Si está buscando una hermosa y confiable perenne de primavera que traiga una belleza delicada a cualquier paisaje de jardín, considere plantar iris.

Los iris florecen en un momento en que poco más está en flor.

Estas flores cultivadas en bulbo y rizoma son clásicos perennes con una apariencia distintiva que es diferente a cualquier otra floración.

En esta guía, le diremos lo que necesita saber para comenzar a cultivar sus propios iris.

Salta a la sección que desee en la tabla de contenido a continuación, o siga leyendo para ver la guía completa.

¿Qué son los iris?

Los iris tienen una flor única e inconfundible.

Iris es el nombre de un género que contiene algún lugar en el rango de 260 a 300 especies. Las flores que producen los iris no pueden confundirse fácilmente con los demás. Cada uno tiene seis lóbulos, con algunos pétalos de pie (estándares), mientras que otros caen hacia abajo (caídas).

Los pétalos de otoño a la baja a veces pueden mostrar venas prominentes, y pueden contener más de un tono. Cada delicado pétalo se suma al aspecto elegante y elegante que hace que los iris amados favoritos del jardín.

En su tienda de jardinería local, probablemente encontrará algunas bombillas o rizomas de iris para la venta, dependiendo de la temporada.

Pero si le apasiona descubrir la amplia gama espectacular de iris, querrá visitar tiendas especializadas en línea para explorar miles de cultivares.

Conceptos básicos de Iris

Zonas: 3-9
Temporada de floración: Primavera hasta el verano
Altura esperada: Hasta 3 pies
Suelo: Suelo fértil que drena bien
Sol: Completo a parcial (lleno es el mejor)

¿Dónde crecen los iris?

Los iris son resistentes y se pueden cultivar en una amplia gama de climas.

La mayoría de las especies de iris son nativos de Asia o Europa. Sin embargo, esta flor se ha vuelto bastante popular en todo el mundo y puede cultivarse en una amplia gama climática con éxito.

¿Por qué cultivar iris?

  • Los iris vienen en una variedad de colores más amplia de lo que podrías imaginar. Si bien el clásico tono púrpura azulado es más reconocible, también puedes encontrar iris con pétalos en blanco, amarillo, rosa, rojo y bronce.
  • Los iris son fáciles de plantar y mantener. Raramente necesitan agua y solo requieren mantillo en el invierno (si hay heladas).
  • No necesitas iris invierno. No se puede decir esto para cada planta de bulbo.
  • Propagar iris es simple y directo. Cultivarlos a partir de semillas es mucho más fácil de lo que es para muchas otras plantas.
  • Los iris agregan belleza clásica a su jardín. ¡Ninguna otra flor parece un iris!

Ideas de paisajismo de Iris

Hay tantas variedades de iris, es fácil crear color e interés solo a partir de este tipo de flor.

Aquí hay un par de formas de usar iris en su jardín:

  • Iris Bed: Muchos jardineros recomiendan que crezcan iris en su propia cama. Un grupo de ellos plantados juntos se ven hermosos, y a menudo son más felices y son más felices por sí mismos.
  • A lo largo de una cerca: los iris son la altura correcta para verse encantadora junto a una cerca. Si la cerca es desagradable, los iris pueden ayudarlo a ocultarla, o si la cerca se ve bien, enmarcará bien a los iris en la parte superior.
  • Rock Garden: los iris pueden prosperar en jardines de rocas, trayendo un color y textura inesperados para ayudar a definir estos espacios.

Variedades de iris recomendadas

Con tantos colores y variedades encantadores del iris, ¿por qué elegir solo uno?

Aquí hay algunas variedades impresionantes de estas hermosas flores para plantar en su jardín.

