Los tomates pueden ser plantas increíblemente prolíficas, y cuando comienzan a madurar, puede terminar fácilmente con más tomates de los que sabe con qué hacer. Pero si ha puesto todo ese esfuerzo en el cultivo de un jardín, lo último que desea es ver que sus productos ganados con tanto esfuerzo se desperdicien.

Los tomates hechos bien producirán en abundancia. Y cuando eso sucede, es bueno tener varias opciones para usarlas.

Por lo tanto, hemos compilado esta lista de nuestras 25 mejores formas favoritas de usar tomates adicionales para garantizar que todas sus deliciosas cosechas de tomate se aprovechen.

25 formas de usar demasiados tomates

Probablemente tenga algunos bys de pisión vieja para usar tomates frescos, pero seguramente encontrará algo más que nuevo y útil aquí también.

Los tomates se pueden disfrutar de frescos, salteados, asados, asados ​​o secos. La forma en que elija servir y preservar sus tomates de cosecha propia depende de usted, pero aquí hay algunas de nuestras recetas de tomate favoritas que lo ayudarán a usar su cosecha de tomate en poco tiempo.

1. Sandwich de tomate

No hay absolutamente ningún sustituto de los tomates frescos en sándwiches de tomate o BLT.

Un clásico regalo de verano, no hay nada como un sándwich de tomate de la reliquia hecho con tomates locales directamente de la vid. En su forma más básica, los sándwiches de tomate se elaboran con frecuencia con tomates de bata de carne, un pan crujiente de calidad, mayonesa y algo de sal y pimienta, pero puede cambiar las cosas agregando su queso, lechuga o hierbas favoritas a la mezcla.

Sin embargo, los hace, no hay duda: los sándwiches de tomate son una de las mejores maneras de usar una exageración de tomates de la herencia. Y, por supuesto, ¡los tomates también son imprescindibles en los sándwiches BLT !

2. Tomates enlatados

Hay muchas maneras diferentes de tomar tomates. La salsa es genial, pero completa, cortada en picada, guisada ... ¡Cuenta los caminos!

La mayoría de las verduras de cosecha propia se pueden enlatar para preservar el invierno, y los tomates no son la excepción. Sin embargo, lo divertido de los tomates de enlatado es que puedes en tantas formas diferentes para simplificar su preparación de alimentos más adelante.

Los tomates se pueden enlatar enteros, a la mitad o aplastarse, y mientras los tomates de enlatado o de tipo pasta se conservan más comúnmente con enlatado, tomates cherry y tomates de la herencia también son deliciosos cuando se enlatan. Para aún más opciones, los tomates se pueden preparar en otras formas antes de enlatar, como salsas de tomate prefabricadas. Los tomates también se pueden enlatar utilizando métodos de enlatado o enlatado a presión de agua, pero asegúrese de seguir los protocolos de enlatado adecuados al procesar sus tomates.

3. Tomates en escabeche

Los tomates de encurtido le darán una forma de seguir usando esas estrellas del verano en ensaladas, como cobertura o como un lado hasta el invierno.

Los pepinos, las zanahorias y las verduras se ven comúnmente en escabeche y se sirven como lados picantes con hamburguesas, sándwiches y otras tarifas, ¡pero los tomates también se pueden escabricarse! Debido a su pequeño tamaño, los tomates cherry se prestan particularmente bien al encurtido y la fermentación de la lacto , y son el acento perfecto para la bocadillos o el acento de cóctel.

Si es nuevo en el encurtido, también puede hacer tomates en escabeche rápido en su refrigerador.

4. Tomates secos

Los tomates secos son muy versátiles, ¡y deliciosos!

La mayoría de las personas compran sus tomates secos en la tienda de comestibles, pero si tiene una exceso de tomates de jardín, secar sus propios tomates solo tiene sentido. Los tomates se pueden secar en el método tradicional con pantallas, o puede acelerar las cosas y meter los tomates en un deshidratador de alimentos. De cualquier manera, los tomates secos son el complemento perfecto para los platos de pasta, las sopas y las ensaladas, ¡y también hacen un pesto fantástico!

5. Tomates congelados

Puede ser difícil mantenerse al día con los tomates mientras está cosechando, pero pueden congelarse y luego enlatarse o cocinar más tarde.

