El otoño es el momento de plantar bulbos para flores de primavera. Si no obtiene estas bombillas en el suelo ahora, no es probable que vea flores la próxima primavera. Esto se aplica a todas las bombillas que son perennes resistentes en su ubicación y que esperaría estar floreciendo en la primavera y principios del verano.

Los bulbos de floración de primavera necesitan un largo período de resfriado de invierno para florecer.

Si no está seguro de cómo plantar esos bulbos, si ha tenido problemas con la siembra de blub en el pasado, o si encuentra que las instrucciones vagas impresas en el paquete de bulbo están incompletas, aquí hay algunos buenos conceptos básicos de plantar bulbos que no puede usar, no puede usar, no importa qué tipo de plantación de bulbo plantado de caída.

Plantado en otoño, bombillas de primavera, ¡confuso!

Las bombillas de floración de principios de primavera pueden denominarse bombillas plantadas en otoño o como bombillas de floración de primavera.

Primero, aclaremos algunas cosas que pueden ser confusas para usted. ¿Estamos hablando de bombillas o bombillas de primavera?

Ambos, en cierto modo, pero realmente, de lo que hablaba son los bombones que florecen en la primavera, pero que necesitan un clima frío para crecer y florecer, por lo que se plantaron en el otoño. Estos se conocen como bombillas plantadas en otoño porque los plantamos en el otoño ... a pesar de que florecerán en la primavera.

Esto es diferente a los bulbos que florecen en el verano, de los cuales deben plantarse en la primavera porque no pueden llevar el invierno en el suelo. Estos se denominan bombillas plantadas en resorte . Son más tiernos bulbos y plantas, como lirios de cala, dahlias, gladiolos, begonias y otros. (La resistencia invernal de estas bombillas dependerá de dónde vivas y de cuán duros son tus inviernos).

Esto también es diferente de las bombillas de floración de otoño, sin embargo, para ser honesto, no hay muchos de esos, y son menos comunes.

Las bombillas más comunes y más populares plantadas de otoño (para florecer en la primavera) son:

  • Jacintos
  • Narcisos
  • Tulipanes
  • Grape Hyacinth (también conocido como Muscari)
  • Alnamentales Alliums
  • Azafrán
  • Gotas de nieve

Aunque estas son las bombillas más comunes plantadas en caída, esta no es una lista completa, y hay otras que puede considerar.

Consejos fáciles para una fácil plantación de bulbo

Hay muchos tipos de bulbos de flores que se pueden plantar en el otoño para traerte flores de primavera.

La buena noticia es que plantar bulbos no es difícil de si los plantaría en primavera o otoño. La mala noticia es que muchos paquetes de bombillas son muy generales y carecen de buena información de plantación. Entonces, lo hemos reducido a los pocos consejos básicos que necesita saber. Esto le facilita plantar cualquier tipo de bulbo plantado de caída (de hecho, la mayoría de estos consejos también son válidos para la siembra de bulbo de primavera).

1. Prepare el suelo antes de comenzar

Prepara tu cama de bombilla antes de comenzar.

Decida cómo va a plantar sus bulbos, luego prepare el suelo en consecuencia antes de comenzar.

Si está plantando una pequeña cantidad de bulbos, no necesariamente necesita hasta el suelo. Simplemente puede cavar agujeros para cada bombilla individual con una paloma de mano o con una herramienta de plantación de bulbo .

La labranza es la mejor y más fácil opción si está plantando una cama grande o muchos bulbos en filas o grandes secciones. Esto aflojará el suelo, por lo que puede empujar las bombillas y cubrirlas. También puede hacerlo, luego cavar una zanja ancha para colocar las bombillas y luego cubrir.

Sea lo que sea que decida, si hay trabajo que debe hacerse en el suelo, hágalo primero. Si intenta hacerlo más tarde, va a molestar a sus bombillas.

Los bulbos de floración de primavera no necesitan mucho (si los hay) fertilizantes, pero si planea usarlo, puede usar un fertilizante de uso múltiple al momento de la siembra . Extiendalo sobre una zanja o espolvoree en el fondo de los agujeros de plantación individuales cuando plantee.

2. Planta bulbos tres veces su altura.

Existe una regla fácil para determinar la profundidad de siembra de bulbo. Solo ve tres veces su altura.

Aquí está una buena regla general que funciona para cualquier tipo y tamaño de bulbo: planta el bulbo tres veces su altura.

Esto significa que si una bombilla tiene dos pulgadas de alto, plátelo a unas seis pulgadas de profundidad. Los bulbos de una pulgada se plantan aproximadamente tres pulgadas de profundidad.

