Las manzanas están listas para recoger, y las calabazas están madurando en la vid, ¡su otoño! Con todos esos hermosos colores de otoño en los árboles y en nuestros macizos de flores, ¡es el momento perfecto para animar nuestros porches y patios con jardines de contenedores de otoño también!

A medida que el verano se extiende, nuestros plantadores están listos para una nueva sensación de otoño.

Llenar los plantadores de porche con los amarillos dorados y los rojos carmesí del otoño es una excelente manera de mejorar el atractivo de su hogar y agregar color extra a su paisaje. Además, las macetas de flores son el telón de fondo perfecto para mostrar sus calabazas ornamentales y otra decoración de otoño. Sin embargo, si tiene dificultades para encontrar las plantas adecuadas para los plantadores de otoño, ¡esta guía está repleta de los mejores ornamentales de clima frío para el final de la temporada!

20 mejores flores y plantas de otoño para crecer en los jardines de contenedores de otoño

Para los plantadores de otoño, las mejores plantas tendrán cierta capacidad para soportar noches y días más fríos.

Al seleccionar flores de otoño y plantas de follaje para jardines de contenedores, busque plantas que tengan mucha resistencia fría para que no se preocupen por las heladas de otoño. ¡Las plantas con hojas llamativas en rojos, naranjas, amarillos y púrpuras también son las mejores opciones para los plantadores de otoño, ya que también se coordinarán con el follaje de otoño y la decoración de Halloween! A continuación encontrará una selección de brillantes plantas de contenedores de otoño, que se pueden plantar solos o cultivarse para un color e interés adicionales.

1. Mumas (crisantemos spp.)

¡Nada dice "otoño" como una canasta de madres!
Nombre de planta: Mamá
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
¿Colores primarios? Naranja, rojo, amarillo, blanco, rosa, verde, morado

Bonito como una imagen, las madres son una de las opciones más clásicas para los jardines de contenedores de otoño. Las madres no solo son fáciles de mantener en macetas, sino que sus flores vienen en una variedad de colores de otoño tradicionales, incluidos púrpura, naranja, rojo y amarillo. Para una pantalla llamativa, intente cultivar algunos colores de mamá diferentes o combínelos con otras plantas de declaración de otoño como crotones o pastos ornamentales.

Las madres pueden manejar una helada ligera, pero no son muy tolerantes al frío, por lo que es posible que desee mover a las madres en interiores cuando se pronostica una helada dura. Alternativamente, también puede cubrir a las madres con una lámina liviana o una cubierta de la planta para protegerlos contra el frío y mantenerlos floreciendo más. Los frecuentes deadheading pueden mantener a sus mamás frescas y alentarlas a producir más flores.

2. Crotons (Codiaeum variegatum)

El colorido follaje de Crotons es perfecto para los plantadores de otoño.
Nombre de planta: Crotones
Requisitos de luz: Luz brillante para la sombra para piezas
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
¿Colores primarios? Verde, naranja, amarillo, rojo, rosa, morado

Los crotons se cultivan con mayor frecuencia como plantas de interior, pero su naturaleza tranquila también los convierte en las mejores elecciones para jardines de contenedores al aire libre. Los crotones son principalmente apreciados por sus hojas, que vienen en una mezcla de rojos exuberantes, amarillos, verduras y naranjas. Plantados en un jardín de contenedores, los crotones seguramente se destacarán, y forman un telón de fondo colorido para otros ornamentales como las mamás y la celosia.

Hay más de 100 variedades croton diferentes para elegir, incluidas plantas con hojas y cultivares anchos con hojas en formas curiosas y curladas y otras formas caprichosas. Algunos de los tipos de crotones más populares para arreglos al aire libre son variedades como Petra, Gold Star y Zanzíbar, aunque a menudo puede encontrar otros tipos de croton en viveros de plantas locales. Los crotones pueden manejar un clima frío, pero las instantáneas frías dañarán sus hojas, por lo que es posible que desee mover los crotones en el interior y mantenerlas como plantas de interior cuando las temperaturas caigan.