Si Canning no es su mermelada, pero necesita preservar muchos tomates rápidamente, también puede congelarlos. El congelamiento de los tomates cambia un poco su consistencia, pero si planeas llenar tus tomates en salsas o sopas, eso no importa ni un poco. ¡Además, a diferencia de muchas otras verduras de jardín, los tomates no necesitan ser blanqueados antes de congelarse!

6. Tomates deshidratados

Secar o deshidratarse de los tomates es una excelente manera de mantenerlos estables, sin la necesidad de congelar o electricidad.

A menudo, los tomates secos están empacados en aceite para mejorar su sabor y preservarlos, pero también puede deshidratar los tomates con fines de preservación o si le encanta la preparación de supervivencia. Una vez deshidratados, los tomates se pueden pulverizar en polvos para revolver en sopas y otras recetas. Alternativamente, puede rehidratar tomates secados con agua cuando esté listo para usarlos en sus recetas favoritas.

7. Salsa de pasta y pizza

¡Una buena salsa de tomate siempre es una gran cosa para tener a mano!

¡Por supuesto, una de las formas más sabrosas de comer tomates es como salsa servida en su pizza o platos de pasta favoritos! En términos generales, la diferencia entre la pasta y la salsa de pizza es que los tomates en la salsa de pasta se cocinan, mientras que los tomates en la salsa de pizza están crudos hasta que se cocinan con la pizza misma.

Pegar los tomates, como Roma y San Marzano, son los tomates más comunes para usar para la creación de salsa debido a su bajo contenido de humedad, pequeñas cavidades de semillas y textura carnosa. Dicho esto, puedes hacer salsas de pizza y pasta de cualquier variedad de tomate que tengas a mano. ¡Para obtener aún más color, intente hacer salsa de tomate con tomates amarillos!

8. Paste de tomate

La pasta de tomate se usa para engrosar y aromatizar. Es útil en muchas sopas, guisos, salsas y otros platos.

Para ese intenso sabor a tomate, la pasta de tomate es difícil de superar. La pasta de tomate es esencialmente una salsa de tomate que se ha cocinado durante mucho tiempo para concentrar el sabor. Al igual que las salsas de tomate, las salsas de pizza o las salsas de pasta, puede pegar el tomate para una preservación a largo plazo, o puede hacer un gran lote y congelarlo para su uso posterior.

9. Polvo de tomate

Puede hacer tomate casero en polvo de cáscaras y subproductos, o puede usar tomates enteros si tiene mucho que usar.

Después de deshidratarse de los tomates, puede dejarlos como está, o puede molerlos en polvo de tomate antes de almacenarlos en su despensa. Un ingrediente súper versátil, el polvo de tomate se puede mezclar en cualquier receta donde normalmente use tomates , incluidas sopas, salsas de pasta y más. Debido al proceso de secado, el polvo de tomate concentra el sabor de tomate en un paquete pequeño, por lo que puede usar solo una cucharadita o dos de polvo y aún así obtener todo ese delicioso sabor a tomate.

10. Salsa

La salsa casera fresca o enlatada siempre sabrá fresco. No te arrepentirás de tenerlo a mano durante los días más oscuros del año.

Las salsas se pueden hacer con muchos ingredientes diferentes, pero las salsas rojas a menudo contienen muchos tomates. Dependiendo de sus gustos, puede hacer una salsa de tomate fresca comoPico de Gallo , o puede preservar su salsa con conservas y disfrutarla en el invierno. Cuando esté listo para probar su salsa, úsela como una cobertura en tacos, nachos, quesadillas y más.

11. Sopa de tomate

¿Algo dice "consuelo" como un tazón agradable, cremoso y cálido de sopa de tomate?

¿Qué es más reconfortante que un sándwich de queso a la parrilla melúdico y un tazón cremoso de sopa de tomate caliente en un día de inviernos? ¡Queso a la parrilla y sopa de tomate casera, por supuesto!

Las sopas de tomate a menudo requieren crema espesa, pero puedes hacer una versión vegana con caldo de vegetales si eso es más en tu callejón. Una vez que haya hecho su sopa de tomate, puede comerla de inmediato, ¡puede congelarla o puede para un refrigerio a mediados de invierno!

12. Ensaladas de tomate

Por supuesto, los tomates son una excelente adición a muchas ensaladas, pero también son excelentes ingredientes principales.