  • La mejor apuesta : para las flores moradas azuladas distintivas, considere este cultivar. Los pétalos inferiores son morados profundos y los pétalos superiores son una lavanda ligera.
  • Gala Madrid : Estas flores elegantes lucen los colores del amanecer o el atardecer: amarillo en la parte superior y morado con un tono rojizo en la parte inferior. El cultivar es el ganador del Merit de 1971 American Iris Society Award.
  • Gulls Wings : Si quieres flores blancas, considera este cultivar de iris siberianos. Grandes pétalos y resistencia a las enfermedades los convierten en una opción popular.
  • Obsidiana : El color de la flor de este cultivar del iris es tan púrpura profundo que es casi negro. ¡Imagínese lo bien que se verían en contraste con las alas de las gaviotas!
  • Ocelot : los pétalos inferiores de este tipo de iris son profundos y oscuros, mientras que los pétalos superiores son una luz contrastante cada uno.
  • Sorbona: Estas hermosas flores son bastante inusuales. Los pétalos superiores son un granate profundo y negruzco, mientras que los pétalos inferiores lucen un amarillo vívido con una apariencia veteada.
  • Gulfport : las flores encantadoras del cultivar de Gulfport presentan caídas blancas con bordes morados y barbas brillantes de color anaranjado. Los pétalos superiores son esponjosos, con volantes y blancos.
  • Eleanor Roosevelt : Las caídas de este cultivar de iris son profundos, morados reales, mientras que los pétalos superiores son de color púrpura medio. ¡Podrá disfrutarlos dos veces por temporada ya que están volviendo a surgir! Lo que es realmente genial es que los dos tiempos de floración están muy separados: primavera y otoño. Entonces, justo cuando realmente estás empezando a perder realmente tus iris al final de la temporada, ¡ahí estarán para deleitarte de nuevo!
  • Sunfisher : Estas hermosas flores parecen haber capturado con éxito la luz del sol y atraparla en sus vibrantes pétalos amarillos, no me pregunto que se llaman Iris de pescado luna.
  • Bighorn : este colorido cultivar presenta profundos pétalos de granate cargados con bordes blancos estrechos y claramente definidos. Las barbas son anaranjas y brillantes.
  • Bears Ears : Si te gustan los tonos de durazno, considera plantar oídos de los osos. Los pétalos son coloreados de albaricoque con venas moradas oscuras que los atraviesan. Las barbas son un tono más profundo de naranja.
  • Baby Charger : Un tipo inusual de iris es este con pétalos amarillos y golpes de barbas azules llamativas.
  • Muscle Shoals: la elegancia de este cultivar no puede ser exagerada. Los pétalos blancos y con volantes en la parte superior con un tono cremoso contraste con profunda magenta caen debajo.
  • Niagara Mist: Este impresionante cultivar es una verdadera fuente de pétalos con volantes con un tono de lavanda suave y fresco. Son ligeramente más oscuros hacia los centros y más ligeros alrededor de los bordes, dándoles una apariencia etérea.
  • Paradise Valley: Si quieres un contraste que sea suave pero llamativo, los pétalos blancos blancos y los pétalos de otoño de Peachy del Valle del Paradise seguramente te encantan.
  • Glamazon: Para un iris que trae tonos casi tropicales a su jardín, Plant Glamazon. Las caídas con volantes son rosadas, las señales son un tono azulado y los estándares son duraznos.
  • Dame de Coeur: Los pétalos de este cultivar de iris tienen un tono rojizo. En algunas partes de la flor, el color rojizo tiene un tono más cálido y anaranjado, mientras que en otras, es más fresco y más púrpura.
  • Concertina: Este encantador iris barbudo te cautivará con estándares de rosa pálido y caídas cremosas que están muy cerca el uno del otro en color. Cerca del centro de la flor, puedes ver algunas venas rojizas. Pero lo que realmente se destaca son las barbas moradas vívidas.
  • Luces de la ciudad: las profundas flores moradas azuladas con parches blancos en el medio le recordarán el resplandor de las luces de la ciudad contra un cielo nocturno.
  • Niño vestido : este cultivar enano del iris presenta pétalos morados que se oscurecen hacia los medios de las cataratas. Este profundo telón de fondo desencadena maravillosamente el brillo de las barbas anaranjadas brillantes.

Como puede apreciar, ¡la gama de colores para Iris es espectacular! Y esto es solo una pequeña muestra de la selección masiva de cultivares.

Donde comprar iris

Mezcla de bulbo de flores de iris barbudas - 5 Valor de bulbo Pack de colores variados - Bulbos de plantación de otoño de Willard de plantación de otoño fácil de cultivar
  • El paquete contiene: 5 rizomas. Cada paquete contiene información sobre estos rizomas impresos en ellos, incluida la profundidad de la siembra, el espaciado de las plantas, la altura madura y más.

