¿Quién dice que no hay nada que plantar en octubre?

¡No los jardineros perennes!

De hecho, el otoño (septiembre y octubre en particular) es un muy buen momento para arreglar, dividir y plantar en su jardín perenne. Esto incluye su huerto perenne, parches de bayas y jardines perennes comestibles también.

Apriece tu último jardín de otoño con algunas plantas perennes coloridas.

También hay una serie de plantas que puede poner en el suelo a fines de septiembre y principios de octubre para refrescar las camas de su jardín durante el último mes o dos de la caída de su lugar que se ve muy bien con todas esas mejores vibraciones de otoño. Si este es su objetivo, hay algunas buenas mezclas de plantas perennes resistentes, plantas perennes tiernas y anuales fríos y resistentes que son ideales para el trabajo.

¿Qué plantar en octubre, entonces? Vamos a ver.

Diseñado por la naturaleza para pasar el invierno en el suelo

Los asteres son perennes extremadamente resistentes que se pueden plantar a partir de plantas en macetas en octubre y regresan año tras año.

Las plantas perennes están hechas para manejar la latencia durante el invierno sin morir. Se acostaron y despegaron a principios de la primavera. Por lo general, las plantas perennes que ya están en el suelo crecerán antes de que pueda salir y trabajar con el suelo.

Entonces, al tener sus plantas perennes en el otoño, les dará el tiempo para establecer antes de la latencia y el invierno, pero los tiene en su lugar y listos para crecer sincronizados con el despertar de la primavera. Esto los prepara para una vida exitosa en su clima y en su lugar específico en el mundo.

Las plantas perennes funcionan mejor en el suelo que en los contenedores o macetas porque están mejor protegidas de las heladas y la congelación, lo que mata las raíces.

Plantas perennes para el estilo y el color de otoño

Agregue algunas plantas perennes en macetas coloridas a su jardín de octubre para el color completo de otoño. Plantalos justo en el suelo y cubra según sea necesario cuando las heladas amenazan.

Comience con plantar perennes que respirarán una nueva vida, el color y la decoración en sus camas de jardín. No hay necesidad de dar sus camas como marrones y perdidos todavía.

Lo siguiente se puede comprar como trasplantes de otoño florecientes y en macetas, y se pueden plantar justo en el suelo. Algunos de estos (como las madres) a menudo se mantienen como plantas de contenedores en el otoño, pero no tienen que serlo. Si pueden vivir afuera en una olla, pueden vivir afuera en el suelo. Pero debe saber si son Hardy Frost o no, y necesitará cubrir plantas que están en el suelo cuando viene las heladas si no son tolerantes a las heladas.

Las madres siempre deben protegerse de las heladas (una sábana vieja, una manta de vellón o la cubierta de escarcha de tela hará el truco). Retíralo por la mañana cuando la temperatura esté por encima de la congelación y la escalada.

Las margaritas de Montauk son margaritas perennes resistentes. Se parecen a los clásicos de verano, pero toman una paliza en el frío.

Si planta estas plantas perennes este año, deberían regresar la próxima primavera y verano y luego ser programados para florecer nuevamente en el próximo jardín de Falls. Es más probable que algunos sobrevivan el invierno que otros. Las madres pueden ser dudosas en esto, pero dado que la mayoría de nosotros las estamos cultivando como anuales (aunque realmente tienen la capacidad de ser perennes en muchas zonas), todavía vale la pena cavar para los efectos de otoño.

Estas plantas te traerán hermosos colores de otoño en tonos justo para las camas de otoño:

