Desde narcisos hasta jacinto, hay tantas bombillas coloridas para probar en su jardín. Pero para darle una ventaja a sus bulbos, es importante plantarlos en la época adecuada del año. Para la mayoría de las bombillas, especialmente las flores de floración de primavera, ¡el otoño es el mejor momento para comenzar a plantar!

Muchas flores de primavera deben estar en el suelo durante el invierno para florecer.

Hemos creado esta guía para simplificar su plantación de bulbo de otoño este año. Desde determinar cuándo plantar sus bulbos hasta las mejores enmiendas del suelo para agregar a sus agujeros de plantación, esta guía incluye todo lo que necesita para cultivar con éxito hermosas bombillas en flores este año.

Consejos superiores para la siembra de bulbo

Comience desde el principio y sus flores lo recompensarán.

Desde cómo plantar sus bulbos hasta diseñar lechos de bombillas coloridas que estallaron con flores vibrantes, siga leyendo para obtener los consejos superiores para la siembra de bulbo de otoño.

1. Elija las mejores bombillas.

Asegúrese de que las bombillas que elija sean resistentes en su ubicación.

No todos los bulbos son adecuados para todos los lugares en crecimiento, así que asegúrese de elegir bombillas que sean apropiadas para su región en crecimiento. O, si vive en un lugar fresco pero como más plantas tropicales, aún puede cultivar algunas especies amantes del clima cálido como anuales o al pasar el invierno en interiores.

Los bulbos más comunes se pueden encontrar en su guardería local o una gran tienda de cajas. Sin embargo, para variedades de bombilla más inusuales , consulte en línea u ordene desde una compañía de bombillas o semillas. Solo asegúrese de investigar la empresa de antemano y leer sus revisiones de usuarios para que sepa que obtiene un producto de calidad.

Cuando lleguen sus bombillas, revise las señales de daño o pudrición. Las bombillas sanas deben ser firmes, pero regordetas , sin signos obvios de manchas marchitas o blandas. En general, los bulbos más grandes tienden a ser más saludables y florecen de manera más confiable que los bulbos más pequeños de la misma especie.

2. Sepa cuándo plantar.

No todos los bulbos deben plantarse en el otoño. Sepa cuáles son los correctos para la siembra de otoño.

Se deben plantar diferentes bulbos en diferentes momentos del año, dependiendo de su tiempo de floración y otros factores.

Las flores de floración de primavera, como los narcisos y los azafrados, generalmente se plantan en otoño. Sin embargo, los bloques de verano, como Gladiolus y Dahlias, se plantan mejor en la primavera, ya que no pasan bien en las áreas frías.

Asegúrese de investigar un poco sobre variedades de bulbo específicas antes de la siembra. Pero, como regla general al plantar:

  • Los aficionados se plantan en otoño, aproximadamente de 6 a 8 semanas antes de que se espere heladas duras.
  • Los narcisos se plantan a principios del otoño cuando el suelo aún es viable.
  • Los tulipanes se plantan durante el otoño, siempre que el suelo no esté congelado duro.
  • Las dahlias se plantan en primavera después de que las temperaturas del suelo son superiores a 60
  • Ranunculus debe plantarse en otoño en regiones cálidas y primavera en lugares con inviernos fríos.

3. Elija la ubicación correcta.

Ubicación, ubicación, ubicación ... y la luz y el suelo correctos.

Al planificar su plantación de bulbo de otoño, querrá elegir una ubicación en su jardín que tenga la cantidad correcta de luz solar y sombra para la variedad de bombillas con la que trabaja. Los bulbos como el jacinto de uva, los azafrán y las fritillarias pueden tolerar algo de sombra; Sin embargo, Dahlias, Liatris y Gladiolus requieren un lugar con pleno sol (al menos 6 horas de sol brillante).

Más allá de la luz solar, también querrá elegir una ubicación con un suelo rico y bien drenador o enmendar el suelo según sea necesario. Para la mayoría de las bombillas, elija una ubicación que no esté anegada o empapada, ya que esto hará que las bombillas se pudren. Dicho esto, ciertos bulbos, como algunos tipos de jacinto silvestre o lirios Canná, pueden tolerar un poco de humedad en su suelo.