Incluso si la profundidad correcta no se enumera para su bombilla en su paquete, siga esta regla. Funciona. Las bombillas pequeñas solo querrán viajar a través de una profundidad relativamente poco profunda, mientras que las bombillas más grandes necesitarán un terreno más profundo para sus raíces y el anclaje.

La profundidad de siembra correcta también le dará a los bulbos la exposición correcta y la protección al frío, lo cual es importante para que florezcan los bulbos plantados por caídas en la primavera. Confían en el tratamiento de frío de la Madre Naturaleza.

3. Bombas de espacio dos o tres veces su ancho separado.

La misma regla se aplica para el espacio: tres veces su ancho separado.

Use la misma regla general básica para decidir qué tan separados para el espacio de caída de los bulbos plantados. Dos o tres veces el ancho de la bombilla es un buen espacio que le dará a cada bombilla suficiente espacio y recursos para crecer sin dejar la cama de su jardín con un aspecto demasiado desnudo o escaso.

Básicamente, esto significa que espaciará sus bulbos tan profundamente como los plantó.

Entonces, una vez más, una bombilla de dos pulgadas de ancho, como un tulipán o narciso, debe estar espaciada a aproximadamente seis pulgadas de distancia (enterrada a seis pulgadas de profundidad), mientras que una bombilla de una pulgada de ancho, como una gota de nieve , debe estar separada a aproximadamente tres pulgadas ( y tres pulgadas de profundidad).

4. Mida la profundidad desde la superficie del suelo hasta el hombro de las bombillas.

La profundidad del agujero debe medirse desde la superficie del suelo hasta el hombro del bulbo.

Para asegurarse de tener la profundidad correcta, mida la profundidad de la bombilla desde la parte superior de la superficie de los suelos, hasta el hombro o la parte superior curva de la bombilla en sí, no solo a ninguna parte superior brotada o vieja.

Tenga en cuenta que esto generalmente significa cavar su agujero un poco más profundo que la profundidad adecuada. Por ejemplo, si un bulbo mide dos pulgadas de alto y, por lo tanto, debe plantarse a una profundidad de seis pulgadas, el agujero realmente necesita tener ocho pulgadas de profundidad para que la distancia entre el hombro de los bulbos y la superficie del suelo sea de seis pulgadas.

Menos de esa altura dará como resultado una bombilla que sale del suelo cuando se congele y que no está anclado y enraizado lo suficientemente profundamente viene la primavera.

5. Mida el espacio entre las bombillas de centro a centro.

Un buen espacio maximizará su espacio mientras proporciona recursos adecuados para la planta y mantiene su cama de flores lleno.

Del mismo modo, mida el espacio de las bombillas desde el centro de una bombilla al centro del siguiente. Esto no marca una gran diferencia con las bombillas más pequeñas, pero puede marcar la diferencia con grandes bombillas.

El espacio de lado a lado en lugar de centro a centro a menudo resulta en un espacio más amplio con más espacio desnudo en su cama de flores de lo que desea.

6. Cava tus agujeros o la zanja más profunda de lo necesario, luego llene.

Haga su agujero más profundo que la profundidad planificada para que haya espacio para tierra suelta, enmiendas si es necesario y una profundidad de bombilla adecuada.

Excave su profundidad de plantación de una a tres pulgadas (una para bulbos pequeños, tres para más grande) más profundo que la profundidad de plantación deseada, luego llénela hasta la profundidad deseada para la siembra.

Hay dos razones para cavar su zanja o agujero más profundo que la profundidad de plantación de sus bulbos: el primero es darle suficiente espacio para plantar el bulbo lo suficientemente profundo y tener la medición correcta de la superficie del suelo (como se discutió anteriormente) al hombro de la bombilla, no la parte inferior del agujero. El hombro debe estar a seis pulgadas hacia abajo sobre una bombilla grande, lo que significa que el fondo del agujero sería más como ocho.

La otra razón para profundizar es que esto aflojará el suelo directamente en el fondo del orificio debajo del bulbo y facilitará que las raíces crezcan en el suelo más suelto.

Además, si usa un fertilizante o un refuerzo, tiene espacio para ponerlo antes de la bombilla.

7. Plante con la punta hacia arriba, rootear hacia abajo.

El "superior" será más puntiagudo. Busque restos de raíz en la parte inferior de la bombilla.

Hay una dirección correcta y incorrecta para plantar bulbos.

La mayoría de las bombillas, especialmente las bombillas más grandes, tienen una parte superior e inferior distinta. La parte superior se apuntará a muchas bombillas. El punto puede ser sutil y difícil de ver en algunos tipos de bombillas más redondos, pero generalmente puede verlo. Aquí es de donde crecerá el follaje de brote verde, y por lo tanto, eso debe apuntar hacia la parte superior del suelo.

