Lo suficientemente lindo como para ganar su apodo: ¡el "mejor amigo del jardinero"!

Con sus pequeñas narices y espinas espinosas, los erizos son adorables y entretenidos visitantes de jardín. ¿Pero sabías que son algunas de las mejores criaturas para atraer a tu jardín para el control de plagas naturales?

A menudo apodado como un mejor amigo de los jardineros, el humilde erizo es una peor pesadilla de las plagas del patio trasero. Desafortunadamente, debido a la pérdida de hábitat, los pesticidas y otros factores, las poblaciones de Hedgehog están en declive. Pero hay algo que puedes hacer al respecto.

Al tomar medidas simples, como proporcionar refugio y otros recursos para visitar los erizos, puede convertir su patio trasero y jardín en un paraíso de erizo. Su jardín no solo se beneficiará de su presencia, sino que también proporcionará a los erizos las necesidades que necesitan para regresar.

Cuéntame más sobre los erizos

Los erizos no son miembros de ninguna de las familias a la que la mayoría de las personas piensan que pertenecen.

¿Son puercoespines? Roedores? Parientes de ardillas? ¿Qué son exactamente los erizos?

La respuesta es ninguna de las anteriores. A pesar de sus espinas, los erizos no están relacionados con los puercoespines. Tampoco son erizos roedores, como ardillas y ardillas. En cambio, los erizos pertenecen a la familia Erinaceidae, que incluye el Moonrat (también conocido como gimnasio) del sudeste asiático. Si las ratas de luna no suenan familiares, está bien. Los erizos también están distantemente relacionados con las musarizos.

Hoy hay 17 especies reconocidas de erizos. Categorizados como omnívoros, los erizos son cazadores oportunistas y eliminarán la fruta caída, los huevos de las aves y la carroña cuando estén disponibles; Sin embargo, más que nada, tienen un apetito insaciable por los insectos. Desde babosas y caracoles hasta gusanos y escarabajos, los erizos comerán casi cualquier cosa espeluznante, lo que los convierte en uno de los mejores depredadores naturales para atraer a su jardín para el control de plagas.

Aunque ocasionalmente se ve durante las horas del día, los erizos son principalmente nocturnos, lo que significa que cazan por la noche, en gran parte para evitar ser cazados por depredadores como halcones. Pequeños animales increíblemente activos, los erizos no son territoriales, pero tienen rutinas regulares y tienden a visitar los mismos jardines y patios traseros al mismo tiempo todas las noches. En una sola noche, un erizo puede viajar más de una milla para comida y, en cualquier noche, su patio trasero puede ser visitado por diez o más cerdos en el acecho para una comida de insectos.

Cuando las temperaturas caen a fines del otoño, generalmente alrededor de octubre o noviembre, los erizos comenzarán a prepararse para la hibernación comiendo más para almacenar grasa para el invierno. En inviernos suaves, los erizos no pueden comenzar a hibernar hasta diciembre, pero una vez que se acurrucan durante la temporada, generalmente se quedan en sus madrigueras hasta que llegue la primavera en marzo o abril.

Mientras hibernan, los erizos no están completamente dormidos, sino más bien en un estado de letargo durante el cual su temperatura cae y sus funciones corporales se desaceleran para conservar la energía. Pero, debido a que no están realmente dormidos, ocasionalmente se aventuran a salir de sus madrigueras.

A menudo, en un solo período de hibernación, los erizos cambiarán madrigueras al menos una vez y también pueden verse sobre la eliminación de alimentos si sus reservas de alimentos se agotan. Solo recuerde que perturbar un erizo hibernador puede ser particularmente peligroso para su salud, ya que necesitan su energía conservada para sobrevivir el invierno y no tienen mucho de sobra para eludir depredadores, como los humanos.

Después de emerger de la hibernación en la primavera, los erizos generalmente se aparearán, dando a luz camadas que van de tres a siete ceros en junio o julio.

Dato curioso: los erizos tienen una vista relativamente pobre, pero lo compensan con sus otros sentidos. Usando su agudo sentido del olfato y la audición, los erizos pueden detectar insectos bajo tierra e incluso pueden encontrarlos en el tono oscuro.

¿Por qué están disminuyendo las poblaciones de erizos?

Los pesticidas y la pérdida de hábitat son las dos mayores presiones para las poblaciones de erizos.

