Durante el invierno, la mayoría de las plantas están dormidas y los jardines pueden verse un poco desolados; Sin embargo, puede mantener el color en su jardín y agregar textura a los diseños de paisajes cultivando plantas de interés de invierno .

Los árboles de hoja perenne, como Hollies y Pines, comúnmente se guardan en los jardines de invierno ya que no dejan caer sus hojas. ¡Otra opción es mantener los árboles con corteza de colores únicos y texturizados que mantendrá la atención de los visitantes del jardín incluso cuando hay nieve en el suelo!

La corteza colorida puede agregar interés a su jardín o paisaje en todas las estaciones.

En esta guía, le presente 15 de nuestros árboles y arbustos de interés invernal favoritos que son conocidos por su corteza distintiva y ramas coloridas.

Encontrará que muchas de estas plantas son difíciles de frío, ¡pero algunas selecciones también crecerán bien en climas más cálidos! Y aunque estos árboles se ven atractivos en invierno, todas las plantas en la lista a continuación se ven encantadoras en primavera, verano y otoño también.

15 árboles de interés invernal y arbustos con hermosa corteza

El abedul podría ser uno de los árboles más conocidos por su atractiva corteza y color.

Una buena planta de interés invernal debe ser difícil en su región en crecimiento y tener características particulares que ayuden a la planta a destacarse durante la parte más fría del año. Las plantas con hojas de hoja perenne o bayas de invierno se usan comúnmente como especímenes de interés invernal. Pero los árboles con patrones y colores de corteza únicos también pueden ser útiles, y su gran tamaño anclará los diseños de jardín y proporcionará un telón de fondo resistente para arbustos y plantas perennes de menor crecimiento.

1. Papel Birch (Betula Papyrifera)

Paper Birch es una especie de sello de invierno y a menudo se usa en la decoración de Navidad e invierno.
Nombre de planta: Abedul de papel
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 6
Características notables: Hermosa corteza blanca

Un maravilloso árbol de acento, el abedul de papel es famoso por su corteza de pelado blanca distintiva y pelada, ¡pero también es una colorida planta de follaje en otoño! Nativo de partes de América del Norte, la corteza blanca brillante de los abedules de papel es una adaptación evolutiva que ayuda a la planta sobrevivir a los inviernos fríos donde las temperaturas fluctúan significativamente entre el día y la noche. Más allá de su corteza ornamental, los brotes, los gatos y las semillas de los abedules proporcionan una fuente de alimento confiable para muchos mamíferos y aves pequeños, incluido el urogallos con volantes, y los abedules de papel también sirven como plantas huésped para ciertas especies de polinizadores.

Los abedules de papel ultra frío pueden crecer en áreas tan frías como la zona de crecimiento del USDA 2; Sin embargo, estas plantas luchan en el calor, y no prosperan en áreas más cálidas que la zona 6. Cultivando bien en una variedad de suelos, los abedules de papel pueden manejar tanto el sol o la sombra parcial, y también son de sequía y sales. Tradicionalmente, la corteza de abedul fue utilizada por los pueblos de las Primeras Naciones para hacer una variedad de objetos, incluidas canoas, cestas y portadores de bebés.

2. Shagbark Hickory (Carya ovata)

Hay pocos árboles con tanto interés textural como el shagbark hickory.
Nombre de planta: Shagbark hickory
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Características notables: Corteza distintiva y peluda

Otro nativo de América del Norte, Shagbark Hickories tiene una corteza fantásticamente inusual, de color marrón gris y peludo que seguramente se destacará en los paisajes de invierno. Sin embargo, estos árboles se ven hermosos durante todo el año, y producen hojas doradas encantadoras en otoño. Shagbark Hickories también produce nueces comestibles, que son un bocadillo favorito para ardillas y ciervos, ¡y la especie Carya sirve como una planta huésped para más de 200 especies diferentes de mariposas y polillas!

