Enero puede parecer que es el mes más alejado de su próximo jardín, pero en realidad es donde comienza el año del jardín. Aunque muchos lugares pueden estar a varios meses de poner nuevas plantas y semillas en el suelo, se hace mucho por hacer en enero para prepararse para ese momento. ¡Los jardineros inteligentes están usando enero para preparar y planificar y poner las cosas en marcha!

Las 10 cosas principales para los jardineros pueden hacer en enero
1. Comience sus órdenes de semillas.

Este es el mes para que obtenga sus pedidos de semillas. Si tiene fuentes locales de las que le gusta comprar, comience allí, pero este es el mes que desea obtener esos catálogos de semillas y la lista de inventario que creó en diciembre . ¿No llegó a su inventario de semillas el mes pasado? No se preocupe, hay tiempo para hacerlo ahora.
Examinar los catálogos que se inscribió para que comenzó a aparecer en el correo el mes pasado. Si sus catálogos llegan tarde, la mayoría están disponibles en línea, así que pase un tiempo en sus sitios web favoritos de proveedores de semillas.
Pedir semillas en enero le dará la mejor selección, lo que le permitirá elegir los mejores tipos y variedades para su ubicación y necesidades únicas de jardinería. En años en que la escasez de semillas, la alta demanda o las pérdidas de cultivos reducen la oferta, los pedidos anticipados en enero generalmente lo atraen antes de que se sientan los peores impactos. El pedido temprano también te deja con suficiente tiempo para obtener una selección alternativa de semillas o semillas de origen de un vendedor diferente.
No será mucho mucho tiempo antes de que sea hora de comenzar sus semillas en el interior , por lo que también desea ordenar temprano para que su pedido tenga mucho tiempo para llegar a usted antes de que necesite plantarlas. No tiene ningún punto en esperar, las semillas que compra ahora o tres meses a partir de ahora son las mismas acciones, cultivadas el año pasado. Todo lo que espera te atrapará es la posibilidad de que lo que quieras se iba si esperas.
Comprar y pedir semillas debe ser su prioridad número uno este mes.
2. Pruebe las semillas que tenga a mano.

Después de que sus semillas hayan sido inventoradas y sabe lo que tiene a mano antes de colocar ese pedido de semillas, es una buena idea probar una muestra de sus semillas para asegurarse de que todavía sean viables, es decir, para asegurarse de que las semillas broen. Puede hacerlo con bastante facilidad tomando una pequeña muestra de su semilla y colocándola en una bolsa de plástico con una toalla de papel húmeda y luego dejándola en un lugar cálido. Verifique cada dos días para ver si las semillas están brotando.
La regla general es probar alrededor de diez semillas al realizar una prueba de viabilidad de semillas, pero si solo tiene una pequeña cantidad de semillas, puede probar menos semillas (después de que no tenga mucho sentido desperdiciar todo el stock en un ¡prueba!).
La mayoría de las semillas durarán al menos dos años si están bien almacenados y muchas durarán aún más (¡de tres a cinco años, incluso!). Si le queda semilla del año pasado y es suficiente para sus necesidades de siembra, no tiene sentido gastar más dinero en semillas que realmente no necesita. Es inteligente familiarizarse con el tiempo promedio de tiempo, diferentes tipos de semillas de jardín deberían durar. Descubra cuánto tiempo se pueden almacenar sus diferentes tipos de semillas de jardín con esta tabla de longevidad y viabilidad de semillas .
Es posible que no sienta la necesidad de probar todos los tipos de semillas que tiene. Si sabe que almacena su semilla en un lugar fresco y seco, y se sabe que la semilla dura algunos años o más, es posible que no necesite pasar el tiempo probando esa semilla; Pero la semilla que ha estado alrededor de unos años debe probarse para ver si todavía tiene vida. Reemplace la semilla que tenga una baja tasa de germinación.
También vale la pena señalar que hay algunas semillas que no almacenan bien durante más de un año o dos. Las cebollas, el perejil, las semillas de Parsnips (y, a menudo, las zanahorias) deben comprar frescas cada año, la semilla de estos tipos no es confiable para molestarse. Los vendedores también recomiendan reemplazar semillas peletizadas de cualquier tipo cada año porque el proceso de pelea afecta la longevidad de la semilla.
3. Explique los intercambios de semillas locales o las bibliotecas de semillas.

