Legginess es uno de los problemas más comunes para las personas que comienzan sus propias plantas de tomate en el interior.

La leggueza en las plántulas de tomate es causada más comúnmente por problemas de luz, pero hay otras causas posibles.

La leggitud es cuando las plántulas crecen tallos altos, delgados y débiles. Se caracteriza por plantas de tomate jóvenes que se estiran, generalmente de color pálido, y que se doblan o giran a medida que crecen. Con frecuencia, los tallos se romperán de la naturaleza superior y el crecimiento sin apoyo. Una vez roto, las plantas morirán.

Casi cualquiera que haya comenzado las semillas en el interior les ha pasado esto. Afortunadamente, al menos para las plántulas de tomate, la pierna es relativamente simple de prevenir y puede corregirse cuando sucede.

Causas de lego en plántulas de tomate

Las plántulas de tomate crecerán gruesas y fuertes si tienen la luz derecha y se coloca lo suficientemente cerca de la parte superior de las plantas.

Las causas de la leggueza en las plántulas de tomate son las mismas que las causas de la lego en todas las plántulas. Para empezar, comprender esas causas es clave para prevenir la leggitud.

Hay tres causas principales de leggueza en las plántulas de tomate:

  • La luz inadecuada incluye no suficientes horas de luz, luz demasiado lejos y el tipo de luz incorrecto
  • Las temperaturas del suelo y el aire altas altas pueden contribuir a la pierna en las plántulas porque causan un rápido crecimiento, y en las primeras etapas, el crecimiento ascendente puede ser su única opción
  • El agua del agua significa que las plántulas no pueden acceder a oxígeno y nutrientes en el suelo; La subpatación puede hacer que reaccionen a las entradas de agua en estallidos de crecimiento

De estos, los problemas relacionados con la iluminación son casi siempre la causa de las plántulas de tomate de piernas piernas, así que comience abordando eso. Los tomates pueden crecer hacia arriba bastante rápido si están alcanzando la luz. Pero no ignore las otras causas posibles porque si sus luces parecen correctas, algo más, como el calor o el agua, es lo que probablemente causa su problema de lego.

Prevenir la leggueza en las plántulas de tomate

Si sus plántulas de tomate comienzan a verse en las piernas, ajustar las luces, para que estén a solo un par de pulgadas de las plantas de las plantas.

  • Use luces de cultivo. La mayoría de las casas no tienen suficiente luz directa para suficientes horas del día para evitar que las plántulas cultiven una pierna.
  • Asegúrese de que sus luces de cultivo proporcionen un espectro completo de luz . Si las plantas de tomate no obtienen el tipo de luz correcto (es decir, el espectro completo de ondas frías y cálidas), aún se estirarán para buscar la luz.
  • Mantenga las luces cerca de las tapas de las plantas. La luz artificial debe mantenerse a unas pocas pulgadas de la parte superior de sus plantas de tomate. Algunas luces de cultivo comerciales de alta intensidad pueden estar más lejos, pero en general, aquellas que se usan en un entorno de vivienda deben estar más cerca de lo que piensa.
  • Mantenga las luces de crecimiento encendidas durante un mínimo de 14 horas por día . La luz no se trata solo del tipo correcto y la proximidad; También se trata de asegurarse de que sus tomates obtengan suficientes horas de luz del día, lo que para los tomates es de 14 a 16 horas bajo iluminación artificial.
  • Retire las plántulas de las esteras de calor después de germinar . Si usa tapetes de calor para mantener el suelo caliente mientras germina, mueva las plántulas de la estera una vez que la mayoría de las semillas de tomate hayan germinado.
  • Retire las cúpulas tan pronto como hayan brotado los tomates. Si tiene una cúpula que cubre sus plántulas de tomate, incluso si se trata de un cúpula transparente, lo que lo desprende cuando las plántulas han brotado para evitar que la bandeja se sobrecaliente y aumente la circulación de aire.
  • Agua constantemente según sea necesario. En general, las plántulas necesitan riego sobre cada dos días, pero las condiciones del hogar y el crecimiento y la etapa de las plantas pueden cambiar esto. Nunca dejes que tus tomates se sequen por completo. Cuando las macetas o paquetes celulares de los tomates comienzan a secarse en la parte superior del suelo, riegue el riego de fondo (coloque las macetas en una bandeja de agua para absorber el agua). Riegue solo hasta que la parte superior del suelo en la base de la planta se vuelva oscura con humedad. Luego retire la olla de la bandeja de agua. No permita que el suelo se vuelva empapado, fangoso o inundado.
  • Agregue un ventilador para el movimiento del aire. Al aire libre, los tallos responden al viento y al aire en movimiento cada vez más grueso y más fuerte. En interiores, no necesitan hacerlo porque el aire no se está moviendo. Entonces no lo hacen. Un ventilador pequeño, incluso un pequeño ventilador de clip o un pequeño ventilador de soporte , puede marcar una gran diferencia y alentar a los tomates a poner su crecimiento en tallos más gruesos, no más altos. También puede ejecutar un ventilador de stand en la habitación en Oscilate para imitar el movimiento del viento.
  • Acariciar sus plantas de tomate diariamente. Una vez al día más o menos, cuando revise sus plántulas de tomate, cepille la mano ligeramente sobre la parte superior de las hojas de las plantas. Esto ayuda a estimular y fortalecer el crecimiento del tallo.