  • Fall Asters (estos brillan a fines de septiembre y octubre cuando dan su paso). Los asteres vienen en una variedad de colores y se mezclan y combinan maravillosamente. Por lo general, florecen en colores que van de blanco a rosa, claro púrpura, azul y morado más oscuro, con algunas variedades en colores hacia el rojo y la magenta. Algunos asteres son bienales, lo que significa que florecerán cada dos años, por lo que a menudo es inteligente comenzar a Asters dos años seguidos de plantas frescas, por lo que tiene flores en su jardín perenne cada año, independientemente del ciclo en el que se encuentra la planta individual.
  • Goldenrod (preste atención a los brotes y se abre en plantas en macetas porque Goldenrod a menudo está en el lado anterior de la floración de otoño).
  • Alto Phlox (como Goldenrod, un poco antes que otras flores, así que seleccione las plantas en flor de acuerdo con sus objetivos florecientes).
  • MUMAS - Como se mencionó, estas plantas de otoño clásicas pueden crecer perfectamente bien en el suelo y pueden convertirse en una planta perenne establecida en su jardín. De cualquier manera, se ven encantadores cuando se plantan en el suelo, incluso si solo se cultivan como anuales en su cama, y ​​reemplazarán las flores gastadas, las anuales y las plantas perennes.
  • Montauk Daisies: las margaritas de Montauk, o las margaritas Nippon , se parecen a otros tipos de margaritas clásicas, pero tienen un período de floración mucho posterior, y son resistentes a las heladas y son tolerantes al frío. Se crecen más grandes y más en forma de arbusto que sus margaritas de verano. Son una excelente planta para mezclar con perennes de otoño y anuales de otoño y una excelente manera de saborear la apariencia de las flores del verano.
  • Susans de ojos negros: susanes de ojos negros son bastante resistentes al frío y son plantas perennes fuertes, aunque es posible que no se dé cuenta debido al momento de su plantación, que a menudo los hace florecer a principios de verano. Si se cronometran a la derecha y se crían para la floración de otoño, pueden ser una gran flor en el jardín perenne de octubre. Y tienen la ventaja adicional de traer consigo los tonos amarillos y marrones que amamos tan bien en el otoño.
  • Snapdragons * - Snapdragons hacen la lista porque si los tiene, hay una gran posibilidad de que continúen directamente durante la caída. No necesariamente podrá encontrarlos para trasplantar, aunque puede tener suerte, pero puede comenzar desde semillas a mediados de verano para plantarlos en su jardín perenne de octubre. Los snapdragons pueden volver como perennes en la primavera en la zona 6 y superior, aunque esto no es tan confiable y depende de dónde viva y cuán duro sea su invierno en un año determinado. Sin embargo, prefieren crecer y florecer en los días más fríos de la primavera y el otoño, por lo que a menudo verá que sus snapdragons de verano despegan y se reviven a medida que los días se vuelven más fríos.
  • Echinacea * - Echinacea es una planta perenne muy fría y casi seguramente regresará en la primavera y el verano en zonas cuatro y más. Debido a que recibirá una paliza en el otoño, es buena en octubre para dar nueva vida a su jardín. Pero al igual que algunos de estos otros, sus flores pueden estar disminuyendo, por lo que si desea Echinacea para un jardín de octubre, es posible que desee comenzar algunas de las semillas en el verano para empujar sus flores a las últimas partes del otoño.
Las equináceas son tolerantes a las heladas, pero si quieres flores de octubre necesitarás poner plantas iniciales.

Para todas estas plantas, seleccione plantas saludables y sólidas que estén en flor o que estén listas para florecer. No tendrá suficiente tiempo para comenzar a partir de semillas, por lo que tendrá que ser trasplantados. Algunos de estos son flores anteriores que otros, y si pasan su mejor momento, no es probable que sigan volviendo a llenar en este punto del año. Se habrán iniciado con su plantación programada para la floración de otoño y los refrescos de jardín.

Entonces, cuando compre plantas para poner en su cama perenne, compre plantas que tengan un buen floración y color o que estén listas para abrir pronto. También es posible que desee comprar plantas en diferentes etapas para extender la floreciente y la floración.

Completa tu jardín de otoño con compañeros anuales

Las anuales resistentes al frío como la col rizada y el repollo ornamentales ofrecen interés y color. Completan muy bien un jardín de otoño, y vivirán siempre que sus plantas perennes en flor (tal vez más larga!). Simplemente no volverán el año que viene.

Es posible que nos estemos centrando en las plantas perennes aquí, pero vale la pena mencionar algunas anuales resistentes frías que puede plantar junto con sus plantas perennes de octubre. No dejes que el hecho de que estas plantas sean anuales te engañen, son muy tolerantes a las heladas y frías. A menudo duran más que sus perennes de caída.

Estas plantas complementan bien las plantas de octubre, dando más color, estructura e interés a su jardín final de otoño.

Te sugerimos:

  • Pansies: los pensamientos son a menudo una de las primeras anuales plantadas en la primavera porque son resistentes y tolerantes a las heladas. Contratarlos para el otoño, y pueden hacer lo mismo en su jardín de otoño y octubre. Estos son una de las pocas anuales que a menudo puede encontrar disponibles para trasplantar en el otoño en los centros de hogar y jardín.
  • Kale ornamental: la col rizada ornamental, y la siguiente repollo ornamental, no se plantan para sus flores sino para su follaje. Varían en colores de verde a púrpura y rojo, complementando bien los colores de las madres y flores de otoño. Al igual que sus familiares comestibles, duran más heladas y, a veces, incluso una o dos congeladas.
  • Repollo ornamental

Perennials para plantar en octubre para espectáculos de primavera y verano

Se pueden plantar tantas plantas perennes, árboles y arbustos en octubre para espectáculos de primavera y verano.