Si prefiere engullir tomates frescos, hay toneladas de recetas de ensaladas que usarán su cosecha de tomate en poco tiempo. Para una elección clásica, puede hacer una ensalada de jardín fresca con tomates, lechuga y otras verduras favoritas, o puede hacer una ensalada con una base de tomate para celebrar todo ese sabor del delicioso sabor de tomate. Si te encanta probar las cocinas mundiales, prueba esta ensalada de tomate griega con queso feta o experimenta con Kachumbari , una receta de ensalada de tomate de Kenia.

13. Ensaladas y sándwiches Caprese

La ensalada Caprese es una opción tan popular, merece una mención propia.

Las ensaladas y sándwiches de Caprese son opciones comunes en los restaurantes, pero puede ahorrar en su presupuesto y hacer un buen uso de demasiados tomates creando los suyos en casa. Una ensalada básica de Caprese requiere tomates maduros, queso de mozzarella, albahaca y glaseado balsámico, mientras que los sándwiches caprese agregan pan bueno y crujiente en la mezcla. ¡Cuando se trata de comer en verano fresco, sándwiches caprese y ensaladas son tan buenas como se pone!

14. Tomates rellenos

Cálido y lleno de sabor, los tomates rellenos son una verdadera cena.

Probablemente haya oído hablar de pimientos rellenos y repollo relleno, pero ¿alguna vez has probado tomates rellenos? Los tomates sabrosos y deliciosos y rellenos se pueden hacer con casi cualquier cosa que quiera, incluyendo arroz, frijoles, hierbas y carne , y también se pueden adaptar a las dietas vegetarianas . Casi cualquier tipo de tomate se puede rellenar; Sin embargo, los grandes tomates de la reliquia con semillas mínimas tienden a ser los más fáciles de trabajar.

15. Jugo de tomate

El jugo de tomate es muy fácil de hacer. Te sentirás tonto por haberlo comprado todos estos años.

¿Por qué comprar jugo de tomate cuando puedes hacerlo con tus propios tomates cultivados en jardín! El jugo de tomate es un alimento básico en los cócteles, pero también es delicioso servido con el desayuno o cuando está tomado con algunos condimentos divertidos como apio, aceitunas o tomates en escabeche. También puede o congelar el jugo de tomate para usar más adelante si necesita procesar una gran cosecha de tomate a la vez.

16. Kabobs shish

Los tomates grandes acuartelados o los tomates cherry enteros son excelentes ingredientes para usar al hacer kabobs.

Un plato favorito para servir en las barbacoas y las comidas al aire libre, los kabobs shish son la mejor comida para los dedos y fácil de comer sobre la marcha. Estos alimentos en un palo se pueden hacer con carne de res, pollo o simplemente verduras, y puede combinar sus tomates con otras sabrosas golosinas de jardín como cebolla y calabacín. Después de asar tus kabobs, sírvalos con un plato de arroz, cubra con un aderezo de yogurt o cométalos con un lado de maíz en la mazorca, ¡yum!

17. Tomates a la parrilla

Asa los tomates con algunas hierbas frescas y una cobertura de queso parmesano para una guarnición rápida y deliciosa.

Más allá de los kabobs shish, los tomates se pueden asar por sí solo y servir como lados o chapado como aperitivo con pan crujiente. Debido a su tamaño, los tomates cherry a menudo funcionan mejor en kabobs shish, mientras que los tomates de la reliquia más grandes son perfectos para asarlo por su cuenta. Para obtener aún más sabor, pruebelos tomates a la parrilla con ajo, hierbas y queso parmesano .

18. Tomates asados

Asar tomates, como la mayoría de las verduras, saca sus azúcares e intensifica su sabor.

Los tomates van con casi cualquier cosa, pero si desea intensificar su sabor, el asado es a menudo la mejor opción. Tanto los tomates de cereza y de corte más grandes son perfectos para asar , y se pueden cocinar solos o asarse junto con queso u otras verduras, como cebollas y calabacín. Sirva sus tomates asados ​​con pasta o con pan y su queso favorito para el mejor plato acogedor.

19. Catones

Ninguna lista de formas de usar tomates estaría completa sin incluir "ingredientes": complementan muchos alimentos y platos.