3. Asters (Aster spp.)

Los asteres son una planta de otoño resistente que proporciona alimentos para abejas y polinizadores.
Nombre de planta: Asteres
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
¿Colores primarios? Morado, rosa, blanco, azul

Una flor de otoño por excelencia, los asteres a menudo se cultivan en macizos de flores entrantes, pero su tamaño compacto también los hace adecuados para la jardinería de contenedores. Los asteres son conocidos por sus queridas flores parecidas a margaritas que vienen en varios tonos de púrpura, rosa, blanco y azul, y se ven particularmente atractivos cuando se combinan con los tonos dorados de plantas como las caléndulas. Más allá de su belleza, los asters también son ricos en polen y néctar, lo que proporciona una importante fuente de alimento para los polinizadores al final de la temporada.

A diferencia de muchas otras plantas de contenedores, los asters son plantas perennes, por lo que volverán año tras año si las deja. Para ayudar a sus asteres a pasar el invierno en macetas, es posible que desee agregar un poco de protección adicional alrededor de sus macetas de flores, o puede mover sus macetas a una construcción o garaje protegido durante los meses de invierno. Hay más de 170 especies diferentes de asters, y algunas de las variedades más cortas son el tamaño perfecto para crecer hacia la parte delantera de los contenedores de otoño.

4. Sedum (Sedum spp.)

Sedum florece al final de la temporada, por lo que es una buena opción para los plantadores de otoño.
Nombre de planta: Sedum
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Bajo
Zona de crecimiento: Zonas 3 a 11
¿Colores primarios? Rosa, amarillo, bronce, blanco

Sedum o Stonecrop es otro favorito de otoño que florece al final de la temporada, mucho después de que la mayoría de las otras flores se hayan desvanecido. Esta resistente planta tiene una buena cantidad de tolerancia al frío, y los sedums pueden continuar floreciendo incluso después de las heladas. De hecho, después de la floración, las flores de sedum a menudo permanecen intactas durante todo el invierno, proporcionando un interés adicional para su jardín de contenedores incluso cuando hay nieve en el suelo.

Una de las mejores cosas de las plantas Sedum es que generalmente son resistentes a la sequía, y no necesitan mucha agua. Si usted es alguien que a menudo se olvida de regar sus macetas, mantener Sedum puede ser una opción sabia ya que estas plantas crecerán bien incluso cuando su suelo se seca un poco. Hay entre 400 y 500 especies diferentes de Sedum para elegir, incluidas las variedades que crecen como cubiertas de tierra, pero Autumn Joy es una de las selecciones más populares para los arreglos de otoño.

5. Marigolds (Tagetes spp.)

Las caléndulas no son muy tolerantes a las heladas, así que úsalos para recipientes o cubierta de otoño temprano o tráigelos adentro cuando lleguen las heladas.
Nombre de planta: Caléndulas
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Colores primarios? Amarillo, naranja, rojo, blanco

Las caléndulas a menudo se cultivan en vegetales como plantas complementarias para impulsar la actividad del polinizador y repeler plagas nocivas. Sin embargo, las caléndulas pueden mantener la suya en pantallas ornamentales, y sus flores de color naranja, rojo, cobre, blanco y amarillo seguramente atraerán el ojo hacia el jardín de su recipiente.

Las caléndulas vienen en una variedad de tamaños, incluidas las variedades enanas que crecen entre 6 y 8 variedades más altas y más altas que pueden extenderse hasta 3 de altura. Fácil de cultivar y de bajo mantenimiento, las caléndulas se pueden cultivar desde los inicios de la guardería, o puede comenzar sus plantas desde semillas para ahorrar dinero en su presupuesto de jardinería. Al igual que las madres, las caléndulas no son particularmente tolerantes a las heladas, ¡así que asegúrese de disfrutar de sus flores antes de que las temperaturas se enfríen demasiado!

6. Pimientos ornamentales (Capsicum annuum)

Los pimientos ornamentales le dan a los plantadores de otoño un pop.
Nombre de planta: Pimientos ornamentales
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
¿Colores primarios? Rojo, amarillo, naranja, morado, blanco, negro

Los pimientos se consideran principalmente plantas comestibles, pero los pimientos pueden ser sorprendentemente atractivos, y su coloración audaz coordinará maravillosamente con otros favoritos de otoño como mamás y crotones. Puede cultivar muchos tipos diferentes de pimientos en arreglos ornamentales, pero algunas de las opciones más populares son variedades como Medusa, Pearl Black y sangría. Si bien los pimientos ornamentales son técnicamente comestibles, muchos de ellos son demasiado picantes para la mayoría de los paladares.

