aire a menudo producirán compensación o cachorros, que se pueden separar de la planta principal cuando tienen aproximadamente el tamaño de la planta original.

13. Scaposa kolbii

Se cree que esta planta se asemeja a la hierba en la brisa.

Muy similar en apariencia a Tillandsia Ionantha, Scaposa kolbii suele ser de menor tamaño, aunque las hojas son más largas. Las hojas frecuentemente se curvan un poco a un lado, haciéndolas que se parezcan un poco a la hierba volada por la brisa. Las flores de estas plantas también son más pequeñas que las ionanthas y vienen en rosas y púrpuras.

Scaposa kolbii debe regar regularmente y puede necesitar más humedad y menor luz que Ionantha. Si su planta comienza a verse plateada o gris en apariencia, es probable que necesite más agua. Déle a su planta un buen remojo largo, luego permita que se drene adecuadamente, y sus hojas de plantas deben volverse verdes nuevamente.

14. Gardneri

Gardneri es una gran planta de aire que cuenta con flores duraderas.

Nativo de Venezuela, Columbia y Brasil, Gardneri tiene hojas largas y cónicas y crece más grande que muchas otras especies de plantas de aire. Cuando está maduro, esta planta puede crecer entre 4 y 12 de largo y tiene hojas largas y cónicas que son más gruesas que muchas otras especies de plantas de aire. Las hojas son pálidas, verde plateado, mientras que las flores rosas grandes son duraderas y generalmente aparecen entre la primavera y el verano.

Un tipo de planta de aire fácil, Gardneri no necesita tanta humedad como otras especies de Tillandsia. También puede tolerar temperaturas más frías sin problemas, pero no le gusta la luz brillante. Coloque sus Gardneri con luz indirecta, o prepárese para proteger esta planta del sol directo agregando una cortina pura u otra barrera para ventanas demasiado brillantes.

15. Capitata Peach

Capatata "Peach" se encuentra entre las plantas de aire más populares de Capitata, debido a sus colores vibrantes.

Nativo de Cuba y áreas de todo el Caribe, existen diferentes tipos de plantas de aire de Capitata; Sin embargo, el melocotón tiende a ser el más popular. Esta planta es pequeña, de entre 5 y 8 de altura, y gira un tono de durazno encantador a medida que la planta madura y se prepara para florecer. Cuando lleguen esas flores, prepárese para muchos colores que las flores moradas contrastan maravillosamente con las plantas hojas de naranja.

Capitata Peach crece mejor con cierta humedad adicional, pero no necesitan mucho. Estas plantas pueden crecer en condiciones de sequía y pueden recuperarse incluso si se olvida de regarlas durante unos días. Capitata Peach puede tolerar a pleno sol, a diferencia de otros tillandsia.

16. Fuchsii v. Gracilis

FUCHSII requiere neblina regular para mantener los niveles de humedad.

Una planta de aspecto delicada, FUCHSII tiene hojas delgadas y de hilo que le dan a la planta una calidad aireada. Las flores florecen en el extremo de un tallo largo y delgado, que solo se suma a la sensación etérea de esta variedad de plantas de aire. En la naturaleza, Fuchsii crece juntos en grupos a lo largo de los delincuentes de las ramas de los árboles y otras áreas donde sus raíces aéreas pueden encontrar la compra.

Debido a sus delgadas hojas, Fuchsii puede secarse más rápido que cualquier otra Tillandsia, por lo que deberá tener cuidado al regarlo. Al regar su planta, sumérgelo por completo y dale mucho tiempo para absorber la humedad antes de secarla sobre una toalla de papel. FUCHSII debe estar en maldad con frecuencia para evitar que los extremos de las hojas se vuelvan marrones y crujientes.

17. Stricta

Las especies de plantas de aire de Stricta exhiben una gran variedad. Son plantas resistentes y adaptables.

Hay mucha variedad dentro de la especie Stricta. Algunos tipos de esta planta de aire tienen hojas verdes, mientras que otras tienen hojas mucho más oscuras y casi negras en apariencia. Los colores de las flores varían considerablemente también, con flores en rojo, azul, rosa y morado son comunes.

Stricta es una especie popular de Tillandsia, y puede ser más fácil de encontrar que otros tipos. Crecerá entre 6 y 12 de longitud y prefiere el sol brillante e indirecto para el mejor crecimiento. Stricta es resistente y adaptable, pero al igual que otras tillandsia, puede ser susceptible a plagas como escala y maalilybugs.

18. Druid

Druid es un ionatha con una interesante historia de descubrimiento.