Corrección de la lego en las plántulas de tomate

Las plántulas de tomate de las piernas pierden se pueden salvar al ascender y hundiendo los largos tallos en la maceta nueva o la célula de plantación.

Las plántulas de piernas piernas y débiles les suceden a los mejores. Afortunadamente, con los tomates, a menudo se puede corregir, y generalmente puede guardar las plántulas de tomate de las piernas en unos pocos pasos.

Tome medidas tan pronto como lo note o incluso sospeche que sus plántulas de tomate están creciendo en la pierna.

Para corregir la leggueza en las plántulas de tomate, primero elimine o corrija el problema que está haciendo que sus plántulas crezcan en la pierna:

  • Mueva las luces de cultivo más cerca de la parte superior de las luces de mantenimiento de plántulas a unas dos pulgadas sobre las tapas de la planta. Puede hacer esto colocando las luces en cadenas y ganchos S para que puedan elevarse y bajarse, o usando algo para elevar las plántulas más cerca del ejemplo de luz, una caja de madera, bloques de madera, ladrillos, una pequeña taburete o estante.
  • Agua de manera adecuada y consistente a través de agua inferior.
  • Retire de las fuentes de alto calor, ya sean alfombrillas de calor de germinación o unidades de calefacción en el hogar.

Luego, replique la planta de tomate para solucionar el problema. Cuanto antes salgas de las plántulas de tomate para corregir la legar, mejor.

  • Sotra plantas de tomate y hundirlas profundamente en el suelo. Los tomates pueden cultivar nuevas raíces desde sus tallos cuando los tallos están en contacto con el suelo, por lo que funciona para repetir las plántulas en macetas frescas y plantarlas profundamente en la maceta o el paquete celular .
  • Asegúrese de que haya al menos algo de tierra en la base de la maceta o el paquete celular para que las raíces descansen, luego llénense casi hasta la parte superior de la olla (dejando un labio para la retención de agua, etc.).
  • Si sus plántulas de tomate no necesitan toda la profundidad de la maceta para corregir la leggueza, complete con más tierra en el fondo de la maceta antes de replantar las plántulas de tomate de piernas piernas.
  • No cubra las hojas de las plantas. Debe tener algo de tallo y todas las hojas expuestas para que los tomates positivos continúen creciendo.

Una vez que haya superado las plántulas de tomate para corregir la leggueza, continúe con buena luz y gestión del agua. Es una muy buena idea ejecutar un ventilador (como se sugirió anteriormente) después de haber reemplazado a los tomates de Leggy. La circulación del aire ayudará a prevenir enfermedades fúngicas como la amortiguación de la enfermedad, con la que las plántulas de talla débil y las piernas de piernas pierden serán más propensas, y el movimiento hará que esos tallos sean más fuertes. Use la técnica de cepillo a mano también para fomentar tallos aún más fuertes y ayudar a las plantas a ponerse al día.

Los tomates son una de las plántulas más fáciles de corregir cuando se vuelven piernas. La prevención es la mejor medicina, pero cuando ocurre la humedad, la corrección y la cura también pueden salvar su cultivo en ciernes.