Los pimientos pueden manejar un clima más fresco y continuarán manteniendo su color a principios del otoño. Sin embargo, cuando las temperaturas caen por debajo de la congelación, las plantas morirán hacia atrás y su fruta se volverá blanda. Si desea usar sus pimientos para comer, cosecharlos temprano antes de que llegue una helada dura.

7. Susan de ojos negros (Rudbeckia Hirta)

Los susanes de ojos negros son una buena opción para ayudar a alimentar a los polinizadores de otoño de alimentación.
Nombre de planta: Susan de ojos negros
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 10
¿Colores primarios? Amarillo, bronce

Susan de ojos negros son perennes de bajo mantenimiento que son nativos de América del Norte. Otra opción superior para los polinizadores, Susan de ojos negros a menudo se cultiva en jardines de flores enterrados, pero estas plantas también pueden crecer maravillosamente en macetas donde sus tallos delgados agregarán altura y movimiento. Para una vitalidad adicional, intente combinar a Susan de ojos negros con plantas con coloración púrpura, como coneflower púrpura y madres moradas.

Susanes de ojos negros muertos extenderán su tiempo de floración y alentarán a las plantas a producir más flores. Sin embargo, también puede ser prudente dejar las viejas flores de Susan de ojos negros en su lugar, ya que naturalmente sellarán y proporcionarán semillas para las aves en invierno. Si quieres obtener más uso de tu Susan de ojos negros, ¡estas plantas también hacen fabulosas flores cortadas!

8. Cabba y col rizada ornamental (Brassica oleracea)

Las brascas son muy frías, por lo que las variedades ornamentales son buenas plantas de contenedores de otoño.
Nombre de planta: Repollo ornamental y col rizada
Requisitos de luz: Luz brillante para la sombra para piezas
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Colores primarios? Verde, rojo, morado, blanco, rosa

¡El repollo y la col rizada no son plantas comestibles! Si selecciona variedades ornamentales, estas plantas de Brassica tienen un color de otoño fantástico, y también son súper fríos. Con las hojas con volantes que vienen en tonos de crema, blanco y un vívido morado, las brassicas ornamentales pueden rivalizar con cualquier flor de otoño, ¡y pueden sobrevivir incluso cuando las temperaturas caen a un solo dígito!

Con un poco de cuidado y mantenimiento adicionales, es posible que pueda cultivar col rizada y repollo ornamentales durante los meses de invierno. Entonces, si desea mantener vibrante su jardín de contenedores en invierno, pruebe estas plantas. Cuando se espera nieve, puede proteger su repollo y las hojas de col rizada cubriéndolas con jarras de leche, cajas de cartón o cloches, lo que evitará que las hojas sean aplastadas por el peso de la nieve.

9. Pansies (Viola Tricolor)

Los pensamientos son buenas flores de clima frío que también pueden soportar heladas ligeras.
Nombre de planta: Pensamiento
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 6 a 10
¿Colores primarios? La mayoría de los colores

Flor de borde favorita de todos, las flores de pensamiento se ven un poco pequeñas y sonrientes con pétalos coloridos en una variedad de tonos. Si bien los pensamientos se cultivan comúnmente en jardines entrantes para un color extra, su estatura corta y las necesidades de bajo mantenimiento también las hacen maravillosas plantas de contenedores. Puede llenar sus macetas con una mezcla de flores de pensamiento o usar pensamientos junto con ornamentales más altos como Coneflowers y Celosia.

A pesar de su aspecto delicado, los pensamientos pueden manejar el clima frío como los campeones, e incluso pueden sobrevivir a una ligera helada. Pero si bien los pensamientos pueden continuar creciendo a temperaturas frías, las temperaturas inferiores a los 25F generalmente harán que las plantas se marchiten. ¡Más allá de ser adorables plantas ornamentales, los pensamientos también son excelentes para los artesanos, ya que hacen algunas de las flores mejor presionadas!

