Cuando esté planeando el espacio de su jardín y jardín, ¡no consterne por las ubicaciones sombreadas! Muchas plantas necesitan sol, pero también hay muchos que funcionan bien en la sombra parcial y completa. Plantar perennes en su jardín sombreado es la opción perfecta porque no requieren tanto mantenimiento como las plantas anuales, y tendrá un espacio más fácil de administrar. Desde árboles hasta arbustos hasta flores y verduras, hay muchas opciones amantes de la sombra.

Arbustos amantes de la sombra

Oakleaf hortensia

Una hortensia de forma única con colores fantásticos.

Una perenne nativa, Oakleaf HydreGea, prosperará en sombra parcial. Si bien este arbusto prefiere un poco de sol, también crecerá bien a la sombra completa. En el verano, las hojas son de color verde brillante y brillante. Luego, en otoño, las hojas cambian a Borgoña o rojo y luego se vuelven de bronce. Las flores son flores blancas brillantes con un tinte de rosa mientras maduran, agregando un hermoso resaltado a su patio. Oakleaf Hydrangea es resistente a las zonas 5B-9.

Laurel de montaña

Como algo fuera de un cuento de hadas.

Otra perenne nativa, Mountain Laurel, agrega un gran atractivo al paisaje. Las verdaderas flores nativas son enormes racimos de hermosas flores blancas, pero hay muchas opciones de color excepcionales con esta perenne. Recomendamos "Pink Charm" con sus impresionantes exhibiciones de flores rosas brillantes, o "minueto" con flores que son claras y rosas oscuras con una banda roja vibrante. También nos encanta el cultivar "menta", que tiene flores blancas brillantes con rayas de color rojo oscuro que irradian desde el centro. Las hojas de laurel de montaña son de color verde oscuro y de hoja perenne, por lo que incluso cuando no está en flor, es atractivo en el patio. Este arbusto prefiere el sol parcial o el tono ligero, pero también crecerá en un lugar completamente sombreado. Sin embargo, producirá menos flores a la sombra completa. Hardy a las zonas 5-9.

Lily del arbusto del valle (también conocido como japonés Pieris o Andromeda)

Una pequeña flor delicada que parece pertenece a la era victoriana.

Este arbusto perenne de crecimiento lento produce cascadas de flores blancas o rosadas en la primavera. Incluso cuando no está en flor, las amplias hojas de hoja perenne abundantes son llamativas. Lily del arbusto del valle se llama así porque las cadenas colgantes de flores se parecen al lirio de la cubierta de tierra de las flores del valle. La sombra parcial es mejor para este arbusto; No se recomienda la sombra completa. Lily del arbusto del valle es resistente en las zonas 5-8.

Tejo

Este tejo vivirá durante muchos años si está bien cuidado.

La versatilidad de este arbusto de hoja perenne lo convierte en una elección de paisajismo popular. Está disponible en una amplia variedad de tamaños y formas, por lo que seguramente encontrará uno que se adapte a su espacio. Yew es un excelente seto natural, borde o pantalla a lo largo de las líneas de propiedad o funciona bien para seccionar porciones del patio. Parte de la apelación de los arbustos de tejo es que crecerán a pleno sol, sombra parcial o sombra completa. Los tejos son árboles de hoja perenne de larga duración, y sus agujas suaves y verdes y verdes se ven bien durante todo el año. Producen conos de rojo brillante que parecen bayas. Algunas variedades crecen hasta 30 pies de altura, mientras que otras solo llegan a 2-4 pies. Asegúrese de elegir el apropiado para su espacio. Los tejos se podan fácilmente para mantener una forma o tamaño específico. Hardy a las zonas 4-7.

Servicio de servicio

A pesar de ser nativo, ¡muy pocas personas han oído hablar de eso!