Druid es un tipo de ionantha que tiene un aire de misterio al respecto. Fue descubierto por primera vez por accidente en la década de 1970 cuando un entusiasta de la planta estaba recolectando Ionantha en Vera Cruz, México. Sin embargo, después de un poco de estudio, se dio cuenta de que había algo diferente en algunas de las plantas que reunió.

A diferencia de Ionantha estándar, Druid no se sonroja de color rosa cuando está a punto de florecer. En cambio, las plantas de las hojas de color verde brillante se vuelven aún más brillantes y pueden desvanecerse en un amarillo brillante. La flor también es diferente, y aparece como blanco puro, en oposición a las flores de color púrpura y rojo ricos de ionanthas.

19. Aeranthos

Las flores grandes, audaces y brillantes son por las que Aeranthos es conocido.

Nativo de América del Sur, Aeranthos cuenta con hojas de color verde brillante y ascendente que son picos y rígidos. Pero esta planta es mejor conocida por sus grandes y audaces flores en rosas y púrpuras, que tienden a curvarse en conos orientados hacia abajo a medida que maduran. Aernanthos crece aproximadamente 4 y se ve particularmente bonito cuando se monta en un clúster con otras plantas de aire.

Aeranthos es naturalmente una planta de crecimiento lento y a menudo no necesita fertilizante, aunque puede agregar un poco de fertilizante líquido y orgánico de líquido diluido a su régimen de riego si lo desea. Al crecer mejor bajo el sol brillante e indirecto, esta planta de aire puede ser susceptible al exceso de agua, por lo que no exagere con humedad. En su lugar, rocíe su planta cada dos días durante el verano y dos veces por semana en invierno, y sumerge su planta en un tazón de agua semanalmente.

20. Streptophylla

La naturaleza rizada de las hojas de Streptophylla, junto con sus colores cambiantes, le da a esta planta una cualidad etérea.

También conocido como Shirley Temple, Streptophylla se parece un poco a Xerographica, ¡pero con un giro! Esta atractiva planta tiene hojas audazmente rizadas que le dan a Shirley Temple Famoss Rucess una carrera por su dinero. Esta planta también es más grande que muchas otras plantas de aire y crece en una bola apretada de 12 a 15.

Las hojas de estreptophyllas tienen una apariencia esbelta, que se debe a la abundancia de tricomas peludos que cubren esta planta. Esos tricomas ayudan a la planta a retener mejor la humedad, por lo que puede tolerar niveles de humedad más bajos. Antes de florecer, las hojas se sonrojarán y luego producirán flores tubulares y moradas que son irresistibles para los colibríes en la naturaleza.

21. Baileya

Individualmente, estas plantas de aire no se ven como una pelota en absoluto, pero cuando se cultivan en grupos, ciertamente lo hacen.

¡También conocido como Baileys Ball Moss, Baileya no tiene exactamente la forma de pelota! Al principio, el nombre puede parecer un poco inapropiado, ya que esta planta de aire presenta hojas tubulares largas que pueden alcanzar hasta 13 de longitud. Las flores son de color rosa y se forman al final de un tallo largo y delgado que se extiende desde el centro de las plantas.

Nativo de Texas y México, en la naturaleza, Baileya a menudo se adhiere a las ramas del roble vivo del sur. En la naturaleza, Baileya crecerá juntos en grupos ajustados que forman una forma de pelota impresionante a medida que las plantas crecen. Para imitar esto, puede agrupar varios Baileya para formar un grupo o permitir que las plantas se propagen por su cuenta.

22. Circinata

Circinata puede formar raíces, pero no deben plantarse en el suelo.

Circinata es otra especie de planta de aire pequeña que crece entre 5 y 8 de longitud. Similar en apariencia a Scaposa kolbii, Circinata tiene hojas cortas que tienden a curvarse en la misma dirección. Las hojas son extra borrosas y recubiertas con tricomas y rubor rojo antes de que florezcan las flores.

Si aparecen raíces en la base de Circinata u otras especies de plantas de aire, no se sorprenda y no se sienta tentado a plantarlas en el suelo. Estas raíces son en realidad raíces aéreas y se utilizan para anclar la planta a árboles y ramas, y no necesitan ser enterrados en el suelo. Para fines estéticos, puede recortar estas raíces o usarlas para unir su planta a pantallas y otras monturas.

23. Tectorum

La divertida aparición difusa de Tectorum seguramente se destacará.

Uno de los tipos de plantas de aire de aspecto más exclusivo, Tectorums Fuzzy, da una pista a las condiciones de su entorno nativo. En la naturaleza, el tectorum se puede encontrar en áreas áridas de Ecuador y Perú, donde se aferra a las empinadas caras de los Andes con la ayuda de sus raíces aéreas. Las plantas hojas difusas ayudan a retener la humedad en un ambiente de otro modo muy seco.