Octubre también es un buen momento para plantar perennes para las cosechas y jardines de los próximos años. Treese, los arbustos, las bayas y más funcionan muy bien cuando se plantan el otoño porque no están tan estresados ​​por las temperaturas de trepada o las condiciones secas que a menudo siguen la siembra de primavera.

Algunos de estos también son perennes que deben estar en el suelo en el otoño para que puedan pasar el invierno y enfriarse para que florezcan.

Plástalos en octubre, mientras que el suelo aún es viable (idealmente un mes antes de una helada, pero bien establecidas, plantas en raíces y bulbos de otoño casi seguramente sobrevivirán siempre que estén metidos antes de que se congele el suelo).

  • Bulbos de otoño: por bulbos de otoño, queremos decir bulbos que florecen en la primavera pero que necesitan mucho tiempo en el suelo que el invierno les da. Estos son bombillas que necesitan un período de estratificación de frío, por lo que necesitan meses prolongados de tratamiento con frío en el suelo para crecer y florecer en la primavera. Los más comunes son narcisos, tulipanes, jacintos, holguras de nieve, crocus de primavera y alliums. Esto también incluiría bombillas de ajo comestibles.
  • Plantas enraizadas: aquí hay una amplia variedad de plantas perennes enraizadas y en macetas que se pueden plantar en octubre para crecer en la primavera. En su mayor parte, si está en la tienda y resistente como perenne para su zona, puede plantarlo en octubre.
  • Árboles: todo tipo de árboles, incluidos árboles de frutas y nueces, maderas duras, hoja perenne y ornamentos.
  • Arbustos: igual que los árboles.
  • Rosas - y es! A rosas también les gusta ser plantadas en el otoño, y también pueden beneficiarse del estrés reducido de agua y clima a medida que establecen.
  • Bayas y arbustos: la mayoría de los tipos comestibles y ornamentales. La siembra de otoño puede ganar una temporada de crecimiento completa y obtener cosechas anteriores. Esto incluye tanto plantas verdes como fresas y arbustos leñosos como frambuesas, brevas, moras, arándanos y otros.

Retenerse en esquejes al aire libre

Los esquejes para el enraizamiento deben esperar hasta más tarde en el invierno para que los esquejes latentes puedan comenzar bien en el enraizamiento en su período de crecimiento.

Si está buscando propagar más plantas y arbustos de esquejes y desea propagarlas afuera en el suelo, octubre no suele ser el mejor momento para hacerlo. La razón es que probablemente no haya suficiente tiempo para que las raíces se establezcan antes del invierno. Los esquejes se dirigen a una etapa latente, no en una etapa de crecimiento.

Los recortes terminarán secándose y muriendo sin raíces para apoyarlos. Para estos, es mejor esperar, cortar mientras está latente y propagarse a principios de la primavera o tomar los esquejes y plantarlos dentro en un espacio protegido en macetas de suelo o medio de crecimiento para que puedan cultivar raíces. Estos se pueden plantar como trasplantes enraizados o plantas de raíz desnuda en la primavera.

Octubre es un buen momento para buenas ofertas en las plantas perennes resistentes

¡Octubre es el horario estelar para las ofertas perennes! ¡Llegue a las ventas de liquidación y haga crecer su jardín a bajo precio!

Debido a que las plantas perennes están hechas para sobrevivir, y debido a que se pueden plantar a fines del año de octubre (y tal vez más allá si vives en una zona media alta o más cálida), a menudo puedes obtener las mejores ofertas en el otoño.

Octubre es el horario estelar para las ventas de autorización de plantas perennes. Los centros de jardín necesitan despejar su espacio y sus estantes para las ventas de temporada de invierno, y generalmente no tienen la voluntad, la mano de obra o el espacio para mantener las plantas perennes en macetas en el próximo año.

Octubre es el momento perfecto para comprar plantas perennes para agregar a sus jardines perennes. Busque plantas con buenas raíces y vida que queden en ellas. Conozca la diferencia entre latente y muerto. Compre ofertas este mes cuando los descuentos sean más profundos y antes de que las tiendas los releguen a la basura. ¡Esta es una excelente manera de crear un hermoso jardín perenne con un presupuesto grave!