Los crotones, las higos de la hoja de violín y las plantas de goma provocan acentos espectacularmente coloridos para la decoración del hogar. Pero si nota que sus amadas plantas de interior han comenzado a inclinarse hacia un lado, puede restar valor a la apariencia de sus plantas interiores. Peor aún, enumerar las plantas de interior no crecerán también, ¡y los tallos de plantas torcidos también pueden afectar la salud de sus plantas!
Tener plantas de interior que se inclinan a un lado es una queja común entre los amantes de las plantas. Pero hay formas fáciles de arreglar esos tallos torcidos y ayudar a que sus plantas vuelvan a crecer rectas y altas. Ya sea que desee evitar las plantas de interior torcidas o que busque formas de arreglar las plantas de inclinación en su colección, ¡los 8 consejos a continuación harán el truco!
8 consejos para ayudarlo a arreglar y evitar las plantas de interior inclinadas
La razón más común por la cual las plantas de interior comienzan a apoyarse se debe a la baja iluminación, pero puede haber otras causas potenciales, como la mala salud de las plantas y las macetas de tamaño menor. Si desea mejorar el crecimiento y el aspecto de sus plantas, es importante identificar por qué las plantas se inclinan en primer lugar. Una vez que haya corregido este problema subyacente, puede entrenar a la mayoría de las plantas de interior para que vuelva a crecer con un poco de paciencia y cuidado.
1. Coloque las plantas en el lugar correcto.
La mala iluminación es la mayor causa de las plantas de interior inclinadas, por lo que si no desea lidiar con los tallos de plantas torcidas, es importante que coloque sus plantas en el lugar correcto para empezar. Diferentes plantas requieren diferentes niveles de luz, por lo que querrá investigar cuánta luz necesitan sus plantas para un crecimiento adecuado. Algunas plantas pueden pasar en áreas de baja luz, pero si sabe que está cultivando una planta que anhela a pleno sol, asegúrese de colocar su planta en un alféizar de ventana soleado que recibe al menos 6 a 8 horas de luz brillante diariamente.
Las ventanas orientadas al este y oeste suelen ser buenas opciones para las plantas, pero las ventanas orientadas al sur pueden ser ubicaciones particularmente agradables para las plantas que necesitan luz brillante. Las ventanas orientadas al sur normalmente reciben la mayor luz, y pueden ser los mejores lugares para las plantas durante el invierno, cuando los niveles de luz son naturalmente más bajos. Las ventanas orientadas al norte generalmente reciben la menor cantidad de luz durante todo el día, lo que las hace adecuadas para las plantas que pueden sobrevivir con la luz baja pero menos adecuada para las plantas de alta luz.
Colocar plantas en una ventana brillante es un buen lugar para comenzar, pero también querrá asegurarse de que sus plantas estén, a lo sumo, a 2 de la ventana misma. La ubicación de las plantas más lejos de las ventanas iluminadas reducirá la cantidad de luz directa que reciben sus plantas, y esto puede provocar tallos doblados y caídos.
Si coloca plantas en una ventana brillante tan pronto como las traiga a casa, es posible que nunca tenga una planta de interior inclinada. Sin embargo, incluso si sus plantas han comenzado a inclinarse, generalmente puede arreglarlas moviéndolas más cerca de una ventana iluminada. Girar plantas para que sus tallos se inclinen de la ventana alentarán a las plantas a autocorregir y desarrollar un hábito de crecimiento más recto y vertical.
2. Agregue una luz de cultivo.
En un mundo ideal de planta de interior, cada padre de plantas tendría muchas ventanas brillantes en su hogar. Pero este no es siempre el caso. A veces, tratamos de sobrevivir al abarrotar tantas plantas como podamos en nuestras ventanas más solares; Sin embargo, esto a veces no es suficiente para evitar que las plantas se inclinen.