Un árbol perenne nativo que crece más como un arbusto, ServiceBerry proporciona atractivo estético durante todo el año. En la primavera, las multitudes de pequeñas nubes de flores blancas atraen a muchos polinizadores. A medida que las estaciones se mudan al verano, los árboles de servicio producen bayas comestibles y moradas que aman a los pájaros. Luego, en otoño, las hojas de color verde oscuro se vuelven rojos profundos, agregando un elemento hermoso y atractivo al patio trasero cuando tantos otros árboles pierden sus hojas y la mayoría de las flores han pasado. Este árbol funciona bien en la sombra parcial pero no a la sombra completa. ServiceBerry es resistente en las zonas 2-9, dependiendo del cultivar.

Summersweet (Clethra)

Un favorito de colibrí.

Si quieres atraer a los colibríes (¿y quién no?), Plante Summersweet en tu patio. Los colibríes aman las atractivas columnas de flores blancas o rosadas que florecen a fines del verano. También son una fuente importante de alimento para muchos insectos cuando se hacen otras flores. Las hojas son profundas y brillantes en primavera y verano; Luego, se vuelven de color amarillo dorado en otoño. Un arbusto nativo, Summersweet le gusta el tono parcial o el sol pleno. Como beneficio adicional, los ciervos realmente no le gusta esta planta perenne y lo evitará. Si tiene una gran población de ciervos, planta Summersweet a lo largo de las fronteras de tu patio para disuadirlos. Summersweet crece de 4-6 pies de altura y es resistente a las zonas 3-9.

Camelia

Solo una de las hermosas y enormes flores que tendrás en tu Camelia si creces una.

Ninguna lista estaría completa sin este impresionante arbusto floreciente. Las flores son enormes, fragantes, florecen durante el otoño y el invierno, y vienen en varios colores. Camelia es un arbusto perenne de bajo mantenimiento con una larga vida. Tiene hojas brillantes y gruesas de color verde oscuro que están ligeramente dentadas en los bordes. Lo mejor de todo, Camelia prefiere la sombra completa o parcial. Zonas resistentes 7-9.

Árboles amantes de la sombra

Magnolia

Magnolias hace que cualquier patio sea mágico.

Estos árboles no solo son amantes de la sombra, sino que también son hermosos en plena floración. Las flores son pantallas de color rosa o morado vibrantes sustanciales y intensamente fragantes. Magnolias luce hojas de hoja perenne que son grandes, profundas y brillantes. Algunas variedades alcanzan hasta 25 pies de altura, mientras que otras permanecen alrededor de 15 pies. Asegúrese de saber cuál está obteniendo si el espacio es un problema. Las magnolias son resistentes en las zonas 4-9. La sombra ligera es mejor para Magnolias, o si vive en un clima especialmente caliente, se prefiere un lugar con protección del sol de mediados del día del verano.

Arce japonés

Estos árboles son clave para hacer que los jardines de estilo japoneses sean tan hermosos.

El follaje en este árbol es sorprendente. Las hojas de arce japonesas son rojas o verdes y de múltiples lóbulos; Agregan una dinámica estética interesante al patio. Sin embargo, es en otoño, cuando cambian de color, que realmente se destacan. Las hojas se transforman en un llamativo y atractivo rojo, amarillo, naranja o morado que emite un ambiente majestuoso. Las flores del arce japonés son rojas o moradas y pequeñas, y bonitas, pero el follaje es el verdadero dibujo con este árbol. Los arces japoneses prefieren la luz solar filtrada o la sombra parcial. Con un tamaño de 15 a 25 pies, este árbol es resistente en las zonas 5-9.

Myrtle de crape

Asegúrese de tener la variedad correcta si desea poner a la sombra.

No todos los mirtles de crapes como la sombra, pero muchos lo hacen, así que asegúrese de prestar atención al elegir la variedad. Las exuberantes y prolíficas flores de verano te dejarán maravillas. Las miras de crapes florecen de color rosa, blanco, rojo o lavanda al final de sus ramas. Las miras tolerantes a la sequía y parcialmente tolerantes a la sombra se ven bien en todas partes. Lo hacen mejor con la luz solar filtrada en lugar de la sombra completa; Así es como obtienes las mejores flores de flores. Estos árboles crecen más de 40 pies y se quedan sin premios, excepto para controlar el crecimiento rebelde. Además de las flores brillantes, los troncos de canela marrón también agregan interés y atraen al paisaje.