Los números de Hedgehog están en declive debido a una serie de factores; Sin embargo, dos problemas se destacan por encima del resto: pérdida de hábitat y uso de pesticidas.

Los erizos, naturalmente, viajan bastante durante su alimentación nocturna, pero sus territorios se están reduciendo enormemente como resultado de la intensificación agrícola y los desarrollos residenciales. Una vez, los erizos tenían áreas naturales para deambular, donde los árboles y los arbustos proporcionaron protección contra los depredadores. Hoy, los grandes campos agrícolas han tomado el lugar de las granjas familiares más pequeñas y los erizos tienen dificultades para navegar por esos espacios abiertos.

Además, los desarrollos residenciales interrumpen los movimientos naturales con cercas y carreteras, creando hábitats altamente fragmentados que son difíciles para los erizos itinerantes para navegar. Y si los erizos se encuentran en los patios suburbanos, pueden descubrir poco refugio allí debido a algunos hábitos de propietarios de hacer que sus patios sean demasiado ordenados, al eliminar todos los cepillos, la arena de hoja y las plantas cubiertas de los erizos donde los erizos se esconderían naturalmente.

Pero más allá de la pérdida de hábitat, el uso creciente de pesticidas y herbicidas presenta un riesgo significativo para los erizos también. El aumento del uso de pesticidas ha causado un número de insectos en picado que se traduce en menos alimentos para insectivoros naturales, como los erizos. Peor aún, si los erizos comen insectos que han sido rociados o han ingerido insecticidas, los erizos también pueden envenenarse, lo que puede provocar graves complicaciones de salud e incluso la muerte.

Pero hay esperanza. Al crear su propio oasis en el patio trasero para erizos y alentar a sus vecinos a que hagan lo mismo, puede hacer mucho para ayudar a los erizos a regresar. Simplemente proporcione un poco de refugio, un suministro listo de insectos y un poco de comprensión y erizos lo recompensarán con un jardín sin plagas.

Los beneficios de atraer erizos a su jardín

La gran mayoría de la dieta del erizo se compone de insectos.

Los erizos lindos y hábitos divertidos los hacen una delicia si deciden visitar su patio trasero, pero los erizos también ofrecen beneficios muy tangibles para el espacio de su jardín.

Aproximadamente el 75% de las dietas de erizos consisten en insectos, lo que los convierte en algunos de los mejores depredadores naturales para atraer a su jardín. Si bien los erizos no son comedores particularmente quisquillosos, algunas de sus plagas favoritas para comer incluyen:

  • Escarabajos
  • Pisos de oído
  • Grillos y saltamontes
  • Centípedos y Millipedes
  • Babosas y caracoles
  • Gorros y otras orugas
  • Gusanos

Las 13 mejores formas de hacer que su jardín sea amigable

Como cualquier animal salvaje, los erizos necesitan un ambiente naturalizado para sentirse seguro y feliz. En su propio patio trasero, eso puede significar que las plantas se vuelven un poco salvajes, proporcionando acceso listo para los cerdos viajeros en movimiento y descubrir formas de garantizar que los erizos que se lleven a la residencia tengan muchos insectos para comer.

Siga leyendo para ver nuestros 13 mejores consejos para convertir su jardín en un paraíso para los erizos. En poco tiempo, estos pequeños insectívoros espinosos estarán merodeando su propiedad y cosechará los beneficios con un próspero jardín.

1. Crear autopistas de erizo

Los erizos no pueden ayudarlo si no pueden acceder a los insectos en su jardín.

En la naturaleza, los erizos viajan mucho, deambulando por más de una milla todas las noches en busca de comida. Sin embargo, la esgrima y las paredes de roca pueden hacer que el viaje sea difícil, si no francamente imposible, para los erizos hambrientos.

Asegúrese de que los erizos puedan moverse libremente sobre su espacio e ingrese su patio creando pequeños agujeros en su cerca, aproximadamente 5 cuadrados. Estos agujeros de erizo garantizarán que los erizos puedan moverse de un patio a otro y encontrar su camino en su espacio. Mejor aún, debido a su tamaño, estos agujeros de erizo deberían ser lo suficientemente grandes para los cerdos, pero demasiado pequeños para permitir el acceso a depredadores más grandes y mascotas domésticas.