Si no tiene suficientes ventanas brillantes en su hogar para proporcionar a sus plantas los niveles de luz que necesitan para crecer bien, es posible que desee invertir en algunas luces de cultivo. Las luces de crecimiento se pueden usar por sí solas, o se pueden usar junto con una ventana para complementar la luz natural. Solo asegúrese de que sus luces de cultivo no sean a más de 1 a 2 de sus plantas para que sus hojas de planta reciban suficiente luz.
Por lo general, las luces LED son la opción de iluminación preferida para las plantas de interior, ya que permanecen frías durante todo el día y no calentarán las hojas de las plantas. Las luces LED también son fáciles de encontrar, y usan menos energía que las bombillas incandescentes, lo que las hace rentables y ecológicas. Pero no todas las luces de cultivo LED se crean por igual.
Personalmente, he probado muchas luces de cultivo diferentes, y algunas de ellas no producen suficiente luz para mantener los tallos de las plantas en posición vertical y fortaleciéndose. Por esta razón, siempre recomendé bulbos de cultivo LED de espectro completo , con los que tuvieron un gran éxito, ¡e incluso encajan en las lámparas estándar de piso y mesa!
3. Gire las plantas.
Incluso si mantiene las plantas de interior en una ventana brillante, las plantas tenderán a inclinarse con el tiempo, y producirán más hojas en el lado soleado. Esto se debe a la inclinación natural de las plantas a crecer hacia la luz. Cuando las plantas se mantienen al aire libre, esto no es realmente un problema ya que las plantas al aire libre reciben luz de todas las direcciones, pero cuando las plantas se mantienen adentro, generalmente reciben luz desde una dirección: la ventana más cercana.
Girar plantas regularmente asegurará que las hojas de la planta en todos los lados de la planta reciban cantidades iguales de luz. Esto mantendrá a las plantas en posición vertical.
Si bien puede desarrollar su propio horario específico de rotación de plantas, una manera fácil de recordar rotar sus plantas es combinarlo con su régimen de riego semanal. Cada semana, cuando riegue sus plantas, simplemente gire cada una de sus plantas 90 grados . Al final de cada mes, sus plantas habrán cumplido 360 grados, ¡y debe notar que sus tallos de plantas son agradables y rectos!
4. Instale soporte adicional.
La baja luz es la razón más común por la cual las plantas se inclinan, pero las plantas de interior también pueden inclinarse porque crecen demasiado rápido para sus tallos y se vuelven pesados. En estos casos, agregar apoyo adicional a sus plantas puede mantener sus tallos rectos, pero también aliviará el peso adicional y ayudará a prevenir tallos y ramas rotos.
No todas las plantas necesitan apoyo adicional, pero las plantas como Monsteros naturalmente se enrolla y pueden inclinarse hacia un lado si no se mantienen en posición vertical con postes o enrejados resistentes. Los postes de musgo son una forma económica y estéticamente agradable de mantener las plantas, pero también puede apoyar a las plantas con postes de bambú o enrejados prefabricados .
Al instalar soportes de plantas, corte los postes de soporte 6 más altos que su planta y luego hunde los postes de soporte en su suelo de plantas en macetas, a 2 a 3 lejos de los tallos de su planta y lo suficientemente profundo como para que el soporte permanezca en posición vertical por sí solo. Una vez que esté seguro en su maceta, ate libremente el soporte de su planta al tallo de su planta con hilo, pantimedias recicladas o clips de plantas. Asegúrese de dejar un poco de espacio entre la corbata y sus plantas se basan, ya que los lazos demasiado apretados pueden restringir el crecimiento de las plantas y eventualmente matar plantas.
Si bien los sistemas de soporte ayudarán a prevenir y fijar las plantas de alto contenido, también puede usar soportes adicionales para corregir suavemente los tallos de las plantas que ya se están inclinando. Simplemente coloque el poste de soporte en su maceta y luego ate su planta al cuente de soporte. Luego, en el transcurso de varias semanas, apriete lentamente la corbata de la planta un poco para corregir cuidadosamente el crecimiento de sus plantas y entrenarlo para que se vuelva más recto.