10. Petunias (Petunia spp.)

Las petunias de las olas manejarán el clima frío y las temperaturas hasta 35F.
Nombre de planta: Petunias
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
¿Colores primarios? La mayoría de los colores

Las petunias son plantas relativamente duras que pueden continuar floreciendo desde la primavera hasta el otoño, aunque no son tan tolerantes a las heladas como los pensamientos. Sin embargo, las petunias de las olas pueden continuar creciendo en climas fríos, y pueden manejar temperaturas tan bajas como 35F. Petunias son principalmente conocidas por sus flores en forma de trompeta que vienen en casi todos los colores imaginables, incluidos los tonos tan oscuros que parecen negros en la mayoría de la iluminación.

Para los arreglos de otoño, las petunias en oro, naranjas, rojos, amarillos y púrpuras son selecciones populares, pero también puede encontrar flores de petunia bicolor que son aún más llamativas. Curiosamente, Petunias son en realidad miembros de la familia Nightshade, que también incluye tomates y pimientos. Entonces, si desea mantener pimientos ornamentales en su jardín de contenedores de otoño, también puede cultivar petunias cerca, ya que estas dos plantas tienen requisitos de atención muy similares.

11. Helenium (Helenium Autumnale)

Helenium tiene todas las naranjas y amarillos brillantes del otoño.
Nombre de planta: Helenio
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
¿Colores primarios? Rojo, amarillo, naranja

También conocida como Sneezeweed, Helenium es una planta básica en jardines de cabaña, pero también se ajusta directamente a los arreglos de flores silvestres y las plantaciones nativas. Las plantas de helenio son nativas de América del Norte, y comienzan a florecer a fines del verano hasta principios del otoño, justo a tiempo para los jardines de contenedores de otoño. Aún mejor, las flores de Helenium vienen en los clásicos tonos de oro de oro, amarillo, naranja y rojo.

Si es reacio a cultivar Helenium debido a su apodo, Sneezeweed, no se preocupe por que esta planta cause alergias. Sneezeweed realmente obtuvo su nombre porque solía incluirse en las mezclas de snuff, y según el folklore, podría alejar los espíritus malignos. Pero en los jardineros de contenedores, Helenium es simplemente una planta bonita, y crece maravillosamente junto a otros ornamentales amantes de la humedad como Petunias.

12. Coneflowers (Echinacea spp.)

Los coneflowers vienen en muchos colores, incluidos algunos bonitos tonos otoñales.
Nombre de planta: Coneflowers
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
¿Colores primarios? Púrpura, rosa, amarillo, naranja, blanco, rojo

Los coneflowers son otra planta nativa popular, y son muy apreciadas en los jardines de los polinizadores gracias a sus flores ricas en polen. Una fuente de alimento principal para mariposas, abejas y otros insectos beneficiosos, las semillas de coneflower también pueden alimentar a las aves silvestres en otoño e invierno si no mueres las flores. Cuando estén en Bloom, los Coneflowers alegrarán sus macetas con sus grandes flores de margaritas, y son socios perfectos para plantas como Susan y Amaranth Globe de ojos negros.

La mayoría de las personas están familiarizadas con los coneflowers morados, pero los coneflowers también vienen en otros colores, incluyendo amarillo, naranja, rosa, blanco y rojo. Los coneflowers crecen entre 2 y 5 de altura, así que asegúrese de investigar cuán grandes crecerán sus cultivares particulares antes de sembrarlos en sus plantadores. Lo mejor de todo, los coneflowers crecen como perennes en la mayoría de las áreas, por lo que es posible que pueda disfrutar de estas plantas durante muchos años.

13. Bellas de coral (Heuchera spp.)

Las campanas de coral son apreciadas por su colorido follaje, perfecto en plantadores de otoño.
Nombre de planta: Campanas de coral
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
¿Colores primarios? Verde, amarillo, rosa, durazno, morado

Las campanas de coral se cultivan en su mayoría por sus hojas ornamentales, que vienen en una variedad de tonos como Chartreuse, Gold, Purple, Maroon y Peach. Plantado en masa, las campanas de coral coloración brillante pueden causar una sensación en cualquier jardín, pero estas plantas también son lo suficientemente animadas como para mantener su atención en los jardines de contenedores. Y aunque las campanas de coral también pueden producir aerosoles de flores aireados, florecen alrededor de mediados de verano, por lo que se guardan principalmente para sus coloridas hojas en los jardines de otoño.