Un árbol de sombra de primer nivel, Shagbark Hickories prefieren un suelo rico y fértil que está bien drenado, y crecen mejor a pleno sol o sombra parcial. Una vez establecidos, las hickorias de Shagbark son bastante resistentes a la sequía; Sin embargo, estos árboles tienen largos gráficos que dificultan el trasplante. Los pueblos de las primeras naciones han utilizado las nueces de nogal de Shagbark para hacer aceite de cocina comestible, mientras que la madera de estos árboles se usa comúnmente hoy para hacer manijas de herramientas, murciélagos de béisbol y otros artículos que requieren resistencia a los choques.

3. Red Twig Dogwood (Cornus sericea)

Red Dogwood ofrece un color brillante en una época del año en que los colores brillantes son difíciles de conseguir.
Nombre de planta: Dogwood Red Twig
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 7
Características notables: Tallos rojos en invierno

Los perro Red Twig son plantas de muestra excepcionales durante todo el año, y se pueden plantar individualmente como plantas de acento o en masa cultivada para un efecto más impresionante. Con ramas rojas ardientes, estos arbustos se ven impresionantes en invierno, pero también producen queridas flores blancas en primavera, hojas variadas en verano y bayas de verano a otoño. Las bayas de cornejo de ramita roja son una fuente de alimento preciada para varias especies de aves, ¡y otros animales pequeños también las aman!

Los cornejos de ramita roja son más felices cuando crecen en suelos húmedos y ácidos que están drenando bien. Tolerante al pleno sol o sombra parcial, estas plantas a menudo se usan en jardines de bosques, pero también se pueden plantar como plantas de fondo en arreglos de cama mixta. Aún mejor, estas plantas son bastante resistentes y duraderas, por lo que es probable que se usen a menudo en el simbolismo de las plantas para significar la fuerza, la protección y una empresa firme.

4. Evans Cherry (Prunus Cerasus Evans)

El cerezo fría de Evans Hardy Evans presta un color llamativo en diferentes épocas del año.
Nombre de planta: Cherry de Evans
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 8
Características notables: Cerezas comestibles y agrias para pasteles

La cereza de Evans es un gran arbusto o un árbol pequeño con corteza roja brillante y bayas rojas brillantes. Este cerezo agrio se observa por sus altos rendimientos, y Evans Cherry Fruit es muy querido por pájaros y mapaches. Las cerezas de Evans también son comestibles para los humanos, pero son muy agrios, por lo que funcionan mejor cuando se cocinan con azúcar en pasteles, mermeladas, zapateros y otros árboles dulces.

Las cerezas de Evans son plantas muy tolerantes al frío, y pueden cultivarse con éxito en regiones donde fallan otras cerezas agrias. Prefiriendo fruamo a los suelos arenosos y marginales, estas plantas serán más felices cuando se planten en tierra de drenaje y sol. Para el mejor sabor y textura, las cerezas de Evans deben cosecharse cuando las pieles de frutas desarrollen un color profundo y rico.

5. Paperbark Maple (Acer Griseum)

El árbol de arce de Paperbark presta interés textural y es un destacado durante todo el año, pero en invierno en particular.
Nombre de planta: Arce de barras de papel
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 8
Características notables: Corteza llamativa de color canela

Los arces Paperbark son famosos por su corteza de color canela, que se destaca en camas de jardín durante todo el año, aunque estas plantas son particularmente notables en invierno. Al final de la temporada, la corteza de estos árboles de arce se profundiza en color, y la planta también produce hojas rojas en llamas en otoño, que generalmente permanecen en el árbol mucho después de que otros árboles hayan dejado caer todo su follaje. Similar a los abedules de papel, las cáscaras de corteza de arce de Paperbark, que le da al árbol una apariencia inusual y texturizada.

Prefiriendo que los suelos húmedos y bien drenados y el sol pleno a la sombra parcial, los arces de la barra de papel son un mantenimiento relativamente bajo, aunque son intolerantes a la sequía. Debido a que aman mucha agua, estas plantas se pueden cultivar en suelos pesados ​​de arcilla que otras plantas no tomarán. Sin embargo, los árboles de arce de PaperBark deberán regar regularmente en clima cálido.