¡Las bibliotecas de semillas (a veces llamadas intercambios de semillas o intercambios de semillas) son excelentes lugares para obtener semillas gratis! Operan en un sistema de intercambio y compartido. Las personas traen semillas o semillas adicionales que han salvado de sus jardines el año anterior, los dejan y toman lo que necesitan de lo que ha sido donado por otros clientes. A veces, las compañías de semillas o las tiendas locales de jardinería incluso contribuirán.
A menudo encontrará bibliotecas de semillas alojadas en su biblioteca local. También puede encontrarlos en un centro comunitario, centro de jardinería o club de jardinería. Vale la pena preguntarle y ver si hay un intercambio de semillas local cerca de usted. ¡Incluso puede considerar trabajar con una biblioteca o centro comunitario para comenzar uno!
Si encuentra una biblioteca de semillas cercana, échale un vistazo y vea lo que puede cruzar su lista de pedidos antes de gastar el dinero. Las bibliotecas de semillas no solo le ahorran dinero, sino que ayudan a promover la jardinería, ayudan a los jardineros menos afortunados a poder pagar semillas y cultivar sus propios alimentos, ayudar a reducir la demanda de semillas y prevenir escasez, y también ayudan a introducir a otros jardineros en variedades de semillas únicas.
Las bibliotecas de semillas operan con el principio de compartir, así que planee devolver de alguna manera. Lleve algunas de sus semillas en exceso para contribuir o planee retribuir en una fecha posterior (como en el otoño cuando puede guardar algunas de sus propias semillas).
4. Únase a un grupo de jardinería local.

Incluso si todo lo que puede encontrar (o todo lo que puede comprometerse) es algo en línea, busque un grupo de jardineros locales y regístrese. Los grupos locales son excelentes recursos para la información, consejos, trucos y tiempo de crecimiento más específicos de la ubicación. También son un excelente lugar para compartir clientes potenciales para los mejores precios y ventas y suministros de calidad.
Los grupos regionales y más grandes también son geniales, y ciertamente valen la pena ser parte, pero no hay nada como el tipo de perspicacia, información y camaradería de un grupo que comprende su microclima específico, suelos locales, recursos, desafíos y condiciones. Considere unirse a uno que se reúna en persona y asistir al menos de vez en cuando.
¿No estás seguro de dónde encontrar un grupo de jardinería? Mire en Facebook o en las redes sociales y también explore tableros de anuncios locales en tiendas de jardines, invernaderos, oficinas de correos y bibliotecas. Consulte con el personal en estos lugares, a menudo sabrán sobre estos grupos y podrán conectarlo con un contacto para que crezca. Los jardines comunitarios, los programas Master Gardener y las universidades cercanas son otros buenos recursos para contactar.
5. Use verduras de vacaciones para proteger los arbustos y las plantas perennes sobrevinentes.

Mientras tomas esas coronas y swags o sacando ese árbol de Navidad, eche un vistazo a las plantas perennes, arbustos y arbustos que tienes en tu patio que podrían necesitar protección contra invierno. Las ramas de hoja perenne son una buena manera de agregar cierta protección de los elementos a plantas y arbustos rompibles.
Las ramas más grandes de los árboles de Navidad se pueden recortar y colocarse en capas sobre cosas como rosales para darles protección adicional contra la nieve, el hielo y el frío. ¡Este es un buen camino para llevar sus plantas a través de la parte más dura del invierno. Es una capa protectora especialmente buena para arbustos que viven bajo aleros y líneas de techo donde podrían estar cayendo nieve y hielo.
6. Haga productos útiles a partir de cultivos almacenados preservados, congelados o envejecidos.

Ahora que tiene más tiempo en sus manos, tiene más tiempo para hacer algo de todas esas encantadoras frutas, hierbas y verduras congeladas y conservadas. Sí, mermeladas, jaleas, jarabes, vino , vinagres con sabor, cordiales, cueros de frutas, mezclas de condimentos de hierbas, mezclas de sopa, mezclas de senderos de frutas secas, productos horneados y mucho más se pueden hacer de productos previamente guardados y conservados, como Aquellos que podrías haber congelado o secado. Los primeros meses de invierno son perfectos para esto, tienes el tiempo, quieres estar más en el interior, y los nuevos productos te darán formas más y convenientes de usar tus productos en los próximos meses.
Sin embargo, no pienses en lo que tienes en tu congelador. Es hora de registrarse una vez más en sus cultivos de raíz almacenados y productos almacenados en frío. Cualquier cosa que esté comenzando a suavizarse o girar debe usarse o preservarse ahora. La deshidratación es una excelente manera de guardar cosas como zanahorias y cultivos de raíz y tenerlos a mano para agregar a sopas, guisos, salsas y más. A estas alturas, su ajo y posiblemente cebollas son muy probables al final de su buena vida útil. Visite estos y si nota que se encogen, se secan, se suavizan o brotan, es hora de dar el siguiente paso para preservarlos. Hacer escamas o polvo de ajo seco es muy simple, hace que su ajo sea fácil de usar y le permite guardar el resto de su cosecha sin desperdiciarlo.
7. Date un capricho con algunos libros de jardinería sobre temas de interés.