Si está listo para traer la elegante belleza perenne de los iris a su jardín, puede pedir muchos tipos de flores de iris en línea. Haga clic a continuación para comprar cultivares de iris.

¿Cuándo florecen los iris?

Los iris florecen durante la primavera y el verano.

¿Cuánto tiempo florecen los iris?

Plantar varios cultivares de iris extenderá el tiempo de floración para esta perenne distintiva.

Con cualquier iris en particular que plantee en su patio, puede esperar un par de semanas de tiempo de floración cada año.

Como no puede obtener una segunda flor al muere de una floración de iris marchitante (a excepción de los cultivares para volver a cometer), la única forma en que puede extender la temporada de floración es plantar más de un cultivar. Si elige una combinación de iris florecientes tempranos y tardíos, puede disfrutarlos en su jardín durante el período de tiempo más largo.

Cuándo plantar iris

Es mejor plantar iris cuando las temperaturas de la noche en su ubicación han caído a 40-50 grados Fahrenheit. Con toda probabilidad, esto será alrededor de agosto a septiembre.

Si espera demasiado para plantar iris, no podrán establecer lo suficiente antes de que el frío se produzca.

Si perdió la oportunidad de plantar rizomas de iris en otoño, puede probar la primavera o el verano.

Condiciones de crecimiento ideales para los iris

El truco para el crecimiento de los iris con éxito es plantarlos en condiciones donde puedan florecer. A continuación, pasamos por el suelo, el agua y los requisitos del sol para estas hermosas flores perennes.

¿Cuánto sol necesitan los iris?

Debe plantar iris en un lugar soleado. Si es necesario, pueden crecer a la sombra parcial, pero prefieren la luz solar directa. Con mucha luz solar, pueden producir flores más impresionantes.

¿Qué tipo de suelo es adecuado para los iris?

Si tiene un suelo pesado, enmienda con materia orgánica antes de plantar sus iris.

El suelo húmedo y bien drenado es lo que los iris necesitan para florecer. ¿Qué pasa si su tipo de suelo es pesado? Deberá aumentar su drenaje mezclando hummus o arena o compost.

Si esto aún no es adecuado para mejorar su suelo pesado de arcilla, es posible que deba considerar el uso de camas de jardín elevadas que puede llenar con un tipo de suelo más adecuado.

En cuanto al pH del suelo, debe ser neutral o ligeramente ácido si es posible. Intenta apuntar a alrededor de 6.8.

¿Cuánta agua necesitan los iris?

Es mejor regar con menos frecuencia, pero más profundamente.

Hemos visto la recomendación de que si el iris está en un recipiente, necesita alrededor de una pulgada de agua semanalmente.

Para los consejos generales de riego, esto es lo que la tienda especializada en Iris Gardens tiene que decir: las plantas de iris recién establecidas necesitan humedad para ayudar a que sus sistemas de raíces se establezcan. La información de riego específica depende de su clima y su suelo, pero tenga en cuenta que el riego profundo a intervalos largos es mejor que los riegos poco profundos más frecuentes. Una vez establecido, el iris normalmente no es necesario que se riegue, excepto en áreas áridas. El exceso de agua es un error común.

Nolas Iris Garden dice que durante los hechizos secos (más de tres o cuatro semanas) deberá darles un buen rato profundo cada 3 a 4 semanas dependiendo de la temperatura.

El mismo recurso también dice que los iris necesitan agua extra a principios de primavera, así como durante el otoño y el invierno. Pero estas son las estaciones en que naturalmente hay más precipitación, por lo que generalmente no necesita proporcionar más agua usted mismo a menos que esté inusualmente seca en esas épocas del año.

La conclusión es que no necesita hacer mucho trabajo para regar sus iris.

Cómo plantar iris

Ahora que sabes cuántos iris de sol y agua necesitan y en qué tipo de suelo florecen, está listo para plantarlos.

Es posible comenzar a iris a partir de semillas, pero probablemente los cultivará a partir de rizomas o bulbos. Comenzaremos dándole instrucciones para plantar los bulbos o rizomas en contenedores o sus camas de jardín. Luego, hablaremos un poco sobre iniciar flores de iris a partir de semillas.