Si no desea cortar un agujero en su esgrima, o tiene una pared de roca, considere cavar un agujero debajo de su perímetro para el acceso a Hedgehog, o busque una tabla de grava con un agujero de erizo prefabricado para usar con una valla existente.

Para un poco de encanto adicional, intente decorar su entrada de la carretera Hedgehog o plátela con mini plantas para un aspecto precioso de jardín de hadas. Incluso puede pedir una pequeña puerta de erizo elegante para acentuar su diseño.

2. Asegúrese de que su estanque sea seguro

Asegúrese de que los erizos puedan ingresar y salir de agua de forma segura en su patio.

Si bien los erizos son excelentes nadadores, piscinas, estanques abiertos u otras características de agua grandes pueden representar un peligro grave para alimentar los erizos, especialmente si esos estanques están hechos por el hombre y tienen paredes empinadas y planas que los cerdos no pueden salir.

Para hacer que sus estanques y piscinas sean seguros de Hedgehog, agregue una rampa u otra superficie inclinada para darle a los erizos una salida fácil si accidentalmente caen.

Para una solución rápida, pruebe una de las opciones prefabricadas disponibles en línea, como la red de escape de la piscina Critter o la rampa hecha por HydroTools .

Si está más inclinado hacia el bricolaje, o si está trabajando con una estética del estanque natural, intente hacer una rampa casera acumulando algunas piedras pequeñas o elabore una de alambre de pollo o madera no tratada.

3. Cubra cualquier agujero

Haga que su jardín drene a prueba de erizo.

Pequeños agujeros y desagües abiertos en su patio pueden no parecer peligrosos para usted, pero pueden ser desastrosos para pequeños erizos.

Para asegurarse de que su patio esté a prueba de erizos, verifique las depresiones grandes, las benizos abiertas u otros agujeros en los que los erizos pueden quedar atrapados accidentalmente y llenarlas o cubrirlas con el examen si es posible.

Si no puede cubrir ciertos agujeros, asegúrese de consultarlos diariamente para obtener hedgies desafortunados que pudieran haber quedado atrapados.

4. Proporcione una función de agua

Hedgehogs Bienvenido: ¡solo agregue agua!

Si ya tiene un estanque o una función de agua en el patio trasero, los erizos con gusto se detendrán para tomar una copa, especialmente en un día caluroso de verano. Sin embargo, si aún no tiene un estanque, puede agregar fácilmente una pequeña característica de agua que los erizos no pueden resistir.

Si bien los baños de pájaros son opciones obvias, puede hacer una característica súper simple de agua o dos simplemente llenando pequeños platos, tazones o platillos de terracota con un poco de agua y colocándolos alrededor de su jardín o casi madrigueras de erizo conocidas.

Para prevenir la propagación de la enfermedad, haga un hábito de limpiar sus tazones diariamente y reponerlos con agua limpia y fresca.

5. Darle a Hedgehogs

Un regalo de alta proteína hará que su jardín sea el lugar que todos los erizos quieran ser.

Si bien los erizos son principalmente insectívoros, tienen dificultades para resistir otros deliciosos golosinas ricas en proteínas.

Para complementar la dieta natural de los erizos, intente poner platillos de alimentos de gato o perro húmedo de calidad en su patio trasero, o aplastar un poco de croquetas secas y espolvoree en un plato. O, para un regalo especial, puede comprar alimentos Hedgehog que esté especialmente formulado para sus amigos del jardín espinoso.

Y, como siempre, para la seguridad de los visitantes de su jardín, asegúrese de limpiar sus tazones y proporcionar alimentos frescos diariamente para prevenir enfermedades o problemas con el moho.

Nota: Si bien puede tener la tentación de alimentar a sus erizos residentes, trate de resistir. La leche y el pan, en particular, no son excelentes para los erizos, ya que son naturalmente intolerantes a la lactosa y el pan tiene poco valor nutricional para ellos.

6. Agregue una estación de alimentación

Un espacio cubierto es un espacio protegido por depredadores.

Agregar un tazón de agua o comida de erizo a su jardín está bien y todo, pero si desea llevarlo un paso más allá, ¿por qué no construir una estación de alimentación de erizo dedicada?

Los tazones abiertos de comida están sujetos a los elementos y pueden ser empapados en la lluvia o ser engullidos por otros visitantes del jardín. Sin embargo, crear una estación de alimentación cubierta no solo garantizará que los alimentos se mantengan frescos y secos por más tiempo, sino que también proporcionará a los erizos cierta protección de depredadores mientras se alimentan.