5. Verifique su horario de riego.
Las plantas de interior regularmente riegan las hojas de las plantas que se ven exuberantes y verdes, y previene la caída de la hoja. Pero si no riega las plantas lo suficiente o si regaado demasiado las plantas, las plantas pueden comenzar a caer a un lado. Si esto ocurre, deberá ajustar su horario de riego para ayudar a sus plantas a recuperarse.
Determinar si las plantas están sobrecargadas o sub-agua puede ser complicado ya que ambas condiciones pueden hacer que las plantas se caigan. Pero puede tener una mejor idea de las necesidades de riego de sus plantas tocando el suelo de las plantas. Si el suelo está empapado, es probable que haya superado sus plantas, pero si el top 1 a 2 del suelo está seco, es posible que deba resaltar su riego.
Las plantas subgirativas a menudo se recuperan rápidamente cuando reciben la humedad que anhelan. Sin embargo, si tiene plantas severamente excesivas, es posible que ya tengan el desarrollo de la pudrición de la raíz, que no se puede solucionar una vez que avanza más allá de cierto punto. Si cree que sus plantas pueden estar sentadas en tierra empapada, considere apartar sus plantas e invertir en un medidor de humedad del suelo para que no vuelva a diluir sus plantas.
6. podar si es necesario.
A veces, las plantas se cubren tanto que comienzan a enumerar a un lado. Otras veces, si las plantas de alta luz se cultivan en áreas con poca luz, puede ver que los tallos de sus plantas comienzan a estirarse y crecer con piernas. En ambos casos, corregir los niveles de luz y agregar sistemas de soporte puede no ser suficiente para que sus plantas crezcan rectas, ¡es posible que también deba hacer una poda!
No todas las plantas de interior se benefician de la poda, por lo que es aconsejable investigar las necesidades de poda de las plantas particulares que crecen para asegurarse de que sobrevivirán que se reducen. Dependiendo de qué tan de alto contemplado sean sus plantas, es posible que solo necesite podar algunos tallos desagradables, o es posible que desee cortar toda la parte superior de la planta.
Las suculentas de Leggy son un buen ejemplo de plantas que tienden a crecer torcidas. Cuando las suculentas se mantienen con poca luz, crecerán tallos alargados y se inclinarán hacia un lado. Por lo general, la mejor manera de arreglar esto es cortar la parte superior de la suculenta y propagarlo , y luego tirar el tallo viejo y leñosa en la pila de compost.
7. Considere la repetición.
A veces, las plantas de interior pueden ser demasiado grandes para las macetas en las que están creciendo, y esto puede hacer que se inclinen hacia un lado. Si no ha reemplazado sus plantas en unos años o nota que las raíces de las plantas se asoman en la parte inferior de sus orificios de drenaje, puede ser hora de mejorar sus plantas en un nuevo recipiente. Sin embargo, también puede repetir las plantas para corregir tallos ligeramente doblados y ayudar a las plantas a crecer un poco más rectos.
Al repetir las plantas, no pase por la borda y obtenga una maceta masiva. En su lugar, seleccione una olla que sea solo uno o dos tamaños más grandes que el bote con el que trabaja. Esto se debe a que elegir una maceta de gran tamaño no hará mucho para beneficiar a sus plantas, ¡pero las macetas grandes pueden hacer que las plantas sean más vulnerables al exceso de agua!
Repottar plantas es un buen momento para refrescar su mezcla para macetas, pero también es una buena oportunidad para podar plantas de alto contenido y agregar postes de apoyo adicionales a las plantas de interior inclinadas. Después de reaparecer, coloque sus plantas en una ventana soleada y permita que la luz adicional corrija cualquier curvatura del tallo restante.
8. Sea consistente.
Mantener las plantas de interior en recta es un proceso continuo. Si bien la mayoría de las plantas no desarrollan tallos inclinados durante la noche, las plantas pueden comenzar a curvarse en solo unos días si los niveles de luz son bajos. Es por eso que es aconsejable vigilar cuidadosamente sus plantas y actuar tan pronto como vea que los tallos comienzan a doblarse.