Plantación de contenedores

Los iris en un contenedor pueden ser una pieza de declaración.
  1. Para comenzar, seleccione una olla adecuada. El tamaño de la maceta debe ser depende del tipo de iris que esté plantando. Si, por ejemplo, está plantando un iris enano, el contenedor debe estar entre alrededor de seis y ocho pulgadas. Pero si está plantando un iris más grande como un iris barbudo alto, necesitará un contenedor que mida al menos un pie.

Como siempre, asegúrese de que el contenedor que va a usar tenga agujeros de drenaje.

  1. A continuación, agregue tierra para macetas a su recipiente de iris. La tienda especializada Schreiner's Iris Gardens sugiere un 45% de corteza de abeto, 20% de piedra pómez y 35% de turba.
  2. Haga un agujero para el bulbo de iris o el rizoma, y ​​plátelo. La parte superior del rizoma no debe estar completamente cubierta de tierra.
  3. Riegue el iris mucho después de plantarlo.

Continúe proporcionando a su planta agua extra como se establece. Luego reduzca su riego.

Cuando riegas el iris en maceta en el futuro, debes así desde el fondo. Además, a pesar del hecho de que el suelo en maceta se seca más rápido que el suelo en su cama de jardín, es fácil del agua de agua. Usted en maceta iris en su jardín de contenedores no debe requerir más de una pulgada de agua por semana. Los únicos que pueden necesitar un poco más son aquellos en macetas hechas de terracota, que es un material poroso.

La mejor manera de saber si los iris en macetas tienen sed es verificar las 2-3 pulgadas superiores de tierra. ¿Están secos? Entonces puedes riegue. Si no lo son, espere hasta que lo estén.

Lo que haces con los iris en macetas a continuación depende de por qué los plantaste en contenedores para empezar.

Si los mantiene permanentemente en contenedores, busque un lugar adecuado para ellos. Bugarlos y divídalos cuando sea necesario para que no se vuelvan demasiado grandes para sus macetas.

Pero otra razón común para plantar iris en macetas es simplemente comenzar en contenedores.

Explica el productor e hibridizador experto en Iris Walter Moores, los iris para macetas tienen recompensas inesperadas. Si bien hace mucho calor en el momento de la siembra, el clima invernal y el agitador del rizoma parecen remotos. Pero ese paso adicional de macetas en julio y agosto para proteger los rizomas del calor eliminará el rizoma agitado cuando el suelo atraviese los ciclos de congelación/descongelación del invierno.

Agrega, muchas personas considerarían que los iris para macetas son dobles problemas. Realmente no es cuando uno considera el crecimiento y el potencial de floración de los iris en macetas sobre los iris plantados tradicionalmente. Las pérdidas son casi inexistentes.

Entonces, ¿qué haces a continuación con tus iris en macetas si realmente planeas moverlos a tus camas de jardín?

Moores dice que las plantas se pueden dejar en las macetas hasta octubre para ser plantadas donde florecen. Mientras tanto, se deben hacer preparaciones para los lechos o filas de iris que acomodarán las nuevas plantas cuando sea el momento de impotecer, un grifo con una llana aflojará el suelo y el balón de la raíz. Esa misma llana debería haberse usado para cavar un agujero de aproximadamente cuatro pulgadas de profundidad. Para un impulso adicional, se pueden agregar gránulos de alfalfa o un fertilizante equilibrado al orificio de plantación. Firme el suelo alrededor de la planta y el agua.

Moores también toma nota de que las raíces del iris a veces pueden estirarse a través de los agujeros de drenaje en contenedores. Cuando esto sucede, a veces pueden agarrar la superficie debajo de ellos (es decir, si el contenedor está sentado sobre el suelo en su jardín). Entonces, ten cuidado con esto. Recoger los contenedores y volver a colocarlos puede evitar el problema.

En general, probablemente sea mejor usar contenedores para comenzar a iris que como sus hogares permanentes.

Dutch Grown explica que los iris cultivados en macetas probablemente se plantan más densamente y están bajo más estrés de lo que serían si se plantan en el jardín y es por eso que es menos probable que florezcan nuevamente la siguiente temporada. Es mejor descartarlos después de florecer y elegir bulbos frescos para plantar en el otoño.

