Dicen que los cactus navideños son fáciles de cuidar y que cuando lo hagas, te recompensarán con abundantes flores rojas para sonar en la temporada año tras año.
Al menos, así es como se supone que debe ser. ¿Qué pasa si no es así como está funcionando para ti? ¿Por qué no florecerá en tu cactus navideño como todos los demás? ¿Qué puedes hacer para aumentar tus flores de cactustos navideños?
¿Es realmente un cactus navideño?
En primer lugar, si su cactus navideño no está floreciendo cuando cree que debería ser, es posible que desee hacer un pequeño trabajo de detective para descubrir si es, de hecho, un cactus navideño .
Lo que generalmente llamamos cactus navideños son híbridos de tres especies diferentes de cactus de la selva brasileña. Muchos recursos se referirán a estas suculentas como cactus de vacaciones.
La forma de las hojas y las plantas son un poco diferentes, y el hecho de que se hayan cruzado e hibridado puede significar que el suyo no es un verdadero cactus navideño (Schlumbera Bridgesii).
En cuanto a la planta, no importa mucho qué tipo de cactus de vacaciones tiene. El cuidado y el mantenimiento de las diferentes cactus son los mismos. Sin embargo, puede ser una explicación de por qué su cactus no se comporta como lo desea.
¿Es hora de que florezca?
Hay tres tipos de cactus navideños que generalmente se venden en las tiendas: Acción de Gracias, Navidad y Cactus de Pascua. El nombre indica el tiempo general en el que se espera que las plantas florezcan.
El cactus de Pascua (Rhipsalidopsis gaertneri) es más un floración de primavera, que florece de marzo a mayo.
El Cactus de Acción de Gracias (Schlumbera truncata) se florece previsiblemente en las vacaciones de Acción de Gracias estadounidenses en una variedad de tiempo que se extiende de octubre a noviembre y continúa en diciembre si sus necesidades están bien satisfechas.
Los verdaderos cactus de Navidad florecen de diciembre a febrero, convirtiéndolos en la planta con el momento más adecuado para las vacaciones de Navidad.
Como se mencionó, muchos cactus vendidos como cactus navideños son híbridos que pueden tener un marco de tiempo ligeramente alterado para Blossoming, y es muy común que los cactus de Acción de Gracias se llamen cactus navideño en las tiendas.
¿Ha sido lo suficientemente oscuro?
Bloomando en el cactus navideño se desencadena por días más cortos. Hay un período mínimo de luz reducida y oscuridad nocturna que las plantas necesitan para florecer o florecer bien. Si tiene problemas para que su cactus florezca, es posible que deba darle más tiempo en la oscuridad. Este es a menudo el caso si su planta está en una habitación bien iluminada por las tardes. Los cactus de Navidad necesitan al menos 13 horas de oscuridad para florecer. El tuyo puede necesitar hasta 16.
¿Se ha mantenido fresco?
Las temperaturas frías también están desencadenando la floración del cactus navideño. Si las temperaturas de su hogar son constantes de 70 grados o más, intente mover la planta a un área más fría. Una temperatura de 50 F tendrá el mejor efecto, pero al menos intentará los 60 bajos.
Después de un período en una mancha fresca y oscura, lleva tu cactus a un lugar destacado donde sea más cálido, y debe responder con brotes y flores.
¿Tu cactus navideño está recibiendo suficiente luz? ¿Es el tipo de luz correcto?
Durante el día, su cactus navideño necesita luz buena, brillante pero indirecta. Una habitación brillante y soleada es buena, pero mantén la planta fuera de la luz solar directa. Un lugar cerca de una ventana orientada al este es ideal. Las ventanas orientadas al oeste son buenas ubicaciones en el segundo lugar.
Si la planta no obtiene este equilibrio de luz contra la oscuridad, su floración sufrirá.
¿Tu olla es demasiado grande?
A los cactus de Navidad le gusta estar un poco atado. Flosa mejor si sus raíces están algo llenas. Si ha en macetas su cactus y la olla deja mucho espacio para las raíces, esta puede ser la razón por la que no está floreciendo.
Puede intentar reducirlo a una olla más pequeña, pero la corrección probablemente llevará algún tiempo. Aún así, si la olla es mucho más grande de lo que necesitará durante mucho tiempo, puede valer la pena reducir el tamaño de que sienta el crujido para el próximo período de floración, y puede tener algunas flores para el próximo año.
¿Está su cactus navideño adecuadamente regado?
Finalmente, la cantidad y frecuencia de riego correctas es clave para la floreciente exitosa de cactus de Navidad. Los cactus navideños no son como otros cactus que les gusta las cosas calientes y secas; Viven en entornos más fríos y húmedos.
Los cactus navideños necesitan tierra que no se seque, pero tampoco pueden ser excesivos. Además, la baja humedad en el aire hará que los brotes caigan antes de que se abran, por lo que es posible que deba aumentar la humedad de la habitación para obtener su cactus hasta florecer.
Solución de problemas de navidad cactus floreciendo.
Estas son las principales razones por las cuales los cactus navideños no florecen o no florecen a tiempo. Afortunadamente, estos son problemas fáciles de corregir. Una vez que sepa cómo hacer que su cactus navideño florezca, podrá hacerlo, y todas sus naves de vacaciones de manera brillante y brillante durante todo el año.