6. Abedul plateado (pendula betula)

El abedul plateado es igualmente atractivo como el abedul de papel.
Nombre de planta: Abedul de plata
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas 2 a 7
Características notables: Corteza colorida

Otro abedul resistente excepcionalmente frío, los abedules plateados tienen corteza llamativa y blanca plateada que seguramente atraerá la vista en los paisajes de invierno. Nativo de Europa y partes de Asia, los abedules plateados no manejan bien climas calientes, secos o húmedos, pero de otra manera son adaptables. De hecho, estos árboles pueden crecer invasivamente en algunas áreas, por lo que es posible que no desee cultivar estas plantas si vive en una región donde los abedules de plata pueden propagarse.

Prefiriendo el suelo húmedo pero bien drenado, los abedules plateados son adecuados para los jardines que reciben el sol de la mañana y la sombra de la tarde, pero también pueden adaptarse a otras condiciones de crecimiento. Si bien estos árboles son de bajo mantenimiento, no deben podarse a fines del invierno o principios de la primavera cuando los insectos de abedul de bronce están activos. A pesar de ser un abedul no nativo, los abedules plateados proporcionan alimentos y hábitat para cientos de especies de insectos, ¡y se ven bonitas mientras lo hacen también!

7. Crepe Myrtle (Lagerstroemia indica)

El "crepe" en Crepe Myrtle proviene de las flores, no de la corteza.
Nombre de planta: Crepe Myrtle
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 9
Características notables: Vibrantes flores de verano; corteza intrigante

Los mirtles crepé se cultivan tan comúnmente en el sur de Estados Unidos que muchos jardineros asumen que son plantas nativas. Sin embargo, los árboles de Myrtle de crepé son realmente nativos de Asia, y fueron traídos a América en el siglo XVIII por unos pocos naturalistas intrépidos. Desde entonces, los árboles de Myrtle de crepe se han naturalizado en muchas áreas cálidas de América del Norte.

Preciado por sus flores coloridas, se dice que las flores de Crepe Myrtle se asemejan al papel de crepé, así es como la planta obtuvo su nombre. Si bien las flores de crepes Myrtle son duraderas, las hojas de Myrtle crepé también son gloriosamente coloridas en otoño, y esta planta también proporciona interés invernal gracias a su corteza de pelado única. Adaptable a la mayoría de los suelos, siempre y cuando estén bien drenando, los mirtles crepé anhelan el sol brillante, y son bastante tolerantes a la sequía una vez que hayan tenido tiempo para establecerse en camas de jardín.

8. American Hornbeam (Carpinus caroliniana)

El hornido estadounidense puede crecer en condiciones de suelo menos ideales.
Nombre de planta: Hornbeam americano
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 9
Características notables: Troncos de árbol musculoso

También conocido como Ironwood o Musclewood, los bache de cóse estadounidenses se destacan en los paisajes de invierno gracias a sus troncos musculosos y a la corteza finamente texturizada. Pero si bien estas plantas ciertamente se ven impresionantes en los paisajes, también sirven como plantas huésped a más de 65 especies de mariposas diferentes, y muchas aves también comen nueces de cáñamo. No es sorprendente que, debido a su robusto madera, los bache estadounidenses se han utilizado tradicionalmente para simbolizar la confianza, la fuerza y ​​las alianzas.

Los árboles de hornos son muy resistentes, e incluso pueden tolerar suelos de arcilla donde muchas otras plantas no crecen. Estas plantas también pueden crecer en áreas propensas a las inundaciones, e incluso pueden crecer cerca de los nogales negros , aunque no les gusta el suelo compactado. Y si necesitaba aún más razones para probar los rayos de cáreos estadounidenses en su paisaje, se sabe que estos nativos norteamericanos atraen aves, y también hacen plantas de cobertura excepcionales y pantallas de privacidad.