Plantación de tierra

Los iris son perennes resistentes para que puedan vivir durante años en el suelo.

Si está omitiendo contenedores y simplemente plantando sus rizomas justo en las camas de su jardín, puede seguir estos pasos.

  1. Elige un lugar soleado para tus iris.
  2. Prepara el suelo. Si está en el lado alcalino, es posible que desee agregar algo de dolomita o lima para que sea más ácido.

Si es necesario mejorar el drenaje del suelo, puede intentar mezclar un compost. Los iris también deberían beneficiarse de la nutrición mejorada del suelo compostado.

Es posible que se pregunte si debe agregar fertilizante a base de harina de huesos en este momento. La respuesta es no, porque las plagas se sienten atraídas por ella y, como resultado, es más probable que descubra los rizomas e intente comerlas.

  1. Planta rizomas.

Cave agujeros para los rizomas del iris y plátelos. Cada hoyo debe tener aproximadamente 10 pulgadas de ancho y 4 pulgadas de profundidad. Espégalos alrededor de 3 pulgadas de distancia si son cultivares enanos. Si son cultivares más grandes, cada iris puede necesitar dos pies a su alrededor.

Eso puede parecer mucho espacio, pero es necesario. Te sorprenderá lo rápido que pueden crecer los iris.

Si los planta más cerca, pueden comenzar a asfixiarse antes de lo que espere. Eso requeriría que los desenterras y divida y trasplantes los trasplantes antes de lo que quieras.

Mientras plantan los rizomas, intente distribuir las raíces. Luego, rellena el suelo y lo tampa. Deje la parte superior del rizoma expuesto.

  1. Agua muy después de plantar.

Mientras se establecen sus iris, necesitarán agua extra. Después de eso, puede caer a un horario de riego regular.

Iris iniciales de semillas

Puede recolectar semillas de iris para expandir sus plantaciones, ¡para gratis!

Si desea propagar más iris en su jardín y ahorrar dinero en el camino, comenzar algunos de ellos a partir de semillas puede ser una forma de hacerlo. Puede cosechar las semillas de sus iris existentes.

Lo bueno de iniciar iris de esta manera es que es bastante fácil en comparación con comenzar muchas otras plantas a partir de semillas. Puedes hacerlo directamente al aire libre.

  1. Secia las semillas después de cosecharlas. Esto puede llevar unos meses.
  2. El momento ideal para plantar semillas de iris es en octubre. Cúbalos a una profundidad de pulgadas. Dé a cada uno varias pulgadas de espacio de sus semillas vecinas.

Es muy importante publicar etiquetas donde planta sus semillas de iris. Si olvida que están allí, puede confundirlos con hierba cuando comienzan a crecer.

  1. Espere a que las semillas germinen. Brotarán en primavera.
  2. Continúa esperando mientras los brotes siguen creciendo. Espere hasta que tengan varias pulgadas de alto. Después de eso, debe eliminarlos y trasplantarlos a donde desea que crecen permanentemente.
  3. Proporcione agua adicional si es necesario mientras se establecen los iris. La lluvia podría encargarse de esto por usted, dependiendo del clima.

Puede notar que no todas las semillas que plantó terminaron brotando. En lugar de desenterrar las semillas que crees que fallaron, déjalas en paz. A veces, te sorprenderán y brotan la primavera siguiente.

Hay dos cosas importantes que debes saber sobre los iris que crezca a partir de semillas. La primera es que no debes esperar que florezcan el primer año.

El segundo es que cuando florecen, pueden hacerlo en tonos inesperados. La razón por la que es difícil obtener colores predecibles cuando creces iris a partir de semillas es porque la mayoría de los cultivares son híbridos. ¡Pero eso puede ser parte de la diversión!

Cómo cuidar a los iris

Algunos consejos de mantenimiento mantendrán a sus iris prosperando año tras año.

Los iris son fáciles de plantar, pero ¿son fáciles de mantener? Descubra lo que necesita saber sobre la fertilización, el acolchado, la poda más.

Cómo fertilizar iris

Mencionamos en nuestras instrucciones de plantación de que el compost, pero no la harina de hueso, puede ser ideal para agregar riqueza al suelo en ese momento.

