Si te encanta el aspecto de un exuberante césped verde, pero odias la molestia de regar y cortar el césped regularmente, es posible que desee cambiar a un trébol ecológico .

Clover es una opción mucho mejor para un césped ecológico. ¡Es genial en el jardín también!

Los céspedes de trébol requieren menos mantenimiento en general, y dado que tienen necesidades de riego más bajas, son más fáciles para el medio ambiente. Además, los céspedes de trébol tienen hojas ricas y verdes y flores bonitas y delicadas que están llenas de néctar y polen para abejas y otros polinizadores. Pero si es nuevo en trabajar con Clover, puede sentirse un poco abrumado todas las variedades de semillas de trébol en el mercado hoy en día.

Algunas variedades de trébol son excelentes cultivos de cobertura o estiércol verde para enriquecer las camas de verduras al final de la temporada. Otros tipos de trébol crecen tan altos que son mejores para los pastos. Sin embargo, las variedades de trébol en la lista a continuación son ideales para céspedes y espacios en el patio trasero, y ofrecen muchos beneficios que extrañará si se adhiere solo al césped.

Beneficios de los céspedes de trébol

Hay muchos beneficios al cultivar un clover Lawn, incluido el menor mantenimiento y ser amigable con los polinizadores.

Clover Lawns no son bonitos: también son funcionales y ecológicos. En comparación con el césped tradicional de césped, Clover Lawns proporciona una serie de beneficios, que incluyen:

  • Ayudan a los polinizadores. Los céspedes de hierba pueden parecer atractivos, pero no ofrecen ningún beneficio tangible para los polinizadores. Sin embargo, los céspedes de trébol producen toneladas de flores, que proporcionan una importante fuente de alimento para las abejas y otros insectos beneficiosos.
  • Menos mantenimiento. Durante la temporada de crecimiento, la hierba puede crecer prolíficamente, y no es raro que los propietarios corten su hierba semanalmente. Los céspedes, por otro lado, naturalmente se mantienen más cortos, por lo que no requieren tanto corte.
  • Menos plagas. En comparación con el césped, Clover es una cosecha muy resistente, y naturalmente resiste muchas plagas. Más allá de eso, el creciente trébol a menudo puede atraer a los ciervos y a los conejos lejos de su huerto, proteger su cosecha y hacer que sus tareas de jardinería sean mucho más fáciles.
  • Necesidades de riego más bajas. Entre el 30 y el 60% del agua dulce en las áreas urbanas se usa para el riego, y gran parte de eso se canaliza hacia céspedes de hierba hambrientos de agua. Pero los céspedes de trébol no necesitan tanta agua, y dado que naturalmente fijan el nitrógeno en el suelo, ¡tampoco necesitan ser fertilizados!
  • Mejora el suelo. Al igual que otras plantas en la familia de la legumbre, Clover naturalmente fija el nitrógeno en el suelo. Esto no solo enriquece su césped, sino que también puede aumentar la salud de cualquier planta cultivada cerca.
  • Crece en puntos difíciles. Los céspedes de trébol pueden manejar el tráfico peatonal con facilidad, pero también se pueden plantar en áreas donde muchas otras plantas no crecen. ¡Por ejemplo, a diferencia de la hierba, las plantas de trébol a menudo pueden prosperar en suelos empapados y manchas sombreadas también!

5 tipos de trébol para crecer en su césped

Haga coincidir su elección de trébol con su ubicación de crecimiento, objetivos de césped y condiciones climáticas.

Algunas variedades de trébol son anuales, mientras que otras crecen perennemente, incluso en lugares fríos. Dependiendo de su uso previsto, puede encontrar tipos de trébol que crecen hasta diferentes alturas y producen una gama de diferentes colores de flores. Si bien hay otras variedades de trébol en el mercado, los 5 tipos de trébol en la lista a continuación son las mejores especies para crecer en el césped.

