Es otoño. Los días se están acortando, mientras que las sombras se hacen un poco más. En el jardín de rosas, las cosas van a disminuir. Incluso a fines del otoño, las rosas seguirán floreciendo, de fiesta hasta que el clima helado apague todo para el invierno.

El buen cuidado de otoño mantendrá las rosas floreciendo y las preparará para el invierno que se avecina.

¡Pero siempre hay mucho que hacer en el jardín! ¡Especialmente si es un jardín de rosas!

El mejor método para el cuidado de las rosas

Voy a enumerar muchas tareas aquí; Pero no seas intimidado por la longitud de esta lista de tareas pendientes. Algunas de estas tareas de jardín de rosas de otoño funcionan mejor para diferentes climas o diferentes configuraciones de jardín.

¿El mejor método para Rose Care? Es el que le causa menos dolor de cabeza para usted y los mayores beneficios para sus rosas. Recuerda eso ahora.

Entonces, sin más preámbulos, aquí hay una gran lista de tareas para el otoño en el jardín de rosas.

Qué hacer antes de la primera congelación dura

Sigue regando tus rosas

Disfrute de las últimas rosas de la temporada ya que, obviamente, no obtendremos muchas más. Si quieres traer algunas rosas flores a la casa y disfrutarlas, este es un buen momento para hacerlo antes de que se vayan.

Noquea rosas en un resplandor de gloria, bien regado y bien cuidado.

Mientras tanto, manténgase en su horario de riego, especialmente si el clima está seco. Muy pronto, estarán inactivos, pero una rosa que se ha regado bien tendrá más fácil sobrevivir al invierno. El viento de invierno puede sacar mucha agua de una rosa, incluso cuando está inactivo.

Elimine las malas hierbas con mantillo periódico

Difundir el mantillo del periódico para mantener por las malas hierbas.

Si tienes malezas con las que has estado peleando todo el año y simplemente no se van, cubrirlas con un periódico o mantillo de cartón.

Básicamente, pisoteas las malas hierbas, coloca algunas hojas de cartón sobre ellas y luego cubre todo con mantillo. No más malas hierbas. Ni siquiera tienes que levantar las malas hierbas para hacer esto. Me encanta.

Plantando rosas de raíz desnuda y contenedor

El difunto Charles Ancil, maestro consultando a Rosarian para la American Rose Society, recortó una rosa de raíz desnuda.

El otoño es un buen momento para plantar rosas. Aunque la selección es limitada, las rosas generalmente están a la venta en esta época del año. Además, la plantación de rosas a fines del otoño les permite establecerse antes de que el próximo verano llegue. Sus raíces crecerán en el suelo, a salvo de los inviernos.

Las rosas de raíz desnuda están disponibles de noviembre a marzo. Estos se pueden plantar en cualquier momento en que el suelo no esté congelado.

Ya sea que estén de raíz desnuda o rosas de contenedores, coloque una capa gruesa de mantillo a su alrededor (y sobre el medio de las rosas de raíz desnuda). Cuando el suelo se congele, cúbrelos con otra capa de mantillo para ayudarlos a sobrevivir el invierno y evitar que se sequen.

Cuando llegue la primavera, estas rosas plantadas en otoño recogerán y comenzarán a crecer. Entonces no tendrás que cavar en todo ese barro de primavera y aguanieve.

Deshacerse de las rosas insignificantes

Descurra las rosas que no les ha ido muy bien y deshacerse de ellas, especialmente si ha pasado mucho tiempo y esfuerzo tratando de hacer un arbusto sin resultados. A veces una rosa se niega a prosperar. Es mejor pasar ese tiempo y energía en una rosa que florecerá donde se plantó.

Poda y cortando

En la mayoría de los casos, evite recortar sus rosas en el otoño. Eso es porque su rosa ha trabajado duro todo el verano para ahorrar energía en forma de carbohidratos para almacenar en sus bastones. Entonces, cuando estás cortando la rosa en el otoño, esencialmente te estás robando la comida que necesitan para sobrevivir el invierno.

(Habrá algunos casos en los que una rosa necesitará ser cortada más sobre eso más adelante).

Sin embargo, si la rosa ha dañado o cruzado tallos, o ramas muertas, córtalos.

Si vive en un área ventosa, las rosas altas deberán ser cortadas para evitar que se balanceen en el viento porque su balanceo puede aflojar las raíces en el suelo y dañarlas. Ata los bastones también.

Limpiar Blackspot y otras enfermedades

No dejes que las enfermedades de rosa de este año se conviertan en problemas del próximo año.

Snip Follaje enfermo de sus rosas. Rasta las hojas alrededor de tus rosas y sacas del jardín. Esto reducirá la recurrencia de enfermedades como Blackspot, Mildorw polvoriento y óxido de rosa la próxima primavera porque las enfermedades y las plagas de insectos pueden pasar el invierno en estas hojas.

Una onza de prevención vale una libra de cura (ahora una tonelada de cura cuando se ajusta por inflación).

Haga una prueba de suelo en su jardín

El otoño es un buen momento para el muestreo de suelo, por lo que puede hacer enmiendas y preparar su tierra para la primavera.