Sin embargo, los iris les gusta la harina de huesos. Nolas Iris Garden dice que los iris deben fertilizarse a principios de la primavera aproximadamente 6 a 8 semanas antes de la floración, y nuevamente después de que las flores se hayan ido. Debido a que el fosfato es importante, recomendamos harina de hueso o superfosfato y un fertilizante ligero equilibrado como 10-10-10 o 6-10-10 dependiendo de la cantidad de nitrógeno en su suelo. La parte más importante es no usar nada alto en nitrógeno, ya que el nitrógeno promueve problemas de pudrición.

Si debe usar o no harina de hueso depende de problemas de plagas en su área. Si no está demasiado preocupado, adelante. De lo contrario, podría considerar usar fosfato en su lugar.

Cómo mantonistar iris

Grandes noticias con iris, el acolchado de verano es una tarea de la que ni siquiera tiene que preocuparse. De hecho, poner mantillo alrededor de un iris puede ser dañino.

Si no promueve la circulación de aire adecuada, la Rot puede establecerse fácilmente con estas flores de bulbo y rizoma. Mulch tiende a interrumpir demasiado el flujo de aire.

Dicho esto, ¿obtienes heladas durante el invierno? Si es así, es posible que deba acostar durante el invierno específicamente para proteger a sus iris de las heladas. Pero deberá quitar el mantillo después de la última helada.

Cómo apostar a los iris

Si sus iris tienden a fracasar, lo primero que debe hacer es verificar la profundidad del rizoma.

Si más de la mitad del rizoma está por encima del suelo, debe agregar un poco más de tierra a su alrededor, por lo que menos se expone. A veces, eso es suficiente para resolver el problema del fracaso.

Si eso todavía no es suficiente, puede usar Twine para adjuntar sus iris a las apuestas de bambú.

Tenga cuidado mientras empuja las estacas hacia el suelo. No quieres dañar los rizomas.

Si ha pasado un tiempo desde que ha dividido y trasplantado a sus iris y han comenzado a fracasar, eso también podría ser una señal de que es hora de hacer exactamente eso.

Un problema más posible es el sol y la sombra. Los iris son más felices en una posición soleada. Si están en un lugar parcialmente sombreado en su jardín y hay luz solar cerca, pueden estirarse hacia él.

Si puede moverlos a un lugar donde recibirán una luz solar más directa, pueden ser más susceptibles de crecer.

Cómo podar iris

La poda de iris es fácil e implica muertos y recortes.

Cómo Deadhead Iris

Solo necesita iris muerto si desea limpiar la cama o si desea evitar que dejen caer semillas.

Muchos tipos de iris no requieren cabeza muerta. Solo florecerán una vez. Sin embargo, puede, de todos modos, de todos modos para evitar que vayan a la semilla o hagan que su apariencia sea más ordenada. Puede eliminar las flores marchitas con cizallas.

Si tiene un cultivar de recambio de iris, los muertos de la planta le permitirán producir otra floración antes de que termine esta temporada.

Cuándo reducir los iris

Puede reducir sus iris a fines del verano o el otoño. Deje varias pulgadas sobre el suelo.

Tenga en cuenta que si muere o recorta su iris para evitar que se vaya a semillas, esto puede ayudar a la planta a prepararse para la próxima temporada de floración. No desperdiciará su energía en hacer semillas.

Cómo dividir y trasplantar iris

Los iris divididos pueden mantenerlos fuertes.

Cuando los iris comienzan a hacerse demasiado grandes, pueden fracasar y tener una apariencia desordenada. Dividir y trasplantarlos puede ayudar.

Las instrucciones exactas para dividir sus iris dependen del tipo que tenga. A continuación se muestra cómo dividir y trasplantar iris barbudos.

  1. A finales de verano, recorte a sus iris por alrededor de dos tercios.
  2. Cava en un círculo alrededor del iris usando una pala. Evite dañar las raíces.
  3. Una vez que pueda meterse debajo de la planta con la pala, levántela del suelo.
  4. Cepille la tierra suelta, luego separe cuidadosamente los rizomas. Probablemente pueda hacer esto a mano, pero puede usar un cuchillo si es necesario. Solo asegúrese de desinfectarlo cada vez que haga un corte.
  5. Puede haber algunos rizomas que ya no son viables. Pueden ser demasiado antiguos, comprometidos por los barrios del iris o podridos. Deshacerse de estos.
  6. Haga agujeros y plantee los rizomas saludables en sus nuevas ubicaciones.
  7. Riegue bien sus iris trasplantados.

