Saber cómo regar su cactus navideño correctamente asegurará que tenga una planta feliz y saludable que durará muchos años y producirá muchas flores hermosas .

Si riega tu cactus de Navidad correcto, te recompensará con flores brillantes.

Redir cactus navideños no es difícil. Son más fáciles que muchas otras plantas, pero debe comprender un poco sobre ellas para comprender cómo y el por qué de regar los cactus navideños.

Un tipo diferente de cactus.

Los cactus navideños tienen requisitos muy diferentes que los cactus desérticos.

Los cactus de Navidad son diferentes a los cactus típicos. Su agua, suelo y requisitos de humedad son muy diferentes. No provienen de desiertos secos; En la naturaleza, viven en las selvas tropicales brasileñas, y no viven en el suelo; Viven en los delincuentes y ramas de los árboles. Su suelo es una combinación de desechos de árboles compostados, musgo y cualquier otro suelo que pueda haber volado.

Esto significa que están acostumbrados a un suelo que es capaz de retener el agua. También están acostumbrados a los grandes remojos con períodos entre los remojos donde se secan un poco antes de ser reguesados ​​nuevamente. Y significa que los cactus navideños reciben mucha humedad del aire húmedo en el que viven.

Como puede ver, sus necesidades son bastante diferentes a la arena seca y caliente del desierto. Como tal, tienen más necesidades de agua que la mayoría de los tipos de cactus. Pero necesitan un enfoque equilibrado que tampoco los mantendrá demasiado húmedos, y eso les permite tomar humedad del aire.

¿Con qué frecuencia riega un cactus navideño?

Riegue su cactus navideño cuando la planta y la maceta le dicen que es hora de hacerlo.

Cuándo regar tu cactus navideño:
En general, los cactus navideños solo necesitan regionarse cada dos o tres semanas. Sin embargo, debe dejar que su planta y su suelo lo guíen.

Riegue su cactus navideño cuando la parte superior del suelo en la maceta esté seca. No debe regar su planta hasta que el tercio superior del suelo esté seco (en la maceta de tamaño promedio, esto sería aproximadamente las dos pulgadas superiores de tierra, aunque en plantas más grandes, será más profunda).

Aumente la frecuencia del riego mientras la planta está en flor.

Revise su cactus navideño con más frecuencia cuando comience a brotar: las plantas en flor y florecientes usan agua más rápido.

Cuando su cactus navideño comience a florecer y florecer, tendrá más necesidades de agua. La planta tomará más agua, por lo que se secará y requerirá agua con más frecuencia. Sin embargo, aún debe hacer la prueba táctil del suelo para decidir cuándo le da agua.

Cosas que pueden cambiar su horario de riego de cactus de Navidad.

La etapa de la vida y otros factores puede cambiar la frecuencia con la que su cactus navideño necesita agua.

Tu sabes como va. El hogar de todos (u oficina u otra ubicación de la planta) es diferente. Algunos son más cálidos, otros son más secos y otros tienen más luz directa. Las habilidades de calidad y retención de agua de su planta también cambian la frecuencia de riego.

Donde coloca su cactus navideño en su hogar también puede cambiar la rapidez con la que se seca lentamente. Las plantas más cercanas a las fuentes de calor se secarán más rápido, mientras que las plantas que se mantienen en habitaciones más frías o que más lejos de las unidades de calefacción pueden necesitar regarse con menos frecuencia.

El tamaño de cactus y el tamaño de la olla pueden marcar la diferencia cuando se trata de riego. Una maceta más grande puede contener más agua, pero es probable que una maceta más grande tenga una planta más grande, por lo que también puede beber esa agua más rápido.

El punto es que no puede ser rígido en su horario de riego. Todos estos factores pueden marcar la diferencia. Incluso puede encontrar que las plantas en una habitación de su hogar necesitan más o menos agua que las plantas en otra o que las plantas más grandes deben regarse con más frecuencia. La clave es, nuevamente, dejar que la planta sea la guía.

Cómo los cactus navideños como su agua entregó.

Los cactus de Navidad deben regar completamente hasta que el agua se agote.

Los cactus de Navidad necesitan una bebida buena y completa cuando se riegan. Sin embargo, no deben dejarse en agua estancada.

Cuando llegue el momento de regar su planta, lleve la planta al fregadero y la riegue o la riegue en su lugar con un platillo debajo de la planta. Riegue la olla justo hasta que el agua salga de los agujeros de drenaje inferior. Luego espere quince minutos para que la olla drene el resto del camino.

Si regó su cactus navideño en el fregadero, ahora puede devolverlo a su espacio. Si lo riegó en su lugar, descarte cualquier agua que esté en el platillo inferior debajo de la planta.

No dejes macetas en agua estancada.

No dejes que el agua extra se sienta en el platillo de tu cactus navideño.

No dejes la olla sentada en agua agrupada . No desea dejar agua en el fondo como lo hace con otras plantas, o el suelo continuará absorbiendo el exceso de agua, y eso mantendrá las raíces demasiado húmedas. Esto hará que los brotes caigan, florezcan las flores y las raíces se pudren, lo que hace que la planta muera.

Una mayor humedad ayuda a Christmas Cactus a mantenerse saludable y mantener mejor las flores.

La neblina puede ayudar a su cactus navideño a compensar la baja humedad del aire.

Si su cactus navideño desarrolla brotes, pero se caen antes de que se abran, el problema casi siempre es un problema de agua y humedad. El problema puede ser demasiada agua o no suficiente agua. También puede ser que el aire en su hogar esté demasiado seco y no sea lo suficientemente húmedo. Hay pasos que puede tomar para ayudar a remediar esa situación.

El buen riego ofrece cactus de Navidad fáciles de atención larga y flores brillantes.

Un cactus de Navidad bien cuidado es una belleza. ¡El cuidado es fácil!

Los cactus de Navidad son fáciles de cuidar y fáciles de llevar a Bloom. Solo necesita saber la forma correcta de cuidar y regar su cactus navideño (está principalmente en el riego). La mayoría de nosotros probablemente lo exageramos y lo complican demasiado, pero una vez que sepa lo que necesita su cactus navideño, encontrará que es una planta fácil de cuidar de bajo mantenimiento que lo recompensará con hermosas flores brillantes año tras año.