Una prueba de suelo es una forma útil de mejorar su jardín. No es como si pudieras mirar el suelo y decir, Whoa, tengo que hacer algo sobre ese nivel bajo de potasio.

Si vive en los Estados Unidos, los servicios de extensión universitarios locales pondrán a prueba su suelo por una pequeña tarifa.

Póngase en contacto con su servicio de extensión universitario local (ubicado en su Universidad Estatal), obtenga una caja/bolsa y siga sus instrucciones a la carta para obtener los mejores resultados.

Aproximadamente seis semanas después de enviarles su muestra de suelo, obtendrá los resultados. Esto le dirá qué minerales hay en su suelo y cuánta materia orgánica tiene su suelo, junto con sugerencias sobre cómo mejorar su suelo.

Enmende su suelo durante el invierno de acuerdo con las instrucciones en su informe del suelo, agregando cal (a pH más bajo) o azufre (para elevar el pH) y el compost (para agregar materia orgánica a su suelo).

El fin de otoño es ideal para las pruebas de suelo. En primavera, muchos agricultores enviarán muestras de suelo, y lleva más tiempo recuperar los resultados. Es mejor omitir todo eso.

¿Preparando una nueva cama de rosa para el próximo año?

El invierno actuará como una especie de proceso de "compost en su lugar" para la hojarasca y las enmiendas del suelo.

Si desea configurar su nueva cama de rosas para estar lista para ir la próxima primavera, aquí está una forma de preparar rápidamente el suelo.

Cargue algún estiércol de los establos locales, así como compost, hojas, recortes de hierba y otros materiales orgánicos. Extiendalos en el lugar donde planea tener su cama de jardín el próximo año, luego hasta que todo esté en el suelo.

No se preocupe por hacer que la zona de labranza sea hermosa. Solo concéntrese en incorporar todo al suelo, incluso si es desordenado. Luego cúbralo con la última capa de mantillo y déjelo reposar. El estiércol y otros materiales compostables se romperán durante el invierno. En la primavera, cuando miras debajo del mantillo, verás muchos gusanos ocupados en la buena tierra negra que has hecho para tus rosas.

Preparación de mantillo y mantillo

Las lombrices de tierra son como pequeñas olerías para su suelo, y cada cañón también tiene un extensor de compost.

Si solo hace unas pocas cosas fuera de esta lista, cubra sus rosas con una bonita pila de mantillo después de que el suelo se congele. Las rosas estarán bien.

Antes de la primera helada, comience a recolectar mantillo para sus rosas. Recortes de hierba, astillas de madera, agujas de pino y hojas caídas son buenos mantillos para cubrir las rosas una vez que el suelo está congelado. Ejecute los desechos del patio con su cortadora de césped para cortarlo.

No cubra completamente sus rosas hasta que el suelo esté congelado. Sin embargo, aún puede extender el mantillo para proteger la Unión de Bud o la base de la rosa mientras espera la congelación.

Prepara tu mantillo con anticipación

Prepárese con su mantillo para que el clima temperamental no lo atrape desprevenido.

No confíe en lo que sucedió el año pasado, en lo que respecta a las congelaciones duras. Le dará una idea de cuándo , pero con el clima que se vuelve más variable e impredecible, es probable que todo esté fuera de la norma. Haga que su mantillo esté listo para cubrir sus rosas cuando comience la congelación, pero espere a ver cuándo lo necesita.

Lo que he hecho es acumular el mantillo en la cama del jardín mientras lo dedico. Luego, cuando es hora de cubrir las rosas, puedo empujar el mantillo sobre la rosa y ahorrar mucho tiempo y problemas.

En lugar de arrojar un montón de mantillo en un día, este método extiende el trabajo durante un período de días o incluso semanas. Es mucho más fácil para la espalda y las articulaciones.

Acumular mantillo en todas partes también le da al resto del jardín mucho mantillo. En primavera, el suelo debajo es más rico y lleno de gusanos ocupados, y las rosas les encanta.

Poner un jardín de rosas en la cama es más simple cuando solo tienes unos pocos rosales. Sin embargo, si tiene muchos rosales, es una muy buena idea tener las cosas listas con anticipación.

Rosas en macetas

Si tiene rosas en macetas, es una buena idea traerlas antes de la primera congelación dura. Puede lanzar una manta ligera sobre ellos para las heladas tempranas, pero cuando la primera congelación mala aparece en el pronóstico, transporte las macetas al garaje o en algún lugar donde las temperaturas permanecen por encima de los 32 grados.

Las rosas en macetas deberán regar cada dos días. Las rosas en macetas resistentes pueden permanecer afuera en áreas templadas en el sur, donde los inviernos son más suaves, es decir, si apenas por debajo de la congelación es la más baja que obtienes.

Qué hacer después de la primera congelación dura

Planta tu rosa de raíz desnuda con Bud Union bajo tierra en climas difíciles y fríos, luego cúbralo con compost, mantillo o ambos.