Continúe proporcionando agua adicional según sea necesario a sus iris trasplantados mientras se establecen en sus nuevos lugares.

¿Con qué frecuencia necesitas dividir a los iris? Por lo general, será cada tres a cinco años.

¿Son los iris vulnerables a enfermedades o plagas?

Los iris tienen algunas plagas y enfermedades que pueden afectarlas.

Un aspecto más del cuidado de las flores que es importante para discutir con respecto a los iris es protegerlos de plagas y enfermedades.

Estas elegantes perennes pueden ser susceptibles a varias enfermedades diferentes. Algunos de estos incluyen difícil situación de hoja bacteriana, pudrición del rizoma de botrytis, pudrición de la corona, mancha de hoja, mancha de tinta, podredumbre blanda y virus.

Puede encontrar una lista de síntomas para cada una de estas enfermedades, así como instrucciones de tratamiento en esta página en PennState Extension.

Si bien varias plagas pueden infestar a los iris, lo más problemático es sin duda la oruga del barrenador de iris.

Estas plagas invaden a los iris a través de sus hojas. Luego crean túneles, progresando a través de la planta hasta que llegaron al rizoma. A veces, esta infestación puede conducir a la podredumbre blanda como una complicación.

La Extensión de la Universidad de Minnesota proporciona instrucciones detalladas sobre cómo puede identificar a los barrios del iris al inspeccionar sus plantas en primavera y verano.

Durante la primavera, puede recortar las hojas que hayan sido infestadas y matar a cualquier barrenador de iris que vea. A veces, esto es suficiente para salvar una planta.

Si encuentra plantas afectadas en verano, es posible que deba verificar los rizomas. Cualquiera que haya sido infestado debe ser desechado.

Hasta cierto punto, puede prevenir problemas futuros con los barrios del iris a través de un recorte y limpieza adecuados alrededor de sus plantas de iris en otoño.

También puede intentar aplicar insecticidas de acefato o spinosad. Si no desea usar un insecticida químico, puede intentar usar una combinación de nueve piezas de agua a una parte de jabón de aceite de Murphys.

Qué exitoso será con los insecticidas y los barrios del iris depende de su tiempo. Idealmente, debe hacer las aplicaciones justo en el tiempo de eclosión.

Aunque los barrenadores de iris son el principal problema del que debe preocuparse, hay algunas otras plagas que también pueden infestar a los iris. Estos incluyen pulgones, moscas blancas y trips. Los caracoles y las babosas también pueden ser problemáticos.

En lo que respecta a los mamíferos, los roedores a veces pueden tratar de desenterrar sus bulbos y rizomas de iris. Pero de lo contrario, le complacerá saber que los iris son resistentes a los ciervos y con el conejo.

Combinaciones de plantación recomendadas para el iris

Los iris combinan bien con una variedad de flores altas y cortas.

¿Qué debes plantar junto con tus iris? Aquí hay algunas ideas:

  • Lobelia : estas flores de primavera y verano se ven hermosas junto a los iris. Sin embargo, tenga en cuenta que los iris no pueden tolerar tanta humedad del suelo como las lobelias. Eche un vistazo a nuestra guía de crecimiento completa de Lobelias.
  • Baptisia : Baptisia, también llamada Wild Indigo, es una flor favorita para plantar junto a los iris. Si bien ambos tipos de flores vienen en múltiples tonos, el color azul clásico que generalmente asociamos con cada uno es un complemento encantador.
  • Hollyhock : ¿Tiene un jardín de cabaña? Los iris pueden verse bien en un jardín de cabaña con otros clásicos de estilo cabaña como Hollyhocks.

Preguntas frecuentes sobre iris en crecimiento

¿Qué come iris?

Por lo general, el culpable que está comiendo a sus iris será el margen de iris. Pero también podría ser babosas, caracoles u otros insectos.