Las estaciones de alimentación de erizos prefabricadas se pueden comprar en línea o puede hacer una propia con un poco de madera de chatarra.

Para una opción súper económica, también puede hacer una estación de alimentación simple utilizando un bolso de almacenamiento de plástico.

Haz tu propia estación de alimentación de bricolaje

Lo que necesitarás:

  • Una bolsa de almacenamiento de plástico con tapa, al menos 18 x 12 de tamaño
  • Un cuchillo utilitario
  • Un poco de periódico
  • Cinta adhesiva
  • Cinta métrica
  • Un ladrillo o piedra
  • Dos tazones de alimentación

Qué hacer:

I. Decide cómo quieres orientar tu estación de alimentación. ¿Quieres la tapa en la parte superior o en la parte inferior? Realmente es solo una cuestión de preferencia personal y totalmente a ti.

II. Corta tu orificio de entrada. Usando su cinta de medición y cuchillo de utilidad, mida y corte cuidadosamente un agujero en el costado de su bolso, aproximadamente 5 cuadrados.

Iii. Pega tu agujero por seguridad. Después de cortar el orificio de entrada, los lados probablemente serán afilados y irregulares, lo que podría rayar o cortar sus erizos salvajes. Para evitar cualquier bordes afilados, simplemente aplique cinta adhesiva en los bordes de su agujero para que su entrada tenga lados bonitos y lisos.

  1. Llena tu estación de alimentación. Coloque una hoja de periódico en la parte inferior de su estación de alimentación para obtener limpieza y agregue sus tazones de comida y agua, superando con algunas buenas y frescas golosinas para sus erizos.
  2. Localice su estación de alimentación. Para la seguridad, ubique la entrada de sus estaciones de alimentación cerca de una pared de la cerca o debajo de algunos arbustos para que haya suficiente espacio alrededor de la entrada para los erizos, pero no hay suficiente espacio para que los depredadores más grandes, como los gatos, pasen el rato. Como precaución adicional, coloque su piedra o ladrillo en la parte superior de su estación de alimentación para evitar que los gatos u otros depredadores empujen la tapa. Una vez que al día, revise su estación de alimentación, reemplazando el periódico según sea necesario y limpiando sus tazones para evitar bacterias . Con la ayuda de los párpados de su estación de alimentación, los alimentos deben permanecer más frescos por más tiempo y no se empapan debido a la lluvia y las inclemencias del clima.

    ¡Y eso es! Se ha convertido en una estación de alimentación fácil y económica que seguramente amarán.

7. Deje que las plantas se vuelvan un poco locas

Puede que le gusten la ley y el orden en el jardín, pero los erizos prefieren que su espacio esté al menos un poco descuidado.

Una seto cubierta, una pila de troncos libremente apilada o un parche de hierba larga y plantas nativas puede proporcionar un refugio muy necesario para los erizos durante el calor del verano, así como un lugar acogedor para enterrar cuando llega el momento de hibernar. Aunque algunos pueden valorar los jardines ordenados y los césped perfectamente cuidados, cuando se trata de atraer erizos, más salvaje, ¡mejor!

En lugar de embolsar la vieja materia vegetal y transportarla, resistir la tentación y dejar algo en su lugar para los visitantes de su jardín. Los erizos no solo se refugiarán en material vegetal suelto, sino que también reunirán hojas caídas y recortes de hierba en otoño para alinear sus nidos de invierno.

Más allá de proporcionar refugio, dejar que su jardín se ponga un poco salvaje es una excelente manera de alentar a los insectos a establecerse en su espacio, lo que proporcionará una fuente de alimento lista para sus erizos locales.

8. Agregar refugio

Un refugio que un erizo puede llamar hogar podría convencerlo de que se quede.

Mientras que las pilas de troncos y las áreas de hierba y plantas descuidadas pueden proporcionar refugio para los erizos, los espacios bajo cobertizos, porches o patios también son grandes madrigueras de hibernación. Por esta razón, si sospecha que los erizos se han establecido en su patio, trate de no molestarlos si es posible.