Meta tus rosas para una larga siesta de inviernos

Ahora es hora de comenzar a cubrir las rosas. Las rosas que necesitan protección de invierno incluyen tés híbridos, miniatura, floribunda, multifloras, algunas rosas trepadoras y cualquier rosas recién plantadas.

Muchas rosas de arbustos no necesitan tanta protección contra el invierno, aunque debes mulch las raíces.

Pero primero, espere hasta que haya tenido varios días consecutivos de clima de 20 grados.

Las rosas de té híbridas se pueden podar a la altura de la rodilla, y otras rosas también se pueden podar hacia atrás. O, si lo prefiere, recorte solo un poco, lo suficiente como para cortar un poco los bastones. Prefiero no cortar rosas hacia atrás, sino deshacerme de los bastones flacos, bastones rotos y bastones que se cruzan entre sí; Deja que todo lo demás vaya.

Sin embargo, las rosas anticuadas que florecen una vez al año no deberían ser podadas en este momento: tienen sus flores para la próxima primavera listas para usar, profundamente en sus brotes. Si los cortas ahora, cortarás sus flores de primavera. Lo mismo ocurre con las rosas trepadoras.

Una vez que las rosas se podan todas, luego marche con tus conos de espuma de poliestireno o turba, chips de madera o compost y tierra. Apila aproximadamente 12 a 18 pulgadas del mantillo de su elección sobre la base de la rosa. También puede jaque las rosas con alambre de pollo y llenar las jaulas con hojas ralladas. Los conos de espuma de poliestireno, una vez que se colocan sobre la rosa, deben ser pesados ​​por una roca o un ladrillo o algún otro peso.

Roedores y mantillo

No estaban hablando de los sabrosos bocadillos, aquí.

Los ratones y los roedores a veces hacen un hogar en el mantillo alrededor de su rosal y comerán la bonita corteza suave de sus bastones de rosas.

Si los ratones son un problema en su jardín de rosas, puede enterrar regalos para ellos profundamente en el mantillo. En forma de llamarlos bocadillos. Siéntelos de la caja con el cráneo y los huesos cruzados.

Tomar medidas extremas para rosas tiernas en condiciones extremas

Si está creciendo un montón de tés híbridos en el norte, tiene algunas opciones abiertas para usted.

El método más popular es la punta de Minnesota, que es donde riegas la rosa muy bien durante varios días, podas ligeramente y envuelve los bastones junto con el hilo, luego voltea cuidadosamente la rosa en una zanja que has cavado al lado y cubrirlo Es con paja y tierra.

Algunos cubren sus rosas con conos de espuma de poliestireno. Para mí, esta es una experiencia de pilso debido a la horrible chillido que hace el espuma de poliestireno, ya que se está empujando hacia abajo sobre los bastones. Pero funcionan bastante bien.

Algunos construyen cajas alrededor de las rosas para protegerlas de inviernos duros.

No tengo este nivel de dedicación, pero saludo a los que lo hacen.

O tomar medidas menos extremas para las rosas tiernas en condiciones extremas

Dejar que las rosas se endurecen en condiciones de clima frío condicionan las plantas al clima.

Personalmente, siempre he estado horrorizado sobre la propina de Minnesota. Si intentara una maniobra como esa, mis rosas se romperían por la mitad de inmediato.

¡Sin mencionar que no podía enterrar una rosa en sangre fría mientras todavía tenía hojas y todavía estaba floreciendo!

Un Minnesota Rosarian siempre mantenía su jardín de rosas cubierto con tres pulgadas de mantillo. Esperaría hasta que sus rosas dejaran de florecer, las redujeron a 12-18 pulgadas y las cubriría con un montón de buen compost. Luego, después de que el suelo se congeló, Hed colocó una bolsa de hoja grande, medio llena de hojas, sobre las rosas y abrió la parte inferior (ahora la parte superior) de la bolsa para que no se calentara en los días soleados.

¡Esto suena como una gran mejora!

Aerosoles latentes para enfermedades de invierno

Deje que las rosas, vistas arriba, se desarrollen en el rosa. Cuando la rosa va a la semilla como lo hace aquí, señala que el rosal empiece a prepararse para el invierno.

Una vez que la rosa deja de crecer y aportando un nuevo crecimiento, rosa rosas con fungicida de cobre para evitar que Blackspot y otras enfermedades pasen el invierno en los bastones y las hojas. Aplique fungicida de cobre dos veces y rocíelo con 14 días de diferencia.

Limpie su equipo de pulverización

Lave el rociador. Quítelas las mangueras y las boquillas y lávalas. Limpie todos los brocas de boquilla. Encuentre todos los filtros en su rociador y limpioslos. Por lo general, hay un filtro directamente debajo del tanque, uno en la parte superior de la manguera y otro en la boquilla, y puede haber un cuarto escondite en algún lugar.

Luego vuelva a ensamblar su rociador y colóquelo en un lugar donde no se congele durante el invierno.

¡Esa es la lista de verificación de rosas para el otoño! Espero que esto te ayude a preparar tus rosas para el invierno.

El buen cuidado de otoño prepara el escenario para un excelente jardín de rosas de primavera y verano.