HAFTS? ¿Cuernos? Señales? Estándares? ¿Cuáles son las partes de un iris?

Los iris son flores de aspecto elaborado, y se ha desarrollado un gran conjunto de terminología para ayudar a describir estas flores. Si está buscando un glosario útil de terminología de Iris, consulte esta página. Pronto conocerás un HAFT de una bocina y una espada de una cuchara.

¿Los iris vienen en rojo?

La variedad de colores que están disponibles es notable, pero Graeme Grosvenor afirma en el libro de 1997 Iris: Flower of the Rainbow , rojo en el sentido de que consideramos que la caja de pilares o el camión de fuego rojo es un color que no es, tan Sin embargo, encontrado en Iris. Hay bastante iris que se describen libremente como rojo, pero es una clase que, en general, carece de vigor, ha sido difícil de aumentar y transportar y particularmente difícil de cultivar en climas más suaves.

Entonces, los iris rojos a menudo son más anaranjados o púrpuras de lo que sería un rojo verdadero. Dicho esto, hay algunos cultivares sorprendentemente rojos por ahí. Puede que no sean rojos del camión de bomberos, ¡pero seguramente nos parecen rojos!

¿Los iris crecen de bulbos o rizomas?

¡Ambos! National Garden Bureau explica , los iris vienen en tres formas, rizoma, bulbo o raíz. El iris tipo rizoma produce flores más grandes e incluye flores de tipo barbudo y sin barba, mientras que el iris tipo bulbo produce flores más pequeñas a menudo se usan en jardines de roca o en la primera fila de bordes para proporcionar un color temprano en el año. Los diseñadores florales usan el iris holandés con mayor frecuencia para los diseños de flores de primavera. Siberian, Louisiana e Iris japoneses vienen en forma de raíz.

¿Son los IRIS-Hardy?

Sí. Si bien es común tener que superar algunas otras flores de bombilla, sus iris pueden permanecer en el suelo durante todo el año.

¿Qué es un rizoma?

La mayoría de nosotros tenemos una idea aproximada al menos lo que es un bulbo de la planta. Pero puede o no estar familiarizado con los rizomas. ¿Qué es exactamente un rizoma y cómo se compara con una bombilla?

En esta página, PennState Extension dice que los rizomas son en realidad una categoría de bombillas, al igual que los tubérculos y los Corms. Pero la universidad diferencia entre rizomas y bombillas verdaderas .

Aquí está la definición que proporciona PennState:

Los rizomas (iris) son paquetes de potencia en forma de bulbo que crecen a lo largo de la superficie del suelo. Los brotes de crecimiento se forman en un rizoma para las hojas y flores de los próximos años. El rizoma original no va a reflejar y con el tiempo deberá ser excavado.

El sitio define las bombillas verdaderas como plantas completas dentro de un paquete pequeño. Producen tallos de la base de la bombilla y sobreviven de año en año. A medida que la planta crece, se forman bulbos en la base de la planta madre.

¿Los iris se multiplican?

Sí, los iris se multiplican de un par de maneras. Por un lado, debajo del suelo, los rizomas generan nuevos rizomas. Esto hace que la división y el trasplante sean necesarios cada varios años.
Para otra cosa, si sus iris van a semillas, las semillas pueden brotar. Si quieres evitar eso, puedes Deadhead. De lo contrario, déjalos en paz.

¿Los iris cambian de color?

No. A veces puede sospechar que esto ha sucedido, pero es una ilusión. Puede encontrar varias explicaciones posibles de lo que podría causar esta ilusión aquí .

¿Por qué los iris huelen tan mal?

No deberían. Si su iris apesta, podría tener una enfermedad como la podredumbre blanda.

¿Qué simbolizan los iris?

Un iris en un ramo puede representar la sabiduría, la fe, la esperanza o la valentía. Incluirlo en un acuerdo para alguien que lucha con una situación difícil y necesita aliento y tranquilidad.

¿Son los iris anuales o perennes?

Los iris son perennes, lo que significa que florecen año tras año. Hay algunos jardineros que los cultivan como anuales, pero esto es innecesario. No hay razón para que no pueda continuar disfrutando de los bulbos o rizomas que plantó durante años.