Los tomates tienen esa combinación perfecta de espiga agria y dulzura que los convierte en ingredientes imprescindibles para hamburguesas, tacos y pizza. Si tienes más tomates de los que sabes con qué hacer, ¿por qué no invitar a algunos amigos a algunas hamburguesas en el patio trasero con tus verduras de jardín? O organice una fiesta de tacos o una fiesta de pizza y permita que los invitados cubra sus propios bocadillos con tomates cortados en cubitos o en rodajas.

20. Pie de tomate

El pastel de tomate se parece mucho a la pizza, solo mejor.

Tomato Pie es un clásico del sur, y a menudo se sirve en las comidas al aire libre y los picnics. Hecho con queso, tomates y una corteza escamosa, el pastel de tomate recuerda un poco a una pizza de plato profundo pero con sabores más frescos y una textura profunda y cremosa.

21. Jam de tomate

Tomato Jam es una mermelada de tipo sabroso y encantador que combina bien con quesos de todo tipo, así como con charcutería.

Los tomates en conserva pueden ser un proceso divertido y gratificante, pero si le encanta la preservación del hogar y desea probar nuevas recetas, es posible que desee experimentar con la mermelada de tomate. Jam de tomate y salsas de tomate se elaboran utilizando un proceso similar; Sin embargo, la mermelada de tomate se cocina aún más, y el azúcar se agrega para aumentar el sabor. Una vez que se enfría, la mermelada de tomate se puede extender a través de la tostada o en los sándwiches, ¡y es particularmente delicioso cuando se sirve con queso crema!

22. Tomato curry

Para un sabor de tomate más grande y audaz, use tomates en un curry.

Si te encantan los sabores grandes y audaces y tienes demasiados tomates a mano, puedes hacer un rico curry de tomate y servirlo con arroz y tus chutneys favoritos. Los platos indios clásicos, como Tikka Masala , también mezclan tomates frescos con curry para crear una combinación única de sabor salado y textura cremosa que es difícil de resistir. Cubra su curry con cilantro, y luego sirva todo con arroz, ¡y está bien!

23. Ratatouille

Ratatouille reúne los mejores sabores frescos del verano.

Un plato francés clásico, Ratatouille es un sueño de chefs, y es una de las recetas más fotográficas que puedes hacer. Hecho en capas de rodajas frescas de tomates, berenjenas y calabaza de verano y luego horneando todo el asunto durante aproximadamente una hora, Ratatouille es sorprendentemente fácil de hacer, ¡y también usa muchos tomates en el proceso!

24. Gazpacho

Para esos días de verano de hot dog, el gazpacho de tomate es lo que necesitas.

Gazpacho es una sopa fría que proviene de España, y es una de las mejores golosinas para servir en verano. Refrescante y fresco, Gazpacho combina tomates con otros ingredientes de jardín fresco, como pepinos, pimientos y cebollas. Gazpacho es delicioso por sí solo, pero es aún mejor cuando se sirve con pan crujiente, ensalada o verduras asadas.

25. ketchup

Hacer tus propios condimentos? ¿Por qué no?

Ketchup es uno de los condimentos más populares del mundo, pero a pesar de su ubicuidad, no mucha gente piensa en hacer su propio ketchup. Pero el ketchup es muy fácil de hacer, y si haces el tuyo, puedes usar los ingredientes más frescos o mezclar con diferentes especias para crear un ketchup que sea perfecto para ti.

Un ketchup básico utiliza muchos tomates, así como vinagre, y una variedad de especias, como hojas de laurel, clavo y pimienta de Jamaica. Dependiendo de la receta que use, puede hacer ketchup para comer o conservar frescos. También puede ampliar el nivel de especias y hacer ketchup picante o mezclar en curry para curry ketchup .

Resumen

No dejes que tu parachoques de tomates te afecte. ¡Póngalo bien con estas 25 opciones!

Como puede ver, hay toneladas de formas de usar una sobreabundancia de tomates para que ninguno de sus sabrosos tomates locales se desperdicie. Desde productos enlatados como ketchup casero y pasta de tomate hasta platos frescos como ensaladas caprese y sándwiches de tomate reliquia, los tomates se pueden usar de muchas maneras diferentes. Entonces, si sus plantas de tomate están cargadas de fruta, no se sienta abrumado, ¡solo busque estas recetas de tomate superiores y disfrute de su cosecha como nunca antes!

Si te encanta aprender nuevas formas de usar tomates, consulte nuestra guía sobre las mejores recetas para usar y preservar los tomates verdes .