Si aún tiene que atraer a los hedgies a su espacio, puede hacer que su patio trasero sea más deseable agregando refugio adicional. Grandes arbustos y camas de plantas frondosas y de hoja perenne son excelentes opciones, pero también puede hacer una simple madriguera de hedbernación de erizo con algunos ladrillos o madera de chatarra no tratada. Estas madrigueras caseras tienen una estructura similar a la estación de alimentación mencionada anteriormente, pero un poco más grande y más permanente. Para un aislamiento adicional, los refugios también se pueden enterrar ligeramente bajo tierra, solo asegúrese de usar material que pueda resistir la humedad y no colapse si elige seguir esta ruta.

Para los menos útiles entre nosotros, también hay muchos refugios de erizos prefabricados disponibles en línea. El modelo realizado por frutas caídas, que presenta una pequeña entrada del túnel, es una gran opción, al igual que el diseño más moderno del Hoglio por el mundo de la vida silvestre .

Nota: A medida que los erizos se mueven con frecuencia a edificios y cobertizos al aire libre para refugio, tenga cuidado cuando cierre las puertas y verifique dos veces para asegurarse de que no está bloqueando accidentalmente un atrevido erizo en el interior. Intenta cerrar las puertas detrás de ti o dejarlas abridas ligeramente para permitir que los erizos vengan y vengan como quieran.

Para una precaución de seguridad adicional, si mantiene productos químicos en su cobertizo al aire libre, guárdelos en lo alto de los pisos de cobertizo donde los erizos curiosos pueden encontrarlos.

9. Tenga cuidado al cortar

La defensa natural del erizo es acurrucarse en una pelota, así que tenga cuidado al correr cortacéspedes y otros equipos de jardín.

La mayoría de los visitantes del jardín, como las ardillas y pájaros, correrán cuando escuchen el zumbido constante de una cortadora de césped o Weedwhacker. Pero no los erizos. Las espinas de los erizos sirven como su mecanismo de defensa natural. Cuando están amenazados, se lanzan, mostrando sus espinas para que todos vean y advierten a los depredadores que se encuentran para una sorpresa y aguda, sorpresa si intentan morder. Si bien esta estrategia de defensa sobresale contra las bocas suaves de los felinos y los perros del vecindario, en realidad funciona contra los erizos cuando se trata de equipos de césped.

Cada año, los refugios de vida silvestre reciben llamadas sobre los desafortunados erizos que tuvieron un encuentro desagradable con un maldito o cortacésped. Para evitar tal tragedia que tenga lugar en su jardín, recuerde revisar su patio antes de cortar y cortar lentamente para darse el tiempo para reaccionar si ve un cerdo en su hierba. Tenga especial cuidado al cortar el césped alto y los arbustos donde los erizos pueden haberse establecido durante el día para tomar una siesta.

La tecnología siempre está cambiando y evolucionando y uno de los inventos más nuevos para ingresar al mundo de la jardinería son las cortadoras de césped robot. Debido a que no se tripulan, estas cortadoras de césped representan un peligro aún peor para los erizos y se evitan mejor en áreas donde los erizos o cualquier otro animal pequeño están presentes.

Las pilas de compost también deben manejarse con cuidado si vive en un área donde los erizos están presentes. Debido a que a menudo están construidos de material suave, suelto y sabroso, los pilotes de compost atraen en erizos que se enterran en ellos para refugiar. Por esta razón, si tiene una pila de compost, tenga mucho cuidado al girarlo con su horquilla de jardinería y muévase lentamente para que no encuentre accidentalmente ninguna criatura escondida.

Si ve un erizo, generalmente son muy fáciles de mover y reubicar, simplemente ponte algunos guantes de jardín u otros guantes gruesos y protectores para evitar ser empujados.

Si bien mover los hedgies individuales suele ser un asunto simple, si necesita reubicar a una familia de erizos y está teniendo dificultades, haga una llamada local de vida silvestre para ver si pueden ayudar o brindar algunos consejos adicionales.

10. Sea sabio con hogueras

Los erizos adoran una buena pila de cepillos, así que antes de encenderlo, dale algunos batidos.

Los erizos, naturalmente, buscan montones de cepillos y palos para llamar hogar, lo que funciona bien de naturaleza, pero no tan bien en áreas residenciales donde esas pilas pueden ser la creación de una futura hoguera.