Dado que las campanas de coral prefieren la sombra, estas plantas se contentarán en macetas que se mantienen debajo de un porche cubierto o en un patio sombreado. Las plantas de Coral Bell varían en altura de aproximadamente 6 a 16 de alto, pero tienden a extenderse horizontalmente, lo que las hace buenas decisiones para completar espacios vacíos en su disposición. Además, ¡las campanas de coral también son resistentes a los conejos y los ciervos!

14. Coleo (Plectranthus Scutellarioides)

Coleo se mezcla bien con otras plantas de otoño, como las madres.
Nombre de planta: Coleo
Requisitos de luz: Tono de pieza
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 10 a 11
¿Colores primarios? Morado, rojo, rosa, amarillo, naranja, verde

Al igual que las campanas de coral, Coleus son plantas de follaje populares con hojas que vienen en tonos brillantes de verde, rojo, púrpura y más. Algunas personas cultivan Coleo como plantas de interior, pero sus altas necesidades de humedad pueden hacerlas algo difíciles de cuidar en interiores. Sin embargo, estas plantas son bastante tranquilas en los jardines de contenedores, y pueden proporcionar color a su disposición a lo largo de las estaciones cambiantes.

Las plantas de Coleo varían en tamaño de 6 a más de 3 altura, y aunque la mayoría de las plantas de Coleo mantienen un hábito de crecimiento vertical, algunos Coleus también tienen tallos finales que pueden usarse como elemento de derramadores en las macetas. ¡Pruebe a Coleus con otros ornamentales de otoño como mamás para una viva exhibición de contenedores que seguramente impresionará a los vecinos y a los visitantes del jardín!

15. Celosia (Celosia spp.)

Celosia presenta flores únicas en todos los tonos correctos para el otoño.
Nombre de planta: Celosia
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Colores primarios? Rojo, amarillo, naranja, rosa, morado, blanco

Las plantas de celosia producen ráfagas de flores formadas de forma única en tonos de rojo, amarillo, naranja y rosa, y sus colores se mezclan con otras flores de otoño. Hay una serie de diferentes variedades de Celosia en el mercado hoy en día, pero Cocks Peine, Plumed y Crested Celosias son algunas de las más populares. Las flores de celosia recuerdan ligeramente el trigo, y se ven particularmente atractivos cuando se combinan con otras siluetas fuertes, como la hierba de la fuente morada.

La celosia son anuales en la mayoría de las áreas, aunque pueden crecer perennemente en las zonas de 10 a 12. Estas plantas son muy fáciles de brotar a partir de las semillas, pero también puede cultivarlas desde los inicios de la guardería. ¡Localice las celosias hacia la parte delantera de sus macetas para que pueda ver sus flores en toda su gloria otoñal!

16. Globe Amaranth (Gomphrena Globosa)

La forma única de Globe Amaranth aparece bien en los plantadores de otoño.
Nombre de planta: Amaranto de globo
Requisitos de luz: Luz brillante para la sombra para piezas
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Colores primarios? Rojo, naranja, rosa, blanco, morado

Muchas variedades de amaranto diferentes pueden ser adiciones espectaculares a los jardines de otoño, pero el globo amaranto es una opción particularmente buena para los plantadores de contenedores. A diferencia de otras especies de Amaranth, Globe Amaranth tiene un hábito de crecimiento más corto, y solo crece entre 1 y 4 de altura. Sin embargo, esta planta tiene todos los colores de otros cultivares de amaranto, y es particularmente notable por sus pequeñas flores en forma de globo.

Aunque Globe Amaranth crecerá mejor en macetas soleadas, puede manejar algo de sombra. Dicho esto, las plantas de Amaranth Globe aún necesitarán mucha luz durante todo el día, ya que las condiciones de poca luz pueden hacer que la planta se estire y se vuelva de pierna. Combina el globo amaranto con otras plantas de textura como la hierba de la fuente púrpura, o cultivo con otras bellezas brillantes como las campanas de coral y la celosia para una disposición inolvidable de plantador.