9. River Birch (Betula Nigra)

El abedul de río es un abedul con más contraste de color que el típico blanco o plata.
Nombre de planta: Abedul de río
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto a moderado
Zona de crecimiento: Zonas de 4 a 9
Características notables: Corteza colorida y pelada

A diferencia de sus primos, el abedul de papel y el abedul plateado, la corteza del abedul del río no es blanca. En cambio, la nueva corteza muestra toques de color marrón salmón, marrón rojizo o coloración de canela, y luego la corteza se despega para revelar capas de marrones, grises y cremas. Más allá de su atractiva corteza de interés invernal, los abedules del río también son notables por sus hojas doradas de otoño, que se caen rápidamente.

Originaria del este de los Estados Unidos, el abedul de ríos es el más adecuado para cultivar en suelos húmedos, ácidos y fértiles, y estos árboles toleran el sol a plena sombra. Dependiendo de su estilo, los abedules del río se pueden cultivar en masa o individualmente como árboles de muestras, y sus semillas son utilizadas como fuente de alimento por muchas aves y pequeños mamíferos. Mantenimiento relativamente bajo, los abedules del río no requieren mucha poda, y como los abedules de papel, estos árboles alguna vez se usaron para hacer cestas, canoas y cuna.

10. NineBark (Physocarpus opulifolius)

Ninebark es una buena opción para suelos difíciles y para el control de la erosión.
Nombre de planta: Nina
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas 3 a 7
Características notables: Cadra atractiva y pelada

Durante el invierno, NineBark es conocida principalmente por su corteza inusual, que se despega de las plantas se tambalea en tiras para revelar varias capas de color rojizo a marrón claro. Durante el resto del año, NineBark produce hojas y flores coloridas, que animan camas de jardín y también proporcionan privacidad de jardín adicional. Las flores de Ninebark aparecen en primavera hasta mediados de verano, y también son muy atractivas para las aves, las mariposas y otros polinizadores.

A medida que crece, Ninebark mantiene una forma montada, lo que hace que la planta sea una excelente opción para la cobertura, aunque NineBark también se puede usar para controlar la erosión en las laderas inclinadas. NineBark no es exigente con respecto a los suelos o la exposición al sol, pero NineBark común no es a sí misma a sí misma, por lo que necesitará múltiples arbustos de NineBark si desea que sus plantas se fruten. Una vez utilizada como planta medicinal por los pueblos de las Primeras Naciones, Ninebark es un pariente cercano de espino y rosas, y es una adición agradable a cualquier jardín.

11. Snake Bark Maple (Acer Davidii)

La corteza profundamente de color y estampado de la corteza de la serpiente es para lo que se cultiva con mayor frecuencia.
Nombre de planta: Arce de corteza de serpiente
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado
Zona de crecimiento: Zonas 5 a 7
Características notables: Corteza de rayas

También conocido como el Pere David's o el arce rayado, los árboles de arce de la corteza de serpiente son nativos de China, pero se pueden cultivar en jardines, parques o patios. Llamado así por las rayas distintivas en los árboles de corteza verde pálida, la corteza de serpiente tiene hojas de color verde oscuro durante el verano, y luego las hojas se vuelven gloriosas, amarillas brillantes, naranjas o rojo en otoño. Sin embargo, estos árboles se guardan en su mayoría para su corteza, que aparece bien incluso en los jardines de invierno.

Prefiriendo los niveles promedio de humedad y el suelo ácido, la corteza de serpiente, los arces crecen mejor a pleno sol, pero también pueden manejar la sombra parcial. Sin embargo, a estos aros no les gusta el calor, por lo que no son buenas opciones para áreas cálidas y húmedas. En cambio, los arces de la corteza de serpiente son ideales para los climas más fríos del noroeste del Pacífico y regiones similares, y son invernales en las zonas de crecimiento de 5 a 7.