Con esto en mente, antes de encender cualquier pincel en llamas, haga todo lo posible para molestarlos tanto como puedan para enviar cualquier erizo oculto en funcionamiento. Mejor aún, reubique las pilas establecidas en un nuevo lugar antes de quemar o esperar hasta el día en que tenga la intención de quemar los desechos antiguos para formar su pila. Esto garantizará que no hay animales ocultos, erizos o de otra manera, que puedan dañar cuando enciendas tu fuego.

11. Elija las plantas adecuadas

Plante con erizos en mente para atraer su comida, y ellos, a su jardín y jardín.

Mientras que los erizos no comerán las plantas de su jardín, su presa de insectos lo hará. Los insectos se sentirán naturalmente atraídos por las plantas en su jardín y, cuando sean, es probable que los erizos no se queden muy lejos. Después de todo, estos comedores de insectos nacidos naturales siempre están felices de encontrar un rastreador crujiente para una comida, después de todo. Pero si desea atraer más erizos a su espacio, intente sembrar plantas que atraigan más insectos y erizos también.

Los hedgehogs de los insectos se deleitan se sienten atraídos por plantas sabrosas, específicamente plantas con follaje tierno y especies que son ricas en néctar y polen. Las plantas, como el repollo, seguramente atraerán a jugosas orugas y babosas, mientras que las plantas ricas en néctar, como el yarrow, son favoritos entre los escarabajos de alimentación. Para obtener más plantas que seguramente traerán erizos de caza a su jardín, pruebe:

  • trébol blanco
  • Margarita
  • Botón de oro
  • Diente de león
  • Brassicas, incluyendo col rizada, collares verdes y coles.
  • Hostas
  • Milenrama
  • Hiedra
  • Gotas de nieve
  • Campion
  • Girasoles
  • Fresas
  • Espacios nocturnos, incluidos tomates y tabaco en flor.
  • Madreselva
  • Salvia
  • Amapolas
  • Aguileña

Pero además de las plantas que atraen a las presas habituales de los erizos, también puede plantar setos y árboles que sean útiles para los cerdos, particularmente en otoño cuando comienzan a construir sus nidos de hibernación. Alrededor de este tiempo, los árboles caducifolios son particularmente importantes para los erizos, ya que a menudo recogen sus hojas caídas para alinear sus nidos. Algunas excelentes opciones para refugiar árboles y arbustos incluyen:

  • Cereza silvestre
  • Hawthorne
  • Haya
  • Blackthorne
  • Arce de campo
  • Mayor

12. Haga que su jardín sea sin enredos

Mantenga su jardín libre de basura y enredos para que los erizos no sean atrapados accidentalmente.

Los erizos tienen el hábito de enredarse accidentalmente en las cosas. Es por eso que es tan importante que mantenga su jardín libre de basura y otras posibles trampas.

Si bien no querrías dejar basura en tu jardín de todos modos, la basura puede ser potencialmente mortal para los erizos. Los artículos como bolsas de plástico, trozos de hilo, los anillos de embalaje de 6 paquetes, contenedores de yogurt y frascos viejos pueden atrapar cerdos desprevenidos, particularmente si huelen a comida vieja, lo que puede atraer erizos.

Las cuerdas, el hilo de jardín, la red deportiva y la red de aves para jardines también son amenazas potenciales para roaming erizos. Cuando no esté en uso, asegúrese de almacenar estos artículos correctamente, enrollándolos o colocándolos en un cobertizo u otra construcción.

Si usa redes de jardín para evitar pájaros y otras plagas, intente reemplazarlo si es posible con estructuras rígidas, como cercas o telas de hardware, en los que es menos probable que los erizos sean enredados. Si no puede reemplazar su red, intente elevar Al menos 1 por el suelo, por lo que es menos riesgo para los bichos pequeños.

13. Ve orgánico

El crecimiento orgánico reduce los herbicidas y pesticidas que son tan problemáticos para los erizos.

Una de las principales causas de la disminución en los números de Hedgehog en las últimas décadas se debe al mayor uso de herbicidas y pesticidas sintéticos. Los erizos necesitan insectos para prosperar, pero cuando las poblaciones de insectos mismas están disminuyendo debido a pesticidas, los erizos no pueden evitar verse afectados.

Como resultado de la disminución del número de insectos, los erizos deben viajar más y trabajar más para las comidas. Pero cuando logran encontrar insectos para comer, si esos insectos han comido o entran en contacto con pesticidas, eso puede significar problemas aún peores para los erizos.