Zumaque

Una excelente opción excelente.

Sumac tolerante a la sequía y flexible de sombra es una excelente opción para paisajes sin mucho sol o suelo pobre. Las variedades caducifolias producen follaje de otoño sorprendente, mientras que los tipos de hoja perenne dan un color sorprendente durante todo el año. Sumac suave y ámace de Staghorn son las opciones más populares y están ampliamente disponibles en viveros de plantas. Estos árboles también son amados por la vida silvestre para el refugio y la comida. En la primavera, las flores son abundantes y llamativas con su brillante color amarillo verde. Las bayas son de color rojo y prolífico brillantes y, a menudo, duran hasta el invierno, por lo que las aves las valoran; Son una fuente de alimento esencial cuando otras opciones no están disponibles. Sumac es resistente a las zonas 3-9, dependiendo de la variedad.

Bollo

Una opción popular para ser tan bajo mantenimiento.

El brillo de las flores de Redbud no puede ser exagerada. También son extremadamente fáciles de mantener, lo que los convierte en una elección de paisaje popular. Los Redbuds crean excelentes bordes pero se destacan singularmente también. Estos árboles no crecen tan alto, con un promedio de 15-35 pies con largas hojas verdes en forma de corazón. En comparación con otros árboles, no viven mucho, generalmente solo llegan a 15-20 años, pero vale la pena plantar para las flores de primavera. Los árboles Redbud como una ubicación parcialmente sombreada y son resistentes en las zonas 4-8.

Hornbeam (madera de hierro o madera muscular)

Un gran refugio para pájaros y otros vidas silvestres.

Un árbol resistente que no crece muy grande, los rayos de cuernos crecen bien en la sombra parcial y, a su vez, proporciona sombra para la vida silvestre. A principios del verano, el árbol cobra vida con gatos verdes: racimos de flores estrechos en forma de cilindro. Después de florecer, producen juegos de pequeñas nueces. En otoño, las hojas de dientes verdes se iluminan con una pantalla de color rojizo-naranja. La corteza de Hornbeam también es atractiva, gris pizarra, delgada y mayormente lisa. Las aves y los animales pequeños les gustan las pequeñas nueces y a menudo usan las ramas para refugiarse y anidar. Los hornos crecen entre 25 y 35 pies y son resistentes a las zonas 3-9.

Plantas de flores amantes de la sombra

Planta de leopardo (ligularia)

Hay una sorpresa especial escondida con una planta de leopardo.

Con docenas de variedades para elegir, esta planta de color único es perfecta para el jardín de sombras. Como beneficio adicional, a los venados no les gusta, por lo que no tiene que preocuparse de que se coma. Las hojas de ligularia son grandes, brillantes y de color verde profundo en la parte superior y púrpura debajo. Las brillantes flores amarillas florecen en tallos o picos altos sobre el follaje, asegurando que nadie las pierda cuando están en flor. El contraste de flores de color amarillo brillante que flotan sobre enormes hojas de color verde oscuro es espectacular. Lo mejor de todo es que crecerán a la sombra completa o parcial. Hardy a las zonas 4-9.

Monkshood (Wolfsbane, Aconitum)

Una flor hermosa pero potencialmente letal.

Las brillantes flores de floración de otoño azul y profundo de esta planta te dejarán hipnotizado. Flores de monjesshood florecen en tallos altos de 2-3 pies de altura sobre el follaje de color verde oscuro y dientes, anunciándose al mundo. Prefieren crecer en sombra parcial, lo que los convierte en una excelente adición al jardín de sombras. Sin embargo, tenga en cuenta que estas plantas son altamente tóxicas para las personas y los animales, por lo que no las planten en cualquier lugar a las que sean fácilmente accesibles para niños o mascotas. Hardy a las zonas 3-7.

Violas

Una de las flores de jardín más populares del mundo occidental.