Si planea crear una disposición de plantación más grande con sus bombillas, asegúrese de que cualquier ubicación que elija tenga suficiente área de superficie para que pueda espaciar las bombillas correctamente.

4. Planta a la profundidad correcta.

La plantación a la profundidad correcta asegura un buen crecimiento, enraizamiento y floración.

Dependiendo de los bulbos con los que trabaje, debe variar la profundidad de la siembra. En general, los agujeros de las bombillas deben ser aproximadamente 2 a 3 veces más profundos que la bombilla es alta; Sin embargo, esto puede cambiar según las especies de la planta.

Algunos bulbos, como los tulipanes, deben estar enterrados bastante profundos, especialmente en áreas más frías. La siembra más profunda, a una profundidad de aproximadamente 8, ayuda a proteger estos bulbos sensibles al frío del frío de los inviernos.

Por el contrario, los bulbos más pequeños generalmente se plantan en agujeros más poco profundos. Plantar cualquier profundidad más profunda de lo recomendado puede causar tiempos de floración retardados o incluso puede matar los bulbos si no pueden alcanzar la superficie de los suelos.

Para determinar la profundidad de plantación correcta, asegúrese de leer todas las instrucciones de siembra incluidas con sus bulbos o investigar especies individuales antes de la siembra. El uso de una herramienta de plantación de bulbo u hori con mediciones inscritas puede simplificar el proceso de plantación y asegurarse de que sus bulbos se planten a la profundidad correcta.

5. Oriente sus bombillas correctamente.

Raíces hacia abajo, puntiagudo termina!

Al plantar bulbos, siempre asegúrese de ubicarlos en el agujero para que el extremo puntiagudo del bulbo esté hacia arriba . El fondo redondeado o plano de la bombilla debe colocarse cómodamente contra el fondo del orificio. Esto reducirá la tensión en sus nuevos bulbos y se asegurará de que crezcan correctamente.

Si las bombillas no tienen un lado puntiagudo, examine la bombilla cuidadosamente para obtener signos de raíces. Esta es la parte inferior de la bombilla.

6. Agregue las enmiendas correctas.

Enmende su suelo antes de plantar para el mejor éxito.

Solía ​​ser una práctica de jardinería común para agregar harina de hueso a los agujeros al plantar bulbos. Sin embargo, investigaciones recientes han demostrado que a menudo no es necesario.

Debido a la forma en que se procesa la harina de huesos hoy en día, generalmente tiene un contenido de nutrientes más bajo que la harina de hueso del pasado. Hoy, la harina de hueso se usa más comúnmente para su alto contenido de fósforo; Sin embargo, la mayoría del suelo de jardín ya tiene mucho fósforo. Eso significa que es necesario agregar fósforo adicional.

En caso de duda, siempre puede analizar su suelo, pero en términos generales, no se necesita harina de hueso y puede atraer plagas no deseadas.

También querrá mantenerse alejado de agregar compostes calientes, como el estiércol fresco, a los agujeros de los bulbos, ya que esto puede quemar los bulbos.

En cambio, para la mayoría de los jardines, a menudo no necesita agregar nada a los agujeros de las bombillas al plantar. Sin embargo, si su suelo es deficiente o está mal drenador, mezclar un compost fresco o fundiciones de gusanos en el suelo circundante beneficiará a sus bulbos.

También hay algunos fertilizantes orgánicos de calidad, hechos de algas o comida de alfalfa, que son adecuadas para la siembra de bulbo. Si bien no son necesarios, a muchos jardineros les gusta usarlos como un impulso de bulbo, especialmente si están plantando bulbos comestibles, como el ajo.

7. Agua bien.

Una buena bebida tendrá un buen comienzo.

Todas las plantas se benefician de tomar una bebida de agua después de que se plantaron, y los bulbos no son una excepción.

Después de plantar sus nuevos bulbos, intente regarlos con su lata de riego o manguera de jardín. Esto alentará a sus raíces a brotar antes , lo que les ayuda a situarse antes de que comience el invierno.

El riego también eliminará los bolsillos de aire en el suelo, lo que puede hacer que sus bulbos se sequen. Y, si sus bombillas parecían secas después del envío, un riego bien intermitente los ayudará a recuperarse rápidamente.