12. Pino rojo japonés (Pinus densiflora)

El pino rojo japonés es una silueta encantadora en un jardín o paisaje.
Nombre de planta: Pino rojo japonés
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas 5 a 7
Características notables: Silueta fuerte

Los pinos rojos japoneses se reconocen fácilmente por sus troncos torcidos o barridos y corteza de pelado, que muestra toques de un color encantador, rojizo-naranja. Con ramas que crecen casi horizontalmente hasta el tronco de los árboles, los pinos rojos japoneses crean una silueta interesante y pintoresca en camas y paisajes de jardín. Como resultado, estas plantas son más adecuadas para cultivar como árboles de muestras, pero también se pueden cultivar como plantas de fondo en camas mixtas.

Una de las mejores cosas de los pinos rojos japoneses es que son extremadamente bajos y adaptables. Al crecer mejor en suelos bien drenados y al sol, los pinos rojos japoneses son tolerantes a la sequía moderadamente, pero no toleran bien los suelos salados. A lo largo del año, estos árboles brindan apoyo a las larvas de las polillas imperiales, así como pequeños mamíferos y pájaros cantores.

13. Dogwood Golden Twig (Cornus sericea 'Flaviramea)

El Golden Twig Dogwood es una variante de color amarillo de la versión roja con un nombre similar. Ambos son bastante llamativos en un paisaje nevado.
Nombre de planta: Dogwood Golden Twig
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Alto
Zona de crecimiento: Zonas de 3 a 8
Características notables: Tallos amarillos en invierno

Golden Twig Dogwood es una variante colorida del perro Red Twig, y como tal, tiene necesidades de crecimiento muy similar a las especies mencionadas anteriormente. Sin embargo, a diferencia de su primo de tonos rojos, el cornejo dorado tiene tallos de color amarillo brillante, que se mostrarán bien contra un paisaje nevado. ¡A veces, los cornejos rojos y amarillos se cultivan juntos para un color extra!

Más allá de su colorida corteza, estas plantas ofrecen hojas de color amarillo dorado en otoño, y producen bayas blancas que son muy queridas por las aves. Para obtener los mejores resultados, cultivar cornejos dorados en suelos húmedos consistentemente con mucha materia orgánica y asegúrese de que tengan mucho sol. A diferencia de muchas otras plantas, estos arbustos pueden manejar condiciones semi-bogosas, y se ven mejor cuando se podan de vez en cuando, lo que rejuvenece los tallos y evita que las raíces de las plantas se extiendan demasiado rápido.

14. LaceBark Elm (Ulmus parvifolia)

La corteza del olmo de LaceBark viene en diferentes tonos.
Nombre de planta: LaceBark Elm
Requisitos de luz: Sol completo a la sombra parcial
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 5 a 9
Características notables: Corteza exfoliante

Nativo de China, Corea y Japón, LaceBark Elms proporciona interés invernal en la forma de su corteza exfoliante, que viene en varios tonos de marrón, tostado, gris, oliva y canela. Para el otoño, las hojas que cambian el color de los olmo de LaceBark se convierten en verde a tonos de oro, púrpura y un rojo profundo y dramático. Además, estos árboles son atractivos para los pájaros cantores y las mariposas, y durante la temporada de crecimiento, proporcionan una gran sombra a los jardines soleados.

Útil como espécimen o telón de fondo, los olmos de LaceBark prefieren suelos bien drenados que son ricos en materia orgánica y pleno sol a la sombra. Hardy y adaptables, estos árboles pueden tolerar tanto el calor como la sequía, y son resistentes tanto a la enfermedad de Elm Holandas como al escarabajo de la hoja de olmo. ¡Curiosamente, a lo largo de la historia, los árboles ELM se han asociado con el inframundo en la mitología griega y celta!

15. Goma de nieve (Eucalipto pauciflora)

El árbol de goma de nieve es un llamativo para las zonas de USDA 7 o su equivalente y superior.
Nombre de planta: Chicle
Requisitos de luz: Pleno sol
Requisitos de agua: Moderado a bajo
Zona de crecimiento: Zonas de 7 a 11
Características notables: Corteza suave y multicolor

Nativo del este de Australia, las encías de nieve son famosas por su corteza única que es un color blanco, gris o amarillo liso. Durante todo el año, la corteza de goma de nieve se arroja en cintas coloridas, que llaman la atención y agregan interés adicional a los paisajes. Sin embargo, estos árboles solo son resistentes para la zona 7 de cultivo del USDA, por lo que no son buenas opciones para los jardineros en climas fríos.