Las hojas difusas de Tectorums también tienen otros propósitos. Arrance la planta del sol brillante, y también atrapan nutrientes en el aire en un área pobre de nutrientes.

En casa, deberá tener cuidado al regar esta planta y nunca sumergirla en el agua. El tectorum solo debe regarse con nebulización cada 1 a 3 semanas.

24. Funckiana

Funckiana es bastante diferencia de la mayoría de las plantas de aire.

Otra especie de planta de aire intrigante que es diferente del resto es Funckiana. Esta planta tiene hojas más pequeñas que brotan como plumas puntiagudas del tallo central de las plantas, y todas las hojas se enfrentan en la misma dirección. Esas plumas se vuelven amarillas antes de que la planta produzca una gran flor tubular de rojo naranja, que es polinizado por los colibríes en la naturaleza.

Al igual que Tectorum, Funckiana se puede encontrar en la naturaleza de los Andes, pero es menos tolerante a la sequía. Esta planta debe estar mordida de 1 a 3 veces por semana, y se puede empaparse en agua. Solo asegúrese de permitir que se drene y se seque completamente después de remojar para evitar problemas con la pudrición.

Preguntas frecuentes

Básico, buen cuidado y riego mantendrá felices sus plantas de aire.
¿Dónde está el mejor lugar para poner una planta de aire?

Las plantas de aire crecen mejor con luz brillante e indirecta. Entonces, si puede, ubique sus plantas aproximadamente 1 a 3 lejos de una ventana orientada al este o oeste. Colocar sus plantas de aire bajo luces de cultivo también puede funcionar si no tiene una iluminación adecuada en su hogar.

¿Debo nacer mis plantas de aire?

Las plantas de aire con tricomas difusos y blancos funcionan mejor cuando se riegan con neblina frecuente y una volcada ocasional en agua. Las plantas de aire verde generalmente prefieren ser empapadas en agua durante períodos más largos. De cualquier manera, las plantas de aire generalmente disfrutan de la neblina para mantener los niveles de humedad adecuados.

¿Qué no debes hacer con una planta de aire?

A excepción de algunas especies especiales, la mayoría de las plantas de aire no toleran bien la luz solar brillante, y pueden quemarse el sol si se colocan a pleno sol. Para evitar esto, asegúrese de localizar su planta con luz brillante e indirecta.

¿Pueden las plantas de aire empaparse en agua del grifo?

Las plantas de aire no son muy exigentes, y las regar con agua del grifo está perfectamente bien. Para plantas muy saludables, también puede intentar regar sus plantas de aire con agua de acuario, ya que los nutrientes en este tipo de agua ayudarán a apoyar el crecimiento de sus plantas. Simplemente evite fertilizar sus plantas con fertilizante adicional si opta por agua con agua del acuario.

¿Cómo sé si mi planta de aire está feliz?

Las felices plantas de aire tendrán hojas bien formadas que no tienen bordes marrones o crujientes. Las plantas de aire verde o verde plateado son generalmente plantas de aire sanas, mientras que muy poca humedad puede hacer que las plantas comiencen a dorarse en sus puntas de hoja.

¿Cómo consigo que florezca mi planta de aire?

La mayoría de las plantas de aire florecerán eventualmente cuando sean lo suficientemente maduros. Alimentar sus plantas de aire con un fertilizante orgánico líquido diluido también puede soportar el desarrollo de flores y cachorros. Y, por supuesto, asegúrese de proporcionar a su planta una iluminación adecuada.

Resumen

Las plantas de aire se prestan a algunos métodos únicos de "maceta" y visualización.

Las plantas de aire son algunas de las plantas de interior más tranquilas que puede mantener, y seguramente lo deleitarán con sus pequeñas formas y flores de gran tamaño y coloridas. Nativo de las Américas, estas plantas tropicales prosperan en la mayoría de las configuraciones interiores y no necesitan mucho cuidado especial. Simplemente proporcione mucha luz brillante y algo de nebulización regular, y deberían crecer felices.

La mayoría de los cuidadores de plantas pueden estar familiarizados con uno o dos de los tipos de plantas de aire más comunes, pero hay cientos de diferentes plantas de aire para probar. Entonces, ¿por qué no recoger una nueva planta de aire o intentar recolectar algunas? Sus variadas formas y colores lúdicos encajarán directamente en su colección de plantas de interior.

¡Una de las principales ventajas de las plantas de aire es que no son tóxicas para las mascotas! Si le gustaría obtener más información sobre otras plantas seguras para mascotas para su hogar, consulte nuestro artículo aquí para obtener más sugerencias.