Por lo general, también hay una vieja porción de raíz en la parte inferior de la bombilla. Incluso puede ver raíces viejas y secas. Si lo hace, ese es su trasero, la parte que debe apuntarse plana en el suelo. Si las raíces ya no están allí, esto a menudo se ve como el fondo, el extremo de la flor de una manzana o una calabaza, similarmente redonda y seca, como si algo se rompiera o caiga.

8. Para bulbos pequeños y pequeñas bombillas que no tienen una dirección clara, no se preocupe por ello.

Haga todo lo posible para determinar la parte superior e inferior para bombillas pequeñas, pero si no puede encontrar que no se estrese sobre él. Serán lo suficientemente pequeños como para encontrar su camino.

Cuando pueda decir la dirección de los bulbos, úsela y plante en consecuencia. Pero no siempre puedes decirlo. Algunas bombillas, especialmente bulbos muy pequeños, pueden verse casi completamente redondas e incluso como guisantes.

Para estos, si no puede saber qué extremo está arriba (o abajo), no se estrese sobre él. Planta a la profundidad y espaciado correctos. El bulbo es lo suficientemente pequeño como para no impedir el crecimiento, y el bulbo debería encontrar su propia dirección, incluso si tiene que crecer alrededor y sobre sí misma.

9. Planta bulbos no direccionales, grandes en sus lados.

Si no puede entender qué extremo está en bombillas más grandes, plátelas de su lado.

Es un poco más difícil que las bombillas grandes crezcan y alrededor de ellos. Si no puede decir el final desde el final, pero sabe dónde están los lados (es decir, puede ver que hay una punta o una raíz, pero no está seguro de cuál es), plante el bulbo de su lado. El brote girará y se dirigirá hacia arriba, y las raíces caerán, y la bombilla será suficiente fuera de su propio camino para dejarlo hacerlo.

10. Mulch, pero no demasiado grueso.

Para empezar, coloque una capa ligera de mantillo. Puede agregar más después de que el suelo se congele, pero retire el extra a principios de la primavera para que el suelo pueda calentarse y los bulbos puedan funcionar.

Los bulbos no necesitan mantillo como muchas otras plantas, pero una capa ligera de mantillo puede ser útil. Use algo ligero y suelto por ahora, como paja , arena de hoja o aserrín .

El mantillo puede ayudar a retener la humedad del suelo y mantener los bulbos frescos y a una temperatura uniforme, que es lo que necesitan, especialmente en el otoño, antes de que las temperaturas del suelo se acerquen (o se intenta) congelarse. El mantillo también puede reducir las malezas en la primavera y evitar que las malas hierbas broen si tiene una caída cálida después de que se plantan los bulbos (aunque con suerte, sus bulbos no están en el suelo demasiado temprano en el otoño, y no debería haber muchas malas hierbas activas y germinantes entonces).

Es mejor aplicar mantillo sobre el suelo frío justo antes de una congelación profunda. Aplique a una profundidad de una o tres pulgadas, no más profunda que tres pulgadas, y tres pulgadas es solo para los bulbos más grandes (menos profundos para bombillas más pequeñas).

Tenga en cuenta que la profundidad del mantillo se suma a la profundidad de plantación, así que manténgala una capa delgada y retire el exceso de mantillo en la primavera para dejar pasar los jóvenes.

Un consejo adicional para seguir masticando, comiendo plagas

Si tiene problemas con las plagas cavando y comiendo bombillas, coloque una sección de tela de hardware sobre la cama de la bombilla.

Los bulbos saben bien a algunos animales. Los conejos, lunares, tensos, ciervos, ratones y otros pueden comer bulbos, especialmente en el otoño y el invierno.

Para proteger sus bombillas plantadas en caída a través de los meses fríos y hambrientos, puede colocar una longitud de tela de hardware o alambre de pollo sobre su parche de bombilla. Esto dificulta que los animales caven de arriba hacia abajo.

También se usan repelentes que huelen y saben a la orina mala, la menta, el ajo, la pimienta o los huevos podridos, pero una barrera física como la tela es más efectiva.

Retire el cable en la primavera cuando comience a ver un nuevo crecimiento para que el cable no se ahoga en el follaje en crecimiento.

Si sigue estas reglas básicas para plantar bulbos de otoño, su recompensa será hermosa flores florecientes en la primavera. Ahora que los conoces, seguramente se ha resuelto el misterio de plantar bulbos. ¡Aquí hay una primavera blorantemente brillante!