Gracias a su hábito de crecimiento irregular y su denso, propagando toldos, las encías de nieve son fantásticos árboles de muestras y plantas de acento. Estos árboles crecerán mejor en suelos fértiles y ligeramente ácidos, y necesitan pleno sol para prosperar. Sin embargo, las encías de nieve deben protegerse de los vientos duros, y dado que estos árboles pueden ser tóxicos para perros, gatos y caballos, no deben cultivarse alrededor de pastos de ganado.

Preguntas frecuentes

Árboles y arbustos con corteza interesante y colorida se destacan en los paisajes de invierno.
¿Qué árboles se ven mejor en invierno?

La mayoría de las veces, los jardineros asocian árboles de hoja perenne con los meses de invierno desde que estos tipos de plantas resistentes mantienen sus hojas y agujas durante todo el año. Pero los árboles con corteza interesante y colorida también pueden agregar gracia y belleza a los paisajes de invierno. Algunas plantas populares de este tipo incluyen abedules, Ninebark y Dogwood.

¿Qué árboles sobreviven a una congelación?

Los árboles que están clasificados para su zona de crecimiento particular deben poder sobrevivir a los inviernos en su área. Las plantas como los abedules son famosas para tolerar inviernos más fríos, pero ciertas especies de cornejo también son bastante resistentes al frío.

¿Qué árboles están asociados con el invierno?

Los árboles de hoja perenne, como los pinos y los hollies, a menudo se asocian con los meses de invierno, pero hay otras plantas de interés de invierno para probar en jardines fríos. Los cornejos y los abedules, por ejemplo, tienen una corteza muy distinta que aparece bien incluso en paisajes nevados.

¿Qué tipo de árbol tiene corteza que parece papel?

¡Los abedules de papel son famosos por su parque delgado y pelado que se parece y se parece mucho al papel! De hecho, muchos artesanos de hoy usan corteza de birch de papel para sus proyectos; Sin embargo, es mejor que recolectar la corteza naturalmente arrojada a medida que despegar la corteza de los abedules vivos puede dañarlos.

¿Cómo identifico los árboles por su corteza?

Algunos árboles, como los shagbark Hickories, tienen una corteza muy distinta que hace que la identificación sea muy fácil. Pero si es nuevo trabajar con la identificación de árboles, es posible que desee invertir en un libro de identificación de árbol con una llave dicotómica

¿Por qué los abedules de papel son tan blancos?

Los abedules de papel que golpean la corteza blanca evolucionaron porque estos árboles crecen principalmente en áreas frías, donde las temperaturas diarias y nocturnas fluctúan significativamente a fines del invierno. Estas temperaturas cambiantes pueden hacer que SAP se expanda rápidamente, lo que puede hacer que los árboles con corteza oscura se dividan y caigan ramas. Sin embargo, la corteza blanca de los abedules de papel refleja bien la luz, y esto ayuda a moderar la temperatura del árbol para que la savia no se expanda tan rápido.

Resumen

Los árboles con corteza, color y estructura interesantes tienen un buen atractivo visual en el invierno cuando las hojas y las flores no están presentes.

El hecho de que las plantas no producan flores y hojas en invierno no significan que su jardín de invierno debe ser estéril. Con un ojo para los detalles y los árboles de interés invernales correctos en su jardín, puede mantener su paisaje sorprendentemente colorido durante todo el año. Para obtener aún más interés, pruebe algunos de los árboles que hemos cubierto hoy con hogueras resistentes con agujas perfumadas y disfruta de un jardín de invierno que es un placer para todos los sentidos.

¡Esperamos que este artículo lo haya inspirado a plantar más árboles de interés invernal en su propiedad! Pero si todavía está buscando más consejos de jardinería en invierno, también es posible que desee explorar nuestra guía sobre la creación de un jardín de hábitat de invierno para la vida silvestre .