Esta conocida flor brillante prefiere un poco de sombra en lugar de pleno sol. Crecen bajo al suelo, florecen profusamente y se ven impresionantes donde sea que los plantes. Las violas son plantas de borde o ropa de cama perfectas, llenando espacios vacíos con facilidad. Hay muchas variedades y combinaciones de colores para elegir, por lo que puede encontrar fácilmente una que le guste. Las violas son perennes resistentes en las zonas 6-11. En climas más fríos, son anuales.

Hellebores (Lenten Rose)

Los hellebores se están convirtiendo rápidamente en una de las flores de jardín más populares.

Cada jardín de sombra necesita al menos una planta de holllebore. Los hellebores son tolerantes a la sequía, la negligencia y la sombra, lo que los convierte en una de las plantas de floración más flexibles disponibles. Además, sus grandes flores, que florecen en invierno, son impresionantes. Vienen en una variedad de colores de floración, desde blanco hasta verde, púrpura y amarillo. Hay dos tipos principales dentro de las especies de hellebore: caulescentes (con tallos) y acaules (sin tallos). Ambos se verán brillantes en el jardín, pero las variedades sin tallo son las más largas y fáciles de encontrar. Una nota sobre la compra de Hellebores: si puede, comprelos en flor para que sepa el color de la flor. La mayoría de las variedades no se nombran, y si no se sabe la paternidad de la tensión exacta, la flor podría ser cualquier cosa. Incluso si se conoce el parentesco, la descendencia puede no ser precisa para formarse. Por otro lado, es bastante divertido comprarlos y esperar para ver qué florece. Hellebore es resistente en las zonas 4-9.

Bugloss siberiano

Estos se ven bastante similares a los que no me olvidan.

Con un atractivo follaje en forma de corazón verde y dulces grupos de pequeñas flores azules, esta planta amante de la sombra es ideal para su paisaje. Las flores florecen en primavera y son dulces y bonitas, pero la verdadera atracción son las grandes hojas multicolor o abigarradas. Además, son sencillos para cuidar y crecer fácilmente en la mayoría de los lugares. Una amplia plantación de bugloss siberianos parece una alfombra de exuberantes verduras. Esta perenne es excelente plantada a la sombra completa, y prefiere los veranos más fríos del norte. Es resistente a los conejos y ciervos y resistentes a las zonas 3-8.

Heuchera (campanas de coral)

Si quieres flores que los ciervos ignorarán, cultiva Heuchera.

Otra planta cultivada por su increíble follaje, Heuchera agregará un gran toque de color al jardín de sombras. Las hojas suelen ser burdeos o morados profundos, pero también hay variedades de lima verde y rojo. En la primavera, producen largos tallos de flores minúsculas en forma de campana que son dulces y delicadas. Con flores delicadas de larga duración y follaje llamativo, esta planta perenne apreciada por la sombra es obvia. Los colibríes y las mariposas aman las flores, mientras que los ciervos y los conejos generalmente lo evitan. Heuchera es resistente en las zonas 4-9.

Barba de la cabra falsa

Una de las flores más inusuales que puedes cultivar.

Una flor que ofrece una impresionante exhibición de altas flores blancas o moradas, la barba de la cabra falsa es la planta perfecta para que se aprecie la sombra. La barba de la cabra falsa es una opción nativa resistente a la sequía y al calor. El follaje plumoso de color verde oscuro es atractivo incluso cuando no está en floración. Cuando florecen, los tallos de flores alcanzan hasta 2 pies por encima del follaje y se mantienen brillantes y acogedores durante hasta cuatro semanas, que los polinizadores nativos aman. La barba de la cabra falsa es resistente para las zonas 5B-8.

Como puede ver, hay muchas opciones para el jardín de sombras. Y, esta lista solo incluye una pequeña porción de las posibilidades. Lo más difícil de crecer en un jardín de sombra son las verduras, pero incluso allí, es posible. Si ha estado dejando de plantar en las áreas sombreadas de su patio, no se demore más. Llene ese espacio con plantas hermosas e interesantes que mejoren su patio trasero y levanten su espíritu.