¿Hay cosas sobre las que quieres aprender más en preparación para tu próxima temporada de jardín? Tal vez desee saber más sobre el ahorro o el compostaje de las semillas , cómo comenzar las semillas, el control de plagas, el control de enfermedades orgánicas, el enlatado y la preservación.
Elija algunos temas de interés y pídele un par de títulos nuevos. Acurrucarse, leer un poco y aprender un nuevo truco de jardinería o dos. Use este tiempo para su ventaja para expandir su conocimiento de jardinería y uso de alimentos para que pueda obtener mucho más de los esfuerzos de su jardín. Las copias impresas de los libros de jardinería y preservación de calidad siempre son geniales para tener a mano por ahora y para futuras referencias.
8. Suministros de inicio de semillas de inventario.

Muy pronto será hora de comenzar esas semillas en interiores para estos trasplantes de jardín de Springs. Antes de la carrera, tómese un tiempo ahora para inventariar sus suministros de inicio de semillas. Haga una lista y también una lista de lo que necesita comprar o reemplazar. También hará bien en comenzar a comprar o pedir esos suministros pronto, para que tenga todo lo que necesita a mano cuando los necesite.
Los suministros de inicio de semillas para pensar incluyen:
-Plantando bandejas e inserciones
-Calas de células
-ollas
-Las bandejas de alminización
-Sedling Suelo
-Potting suelo
-La luces de crecimiento
-Sedling Mats de calor
-Las unidades
-Seligas y marcadores de planta
También tenga en cuenta que puede reciclar mucha basura doméstica en suministros de plantación. Mire a su alrededor lo que podría funcionar y comenzar a coleccionar ahora. ¡Es posible que encuentre que tiene poco o nada que comprar una vez que haya guardado y reciclado lo que pueda de su hogar y cocina!
9. Comience a dibujar sus planes de jardín.

Aunque la plantación está a varios meses de distancia (a menos que viva en un lugar realmente cálido y amigable), nunca es demasiado temprano para comenzar a planificar el espacio y las camas de su jardín . Todo lo que necesita son las medidas para el espacio que tiene (o tendrá, un papel y un bolígrafo o un lápiz. Dibuje su espacio y comience a completar lo que quiere ir a dónde.
A medida que pide sus semillas, tenga en cuenta cosas como recomendaciones de espaciado, plantación de acompañantes (o compañeros y vecinos para evitar), espaciado en hileras y selección de sitios. Eche un vistazo a los rendimientos también y decida cuántos de cada planta quieres cultivar. Al considerar y planificar estas cosas ahora, sabrá cuántas semillas, plantas y comienzos necesitará para su jardín. Tendrá un recuento más preciso de cuántos de cada planta y cuántos tipos de plantas pueden cultivar de manera razonable y con éxito. Todo esto lo ayudará cuando llegue al inicio de las semillas y/o la compra de la planta y facilitará no no superarlo o comprar.
10. Piense en comenzar Allium y Hierbas de largo crecimiento.

Hacia el final del mes, puede comenzar a pensar en iniciar semillas para cosas como hierbas y aliums (cebollas, flores de allium) que tardan mucho en llegar a un tamaño trasplantable. Las cebollas deben comenzar al menos 10 semanas antes de planear plantarlas en su jardín y las cebollas deben ser trasplantadas un poco antes de su última fecha de helada, lo que los convierte en una de las primeras cosas para plantar en su jardín. Las cebollas pueden tardar hasta dos semanas en germinar y tienen un crecimiento bastante lento. Muchas hierbas también son titulares lentos y productores lentos, por lo que para tener trasplantes considerables y conjuntos de cebolla bien iniciados, la mayoría de las personas deberían comenzarlos a fines de enero o febrero (y definitivamente a principios de marzo).
Algunas semillas de hierbas necesitan un período de estratificación en frío (como varias semanas en un entorno húmedo en el refrigerador) antes de que germinen. La lavanda es una de esas hierbas. Esto agrega mucho tiempo al período de inicio y crecimiento de semillas, así que lea la mejor manera de comenzar las diferentes hierbas que desea cultivar, y planifique ahora tratar a esas semillas para un comienzo exitoso.
Bonificación: Encuentre su última fecha de helada aquí para Estados Unidos y Canadá o Europa y otros países .
Los jardineros aman su jardinería y parece que la jardinería nunca está lejos de nuestras mentes. Los meses más lentos del invierno son el horario estelar para la planificación del jardín. Es una forma agradable de pasar sus meses de invierno que pagará en rendimientos más grandes y mejores en los meses más cálidos que se avecinan. ¡Feliz jardinería, jardineros inteligentes!