1. Clover blanco holandés (Trifolium repens)

El trébol blanco holandés es una buena opción para todos los tipos de suelo, incluidos los suelos secos. Como un cultivo bajo, no necesita cortarse con tanta frecuencia.
Nombre de planta: Trébol blanco holandés
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Altura aproximada: 4 a 8 alto

El tipo de trébol más común utilizado en céspedes y jardines, el trébol blanco holandés tiene esas flores de color blanco cremoso a rosa pálido, de color rosa pálido que esperamos de las plantas de trébol. Si bien este trébol es una opción principal para los jardines de los polinizadores, los orquardistas también usan a menudo trébol blanco holandés cerca de sus árboles frutales para aumentar las tasas de polinización y garantizar una cosecha más grande. Más allá de ser una cubierta terrestre de bajo mantenimiento, el trébol blanco holandés tiene un excelente potencial para el control de la erosión, ¡y se ve bonito mientras crece también!

En comparación con muchas otras variedades de trébol, el trébol blanco holandés es muy resistente, y puede tolerar el frío. Este trébol es ideal para áreas donde las temperaturas permanecen entre 55 y 85F durante la temporada de crecimiento, pero es un poco más sensible al calor. Este trébol sin complicaciones también crece bien a pleno sol hasta la sombra ligera, y su sequía tolerante.

Cuando está bien mantenido, las plantas de trébol blancos holandeses vivirán entre 3 y 5 años; Sin embargo, estas plantas se extienden vigorosamente, y se seleccionarán si se permiten ir a la semilla. Eso significa que puede mantener su parche de trébol durante años con un mantenimiento mínimo. Aún mejor, ya que estas plantas solo crecen de 4 a 8 altas, no requieren mucho corte.

2. Clover rojo (Trifolium pratense)

El trébol rojo es una planta más alta, pero más colorida, que el trébol blanco.
Nombre de planta: trébol rojo
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Altura aproximada: 12 a 18 alto

El trébol rojo es una planta ligeramente más grande que el trébol blanco holandés, y generalmente crece entre 12 y 18 de altura. Esta planta tiene un hábito de crecimiento más vertical, y es fácilmente reconocida por las marcas en forma de V en sus hojas. Sin mencionar que el trébol rojo tiene flores llamativas y rosas púrpuras que tienen mucho atractivo ornamental y pueden mezclarse con los jardines de flores silvestres.

Al igual que el trébol blanco holandés, el trébol rojo es muy atractivo para los polinizadores, pero no es tan resistente. Las plantas felices generalmente pueden durar de 2 a 3 años antes de morir, pero esta planta se somete fácilmente, por lo que rara vez es un problema. El trébol rojo a veces crecerá como anual en áreas con frío extremo, pero generalmente es resistente en las zonas de crecimiento de 4 a 8.

Al crecer mejor a pleno sol hasta la sombra, el trébol rojo puede crecer en diferentes tipos de suelo siempre que estén bien drenadores. Estas plantas también son tolerantes a la sequía, pero a veces pueden ser susceptibles a problemas de moho. Más allá de eso, tanto las hojas como las flores de las plantas de tréboles rojas son comestibles, y las flores son encantadoras toppers de ensalada, o pueden estar llenas de jaleas caseras.

3. Corés carmesí (Trifolium Encarnatum)

El trébol carmesí es mucho más de color rojo que el trébol rojo. Sí, eso es un poco confuso.
Nombre de planta: Trébol carmesí
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 6 años
Altura aproximada: 1 a 3 alto

Crimson Clover es la variedad de trébol más llamativa que puedes cultivar. Si bien los nombres de Red and Crimson Clover pueden ser un poco confusos, Crimson Clover tiene flores rojas brillantes y escarlatas que son mucho más llamativas que las flores en el trébol rojo. Esas flores también son más alargadas en forma, dando a la planta una apariencia muy ornamental que se asemeja ligeramente a Amaranth de globo.

Pero aunque Crimson Clover es ciertamente atractivo, no es tan resistente como otros tipos de trébol, y solo crece como anual. En algunas áreas, Crimson Clover se volverá a decir y volverá, pero esto no siempre está garantizado. Como solución alternativa, puede planear sembrar semillas de trébol carmesí anualmente, o puede mezclarlas con otras variedades de semillas de trébol más duras para un interesante top de color estacional.

Las plantas de trébol carmesí maduras crecen entre 1 y 3 de altura, lo que las hace menos útiles para céspedes con mucha actividad. Sin embargo, si tiene una sección de su césped que puede dejar que crece un poco salvaje, es posible que desee probar algunas semillas de trébol carmesí allí y mezclarlas con otros favoritos de polinizadores, como botones de soltero y amapolas. Al igual que el trébol de fresa, las plantas de trébol carmesí prefieren el sol pleno, y pueden tolerar diferentes tipos de suelo siempre que se drenen bien.