8. Use mantillo.

El mantillo ayuda a limitar las malas hierbas y también brinda protección contra el duro clima invernal y la agitación.

Las malas hierbas pueden ser una molestia antiestética en el jardín, pero también pueden causar problemas para nuevas plantas y bulbos.

Las malas hierbas en crecimiento vigorosamente pueden ahogar rápidamente plantas más pequeñas, lo cual es particularmente problemático para los bulbos cuando comienzan a brotar. Si los bulbos nuevos están rodeados por una gruesa masa de malezas, es posible que no tengan suficiente luz solar o pueden ser privadas del agua y los nutrientes que necesitan.

Agregar una capa de 2 a 3 mantas orgánica alrededor de sus camas de bombilla puede ayudar a suprimir el crecimiento de malezas, al tiempo que fomenta sus bombillas. Esta delgada capa de mantillo suele ser lo suficientemente gruesa como para evitar la mayoría de las malas hierbas, pero es lo suficientemente delgada para que los brotes de bulbo se abran paso.

Para camas ornamentales, chips de madera o mantillo de corteza son bastante populares. El heno de la marisma, las hojas de otoño picadas o la paja sin malezas son otras opciones buenas y totalmente naturales.

9. Proteja sus bombillas.

Hay pasos que puede tomar para evitar que los roedores bocaderan en las bombillas de su flor.

Los animales, como ardillas, ratas y ratas, les encanta masticar ciertas variedades de bombillas. De hecho, si alguna vez ha plantado bulbos que nunca brotaron, ¡la razón más probable por la que se mordediaron antes de tener la oportunidad de crecer!

Mientras que los roedores no comerán todas las variedades de bulbo, las plantas como las dalias son particularmente vulnerables. Una solución es solo plantar bulbos que los roedores no les gusta comer, como:

  • Gotas de nieve
  • Narcisos
  • Alliums

Sin embargo, si no desea estar limitado con las bombillas que puede plantar, hay otros pasos que puede tomar para proteger sus bulbos.

Agregar una capa gruesa de mantillo sobre bulbos recién plantados puede ayudar a ocultar los agujeros de su bulbo, lo que hace que sean menos probables por roedores. Para obtener aún más protección, colocar una capa de alambre de pollo debajo de su mantillo puede frustrar cualquier intento de cavar.

Alternativamente, intente plantar sus bulbos en jaulas de bulbo o cestas de alambre , que son lo suficientemente resistentes como para evitar masticar y también evitar que las plagas se destaquen debajo de sus bulbos.

10. Bulbos tiernos.

Espere a plantar bulbos que no sean resistentes al invierno.

No todas las variedades de bulbo son resistentes al invierno y se necesitarán más especies tropicales que se excavan y se invierten en el interior en las regiones frías. De lo contrario, estas plantas solo crecerán como anuales.

Plantas como Dahlias, Gladiolus y Canna Lilies solo son resistentes a las zonas de 7 a 8, por lo que si vives en un lugar frío, deberán ser llevados en interiores. Después de desenterrar las bombillas, permita que se sequen algunos para evitar la pudrición y luego guárdelos en una mancha fresca y oscura hasta la primavera. Si tiene un garaje o una construcción que permanece por encima de 40 F durante el invierno, ese es un buen lugar para mantener sus bombillas.

Para simplificar sus tareas de jardín de otoño, puede intentar plantar bombillas tiernas dentro de un recipiente que se hunda en su jardín durante la temporada de crecimiento. Luego, cuando comience el otoño, simplemente desecha el contenedor y pase el invierno toda la configuración en el interior.

Alternativamente, para realizar un seguimiento de dónde plantó sus tiernos bulbos, marque los agujeros de los bulbo con etiquetas de plantas o palos de bambú altos para que nunca olvide dónde están sus bulbos.

11. Agrupe tus bombillas.

Los grupos de diferentes bombillas pueden ser como arreglos justo en su jardín.

Dependiendo de lo que esté plantando, una sola bombilla con flores puede verse bastante bonita en el jardín. Pero, para un mayor color e impacto visual, plantar grupos de bulbos juntos es una forma segura de lograr ese factor sorpresa.