Muchos pesticidas, incluidos los gránulos de babosas y los herbicidas sintéticos son tóxicos para los erizos y pueden causar envenenamiento secundario en ellos si logran comer insectos contaminados. Los síntomas pueden variar desde síntomas digestivos leves hasta problemas neurológicos y, a veces, la muerte.

Pero hay una solución: ir orgánica. Al elegir opciones de control de plagas y malezas orgánicas y naturales, así como fertilizantes orgánicos, se compromete a mantener a los erizos seguros, así como otras especies importantes, como los polinizadores. Y el hecho de que elija ser orgánico, no significa que tenga que sacrificar su césped o salud del jardín, estética y productividad.

En lugar de fertilizantes sintéticos, opte por opciones orgánicas, como la comida de la alfalfa, la comida de algas o la emulsión de pescado . Mejor aún, enriquece tu suelo con compost natural o estiércol envejecido , que alimenta lentamente a las plantas los nutrientes que necesitan al tiempo que mejora la estructura y el drenaje del suelo.

Si está luchando con las malas hierbas, aprenda los fundamentos de la jardinería sin malezas , que incluyen mulching, sistemas de goteo y jardinería sin labranza . Pruebe telas de supresión de malezas o, en caso de apuro, use vinagre doméstico para combatir las malas hierbas.

Y si se trata de plagas de jardín, una de las mejores maneras de manejarlas es alentar a los depredadores naturales , como los erizos, a visitar su jardín. Más allá de eso, opte por productos totalmente naturales, como el aceite de neem y la tierra diatomeas y aprenda cómo aplicarlos adecuadamente para mantener a los polinizadores seguros. Y, mientras estás en eso, prueba la siembra complementaria y algunas cubiertas de hileras flotantes . ¡Harán maravillas para mantener alejadas a las plagas y no involucran ningún químico!

Preguntas más frecuentes

¿Cómo puedes ayudar a los erizos? Sepa cómo manejarlos cuando se molesta accidentalmente.
Creo que perturbé un erizo hibernador. ¿Qué debo hacer?

Si accidentalmente perturbó un cerdo hibernado, no se preocupe. Simplemente coloque cuidadosamente el erizo donde lo encontró, cubrirlo suavemente con su material de anidación y déjelo en paz.
Si, por alguna razón, no puede devolver el erizo a su nido original, colóquelo en un área de su jardín que esté protegida y a salvo de los depredadores y deje el erizo solo para rodear y encontrar un nuevo lugar de anidación. Un buen lugar sería un área seca debajo de un cobertizo al aire libre o debajo de un arbusto espeso y de hoja perenne. Si se queda alguno de los erizos de anidación original, colóquelo cerca del erizo cuando lo libere. El erizo puede reutilizar este material en su futuro Den.
A pesar de sus mejores esfuerzos, si no puede encontrar una ubicación buena y protegida para liberar el erizo, puede colocar una caja u otro recipiente, como un almacenamiento de plástico, al aire libre para que el erizo se proteja. Suficiente agujero, aproximadamente 5 cuadrados, para que el erizo pueda entrar y salir fácilmente del contenedor sin problemas.
Y, si todo lo demás falla, intente llamar a su oficina local de vida silvestre. Es posible que puedan ayudar o brindarle información adicional.

Ayuda. Accidentalmente perturbé un nido de erizo con bebés. ¿Ahora que?

Al igual que con los erizos de hibernación, lo mejor que puede hacer es dejar el nido lo más cerca posible de la forma en que lo encontró. Si se ha movido alguna ropa de cama, reemplácela cuidadosamente sobre los Hoglets y salga del área.
Si necesita ayuda o asesoramiento adicional, comuníquese con su oficina local de vida silvestre.

He estado alimentando erizos en mi patio todo el verano, pero se está enfriando y pronto se harán hibernar. Debería dejar de alimentarlos, ¿verdad?