Si desea sembrar trébol carmesí anualmente, el mejor momento para hacerlo es en primavera o otoño. En áreas cálidas, las semillas de trébol carmesí se pueden extender a mano a fines del verano hasta principios del otoño. Pero, en puntos más fríos, lo mejor para plantar semillas de trébol carmesí en suelo preparado en la primavera.

4. Clover de fresa (Trifolium fragiferum)

Strawberry Clover es una buena opción para el césped costero. Es tolerante a los niveles de salinidad más altos.
Nombre de planta: Trébol de fresa
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Altura aproximada: 8 a 14 alto

El trébol de fresa tiene una apariencia similar al trébol blanco holandés, aunque puede manejar niveles de salinidad más altos. Esto hace que el trébol de fresa sea una buena opción para céspedes cerca de áreas costeras o áreas donde la sal de la carretera hace que el cultivo de otras plantas sea una tarea. Además, a pesar de su aspecto delicado, el trébol de fresa también puede manejar algunas inundaciones de luz, por lo que es posible que desee probar este tipo de trébol en céspedes empapados con mal drenaje.

En apariencia, el trébol de fresa es muy similar al trébol blanco holandés, y también produce cabezas de flores blancas a rosas pálidas, aunque esas flores generalmente tienen un tamaño pequeño. Estas plantas crecen entre 8 y 14 de altura, y viven durante aproximadamente 3 años cuando se cuidan adecuadamente. ¡Después de la floración, el trébol de fresa produce cabezas de semillas redondeadas que se parecen un poco a las fresas pálidas!

En comparación con el trébol rojo, el trébol de fresa es más resistente a las plagas y enfermedades, y no lucha tanto con problemas de hongos. Dicho esto, el trébol de fresa es una planta amante del sol, y no funciona tan bien en la sombra ligera. También es menos resistente a la sequía que otras variedades de trébol, pero puede crecer en suelos arcillosos que otras plantas no toman.

5. Micro Clover (Trifolium repens L.)

Micro Clover es un tipo de trébol blanco holandés más pequeño y de menor crecimiento, que es mejor para un césped de menor crecimiento.
Nombre de planta: Micro trébol
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
Altura aproximada: 3 a 6 alto

Micro Clover es una variedad más pequeña de trébol blanco holandés, que se ha cultivado en Europa por un tiempo. Sin embargo, este tipo de trébol ha estado ganando popularidad en los últimos años en los Estados Unidos gracias a su naturaleza tranquila y sus bajas necesidades de mantenimiento. Como resultado, a menudo puede encontrar semillas de micro trébol en los viveros de las plantas, aunque las semillas para todos los diferentes tipos de trébol también se pueden pedir en línea.

Al igual que el trébol blanco holandés, Micro Clover tiene cabezas de flores queridas, blancas a rosadas y hojas verdes brillantes. Sin embargo, a diferencia de su primo más grande, Micro Clover crece más bajo al suelo, y las plantas a menudo salen al máximo de aproximadamente 4 a 6 de altura. Esa breve estatura significa que Micro Clover no necesita cortarse con tanta frecuencia, y cuando lo cortes, se puede cortar más bajo al suelo que otras variedades de trébol tolerarán.

Además de ser más corto, Micro Clover también tiene hojas más pequeñas que el trébol blanco holandés, lo que le da a esta planta una apariencia más uniforme. También ayuda a Micro Clover a mezclar mejor con césped de césped si prefiere tener un césped mixto de trébol y hierba. Si bien Micro Clover ciertamente tiene muchas ventajas, no es tan tolerante o tolerante a la sequía como el trébol blanco holandés, y no puede manejar tanto el tráfico peatonal.

Usar trébol como cultivo de cobertura

Hay varias formas en que se puede usar Clover para recortar el recorte y los pasillos de jardín.

Clover hace una cobertura de césped fantástica y sostenible, pero también se puede cultivar en pastos para alimentar al ganado. Los jardineros pueden plantar ciertas variedades de trébol en sus camas de jardín como cultivo de cobertura o estiércol verde para el enriquecimiento del suelo, pero no todos los tréboles son excelentes para este propósito.