17. Zinnias (Zinnia spp.)

Las zinnias tienen un largo período de floración y durarán hasta la caída hasta las heladas.
Nombre de planta: Zinnias
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Colores primarios? Verde, amarillo, naranja, blanco, rosa, rojo, morado

Las zinnias son flores de temporada larga que pueden florecer desde la primavera hasta el otoño, y también hacen flores cortadas de larga duración. Pero mientras los colores brillantes de las flores de Zinnia se ven como en casa en macetas de otoño, estas flores amantes del calor no manejan bien el frío y no sobreviven a una helada.

Cubrir sus macetas antes del clima frío o trasladar su maceta a una ubicación protegida puede extender la vida útil de sus zinnias. Alternativamente, si desea mantener a sus plantadores llenos más tarde en la temporada, es posible que desee cultivar zinnias con más plantas resistentes frías que puedan hacerse cargo después de que sus flores de Zinnia se desvanecen.

18. Prasa Fuente de hierba (Pennisetum setaceum rubrum)

El césped de la fuente morada trae textura y estructura a los plantadores grandes.
Nombre de planta: Hierba de fuente púrpura
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 10
¿Colores primarios? Púrpura, crema

La hierba de la fuente morada es una planta más grande que puede crecer hasta 5 de altura, por lo que es posible que no se ajuste en todos los jardines de contenedores. Pero si su maceta es lo suficientemente grande como para acomodar esta hierba ornamental, no se sentirá decepcionado. Además de su coloración profunda y oscura, la hierba de la fuente púrpura agrega una textura interesante a los diseños florales, y sus delicadas cabezas de hierba agregarán movimiento cuando sopla el viento.

A pesar del hecho de que la hierba de la fuente púrpura solo crece como una perenne en las zonas 9 y 10, esta planta puede manejar el clima frío, y se recuperará después de las heladas. El césped de la fuente púrpura es un telón de fondo sólido para otros ornamentales de menor crecimiento, pero también se puede usar para llamar la atención sobre la decoración de otoño estacional, como espantapájaros decorativos, calabazas y maíz ornamental.

19. Millones de campanas (Calibrichoa spp.)

Millones de campanas manejarán las heladas de luz.
Nombre de planta: Millones de campanas
Requisitos de luz: Luz brillante para la sombra para piezas
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 9 a 11
¿Colores primarios? La mayoría de los colores

Millones de campanas parecen pequeñas petunias con flores en forma de trompeta que vienen en casi todos los colores imaginables. Estas plantas para principiantes tienen un hábito de crecimiento en cascada que parece sorprendente cuando se permite que se avecinen naturalmente sobre los márgenes de la olla. Estas plantas también funcionan bien en cestas colgantes, y también pueden manejar una helada ligera.

20. Cosmos (Cosmos bipinnatus)

El cosmos generalmente se considera una flor de verano, pero manejará algunas heladas, por lo que también son buenas opciones para la siembra de otoño.
Nombre de planta: Cosmos
Requisitos de luz: Luz brillante
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 11
¿Colores primarios? Rojo, rosa, amarillo, naranja, blanco

El cosmos a menudo no se piensa como flores de otoño, pero pueden manejar heladas de luz con facilidad, y agregarán algo inesperado a sus macetas de otoño. Las flores de cosmos vienen en varios tonos de rosa y blanco, y sus hojas plumosas agregarán gracia y movimiento a los jardines de contenedores. Si prefiere una estética de jardín de cabaña, es posible que desee probar Cosmos con otras flores brillantes, como Globe Amaranth, Coneflowers y Susans de ojos negros.

Resumen

La combinación correcta de colores y plantas mantendrá sus espacios al aire libre vibrantes y acogedores durante la temporada de otoño.

Después de la larga temporada de verano, los jardines pueden verse un poco aburridos en otoño. Pero con el follaje correcto y las plantas con flores en los jardines de sus contenedores, puede devolver el color a su paisaje y extender su tiempo de jardinería hasta el otoño. Con un poco de creatividad y las plantas frías y resistentes que hemos cubierto hoy, su patio y plantadores de porche seguramente serán la envidia del vecindario, ¡y también son una manera perfecta de celebrar la temporada de otoño!

Tan bonitos como pueden ser los jardines de contenedores de otoño, si prefiere cultivar plantas en camas entrantes, hay muchas flores de otoño que también prosperarán en jardines ornamentales. Echa un vistazo a esta guía de nuestras grandes flores y plantas de follaje favoritas para el color de la temporada.