Al plantar bulbos en grupos, asegúrese de seguir los requisitos de espaciado recomendados que se indican en el empaque de la bombilla. Esto evitará problemas, como el moho, que puede resultar del hacinamiento y reducirá la competencia por los nutrientes del suelo y el agua.

Puede plantar bulbos de la misma especie juntos, o puede diseñar una cama de bulbo con solo flores que florecen en la misma familia de color. Para un aspecto aún más vibrante, intente plantar bulbos con colores complementarios juntos para que su jardín realmente salga.

12. Plan para la temporada.

Planifique su jardín con flores que florezcan en secuencia durante tiempos de floración prolongados.

Con una planificación adecuada, puede diseñar una cama de jardín plantada con bombillas en flor que florecen secuencialmente durante toda la temporada. Desde pañuelos de nieve hasta cañones de otoño, se florecen diferentes bulbos en diferentes épocas del año. Entonces, para mantener los colores viniendo, intente planificar con anticipación para la temporada completa.

Para las bombillas de floración de primavera, pruebe:

  • Gotas de nieve
  • Tulipanes
  • Jacinto
  • Jacinto de uva
  • Narcisos

Para los bulbos de floración de verano, planta:

  • Alliums
  • Dahlias
  • Gladiolo
  • Lirios

Y para las flores de otoño, los prueba:

  • Cólquico
  • Lirios trepadores
  • Orquídea de pavo real

13. Naturaliza tus bombillas.

¡Puede plantar bulbos de primavera a principios de su césped y aún cortar su hierba todo el verano!

Si bien las camas de bombilla dedicadas son encantadoras y son una excelente manera de agregar mucho color vibrante a su patio trasero, interplantar sus bombillas en su césped es otra excelente manera de agregar interés a su espacio al aire libre.

Los flores de bajo crecimiento de primavera, como los azafranes, el jacinto de uva y las gotas de nieve , son perfectos para plantar en su hierba. Estas plantas agregan la cantidad justa de color a su césped y, por lo general, florecen lo suficientemente temprano en el año que se florecen antes de que necesite comenzar a cortar el césped.

Preguntas frecuentes

Si su suelo todavía es viable y no está congelado, aún puede plantar bulbos de otoño para las flores de primavera.
¿Qué tan tarde puede plantar bulbos de otoño?

Diferentes bulbos tienen diferentes ventanas de plantación ideales; Sin embargo, la mayoría de los bulbos se pueden plantar en cualquier momento durante el otoño, siempre que el suelo aún sea viable. Eso significa que, si el invierno es suave, ¡aún puede plantar bulbos hasta enero!

¿Puedes dejar bombillas en el suelo todo el año?

Los bulbos tiernos, como las dahlias y el gladiolo, deben ser desenterrados y inventados en el interior en regiones frías. Sin embargo, la mayoría de las bombillas resistentes frías son perfectamente seguras para irse en el suelo durante todo el año.

¿Cómo se preparan el suelo para las bombillas de otoño?

Dependiendo de su estructura y tipo de suelo, es posible que deba modificar su suelo antes de plantar los bulbos. Agregar fundiciones de compost o gusanos es una forma rápida de elevar el suelo pobre y mejorar el drenaje.

¿Deberías regar bulbos latentes?

Regar sus bulbos inmediatamente después de la siembra puede ayudarlos a establecerse en su jardín. Después de eso, los bulbos no necesitan regionarse durante el invierno, ya que están en un estado de latencia.

Resumen

¡El otoño es el horario estelar para plantar flores de bulbos!

El otoño es la época perfecta del año para comenzar a plantar aficionados, narcisos, tulipanes y otros bulbos con flores. Con un poco de conocimiento, puede darle una ventaja a sus bombillas, asegurando que florezcan con éxito en el jardín del próximo año. Cuando vea esas coloridas flores iluminan sus camas de primavera, ¡estará tan contento de que haya plantado su bulbo en otoño!

Si le gustó este artículo, consulte nuestra publicación sobre las mejores flores para plantar en otoño para obtener más ideas sobre cómo agregar color a su jardín.