Si bien puede plantar trébol holandés blanco o trébol rojo como una cosecha de cobertura, estas variedades de trébol tienden a ser difíciles de matar, y a menudo se vuelven malezas en camas de jardín. Una mejor solución es usar trébol carmesí como estiércol verde ya que la planta ya crece como anual.

Cuando llegan temperaturas frías, el trébol carmesí se retuerde, y el material vegetal muerto se puede mezclar nuevamente en el suelo del jardín para agregar nutrientes y nitrógeno adicional. En la primavera, puede plantar su huerto como de costumbre, y sus nuevas plantas se beneficiarán del nitrógeno adicional de sus plantas de trébol carmesí compostadas.

Preguntas frecuentes

Existen pros y contras de usar cada tipo de trébol para un césped de trébol.
¿Cuál es el mejor trébol para un césped sin almuerzo?

Dado que es una planta naturalmente más pequeña y crece más bajo, Micro Clover requiere la menor cantidad de corte, ¡y es posible que no necesite cortar un césped de micro trébol! El trébol blanco holandés tampoco necesita cortarse mucho, pero generalmente necesitará ser recortado varias veces durante la temporada de crecimiento.

¿Es el trébol rojo o el trébol blanco mejor para un césped?

Eso depende de sus propósitos. El trébol rojo es posiblemente más ornamental que el trébol blanco, y es un poco más trabajador para fijar el nitrógeno en el suelo. Sin embargo, el trébol holandés blanco es una planta más resistente en general, y es el mejor tipo de trébol en crecer en áreas de alto tráfico.

¿Cuál es el mejor momento para plantar trébol?

El mejor momento para plantar semillas de trébol es en primavera cuando la lluvia es abundante, y el suelo se ha calentado lo suficiente como para ser viable. El trébol carmesí también se puede plantar a fines del verano hasta principios del otoño en climas cálidos.

¿Para qué sirve el trébol de fresa?

El trébol de fresa a menudo se cultiva en pastos u huertos, donde atrae a los polinizadores y aumenta las tasas de polinización de los árboles frutales. Esta planta también es una atractiva cubierta de tierra, y también puede usarse como alternativa a los céspedes de hierba.

¿Es el trébol holandés bueno para un césped?

¡Sí! Al igual que otras variedades de trébol, el trébol holandés fija naturalmente el nitrógeno en el suelo, y puede aumentar el contenido de nutrientes de los suelos con el tiempo. Además de eso, las raíces de los trébol pueden romper suelos difíciles y facilitar que otras plantas arraigan.

¿Puedes sembrar trébol sobre el césped existente?

¡Absolutamente! Una de las mejores cosas sobre el cultivo de trébol como alternativa de césped es que no necesita reemplazar todo su césped de césped. Si bien puede cultivar un césped dedicado, las semillas de trébol también se pueden sembrar sobre el césped existente, lo que lo convierte en una instalación ultra fácil.

Resumen

El uso de Clover como alternativa de césped apoyará a los polinizadores, lo que a su vez puede aumentar la polinización en su jardín.

Los céspedes son alternativas atractivas y de bajo mantenimiento al césped tradicional, pero si se toma en serio la plantación de un césped, necesitará seleccionar la variedad de trébol que desea crecer primero. Dado que los diferentes tréboles tienen diferentes requisitos de atención, es importante encontrar un tipo de trébol que crecerá bien en su zona de crecimiento y en condiciones de jardín. Una vez que tenga las semillas en la mano, plantar un césped de trébol es relativamente simple, ¡y puede mejorar el atractivo de su hogar, ayudar a los polinizadores y más!

Las semillas de trébol están disponibles para la compra en línea, pero a menudo también puede encontrar semillas de trébol blancas holandesas y semillas de micro trébol para la venta localmente. En caso de duda, revise las viveros de plantas de mamá y pop más pequeñas o examine los pasillos de su tienda local de suministros de ganado. A menudo puede encontrar semillas de trébol, así como mezclas de flores silvestres, en los estantes a un buen precio.

Si está cultivando un césped para conservar el agua, hay otros pasos que puede tomar para que su césped sea más ecológico. Para obtener más ideas, consulte nuestra guía sobre las formas de conservar el agua en su césped y jardín aquí .