¡No! Si puede, intente alimentar a sus erizos locales durante todo el año, incluso durante el invierno.
Aunque los erizos hibernan, nunca se quedan completamente dormidos, sino que, en cambio, existen en un estado de latencia. Si el invierno es suave, sus reservas de grasa se agotan, o dieron a luz a una camada particularmente tardía de acuerdos hambrientos, los erizos emergerán de sus madrigueras en la búsqueda de alimentos, incluso en las profundidades del invierno.
Como la mayoría de las plantas no florecerán y probablemente estarán inactivas, no estarán atrayendo a los insectos que los erizos normalmente se deleitan. Es por eso que es particularmente importante colocar alimentos y tazones de agua dulce al aire libre durante el invierno, en caso de que los hedgies de su patio trasero se despierten y busquen un refrigerio.
Las mejores épocas del año para colocar un poco de croquetas de erizo adicionales y agua al aire libre son el invierno, durante el pico del calor del verano, y a fines del otoño y principios de la primavera, cuando los erizos apenas comienzan a entrar y salir de la hibernación.

¿Deberían los erizos estar a la luz del día?

Por lo general, no. A excepción de las madres que están a punto de dar a luz y están en la búsqueda de materiales de anidación y madres lactantes que buscan un poco de comida adicional, los erizos son nocturnos y, en general, no deben estar fuera durante el día.
Si ve un erizo a la luz del día, tome nota. No necesita intervenir de inmediato, pero si parece letárgico, confundido o parece estar tomando el sol, su mejor opción es llamar a su oficina local de vida silvestre y pedir ayuda.

Los erizos en mi patio están haciendo ruidos fuertes. ¿Qué significa?

¡El amor está en el aire! Los erizos alcanzan la madurez sexual alrededor de los dos años de edad y buscan una pareja en cualquier momento entre abril y septiembre, cuando el clima es cálido; Sin embargo, la mayoría de la actividad se lleva a cabo en mayo y junio.
Los erizos masculinos intentan cortejar a las hembras con una serie de gruñidos, chirridos y sonidos de hinchazón, lo que puede ser bastante ruidoso. Sin embargo, no se preocupe, es solo la naturaleza siendo la naturaleza.

¿Mis mascotas dañarán los erizos?

Los gatos en general dejarán en paz los erizos, especialmente si se encuentran con sus espinillas una o dos veces.
Los perros, por otro lado, representan una amenaza para roaming hedgies y se debe evitar que entre en contacto cercano con los erizos si es posible. Esto es particularmente cierto si tienes un perro más grande que ha cazado animales pequeños en el pasado.

¿Cómo sé si hay erizos en mi jardín?

Algunas señales de que los erizos se han establecido en su patio trasero incluyen encontrar su scat o huellas muy distintas en barro suave y húmedo.
Si tiene una casa de erizo, también puede ver si se está visitando colocando algunas hojas cerca de la entrada. Los erizos a menudo arrastrarán las hojas dentro de sus hogares, lo que será una señal clara de que su casa de erizo ya no está vacante. Alternativamente, también puede colocar un pequeño palo sobre la entrada de las casas y ver si se mueve durante la noche. Aunque esta no es una señal segura de que tiene un vecino de erizo, ¡es muy probable!
Por supuesto, la forma más segura de saber si tiene erizos es ver uno realmente, pero si no tiene ganas de vigilar toda la noche, intente instalar una cámara de senderos para vigilar sus jardines habitantes nocturnos.

Conclusión

¡Un lugar lo suficientemente bonito para que un erizo lo ame!

Los erizos son más que pequeñas criaturas adorables. Son insectívoros increíblemente eficientes que ayudarán a mantener su jardín y producir a salvo de plagas molestas como lombrices de bocina, gabinetes y escarabajos que comen vegetales. Pero los erizos necesitan nuestra ayuda.

Debido a la pérdida de hábitat y al uso de pesticidas, los números de erizo están en declive; Sin embargo, crear un hábitat del patio trasero para estos pequeños bugas puede ayudar a que sus números se recuperen. Y no necesita ser difícil. Arriba, hemos enumerado algunas de las mejores formas de construir un hábitat de patio trasero para los erizos, pero su propio patio no necesita tener todos estos elementos.

Simplemente agregar una entrada de la carretera Hedgehog en su cerca puede ayudarlos a buscar más fácilmente por la noche. O tal vez agregar una estación de alimentación con algunos bocadillos sabrosos para los hedgies locales es más su estilo. Sea lo que elija hacer, sepa que está tomando pasos activos y útiles para ayudar a preservar esta preciosa especie y asegurarse de que los erizos continúen siendo los brutos que han sido por las generaciones.

Referencias