Es mucho más fácil corregir un tallo ligeramente curvo que un tallo de plantas completamente doblado, pero para empezar es aún más fácil evitar tallos curvos. A lo largo del año, es posible que deba trasladar sus plantas de interior a diferentes ventanas para asegurarse de que reciban una luz adecuada, y las luces de crecimiento también pueden ser necesarias en invierno. Pero al convertir las plantas regularmente y agregar soportes según sea necesario, ¡puede mantener sus plantas en posición vertical y fuerte y evitar tallos curvos en cualquier temporada!
Preguntas frecuentes
¿Qué nutriente hace que los tallos sean más fuertes?
Las plantas necesitan una nutrición equilibrada para crecer adecuadamente, por lo que es mejor alimentar las plantas de interior con un fertilizante orgánico que contiene mucho nitrógeno, potasio y fósforo, así como micronutrientes. Dicho esto, el potasio es particularmente importante para el crecimiento del tallo, y también ayuda a fortalecer los tallos vegetales.
¿Cómo puedo fortalecer mi tallo?
Proporcionar a las plantas un fertilizante equilibrado es una forma de aumentar la resistencia del tallo, pero es aún más importante garantizar que sus plantas se cultiven en una iluminación adecuada. Las configuraciones de baja luz pueden hacer que las plantas crecieran tallos alargados o de piernas que son demasiado débiles para apoyar las hojas de las plantas. Para evitar esto, asegúrese de que las plantas amantes de la luz se mantengan en ventanas brillantes o cerca de una luz de cultivo LED brillante.
¿Cómo se arregla las plantas de interior de piernas piernas?
Si las plantas son solo un poco de pierna, a menudo puede arreglarlas al acercarlas a una fuente de luz. Sin embargo, si los tallos de las plantas están muy cubiertos y débiles, es posible que deba reducir sus plantas a la derecha sobre un nodo de hoja. Esto eliminará el tallo de la pierna, y también alentará a las plantas a ramificarse y crecer más arbustivos.
¿Cómo hago que mi planta de interior es más arbustiva?
Cortar plantas hacia atrás justo sobre un nodo de la hoja alentará a las plantas a cultivar más ramas, hojas y flores. Esta es también una excelente solución para plantas de piernas y cubiertas que se inclinan hacia un lado.
¿Qué hacer si su planta está muy pesada?
Es posible que las plantas de alto contenido sean podadas de regreso a un nodo de hoja, pero no todas las plantas responden bien a la poda pesada. Si tiene una planta que no puede ser cortada, es posible que desee agregar postes de soporte de bambú o musgo adicionales a su maceta y sujetarlos a sus plantas se basan en clips de plantas .
¿Qué plantas de interior necesitan la menor luz?
Si persistentemente tiene un problema con las plantas de pierna o inclinación, es posible que su hogar no reciba suficiente luz brillante para apoyar el crecimiento de las plantas de interior amantes del sol. En cambio, es posible que desee optar por plantas que prosperen en áreas de baja luz, como Pothos, plantas ZZ y plantas de serpientes. Incluso en casas con poca luz, es menos probable que estas plantas se inclinen y se estire, aunque crecerán más rectas si las gira regularmente.
Resumen
Las plantas de hoja de inclinación pueden ser un problema desagradable, pero no significa que sus plantas necesiten ser arrojadas a la basura. Al ajustar los niveles de luz y agregar soporte adicional de la planta, puede corregir tallos doblados y evitar que las plantas se inclinen en el futuro. ¡Solo tenga en cuenta que la paciencia es clave al corregir las plantas curvas, y obligar a las plantas a crecer en línea demasiado rápido puede provocar tallos rotos!
Corregir el crecimiento de la planta de interior es solo un paso para mantener una colección más saludable y próspera. Pero si está en la búsqueda de más consejos de cultivo de plenes de interior, consulte nuestra guía sobre los mejores humidificadores para las plantas de interior , o aprenda cómo aumentar los niveles de humedad interior de forma natural con una bandeja de guijarros de bricolaje .